Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No conecto el SCL con el PC
He conectado el SCL al ordenador con el cable USB y no me lo reconoce. He definido las tres posibilidades de Ajustes USB y nada (Samsung Kies, Reproductor multimedia o Almacenamiento masivo) Antes, cuando lo conectaba, me salía en la pantalla la imagen de un enchufe USB, pero ahora no hace nada, no se cambia la pantalla de inicio. Solo se carga la batería.
La versión de firmware que tengo es: 2.3.5
El número de compilación: GINGERBREAD.BGKP6 (de origen era Froyo, pero lo enchufé hace unos meses a través del Kies y me actualizó a esta versión)
La versión de Kernes es: 2.6.35.7-CL695544 root@DELL123#1
Y la versión de banda base: I9003XXKPN
¿Alguien me podría decir algo?
Muchas gracias.
A mi también me pasó eso hace unos días. Parece ser que en la penúltima versión de Kies cuando lo ejecutaba me invitaba a instalar unos complementos adicionales... No se si esto pudo afectar. Lo que hice entonces fue desinstalar Kies y los drivers de Samsung. Descargué la última versión de Kies de la página oficial de Samsung y lo volví a instalar. Cuando conecté el teléfono se instalaron automáticamente los drivers y todo volvió a la normalidad. Prueba a ver...
Gracias por tu información. El otro día desinstalé del PC el Kies. Lo volví a cargar desde la página oficial y sigue igual. Una duda: ¿No será porque lo descargué en un PC con Windows 7? ¿En el teléfono no hay que hacer nada o cambiar algo?
Gracias de nuevo compañero.:ok:
tuxoniano
13/04/12, 11:16:44
Si tienes un launcher que no sea el de samsung a veces da problemas...
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Yo tengo Windows-7 de 64 bits y después de hacer lo que te dije me funciona bien la conexión con la Tab. En cuanto al launcher tengo estoy usando el Go Launcher Ex y tampoco me ha dado problemas. Por último, lo que se me ocurre es que hagas un backup de todo y después un factory reset. Si así tampoco conectas mucho me temo que tendrás que llevarlo al SAT por si acaso fuera un problema de hardware. No obstante prueba antes con otro cable. Un saludo.
Muchas gracias ea8rx. Perdona una pregunta que debería saber, pero que no tengo ni idea: ¿Cómo se hace un factory reset?
Gracias de nuevo :rolleyes:
Ve a Ajustes --> Privacidad --> Restablecer datos de fábrica. Pero haz antes un backup para no perder nada.
theasters
17/04/12, 07:04:52
Muchas gracias ea8rx. Perdona una pregunta que debería saber, pero que no tengo ni idea: ¿Cómo se hace un factory reset?
Gracias de nuevo :rolleyes:
No hagas nada en el teléfono simplemente reinstala los drivers de Samsung en tu pc.
Si así y todo no conecta comprueba en servicios /conexiones in./ USB y cambia la forma de conexión.
Ésta tarde intento las dos cosas. Ya os contaré.
De todas formas os quiero agradecer lo que hacéis con los "inútiles" como yo. Si no fuera por gente como vosotros, no podríamos llevar estos maravillosos cacharros en el bolsillo. :eaea: Me siento protegido.
Pues he hecho el factory reset y solo me ha servido para desinstalar algunas aplicaciones que no servían para nada, pues como ya os habréis imaginado ha vuelto a la configuración de fábrica y... Nada más. Sigo sin poder poner de acuerdo al SCL con mi PC. La verdad es que hace 3 ó 4 meses lo conecté al PC a través de Kies y me actualizó de Froyo a Gingerbread. Desde aquella vez no volví a conectarlo. Ahora, además de querer comprobar si había alguna actualización de firmware nueva, el motivo de conectarlo al PC ha sido entrar en Htcmanía para bajarme el navegador Igo que ya tuve hace unos meses y que quité porque se me colgaba muchas veces. Pero que es, con mucho, el que más me gusta. Por si os sirve de algo os diré que, según me sale en Acerca de, la Versión de banda base es I9003XXKPN y la Versión de Kernel es 2.6.35.7-CL695544 root@DELL123#1, la Versión de firmware es 2.3.5 y el número de compilación es GINGERBREAD.BGKP6.
En fin, lo que más me fastidia es no poder tener la posibilidad de disfrutar alguna de las aplicaciones que se publican aquí.
Espero que me podáis decir algo.
Por cierto theasters (http://www.htcmania.com/member.php?u=50124) no he sido capaz de encontrar la ruta que me indicas "servicios /conexiones in./ USB "
Un saludo compañeros.
Prueba marcando y desmarcando esta casilla: Ajustes --> Aplicaciones --> Desarrollo --> Depuración de USB
Sé que te va a costar creerme, pero ni así. Nada. Que no hay forma.
Gracias
kikejulia
20/04/12, 15:32:56
La verdad es que es un poco extraño...
A ver si podemos ir paso por paso y encontramos algo de luz:
Vete a Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo y demarca la casilla de Depuración de USB
Vete a Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Ajustes USB y escoge Almacenamiento masivo
Conecta con el cable USB al PC.
¿Cambia la pantalla del movil? ¿Te pide que actives la conexión USB?
Teniéndolo conectado el movil al USB y aunque el movil no haga nada, vete al administrador de dispositivos del PC (en windows XP sería haciendo click derecho sobre el icono de Mi PC - > Propiedades -> Hardware ->Administrador de dispositivos. Mira a ver si aparece algún dispositivo que tenga un signo de exclamación... En ese caso podría ser un problema de drivers... En ese caso, haz click derecho sobre el dispositivo con el signo de exclamación y dale a desinstalar. Después tendrías que desconectar el movil del USB, reiniciar el PC y volver a conectarlo una vez reiniciado.
No sé, es que yo sospecho más de que sea un teme de drivers o incluso de cable, antes que un problema del teléfono....
Prueba con el cable que trae el teléfono. Otros cables de los chinos solo sirven para la alimentación pero NO para datos... ojo con eso.
Prueba con el cable que trae el teléfono. Otros cables de los chinos solo sirven para la alimentación pero NO para datos... ojo con eso.
Tenemos 3 Galaxy en casa (Mini, Ace y el mío SCL) y he probado con los tres cables originales. Incluso he probado con el cable el Nokia C5-00 del curro que tiene el mismo USB que nuestros Samsung. ¡¡He pensado en comprar uno en los chinos...!! Por si acaso. En Samsung (les reporté esta incidencia hace tiempo porque aún lo tengo en garantía y, en vista de sus respuestas, opté por comentarlo con vosotros) me han dicho que si el equipo donde tengo instalado el Kies, que si el cable. Lo último que me comentan, y esto me ha matado, que puede ser alguna aplicación que me he bajado. Y la única aplicación que no me he bajado del market fue el IGO, el cual ya desinstalé hace tiempo y que ha sido, junto con la actualización del firmware, la culpable de que me haya dado cuenta de que no me conecto con el PC.
Pues lo único que se me ocurre es que lo lleves a alguna tienda de Phone-House y que te lo comprueben allí (algunos chavales de estas tiendas saben mucho) y si tampoco se les conecta tendrás que mandarlo al SAT.
La verdad es que es un poco extraño...
A ver si podemos ir paso por paso y encontramos algo de luz:
Vete a Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo y demarca la casilla de Depuración de USB
Vete a Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Ajustes USB y escoge Almacenamiento masivo
¿Cambia la pantalla del movil? ¿Te pide que actives la conexión USB?
Teniéndolo conectado el movil al USB y aunque el movil no haga nada, vete al administrador de dispositivos del PC (en windows XP sería haciendo click derecho sobre el icono de Mi PC - > Propiedades -> Hardware ->Administrador de dispositivos. Mira a ver si aparece algún dispositivo que tenga un signo de exclamación... En ese caso podría ser un problema de drivers... En ese caso, haz click derecho sobre el dispositivo con el signo de exclamación y dale a desinstalar. Después tendrías que desconectar el movil del USB, reiniciar el PC y volver a conectarlo una vez reiniciado.
No sé, es que yo sospecho más de que sea un teme de drivers o incluso de cable, antes que un problema del teléfono....
Pues para mí, que no entiendo casi nada, es todo un misterio. El cable no puede ser porque, menos con los de los chinos, lo he intentado con 3 originales de Samsung y con 1 de Nokia y como ya he dicho, estoy por comprarme uno en los chinos o en el Carrefour. Más que nada por probar. ¡Imáginate que fuera por eso...!. Tú comentas que puede ser una cuestión de drivers, pero los drivers de dónde: ¿Del PC o del teléfono?. Perdona la pregunta pero la ignorancia es atrevida. Ten en cuenta que lo he intentado en los 3 ordenadores que hay en casa (uno es un XP, otro un Vista y otro un 7) y en ninguno de ellos me reconoce el SCL. Brujuleando por Google he visto que hay aplicaciones que controlan los drivers. ¿Sabes de alguno que merezca la pena y que sea para principiantes? :loco:
Parece que no es de los drivers ya que no conectas non ninguno de los tres PC,s y que tampoco sea problema de los cables por lo que solo queda el problema del teléfono. Tienes un último recurso y es probar en casa de un amigo o familiar. Llévate los cables y descárgales el Kies... Si tampoco va mucho me temo que el teléfono está mal.
Parece que no es de los drivers ya que no conectas non ninguno de los tres PC,s y que tampoco sea problema de los cables por lo que solo queda el problema del teléfono. Tienes un último recurso y es probar en casa de un amigo o familiar. Llévate los cables y descárgales el Kies... Si tampoco va mucho me temo que el teléfono está mal.
Algo así me temía yo. Espero que por lo menos lo cubra la garantía.
Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.
Un abrazo.
kikejulia
24/04/12, 10:27:04
Una curiosidad... porque leyendo tus posts veo que aunque no te conecta en USB, sí que te carga la batería.
Si entras en modo download (vol abajo + home + power) y conectas el teléfono al PC con el cable USB, Odin te lo reconoce?
Si no sabes de qué te hablo, te comento. Odin es el programa que se utiliza para flashear ROMS sean oficiales o cocinadas. Lo puedes descargar aquí: http://www.mediafire.com/?4i911rt7hgthxv9
Copias Odin 1.83 en tu PC y lo abres. Pones el teléfono en modo download (lo apagas y cuando esté apagado pulsas simultáneamente las teclas de vol abajo + menu + power hasta que te salga un triángulo amarillo en la pantalla del movil). Conectas el movil con el cable USB al PC. Si te lo reconoce deberías ver una casilla que se pone amarilla así:
http://www.smartphonesapps.com/wp-content/uploads/2011/12/1-300x214.png
Si esa casilla se pone amarilla, entonces Odin reconoce el teléfono, y tendrías la posibilidad de flashear un firmware oficial de Samsung tú mismo. Es posible que tras la última actualización te haya quedado algo mal en el teléfono.
Si esa casilla no se pone amarilla, sin más te digo que lo lleves al SAT. Y si no te quieres meter en follones, y tener riesgo de anular la garantía, también te diría que lo llevases al SAT. De todas maneras, la prueba que te digo antes para comprobar si Odin reconoce el teléfono es inocua.
Si la haces, ten en cuenta que después de la comprobación y que que desenchufes el movil del cable USB, para salir del modo download tendrás que abrir la tapa trasera y quitar la batería.
milaboxe
24/04/12, 15:49:50
Hola me parece que te esta pasando lo mismo que a mi.llevo varios dias con problemas de conexion con el pc y lo he solucionado de la siguiente manera.usb y luego marcar modo kies.a mi me conecta sin problemas.espero haberte ayudado.saludos
Hola me parece que te esta pasando lo mismo que a mi.llevo varios dias con problemas de conexion con el pc y lo he solucionado de la siguiente manera.usb y luego marcar modo kies.a mi me conecta sin problemas.espero haberte ayudado.saludos
Gracias por la ayuda milaboxe, pero eso ya lo he probado y nada. Ni marcando Kies. Ni marcando Almacenamiento masivo. Ni Reproductor multimedia.
Este aparato va al SAT de cabeza.
milaboxe
24/04/12, 23:46:03
Has intentado con y sin el depurador de usb?
milaboxe
24/04/12, 23:53:01
Disculpa ya veo que lo has hecho y nada.pues como bien dices y si lo tienes en garantia,llevalo al sat ya que creo que has hecho todo y mas para poder solucionarlo.
Suerte
kikejulia
25/04/12, 09:54:44
Gracias por la ayuda milaboxe, pero eso ya lo he probado y nada. Ni marcando Kies. Ni marcando Almacenamiento masivo. Ni Reproductor multimedia.
Este aparato va al SAT de cabeza.
Suerte, y siento no haber podido ayudarte a resolver el problema. Ojalá que le encuentren rápido el problema. Coméntanos por aquí lo que te digan cuando lo resuelvan, y así aprendemos algo más.
Saludos.
¿Cómo que no me has ayudado? Ni os imagináis lo que he aprendido con vuestros extraordinarios aportes. Es increíble que personas que no te conocen de nada se estrujen el cerebro para ayudarte de forma totalmente desinteresada. La gente de cierta edad (mi caso) que tanto demonizan las redes sociales pensando que nos embrutecen (no es mi caso), no saben lo que hay detrás de esas redes. Piensan que hay máquinas que solo te quieren engañar y "sacar los cuartos". Y es evidente que no. Doy fe de que hay personas que ayudan a personas ¿No es eso lo que deseamos los seres humanos?
Por tanto, ni se te ocurra pensar que no me has ayudado.
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA INESTIMABLE AYUDA.
Por cierto. Os seguiré informando de cómo va el tema.
Un abrazo.:aplausos:
tonigin66
26/04/12, 08:00:46
Yo tampoco puedo conectar el con el pc, he echo de todo, al menos eso creo, y tambien lo he probado con un Mac y tampoco, esta tarde lo probaré con otro pc y ya os contaré y todo para actualizar el movil que aun llevo el sistema:
GT-I9003
FIRMWARE 2.2.1
VERSION BANDA BASE I9003XXKB1
KERNEL 2.6.32.9
FROYO.XWKD5
Es de Yoigo pero está liberado
Saludos
Yo tampoco puedo conectar el con el pc, he echo de todo, al menos eso creo, y tambien lo he probado con un Mac y tampoco, esta tarde lo probaré con otro pc y ya os contaré y todo para actualizar el movil que aun llevo el sistema:
GT-I9003
FIRMWARE 2.2.1
VERSION BANDA BASE I9003XXKB1
KERNEL 2.6.32.9
FROYO.XWKD5
Es de Yoigo pero está liberado
Saludos
Con mac olvidaros..yo tengo imac y mac book y siempre lo tengo que conectar al pc
tonigin66
26/04/12, 22:48:22
pues nada lo he probado con otro pc y igual se queda dando vueltas pensando y nada no lo reconoce ya no se que hacer
VICTORMONTEJOS
28/04/12, 11:45:21
A mi me suele pasar también.
Lo tengo en modo KIES, y nunca se me conecta a la primera.
Lo que hago es desconectar el cable y volver a conectarlo, y cambiarlo de modo un par de veces y al cuarto o quinto intento, se me conecta.
tonigin66
02/05/12, 21:17:26
Al final lo consegui, lo que hice es tener el movil con el twlauncher y no con el go launcher ex que es el que normalmente tengo puesto, la sorpresa ha sido cuando le he dicho que buscara actualizaciones segun el firm del movil tengo la version 2.2.1 de Froyo y por lo que he podido entender hay de mas actuales.
saludos y suerte
Al final lo consegui, lo que hice es tener el movil con el twlauncher y no con el go launcher ex que es el que normalmente tengo puesto, la sorpresa ha sido cuando le he dicho que buscara actualizaciones segun el firm del movil tengo la version 2.2.1 de Froyo y por lo que he podido entender hay de mas actuales.
saludos y suerte
Efectivamente el SCL se puede actualizar a Gingerbread y 2.3.5 a través de Kies. Eso es, precisamente, lo que hice yo hace unos meses y cuando he querido enchufarlo de nuevo para ver si había más actualizaciones... El resto creo que lo has leído por ahí arriba.
Por si alguien entiende algo, cuento mis últimas experiencias con este tema:
Este puente he enchufado el SCL al mechero del coche para utilizar Navigation (me gusta mas IGO, pero como no está en Google Play y no me puedo conectar con el PC...) Y mira por donde, lo que no consigo con el PC. Se me enciende en la pantalla el enchufe USB que me tendría que aparecer al conectarlo al ordenador. Y me dice que pulse inicio para salir de Samsung Kies: ¡¡En el mechero del coche!! Casi me da algo. ¡Ah! Y con un cable de los chinos (el de Samsung es muy corto y le compré a un chinito un cable más largo que se enchufa en un cargador para coche con un USB) Bueno pues hoy he enchufado el SCL al ordenador con este cable y consigo que el PC se de cuenta que tiene algo conectado, pero me dice que "no reconoce el dispositivo USB". Esto ya es algo (¿o no?) Hasta ahora los cables originales solo me servían para cargar la batería, ni siquiera me decían esto.
Cuento todo esto porque iba a llevarlo al SAT, pero a lo mejor, a algún amigo de este foro me aclara qué ha pasado.
kikejulia
03/05/12, 22:50:06
Bueno, no tengo ni idea de lo que puede haber pasado, pero creo que si el PC detecta que tiene algo conectado pero "no se reconoce el dispositivo USB", el tema puede ir más bien por los drivers del PC. Desde luego que es un avance respecto a lo que teníamos antes.
Hazme una prueba.
Vete a Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo y comprueba que "Depuración de USB" esté desmarcada. Si está marcada, desmárcala.
Vete a Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Ajustes USB y selecciona Almacenamiento masivo.
¿El teléfono muestra un icono o algo que indique que ha establecido o que está tratando de establecer una conexión USB? ¿El PC es quien te dice al rato de conectar que "no se reconoce el dispositivo USB?
Si te da problemas, entonces prueba lo siguiente:
Desintala Kies y reinicia el PC
Reinstala Kies después de reiniciar, pero no lo abras.
En el movil Vete a Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo y marca "Depuración USB"
Conecta el movil con el cable USB al PC y comprueba si se te reinstalan los drivers del teléfono. Si es así, cuando termine desconecta el cable USB y vuelve a desmarcar "Depuración USB"
Pon el movil en modo Kies (Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Ajustes USB y elije Samsung Kies)
Abre el Kies y conecta el movil al PC. Comprueba si Kies te lo reconoce.
kikejulia
03/05/12, 23:32:48
Leyendo un montón de posts en el foro de androidforums, encontré otra solución que parece haberle funcionado a bastante gente:
Marca en el teclado de tu teléfono *#7284#
Te aparecerá una pantalla con lo siguiente:
UART
o MODEM
o PDA
USB
o MODEM
o PDA
Dejar UART como está. Y en USB hay que seleccionar PDA, si ya está seleccionada, entonces selecciona MODEM y luego de nuevo PDA.
Salir
Conecta el PC al teléfono y comprueba si se reinstalan de nuevo los drivers.
kikejulia, esta tarde sin falta hago lo que me has dicho y os comento.
Gracias por tu tiempo.
kikejulia
04/05/12, 12:13:31
kikejulia, esta tarde sin falta hago lo que me has dicho y os comento.
Gracias por tu tiempo.
De nada, hombre. A ver si hay suerte.
tonigin66
04/05/12, 13:14:36
[QUOTE=fjrpgp;4512017]Efectivamente el SCL se puede actualizar a Gingerbread y 2.3.5 a través de Kies. Eso es, precisamenteee
he entendido bien has actualuzado a ginger con kies? a mi no me feja
tuxoniano
04/05/12, 16:02:34
Al final lo consegui, lo que hice es tener el movil con el twlauncher y no con el go launcher ex que es el que normalmente tengo puesto, la sorpresa ha sido cuando le he dicho que buscara actualizaciones segun el firm del movil tengo la version 2.2.1 de Froyo y por lo que he podido entender hay de mas actuales. saludos y suerte
Es cierto, algunas veces me he encontrado en vuestra situación, que inexplicablemente de repente el movil no conecta con el ordenador (la mayoría de las veces que lo he conectado al kies, por almacenamiento masivo escasas veces) y lo que me ha funcionado a mi ha sido borrar los valores predeterminados del launcher que estuviera usando y poner como predeterminado el launcher de samsung (el touchwiz?) y a continuación enchufar.
A veces los errores más raros tienen las soluciones más simples ;)
me gusta mas IGO, pero como no está en Google Play y no me puedo conectar con el PC...
Para estos casos, Aptoide es tu amigo, está en el market ;)
Suerte fjrpgp! Estás cerca de la solución, parece que el problemático es el cable que usabas! ;)
[quote=fjrpgp;4512017]Efectivamente el SCL se puede actualizar a Gingerbread y 2.3.5 a través de Kies. Eso es, precisamenteee
he entendido bien has actualuzado a ginger con kies? a mi no me feja
Has entendido bien. Concretamente fue en noviembre/diciembre y nada más enchufar el SCL en el ordenador, el propio Kies me dijo que había una actualización de firmware.
He hecho todo lo que me ha dicho kikejulia y tampoco. Pero estaba esperando en el coche y me he puesto a brujulear y me he bajado el Go launcer ex. Acabo de subir a casa y ¡MILAGRO! tengo el SCL conectado al PC. Me ha salido el dibujito de android y en la barra de arriba el simbolo de USB. Ahora voy a probar con Kies. Si dentro de unos días esto sigue funcionando os lo cuento.
De nuevo gracias a todos. Os lo habéis currado a lo bestia. Espero que los demás no os enfadéis, pero creo que kikejulia merece una mención aparte (me parece que le he quitado hasta horas de sueño).
Un abrazo compañeros.
tuxoniano
04/05/12, 22:19:13
Jajajaj qué cosas... espero que con el kies tampoco tengas problemas ;)
Como diría (y dirá kikejulia): no hay de qué :D
kikejulia
04/05/12, 23:59:25
He hecho todo lo que me ha dicho kikejulia y tampoco. Pero estaba esperando en el coche y me he puesto a brujulear y me he bajado el Go launcer ex. Acabo de subir a casa y ¡MILAGRO! tengo el SCL conectado al PC. Me ha salido el dibujito de android y en la barra de arriba el simbolo de USB. Ahora voy a probar con Kies. Si dentro de unos días esto sigue funcionando os lo cuento.
De nuevo gracias a todos. Os lo habéis currado a lo bestia. Espero que los demás no os enfadéis, pero creo que kikejulia merece una mención aparte (me parece que le he quitado hasta horas de sueño).
Un abrazo compañeros.
La mayor alegría es que se te haya solucionado. Cambiar de launcher, es curioso, nunca se me hubiese ocurrido... Todos los días se aprende algo nuevo.
La verdad es que sí que he estado mirando y buscando por ahí como tratar de solucionar tu problema, pero no como para merecer una mención expresa (te lo agradezco de corazón, no obstante). Creo que si algo tiene bueno internet es la capacidad de compartir conocimientos. Y en ese sentido, esta comunidad es ejemplar.
Como dijo tuxoniano... no hay de qué... X-D. Aquí estamos para aportar, y también para aprender.
Pues no. Ha sido un milagro pasajero. A través de Kies no ha podido ser y en almacenamiento masivo lo tengo como antes, que Windows no reconoce el dispositivo. Ahora sí que va al SAT. Os he querido contar esto porque os dije que seguiría informandoos y porque, aunque parecía que sí, el cambiar de launcher y funcionar... Debió ser una casualidad. Y, como digo, lo voy a llevar al SAT porque está en garantía. Pero me dan ganas de decírselo al chino (el del cable) porque cada vez que paso delante de su tiendecita (así, en diminutivo) le veo con iPhone's, Galaxy's, y demás artilugios, totalmente desguazados y con cara de saber lo que hace. Y, sobre todo, porque lo tengo aquí al lado del curro.
Ya os contaré porque llevarlo al SAT me va a costar un poco ya que me pilla lejos.
Un abrazo a todos.
kikejulia
09/05/12, 20:34:58
Vaya, nuestro gozo en un pozo...
Suerte y que se solucione pronto.
Hola familia, yo tambien me encuentro en la misma situacion, se me conecto una vez tanto al kies como almacenamiento masivo y jamas volvio...y hice de todo lo que habeis explicado aqui..es mas..Hasta el kies me pide actualizarse le digo que si y se pira...tambien estoy con W7
juanche007
10/05/12, 20:26:07
Pues a mi me estaba dando la tabarra con W7 64 bit no se me instalaba bien los drivers hasta que en el kies bajado desde samsung puse "conecte un dispositivo" luego " resolución de problema de conexión", luego de 5 minutos tenía el problema solucionado.
juanche007
11/05/12, 10:36:04
Pues nada sigo sin sabe donde esta problema, se conecto una vez nada mas.
marco_ascensao
11/05/12, 16:20:51
Hola,
Te puedo decir con casi 100% de certeza, que el problema es el conector micro-usb del móvil que esta dañado...
Yo hago reparaciones de móviles por JTAG (para reparar el boot cuando el telefono queda totalmente muerto) y recibi hace unos 2 dias un Galaxy I9000 con el mismo problema que el tuyo, el ordenador no lo reconoce y en ODIN también no reconoce... el problema es el conector micro-usb, si mueves el cable, por veces lo detecta pero luego pierde comunicación... la unica solución es cambiar el conector.
Un saludo
juanche007
12/05/12, 17:49:11
Hola,
Te puedo decir con casi 100% de certeza, que el problema es el conector micro-usb del móvil que esta dañado...
Yo hago reparaciones de móviles por JTAG (para reparar el boot cuando el telefono queda totalmente muerto) y recibi hace unos 2 dias un Galaxy I9000 con el mismo problema que el tuyo, el ordenador no lo reconoce y en ODIN también no reconoce... el problema es el conector micro-usb, si mueves el cable, por veces lo detecta pero luego pierde comunicación... la unica solución es cambiar el conector.
Un saludo
Error el odin si me lo reconoces es el kies el que no me reconoce tendré que limpiar el pc para que no se me quede el driver que esta mal dandome el coñazo , gracias.
Hola,
Un saludo
Me da que marco algo de razón tiene. El otro día me pude conectar y aproveché para descargarme el IGO de kiowa. Y como es lo que quería desde el principio, pues de momento no lo llevo al SAT. Cuando tenga tiempo lo llevaré. De momento voy a comprarle al chinito otro cable y ya os diré si es o no del cable, al menos en mi caso. Abrazos para todos
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Lo que dice kikejulia sería lo ideal. Si Odín te reconoce el teléfono puedes empezar desde el principio el flasheo completo de b_turbo y dejar tu móvil limpio con la 2.3.6 KPU (última versión oficial de Samsung) que se ha comprobado que va muy bien, al menos a mi. Y olvida eso de inútiles... yo también era un inútil y no te haces una idea de lo que he aprendido aquí desde que me afilié a este foro que incluso me he atrevido a flashear. Eso si, hay que leer mucho y preguntar las dudas antes de meterle mano al teléfono.
kikejulia
20/05/12, 23:04:12
Creo que marco puede estar bastante bien encaminado. Yo ya he tenido en mis manos dos i9003 en los que el cable micro usb no hacía buen contacto en la parte del teléfono. A veces no conectaba, pero simplemente moviendo un poco el conector del cable, como tratando de ajustarlo, el teléfono terminaba siendo reconocido. Lo que nunca había visto era uno que estuviese deteriorado del todo, pero tiene bastante sentido que ese sea el problema...
No obstante, si el problema es copiar cosas a la SD como el IGO, siempre puedes sacar la SD externa y usarla con un lector de tarjetas... el problema sería sobre todo a la hora de usar Kies u Odin...
Lo de la SD ya lo hice, pero cuando la puse en el teléfono no me descargaba bien y siempre me decía que no encontraba el programa.
Lo que dice kikejulia sería lo ideal. Si Odín te reconoce el teléfono puedes empezar desde el principio el flasheo completo de b_turbo y dejar tu móvil limpio con la 2.3.6 KPU (última versión oficial de Samsung) que se ha comprobado que va muy bien, al menos a mi. Y olvida eso de inútiles... yo también era un inútil y no te haces una idea de lo que he aprendido aquí desde que me afilié a este foro que incluso me he atrevido a flashear. Eso si, hay que leer mucho y preguntar las dudas antes de meterle mano al teléfono.
Hombre, es verdad que yo ya soy capaz de dar consejos a compañeros de trabajo, familia, etc. Hasta me tienen como experto en la oficina!!. Lo que pasa es que me da mucha envidia, sana por supuesto, lo que algunos sois capaces de hacer. Pero lo tengo pendiente para cuando tenga tiempo. En su momento empezaré por el Omnia que tenía antes y al que saqué bastante jugo en su momento, gracias a vosotros.
kikejulia
22/05/12, 07:16:49
Hombre, es verdad que yo ya soy capaz de dar consejos a compañeros de trabajo, familia, etc. Hasta me tienen como experto en la oficina!!. Lo que pasa es que me da mucha envidia, sana por supuesto, lo que algunos sois capaces de hacer. Pero lo tengo pendiente para cuando tenga tiempo. En su momento empezaré por el Omnia que tenía antes y al que saqué bastante jugo en su momento, gracias a vosotros.
Dentro de nada te veremos dando clase a los nuevos... X-D
sayonaraveivi
03/06/12, 11:12:24
A mi me pasaba los mismo, instalar desistalar no se la de beces que lo hice, al final decidi escribir correo electronico a samsung, y me dieron la solucion, es problema de algunos antivirus...Desactiva el antivirus instala la ultima version del kies y prieva a ver que pasa, yo asi lo solucione...
Fui el otro día al chinito para preguntarle y me dijo lo que ya sabía: Que perdería la garantía si él le metía mano al teléfono. Pero me vendió por 8 euros un bluetooth y me estoy bajando todo por ahí, aunque sigo teniendo pendiente ir a la tienda Samsung...
Mayca01
18/07/12, 23:17:10
Mi gozo en un pozo...yo tengo exactamente el mismo problema y estoy siguiendo todas estas indicaciones y nada.
El problema es que si lo mando al SAT me restablecen los valores iniciales y por tanto me borran toda la información que tengo, y precisamente quiero conectarlo al PC para poder pasar todos los datos y así poder enviarlo al SAT (porque aparte de este problema de conexión, el móvil me da otros muchos, como que el teclado deja de funcionar, el terminal se apaga solo y va bastante lento...y sólo tiene tres meses!).
Alguna sugerencia adicional? (por favor, en lenguaje muy sencillo que no tengo ni maldita idea de estos temas, gracias!)
2debravas
19/07/12, 10:09:26
A mi me pasa lo mismo, el Kies cada dos por tres me da problema de conexión, problema al arrancar....
Lo he solucionado sincronizando y gestionando el movil con otro programita que va como la seda. Busca el MyPhoneExplorer y preparate a alucinar. Permite sincronizar por wifi, bluetooth y cable, seleccionando de forma automática el tipo de conexión que tengas activado.
Es una aplicación que instalas en el pc y funciona realmente bien. Ya me he olvidado del KIES
mrbigstation
16/11/12, 20:50:20
Bueno, pues yo he acabado aquí por que tenía el mismo problema.
Y la solución ha sido reinstalar kies poner el teléfono en modo download y conectarlo.
Al hacer esto windows ha instalado controlador en el pc.
Desconectar teléfono, reiniciarlo y por fin ha funcionado.
No se exactamente el que de todo lo que he hecho ha sido lo que ha solucionado, pero bueno, al fin está solucionado
Un saludo
Veréis: Desde que os escribí con el problema de la conexión, no había podido ir al SAT (falta de tiempo...) Por fin lo he llevado aprovechando las vacaciones de Navidad. Concretamente el día 26 de diciembre. Así que ya os diré como termina esto.
Ya sé que os puede extrañar por los días que han pasado desde que lo llevé. Pero es que me parece que me voy a meter en otra parte del foro (la de las protestas por los SAT) ya que han pasado más de 20 días y me dijeron que iban a ser 10. Al décimo les pregunté y me dijeron que estaba en el centro avanzado. Lo mejor de todo es que tuve que aprovechar otro día libre que tenía para ir porque no hay manera de ponerse en contacto con ellos. Mañana lo voy a volver a intentar y si no consigo respuesta, me pondré en contacto con Samsung que, al menos, siempre han sido rápidos en sus respuestas.
Os seguiré contando.
FELIZ AÑO (un poco tarde, eso sí) :cucu:
zigor11
20/01/13, 02:07:38
Con Odin puedo hacerme superusuario? para poder liberar el movil es un galaxy S scl gt I9003 con el superoneclick se para en el step 7 y nada .....
Buenos amigos:
Pues después de (casi) un mes ya tengo en mi poder mi SCL. Tuve que llamar a Servifax (me cogieron el teléfono, por fin) y me dijeron que ya estaba a mi disposición. Y, al día siguiente, me llamaron ellos para decirme que ya estaba a mi disposición (?) Tengo la impresión de que este servicio técnico no funciona como se espera de una marca como Samsung.
El problema era (kikejulia, más puntos para tí) el conector USB. Y también un IC (circuito impreso). Me comentaron que tardaron tanto porque hubo que llevarlo al Centro Avanzado"
Cuando llegué a casa y me conecté al PC y aquello "hacía caso"... ¡Casi lloro de la emoción!
Bueno, gracias a todos y seguiremos en contacto por estos foros.
kikejulia
24/01/13, 14:31:50
Buenos amigos:
Pues después de (casi) un mes ya tengo en mi poder mi SCL. Tuve que llamar a Servifax (me cogieron el teléfono, por fin) y me dijeron que ya estaba a mi disposición. Y, al día siguiente, me llamaron ellos para decirme que ya estaba a mi disposición (?) Tengo la impresión de que este servicio técnico no funciona como se espera de una marca como Samsung.
El problema era (kikejulia, más puntos para tí) el conector USB. Y también un IC (circuito impreso). Me comentaron que tardaron tanto porque hubo que llevarlo al Centro Avanzado"
Cuando llegué a casa y me conecté al PC y aquello "hacía caso"... ¡Casi lloro de la emoción!
Bueno, gracias a todos y seguiremos en contacto por estos foros.
No sabes cuantísimo me alegro de que por fin tengas el teléfono funcionando... tu caso ya era casi como algo personal para mí, así que comparto las lágrimas de emoción contigo... X-D
Ahora espero que el teléfono no de más sustos (aunque estos aparatos son como una caja de sorpresas) y en cualquier caso, para lo que podamos ayudar, por aquí estaremos...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.