Ver la Versión Completa : Puede que la scene empieze en el lumia en breve
Hola a todos! en XDA me e topado con un post muy interesante.
Resulta que un usuario se a dado cuenta que pulsando los botons de Vol +, Vol - y power a la vez que pones el cable USB en algunos terminales entra en un modo lladado Qualcomm storage, y permite ver el contenido de la nand, quizas así se pueda poner custom roms InterOP o algo, yo lo e probad con el mio y no puedo, a ver si alguien más se lee el hilo entero e intentamos sacar algo en claro ;)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1587650
SergioAndroid
12/04/12, 15:22:01
Del mismo hilo que comentas...
ok guys so this is only available for 7720.11414 or lower(11412) firmware and since you have 11501 this is not available so downgrade guys and woooow !! we're almost there
Sergio cuando updateas por zune hace un backup por si acaso, como podria volver a la version previa para probarlo luego en casa???
yosoyyoberdi
12/04/12, 15:27:17
Del mismo hilo que comentas...
Me ha parecido leer más adelante que eso no influye, a ver si lo consiguen
speculumrotae
12/04/12, 16:02:10
Me ha parecido leer más adelante que eso no influye, a ver si lo consiguen
No se sabe muy bien las razones por las cuales unos terminales tienen el arranque Qualcomm )el que te monta las particiones), o el Nokia Dload, queno te permite hacer nada con el terminal
La sospecha más grande es que la revisión 2.4 de hardware es la que capa este arranque, aunque hay gente con 2.3 que tienen el Nokia Dload y no el Qualcomm, independientemente de que tengan la última versión de software o anteriores.
Otros dicen que es por el método de actualización. La cosa es que parece que en breve sacarán custom roms, aunque solo sea para ciertos terminales los que posean el arranque Qualcomm.
lllevo siguiendo el hilo desde el comienzo es superinteresante... :platano:
SergioAndroid
12/04/12, 16:31:28
Yo tengo version hard 2.3 luego lo pruebo
SergioAndroid
12/04/12, 16:39:53
Yo no lo consigo... ultimo firm y hard 2.3
Lumia apagado
Presiono vol+ y vol-
sin soltar conecto usb
pulso power
Nada vibra al rato vibra y termina encendiendose es como si esperarara entre vibraciones algun comando por usb o algo similar
speculumrotae
12/04/12, 16:51:49
Yo no lo consigo... ultimo firm y hard 2.3
Lumia apagado
Presiono vol+ y vol-
sin soltar conecto usb
pulso power
Nada vibra al rato vibra y termina encendiendose es como si esperarara entre vibraciones algun comando por usb o algo similar
Parece que tienes Dload, no hace falta encenderlo, con el movil apagado presionas las teclas y lo conectas por usb.
Con linux si tienes mira la salida dmesg de la consola, te debería de poner si es Nokia Dload.
Has actualizado? Cñomo actualizaste? que versiones tienes?
ami me pasa lo mismo, ami me vibra y me arranca en winphone normalmente
Tener Nokia DLOAD no es bueno no???, deberia salirnos lo de qualcomm
speculumrotae
12/04/12, 19:53:03
Dload es el cargador capado, el que no arranca como usb
Sent from my Lumia 800 using Board Express
Parece que lo han conseguido. InterOP Unlock.
Ahora a ver si publican herramientas que faciliten el proceso y a ver si está disponible para todos los Lumia 800.
speculumrotae
14/04/12, 01:13:21
Que envidia me dan los frikazos que consiguen estas cosas!!!
Van a empezar a revalorizarse los lumias 80 por lo menos los del arranque Qualcomm
yo no consigo hacer que me salga el qualcomm device storage ese y tenggo un luia hardware 2.3
Borodin
14/04/12, 10:36:08
interesantísimo, voy a intentar descifrar algo y si se puede probar a ver...jeje
Borodin
14/04/12, 11:15:43
noes un flasheo propiamente dicho...si alguien puede aportar algo...parece que todo está funcionando solamente en linux...
Lo primero de todo, sólo vale en algunos Lumia, en los que mantengan el bootloader sin bloqueo.
COMPROBACIÓN EN WINDOWS
->Pulsa simultáneamente el botón de subir volumen y el de encendido. Sentirás una vibración pero el móvil no encenderá ni parecerá que haga nada.
->Conecta el móvil al ordenador
->Si el ordenador, buscando controlador para el nuevo dispositivo, te muestra algo de NOKIA DLOAD, no estás de suerte. Si por el contrario, aparece una ventana de nuevo disco, con un mensaje preguntando si desea darle formato (NO LE DEIS FORMATO), estás de enhorabuena.
Si tu lumia mantiene el bootloader sin bloqueo, puedes descargarte la imagen que han subido en xda y restaurarla con el Zune para tener una ROM con InterOP Unlock.
El mío, actualizado a la última actualización, tiene Nokia DLOAD así que de momento poco podemos hacer.
yosoyyoberdi
14/04/12, 13:08:18
Pues a mi no me llega a salir ni una cosa ni otra pero supongo que con la 2.4 de hardware no se puede.
Pues a mi no me llega a salir ni una cosa ni otra pero supongo que con la 2.4 de hardware no se puede.
¿Te sale en Mi PC una nueva unidad de disco? Es eso lo que te debe salir.
Aunque sí, con la 2.4 creo que no sale, es la que tengo yo.
Borodin
14/04/12, 13:28:00
hasta ahí llego, tengo una nueva unidad de disco extraible en mi pc...y???
Si pulos VOL + y PÔWER, vibra, luego pongo el usb y sale el logo de vodafone, despues se queda en negro la pantalla hasta que suelto los bootnes y vuelve a reiniciar saliendo el logo de vodafone y y arranacado win phone
hasta ahí llego, tengo una nueva unidad de disco extraible en mi pc...y???
Pues tienes el cargador de Qualcom (el que no está bloqueado), tú podrías seguir los pasos del hilo de XDA y tener tu Lumia 800 con InterOP Unlock.
Si pulos VOL + y PÔWER, vibra, luego pongo el usb y sale el logo de vodafone, despues se queda en negro la pantalla hasta que suelto los bootnes y vuelve a reiniciar saliendo el logo de vodafone y y arranacado win phone
No hace falta mantener los botones pulsados, en cuantos se produce la vibración corta, sueltalos y conecta el móvil.
Pero por lo que dices.. creo que tienes el Nokia NDOLAD. No sirve de momento
speculumrotae
14/04/12, 16:19:48
Normalmente con la 2,4 le sale solo a unos pocos.
Y con la 2,3 a unos pocos no le sale.
Probad.
Da igual que tengas Linux o no lo de Linux era para acceder a las particiones ante de que saliera la rom.
la vibracion mia no es corta es como si fuera normal como cuando arranca
yosoyyoberdi
14/04/12, 16:42:01
Vale ya lo he conseguido, Nokia NDLOAD por aquí, no voy a tener suerte ni con esto jaja.
speculumrotae
14/04/12, 16:42:29
Te reinicia? si te vibra dos veces o así y se te reinicia lo más seguro es que sea Dload.
Si se te queda la pantalla apagada y el movil no reinicia, hay unos drivers colgados en el hilo ese de xda de qualcomm para que te cargue como disco duro y te reconozca las unidades.
Es irte a dispositivos e instalarle los drivers esos.
Si es de los lumia buenos enhorabuena! Los que tenemos el Dload tendremos que esperar que trasteen los del qualcomm y saquen algo para nosotros.
Por ahora tampoco es muy muy necesario, las ventajas que ganas son pequeños cambios en el sistema y modificaciones, no hay mucho homebrew que sea imprescindible por ahora por lo que he visto.
Cambiar de market me gustaría para probar alguna app de htc o samsung, pero la verdad que el market de nokia es el más completo.
ami esque mi pc no reconoce ni dlad ni qualcomm ni nada, sabes que drivers son? o en que hoja del post están???
Joder que ganas de que arranque ya el tema
yosoyyoberdi
14/04/12, 16:59:44
ami esque mi pc no reconoce ni dlad ni qualcomm ni nada, sabes que drivers son? o en que hoja del post están???
Joder que ganas de que arranque ya el tema
Yo lo he visto mirando en el icono de "expulsar hardware con seguridad", porque no se me abría ni pasaba nada. Ahí debe aparecerte Nokia DLOAD si es de los malos como mi caso, u otra cosa si es de los buenos.
pagestronic
14/04/12, 17:28:11
Otro con hard 2.3 y DLOAD (Lumia de Yoigo por si sirve de algo) :cry: :X3:
http://www.subemania.com/?di=M6ES
speculumrotae
14/04/12, 17:39:24
Otro con hard 2.3 y DLOAD (Lumia de Yoigo por si sirve de algo) :cry: :X3:
http://www.subemania.com/?di=M6ES
Cuando lo compraste? Yo creo que la diferencia va a ser la fecha de compra.
El mio es 2.4 y tiene un mes.
pagestronic
14/04/12, 17:39:31
Cambiar de market me gustaría para probar alguna app de htc o samsung, pero la verdad que el market de nokia es el más completo.
Puedes cambiar el OEM del Market desbloqueando el Lumia como desarrollador gratis para asi poder instalar los .xap de acceso a los diferentes Markets. Yo lo he hecho y funciona perfectamente :ok:
En el foro tienes el tutorial y si no quieres buscar lo tienes AQUI (http://www.pagestronic.com/2012/03/desbloquear-jailbreak-un-telf-wp7.html)
Borodin
14/04/12, 17:43:40
Pero como se instala la ron?
pagestronic
14/04/12, 17:45:45
Cuando lo compraste? Yo creo que la diferencia va a ser la fecha de compra.
El mio es 2.4 y tiene un mes.
A finales de enero. Parece que si influira la fecha en la revision del Hardware.
Te reinicia? si te vibra dos veces o así y se te reinicia lo más seguro es que sea Dload.
Si se te queda la pantalla apagada y el movil no reinicia, hay unos drivers colgados en el hilo ese de xda de qualcomm para que te cargue como disco duro y te reconozca las unidades.
Es irte a dispositivos e instalarle los drivers esos.
Si es de los lumia buenos enhorabuena! Los que tenemos el Dload tendremos que esperar que trasteen los del qualcomm y saquen algo para nosotros.
Por ahora tampoco es muy muy necesario, las ventajas que ganas son pequeños cambios en el sistema y modificaciones, no hay mucho homebrew que sea imprescindible por ahora por lo que he visto.
no se si no me entero y no estoy hacieendo algo bien on no, el tema es que no se si tengo dload o qualcomm, con el telefono apagado, pulsando volumen + y power sale el logo de vodafone y luego en negro, n mi pc no reconoce nada, asi que no puedo mtr el driver d cualcomm
deris23
14/04/12, 19:44:41
A mi en vez de nokia load me sale Windows phone y no me aparece ninguna unidad nueva en mi pc
justamente lo mismo que ami deris23
speculumrotae
14/04/12, 20:02:20
Pues.. dload al canto.
Me parece que pocos españoles vamos a tener lo qualcomm por lo que llevo leído en este y otro foros.
La llegada oficial a epaña ha sido muy reciente si no me equivoco.
Si tengo cuenta developer y puedo instalarle 3 xap al ser de estudiante, pero tienes que.buscar los xap y no me dio yo mucho de alteraciones y modificaciones malintencionadas. Me vuelto muy desconfiado de un tiempo para aca.
Borodin
14/04/12, 22:10:04
vale DLOAD
speculumrotae
14/04/12, 23:27:51
Habría que hacer una encuesta a ver lo UE sale
speculumrotae
15/04/12, 04:12:05
Según xda, con el qualcomm puedes cambiar el imei o liberar el teléfono, desde luego si que ha empezado la scene.
Como sigan así se va a poder hasta meterle android al bicho...
goku_lionheart
15/04/12, 12:07:32
Como sigan así se va a poder hasta meterle android al bicho...
Puaaaj. Android "pa qué?"
speculumrotae
15/04/12, 17:37:57
Nokia cargando android?
Pagaría por ver la cara de algún representante de Nokia al enterarse...
Impagable.
Ya se han cargado también los 710, parece que se les puede meter a todos el cargador Qualcomm..
A ver si antes de que termine el fin de semana hay algo para nosotros al ritmo que va parece que es probable, andan intentando portar el método para downgradear el 710 al 800 modificando los certificados etc...
Ta interesante el hilo
alleineforever
17/04/12, 16:46:21
hola , a mi me sale esto , por lo que veo tengo el bootloader desbloqueado
:platano::platano::platano: , use la tecnica de "vadash"
"Si pulos VOL + y PÔWER, vibra, luego pongo el usb y sale el logo de vodafone, despues se queda en negro la pantalla hasta que suelto los bootnes y vuelve a reiniciar saliendo el logo de vodafone y y arranacado win phone"
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7627555sin-ttulo.jpg
A mí me da la vibración corta, pero no me sale absolutamente nada, ni en "quitar hard con seguridad". Lo raro es que primero sale el sonido de cuando se conecta un dispositivo USB, luego el de desconexión, y por último de nuevo el de conexión. Pero no aparece nada por ningún lado, ni si quiera arranca el teléfono.
Un saludo.
yo estoy como tu debe ser que tenemos el bootloader de nokia, tocará esperar de momento
speculumrotae
18/04/12, 16:26:20
Creo que a España no ha llegado apenas ningún qualcomm.
Si alguno lo tenéis decidlo y donde lo habéis comprado?
Alguno habrá de importación, aunque si lo han actualizado se pierde el qualcomm
yosoyyoberdi
18/04/12, 16:42:38
Yo tengo uno de los primeros importado de UK pero he debido perderlo al actualizarlo y al enviarlo al nokia care...
pichuco
18/04/12, 22:22:26
Buenas noches a todos,
hecha la comprobación, el mío tiene el bootlader desbloqueado.
Os cuento lo que me ha sucedido:
1. He apagado el móvil
2. Apretado a la vez volumen + y tecla de encendido.
3. Pequeña vibración
4. Conectado por usb a mi equipo
5. Aparece una ventana preguntando si quiero formaterlo
6. Se ha instalado unos drivers de Qualcomm.
Acompaño captura de escritorio en el que aparece la unidad de disco y el mensaje de si quiero formatearlo.
http://img835.imageshack.us/img835/5538/capturexh.png (http://imageshack.us/photo/my-images/835/capturexh.png/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Por otro lado, en el administrador de dispositivos me aparece "eject Qualcomm CDMA technologies MSM.
Mi equipo fue adquirido en febrero de este año en The Phone House bajo el operador orange.
Versión de SP: 7.10.8107.79
Revisión de firmware: 1600.2487.8107.12070
Versión de hardware: 112.1402.2.3
Jailbreakado.
P.D. Lo pongo a la venta por 3.000€ (jejejeje)
Saludos.
tristanc
19/04/12, 12:28:59
Otro más con NDload ;-)
rosende50
19/04/12, 18:36:46
Buenas noches a todos,
hecha la comprobación, el mío tiene el bootlader desbloqueado.
Os cuento lo que me ha sucedido:
1. He apagado el móvil
2. Apretado a la vez volumen + y tecla de encendido.
3. Pequeña vibración
4. Conectado por usb a mi equipo
5. Aparece una ventana preguntando si quiero formaterlo
6. Se ha instalado unos drivers de Qualcomm.
Acompaño captura de escritorio en el que aparece la unidad de disco y el mensaje de si quiero formatearlo.
http://img835.imageshack.us/img835/5538/capturexh.png (http://imageshack.us/photo/my-images/835/capturexh.png/)
He comprobado el mio me
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Por otro lado, en el administrador de dispositivos me aparece "eject Qualcomm CDMA technologies MSM.
Mi equipo fue adquirido en febrero de este año en The Phone House bajo el operador orange.
Versión de SP: 7.10.8107.79
Revisión de firmware: 1600.2487.8107.12070
Versión de hardware: 112.1402.2.3
Jailbreakado.
P.D. Lo pongo a la venta por 3.000€ (jejejeje)
Saludos.
He comprobado el mio me sale lo mismo es de vodafone ,comprado ,C.Ingles, diciembre 2011, sin actualizacion a 12070. tengo la 11500
speculumrotae
21/04/12, 03:08:45
Pies parece que ham sacado Una rom operativa 100% en cds Para Los Qualcomm, bueno el qualcom que solo uno se ha manifestado ;)
Pocos hay por España me temo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.