PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [Solucionado] Alguien me puede ayudar a ver si recupero Defy

dusmit
12/04/12, 12:11:50
Hola, no se si me habré cargado mi Defy. Os comento qué hice y cómo está ahora mismo, a ver si los que más controláis me ayudáis a salir del fallo que tengo ahora.

Siempre me gustó probar las roms que iban saliendo y por lo tanto, habitualmente cambié de rom, sin grandes problemas. El tema que me ha sucedido ahora, viene a consecuencia del cambio de la rom base. Me fijé que se habrió un post en el foro con instrucciones precisas de cómo hacerlo, pero yo, que soy muy lanzado,hice un poco lo que me dió la gana, resultado:

- Mi Defy no arranca, nada de nada, pantalla en negro sin responder a ningún botón. Sólo se enciende el led en blanco cuando lo pincho al ordenador por USB con RSDLite, pero la pantalla totalmente apagada y los botones sin respuesta.

Qué hice para semejante embrollo:
- Con el RSDLite instalado, y drivers instalados en el ordenador y reiniciado, me puse a instalar el Firmware recomendado para 2.3.6: http://sbf.droid-developers.org/umts...vice1FF.sbf.gz.(Ginger)
- Sin problemas, se instaló correctamente. Reinicié y todo bien, reestablecí valores de fábrica y me puse a hacer root con Mokee Flash Recovery Tool For ME525 y ME525+. En principio, todo OK, el teléfono siguió bien y reinicié para arrancar el recovery e instalar la versión CM7.2 RC.
- En principio la instalción fue buena, pero ahí comenzaron los problemas y las soluciones a lo bruto por mi parte. Al reiniciar después de la instalación, Defy no arrancó CM, y apareció en BootLoader con lo siguiente:
Bootloader
09.10
Err: A5,69,35,00,27
- No fui capaz a saber qué pasaba, con lo que volví a intentar flashear con el RSDLite el mismo FW anterior. En principio lo hizo y bien, volvió a arrancar, y reestablecí valores de fábrica. El problema surgió cuando intenté rootear, que me encontré con un error de permisos denegados. No fuí capaz a solucionarlo.
- No viendo solución, no se en qué pensé que me puse a instalar vía RDSLite un FW de Froyo, concretamente este Rom Vodafone 3.4.2--> http://sbf.droid-developers.org/umts...vice1FF.sbf.gz.
- Resultado, cuando el móvil se supone que tenía que arrancar, no arranca, no responde a nada, ni a Power+Vol+ para sacar Bootloader, y en consecuencia no puedo intentar instalar nada. Sólo veo que cuando pincho el móvil con el RDSLite, se enciende el led con color blanco.
- Se me ocurrió que la batería pudo agotarse, intentaré el truco del cable que ya vi por ahí, pero si no, no veo solución, ya que no responde a nada.

Gracias y perdón por la paliza y la verdad, me metí en el fregrao yo sólo, por tirar a lo loco.

manuelamadeo
12/04/12, 13:08:03
Hola lo primero en estos casos es calma y paciencia jaja, na tranquilo tio eso que dices tienes arreglo, primero decirte que tu fallo fue que instlaste cm7.2 para froyo y no metiste antes de reinciar el kernel bl6, nio obstante si tu hubieras cojido y hubieses flaseado por rsdlite el nucleo kirs 2.3.6 de acuierdo con tulente hubieras arrancado tu telefono y pudieras aver entrado al recovery y una vez ay instalar el kernel bl6 si es que kieres utilizar esa rom, despues hubieras reinciado, y todo listo no hubieras teneido mas problemas,ok.
Bien ahora vamos con el asunto que tienes actualmente, primero si te has asegurado de cargar bien tu bateria con los cables lo que as de hacer es lo siguiente, kita tu bateria del telefono y enchufa tu telefono al pc. Ahora mete tu bateria al telefono con la tecla de volumen presionado hacia arriva al mismo tiempo que la introduces, y tu rsdilite ahora si te reconocera el telefono, ahora solo te quedaria volver a meter la base 2.3.6 y empezar denuevo, y si kieres instalar una rom kernel froyo ya sabes el kerenel bl6 antes de reinciar no obstante como es tu error y pueden surgir aveces no sabemos si es kernel 2.3.6 o froyo, pues a las malas metes el nucleo 2.3.6 kirs y despues en la luz azul entras en recovery y le metes el kernel bl6 okis? saludos

dusmit
12/04/12, 13:21:40
Hola lo primero en estos casos es calma y paciencia jaja, na tranquilo tio eso que dices tienes arreglo, primero decirte que tu fallo fue que instlaste cm7.2 para froyo y no metiste antes de reinciar el kernel bl6, nio obstante si tu hubieras cojido y hubieses flaseado por rsdlite el nucleo kirs 2.3.6 de acuierdo con tulente hubieras arrancado tu telefono y pudieras aver entrado al recovery y una vez ay instalar el kernel bl6 si es que kieres utilizar esa rom, despues hubieras reinciado, y todo listo no hubieras teneido mas problemas,ok.
Bien ahora vamos con el asunto que tienes actualmente, primero si te has asegurado de cargar bien tu bateria con los cables lo que as de hacer es lo siguiente, kita tu bateria del telefono y enchufa tu telefono al pc. Ahora mete tu bateria al telefono con la tecla de volumen presionado hacia arriva al mismo tiempo que la introduces, y tu rsdilite ahora si te reconocera el telefono, ahora solo te quedaria volver a meter la base 2.3.6 y empezar denuevo, y si kieres instalar una rom kernel froyo ya sabes el kerenel bl6 antes de reinciar no obstante como es tu error y pueden surgir aveces no sabemos si es kernel 2.3.6 o froyo, pues a las malas metes el nucleo 2.3.6 kirs y despues en la luz azul entras en recovery y le metes el kernel bl6 okis? saludos

A ver si me es tan sencillo como me has contado, en cuanto llegue pruebo a ver, pq realmente estoy acongojado . Eso de ver que el móvil no responde a nada de nada, hace que como dices la calma y la paciencia se pierdan.
Muchas gracias

manuelamadeo
12/04/12, 13:30:49
jaja na tranquilo que lo he experimentado muchas veces no creas que lo que se es por saber, es por la de caidas que tendio jajaja

media
12/04/12, 14:59:00
Supongo que todos hemos tenido esos momentos amargos xD

espero que salga todo bien, ya comentaras como ha ido todo ;)

saludos!!!

dusmit
12/04/12, 16:41:01
Gracias, gracias, gracias, gracias. eres un crack! Recuperado y haciendo las cosas como indicas, instalado todo.
De verdad, que mala noche pasé, encima ya me lleva dados toques mi pareja con que voy a acabar cargándome el móvil, y esta vez lo vi muy cerca

Otra vez, muchísimas gracias
Un saludo

manuelamadeo
12/04/12, 17:06:04
Jeje no hay de que, mientras no te cueste el divorcio XD

dusmit
13/04/12, 08:55:36
Jeje no hay de que, mientras no te cueste el divorcio XD

Je,je, casi, casi. Tengo ya el móvil operativo 100%

Alejo2011
16/04/12, 11:45:33
Manuel porque la segunda vez que flasheo la base 2.3.6 no pudo hacer root? (permisos denegados) tal vez porque no hizo factory reset?

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk

dusmit
16/04/12, 11:47:31
Manuel porque la segunda vez que flasheo la base 2.3.6 no pudo hacer root? (permisos denegados) tal vez porque no hizo factory reset?

Lo mismo me pasaba a mí, y la solución fue reiniciar el ordenador y el teléfono. Así si me dejó. Me daba algo de permisos denegados y no podía copiar archivos.

Alejo2011
16/04/12, 12:08:34
Gracias amigo me salvaste de un infarto...se me congelo hasta la sangre :D

manuelamadeo
16/04/12, 13:59:14
sorrys ahora que vi.. ya esta solucionado entonces no? aveces suele pasar depende el equipo, yo por ejemplo en xp tengo muchos problemas, me tarda un montonazo y prefiero usar otro programa, pero el que mejor va el el mokee tool desde luego, pero claro depende el equipo..