Ver la Versión Completa : vale la pena cambiar de movil por la cámara
elalbert78
12/04/12, 11:03:42
Bueno, pues llevo unos dias con esta idea rondándome la cabeza pero no estoy muy convencido y me gustaria pedirle opinión a los expertos en fotografia (yo no tengo ni idea) y que hayan comparado la cámara del sensation en las condiciones que yo la tengo con la cámara de móviles en teoría con mejor cámara (xperia s, one s, iphone 4s, arc s, htc titan, etc, etc).
Tengo la sensation con la rom android revolution hd 6.6.2 con el camara mod hd y la verdad es que estoy encantado, he notado bastante mejoría en las cápturas. A plena luz del día la nitidez y naturalidad de los colores para mí son espectaculares, en interiores y condiciones de poca luminosidad apenas se nota ruido en las imagenes y el enfoque ahora es bastante rápido y bueno (con lo malo que soy sacando fotos, me cuesta que salga alguna movida, la mayoría salen bien).
Mi pregunta es, aunque estoy muy satisfecho con la cámara ahora mismo como no he probado las en teoría mejores no se si me estoy perdiendo algo mucho mejor o no, por eso a ver si alguien tiene mas conocimientos y experiencia y me puede decir si vale la pena un movil con camara "mejor".
Esto lo pregunto porque aunque valoro muchísimo otros aspectos como la potencia, juegos, scene, etc, para mí casi lo principal es la cámara ya que tengo un crio pequeño y utilizo bastante el movil para poder sacarle fotos en cualquier ocasión.
Saludos y gracias por las respuestas.
Astur_TorQue
12/04/12, 11:06:29
Rotundamente no... es una gilipollez hacerlo....
-carlos-
12/04/12, 11:11:46
Yo mi Sensation de momento no lo cambio por ningún otro. Por lo menos me queda disfrutarlo un año más o 2. Si cambias ahora, dentro de unos meses sacarán otro un poco mejor y estarás con el mismo dilema. A no ser que te sobre la pasta, ya sabes lo que pienso.
elalbert78
12/04/12, 11:15:42
Yo mi Sensation de momento no lo cambio por ningún otro. Por lo menos me queda disfrutarlo un año más o 2. Si cambias ahora, dentro de unos meses sacarán otro un poco mejor y estarás con el mismo dilema. A no ser que te sobre la pasta, ya sabes lo que pienso.
Ui no, de sobrar nada de nada ;-) Bueno, pues con respuestas tan rotundas como las vuestras lo tengo mucho mas claro.
flipado
12/04/12, 11:22:02
Bueno, pues llevo unos dias con esta idea rondándome la cabeza pero no estoy muy convencido y me gustaria pedirle opinión a los expertos en fotografia (yo no tengo ni idea) y que hayan comparado la cámara del sensation en las condiciones que yo la tengo con la cámara de móviles en teoría con mejor cámara (xperia s, one s, iphone 4s, arc s, htc titan, etc, etc).
Tengo la sensation con la rom android revolution hd 6.6.2 con el camara mod hd y la verdad es que estoy encantado, he notado bastante mejoría en las cápturas. A plena luz del día la nitidez y naturalidad de los colores para mí son espectaculares, en interiores y condiciones de poca luminosidad apenas se nota ruido en las imagenes y el enfoque ahora es bastante rápido y bueno (con lo malo que soy sacando fotos, me cuesta que salga alguna movida, la mayoría salen bien).
Mi pregunta es, aunque estoy muy satisfecho con la cámara ahora mismo como no he probado las en teoría mejores no se si me estoy perdiendo algo mucho mejor o no, por eso a ver si alguien tiene mas conocimientos y experiencia y me puede decir si vale la pena un movil con camara "mejor".
Esto lo pregunto porque aunque valoro muchísimo otros aspectos como la potencia, juegos, scene, etc, para mí casi lo principal es la cámara ya que tengo un crio pequeño y utilizo bastante el movil para poder sacarle fotos en cualquier ocasión.
Saludos y gracias por las respuestas.
pues me parece un motivo tan válido como cualquier otro para cambiar de móvil X-D
Tú mismo estás diciendo que ves prioritario ese tema, así que si otro móvil te da mejor cámara y más rapidez en estar preparado y hacer la foto, no me parece mal. Otra cosa es que te lo puedas permitir y que el que elijas tenga de verdad mejor cámara.
Si sobre todo haces fotos al crío, suelen ser fotos "al aire", por lo que es muy importante que el móvil te responda rápidamente para no perder la oportunidad de la foto.
De hecho, cuando yo pueda cambiar de móvil, tengo claro que lo que voy a intentar es que el siguiente que coja tenga mejor-mucha mejor cámara y mejor batería. Todo lo demás casi me va a dar igual, porque tenemos móviles hoy en día sobrados de potencia y pantalla, el problema es que android no es capaz de aprovecharlo como debiera.
El tema de la batería ya sé que va a estar jodido, dado que las compañías, en lugar de mejorar la batería se dedican a engañarnos con más y más potencia en los micros, cosa que no nos sirve casi para nada y es en lo que más se fija la gente.
Lo dicho, yo también cambiaría para mejorar sustancialmente la cámara :ok:
elalbert78
12/04/12, 12:08:16
yo también cambiaría para mejorar sustancialmente la cámara :ok:
ES que este es el asunto, hay algun smartphone que mejore sustancialmente la camara de nuestras sensation con el mod hd y que por lo tanto haga que el cambio merezca la pena?
flipado
12/04/12, 12:12:30
ES que este es el asunto, hay algun smartphone que mejore sustancialmente la camara de nuestras sensation con el mod hd y que por lo tanto haga que el cambio merezca la pena?
ahí ya no te puedo responder porque yo tengo el optimus 3D.
En mi caso seguro que la mejora es muy importante (al menos en teoría) y sólo por eso cambiaría al ONe ¿X/S?
queda pendiente el tema de la batería, que en el X parece que se queda muy pobre (en el S no he leído todavía al respecto).
Sólo por eso, yo cambiaba mañana X-D
Respecto al sensation, no lo sé, pero tengo la intuición que también habrá bastante salto, tanto en calidad como sobre todo en rapidez y en todo el soft que ha hecho HTC al rededor de la cámara, que me parece muy bueno.
dvirgli
12/04/12, 12:13:23
Cambiar de movil por la cámara???
No olvidemos que es un movil, si lo que quieres es hacer buenas fotos a tu crio, comprate una cámara en condiciones,te costara menos que un móvil y tendrás 100% mejores resultados.
elalbert78
12/04/12, 12:40:51
Cambiar de movil por la cámara???
No olvidemos que es un movil, si lo que quieres es hacer buenas fotos a tu crio, comprate una cámara en condiciones,te costara menos que un móvil y tendrás 100% mejores resultados.
Compacta ya tengo para las ocasiones mas especiales, pero la diferencia es que la compacta no la llevas siempre encima, un movil sí, esa es la gran diferencia. Cuando sales al parque a jugar en el columpio, cuando vas a casa de los abuelos, simplemente cuando vas al super y le sientas en el carrito de la compra y te hace una moneria, cuando estas en casa y te apetece, etc... Para cumpleaños, viajes o salidas de fin de semana y cosas así evidentemente cojo la compacta pero para el día a día utilizo muchísimo el movil como cámara, es terriblemente cómodo y te ayuda a guardar muchos momentos.
flipado
12/04/12, 13:25:50
Compacta ya tengo para las ocasiones mas especiales, pero la diferencia es que la compacta no la llevas siempre encima, un movil sí, esa es la gran diferencia. Cuando sales al parque a jugar en el columpio, cuando vas a casa de los abuelos, simplemente cuando vas al super y le sientas en el carrito de la compra y te hace una moneria, cuando estas en casa y te apetece, etc... Para cumpleaños, viajes o salidas de fin de semana y cosas así evidentemente cojo la compacta pero para el día a día utilizo muchísimo el movil como cámara, es terriblemente cómodo y te ayuda a guardar muchos momentos.
y te olvidas de una de las funciones más importantes... sacar foto al letrero para saber en qué calle aparcaste el coche :risitas:
userforum
12/04/12, 13:51:21
Os recuerdo que en su día, el sensation lo vendieron como que la cámara era superrápida...
http://www.xatakamovil.com/htc/htc-prueba-que-la-camara-de-su-sensation-es-mas-rapida-que-la-del-nokia-n9
emilitingo
12/04/12, 14:12:34
mi sensation hace MUY buenas fotos...sin nada q envidiarle al HOX. dudas? mirar el post de fotos del sensation. una buena lente obtiene mejor calidad general, eso no se pone en dudas. pero a fin de cuentas quien toma la foto es quien determina la calidad final.
yo con DOS toques tactiles ya he tomado una foto bajo presion. no necesito mas
si quieres capturar un instante unico....da igual el movil que sea si lo tienes en el bolsillo pq cuando lo saques ya se habra ido dicha instantanea. eso solo puedes lograrlo con una camara dedicada SI YA LA TIENES PREPARADA. un fotografo te puede corroborar esto, o alquien que como yo tenga una camara profesional (eso no quiere decir que yo sea fotografo profesional, nada mas lejos de la realidad eh?) y sea amante de la fotografia y el diseño.
respecto a la rapidez, el sensation las toma muy rapido. y segun, por supuesto que app uses. en mi caso uso procapture
de hecho mientras escribo este post he hecho una prueba y si tengo el movil desbloqueado solo tardo dos segundo en tomar una foto.
si esta bloqueado 3 seg.
un seg por cada accion. LO MISMO CON EL HOX
tambien yo le doy prioridad a las fotos en un movil por ser lo que mas uso despues de las comunicaciones...y en su momento (tambien ahora) pense en el xperia S que tiene un boton dedicado y es MAS rapido para "congelar" un momento de la vida en fotos
dvirgli
12/04/12, 16:07:56
Me hablas como si no supiera de que va la cosa.... tengo dos crías y una cámara compacta que siempre llevo conmigo, las fotos que hace una cámara (en condiciones) jamas las hará un teléfono móvil, sencillamente por eso, porque una cámara es para hacer fotos y un móvil es un teléfono.
En definitiva, y volviendo al hilo del asunto, si has pensado en cambiar de móvil solo por la cámara, NO LO HAGAS, no merece la pena.
Si solo usas la camara para tirar fotos puntuales, me parece que es una tonteria cambiar de movil para hacerlas mejor (yo tengo la misma rom, pero sin el mod). Ami desde luego me encanta la calidad de la camara, no soy un profesional en el tema, solo la uso para grabar las cuatro burradas que hago con los amigos, y cuatro fotos de tanto en cuanto, y siendo realistas, un movil es para esto, para fotos puntuales, para otros aspectos es mucho mejor una camara digital (o lo que se necesite) ^^
...las fotos que hace una cámara (en condiciones) jamas las hará un teléfono móvil, sencillamente por eso, porque una cámara es para hacer fotos y un móvil es un teléfono
No estoy de acuerdo con la frase que he resaltado en negrita.
Tal vez sea cierto que una cámara compacta moderna tendrá, con toda seguridad, más calidad de fotografía que la que ofrecen los Smartphone actuales, pero en el momento que un teléfono cuenta también con cámara de fotos, no es solo un teléfono.
El primer Nokia que tuve, no recuerdo ni qué modelo era, y realmente solo era un teléfono. No se podía hacer nada más con el que llamar y mandar mensajes.
El Sensation no es solo un teléfono, es tambien una cámara de fotos, una de video, un gps, un lector de libros electrónicos, una PDA y seguramente alguna que otra cosa más.
Puede que, en ninguno de esos apartados destaque frente a aparatos modernos dedicados exclusivamente a esa función, como un GPS o una cámara de fotos, pero es esa versatilidad y la posibilidad de tener todas esas funciones en un aparato que puedes guardar en el bolsillo lo que hace tan atractivos a estos Smartphone (al menos para mí).
Otra cosa es la exigencia que cada uno tenga respecto a la calidad que desea para sus fotos y, si esta es verdaderamente alta, puede que si justifique un cambio de móvil o, más aun, de tipo de dispositivo.
(Simplemente mi opinión)
Un saludo.
elalbert78
13/04/12, 07:39:38
Me hablas como si no supiera de que va la cosa.... tengo dos crías y una cámara compacta que siempre llevo conmigo, las fotos que hace una cámara (en condiciones) jamas las hará un teléfono móvil, sencillamente por eso, porque una cámara es para hacer fotos y un móvil es un teléfono.
En definitiva, y volviendo al hilo del asunto, si has pensado en cambiar de móvil solo por la cámara, NO LO HAGAS, no merece la pena.
Hola compañero, en ningun momento he querido dar la impresión de que no sabes de que va la cosa, si ha sido así te pido disculpas, solo he abierto el post para que gente que haya podido comparar la camara del sensa con el de otros con camara en teoria mejor me digan si vale la pena la diferencia de calidad, no para que nadie se moleste conmigo.
Estoy de acuerdo en que lo mejor para hacer fotos sea una compacta, solo digo que llevar una compacta siempre encima, a mi, me parece engorroso, ademas soy muy despistado y la mitad de las veces me la dejaria y la otra mitad estaria sin bateria :-),
Pero tampoco estoy de acuerdo con ese mito de "las cámaras de los móviles son para salir de un apuro", eso era así con los primeros moviles con cámaras integradas, resoluciones vga, etc... Solo servían para hacer la gracia en un momento puntual. Yo pienso que hoy día las cámaras que montan los smartphone sirven para mucho mas y por eso mismo, porque yo la utilizo para mucho mas que un momento puntal he abierto este hilo para preguntar si se nota mucho el cambio de un sensation a un one s/x un xperia s, un iphone 4s, un htc titan, etc...
Como dice el compañero raulko, tener un sensation y considerarlo solo un teléfono creo que es menospreciarlo un poco. Si para fotos usas la compacta, para navegar un pc, para leer libros un ereader, para jugar una consola, para gps un gps, etc.. Lo mejor es no tirar el dinero en un sensation y comprarse un nokia 2730, porque para llamar, pues un teléfono, no un smartphone que hace prácticamente de todo.
En cualquier caso agradezco muchisimo de verdad las opiniones de todos y desde luego que me habeis quitado de la cabeza el cambiar de teléfono ;-) A seguir disfrutando de mi sensation un tiempo mas.
Astur_TorQue
13/04/12, 08:51:05
Hombre las cámaras del móvil han mejorado muchísisimo, pero aún les falta mucho para parecerse a una compacta, por el tema de las lentes... lo único que se arrima es el pure view de nokia
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.