Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Instalar 2 ROM en un mismo equipo?
dalbinj
11/04/12, 20:43:10
Es una consulta que se me vino a la mente hasta hace unos minutos, recordando que en los viejos computadores mios instalaba en 2 particiones Windows y Linux, y cuando queria trabajar iniciaba en Linux, cuando queria jugar iniciaba en Windows.
De alli viene esta gran duda, es posible instalar 2 ROM en un telefono? claro de ser posible imagino que sera un telefono de gama alta, alguien se le ha pasado esto por la mente?
ggvelez
11/04/12, 20:52:47
Se me ocurre que instales una ROM ó las que quieras y creas un NandroidBackup de cada una de ellas... de esa forma sólo has de restaurar la que quieras en cada momento y a disfrutarlas.
Akiestoyo
11/04/12, 20:55:06
Es una consulta que se me vino a la mente hasta hace unos minutos, recordando que en los viejos computadores mios instalaba en 2 particiones Windows y Linux, y cuando queria trabajar iniciaba en Linux, cuando queria jugar iniciaba en Windows.
De alli viene esta gran duda, es posible instalar 2 ROM en un telefono? claro de ser posible imagino que sera un telefono de gama alta, alguien se le ha pasado esto por la mente?
¿Y que utilidad tendria eso? Porque en el caso de sistemas operativos distintos si tiene sentido pero aki... yo no lo veo :pensando:
Yo me imagino (y sin ser ningun experto) que si pudieras modificar el bootloader para que te diera la opcion de elegir que rom cargar, bastaria con tener la memoria interna con 2 particiones, pero de verdd ni idea :D
dalbinj
11/04/12, 21:02:08
Utilidad no tendria mucho, lo veo asi, tener una ROM lo mas liviana posible para reventar el telefono jugando, y una ROM super para dejar boquiabierto a cualquiera.
Mas lo veo como un reto para los cocineros, o pues ya con el proyecto en que se instala Android en un Nokia, pues mantener los 2 SO en el telefono.
Lo que buscas es boot manager:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.drx2.bootmanager&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5kc ngyLmJvb3RtYW5hZ2VyIl0.
Permite instalar hasta 5 roms.
Yo no lo he usado nunca, y es de pago.
Tambien está la version lite, con limitaciones: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.drx2.bootmanager.lite&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwxLDEwMiw iY29tLmRyeDIuYm9vdG1hbmFnZXIubGl0ZSJd
Lordstenka
11/04/12, 21:24:25
Boot manager pro en el google play, de nada.
Edito: se me adelantó GIKE ;)
Boot manager pro en el google play, de nada.
Edito: se me adelantó GIKE ;)
lords pero puedes tener dos realmente? que hay que hacer para tenerlas.. instalarlas y ya esta?
Lordstenka
11/04/12, 22:28:14
Tienes la tuya normal con tu recovery y desde la app crea una partición virtual para instalar rom en ella, no se, yo lo veo una chorrada teniendo los nandroids y lo veo mas seguro, aunque para gustos...
Enviado desde mi Galaxy Nexus
Tienes la tuya normal con tu recovery y desde la app crea una partición virtual para instalar rom en ella, no se, yo lo veo una chorrada teniendo los nandroids y lo veo mas seguro, aunque para gustos...
Enviado desde mi Galaxy Nexus
es que la verdad es que la verdad, a mi si me resulta interesante si se puede trasrear con las dos por igual
el xiaomi mi1 tenia para dual boot real
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.