PDA

Ver la Versión Completa : Me ha llegado el htc one x, pero sin español


499271
11/04/12, 18:23:45
Pues eso, me ha llegado, comprado en amazon.es, viene de Alemania pero no trae español, lo he conectado al htcsync por si hay algo pero nada, no hay actualizaciones y no está el español, entiendo ingles, pero evidentemente prefiero la lengua de Cervantes, que se puede hacer?

ramsito
11/04/12, 18:34:51
Puff compañero acabo de leerlo en la web de amazon, supongo que es tuyo el comentario, lo peor es que el mio me llega el viernes, así que me da que ni lo voy a probar lo voy a devolver directamente.

:enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo:

es blanco?

Urban Dave
11/04/12, 18:36:29
Como? Has probado a reiniciar los valores de fábrica y "empezar" de cero para que te deje escoger idioma? Algún terminal que he tenido, concretamente el XL viene de "muy" fuera y me dejaba escoger castellano. Joder con los de Amazon...

ramsito
11/04/12, 18:37:50
Compañero, resetealo y compruébalo de nuevo por que sino vaya tela............

499271
11/04/12, 18:38:30
he empezado desde cero a escoger valores, pero el idioma español no aparece.... haré un hardreset

ramsito
11/04/12, 18:42:44
mira en el apartado ajustes y mira dentro de copia de seguridad o algún otro apartado de ahí.

499271
11/04/12, 18:45:10
donde está el apartado copia de seguridad no lo veo por ningún lado... uffff lo venden en España y sin español, esto es para mear y no echar gota.....

ramsito
11/04/12, 18:46:05
no recuerdo si era hay en ese apartado, pero mira ajustes, memoria por ejemplo, ahora mismo no tengo ningun htc a mano.

ramsito
11/04/12, 18:49:43
es el blanco o el gris?

Harlock 666
11/04/12, 18:53:39
Aunque luego lo encuentres entre los menus por los que ahora te mueves en idiomas "barbaros" ;-), por lo que he leido, en Alemania los moviles los sacan solo con 5 idiomas, lo absurdo es que el español, siendo como es, uno de los idiomas hablados en mas paises no cuente entre ellos.

por que no instalas el morelocale, le pones el castellano y despues todo será mucho mas sencillo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.c_lis.ccl.morelocale&hl=es

ramsito
11/04/12, 18:55:41
Aunque luego lo encuentres entre los menus por los que ahora te mueves en idiomas "barbaros" ;-), por lo que he leido, en Alemania los moviles los sacan solo con 5 idiomas, lo absurdo es que el español, siendo como es, uno de los idiomas hablados en mas paises no cuente entre ellos.

por que no instalas el morelocale, le pones el castellano y despues todo será mucho mas sencillo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.c_lis.ccl.morelocale&hl=es

Esa aplicacion exactamente que hace? traduce el idioma o añade el español directamente al telefono?.

De momento ya he mandado un correito a Amazon.es a ver por donde me salen, ya que tengo que recibirlo mañana o pasado.

Harlock 666
11/04/12, 19:00:19
Por lo que tengo entendido te lo añade, no hace una traducción cutre.

Los móviles tienen normalmente ya esos idiomas almacenados pero por lo que sea (configuraciones locales) en los menus solo aparecen unos pocos.

A mi nunca me llego nada en otro idioma como para necesitarlo, pero por los foros he conocido muchos casos como este y esa app se lo soluciona.

tito105
11/04/12, 19:02:58
Yo la compré en Alemania (color blanco) libre en O2 y si trae español.

http://img.tapatalk.com/4dbd4e9c-b93f-74b2.jpg
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk

ramsito
11/04/12, 19:04:46
Pues el mio si me llega mañana o pasado sin spanish de serie lo devuelvo, que es mucha pasta para andar así.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

XIKUU
11/04/12, 19:23:12
En dos palabras In-creíble dudo mucho que un movil europeo no lleve Español, !!!!Alucinante... A lo mejor a sido una metedura de pata y lo han importado de Asia...

ramsito
11/04/12, 19:31:15
Os dejo la contestación de amazon a mi pregunta

En respuesta a su consulta, deseo disculparme por el inconveniente que la falta de información en nuestro sitio web le haya ocasionado. Sin embargo, en este momento el fabricante no nos ha facilitado esta información de antemano.

Por lo tanto, he enviado esta pregunta a nuestro departamento técnico para que verifique el stock directamente, y así podamos brindarle la información correcta y exacta.

Le estaré contactando nuevamente dentro de los próximos 5 días laborables para brindarle la información solicitada.

Espero que esta información le sea de ayuda.

Gracias por comprar en Amazon.es

Un atento saludo,

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Harlock 666
11/04/12, 19:31:48
Pues como dije mas arriba, a mi no me ha ocurrido, pero es una consulta recurrente en los foros, por lo que debe ocurrir bastante mas de lo que nos gustaria.

ramsito
11/04/12, 19:35:40
Cuando me llegue el mio lo abriré probare y sino tiene spanish de vuelta a amazon.
Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

XIKUU
11/04/12, 19:38:48
Joe 5 días como si te hubieras comprado un movil de 100 Leuros, señores que son casi 600 pepinos 100.000 pelas de las de antes yo alucino cada vez más con las tiendas..

ramsito
11/04/12, 19:41:02
Podías probar el cidgetter para ver cual son los distintos que hay en el foro.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

XIKUU
11/04/12, 19:41:50
Si se confirma lo que no tiene español no es para ponerle una nota muy alta a Amazon si vende PRESUNTAMENTE cosas que no las tienen controladas no mola mucho...

ramsito
11/04/12, 19:49:16
La verdad es que no pero es la primera vez que lo leo,cuando amazon suministra de Francia y Alemania.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

XIKUU
11/04/12, 19:58:24
Ya te digo debe haber sido una metedura de pata del vendedor o que le han colado una remesa de los importados de Asia hay una pagina en Google que hace eso ni me acuerdo el nombre ni lo quiero poner aquí para que la gente no se pueda equivocar pero los tíos lo venden de importación y ni siquiera se hacen responsables si se te queda en la aduana con eso te lo digo todo...

jurenad
11/04/12, 20:43:15
Esto es increíble, hasta los Samsung de Polonia traen español. Si esto es así es un patón de Amazon muy serio, reemplazo gratis pero ya, ni cinco días ni ostias, el mensajero mañana o monto un pollo que se cagan.

ramsito
11/04/12, 20:45:44
Sigo esperando que me diga si es blanco o gris el que tiene el compañero.


Sent from my iPad 3 using Tapatalk HD

Markitch
11/04/12, 21:04:27
Compi has metido la sim?

Te lo digo porque el mio tambien es de amazon, y me estaba volviendo loco porque no salia el español.. De golpe se me ha iluminado la olla y he metido la sim... y al detectar el operador me ha cambiado el idioma.

ramsito
11/04/12, 21:06:22
No me jodas que es eso,espero confirmación a los que lo tengáis de Amazon, para abrirlo cuando me llegue o devolverlo directamente.


Sent from my iPad 3 using Tapatalk HD

Markitch
11/04/12, 21:10:32
Es eso my friend te lo aseguro.. yo me he vuelto loco.. hasta e instalado otra vez la rom... y en cuanto metes la sim.. jeje


Ademas si te fijas en las instrucciones vienen en español..

ramsito
11/04/12, 21:11:37
Pues ya me quedo mas tranquilo :)

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

499271
11/04/12, 21:19:46
Bueno.
He instalado esa app y ahora esta en español.
Es el gris.
Cuando llegue a casa os cuento más.



Sent from my HTC One X using Tapatalk 2

ramsito
11/04/12, 21:22:58
Markitch el tuyo es blanco o gris?



Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Markitch
11/04/12, 21:42:29
Blanco

XIKUU
11/04/12, 21:47:12
Ramsito mañana hazle la prueba de la sim a ver si es virgen... digo a ver si es ese el problem.
Overon37 tenias metida la sim Española cuando has visto que no salía el idioma Español???..

ramsito
11/04/12, 21:47:13
Pues ya me quedo tranquilo del todo .

Saludos, nos falta que el compañero desinstalars el programa hiciera un reset y probara con sim y sin ella.

Sent from my iPad 3 using Tapatalk HD

ramsito
11/04/12, 21:47:52
Ramsito mañana hazle la prueba de la sim a ver si es virgen... digo a ver si es ese el problem.
Overon37 tenias metida la sim Española cuando has visto que no salía el idioma Español???..

Si me llega mañana cuenta con ello.


Sent from my iPad 3 using Tapatalk HD

michael4059
11/04/12, 21:52:20
Compis yo me compre una htc flyer en expansys y no traia español,pero instalais el morelocale2 y wualaaaa elegir idioma en español y todo perfecto.Me lo dijeron cuando llame a htc que instalara ese programa.:ok:

ramsito
11/04/12, 21:54:37
Pero aunque hagas un hardreset se mantiene el español ?


Sent from my iPad 3 using Tapatalk HD

XIKUU
11/04/12, 22:16:53
:oh: :oh: :loco:

XIKUU
11/04/12, 22:17:41
Jodo con HTC..
Aaaalaaa yo fabrico telefonos y ya os buscareis vosotros la vida vaya tela, que poco control acullunant...

ramsito
11/04/12, 22:18:12
Seguimos a la espera cuando el compi pueda confirmar lo de la sim.


Sent from my iPad 3 using Tapatalk HD

corcheti
11/04/12, 22:32:37
Jodo con HTC..
Aaaalaaa yo fabrico telefonos y ya os buscareis vosotros la vida vaya tela, que poco control acullunant...
__________________

En esto si estoy de acuerdo, Htc debería de controlar mas la distribución de para que no pasen cosas como esta, como lo de las cajas desprecintadas, los cargadores piratas…..

mem6363
11/04/12, 22:33:15
yo uso el htc sensation version asia (que no tiene español) con "morelocale2" y ningun problema
morelocale es una aplicacion oficial android que se incrusta en el core para traducir absolutamente todo, hasta trae la opcion en catalan

lo que no entiendo es lo de la sim. si el telefono no trae el español, por mas sim española que le pongas, no puede salir en español
el mio se puso en español, no cuando le meti la sim de telefonica (que seguia saliendo en ingles) sino cuando le meti el "morelocale2", y seleccioné "español"

ramsito
11/04/12, 22:36:05
yo uso el htc sensation version asia (que no tiene español) con "morelocale2" y ningun problema
morelocale es una aplicacion oficial android que se incrusta en el core para traducir absolutamente todo, hasta trae la opcion en catalan

lo que no entiendo es lo de la sim. si el telefono no trae el español, por mas sim española que le pongas, no puede salir en español
el mio se puso en español, no cuando le meti la sim de telefonica (que seguia saliendo en ingles) sino cuando le meti el "morelocale2", y seleccioné "español"

La pregunta mía es si el español se mantiene aunque hagas un hard reset o ¿siempre hay que instalar el programa?


Sent from my iPad 3 using Tapatalk HD

499271
11/04/12, 22:39:49
Ok, el teléfono me llego hoy por la tarde, comprado en amazon.es, es gris. Todo perfecto, excepto que no tiene español, hice un hard reset, pero nada, solo ofrece, alemán, ingles, francés, itiano, turco y algún otro idioma.
En un principio no me importa mucho, en mi caso, me manejo bastante bien con el ingles, pero el teléfono no lo usaré yo solo, y mi hijo pues no es que esté muy ducho en ingles, y claro, idioma en ingles, todo en ingles, instrucciones del navigation incluidas.

Bien, instale la app que han indicado en el foro, seleccione el español y ya esta TODO el móvil en español, como si lo hubiese seleccionado, ahora bien, sigue sin aparecer en la lista de idiomas, no es problema para el teclado, desde el principio ofreció el español, por el tema del predictivo.

El teléfono no lo voy a cambiar, esta perfecto y no me quiero quedar entre unas cosas y otras 5 días sin terminal, entre que lo mande y me llegue otro, y como comento ya está en español, TODO.

Por lo demás, está perfecto, no tengo ningún problema de los detallados en este foro, problemnas con la navegación y cosas raras al hacer zoom, o líneas extrañas en la pantalla.
En comparación con mi SGN, el sonido es increible, los blancos por fin son blancos¡¡¡¡, la calidad de la imagen es increible, la rapidez se nota evidentemente, todo en relación con mi SGN....

La calidad de la cámara le da un buen repaso, no pequeño, bueno, para mi, fotos de la familia aquí y allí me vale y me sobra, con este si dejaré la cámara en casa, antes no :-)

Es muy ligero, mucho, se nota bastante con el SGN, y un diseño que personalmente me ha encantado, el sense es una pasada, y el GPS se posiciona mucho mas rápido que con el SGN, mucho mas.

Lo que si he notado son pérdidas de señal (datos) aunque puede ser por tener la batería muy baja, no lo se... mañana en el trabajo será la prueba de fuego ya que en mi despacho si tengo wifi, fuera no, y como tengo que salir fuera por supervisiones y demás será donde vea como tira la cosa.

Y para quien he mencionado al principio lo dicho, a insultar a su casa, que será donde imagino por su educación, sea moneda corriente, el insultarse unos a otros.

Si tenéis alguna otra pregunta aquí estaré una horia por lo menos.

mem6363
11/04/12, 22:40:19
el "morelocale2" es como otro programa que cargues del google play, o sea que NO se mantiene despues del hard-reset
hay que cargarlo de nuevo

ramsito
11/04/12, 22:42:40
Overon pusiste la sim antes o después de seleccionar el idioma?


Sent from my iPad 3 using Tapatalk HD

499271
11/04/12, 22:54:20
Overon pusiste la sim antes o después de seleccionar el idioma?

antes

499271
11/04/12, 22:55:55
morelocale2" es como otro programa que cargues del google play, o sea que NO se mantiene despues del hard-reset
hay que cargarlo de nuevo

si tengo que hacer otro hard reset lo volveré a instalar, no es tan lioso, cuando lo haga root e instale alguna buena room, listo... ahora va perfecto todo

Amaya84
11/04/12, 23:24:16
si tengo que hacer otro hard reset lo volveré a instalar, no es tan lioso, cuando lo haga root e instale alguna buena room, listo... ahora va perfecto todo

Overon me parece que en xda pusieron que hay una app en la Play Store que te agrega más localizaciones, para que te salgan más, entre ellas podría salir el idioma español.

Lo malo es que no me acuerdo donde exactamente lo vi.

ramsito
11/04/12, 23:27:37
Overon me parece que en xda pusieron que hay una app en la Play Store que te agrega más localizaciones, para que te salgan más, entre ellas podría salir el idioma español.

Lo malo es que no me acuerdo donde exactamente lo vi.

Te refieres a morelocale?


Sent from my iPad 3 using Tapatalk HD

Amaya84
11/04/12, 23:31:06
Te refieres a morelocale?

Si esa

Morelocale 2

Leí uno que no le salio usó esa app y se le puso en su idioma

gabo206
11/04/12, 23:48:58
solo instala morelocale2 y ya esta arreglado

ramsito
11/04/12, 23:50:21
Si me llega y no tiene español por defecto lo devuelvo a amazon directamente.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

jurecak
11/04/12, 23:57:26
Devuelvelo que estas a tiempo,ya haz lo que quieras.

Un saludo.

ramsito
11/04/12, 23:58:07
Me llega mañana o pasado.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

499271
12/04/12, 00:07:52
esta solucionado, y cuando le haga el root metere una rom, eso si esperaré a un buena... con lo que para mi cumple, el de mi mujer ya sabía que le podía pasar algo así, ella es belga... con lo que ella lo pone normalmente en ingles, ya que yo de holandés (que es lo que habla ella) mas bien poco, no paso de "ik",

499271
12/04/12, 00:43:34
Una pregunta aquien lo tenéis.... Tenéis la aplicación ebooks de htc?
El mío no la trae...

Sent from my HTC One X using Tapatalk 2

Edward_killer
12/04/12, 00:55:24
Mira si esta la opcion de idioma y teclado , y ahy te permite cambiar de idioma :pensando:

Sera diferente la version americana que YO tengo :pensando: lo unico que se es que trae procesador snapdragon s4 o no es cierto :pensando:

scabbia
12/04/12, 02:56:36
Y no se solucionaria instalando encima la RUU...exe Europea?
En todo caso, habría que cambiar el cid por el libre en el caso de que lo tuviera distinto,no?

ramsito
12/04/12, 13:28:07
Buena pregunta Scabbia, a otro compañero le ha llegado de amazon.es y tampoco lleva el idioma :(

el problema es que no hay ruu oficial todavia no?

Asrael098
12/04/12, 15:00:44
A mi me paso lo mismo, sin meter la microsin nada de español, una vez puesta. El solo se configuro a español. :-D

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk

jurenad
12/04/12, 15:03:20
Buena pregunta Scabbia, a otro compañero le ha llegado de amazon.es y tampoco lleva el idioma :(

el problema es que no hay ruu oficial todavia no?

Si la hay, post 46

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361859&page=3

ramsito
12/04/12, 15:11:19
A mi me paso lo mismo, sin meter la microsin nada de español, una vez puesta. El solo se configuro a español. :-D

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk

El tuyo es de amazon.es?


Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

499271
12/04/12, 15:46:30
instalé la rom, la europea, perfecto, se reinicia y el español sigue ausente, instalo el morelocale2, y vuelve el español, con lo que...... en el mio y en el de mi mujer.... pero bueno, como comenté no lo voy a devolver, todo lo demás perfecto, sin fallas de ningún tipo, ni rayas, ni nada...

ramsito
12/04/12, 16:03:10
Que operador usas?

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

499271
12/04/12, 16:51:32
Vodafone, y mi mujer movistar... Así que no creo que eso influya :rolleyes:

Sent from my HTC One X using Tapatalk 2

xkum
12/04/12, 17:12:26
Buenas, yo tambien lo compre en amazon, me llego ayer, y no podia seleccionar el español.
Lo inicie con la sim puesta y vi como el tutorial se me ponia en español, pero lo primero que salia era "Seleccione su idioma:" pero como por narices habia que seleccionar uno pues se puso en ingles. Me paso exactamente igual con la desire, solo que con ella podia pulsar siguiente sin seleccionar idioma y se quedaba en español.

La verdad es que no es de recibo que no venga en español, que por cierto en la caja si pone que trae español si no recuerdo mal. Pero sabiendo cambiarlo (porque si no sabes si que es un poco putada), instalas el more locale 2 en un momentin y lo cambias. Y OJO que este programa no traduce nada simplemente muestra idiomas que en realidad estan ahi pero vienen ocultos. En realidad es igual que seleccionarlo desde ajustes. Y tambien si no he entendido mal podeis a encenderlo sin sim, seleccionar cualquier idioma y despues meter la sim que entonces se deberia ya poner en español.

Las instrucciones rapidas venian en varios idiomas pero no en español y el manual en pdf en el telefono en aleman. Me lo he descargado sin problema en español de la web de HTC

De todas formas para el que comenta lo de devolverlo, la verdad sabiendo cambiarlo lo veo una perdida de tiempo, pero tu veras.

ramsito
12/04/12, 17:18:48
Es una tonteria que lo devuelva pero no se, despues a la hora de venderlo me parece una pega, de todas formas lo probare y si se pone en Español con la sim sin instalar nada me lo quedare, ya comentare cuando me llegue mañana.

scabbia
12/04/12, 18:48:34
A mi te tiene q llegar uno y me huelo que voy a tener ese mismo problema, ya comentare q es lo q pasa...
Saludos

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515a usando Tapatalk

Asrael098
12/04/12, 20:13:04
El tuyo es de amazon.es?


Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Si, es de Amazon.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk

Davemath
12/04/12, 22:52:37
Parece ser que es posible hacer que en el terminal aparezcan los menús en español con el programita en cuestión, pero qué ocurre con el reconocimiento de voz?

Vi en un review del HTC One X que al teléfono se le podía dictar y automáticamente lo convertía a texto escrito.

Puede alguien que tenga el One X de origen con español comprobar si reconoce el idioma español dictado?

Y los que lo tienen el "europeo" (importado, sin español), alguien ha probado también el reconocimiento de voz en español?

ramsito
12/04/12, 22:58:40
Lo devolvere sino tiene español y lo pillo en ssmoviles que vale igual.

Alguno puede probar lo del reconocimiento de voz?

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

499271
12/04/12, 23:30:56
bueno, en mi caso, que parece ser el primero, el reconocimiento de voz es castellano, PERFECTO, sin pegas, lo reconoce sin ninguna pega...

Harlock 666
13/04/12, 00:46:02
Esa aplicación, la del reconocimiento de voz, ya la lleva mi Desi S y funciona muy bien.

Todo debe funcionar correctamente con el morelocale, ya que no es que instale un diccionario o algo por el estilo, sino que activa el idioma que por lo que sea no llega activado en tu móvil.

ramsito
13/04/12, 10:20:59
Recibido de amazon seleccione ingles luego metí la sim y se puso solo en español.

:):):):)

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Markitch
13/04/12, 10:29:08
Jejej tantos nervios y al final ha salido como te dije. Lastima que el mío estuviera defectuoso. Se ha ido de vuelta a Amazon hoy mismo.

ramsito
13/04/12, 10:32:10
Que le ha pasado?? cuentame que me estas dando miedo xD

danistp
13/04/12, 10:36:36
Ramsito cuantanos si el tuyo da los problemas que ya todos sabemos o va sin problemas ? gracias

ramsito
13/04/12, 10:45:53
Te refieres a lo de la pantalla , que mas fallos visibles tenemos? lo del zoom?

el firm del mio es 1.26.401.2

Markitch
13/04/12, 10:58:50
El mío tenia una mancha amarilla en la parte inferior de la pantalla, que se extendía difuminadamente hacia arriba. Como no había mas en Amazon me devuelven la pasta.

499271
17/04/12, 12:04:15
Bueno, lo del idioma solucionado al meter una rom, además amazon me ha mandado una transferencia por el 7.5% del precio, osea se me quedo en unos 540 con gastos de envío, que no está nada mal, también me dieron la opción de devolverlo, pero evidentemente quiero el terminal y con los 43,43Euros que me han devuelto me sale casi como una conjunta.

saludos

Urban Dave
17/04/12, 12:49:11
Bueno, lo del idioma solucionado al meter una rom, además amazon me ha mandado una transferencia por el 7.5% del precio, osea se me quedo en unos 540 con gastos de envío, que no está nada mal, también me dieron la opción de devolverlo, pero evidentemente quiero el terminal y con los 43,43Euros que me han devuelto me sale casi como una conjunta.

saludos

Ostras, al final te ha salido muy bien la jugada :) A disfrutarlo!

499271
17/04/12, 13:46:47
No ha salido mal desde ese punto de vista, pero mis malos ratos he pasado hasta que con la rom lo vi en español sin necesidad del morelocale2.

villadelaniebla
03/05/12, 00:23:12
buenas el mio de amazon (gris) tambien venia sin español y le tenido que meter esta app para reclamar amazon como lo has hecho? es para ver si pillo los 40 euretes jiji