Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Wipe battery stats o Tutorial de calibración?
Hola buenas, pues hoy me gustaría que me dijerais que es mejor, hacer el wipe battery stats del recovery o hacer el tutorial de calibración de la batería (del gran VictorMun) o si debo hacer los dos.
PD: He de decir que he hecho el tutorial de VictorMun hasta después de calibrar la batería después de la primera carga y el movil me ha durado bastante bien (prueba realizada con la ROM Ice Armor III).
PD2: Alguien me puede explicar así por encima para que sirve el wipe battery stats y si es útil.
Muchas gracias por prestarme atención y por vuestro esfuerzo. Un saludo a todos. :)
Mazrim Taim
11/04/12, 23:21:00
Vamos al lio:
CALIBRAR BATTERY: Es una funcion que "graba" los porcentages de bateria que usamos en cada cosa (en la pantalla, en wifi, en cada app) y con los resultados obtenidos intenta mejorar el consumo recortando recursos a lo que no usamos. (Explicacion rapida).
WIPE BATTERY STATUS: Con esta fucion que se encuentra en el recovery lo que hacemos es borrar todos los datos almacenados en el movil sobre el uso de la bateria y que modifican el uso que hace el skate de esta. Al borrarlos el movil empieza a almacenarlos de nuevo de forma que si hemos cambiado algo importante en el movil el consumo sera diferente.
¿QUE ES RECOMENDABLE?
Lo mas adecuado seria hacer un wipe de battery cada cambio de ROM pues la forma de administrar recursos es diferente en una Atomic que en una CM. La calibracion de bateria puede ser util si cambiamos nuestras costumbres de uso del movil (de solo escuchar musica y tuenti a jugar 24 horas al nova) o si no lo hemos hecho nunca. (Tambien se pierde esta calibracion al cambiar algunas ROM que formatean el apartado en el que se guarda esta info).
Espero que este claro . Un saludo
Mazrim Taim ;)
Me ha quedado clarisimo. Entonces, ¿es aconsejable hacer el wipe battery status y el tutorial de calibración de la batería no?
Muchas gracias por toda tu ayuda Mazrim Taim. Un saludo. ;)
Mazrim Taim
12/04/12, 14:53:00
Si, yo te recomiendo un wipe cada cambio de ROM y una calibracion solo cuando veas que consume mucho.
Mazrim Taim ;)
Mazrim Taim para hacer el wipe battery status es necesario tener la batería al 100% cargada, si es así me puedes explicar porque? Gracias. Un saludo.
ErCordobes
12/04/12, 19:40:35
Mazrim Taim para hacer el wipe battery status es necesario tener la batería al 100% cargada, si es así me puedes explicar porque? Gracias. Un saludo.
Me uno a esta pregunta...X-D. Ya que yo nunca he hecho el wipe de battery ese, lo que he hecho ha sido el battery calibration y la batería siempre me ha ido a peor.
Por cierto, yo tengo una mala costumbre y esuqe cada vez que instalo una nueva rom hago nueva partición de memoria para que se formatee la tarjeta. ( nose si será bueno la verdad). Ahi sería necesario el wipe? Ya que supongo que al formatear se borran todos los datos, o estos estan en la memoria del móvil?
Un saludo y gracias de antemano jeje.
ErCordobes me uno a tu pregunta de la partición de la sd ya que yo también la hago siempre que instalo una ROM. Gracias. Un saludo.
Me uno a esta pregunta...X-D. Ya que yo nunca he hecho el wipe de battery ese, lo que he hecho ha sido el battery calibration y la batería siempre me ha ido a peor.
Por cierto, yo tengo una mala costumbre y esuqe cada vez que instalo una nueva rom hago nueva partición de memoria para que se formatee la tarjeta. ( nose si será bueno la verdad). Ahi sería necesario el wipe? Ya que supongo que al formatear se borran todos los datos, o estos estan en la memoria del móvil?
Un saludo y gracias de antemano jeje.
ErCordobes me uno a tu pregunta de la partición de la sd, ya que, yo siempre que instalo una ROM le hago una partición por si acaso.
Mazrim Taim
15/04/12, 17:02:51
A ver a ver...
No es necesario tener la bateria al 100% para hacer el Wipe. No tiene nada que ver.
Y es buena idea lo de particionar la sd cada cambio de ROM ya que asi se formatea del todo y nos dejamos de problemas con instalaciones sucias.
Mazrim Taim ;)
Ok muchas gracias por la aclaración y por el consejo Mazrim Taim. Un saludo.
ErCordobes
15/04/12, 17:09:01
Muchas gracias!
Mazrim Taim
15/04/12, 18:48:25
Ok muchas gracias por la aclaración y por el consejo Mazrim Taim. Un saludo.
Muchas gracias!
De nada! :) es un placer ayudaros si teneis mas dudas no lo penseis y preguntar
Mazrim Taim ;)
zhecloud
15/04/12, 18:55:41
A ver, tengo la batería al 100% y le he dejado unas 2horas mas, ahora voy al recovery y le doy a wipe battery?
Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk
Mazrim Taim
15/04/12, 19:57:26
A ver, tengo la batería al 100% y le he dejado unas 2horas mas, ahora voy al recovery y le doy a wipe battery?
Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk
No es necesario estar al 100% para hacer un wipe battery, pero si lo que quieres es hacerlo hazlo no hay ningun problema, a partir de ahora tu skate empieza a almacenar nuevos datos sobre el uso de la bateria, lo cual si as cambiado de rom es importante.
Mazrim Taim ;)
yosoyelquintocylon
15/04/12, 21:55:47
Hola a todos, me acaba de pasar algo muy raro en mi Orange Monte Carlo y justo ha sido después de ejecutar la aplicación Battery Calibration.
Os explico: He descargado e instalado la aplicación, a continuación he cargado del todo el móvil y he esperado unas tres horas más. Seguidamente he ejecutado el programa y he usado el terminal hasta que se ha apagado solo (todo esto sin enchufarlo ni con el cable de datos). Después lo he puesto en carga apagado y ha sido entonces cuando la pantalla se me ha quedado con un exceso de brillo que ya no se le ha quitado.
Al principio ha sido con la animación de carga y luego, ya estando cargado, continuamente, tenga lo que tenga en pantalla. Veo una especie de trama lechosa, como si la pantalla se subdividiese en renglones con palitos verticales (no sé un modo mejor de expresarlo).
Le he hecho un wipe a la batería, y aunque la cosa continua, se ha suavizado.
¿A alguien le ha pasado algo semejante calibrando la batería?
Mazrim Taim
15/04/12, 23:18:40
woow! Ni idea tengo que reconocer que me as dejado de piedra!.
Lo primero que se me ocurre es que tu movil este "sobre cargado" es decir que se haya roto el mecanismo que corta el flujo de energia a la bateria cuando esta llena y que por tanto la bateria se haya estropeado dando asi este efecto... en tal caso te recomiendo quitar la battery ya! Y apagar el skate. Luego sin la bateria pulsa el boton de encendido durante un min. (Esto agotara la energia que pueda quedar en el sistema).
Por ultimo ponle otra bateria y a ver si se arregla.
Te repito que no lo se con seguridad ya que es el primer caso de este tipo que leo.
Mazrim Taim ;)
yosoyelquintocylon
16/04/12, 13:29:50
Gracias por tu respuesta Mazrim Taim. Después del susto que me ha dado el móvil, lo apagué y extraje la batería. Después de leer tu respuesta seguí tus instrucciones y finalmente, desde el recovery, un wipe a la batería.
Felizmente, la pantalla ha vuelto a la normalidad. En fin, ahí queda mi experiencia por si a alguien le pasa algo similar.
oca_008
19/06/12, 09:48:17
Perdonad que rescate el hilo después de tanto tiempo, pero es el más parecido que he encontrado a mi problema. He empezado ahora con el tema de confeccionar mi htc, y el resultado, si no fuera por el tema de la batería sería extraordinario.
Y es que la batería después de cargarla al 100% y hacerle el wipe (como vi en un tuto) parecía que iba a bien (ayer me duró al 100% 2 horas inactiva) pero al levantarme esta mañana me encuentro que se ha comido el 50% de la batería (o sea, con el móvil descansando, sin tocarlo). Es normal?
La rom en cuestión es la 7.2.0 de cyanogenmod, salida hace poquito.
Gracias de antemano!
una pregunta gente, hice el wipe batterystats, pero no me aparecio nada en la pantalla como que realmente lo halla hecho, esta bien asi?
joselitto16
02/08/12, 14:13:49
Si te a salido en el recovery como que lo as instalado esta bien hecho
enviado desde mi cohete usando blue tapatalk
dariorp
07/09/12, 16:57:55
Una pregunta: acabo de hacer el wipe battery pero necesito el móvil cargado al maximo para dentro de unas horas y lo tengo al 40 % ahora mismo. Si lo pongo a cargar ahora no pasara nada? repito que he hecho el wipe battery hace una hora y no lo he puesto a cargar ni nada.
gracias!!
dani789681
17/03/13, 14:58:55
Ise eso con un ace y tenía la batería al 70% me fui a dormir y después amaneci con el celu apagado al 1%
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.