PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Creemos un listado de apps perniciosas y/o que gasten mucha batería

Nomemates
10/04/12, 23:43:15
Hola a todo/as, usuario/as del magnífico Note.
Bueno, llevo poco tiempo con este aparato, y no me voy a detener en las virtudes del mismo, que ya muchos conocemos.
Creo este hilo con la oportunidad de que compartamos nuestras experiencias con aplicaciones, algunas bastante útiles, pero que o bien consumen mucha batería, o bien nos fríen a spam.
Yo, desde mi experiencia, recomiendo, nada más obtener el Note, desactivar los mensajes push, puesto que gracias a ellos y al instalar el Whatsapp, me redirigió a una página y a su vez me estuvieron mandando msjs, los cuales no respondía, cobrando cada uno de ellos a 1,10 euros, tuve suerte y lo paré cuando me habían facturado 3,60 euros, y solicité a mi compañía, Yoigo, que prohibiera la entrada de dichos sms.
Bueno, pues eso, espero que compartáis experiencias (malas sobretodo), para así evitar instalar morralla en nuestros queridos aparatos.
Un saludo a todo/as.

rolldjbeat
10/04/12, 23:46:09
antes de instalar cualquier app,hay que mirar los permisos que la app te pide o necesita para su instalacion,asi evitaremos sorpresas.

Nomemates
11/04/12, 15:59:56
Yo garantizo que cuando instalé la app del Whatsapp, entre los permisos no recuerdo haber leído nada de que ninguna compañía, en este caso CLUB TOTAL, me fuera a choricear dinero cada vez que me mandaba un mensaje diciéndome nada, o mentiras como en el caso de actualización del Whatsapp que no necesitaba (en mi galaxy S, he instalado y desinstalado esta app en varias ocasiones y eso nunca me ha ocurrido).
Igual no me he explicado bien, cuando me refiero a aplicaciones perniciosas, no me refiero únicamente a aquellas que puedan ser un peligro, si no también aquellas otras que aunque útiles, o bien no han satisfecho como debieran o bien hacen que el Note consuma más de la cuenta.
Ejemplo de ello pongo a Noled, que aunque cumple lo que promete, muchos usuarios dicen que se le bebe la batería.
Yo vengo del Galaxy S, donde tengo un kernel que permite el uso de BLN, y me gusta ver como el aparato parpadea avisándome que he recibido un sms, whatsapp, llamada perdida o cualquier otra notificación, pero no quiero a costa de que se me quede el móvil seco.
Un saludo

Nomemates
11/04/12, 16:02:53
He de decir que he creado este hilo sobretodo por el elevado número de usuarios que dicen que la batería del note no les llega prácticamente a un día de uso, en cambio a mí me dura del orden de 2 días y medio, con un uso de pantalla de casi 4 horas. Y así determinar cuales pueden ser esas aplicaciones que, por lo que sea, no logran pasar a segundo plano y agotan la batería.

ivkoto
11/04/12, 16:10:39
A mi hoy me ha durado 6 horas con 2:40 de pantalla---:oh:

juan__
11/04/12, 16:16:12
He de decir que he creado este hilo sobretodo por el elevado número de usuarios que dicen que la batería del note no les llega prácticamente a un día de uso, en cambio a mí me dura del orden de 2 días y medio, con un uso de pantalla de casi 4 horas. Y así determinar cuales pueden ser esas aplicaciones que, por lo que sea, no logran pasar a segundo plano y agotan la batería.
hola,no dudo de lo que dices de la duracion de dos dias y medio,pero perdoname tengo que verlo para creerlo,es el segundo galaxy note que he comprado y sigue en la misma linea con rom oficial actualizada, 9 a 10 horas con un uso normal correo wappsapp,algo de navegacion 4 fotos,y mirar correo,tambien he de decirte que he probado con unas cuentas de aplicaciones de calibraciones de bateria,cerrar aplicaciones activas,ajustes de pantalla,tener activo el 2g...etc etc etc..nada de nada, yo creo que al final de la pelicula despues de pasar por unos cuantos termimales de la familia sansung todos pecan de lo mismo.

Nomemates
11/04/12, 16:26:25
Esta es una captura de mi anterior carga, en ese momento creo que aún le quedaba un 12 o un 13%.

He de comentar, que he llegado a los tres días de uso, si bien el SO android le da de cuando en cuando por disparatarse y me chupa la batería, se puede observar el bajón en la gráfica.
Mi consumo medio de SO android es de entre 4 y 8 horas (esta última me bajó en una noche un 30% la batería).
Un saludo

ivkoto
11/04/12, 16:43:50
Ultimamente la bateria se me va en horas sin tocar el movil apenas... Y esto me pasa siempre despues de restaurar alguna aplicacion con Titanium :enfadadisimo:

juan__
11/04/12, 16:53:32
http://desmond.imageshack.us/Himg17/scaled.php?server=17&filename=sc201204111638fotopanta.png&res=landing

Nomemates
11/04/12, 17:00:10
De hecho este es el principal motivo de creación de este hilo, EL CONSUMO por parte de algunas aplicaciones, por ejemplo yo puedo decir acerca de mi Note que no lo he hecho root, por lo que no tengo ni titanium Backup, ni llevo root explorer, ni nada que necesite permisos de superusuario. Voy a enumerar las aplicaciones que he descargado, mi note es FOP y llevo la LB1:
Angry Birds Space, MX Reproductor de Vídeos, Facebook, Shazam (cosas de mi novia), Whatsapp, Soundhound (para lo que no encuentre el Shazam), Music Junk, Google Sky Map, TubeMate, MP3 Ringtone Maker, Barcode Scanner y Ringdroid...
Actualmente no necesito ninguna aplicación más, por no decir que me sobra alguna de estas.
De momento aparte del SO Android, no he notado nada extraño, ni siquiera el problema del Google Maps que se activaba sólo en los galaxy S.
Un saludo

Nomemates
11/04/12, 17:03:00
http://desmond.imageshack.us/Himg17/scaled.php?server=17&filename=sc201204111638fotopanta.png&res=landing

Una pregunta; ¿has puesto a cargar el móvil un rato antes de hacer la captura?, lo digo por la gráfica de consumo, esta en orden decreciente y tienes una subida al final de la mísma... es extraño.
Otra cosa, he leído en el foro que la aplicación que tienes en la barra de notificaciones con el porcentaje de batería tiene un consumo muy elevado, entre otras cosas porque nunca entra en reposo... es lo que he leído, no la tengo, no la he usado, por lo que no puedo hablar desde la experiencia.

juan__
11/04/12, 17:20:21
si,lo he tenido cargando antes de hacer la captura.lo del icono de la bateria yo tambien he leido que tenia un consumo extra de bateria,pero como te he comentado antes, tengo dudas de que sean un par de aplicaciones las que te hagan que me dure de 9 a 10 horas al dia,tambien he probado desistalando aplicaciones que pudieran ser conflictivas y nada siempre lo mismo,cuando me trajeron el note hice las cargas de bateria correctamente dejando el telefono apagado mientras cargaba.tambien he calibrado la bateria con battery r.
muchos usuarios del foro comentan lo mismo duracion entre 10 a 14 horas segun el uso.
supongo que tambien dependera de la rom que se tenga instalada.

Nomemates
11/04/12, 17:44:15
Ahora estoy empezando a asustarme. Lo que realmente más me ha gustado del Note (en mi caso) es la duración de la batería, pero ya he leído a mucha gente que están contentos si le dura un día.
Yo quería un smartphone que pudiera sacar un fin de semana sin preocuparme de regresar sin batería, también trastear en él, rootearlo, cambiarle el CSC a DBT, meterle alguna rom personalizada, tipo Criskelo o Kingdroid... pero ahora me da miedo, si bien es cierto que no puedo hurgar en las entrañas del chisme, tampoco es algo que necesite... De hecho lo que más hecho de menos son las notificaciones led, pero claro eso pasa por el CWM u Odin, previo Root (para obtener el BLN).
He leído que la última de kingdroid es bastante ahorrativa en batería, pero claro, me da por preguntar ¿qué se entiende que gestiona bien la batería?, ¿que dura algo más de un día?, por eso de momento lo voy a dejar estar, así como lo llevo está genial.
Por otro lado me da por pensar que Samsung tiene fábricas que producen diferentes series dentro de un modelo, porque no es normal que algunos nos veamos afectados por el bug del SO android, otros no, otros tengan un consumo muy elevado sin que ninguna aplicación parezca que sea la responsable, otros como el mío aguanten casi tres días. No encuentro explicación, y mira que he leído y releído.
Bueno, un par de datos más sobre mi note, brillo al 30 o 40%, no automático, modo de ahorro de energía standard activado hace un par de usos (no mejora ni empeora), desactivado sonido de pulsación en pantalla, notificaciones al volumen más alto, igual vibración, desactivada sincronización cuenta samsung, así como las actualizaciones... y nada más, es que no le hecho nada más, la verdad.
Un saludo

juan__
11/04/12, 17:56:59
http://desmond.imageshack.us/Himg638/scaled.php?server=638&filename=sc20120411173536.png&res=landing

http://desmond.imageshack.us/Himg823/scaled.php?server=823&filename=sc20120411173617.png&res=landing
como ves en las imagenes estan son las aplicaciones que tengo instaladas,el telefono es libre no cuenta con app de operadoras,tampoco tengo ningun launcher, solo el desktop visualizer
pda; acabo de desinstalar la app de la bateria haber si noto algo de diferencia

novato36
11/04/12, 19:06:56
Pues a mi el Sygic me tiene frito con el consumo de bateria y no lo uso .... algun consejo??????,con lo del consumo me vendra durar dia y medio con poco uso,algun mensaje,correo,algun ratillo de juego y llamadas .... supongo que si le meto mas caña vendra durar un dia justito.Es de Movistar y no le he hecho nada ya estoy contento.
saludos

rolldjbeat
11/04/12, 19:41:05
Pues a mi me dura como maximo 24 horas,eso si,no paro de darle(twitter,correo,notemania,htcmania,facebook,e tc..),sin ahorro activado y tengo unas 40 apps mas o menos.estoy contento con lo que me dura,ademas no restrinjo el que me llegue a trabajar con 1,4ghz,con el ahorro activado eso no pasa, es como si tuvieras un movil de 2º generacion,ya que no le exprimes todo lo que te puede ofrecer si activas el ahorro.de acuerdo,dura mas la bateria,pero no disfrutas.

carmen380
11/04/12, 20:15:52
A mi no me dura mucho, menos de un día.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Nomemates
11/04/12, 22:21:18
He de decir que cuando más me ha durado la batería es sin el ahorro de energía, de hecho llevó con el ahorro puesto unos tres días, vamos que sólo una carga completa.
Por otro lado, ¿qué tal tenéis la cobertura de datos en vuestra zona? , igual es una tontería , pero desde que estoy con yoigo tengo mejor cobertura de datos y tengo H+ constante, cosa que con el galaxy S y Orange ,en mi zona, es imposible. Decía que si es una tontería, porque cuando peor conexión de datos tengo ,mayor consumo de batería observo ,no sé si tendrá relación...
Perdón por mí mala redacción, estoy usando la tab para escribir, el pc se me ha muerto

ameneiros
11/04/12, 22:39:59
http://img.tapatalk.com/250be837-ec18-a975.jpg
http://img.tapatalk.com/250be837-ecca-ae78.jpg http://img.tapatalk.com/250be837-ecdd-f686.jpg
Enviado desde un renault 5.

ameneiros
11/04/12, 22:42:11
Pues a mi el Sygic me tiene frito con el consumo de bateria y no lo uso .... algun consejo??????,con lo del consumo me vendra durar dia y medio con poco uso,algun mensaje,correo,algun ratillo de juego y llamadas .... supongo que si le meto mas caña vendra durar un dia justito.Es de Movistar y no le he hecho nada ya estoy contento.
saludos

Yo tengo el sigyc y no me gsta nada de bateria a no ser que lo use.;)

novato36
12/04/12, 00:13:32
Hola ameneiros,pues a mi ahora mismito un 19% y lo he visto a mas sin abrirlo para nada.Tengo la mania de cerrar siempre todas las aplicaciones que abro,por mania .....
saludos

Nomemates
12/04/12, 01:11:51
Yo tengo el sigyc y no me gsta nada de bateria a no ser que lo use.;)

Por cierto, ¿qué rom llevas puesta? , stock o cocinada?, gracias

ameneiros
12/04/12, 01:12:44
Por cierto, ¿qué rom llevas puesta? , stock o cocinada?, gracias

Stock todo de fabrica ni root ni nada

Enviado desde el olimpo.

Nomemates
12/04/12, 01:27:21
Stock todo de fabrica ni root ni nada

Enviado desde el olimpo.

Yo igual, llevo la LB 1, mi CSC es FOP , aunque quiero probar la LC 1, ¿las tuya es ?

Rakhos
12/04/12, 02:01:04
A mi no me dura mucho, menos de un día.

Imágenes Adjuntas

A mi esta imagen me ha dado PANICO, como es posible que te gaste un 5% de pantalla y un 52% de SO??? O_o es una locura, ahi falla algo si o si, vamos que estas tardando en cambiar de rom, flashear, formatear, o lo que sea muchacho eso se podria llevar perfectamente a 4º milenio, el Iker lo iba a flipar :D

Marevar
12/04/12, 02:26:31
Si sois seguidores de The Big Bang Theory, en el último o penúltimo capítulo salió una app que imitaba el sonido de un látigo al agitar el móvil como forma de llamar calzonazos a alguien. La aplicación está en el market y todo muy bien y gracioso hasta que ves los consumos.

ameneiros
12/04/12, 06:37:16
Yo igual, llevo la LB 1, mi CSC es FOP , aunque quiero probar la LC 1, ¿las tuya es ?

La mia es lb1 tv

Enviado desde el olimpo.

carmen380
12/04/12, 08:46:55
A mi esta imagen me ha dado PANICO, como es posible que te gaste un 5% de pantalla y un 52% de SO??? O_o es una locura, ahi falla algo si o si, vamos que estas tardando en cambiar de rom, flashear, formatear, o lo que sea muchacho eso se podria llevar perfectamente a 4º milenio, el Iker lo iba a flipar :D

Hola, si creo que tengo que formatear ,ponerlo otra vez de fabrica creo que es por algunas apps que tengo y flashear no se como asi que solo ponerlo de fabrica.

Ha, soy chica no chico jajaja...:ok:

Cuper
12/04/12, 09:45:38
Yo estoy harto del tema de la bateria. A veces va bien y a veces mal... cambie la rom de movistar xq se la bebia y la lc1 dbt al principio bien pero luego empezo a chupar mas que una dieciochoañera.

Hice un calibrado y funciono bien ese dia...

He probado a instalar y desinstalar apps y no encuentro ningun patron.

La cobertura influye y si es mala o estas constantemente cambiando de celda la bat lo nota.

El consumo en espera es demasiado alto y en uso ligero(sms,navegacion,foros,whatsapp,alguna foto...) es demasiado.

El sygic a veces me muestra x% de consumo sin abrirlo, muy raro.

El maps lo tengo siempre consumiendo aunque no lo use. Seguramente por las estadisticas de localizacion por que veo el simbolito de gps encendido de vez en cuando.

El dolphin tambien tiene pinta de chupar bastante, ya que me aparece siempre con un % muy alto con un uso muy moderado.

La app de facebook jamas he conseguido q funcione bien, asi es que no puedo valorar su consumo.

El teclado AI type siempre eata abierto y tengo que comprobar si me genera consumos extra.

Siempre tengo el gps on, wifi on, 3g, brillo automatico y ahorro de energia desactivado.

eliot_11
12/04/12, 10:33:22
Yo estoy harto del tema de la bateria. A veces va bien y a veces mal... cambie la rom de movistar xq se la bebia y la lc1 dbt al principio bien pero luego empezo a chupar mas que una dieciochoañera.

La cobertura influye y si es mala o estas constantemente cambiando de celda la bat lo nota.

El consumo en espera es demasiado alto y en uso ligero(sms,navegacion,foros,whatsapp,alguna foto...) es demasiado.

El maps lo tengo siempre consumiendo aunque no lo use. Seguramente por las estadisticas de localizacion por que veo el simbolito de gps encendido de vez en cuando.

El dolphin tambien tiene pinta de chupar bastante, ya que me aparece siempre con un % muy alto con un uso muy moderado.

La app de facebook jamas he conseguido q funcione bien, asi es que no puedo valorar su consumo.

El teclado AI type siempre eata abierto y tengo que comprobar si me genera consumos extra.

Siempre tengo el gps on, wifi on, 3g, brillo automatico y ahorro de energia desactivado.

De acuerdo contigo. Prueba a quitar el brillo automatico. El sensor esta constantemete consumiendo, mirando la luz que hay para ajustarte el brillo

Nomemates
12/04/12, 11:29:54
Estoy con vosotros, el tema de la batería cansa demasiado, hace que esté demasiado atento al consumo y no disfrute del móvil.
Por poner un ejemplo de lo dadaísta que puede ser este asunto, ayer puse a cargar el móvil, no llegó a sonarme el aviso de carga pese a que ya llevaba rato diciendo que había alcanzado el 100%, dejé el móvil en espera sin tocar en la habitación del router, paso a las horas para ver si tenía algo pendiente, pues bien, en cuatro horas, en absoluto reposo me había consumido casi un 10% :oh:
Reinicio el móvil, lo vuelvo a poner a cargar, al rato esta vez si me suena el aviso de carga completa, lo desconecto, y cuando me levanto esta mañana (nunca lo pongo en modo avión), siete horas después, no había consumido absolutamente nada, marcaba 100%. Me sorprendió tanto que pensé que algo se había desconfigurado, así que me lié a trastear en él aunque no fuera necesario esperando una bajada del 1% aunque fuera... pues no había forma... lo dejé y fuí a llevar a la nena al cole, a la vuelta, por fin había bajado un 1%.
No le he hecho nada, ni quitado ni metido aplicaciones, wifi activado, consulta en ajustes de parámetros y se acabó.
Me da por pensar que Android trabaja de manera diferente según el terminal, cada uno es un mundo, y samsung ya no digamos, es todo un universo, hay gente que el móvil sin hacerle nada le dura un suspiro y gente que trasteando le dura dos días.
Por cierto y dejo ya los Off-topics, ¿recomendáis NoLED o no vale la pena teniendo en cuenta el consumo?. PD.: suelo mirar bastante el móvil, cada 5 minutos si no lo tengo encima.
Saludos

juan__
12/04/12, 13:10:11
Hola compi, en tu caso que te dura dos día y medio la batería, yo no tendría problema de instalar el noled ni cualquier app. Por mucho que te consuma el noled no te repercutiría demasiado, pon que te Gaste un 10% al día aún tendrías dos días de batería, para mi note lo quisiera.

fustris
12/04/12, 13:28:04
Yo he sufrido de todos los casos creo, un dia dura mucho, otro dia na mas quitarlo de cargar baja a toda leche... es raro de cojones y al final lo malo es que se convierte en una obsesión el mirar el consumo, ya me esta tocando los webs jajaja

eliot_11
12/04/12, 13:54:10
Yo he sufrido de todos los casos creo, un dia dura mucho, otro dia na mas quitarlo de cargar baja a toda leche... es raro de cojones y al final lo malo es que se convierte en una obsesión el mirar el consumo, ya me esta tocando los webs jajaja

si que es obsesión si.. hoy me he levantado con el 96%, (lo he dejado toda la noche) hace media hora ya lo he puesto a cargar porque estaba al 7%.. 3 horitas de pantalla con whatsapp y apalabrados y adios bateria.. jaja

acabape
12/04/12, 13:59:25
pues ahora a mí con la rom KingDroid blue, me dura dos días haciendo lo mismo que antes que me duraba un día y poco, y tengo unas 42 aplicaciones instaladas.

blackvargas
12/04/12, 14:04:12
si que es obsesión si.. hoy me he levantado con el 96%, (lo he dejado toda la noche) hace media hora ya lo he puesto a cargar porque estaba al 7%.. 3 horitas de pantalla con whatsapp y apalabrados y adios bateria.. jaja

Ese consumo no es normal, creo que deberías enviarlo al SAT para que le echaran un vistazo :D

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2

eliot_11
12/04/12, 14:28:10
Ese consumo no es normal, creo que deberías enviarlo al SAT para que le echaran un vistazo :D

jajajajaj ni de cooooooooña lo vuelvo a enviar! prefiero comerme el coco y ir enchufandolo por ahí y ir cambiando las baterias que otra vez el sat.. jajaj

juan__
12/04/12, 14:46:37

Entonces creo que lo vamos a tener que llevar al sat más de uno
No se por que nos comemos tanto la cabeza con el consumo de batería
Repasaros todo el foro de Samsung i veréis que todos tienen el mismo problema,
Mi hijo tiene el Galaxy mini la batería le vuela en menos de un dia
Mi mujer tiene el Galaxy ace tres cuartos de lo mismo
Mi hermana con l scl siempre renegando por que tiene que ir con el cargador a cuestas.

Cuper
12/04/12, 15:10:59
Entonces creo que lo vamos a tener que llevar al sat más de uno
No se por que nos comemos tanto la cabeza con el consumo de batería
Repasaros todo el foro de Samsung i veréis que todos tienen el mismo problema,
Mi hijo tiene el Galaxy mini la batería le vuela en menos de un dia
Mi mujer tiene el Galaxy ace tres cuartos de lo mismo
Mi hermana con l scl siempre renegando por que tiene que ir con el cargador a cuestas.

Y a los que les dura dos dias?

ivkoto
12/04/12, 15:41:30
screenshots :volando:

andresHTC
12/04/12, 16:16:52
Qué aplicación utilizas para consultar esos datos,... No la conozco,...

ivkoto
12/04/12, 16:25:41
Go Power Master https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gau.go.launcherex.gowidget.gopowerm aster&hl=es

Nomemates
12/04/12, 16:30:38

Calla, calla, no vaya a ser que digan en el SAT que los que tenemos que llevar el Note somos a los que nos dura dos días, le den un martillazo a la batería y fuera discusiones jajajaja

juan__
12/04/12, 16:53:31

hola cuper,por todo lo que comentas aqui,no creo que sea tu caso al que le dure dos dias la bateria.
haber, para no volvernos locos con el consumo de bateria supongo que todo dependera del uso diario que se le de,tambien supuestamente de la rom que se tenga instalada,en mi caso no lo se por que siempre he comprobado desde una original 2.3.6 lc1 etc..etcc.
despues de probar con un segundo note que tengo en mis manos.por mi trabajo salgo a las 8.30h y conecto el 3g para empezar a trabajar con el correo y demas,mirar temas de alguna pagina web,cuatro wappsap,hacer cuatro fotos,para mi esto es un uso normal,a las
de 16.30 a 17h le tengo que poner la segunda bateria.

ivkoto
12/04/12, 17:41:53
Lo que si chupa bateria es el control por voz. Procurar tener todo desactivado (desmarcado)

Nomemates
12/04/12, 17:52:28
Gracias Ivkoto, nunca había observado consumo alguno de esta app del sistema peroooo ahora ya está todo apagado por si las moscas.
Por cierto, hace un rato mandé un sms, como los de toda la vida, lo mando y le doy para atrás para salir de la app de mensajes, al rato me pongo a mirar otra cosa y de repente me da por mirar el Administrador de Tareas y Oh, sorpresa, desde hace ya un buen rato la aplicación de mensajería está activa, y me digo, coño, pero si he salido de ella!!!, así que cuidadín, que hay aplicaciones como esta y el navegador que se quedan abiertas las muy jodidas aunque se suponga que hayas salido de ellas.

theMpower
12/04/12, 18:06:34

Le usan la mitad de la mitad que nosotros. A mi todos los móviles me vienen durando lo mismo, aunque en el Note como tarda 3 vidas y media en cargar la batería procuro conectarlo sobre el 40%.

Lo quite de cargar a las 3 de la mañana y con prácticamente 3 horas de pantalla, WiFi activado, alguna transferencia de datos por Bluetooth, llamadas y mucho uso de redes sociales, lo tengo en 43%. Estoy seguro de que si lo usara la mitad, pusiese el modo energía y desactivara medio móvil me duraría 3 días pero...

Enviado desde mi Galaxy Note usando Tapatalk

Cuper
12/04/12, 18:16:15
Le usan la mitad de la mitad que nosotros. A mi todos los móviles me vienen durando lo mismo, aunque en el Note como tarda 3 vidas y media en cargar la batería procuro conectarlo sobre el 40%.

Lo quite de cargar a las 3 de la mañana y con prácticamente 3 horas de pantalla, WiFi activado, alguna transferencia de datos por Bluetooth, llamadas y mucho uso de redes sociales, lo tengo en 43%. Estoy seguro de que si lo usara la mitad, pusiese el modo energía y desactivara medio móvil me duraría 3 días pero...

Enviado desde mi Galaxy Note usando Tapatalk

Estoy seguro de que el uso no es el mismo...estoy seguro que algunos(no todos) haran como un amigo mio que tenia una desire y le duraba 3 o 4 dias...apagandola por las noches, solo en gsm, y haciendo 4 llamadas.

Yo ya llevo como llevaba el iphone, todo encendido, wifi, gps, varias cuentas de gmail push y las notificaciones de todas las apps siempre on. Lo unico q encendia y apagaba segun la circunstancia era el bt.

juan__
12/04/12, 18:53:07
cuando hablamos de un uso normal con el note,es dificil de saber la utilidad que le da cada uno en el dia,se supone que el que esta todo el dia en la oficina que lo va mirando cada hora y que tiene un ordenador de trabajo,no sera lo mismo que el que depende de abrir y cerrar casi continuamente el correo en el mismo note,tampoco sera lo mismo el que lo utiliza para llamar y que le llamen y que esta en casa todo el dia con wiffi,que el que esta en la calle continuamente conectado a la red de datos,tampoco se pueden hacer comparaciones de consumo en un solo dia haciendo siempre lo mismo,yo los fines de semana como casi no lo toco, podria decir que me dura 1 dia y medio.

Rhandall
12/04/12, 20:22:12
Cómo hago para que no me aparezca , por ejemplo en Twitter o en Facebook, las notificaciones en la parte superior de la pantalla? Eso chupa batería, no?

fustris
12/04/12, 20:44:16
Yo a una mala le he pasado el Battery Repair que comento el compañero por aqui... casi 3 horas se ha pegado el programita, a ver si hace algo...

parribas
12/04/12, 21:18:29
He solucionado el consumo de la batería pasando del 3G a 2G. Dura el doble, Saludos.

Cuper
12/04/12, 22:10:25
Yo a una mala le he pasado el Battery Repair que comento el compañero por aqui... casi 3 horas se ha pegado el programita, a ver si hace algo...

Link?

fustris
12/04/12, 22:15:50
Link?

Esta en el Google Play si pones Battery Repair , pero luego lo pone en español Reparar la batería, es un icono de una pila azul con una tirita.

Pero vamos mi note tiene 10 días así que la batería es nueva, la causa es algo del sistema eso está claro.

juan__
12/04/12, 22:20:49
Link?

https://play.google.com/store/apps/details?id=air.ynfo.batteryrepair&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImFpci55b mZvLmJhdHRlcnlyZXBhaXIiXQ..
yo no me gastaria 1.99€ en esta app,yo la probe y todo sigue igual no hace ningun milagro
si quieres probarla esta en el black

Nobel74
12/04/12, 22:34:14
La verdad es que la duración de la batería es un misterio pero el móvil jala que da gusto. Lo retiré está mañana a las 8:00. El uso ha sido varias o llamadas, whats, algunas fotos, mail, un o par de páginas web, consultar información meteorológica, descarga de un par de apps de Google play y este post que estoy escribiendo. Trataré seguir todos vuestros consejos y comentaré a ver que tal. Un saludo a todos!

109099

Nomemates
13/04/12, 01:28:02
Lo de que el uso no es el mismo de unos a otros lo aseguro, tengo amigos que no lo dejan ni a sol ni a sombra (el móvil, Note sólo lo tengo yo en mi círculo)... yo sólo lo uso si lo necesito, siempre va en Wifi o 3G (dependiendo dónde esté, claro), juegos uso pocos la verdad, prefiero mi tele de 40" para eso, si tengo que navegar navego (que yoigo en mi zona va como un tiro, siempre H+), si quiero ver vídeos del youtube los veo, si me da por sacarle fotos a la niña o vídeos, me pongo y no paro, al whatsapp a veces le doy conversaciones de 40 minutos... y qué queréis que os diga, no miento, en mi caso parece que a la batería le cueste bajar, no estoy chuleando ni nada, no gano nada con ello.
Por poner un caso, tengo mi otro móvil, un Galaxy S, y lo tengo que estar vigilando, la batería no llega al día casi sin tocarlo, con este en cambio estoy que no me lo creo, de hecho en el trabajo en lo que más énfasis le pongo con respecto al móvil con gente que está dudando pillarlo es lo que me dura la batería... con el S no paraba de quejarme.
Ahora bien, con respecto a las llamadas, las hace el S que tengo una tarifa con 300 minutos, el Note de momento sólo recibe, hasta que venza el contrato del S.
Por cierto alguien sabe cómo hacer para que la app "apmóvil" se vean noticias de España, en mi Tab salen sólo noticias de aquí, pero en el Note no sé cambiarlo, y son sólo noticias guiris, lo único que he conseguido ha sido cambiarle el idioma.
Un saludo

ivanterrible
13/04/12, 11:28:05
Buenas gente!!!

Hay una cosa de vuestros datos que me llama mucho la atención... cómo puede ser que a algunos os saque, cuando ponéis la foto de la pantalla de resumen de consumo, mucho menos consumo de pantalla que de SO Android por ejemplo???? a qué porcentaje de brillo lleváis la pantalla? yo siempre entre el 30% - 40% con todos los sensores quitados... siempre, siempre en todos los Android que he probado, si el sistema y las apps van normal, siempre la pantalla he visto que era lo que más consumía.

A mí me viene a durar la batería lo que lo use, eso sí, con 3h30´ de pantalla encendida, me puedo dar con un canto en los dientes.

Un compañero ponía más arriba lo de 3G / 2G, totalmente de acuerdo... afecta un webo al consumo, por no estar constantemente cambiando de banda. Pero como yo el tlf no lo uso para hablar sino sólo para datos, en mi caso siempre o 3G o wifi encendidos... y lo dicho, ya puede estar 30h encendido, que como vaya cerca de 3h de pantalla encendida, a pastar :risitas:

eliot_11
13/04/12, 11:42:30
Buenas gente!!!

Hay una cosa de vuestros datos que me llama mucho la atención... cómo puede ser que a algunos os saque, cuando ponéis la foto de la pantalla de resumen de consumo, mucho menos consumo de pantalla que de SO Android por ejemplo???? a qué porcentaje de brillo lleváis la pantalla? yo siempre entre el 30% - 40% con todos los sensores quitados... siempre, siempre en todos los Android que he probado, si el sistema y las apps van normal, siempre la pantalla he visto que era lo que más consumía.

A mí me viene a durar la batería lo que lo use, eso sí, con 3h30´ de pantalla encendida, me puedo dar con un canto en los dientes.

Un compañero ponía más arriba lo de 3G / 2G, totalmente de acuerdo... afecta un webo al consumo, por no estar constantemente cambiando de banda. Pero como yo el tlf no lo uso para hablar sino sólo para datos, en mi caso siempre o 3G o wifi encendidos... y lo dicho, ya puede estar 30h encendido, que como vaya cerca de 3h de pantalla encendida, a pastar :risitas:

estas equivocado. El brillo de la pantalla no tiene nada que ver con el consumo de la pantalla. lo que vemos en Consumo son las horas y minutos que lleva encendida la pantalla, por tener el brillo al 100% o por tenerlo al 20% no te va a consumir mas horas o menos, son las horas que son, y de ahí viene el porcentaje. Mucha gente está equivocada, lo que pone en ajustes/bateria es el porcentaje del TIEMPO de uso de cada cosa. si tienen menos consumo de pantalla es porque ha estado mas rato apagada y solo tenia señal, y lo basico para que siga encendido (como el caso de las noches). Un chico en orto post comentó como hacer que ese porcentaje bajara, es facil, te diré lo mismo: apaga la pantalla, deja de tocar el note un rato y veras como baja jaja. espero que lo entiendas

ivanterrible
13/04/12, 12:01:55
Esta es una captura de mi anterior carga, en ese momento creo que aún le quedaba un 12 o un 13%.

Un saludo

Quieres decir eliot que entonces, en estos casos, es que el teléfono ha estado casi siempre apagado, como se ve en la foto del compañero Nomemates?

Entonces, la explicación es fácil: no usas el teléfono, pues te aguanta la batería que no veas... :elmejor: jajaja!!!! La única forma de usar el teléfono sin la pantalla encendida y consumir bastante batería, es llamando...

Entiendo lo que comentas eliot pero no veo lógico que lo enseñe así, está mal diseñado... lo que interesa saber no es es % según tiempo de uso sino de consumo (en mi opinión, claro) para saber que, el % del consumo de la batería, se lo ha chupado la pantalla, y punto. Gracias por la aclaración...

Saludos!!!!!
EDITO: vaya, no me sale la captura de pantalla de nomemates...

eliot_11
13/04/12, 12:53:17
Quieres decir eliot que entonces, en estos casos, es que el teléfono ha estado casi siempre apagado, como se ve en la foto del compañero Nomemates?

Entonces, la explicación es fácil: no usas el teléfono, pues te aguanta la batería que no veas... :elmejor: jajaja!!!! La única forma de usar el teléfono sin la pantalla encendida y consumir bastante batería, es llamando...

Entiendo lo que comentas eliot pero no veo lógico que lo enseñe así, está mal diseñado... lo que interesa saber no es es % según tiempo de uso sino de consumo (en mi opinión, claro) para saber que, el % del consumo de la batería, se lo ha chupado la pantalla, y punto. Gracias por la aclaración...

Saludos!!!!!
EDITO: vaya, no me sale la captura de pantalla de nomemates...

bueno, he visto la foto, y exactamente es así. Te pongo un ejemplo. Si tu duermes 9 horas, y la batería del telefono te ha durado 24 horas, como MÍNIMO ha estado un 37,5% (esas 9 horas) que ha consumido solo Android SO, la pantalla nada, por lo tanto ahí gana, pero si tu estás unas 3 horas de pantalla, te quedan 12 horas mas, que se reparten entre aplicaciones y muuuuuucho mas Android SO que siempre esta en funcionamiento ya que dudo que alguien pase de las 4 horsa de pantalla. Por lo tanto ahí no influye el brillo, si no el tiempo de encendido. Y si lo dejas una noche sin cargar, veras al dia siguiente qe Android SO ha pasado la Pantalla

ivanterrible
13/04/12, 13:12:10
Lo tengo claro eliot, gracias...

Lo único que queda por ver, (o que me queda por probar a ver si mejora) es reducir el brillo bastante a ver si así, sobrepaso las 4h de uso real...

Un saludo!!

PD: como veo que usas kingdroid Notemania edition :P, has usado también la kingdroid v7? es por saber si hay diferencia (que en rendimiento me dicen que sí...)

Gracias otra vez!

eliot_11
13/04/12, 13:14:31
Lo tengo claro eliot, gracias...

Lo único que queda por ver, (o que me queda por probar a ver si mejora) es reducir el brillo bastante a ver si así, sobrepaso las 4h de uso real...

Un saludo!!

PD: como veo que usas kingdroid Notemania edition :P, has usado también la kingdroid v7? es por saber si hay diferencia (que en rendimiento me dicen que sí...)

Gracias otra vez!

jaja bueno, ahora mismo voy con la alba, pero he probado las 2 y realmente la notemania rinde bastante mas estable y rapida. Se comentó que se volvió de v7 a v5.4 ya que la v7 daba problemas por el kernel.. puede que sea ese tu problema

aNotero
13/04/12, 14:21:28
Lo que si chupa bateria es el control por voz. Procurar tener todo desactivado (desmarcado)

no encuentro esas pantallas, donde están?

ivanterrible
13/04/12, 14:59:59
Hola!!

He sacado estos dos pantallazos...

http://img.tapatalk.com/4dd1e1be-226b-e736.jpg

Del que se ve que en unas horitas casi sin usarse, ha consumido un 7% y el so android ocupa mas tiempo que la bateria. Pero cuando entro a la bateria...

http://img.tapatalk.com/4dd1e265-22d3-9dc4.jpg

Veo que el 30% de la bateria es un momento ( solo unos minutos de uso de tlf...) eso quiere decir que lo que creia yo antes es lo que esta bien? Es decir, que no es % de tiempo de uso sino de consumo...
Joe, con el android este no hay quien se aclare... Jajajja!

Saludossss

Enviado desde el TronchoMovil xD

Rhandall
13/04/12, 15:06:27
Es esto normal?

http://img.tapatalk.com/5331fb31-24cf-efd3.jpg

ameneiros
13/04/12, 15:14:01
http://img.tapatalk.com/250be837-267f-43bf.jpg
Poco uso tb lo digo. ;)
Enviado desde el olimpo.

Cuper
13/04/12, 15:14:42
Hola!!

He sacado estos dos pantallazos...

http://img.tapatalk.com/4dd1e1be-226b-e736.jpg

Del que se ve que en unas horitas casi sin usarse, ha consumido un 7% y el so android ocupa mas tiempo que la bateria. Pero cuando entro a la bateria...

http://img.tapatalk.com/4dd1e265-22d3-9dc4.jpg

Veo que el 30% de la bateria es un momento ( solo unos minutos de uso de tlf...) eso quiere decir que lo que creia yo antes es lo que esta bien? Es decir, que no es % de tiempo de uso sino de consumo...
Joe, con el android este no hay quien se aclare... Jajajja!

Saludossss

Que apps tienes instaladas? Tu consumo esta genial. A un 1% la hora, no un 10 como mi caso.

Cuper
13/04/12, 15:16:24
Hoy. Desenchufado a las 11 aprox.

ivanterrible
13/04/12, 15:18:49
Holas!!!!

Psssss pues bastantes... o no tantas... que se yo...

Uso de lanzador el Launcher Pro (he usado también TSF Shell y no consume más aunque debiera...), y aparte de eso, lo normal... 6 o 7 juegos, unas 7 u 8 apps de sistema, otras tantas de trabajo... psss y mas menos es todo... la rom es la Kingdroid v7.

Un 10% a la hora es excesivo... falla algo!!!!!!! eso te pasa desde que sacaste el tlf de la caja? le has instalado una rom custom o algo?

saludos!!!

ignaciobernardelli
13/04/12, 18:06:13
Hola a Todos!! No se si han probado la aplicacion JuiceDefender Ultimate, yo la descargue desde el merkamarket y la verdad que me ha cambiado la vida con respecto a la bateria, antes con suerte llegaba a 12 o 14 hs, dias atras hice la prueba luego de haber configurado la aplicacion y me duro alrededor de 25 o 26 y me quedaba un 20% todavia!

ameneiros
13/04/12, 21:47:28
Hola a Todos!! No se si han probado la aplicacion JuiceDefender Ultimate, yo la descargue desde el merkamarket y la verdad que me ha cambiado la vida con respecto a la bateria, antes con suerte llegaba a 12 o 14 hs, dias atras hice la prueba luego de haber configurado la aplicacion y me duro alrededor de 25 o 26 y me quedaba un 20% todavia!

Yo antes la tenía y la verdad yo, no note cambio ninguno.
Si a ti te ha ido bien, guay, a lo mejor a otros tb les sirve.

Que apps tienes instaladas? Tu consumo esta genial. A un 1% la hora, no un 10 como mi caso.

Sin uso un 1% me parece bastante. A mí por la noche, unas 10 horas sin usar un 3%

Eso sí, 10% a la hora a no ser que estes dándole mucha tralla es para mirar si tienes algo mal configurado u otra cosa.

juan__
14/04/12, 08:41:32
aunque no me gusta valorar las app solo en dia,he instalado la aplicacion y sorprendente,me acabo de levantar por primera vez desde que tengo el note con 100x100 de bateria,aunque aun no le he pillado bien el rollo a la configuracion,solo con lo basico modo noche.tambien le he puesto que corte conexiones y que active periodicamente la sincronizacion cada 5 minutos tanto de emails,whappsap,etec...haber como responde a lo largo del dia

ocelot1984
14/04/12, 09:05:52
Bueno, pues hoy ha sido mi último día con la app NOLED. Lo cargué ayer noche, me puse a jugar un rato al Cut the Rope y me acosté. Miro el móvil a eso de las 8 de la mañana y tenía una notificación de Wattsap. (a parte de una llamada perdida y un sms que no me notificaba el NOLED). Y la batería estaba a un 39%!!!!!!!!! Cuando otras noches he dejado el móvil al 100% y por la mañana me levantaba con más del 95%

Así que después de todo la he quitado, entre el consumo de batería y que no me funciona como debería, no me ha gustado nada, y es una pena porque era interesante...

fustris
14/04/12, 09:13:10
aunque no me gusta valorar las app solo en dia,he instalado la aplicacion y sorprendente,me acabo de levantar por primera vez desde que tengo el note con 100x100 de bateria,aunque aun no le he pillado bien el rollo a la configuracion,solo con lo basico modo noche.tambien le he puesto que corte conexiones y que active periodicamente la sincronizacion cada 5 minutos tanto de emails,whappsap,etec...haber como responde a lo largo del dia

Yo llevo varios días con el y algo hace, no para tirar cohetes pero si que hace algo, el mismo al cabo del día te pone cuanto te a ahorrado, en mi caso un x1. 97, con configuración personalizada y sin poner modo noche.

juan__
14/04/12, 10:10:29
Yo llevo varios días con el y algo hace, no para tirar cohetes pero si que hace algo, el mismo al cabo del día te pone cuanto te a ahorrado, en mi caso un x1. 97, con configuración personalizada y sin poner modo noche.

lo unico que no le acabo de pillar la configuracion,para que haga lo mismo que con wiffi con los datos,estando en wiffi cuando se apaga la pantalla,corta el wifi cuando se enciende la pantalla lo activa automaticamente,pero con los datos no consigo que lo haga.

fustris
14/04/12, 10:13:33
lo unico que no le acabo de pillar la configuracion,para que haga lo mismo que con wiffi con los datos,estando en wiffi cuando se apaga la pantalla,corta el wifi cuando se enciende la pantalla lo activa automaticamente,pero con los datos no consigo que lo haga.

Yo lo tengo en Personalizado/Datos de movil/activado y en teoria hace lo mismo que con el Wifi lo activa o desactiva automaticamente.

ameneiros
14/04/12, 22:01:52
http://img.tapatalk.com/53a5d8e5-d785-7b50.jpg
De momento mi maximo creo. Llegaria a los 4 dias si no lo cargara pero habia necesidad.
Enviado desde el olimpo.

ivanterrible
14/04/12, 22:28:52
http://img.tapatalk.com/53a5d8e5-d785-7b50.jpg
De momento mi maximo creo. Llegaria a los 4 dias si no lo cargara pero habia necesidad.
Enviado desde el olimpo.

Con cuanto tiempo de uso de pantalla ameneiros?

Saludos!

Nomemates
15/04/12, 02:41:12
Madre mía ameneiros, qué barbaridad, o tienes perfectamente optimizado el móvil o tienes la suerte de que te ha tocado la batería extralarga... jooooder.
Esto creo que es lo máximo que me ha aguantado la batería hasta el momento... por cierto, hasta hace poco sufría el bug del SO Android, llegando a ver gastos de hasta 7 horas y 40 minutos, si bien con pantalla de 3 horas y 34 minutos... ahora parece haberse normalizado y no llega a las 4 horas el SO Android, a ver cuánto dura?.
Os mando la captura, con un remanente del 12%, 2 horas y 36 minutos de pantalla y 2 horas y 55 minutos de SO Android

ivkoto
16/04/12, 11:14:28
Con 2 horas de pantalla, SO 20min
Probe la Notemania Blue y el SO Android se disparo, volvi a meter la KingDroid 7 deluxe

ivanterrible
16/04/12, 13:15:27
Con 2 horas de pantalla, SO 20min
Probe la Notemania Blue y el SO Android se disparo, volvi a meter la KingDroid 7 deluxe

2 horas es muy poco... Yo ando rondando las 3 y media, y ya me parece poco... Que % de brillo llevas?

Saludos!

novato36
16/04/12, 17:19:20
Bueno yo ya empiezo a estar xinado con el Sigyc,alguien me podria ayudar porfi

109930
gracias

ivkoto
16/04/12, 17:28:42
2 horas es muy poco... Yo ando rondando las 3 y media, y ya me parece poco... Que % de brillo llevas?

Saludos!

Modo automático

Nomemates
17/04/12, 01:16:29
Modo automático

Por lo que he leído en el foro, el modo automático gasta más que poner los valores de manera manual... por lo que se dice el modo automático tira mucho del sensor para calibrar el brillo de la pantalla en según que condiciones de luz uno se encuentre... en resumen que es mejor que tú trastees en el brillo según dónde te encuentres y mejor veas la pantalla, obteniendo menor consumo y mayor duración de pantalla por carga.
Un saludo

aftnoon2
19/04/12, 19:01:42
Hola!

Llevo muy pocos días con el Note, desde el martes concretamente.

Cuando lo desembalé, le puse la batª, no lo cargué ni ná. Me puse a configurarlo de manera elemental: cuenta Google, bajarme-instalarme algunas apps, etc.

Estuve instalando algo del Go launcher, algún icono.

Total, con varias horas de trasteo suave (sin GPS ni juegos...), la batería "virgen" aún tenía como un 20 %. Y ahí la puse a cargar, con su cargador virgen.

Al otro día, cargada, seguí instalando cosillas. Al final del día estaría por el 40-50%, no reduerdo.

No me parece excesivo. Este es el 4º Android q tengo. Después de infinidad de reseteos y "desvirgues" con ellos, lo primero q hago es quitar el GPS, que tiene la manía de ponerse por defecto, al no encontrar Wifi ni Datos...
Luego, voy al Brillo, y quito el puñetero brillo "Automático", que derrocha "automáticamente" como un jeque árabe...X-D.

Yo creo q hay q tener mucho cuidado con los navegadores tipo Sygic; con las Aplis que sincronizan constantemente, como Tweeter o Fcbook, con los widgets de clima, etc...

manolo250
20/04/12, 15:53:11
Yo es que me tiene loco ....unas veces me ha llegado a durar una carga 4 dias....y otras no me llega al dia (mismo uso mas o menos).
Ayer por ejemplo se zampo mientras yo estaba durmiendo (durante la noche vamos) casi el 50% de la carga...no le encuentro explicacion.
Ahora mismo estoy trasteando desactivando algunas cosas para probar como evoluciona porque esto es lo que mas me desconcierta no saber exactamente que es lo que gasta la bateria y porque.
En principio esta como venia de fabrica,no le hecho nada salvo instalar las aplicaciones habituales...
A ver si doy con alguna explicacion porque no me parece normal, con la bateria que tiene deberia durar con un uso moderado por lo menos 48 horas.
Saludos

Cuper
20/04/12, 20:54:33
Hola!

Llevo muy pocos días con el Note, desde el martes concretamente.

Cuando lo desembalé, le puse la batª, no lo cargué ni ná. Me puse a configurarlo de manera elemental: cuenta Google, bajarme-instalarme algunas apps, etc.

Estuve instalando algo del Go launcher, algún icono.

Total, con varias horas de trasteo suave (sin GPS ni juegos...), la batería "virgen" aún tenía como un 20 %. Y ahí la puse a cargar, con su cargador virgen.

Al otro día, cargada, seguí instalando cosillas. Al final del día estaría por el 40-50%, no reduerdo.

No me parece excesivo. Este es el 4º Android q tengo. Después de infinidad de reseteos y "desvirgues" con ellos, lo primero q hago es quitar el GPS, que tiene la manía de ponerse por defecto, al no encontrar Wifi ni Datos...
Luego, voy al Brillo, y quito el puñetero brillo "Automático", que derrocha "automáticamente" como un jeque árabe...X-D.

Yo creo q hay q tener mucho cuidado con los navegadores tipo Sygic; con las Aplis que sincronizan constantemente, como Tweeter o Fcbook, con los widgets de clima, etc...

No, si al final vamos a tener que dejarlo en mldo avion:-D

jamafr001
20/04/12, 22:39:48
a mi me dura unas 9 horas, en el enlace de baterryrepair hay uno que dice que se utilice con el powermax que asi es mas efectivo

RealHawkman
22/04/12, 15:34:09
Buenas,

RealHawkman
22/04/12, 15:41:56
Perdón por el fallo, el pad del portátil...

Bueno, comentaros que uno de los mayores consumos en todos los móviles es el de la radio. Me explico, con estos cámbios de tiempo, al móvil le cuesta más el encontrar una red, por lo que utiliza más la batería para encontrarla. Haced la prueba, utilizarlo en fin de semana, siempre en el mismo sítio, uso habitual y con buena cobertura, vereis como os dura muchísimo más.
En mi caso en concreto, he llegado a estar sin cobertura porque el "majo" ha decidido que no podía gastar más... o eso creo, porque cobertura había, pero bailaba entre 3G y 2G y el pobre se volvía loco, por lo que decidió mandarla a hacer puñetas... :-).

Una aplicación que he notado que consume y acaba con el teléfono es "network booster", consiguió dejarme sin cobertura durante 2 días, y yo sin saberlo...
En princípio parece que cumple su cometido, parece que aumenta la recepción del wifi (parece), pero te corta la conexión del telefono, menuda joya...

Un saludo.