Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] A2SDGUI y memoria interna
jomis54
10/04/12, 23:20:25
He instalado una rom y esta instalada la app A2SDGUI y no se para que sirve, me lo podeis explicar?
Y otra duda, vi que podemos mover la memoria interna a la sd o particionarlar, tengo una tarjeta de 2 GB (la que venia en el movil), como lo puedo hacer?
Un saludo y gracias! :)
Sent from my GT-S5570L using Tapatalk 2
Alister
11/04/12, 02:31:46
Esa app sirve para hacer particiones y crear swap para aumentar la memoria ram de nuestros moviles utilizando parte de la SD si no mañana no te han puesto tutorial mañana te pongo uno para que tomes una idea acerca de su uso
Pin de liveprofile: LPRFNHCN
Enviado desde mi gingersandwich...^^
Alister
11/04/12, 17:10:20
Amigo aca te dejo el video esta basado en xperias pero el metodo es el mismo y si funciona yo lo probe antes de ponerlo aca y si funciona todo correctamente siempre recuerda hacer backup de todo el contenido de tu SD.
http://www.youtube.com/watch?v=nAFGXDwK3ZE
Suerte y espero que te sirva la informacion...^^
Pin de liveprofile: LPRFNHCN
Enviado desde mi gingersandwich...^^
jomis54
13/04/12, 21:08:34
Alister he seguido el tutorial y no consigo salir al terminal las particiones, vuelvo a abrir el programa y me sale como que solo tengo una echa. De sistema operativo tengo windows 7 y en la tarjeta al formatear sale FAT (predeterminado), sabes como lo puedo solucionar?
Edito: He intentado volver a atras y e creado como una particion con todos los MB, pero cuando e metido las cosas en el movil no me salen, que hago?
Ayuda por favor
Alister
13/04/12, 21:22:53
Alister he seguido el tutorial y no consigo salir al terminal las particiones, vuelvo a abrir el programa y me sale como que solo tengo una echa. De sistema operativo tengo windows 7 y en la tarjeta al formatear sale FAT (predeterminado), sabes como lo puedo solucionar?
Amigo lo has hecho con el programa que se recomienda..??? porque si no prueba haciendolo con el programa como te indico si funciona yo lo probe solo es cuestion de seguir bien los pasos y todo sale bien
AQUI ESTA EL PROGRAMA PARTITION WIZARD
http://www.4shared.com/get/AoJZuAwu/pwhe7_josuexperia.html
jomis54
13/04/12, 21:24:20
Amigo lo has hecho con el programa que se recomienda..??? porque si no prueba haciendolo con el programa como te indico si funciona yo lo probe solo es cuestion de seguir bien los pasos y todo sale bien
AQUI ESTA EL PROGRAMA PARTITION WIZARD
http://www.4shared.com/get/AoJZuAwu/pwhe7_josuexperia.html
He seguido los pasos, me he descargado ese programa pero cuando vuelvo a abrir para comprobar que esta bien echo, me aparece como al principio...
jufegoco
28/05/12, 01:42:42
He instalado una rom y esta instalada la app A2SDGUI
jomis, Una rom para el mini tiene instalado el A2SDGUI?? Cuál rom? Veo que en tu descripción está la chocobread . . . Es la chocobread la que lo tiene instalado?? ya mismo revisaré a ver . . .
El A2SDGUI es un excelente programa que sirve precisamente para lo que mencionas: "mover la memoria interna a la SD" y no solo la memoria interna sino también manejar el swap. . . . Lo que se me hace extraño son dos cosas:
1. Que lo estén manejando en un mini. Es lla primera vez que lo veo y estoy interesado en hacerlo en el mini de mi esposa . . .
2. Que en el tuto que muestra este maestro que es Alister, lo usen casi que solamente para mostrar la información de otros dos programas excelentes como el link2sd y el swapper.
Y me explico: El A2SDGUI necesita un script especial para trabajar y no funciona en todos los teléfonos ni en todas las rom. Por eso se me hace extraño que esté en una rom de un mini;
y el A2SDGUI no necesita de los otros dos programas para funcionar. Con él solito se pueden lograr las dos cosas!!. De hecho, yo antes utilizaba los dos programas para mi mini, pero cuando me pasé a un Ace, ahora no los utilizo, sino que utilizo el A2SDGUI solamente. Es muy extraño para mí, ver los 3 programas instalados, cuando sería suficiente solo el A2SDGUI . . . obviamente si funciona en nuestros mini's. Si no, pues interesante su aprovechamiento en el mini con los otros dos programas!!.
Trataré de instalar y poner a funcionar el A2SDGUI en el mini y si lo logro, te contaré como lo hice!!!
He seguido los pasos, me he descargado ese programa pero cuando vuelvo a abrir para comprobar que esta bien echo, me aparece como al principio...
Ya solucionaste el tema de las particiones?? Si no lo has solucionado, me cuentas y yo creo saber el por qué . . . :ok:
zurditorium
28/05/12, 14:01:52
Anda, no sabía que se podía usar la microsd también como memoria SWAP (RAM).
El link2sd ya lo estaba usando (aunque la partición la tengo en fat32, simplemente porque alguien mencionó por aquí que si tienes la rom original, uses ese tipo, no sé por qué no se podría usar ext4, pero vamos, me va bien). Así que ahora estoy tentado a usar también la swap. Pregunto unas cosillas.
Supongo que si cojo la tarjeta y de la partición principal (la no asociada al link2sd) saco de ahí la partición swap, al no haber tocado la otra, no tendría que configurar el link2sd y dicho programa me funcionaría igual, ¿no? De ser así, simplemente hago dicha partición, instalo el programilla y hago las cosas que dice el vídeo con dicho programilla (obviando la parte de A2SDGUI). ¿Cierto?
Otra duda que me ha surgido. Veo que tras las particiones, al iniciar el móvil empieza a hacer cosas raras, cosas que desde luego que yo no hice con el link2sd. Supongo que está instalando una rom o algo, alguna cosa que no hace falta para estos programas, ¿no?
Ah, y una última pregunta, ¿se nota en el mini dicha ampliación de memoria swap? ¿O solo es para poder jugar a algunos juegos que piden más memoria de la que tiene el móvil?
jufegoco
29/05/12, 05:36:48
Anda, no sabía que se podía usar la microsd también como memoria SWAP (RAM).
El link2sd ya lo estaba usando (aunque la partición la tengo en fat32, simplemente porque alguien mencionó por aquí que si tienes la rom original, uses ese tipo, no sé por qué no se podría usar ext4, pero vamos, me va bien). Así que ahora estoy tentado a usar también la swap. Pregunto unas cosillas.
Supongo que si cojo la tarjeta y de la partición principal (la no asociada al link2sd) saco de ahí la partición swap, al no haber tocado la otra, no tendría que configurar el link2sd y dicho programa me funcionaría igual, ¿no? De ser así, simplemente hago dicha partición, instalo el programilla y hago las cosas que dice el vídeo con dicho programilla (obviando la parte de A2SDGUI). ¿Cierto?
Otra duda que me ha surgido. Veo que tras las particiones, al iniciar el móvil empieza a hacer cosas raras, cosas que desde luego que yo no hice con el link2sd. Supongo que está instalando una rom o algo, alguna cosa que no hace falta para estos programas, ¿no?
Ah, y una última pregunta, ¿se nota en el mini dicha ampliación de memoria swap? ¿O solo es para poder jugar a algunos juegos que piden más memoria de la que tiene el móvil?
Vamos por partes. En Stock rom no se pueden crear particiones ext ni swap porque trabaja con un sistema diferente y no las reconoce. Esa es una de las ventajas del Link2sd y del Swapper porque los puedes utilizar en stock, siendo root.
El link2sd en stock lo puedes usar creando la segunda partición primaria como fat32 y no como ext, para enlazar las aplicaciones a tu tarjeta SD. Es excelente!!
En cuanto al Swapper, tambien lo puedes utilizar en tu stock sin particionar tu tarjeta sd con swap (porque así lo hicieras el sistema no la reconocería y tendrías un espacio "muerto" en tu sd). Lo que tienes que hacer, es configurar la aplicación para que cree un archivo Swap en tu partición primaria fat 32 que funcionará en reemplazo de la partición swap y por tal razón es totalmente confiable y puedes comenzar a utilizarla sin ningún riesgo, sin particionar tu memoria y si no quedas contento con ella, entonces simplemente desinstalas la aplicación, borras el archivo swap y listo!!. Hay varios tutos sobre el uso de esta aplicación y casi todos son bastante completos, entonces no considero volver a repetir esta información aquí.
En cuanto al A2SDGUI, no vale la pena utilizarlo en stock rom porque no hace nada. El uso que le dan en el video, es solo para verificar que los otros dos programas funcionan, pero la verdadera utilidad de él, es que en vez de 2 (o 3 según el video) puedes utilizarlo solito!! Yo ya logré instalarlo en el mini y estoy preparando un tuto completísimo pero no alcanzo a publicarlo hoy . . . Estoy totalmente seguro que éste resolverá todas tus dudas...
No sé a qué te refieres con cosas raras, pero supongo que es el tiempo que se demora el link2sd en montar los scripts de montaje, que es lo que le indica al sistema en donde están instaladas las aplicaciones. Por eso cuando enciendes el mini, el sistema monta primero los archivos del sistema y de la tarjeta interna y solo muestra estos en la lista de aplicaciones. Luego monta los scripts del link2sd y comienza a mostrar todas las aplicaciones de la sd en el listado de aplicaciones, entonces supongo que es a eso a lo que te refieres. Ese es el proceso normal de montaje . . .
En cuanto a la última pregunta es un poco difícil de responder porque muchos dicen que si funciona y muchos otros también dicen que no. Esa labor la dejo a tu elección, después de haber probado ambas opciones. A mi, sinceramente me da igual tenerla o no tenerla; claro está que yo no instalo aplicaciones pesadas ni juegos que pudieran llevar mi equipo al límite de necesitar la swap. Ésta es necesaria, en mi concepto, de acuerdo al uso que le des a tu celular, pues si dejas muchas aplicaciones abiertas en segundo plano, o utilizas aplicaciones con gráficas o multimedia que requiera mucha ram, seguramente será de mucha utilidad. . . .
Si te ha gustado mi comentario, por favor haz click en gracias en la parte de abajo de este mensaje. Gracias!!
zurditorium
29/05/12, 11:33:57
Si al final terminaré haciéndome con una ROM cocinada, que últimamente veo peguillas en la de stock + modificaciones de yoigo, pero bueno, por ahora consigo ir haciendo lo que quiero :D .
Pues nada, puesto que veo que está la opción de crear el archivo swap y parece bastante sencillo, lo probaré a ver que tal, a ver si noto una mejora de rendimiento.
Gracias!
jufegoco
08/06/12, 07:24:33
Qué pena tanta demora . . . pero al fin publiqué el tutorial completo.
Pueden verlo en el siguiente link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396273
No es necesario ser root y tampoco es necesario cambiar de ROM a una CM. Visítala y si te gusta, por favor da las gracias!! haciendo click sobre el botón en la parte inferior derecha de este mensaje!! http://www.htcmania.com/cb/buttons/post_thanks.gif :ok:
He instalado una rom y esta instalada la app A2SDGUI y no se para que sirve, me lo podeis explicar?
Y otra duda, vi que podemos mover la memoria interna a la sd o particionarlar, tengo una tarjeta de 2 GB (la que venia en el movil), como lo puedo hacer?
Un saludo y gracias! :)
Sent from my GT-S5570L using Tapatalk 2
Disculpa la pregunta, que rom instalaste?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.