PDA

Ver la Versión Completa : [20/04] BR CameraMOD O2X | GB 2.3.4 | 10-15-30-40mbps | Final v0.3

|ErosizeD|
10/04/12, 22:35:32
Hola a todos, como ya comente, aquí esta el post en el cual voy a ir poniendo los mods
para el O2X, que pese a que en su momento lo tuve por muy poco tiempo, creo que es una pasada y
aun hay mas, es NVIDIA si, soy gran fan de nvidia ( tambien de ati ).

http://www.miralaonline.net/images/5BvpJ.png

Antes que nada, este mod no estropea o no puede estropear tu optimus 2x, unicamente
si no funciona es por compatibilidad o por algun error, si no te funciona simplemente regresa a la stock y listo.

INFORMACION ACERCA DE LAS VERSIONES, LEER!

LA VERSION -E es la version estable y funcional, con mejoras basicas de calidad para poder aprobechar
el funcionamiento casi al 100% de la camara.

LA VERSION -T es similar a la -E a diferencia que trae modificaciones extras, y mayores bitrates en video
puede mejorar la calidad en videos en algunas situaciones, y los FPS en 1080 son mayores, pero esto
requiere overclock y una microSD clase 10 minimo.

Recomiendo la version -E en caso de ser un usuario sin ganas de comerse la cabeza.

BR CameraMOD O2X-E
Actually. v0.3

Pequeñas mejoras en la calidad de imagen.
Stock FPS para 1080p
Selector de bitrate desde 10 hasta 30 mbps.
( El selector de bitrate esta solo en español e ingles, los otros idiomas utilizan el cuotidiano selector de calidad )
Algunos tweaks para los FPS.
MP4 como formato de salida.
Mayor rendimiento de la camara ( videos mas claros y nitidos )
Boost memoria 50mb.
Media profiles, puesto por poner, realmente se me colo.
Audio sampling rate a 44.1kHz

BR CameraMOD O2X-EX
Actually. v0.3

Lo mismo que la O2X-E pero con iconos custom y la interfaz algo distinta a la stock.
( si no te gusta, simplemente flashea la normal y listos )

BR CameraMOD O2X-T
Actually. v0.3

Pequeñas mejoras en la calidad de imagen.
Incrementado 1080P @ 30FPS ( requiere una micro SD rapida clase 10 y posiblemente overclock )
Selector de bitrate desde 15 hasta 40 mbps.
( El selector de bitrate esta solo en español e ingles, los otros idiomas utilizan el cuotidiano selector de calidad )
Algunos tweaks para los FPS.
MP4 como formato de salida.
Mayor rendimiento de la camara ( videos mas claros y nitidos )
Boost memoria 50mb.
Media profiles, puesto por poner, realmente se me colo.
Audio sampling rate a 44.1kHz

BR CameraMOD O2X-TX
Actually. v0.3

Lo mismo que la O2X-T pero con iconos custom y la interfaz algo distinta a la stock.
( si no te gusta, simplemente flashea la normal y listos )

Not updated

Intentar aumentar el bitrate de sonido a 129 o 192 ( no posible de momento, sobrecarga el telefono )

Possibles bugs or errors.

Alguna vez los FPS pueden bajar o tener pequeños saltos.
El telefono se congela al terminar o finalizar una filmacion larga a bitrates excesivos ( a causa de la microSD )
Problemas raros en el rendimiento cuando hay muchas aplicaciones corriendo en background.

Que tengo en mente.

Intentar testear si es posible los 60 FPS para 720P o modos inferiores.
Intentar activar ISO 1200.

Comparaciones STOCK vs MOD

COMPARACION DE VIDEO 1080P - 3 BITRATES - A PLENO SOL
La del medio la descripcion, la realice mal, pero es de 16mbps.
http://www.miralaonline.net/images/EYpqL.jpg
Ahora que me digan que no hay diferencia.

MAS COMPARACIONES A 1080P - 2 BITRATES - A PLENO SOL
Aqui una pequeña comparacion mas extendida para ver aun mas la diferencia de calidad.
http://www.miralaonline.net/images/R3uPp.jpg

DESCARGAS

Descargar el flasheable haciendo click AQUI! (http://www.wuala.com/ErosizeD/Downloads/CameraMODs/Optimus%202X/)

arkangel1984
10/04/12, 22:49:02
Hola ErosizeD (http://www.htcmania.com/member.php?u=231237)
Cuanto tiempo sin verte por esta parte del foro :ok:, primero muchas gracias por el curro que te estas pegando de nuevo, para la cámara de nuestro terminal :aplausos:, segundo, este mod sera solo para stock ??? o también lo versionaras para CM7 y MiuI??
De nuevo muchas gracias, eres el mejor :elmejor:.

fatfredycat
10/04/12, 22:56:09
GraciaaaasX-D

joseada89
10/04/12, 23:14:39
como mola gente asi con ganas de darle caña a nuestro pepinooo!!!!! (el movil me refiero)

|ErosizeD|
11/04/12, 06:13:11
Hola ErosizeD (http://www.htcmania.com/member.php?u=231237)
Cuanto tiempo sin verte por esta parte del foro :ok:, primero muchas gracias por el curro que te estas pegando de nuevo, para la cámara de nuestro terminal :aplausos:, segundo, este mod sera solo para stock ??? o también lo versionaras para CM7 y MiuI??
De nuevo muchas gracias, eres el mejor :elmejor:.

Pues, de momento es para la ultima ROM stock 2.3.4 ( eso si el sistema tiene que estar deodexed y zipaligned ) por lo que se necesitaría una rom de esas stock, pero con pequeñas mejoras.

A no ser que sepais hacerlo, teóricamente si la build de la camara es la misma que la de stock su funcionamiento tendría que ser el mismo en todas las roms, pero bueno ya trasteare.

Ahora me voy para clases, jeje que ganas sabes :risitas:

yukkio
11/04/12, 12:51:08
En cuanto salga lo pruebo con cm7 :)

gsus89
11/04/12, 15:22:33
Sería una locura probarlo en CM9 con ICS¿?

|ErosizeD|
11/04/12, 15:54:01
Sería una locura probarlo en CM9 con ICS¿?

Como bien dices, con CM9 seguro no es compatible, basicamente por que CM9 ICS funciona
de una forma distinta, creo recordar que aun no tiene ni 1080P.

Me lo mirare una vez este este finalizado.

Ahora estoy mirando los vídeos y fotos que e disparado, la verdad no se si se realizaron algunas modificaciones que e echo, pero parece que la mayoría si.

gsus89
11/04/12, 18:27:59
Es brutal la diferencia de grabación en 1080p que has puesto de ejemplo, me estoy planteando volver a GB sólo por el pedazo de resultado de la camara con el mod que has hecho.

|ErosizeD|
11/04/12, 18:32:56
Es brutal la diferencia de grabación en 1080p que has puesto de ejemplo, me estoy planteando volver a GB sólo por el pedazo de resultado de la camara con el mod que has hecho.

Creo que el CMOS de la camara es un SAMSUNG, el cual realiza una superposicon de 2 FOTOS, una desenfocada y la otra normal, para mejorar la calidad que realmente, no mejora la calidad solo la empeora... ( si fueran camaras de 12MP o mas, seria otro cantar pero no es el caso ).

Por eso me interesa ver a nivel de kernel, ademas chicos mi optimus 2X tiene algun problema raro desde que puse ICS....
tiene pequeños lags o retrasos, los juegos por ejemplo cada 0.5 segundos da un trompicon, con los videos pasa lo mismo, es como si cuando se usa casi el 100% durante una milesima de segundo, bajara el rendimiento y luego subiera otra vez...
Ya me a pasado que al escuchar radios, es imposible, se escucha entrecortado, incluso con emisoras de 64kbps...

Seria bueno que alguien testeara el MOD, a ver si tambien le dan esos trompicones, ya que quiero descartar que sea del telefono.

Alguna idea?

Kirabyte
11/04/12, 18:57:55
Gracias! tan poco tiempo y tan buen trabajo... Lo probaré pronto. Guarda los videos en .mp4?
Saludos!

elmenda1107
11/04/12, 20:04:29
Cuando llegue a casa lo probare, ya que la camara es para mi el punto debil del optimus y eso que es de 8, pero no se porque se ve mal

Bueno tengo cm7.2de kang con un kernel etana, funcionaria sin problemas no??

Un saludo

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

elmenda1107
11/04/12, 20:55:19
Ya lo he probado y me he quedado sin camara. He puesto todo donde dice y despues de reiniciar me habia desaparecido la camara. Me he metido a system/app y he ejecutado la aplicacion camara, la he instalado y ahora me da constantemente fc

Me he quedado.sin camara, alguien me puede pasar los archivos apk de la camara, la stock de cyano7????

xanasinl
11/04/12, 21:06:18
hombre se supone que cuando se hace algun cambio de este tipo antes se hace un nandroid backup para que si algo falla solo sea restaurar;-)

yo tengo ICS y no tengo ningun backup de una stock pero si tienes cualquier backup usa el appextractor y estraes la apk de la camara

elmenda1107
11/04/12, 21:08:26
Gracias por recomendarme el appextractor, suerte que tenia algunas copias por ahi :D

Gracias y NO funciona en cyano7.2, por lo menos a mi

|ErosizeD|
11/04/12, 21:40:09
Gracias por recomendarme el appextractor, suerte que tenia algunas copias por ahi :D

Gracias y NO funciona en cyano7.2, por lo menos a mi

Por eso pone en el titulo GB 2.3.4 y no CyanogenMOD o similar, hay que estar un poquito mas atentos!

Y de momento no tiene .mp4, sigue en 3gpp, mañana voy a modificar algo mas, que ahora ya no me da tiempo y tengo que descansar.

buenas noches.

elmenda1107
11/04/12, 21:43:43
Perdoooooon, he ido tan lanzado y he leido que a lo mejor funcionaba en cyano que no he pensado, perdon otra vez ;)

cristianch410
12/04/12, 11:55:46
Este si valdria para miui basado en 2.3.4 verdad ??, rntonces si mi targeta es clase 4 kinston ya me puedo despedir ??. Gracias por mejorar la camara que lo necesitaba el movil

fluber
12/04/12, 12:13:55
funcionaria en rom miui con camara stock? si es asi donde lo coloco? porque no encuentro la carpeta system xD

|ErosizeD|
12/04/12, 13:05:45
Este si valdria para miui basado en 2.3.4 verdad ??, rntonces si mi targeta es clase 4 kinston ya me puedo despedir ??. Gracias por mejorar la camara que lo necesitaba el movil

mhh, tendria que funcionar, y por la micro SD kingston clase 4... pues, esperate a la version 2X-E la cual tiene un bitrate maximo de 30mbps con lo que imagino que te aguantara, si quieres probar con este, puedes usar el bitrate de 25mbps ( actualmente 16 reales ).

Ya lo veréis en el selector de bitrate, mas bitrate mas calidad.

funcionaria en rom miui con camara stock? si es asi donde lo coloco? porque no encuentro la carpeta system xD

Tendria como e dicho, ahora e añadido un flasheable en el post principal.
http://dl.dropbox.com/u/5533840/BR_CameraMOD_2X_CWM_Flashable.zip

fluber
12/04/12, 13:46:42
gracias!! :)

edito: probada con rom moon 101 + mod camara stock, la camara stock a petado... da FC cada vez que se inicia y la camara miui no se nota diferencia ninguna

|ErosizeD|
12/04/12, 16:30:22
gracias!! :)

edito: probada con rom moon 101 + mod camara stock, la camara stock a petado... da FC cada vez que se inicia y la camara miui no se nota diferencia ninguna

Parece ser que voy a tener que hacer un port o algo ya que segun me han comentado en XDA no se puede poner en una MIUI y ya esta!

Entonces parece que de momento ni CyanogenMOD ni MIUI o WIUI, aunque seria bueno 2 o 3 testeos mas, para confirmar que no funcionan.

Aun sigo trabajando en mejorar los FPS a mayores bitrates, pero me esta costando lo suyo...

os dejo esto para que empecéis a imaginar un poco jajaja :risitas:
http://www.miralaonline.net/images/1dWJz.jpg

arkangel1984
12/04/12, 21:32:06
ErosizeD, la cámara stock de MiuI (WuiI es una basada en MiuI) y de CM7 son portadas a esas Rom's, el compañero Moom101 se dedico a portar la cámara de la stock, por que creo que justo se había hecho hacia CM7, y el uso parte de ese trabajo para adaptarla a MiuI, creo que lo suyo seria que te mirases esas apk, junto a su archivos asociados, para ver en que cambian.
Siempre y claro que nos hagas el grandisimo favor de portarlas, claro, cosa que te agradeceremos mucho la gente que estamos enamorados de las MiuI (como es mi caso).

P.D. creo que es un poco logico saber si funciona o no la cámara stock en Cm7 o MiuI, sabiendo que se tuvo que portar especialmente esas Apk a esas Rom's, que era una de las cosas que mas pecaban, en la calidad de la camra, tanto en foto, como en vídeo.

Nuevamente gracias, por el curro que le estas dedicando compañero. :ok:

|ErosizeD|
12/04/12, 22:33:40
ErosizeD, la cámara stock de MiuI (WuiI es una basada en MiuI) y de CM7 son portadas a esas Rom's, el compañero Moom101 se dedico a portar la cámara de la stock, por que creo que justo se había hecho hacia CM7, y el uso parte de ese trabajo para adaptarla a MiuI, creo que lo suyo seria que te mirases esas apk, junto a su archivos asociados, para ver en que cambian.
Siempre y claro que nos hagas el grandisimo favor de portarlas, claro, cosa que te agradeceremos mucho la gente que estamos enamorados de las MiuI (como es mi caso).

P.D. creo que es un poco logico saber si funciona o no la cámara stock en Cm7 o MiuI, sabiendo que se tuvo que portar especialmente esas Apk a esas Rom's, que era una de las cosas que mas pecaban, en la calidad de la camra, tanto en foto, como en vídeo.

Nuevamente gracias, por el curro que le estas dedicando compañero. :ok:

En parte realizo esto como aprendizaje, y la verdad es que va muy bien, y como yo no tengo pasta para una camara de video, o una reflex, me conformo con los smartphones.

Harrypetillas
12/04/12, 23:39:04
En cuanto lo desarrolles un poquito esto va a ser un bombazo, muchas gracias tio!

fluber
13/04/12, 01:13:55
gracias por todo lo que estas haciendo esperamos tener una camara a la altura de nuestro smartphone :)

Machine58
13/04/12, 04:53:27
hola, lo primero muchas gracias por el aporte, el cambio es bestial decir que a 40 mbps a mi con una sandisk de 8 gigas clase 4 me tira perfectamente, eso si siemrpe grabado en la sd directamente, sigue asi, ahora la camara de mi movil parece otra xD, saludos.

Gouranga
13/04/12, 08:22:30
Ole, ole y ole!

|ErosizeD|
13/04/12, 08:27:03
hola, lo primero muchas gracias por el aporte, el cambio es bestial decir que a 40 mbps a mi con una sandisk de 8 gigas clase 4 me tira perfectamente, eso si siemrpe grabado en la sd directamente, sigue asi, ahora la camara de mi movil parece otra xD, saludos.

Mhh, instalaste el mod y te funciona? ( el bitrate total parece ser de 36mbps con lo que una microsd buena clase 4 aguanta.

Necesito betatesters, seria bueno si pudieras hacer un video @ 40mbps de 30 segundos, usando el zoom un poco, y moviendo la camara.

ya que yo sufro de pequeños "bajones" de FPS y unos artifacts raros en la pantalla ( lineas )

gracias

Harrypetillas
13/04/12, 11:16:12
Se flashea igual que cualquier zip, verdad??? (Desde el recovery)

|ErosizeD|
13/04/12, 12:08:09
Se flashea igual que cualquier zip, verdad??? (Desde el recovery)

Si, pero el adjunto no eh? el que dice que es flasheable ese si.

chito41
13/04/12, 12:19:35
Hola, enhorabuena por el trabajo. Estoy deseando probarlo pero llevo la cm7 kang de temasek. Ahora bien, a lo mejor te doy una alegría, porque en las cm7 hay un mod de la cámara stock que funciona (pues es mejor que la que trae de serie cm7), a lo mejor podrías aplicar directamente tu mod a ese. te dejo el enlace. Un saludo y nuevamente gracias.

http://www.mediafire.com/download.php?6c2jtth54a2bxccT

arkangel1984
13/04/12, 13:50:04
Aqui los dos mods, CM7 y MiuI
http://min.us/m2EA159Ej/1

RiCaR_SaNsE
13/04/12, 13:53:21
Muchas gracias y animo a ver si puedes hacerlo para Cyanogen

|ErosizeD|
13/04/12, 15:23:38
Muchas gracias y animo a ver si puedes hacerlo para Cyanogen

Seguro que si, a no ser que tenga problemas a causa del rendimiento y la optimizacion, tendria que poder hacer lo mismo o mas, que en el mod actual.

Pero antes de hacer otra cosa, quiero terminar bien el mod para GB 2.3.4, esta tarde/noche
o mañana subo la version 0.2.

Machine58
13/04/12, 18:27:59
Mhh, instalaste el mod y te funciona? ( el bitrate total parece ser de 36mbps con lo que una microsd buena clase 4 aguanta.

Necesito betatesters, seria bueno si pudieras hacer un video @ 40mbps de 30 segundos, usando el zoom un poco, y moviendo la camara.

ya que yo sufro de pequeños "bajones" de FPS y unos artifacts raros en la pantalla ( lineas )

gracias

hola, justo me habia puesto a grabarlo y he visto que fue un falso positivo es decir, ayer por la noche al grabar un video en mi habitacion, se grabó bien, pero hoy a plena luz del dia pega tirones, no se si sera por que coge muchos mas detalles por la calle que en casa, pero vamso a 40 no puedo grabar con la sd clase 4, al meter zoom se quedaba colgado unos segundos tb, saludos.

|ErosizeD|
13/04/12, 18:36:48
hola, justo me habia puesto a grabarlo y he visto que fue un falso positivo es decir, ayer por la noche al grabar un video en mi habitacion, se grabó bien, pero hoy a plena luz del dia pega tirones, no se si sera por que coge muchos mas detalles por la calle que en casa, pero vamso a 40 no puedo grabar con la sd clase 4, al meter zoom se quedaba colgado unos segundos tb, saludos.

Mira te cuento el que, las MICROSD depende de la clase tienen las siguientes velocidades de escritura:

Micro SD Classe 2 - 2MB/s escritura - 2MB/s lectura
Micro SD Classe 4 - 4MB/s escritura - 4MB/s lectura
Micro SD Classe 6 - 6MB/s escritura - 6MB/s lectura
Micro SD Classe 10 - 10MB/s escritura - 10MB/s lectura ( mi samsung pilla 14/22)

para filmar @ 40mbps ( reales parecen ser 36 ) eso te xupa unos 5MB/s de escritura, sumando que el sistema pueda estar utilizando tu SD, lo que te ocurre a ti, es que cuando hay poca luz, al existir menos detalles, el video tiene menos bitrate, y por eso tu micro SD
no se satura, pero a plena luz, el bitrate se pone a tope, con lo que la micro SD no lo aguanta y se "satura" produciendo esos entrecortes.

Con la mia me pasa solo haciendo zoom y rara vez tengo bajones de fps, pero vamos, el teléfono esta mas mal optimizado que el caballo del malo...

Kirabyte
13/04/12, 18:50:42
Mira te cuento el que, las MICROSD depende de la clase tienen las siguientes velocidades de escritura:

Micro SD Classe 2 - 2MB/s escritura - 2MB/s lectura
Micro SD Classe 4 - 4MB/s escritura - 4MB/s lectura
Micro SD Classe 6 - 6MB/s escritura - 6MB/s lectura
Micro SD Classe 10 - 10MB/s escritura - 10MB/s lectura ( mi samsung pilla 14/22)

para filmar @ 40mbps ( reales parecen ser 36 ) eso te xupa unos 5MB/s de escritura, sumando que el sistema pueda estar utilizando tu SD, lo que te ocurre a ti, es que cuando hay poca luz, al existir menos detalles, el video tiene menos bitrate, y por eso tu micro SD
no se satura, pero a plena luz, el bitrate se pone a tope, con lo que la micro SD no lo aguanta y se "satura" produciendo esos entrecortes.

Con la mia me pasa solo haciendo zoom y rara vez tengo bajones de fps, pero vamos, el teléfono esta mas mal optimizado que el caballo del malo...

Y si se guarda en la memoria interna???... No se, habra tirones??

|ErosizeD|
13/04/12, 19:14:25
Y si se guarda en la memoria interna???... No se, habra tirones??

La memoria interna no es muy recomendable, piensa que la memoria interna, es la misma que la del sistema, y android últimamente parece utilizar mucho la memoria, con lo cual, posiblemente si funcionara, pero tendrías pequeños "saltos" en el vídeo y son muy molestos, eso ya ocurre con la externa, con la interna serán mas frecuentes, aunque lo dicho, todo es probar.

Ahora estoy finalizando la configuración y luego la testeare y si todo esta OK publico la v0.2

mikel0654
15/04/12, 23:46:11
Hay un programa que saca unas fotos de la leche. Parece otro móvil.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flavionet.android.camera.pro&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5mb GF2aW9uZXQuYW5kcm9pZC5jYW1lcmEucHJvIl0.

No saca vídeo, pero las fotos que he hecho salen siempre nítidas, aunque se hagan en movimiento y con poca luz y con más luminosidad y mejores colores.
Todo esto sacando en modo automático.
Que si te gusta enredar, puedes cambiar hasta el tiempo de apertura del obturador.
¿Hay forma de saber por qué este programa funciona tan bien o por qué la cámara de stock saca fotos tan malas?

elmenda1107
16/04/12, 00:01:32
Llamadme tonto, pero donde esta el zoom en la camara que has puesto?????

Porque lo de abajo a la derecha no me va....

fluber
16/04/12, 00:38:46
me he perdido un poco, funciona ya en miui??

|ErosizeD|
16/04/12, 06:09:46
me he perdido un poco, funciona ya en miui??

No aun no, unicamente para roms basadas en V20Q GB 2.3.4.

Para cuando termine este, me pongo con el mod para Miui y Cyanogen.

fluber
16/04/12, 11:51:09
ok, gracias de nuevo!! :D

arkangel1984
16/04/12, 13:59:33
ErosizeD si lo consigues portar a MiuI te pongo un piso donde quieras:grin:
En serio, te lo agradeceremos mucho los usuarios de MiuI para el O2X.

P.D. a un que ya te lo agradecemos, por el curro que haces des-interesadamente para mejorar una carencia del terminal, MUCHAS GRACIAS

|ErosizeD|
16/04/12, 16:31:07
ErosizeD si lo consigues portar a MiuI te pongo un piso donde quieras:grin:
En serio, te lo agradeceremos mucho los usuarios de MiuI para el O2X.

P.D. a un que ya te lo agradecemos, por el curro que haces des-interesadamente para mejorar una carencia del terminal, MUCHAS GRACIAS

Es algo que ni se pregunta, creo que es lo primero que se tendria que modificar
antes de realizar roms....

Me dan pena las camaras que veo ultimamente, inclusive podria decir que la del HD2 era igual
de buena en cuanto a calidad ( sin compresion y demas ).

Ya que nadie lo hace, o casi nadie, aunque con esto espero fomentar mas lo de los MODS de la Camara
Lo que pasa es que parece que no interesa...

optimusdosx
16/04/12, 18:19:55
Edito: Me equivoqué! xD

arkangel1984
17/04/12, 02:34:21
Es algo que ni se pregunta, creo que es lo primero que se tendria que modificar
antes de realizar roms....

Me dan pena las camaras que veo ultimamente, inclusive podria decir que la del HD2 era igual
de buena en cuanto a calidad ( sin compresion y demas ).

Ya que nadie lo hace, o casi nadie, aunque con esto espero fomentar mas lo de los MODS de la Camara
Lo que pasa es que parece que no interesa...

Yo sinceramente, con que una persona (gracias por se tu sobre todo) se dedique a esto de los mods, creo que es un mínimo mas que aceptable, también contra mas mejor claro esta, pero con uno solo que se dedique a hacer un mod especifico ya es mas que suficiente.
Gracias de nuevo y si me quieres tenerme presente para cuando lo portes a MiuI, por mi mas que encantado de hacer lo que quieras.

mikel0654
17/04/12, 21:44:53
He probado un poco el mod y madre mía, casi se me cae el teléfono al suelo de lo que pesan los vídeos. ;-)

Un vídeo de 30 segundos con calidad superfina a 720p, a pasado de ocupar de los 15 MB a los 100 MB. 200 MB por minuto me parece un poco exagerado para la mejora de calidad que pueda haber.

He bajado la calidad a la mínima y así ocupa sobre los 30 MB. Creo que será sufuciente para que no se produzcan las pixelaciones que solía tener en raras ocasiones.

Probé a grabar a full HD calidad máxima e iba perfectamente fluído, ningún tirón con tarjeta de clase 6 creo que era. Eso sí era de noche aunque con luz de casa.
Lo probaré en la calle el día que salga el sol, si es que llega a salir algún día.

Lo que no me ha gustado del mod es el recuadro de enfoque que es demasiado grueso y quita visibilidad.
Y ya puesto con las críticas estaría bien poder quitar o poner un sonido más suave a la hora de grabar/parar vídeo. Es que si grabo por la noche mi mujer me echa la bronca porque se despiertan los niños. X-D

|ErosizeD|
18/04/12, 06:29:13
He probado un poco el mod y madre mía, casi se me cae el teléfono al suelo de lo que pesan los vídeos. ;-)

Un vídeo de 30 segundos con calidad superfina a 720p, a pasado de ocupar de los 15 MB a los 100 MB. 200 MB por minuto me parece un poco exagerado para la mejora de calidad que pueda haber.

He bajado la calidad a la mínima y así ocupa sobre los 30 MB. Creo que será sufuciente para que no se produzcan las pixelaciones que solía tener en raras ocasiones.

Probé a grabar a full HD calidad máxima e iba perfectamente fluído, ningún tirón con tarjeta de clase 6 creo que era. Eso sí era de noche aunque con luz de casa.
Lo probaré en la calle el día que salga el sol, si es que llega a salir algún día.

Lo que no me ha gustado del mod es el recuadro de enfoque que es demasiado grueso y quita visibilidad.
Y ya puesto con las críticas estaría bien poder quitar o poner un sonido más suave a la hora de grabar/parar vídeo. Es que si grabo por la noche mi mujer me echa la bronca porque se despiertan los niños. X-D

Hombre, cuanto crees que ocupan los videos de una camara profesional? los blueray tienen bitrates de 20 a 30mbps ( algunos incluso mas ).

Yo creo que la mejora de calidad en movimiento y lugares con muchos detalles compensa el echo de que cada video ocupe un copon, y por eso estas lo del selector de calidad, para que cada uno seleccione la opcion que mas le guste.

Lo del enfoque, de momento era para ver, en la proxima version voy a poner todo diferente ya veras, esto era únicamente para probar :risitas:

Y lo del sonido, toda la razon, es molesto, por lo que creo que lo voy a eliminar, muchos usuarios ya me lo han pedido, con lo que
en la proxima version ese sonido molesto, desaparece.

Dicho esto, me voy a estudiar, que palazo!

Litri1024
18/04/12, 13:32:54
Alguien lo ha probado en Miui?

fluber
19/04/12, 00:08:37
si, aun no va

catoelgato
20/04/12, 00:46:24
Buenisimo.. gracais

otra cosa, este mod sirve para ICS??

|ErosizeD|
20/04/12, 06:12:00
Buenisimo.. gracais

otra cosa, este mod sirve para ICS??

Este mod como el titulo dice | GB 2.3.4 | es unicamente para GingerBread 2.3.4 V20Q based, osea todas las roms gingerbread basadas en el update V20Q.

moludo
20/04/12, 14:36:07
No aun no, unicamente para roms basadas en V20Q GB 2.3.4.

Para cuando termine este, me pongo con el mod para Miui y Cyanogen.

Esperando con ansias, jejejeej

Un saludo

|ErosizeD|
20/04/12, 21:47:36
Hay un programa que saca unas fotos de la leche. Parece otro móvil.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flavionet.android.camera.pro&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5mb GF2aW9uZXQuYW5kcm9pZC5jYW1lcmEucHJvIl0.

No saca vídeo, pero las fotos que he hecho salen siempre nítidas, aunque se hagan en movimiento y con poca luz y con más luminosidad y mejores colores.
Todo esto sacando en modo automático.
Que si te gusta enredar, puedes cambiar hasta el tiempo de apertura del obturador.
¿Hay forma de saber por qué este programa funciona tan bien o por qué la cámara de stock saca fotos tan malas?

Este programa, no mejora la imagen realmente al menos yo no noto diferencias, quiza este programa aplica filtros y a ti te parece mejor, pero la diferencia es minima, creeme.

Actualizado el post con las nuevas versiones.

mikel0654
20/04/12, 23:11:40
Este programa, no mejora la imagen realmente al menos yo no noto diferencias, quiza este programa aplica filtros y a ti te parece mejor, pero la diferencia es minima, creeme.

Actualizado el post con las nuevas versiones.

Pruébalo con poca luz sacando a algo que se mueva, un columpio o cualquier cosa que tenga un movimiento repetido. Líate a sacar un porrón de fotos con las dos cámaras y verás la diferencia.
No sé si aplicará filtros o qué, pero se ven más claras y con colores más reales.
Pero lo mejor de todo es que es difícil sacar fotos borrosas, cuando con la cámara de stock es difícil sacar una foto NO borrosa.

lemans24
21/04/12, 01:24:51
hola muy buenas he descargado una de las versiones y cuando voy a instalarla en el movil me dice " la aplicación no esta instalada" que fallo estoy haciendo ??

lucianor15
21/04/12, 04:02:28
me va muy bien, ahora voy a probar la v 0.3 T
para ver que tal las mejoras!
GRACIAS!

Kaos_Net
21/04/12, 20:52:35
Hola:
Una cosa, he probado la mod de la camara y hay una cosa que no entiendo, esta ultima version segun leo graba ya en formato mp4, pero eso no es cierto, graba en formato 3gp lo unico que hace es grabar el nombre del fichero con la terminacion .mp4, pero sigue siendo 3gp, asi para que marear la perdir llamarle una cosa a otra cosa, mas vale dejarlo como estaba.

Saludos

lucianor15
21/04/12, 23:03:29
Hola:
Una cosa, he probado la mod de la camara y hay una cosa que no entiendo, esta ultima version segun leo graba ya en formato mp4, pero eso no es cierto, graba en formato 3gp lo unico que hace es grabar el nombre del fichero con la terminacion .mp4, pero sigue siendo 3gp, asi para que marear la perdir llamarle una cosa a otra cosa, mas vale dejarlo como estaba.

Saludos

Hola, como dice el amigo aqui, tambien me he encontrado y con eso, pero vaya! que sorpresa! alguien digame, el ''empacamiento'' del video sigue siendo 3gp ???

franx1s
21/04/12, 23:18:11
Parece que sigue haciendo falta bajarle un poco la exposición para que salgan bien de contraste, no?

|ErosizeD|
22/04/12, 17:05:11
Hola, como dice el amigo aqui, tambien me he encontrado y con eso, pero vaya! que sorpresa! alguien digame, el ''empacamiento'' del video sigue siendo 3gp ???

El empaquetamiento da igual si es en 3gp o mp4, la diferencia reside en el codec, el 3gp y el mp4 son solo contenedores.

Asi que mientras que la extension sea .mp4 aunque solo sea el cambio de extension, va a funcionar bien, o no lo a echo?

Se que es una manera muy guarra de cambiar el formato, pero e tenido ciertos problemas al cambiarlo directamente a mp4, por eso lo dejo asi.

Parece que sigue haciendo falta bajarle un poco la exposición para que salgan bien de contraste, no?

Si, eso hay que modificarlo a nivel de kernel, por desgracia las modificaciones en el apk para esto no realizan ningun cambio, estoy contactando con multiples desarrolladores de kernel pero sin suerte.

arkangel1984
26/04/12, 19:25:23
ErosizeD ya has acabado el MOD de la cámara???
Lo pregunto por si puedes de mirar de llevarla a MIUI y CM.
Gracias.

dnkH
06/05/12, 19:19:43
Gracias por el mod!!!

Bajando !.

BRAVIA
08/05/12, 14:17:47
Porfavorrrr el mod para cm7

|ErosizeD|
10/05/12, 19:45:36
ErosizeD ya has acabado el MOD de la cámara???
Lo pregunto por si puedes de mirar de llevarla a MIUI y CM.
Gracias.

Como le e dicho a arkangel en su mp, hay problemas con cyanogenmod, pasados los 18mbps el video muestra artifacts, y se entrecorta y desincroniza el audio...
En el tema de calidad de imagen lo unico que se puede hacer es quitar ese 10% de compresion.

Y bueno, paso de hacer un mod que luego traiga problemas, si no lo veo claro, no lo voy a realizar.

Estoy pensando que hacer al respeto.

sejorima
10/05/12, 19:59:33
Hola tengo 2.3.4 sólo con root hecho y con el recovery del Room Manager. Anoche instalé la versión -EX final V.0.3 y probé a hacer un vídeo en 1080 y se grababa fatal y el móvil se quedó colgado. Probé más tarde e igual pero no se colgaba y podía ver la grabación y se grabó fatal y se cortaba (cada vídeo de 15 segundos con flash encendido y la iluminación un poco alta) Esta mañana hice otro en exteriores e igual.

Por favor si saben qué puede ocurrir o cómo solucionarlo gracias.

Pd.: Cometí el error de no sacar una copia de la que la que trae LG original.

arkangel1984
10/05/12, 23:37:55
Copio y pego lo comentado a ErosizeD:

Sinceramente y creo que hablo en nombre de la mayoría de usuarios de Cyano y MiuI, si puedes mejorar la cámara portada de stock asta donde te deje, te estaremos mas que agradecidos los usuarios de dichas ROMs.
En serio, si puedes mejorar la calidad de vídeo y fotos, por favor hazlo.
Gracias.

moludo
11/05/12, 14:24:23
Copio y pego lo comentado a ErosizeD:

Sinceramente y creo que hablo en nombre de la mayoría de usuarios de Cyano y MiuI, si puedes mejorar la cámara portada de stock asta donde te deje, te estaremos mas que agradecidos los usuarios de dichas ROMs.
En serio, si puedes mejorar la calidad de vídeo y fotos, por favor hazlo.
Gracias.

+1 , Aunke de algun fallito , o lo ke sea , todo lo ke sea mejorar.... bienvenido sea.

Gracias de antemano.

|ErosizeD|
11/05/12, 19:41:23
+1 , Aunke de algun fallito , o lo ke sea , todo lo ke sea mejorar.... bienvenido sea.

Gracias de antemano.

Ok, ahora ando en camino de un HTC ONE X, y estoy sin smartphone por no mencionar que estoy en final de curso con lo que voy a ir apretado hasta junio ( 18 o asi ).

Así que pido que mantengáis la paciencia, en cuanto pueda me pongo a chicharrear con cyanogen y miui.

Para mantener al día todo actualizado utilizare mi firma, para colgar updates y demás.

Saludos.

arkangel1984
12/05/12, 20:14:13
Ok, ahora ando en camino de un HTC ONE X, y estoy sin smartphone por no mencionar que estoy en final de curso con lo que voy a ir apretado hasta junio ( 18 o asi ).

Así que pido que mantengáis la paciencia, en cuanto pueda me pongo a chicharrear con cyanogen y miui.

Para mantener al día todo actualizado utilizare mi firma, para colgar updates y demás.

Saludos.

Cuando necesites b-tester avisa, que yo pongo mi cacharrin y MiuI a tu disposicion

moludo
12/05/12, 20:51:53
Cuando necesites b-tester avisa, que yo pongo mi cacharrin y MiuI a tu disposicion

Lo mismo pero con cyano.

Tapatalkeando.

|ErosizeD|
13/05/12, 21:30:32

Ok, pues ve preparando para betatestear.

Lo mismo pero con cyano.

Tapatalkeando.

Igual que al compañero de arriba.

moludo
13/05/12, 21:37:55

Igual que al compañero de arriba.

Oki:D

Tapatalkeando.

M_GORDON
14/05/12, 00:55:18
Muy buenas.
Por mi parte tengo un 2x OEM apunto de volver a cambiar la ROM (acaba de venir del SAT) por una libre pero oficial.
Para instalar alguna de tus mods, es necesario ser root verdad?

PD: Creo que acabo de hacer la pregunta más tonta del mundo...

arkangel1984
14/05/12, 23:54:25

Tu mandas :ok: y con ganas de poderte ayudarX-D :platano:

|ErosizeD|
16/05/12, 17:00:58
Muy buenas.
Por mi parte tengo un 2x OEM apunto de volver a cambiar la ROM (acaba de venir del SAT) por una libre pero oficial.
Para instalar alguna de tus mods, es necesario ser root verdad?

PD: Creo que acabo de hacer la pregunta más tonta del mundo...

efectivamente debes de ser root.

zoki22
17/05/12, 11:37:59
Hola buenas llevo uno 6 meses con mi lg y estoy un poco verde en el tema de instalar cosas q no son firm original podrias explicarme a groso modo como puedo instalarsela a mi optimus 2x. Gracias ;-)

moludo
17/05/12, 12:18:34
Hola buenas llevo uno 6 meses con mi lg y estoy un poco verde en el tema de instalar cosas q no son firm original podrias explicarme a groso modo como puedo instalarsela a mi optimus 2x. Gracias ;-)

Lo tienes roteado?? Porque ese seria el primer paso.

Evan520
27/05/12, 04:24:45
Geat job~!

inses
27/05/12, 16:35:32
Se sabe algo de la version CM7? ??

jordi08028
30/05/12, 14:18:11
No tngo clara una cosa sobre el MOD:
¿mejora también las fotos? o sólo afecta al vídeo.

Yo tengo la Homero Opti3D 1.4 y estoy contento excepto por la cámara, cuyas fotos me parecen mucho peores que las que hacía el móvil con Froyo (por ejemplo). Los colores se ven apagados y la definición no es muy buena.
¿Este MOD mejoraría las fotos?

Gracias

moludo
30/05/12, 14:51:12
No tngo clara una cosa sobre el MOD:
¿mejora también las fotos? o sólo afecta al vídeo.

Yo tengo la Homero Opti3D 1.4 y estoy contento excepto por la cámara, cuyas fotos me parecen mucho peores que las que hacía el móvil con Froyo (por ejemplo). Los colores se ven apagados y la definición no es muy buena.
¿Este MOD mejoraría las fotos?

Gracias

Si!!:aplausos:

jordi08028
31/05/12, 13:35:19
MOD instalado. Tengo que probarlo bien, a ver si este finde le pego caña.
En el selector de bitrate sólo me aparece 15 - 30 - 40 mbps. ¿es lo correcto?

Además me ha parecido ver en una prueba fugaz que el bitrate se mantiene independientemente de la resolución del vídeo. Ocupa lo mismo 10 seg de video 480p que 720p. Claro que a igual bitrate y mayor resolución, el resultado es un vídeo de peor calidad.
He probado con calida QVGA (320x240) y opcion de bitrate a 15mbps y el video ocupa muy poquito, o sea que el bitrate no es 15mbps.

¿alguien podría detallar un poco más como debemos interpretar la selección de bitrate?¿ sólo es a partir de ciertas resoluciones que el video se produce con el bitrate seleccionado?

Gracias.

|ErosizeD|
31/05/12, 19:17:07
MOD instalado. Tengo que probarlo bien, a ver si este finde le pego caña.
En el selector de bitrate sólo me aparece 15 - 30 - 40 mbps. ¿es lo correcto?

Además me ha parecido ver en una prueba fugaz que el bitrate se mantiene independientemente de la resolución del vídeo. Ocupa lo mismo 10 seg de video 480p que 720p. Claro que a igual bitrate y mayor resolución, el resultado es un vídeo de peor calidad.
He probado con calida QVGA (320x240) y opcion de bitrate a 15mbps y el video ocupa muy poquito, o sea que el bitrate no es 15mbps.

¿alguien podría detallar un poco más como debemos interpretar la selección de bitrate?¿ sólo es a partir de ciertas resoluciones que el video se produce con el bitrate seleccionado?

Gracias.

Es lo que pasa cuando uno hace las cosas con poco tiempo y corriendo... que hay lios...

El selector de bitrate no esta presente para todas las calidades, únicamente de 480P para arriba, en los demas
no se utiliza, utiliza los valores por default.

Asi que si filmas en 480P o en HD 720P recuerda modificar el bitrate a uno algo inferior, para ahorrar problemas.
Bueno ya queda menos, el 20 termino y ya voy a intentar dejar esto bien organizado.

elmenda1107
31/05/12, 20:25:09
Mucha suerte!!!! Yo tambien estoy con los finales, 2 semanas de infarto....

Enviado desde el balón de ramos usando energia cósmica

jordi08028
01/06/12, 09:13:19
Es lo que pasa cuando uno hace las cosas con poco tiempo y corriendo... que hay lios...

El selector de bitrate no esta presente para todas las calidades, únicamente de 480P para arriba, en los demas
no se utiliza, utiliza los valores por default.

Asi que si filmas en 480P o en HD 720P recuerda modificar el bitrate a uno algo inferior, para ahorrar problemas.
Bueno ya queda menos, el 20 termino y ya voy a intentar dejar esto bien organizado.

Ostras, mil gracias por la aclaración!
La verdad es que el MOD me está gustando mucho.

Pero lo primero es lo primero, así que mucha suerte!!!!!

|ErosizeD|
05/06/12, 07:05:59
Mucha suerte!!!! Yo tambien estoy con los finales, 2 semanas de infarto....

De infarto? esto es insano, si encima el profe es un cabrón...

moludo
05/06/12, 11:01:20

Cual no lo es?

Tapatalkeando.

elmenda1107
05/06/12, 17:03:29

Como por ejemplo meterte 2 temas de fisica en 2 semanas y sus 2 examenes...cabron

abaddonj
30/06/12, 04:00:54
disculpen pero... y esto como se instala?? nada mas se reemplazan los archivos en SYSTEM/App y SYSTEM/etc?? y que hago con el que dice "META-INF"??? no hay tutorial o algo?? :sherlock:

moludo
30/06/12, 10:40:30
Tienes que flasear el .ZIP sin descomprimirlo desde el recovery.

Entras , install zip from sd card , lo eliges y reboot, ya lo tienes.

jpv_3
27/07/12, 07:22:38
holaaa... ya leii todo el foro q lokera y de pana q el optimus es mala la camara lo tengo cn la ultima de cyanogen7.2.... primero q todo como saliste en lo de finales muchacho!! ojala q bien!! y otra pregunta seguiras modificando el mod a ver si lo pasa para q sirva a cyano!! gracias!! y suertee

aeem_skyline
15/09/12, 05:30:21
perdonen mi pregunta pero como hago para instalar estos MOD .... ya lo rootie y tengo CWM.. no c ni como flashear algo (ROM, APPS etc etc etc ) agradeceria mucho alguna ayuda me interesa tener esta mejora.

absolutxt
16/09/12, 12:16:54
aeem_skyline supongo que hace poco que estas en el foro, pasa por aquí,
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=444302