PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema al rootear.

j3nx
10/04/12, 14:33:34
Buenas a todos, soy novato y tengo un problema con el Huawei U8650.

Me dispongo a rootearlo con el superoneclick y me dice que no puede abrir el programa. Intento forzar la instalación de drivers porque ese es el problema y desde administración de equipos no me deja mas que acceder a la carpeta donde tengo descomprimidos los archivos, donde se encuentran los drivers, y me dice que es imposible instalar. No me deja seleccionar el archivo, solo la carpeta.

Decir que lo estoy haciendo desde un ordenador con Windows XP.

¿Alguien me da la solución?

PD. Pretendo ponerle la ROM de klurosu siguiendo las indicaciones de su blog.

alex_folch
10/04/12, 14:46:15
Esto esta sacado del primer hilo "IMPORTANTE" de hacer volar el cacharrín. Sigue los pasos siguientes si no te aclaras
Punto 1: Haciéndonos root

Para hacerle root: - Descargar el update.zip del siguiente link: http://www.mediafire.com/?g0w2d9qz7cvox60 meterlo en la tarjeta sd (en la misma raíz de la tarjeta, nada de meterlo en carpetas y SIN descomprimirlo!). - Reiniciar el movil en modo recovery (Lo apagais, y para encenderlo hay que mantener volumen up + apagado). Si no arranca el recovery, desactivar "Inicio Rápido" en los ajustes. - Una vez en el menú del recovery, nos movemos arriba y abajo con las teclas de volumen y usamos el botón de apagado para aceptar las cosas. Le damos a update sd (una vez volumen abajo y botón de apagado) - Buscar el update.zip y pulsar apagado. - Una vez finalizado reiniciar el movil dándole a "Reboot system now" (vol arriba y apagado).

Ya tenéis hecho el root! (Parte basada en la explicación del usuario ferron2002

j3nx
10/04/12, 15:50:07
Es que con la ROM esta decían que al ser la versión Android 2.3.5. debía hacerse así, los pasos que indicas son para la versión 2.3.3 o al menos pone eso.

¿Da igual?

alex_folch
10/04/12, 15:58:10
a mi para la 2.3.3 me sirvio, pero para la 2.3.5 no. para la 2.3.5 tendras que gastar el superoneclick, que es muy facil de gastar desde el pc. tendras que tenert tos los drivers instalaos correctamente. en este hilo lo explican de bien: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293569 y de aqui te bajas el super one click ftp://shortfuse.org/SuperOneClick/Packages/SuperOneClickv2.2-ShortFuse.zip

Publicado por seikros en el mismo hilo:
Lo ejecutais el programa (despues de descomprimir)
conectais el movil al pc por usb en modo depuracion (no conectar almacenamiento masivo)
clikear en root y esperar que termine el proceso. despues clickea en "reboot" (reinicio),
el movil se reiniciara solo.
ya seras root.

j3nx
10/04/12, 16:58:15
El problema es que no puedo instalar los drivers en el ordenador desde el administrador no me deja y no puedo hacer el proceso.

¿Hay algún tutorial para instalar los drivers para el u8650 en XP en el foro?

manuantequera
10/04/12, 20:52:40
El problema es que no puedo instalar los drivers en el ordenador desde el administrador no me deja y no puedo hacer el proceso.

¿Hay algún tutorial para instalar los drivers para el u8650 en XP en el foro?

aqui estan los recovery, dentro tienes una carpeta de drivers para u8650, estan los de XP prueba con estos.
suerte
http://www.mediafire.com/download.php?jkbp8tv1uyff47x

j3nx
11/04/12, 13:47:40
No me deja instalarlos tal como dice esta página:

http://www.dc-unlocker.com/huawei_u8650_detect_and_unlock_procedure/winxp

¿Alguna ayuda?

alex_folch
11/04/12, 15:47:29
No me deja instalarlos...
Prueba en otro Puerto USB, a mi me pasa con la impresora...

Edito: Panel de control / hardware / buscar nuevo. Si no encuentra nuevo pe das a seleccionar de una lista. En ambos casos buscas el controlador dentro de la carpeta de Drivers que te descargaste. Si te dice que hay mas drivers en la carpeta, repites los pasos anteriores. Si no te funciona nada de eso... : panel de control / administraciones de dispositivos y buscas hardware que este relacionado con tu cacharrín, los desinstalas, rwinicias el PC y conectas tu cacharrín otra vez para instalar controladores.

Suerte

j3nx
11/04/12, 23:00:45
El problema es que me deja instarlar siguiendo el manual que postee antes y me deja seleccionar hasta llegar a la carpeta de los controladores de XP, luego me dice que no ha encontrado ningún driver y ya está.

Estoy por dejarlo correr e intentar hacerlo en un ordenador con Windows Vista, ¿Tendré los mismos problemas?

alex_folch
11/04/12, 23:21:03
Yo gasto XP, y los controladores para vista son otros, pero que estaba incluidos en las carpetas de drivers, o en la web donde los descargaste... lo que no se, es si Vista los instala de la misma forma... ( yo tuve Vista menos de un mes jajaajaja)

j3nx
11/04/12, 23:25:48
Mañana lo probaré y a ver si soy capaz. Supongo que el instalar los drives según dice el manual que he posteado es correcto, a ver si va a estar fallando eso.

alex_folch
11/04/12, 23:31:40
Yo tuve que desinstalar los drivers/reiniciar y volver a conectar el cacharrín pa reinstalar los drivers creo que tres veces...

alex_folch
11/04/12, 23:35:19
Estaba el Android Adapter USB Device, y el Android Composite ADB Interface que te lo pide cuando lo conectas en modo "depuración " este es el que ties que reinstalar...

luisuxio
12/04/12, 10:43:03
Cuando intento rootear con superoneclick 2.3, me pone lo siguiente:
* daemon not running. starting it now on por 5037*
* daemon started successfully*
alguien me puede indicar en que me equivoco.

alex_folch
12/04/12, 10:55:42
Que version de ROM tienes? Para la 2.3.3 hay que gastar el update.zip y para la 2.3.5 el superoneclick si tienes esta última y no pirula tiés que reinstalar los driver y comprobar que tiés el modo depuración activao

boldaguila
14/04/12, 15:57:56
tengo un problema... cuando trato de rootear mi Lg optimus me dice q no se pudieron transeferir los archivos: busybox o algo asi y el superuser.apk por que "read only file system".... que puedo hacer en ese caso para cambiarlo a r/w?? x favor ayudenmme

Darkandro
14/04/12, 16:04:23
tengo un problema... cuando trato de rootear mi Lg optimus me dice q no se pudieron transeferir los archivos: busybox o algo asi y el superuser.apk por que "read only file system".... que puedo hacer en ese caso para cambiarlo a r/w?? x favor ayudenmme

Te sugiero que postees tu problema en el foro adeacuado, foro de LG (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=353).

j3nx
24/04/12, 18:51:32
Bueno señores pues ni en Vista, ni en XP soy capaz de instalar los drivers ya que me dice que "No se instaló el hardware porque el asistente no pudo encontrar el software necesario" una vez hago todo el proceso.

Tengo la versión 2.3.5 ¿Ideas?

ismaelkai
24/04/12, 19:02:48
prueba con un programa que se llama: driverEasy, scanea tu pc y automaticamente te dice los drivers que necesitas instalar, le das a instalar y luego prueba de nuevo a ver si asi logras rootear. un saludo.

j3nx
25/04/12, 13:33:18
Pues al final logré hacer todo el proceso según decía el blog de Klurosu pero cual es mi sorpresa que cuando enciendo el móvil para calibrar como dice resulta que al abrir el link2sd no me reconoce la partición que se hizo durante el recovery.

http://i.imgur.com/wk8mJ.jpg

Esta es la pantalla que me debería salir y no me ha aparecido en ningún momento.

¿Alguna idea de como puedo solucionarlo?

¿Puedo formatear la tarjeta, no tengo nada metida, y hacer la partición con el minipartition?

Maneswaith
25/04/12, 13:42:37
Pues al final logré hacer todo el proceso según decía el blog de Klurosu pero cual es mi sorpresa que cuando enciendo el móvil para calibrar como dice resulta que al abrir el link2sd no me reconoce la partición que se hizo durante el recovery.

http://i.imgur.com/wk8mJ.jpg

Esta es la pantalla que me debería salir y no me ha aparecido en ningún momento.

¿Alguna idea de como puedo solucionarlo?

Si no te ha particionado la SD correctamente con el recovery, no lo podras solucionar hasta que la particiones, y si cuando la tengas particionada ahun sigue sin reconocertela, desinstala el Link2SD con titanium bakup, reinicias te vas al market y lo instalas de nuevo

¿Puedo formatear la tarjeta, no tengo nada metida, y hacer la partición con el minipartition?

Si, puedes hacerlo con el minipartition, yo es como lo eh echo siempre y me da mejores resultados que si lo particionas dsd el recovery, y depende la classe que tengas de SD no le metas swap porque lo unico que aras es relentizar el movil, sin classe, classe 2, o 4 no le metas swap, classe 6,8,10 metele swap

P.D.Antes de hacer nada desinstala el Link2SD con titanium bakup, y lo instalas de nuevo, vaya que sea problema solo del Link2SD y si sigue sin aparecerte la pantalla, prueba con lo que te dicho

Un Saludo!!!!!

j3nx
26/04/12, 13:04:45
Al final desinstalé el link2sd que venía con la ROM de klurosu y me descargué otro del market.

En el que tengo pone lo siguiente (App 2 sd free):

Tres pestañas: movibles, en la sd y no movibles.

En movibles me pone: Total 160.02mb libre 100,67mb (2 aplicaciones que se pueden mover a la memoria externa)
En la sd: Total 1,33 gb libre 1,22 gb (1 aplicación y porque la moví yo de las movibles para probar, que se puede mover a la memoria inerna)
En no movilves: Total 160.02mb libre 100,67mb (3 aplicaciones)

Actualmente tengo una tarjeta de 2gb, en un principio pensé que no necesitaba mas ya que yo el móvil lo uso para llamar y whatssup.

¿En caso de querer poner otra SD que proceso debería hacer para hacer la partición?

A ver si me podéis ayudar.