PDA

Ver la Versión Completa : Como extraer el ROM del PPC6800 (DUMP PROCESS)

pluis2008
26/02/09, 06:20:09
Buen dia amigos

Estoy buscando voluntarios para la extraccion de ROM ORIGINALES de los equipos PPC6800 Titan, conocido como DUMP tambien funciona con otros equipos
dicen que solo han sido probadas en dispositivos HTC

Probadas exitosamente en HERMES, KAISER, TITAN Y ARTEMIS

Una manera de ver si nos podemos poner al nivel de los masters de XDA en la creacion de cocinas o en la recuperacion de nuestros equipos al modo
original...

Requisitos necesarios

1- Computadora (PC) con Windows XP
2- Activesync instalado
3- Conocimiento basico de MS-DOS (no es gran cosa)
4- PPC6800 TITAN con ROM ORIGINAL

Para los que les interese la guia aqui se las dejo
http://rapidshare.com/files/202680283/GUIA_DE_PARTICIONES_TITAN.doc

Saludos (estamos investigando):pensando::ok:

joseda1983
26/02/09, 20:28:12
Que tal amigo?

interesante tu propuesta, :aplausos: es muy buena, seria excelente ya que a partir de la rom original se extraen los mui para anexarlos a una rom WM6.1.

cualquier cosa estoy a la orden, yo en este momento me encuentro cocinando una rom para el titan, la de apache ya la cocine.

Saludos!!:ok:

José Chacón

Ustarcom PPC-6700
WM6.1 Joseda Version 1 (cocinada por mi)
HTC-6800
Scott Rom WM6.1 (Version cocinada por mi)

imohtep
26/02/09, 22:05:24
Me parece buena idea ya que con la ROM original de Movilnet el equipo queda con bastante memoria libre y tambien serviria para recuperar algun equipo, yo dispongo de un Titan con linea prepago con su ROM original voy a seguir estos pasos a ver si puedo extraerle la ROM original, les aviso cuando lo haga.

robertobaq
27/02/09, 00:21:57
lastima..... ya actualize el mio... si no con mucho gusto....

pluis2008
27/02/09, 00:33:01
Bueno les comento que basicamente esto es solo una parte del proceso, pero les agradezco cualquier aporte... por pequeno que sea es importante

Estoy en estudio del resto del proceso para su recuperacion total y la adicion de los archivos necesarios para poder usarla en espanol con el wm6.1
Por lo que se ve es un camino largo...
Pero vamos progresando casi todas las herramientas estan completas...
pero hay mucho que leer y leer...
y como ya saben es mucho trabajo de ensayo y error...

Que sera de la vida del amigo que pidio la ROM de SPRINT modificada... como le hiria???

Saludos

rs21
28/02/09, 22:49:35
nueno mi pana, yo tengo el mio nuevecito, si en algo te puedo ayudar me avisas.. ok

pluis2008
01/03/09, 01:58:23
nueno mi pana, yo tengo el mio nuevecito, si en algo te puedo ayudar me avisas.. ok

Bien amigo trata de hacer el procedimiento... y sube los archivos a algun host como rapidshare o megaupload...
Y deja los links por aqui
Gracias

chborge
03/03/09, 15:42:22
No basta solamente extraer los mui, por otra parte de wm6 no es lo mismo que para wm6.1 hay que ver que build o compliacion tiene la version para que puedan servir, hay opciones que uno no tiene que el otro si, debido a que usa null string terminated strings el offset correspondiente puede no coincidir, es bien sabido que la wm6.1 tiene opciones que el wm6 no tiene entonces que va a indicar cuando no encuentre la expresion que corresponde?

chborge
03/03/09, 15:43:22
si desean la rom del 6800 6.1 movilnet se las puedo facilitar, pero repito no funciona de esa manera

chborge
03/03/09, 16:25:05
la pueden descargar de mi pagina aqui http://chborge.4shared.com
en la carpeta PARA HTC 6800 alli esta la rom de movilnet wm6 para el htc6800

Wilderlon
03/03/09, 18:56:21

Gracias por el aporte, siempre es bueno tener el ROM original por si acaso!

Saludos

pluis2008
03/03/09, 18:57:05
si desean la rom del 6800 6.1 movilnet se las puedo facilitar, pero repito no funciona de esa manera

Tranquilo amigo yo se que no funciona de esa manera...
Solo quiero hacer el backup para los que quieran restaurar su equipo al estado original, ya sea por desconfiguracion o por garantia...
Saludos y gracias por el aporte, lo voy a revisar

pluis2008
03/03/09, 20:15:56

Te comento que ya probe ese ROM y es el mismo ROM que tiene el amigo de Incokeman de XDA en su directorio... da el mismo problema, lo cargue y me da el mismo error del que yo habia descargado antes de la pagina de el, incluso lo particione y lo volvi a enpaquetar... pero nada, por eso le pedi a la gente que haga el proceso tal cual como en el manual para tener la seguridad que lo tenemos desde su raiz... quizas para llegar al amigo INCOKEMAN sufrio alteraciones... pero igual voy a seguir revisando...

Gracias a los colaboradores

imohtep
03/03/09, 21:45:28
Entonces la ROM de ese enlace no sirve para restaurar al equipo tal como lo entrega Movilnet?

chborge
04/03/09, 16:18:49
Buenos dias imohtep,
Varias veces se ha indicado en innumerables posts relacionados con la actualizacion lo siguiente:
Una vez que actualizas la version de radio no debes echar atras a una version inferior, daņas el equipo, si por ejemplo tenias radio version 1.42 y actualizas a la 3.42.30 (que es la de la actualizacion aunque ya hay una 3.42.50), no puedes hacer el flash ni siquiera con una 3.00.00 (ejemplo de version), porque daņarias tu aparato, en resumen: UNA VEZ QUE ACTUALIZAS NO DEBES ECHAR ATRAS LA VERSION DE RADIO.

La que esta en mi pagina es la version original de movilnet para titan 6800, incluso tiene boot sector valido lo que no se extrae bien son las splash salen distorsionadas.

pluis2008
04/03/09, 18:44:27
Buenos dias imohtep,
Varias veces se ha indicado en innumerables posts relacionados con la actualizacion lo siguiente:
Una vez que actualizas la version de radio no debes echar atras a una version inferior, daņas el equipo, si por ejemplo tenias radio version 1.42 y actualizas a la 3.42.30 (que es la de la actualizacion aunque ya hay una 3.42.50), no puedes hacer el flash ni siquiera con una 3.00.00 (ejemplo de version), porque daņarias tu aparato, en resumen: UNA VEZ QUE ACTUALIZAS NO DEBES ECHAR ATRAS LA VERSION DE RADIO.

La que esta en mi pagina es la version original de movilnet para titan 6800, incluso tiene boot sector valido lo que no se extrae bien son las splash salen distorsionadas.

Amigo ese ROM que tu comentas ya lo descargue... y tengo el programa que desgloza las partes del archivo NBH... tanto los splash 1 y 2, el extROM, el RADIO y el SO (que consta de particiones IMGFS, XIP Y BOOT) y esa ROM que tu tienes es la misma que yo baje hace tiempo y solo contiene el SO...
Tienes razon en lo del radio... segun informacion suministradas por masters de XDA los equipos que tratan de volver a una version de radio anterior... Quedan INSERVIBLES, para el que lo intenta... el equipo hace el proceso completo tal cual como si estuviera actualizando, pero luego que resetea nunca mas vuelve a lograr arrancar

De todas maneras la idea de reempaquetar el equipo es con el SO, Splash screen originales y el EXTROM, tambien conocido como CDMA, sobre todo para los casos de devolucion de de equipos a movilnet, si la radio esta actulizada o no, ellos eso no lo van a notar

Saludos... de todas formas estoy por recibir por alli un equipo completamente nuevo de movilnet, y le podremos hacer los respectivos estudios

Gracias por sus aportes

Copoernico64
05/03/09, 18:04:29
Buenas...

Me parece una muy buena inicativa Pluis2008. Ojala salga algun candidato con el mogul que traiga la ROM oficial de la compaņia UScellular ya que yo tengo mi mogul sin poderlo hechar andar por un mal flasheo que realice, y mi mogul estaba con la ROM de esa compaņia antes de flashearlo. Quedare en espera de mas candidatos del foro.

Saludos...

edgar2049
05/03/09, 21:13:57
Hola,

Voy a bajar la guia, tengo mi PPC6800 original de movilnet, me gustaria poder actualizarlo para activar el GPS pero no me atrevia porque no sabia si lo podia poner otra vez original.

Ahora, si hago el DUMP y lo actualizo, puedo luego volver a mi version anterior????? se que el Radio no puede volver atras, pero recuerdo que en el Apache el radio se actualizaba por separado, creo que debe ser lo mismo aqui, me parece que asi tenga un radio actualizado y WM 6.0 original el Titan funcionara bien. Estoy en lo correcto o no????

Realmente me gustaria solo activar el GPS, porque me gusta el ROM en espanol de Movilnet, no se si esto se pueda hacer, creo que no.

Bueno, leere la guia y seguire en contacto.

saludos

edgar2049

pluis2008
06/03/09, 23:13:51
Hola,

Voy a bajar la guia, tengo mi PPC6800 original de movilnet, me gustaria poder actualizarlo para activar el GPS pero no me atrevia porque no sabia si lo podia poner otra vez original.

Ahora, si hago el DUMP y lo actualizo, puedo luego volver a mi version anterior????? se que el Radio no puede volver atras, pero recuerdo que en el Apache el radio se actualizaba por separado, creo que debe ser lo mismo aqui, me parece que asi tenga un radio actualizado y WM 6.0 original el Titan funcionara bien. Estoy en lo correcto o no????

Realmente me gustaria solo activar el GPS, porque me gusta el ROM en espanol de Movilnet, no se si esto se pueda hacer, creo que no.

Bueno, leere la guia y seguire en contacto.

saludos

edgar2049

Amigo Edgar...
Un saludo
Esta parte de la extraccion de los archivos RAW es solo una parte del proceso... la idea de subirlos es para yo poder seguir el proceso de armado del resto de la ROM ya que no poseo mi movilnet original...

Saludos

edgar2049
08/03/09, 00:59:41
Hola,

Bueno he iniciado el proceso, pero en el primer comando me cai :(

Esto es lo que aparece:

C:\TEMP>pdocread -l
Copying C:\TEMP\itsutils.dll to WCE:\windows\itsutils.dll
Could not update itsutils.dll to the current version, maybe it is inuse?
try restarting your device, or restart activesync
or maybe your device is application-locked.

Que puedo hacer???? Help

Edgar

Kenouno
08/03/09, 04:19:13
Me declaro un inepto en ese asunto de las roms, cocinas y aliņos... Sin embargo, he leido en XDA que efectivamente hay que actualizar el radio (como ya hice) para que funcione el GPS. Una vez actualizado el radio NO debe ser revertido porque manda el telefono a la Dimension Desconocida.

Sin embargo, no es mala idea contar con al menos el SO original para flashearlo e intentar engaņar a Movilnet en caso de emergencia por garantia... Aunque debo agregar que es poco probable que necesites reclamar la garantia alguna vez, es un buen aparato y, tratado con gentileza, puede llevar una vida tranquila.

Por otro lado, tambien leido en XDA, es bastante probable (casi seguro) que Movilnet te agarre con la mala intencion, ya que los radios con GPS activado no soportan el re-lock original y todo el cuento se complica.

Mi recomendacion, olviden el asunto del SO y paguen el seguro de Movilnet... Si se jode o lo jodes, pisalo con el carro y ve por otro nuevo... Escachapado no sabran que SO o radio tenia.

edgar2049
08/03/09, 19:13:05
Hola Kenouno,

Solo actualizastes la radio y ya pudistes usar el GPS???? Es decir, todavia tienes el SO original del Titan en espanol y full rapido como viene y adicionalmete con el GPS activado??? Si es asi puedes indicarme el link con las indicaciones?

Trate de hacer el Dump pero no he podido, me sale el error que describi en mi mensaje anterior y nada. Aun espero respuesta de los Gurus del foro a ver que puedo hacer para continuar con el proceso.

Gracias

Me declaro un inepto en ese asunto de las roms, cocinas y aliņos... Sin embargo, he leido en XDA que efectivamente hay que actualizar el radio (como ya hice) para que funcione el GPS. Una vez actualizado el radio NO debe ser revertido porque manda el telefono a la Dimension Desconocida.

Sin embargo, no es mala idea contar con al menos el SO original para flashearlo e intentar engaņar a Movilnet en caso de emergencia por garantia... Aunque debo agregar que es poco probable que necesites reclamar la garantia alguna vez, es un buen aparato y, tratado con gentileza, puede llevar una vida tranquila.

Por otro lado, tambien leido en XDA, es bastante probable (casi seguro) que Movilnet te agarre con la mala intencion, ya que los radios con GPS activado no soportan el re-lock original y todo el cuento se complica.

Mi recomendacion, olviden el asunto del SO y paguen el seguro de Movilnet... Si se jode o lo jodes, pisalo con el carro y ve por otro nuevo... Escachapado no sabran que SO o radio tenia.

edgar2049
12/03/09, 03:37:15
Hola a todos(as),

bueno no se si se perdio el interes en el tema, pero ya creo que resolvi el problemita que tenia, la solucion aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=334680&highlight=dump+rom+process

Adicionalmente hice esto:
ok now

HKLM\Security\Policies\Policies
valuename '00001001' was set to dword:2, change it to dword:1

Y listo por lo menos leyo las particiones :-)

Estoy haciendo el proceso, cuando tenga los archivos grito :-)

Saludos

Edgar

edgar2049
12/03/09, 04:09:12
ya tengo los 4 .raws :-) ahora que??? como los repaco de nuevo y los envio a la ROm del 6800????

CLAUDIO DI CERA
12/03/09, 23:29:59
como estan amigos , soy nuevo en esto , pero tengo un problema con mi htc6800.
de un momento para otro dejo de funcionar el touch screen y se queda la luz encendida de fondo. Que hacer ?????

edgar2049
13/03/09, 02:51:04
Hola de nuevo.... :-)

Pues me he conseguido este procedimiento: http://worldhtc.wordpress.com/2009/02/27/%C2%BF-como-extraer-una-rom-de-cualquier-dispositivo-htc-con-wm-oficial/

Al parecer alli dicen como reconstruir el ROM, bueno ya tengo el original en los .RAWs si alguno desea lo puedo colocar en alguna pagina para que lo bajen y prueben a ver si pueden volver el titan a modo original... :-)

Edgar

pluis2008
13/03/09, 04:35:35
Hola de nuevo.... :-)

Pues me he conseguido este procedimiento: http://worldhtc.wordpress.com/2009/02/27/%C2%BF-como-extraer-una-rom-de-cualquier-dispositivo-htc-con-wm-oficial/

Al parecer alli dicen como reconstruir el ROM, bueno ya tengo el original en los .RAWs si alguno desea lo puedo colocar en alguna pagina para que lo bajen y prueben a ver si pueden volver el titan a modo original... :-)

Edgar

Okey si puedes subelos a Rapidshare o megaupload... y deja los links por aqui
A ver si logramos enpaquetarlos denuevo

Saludos y gracias

edgar2049
14/03/09, 00:29:00
Hola,

Aqui esta el link con las 4 partes:

http://rapidshare.com/files/208926246/ROM_ORIGINAL_HTC_PPC_6800_ESPANOL_MOVILNET_DUMPED. rar.html

Segui los pasos que estaban en el link del otro post para unir los ROMs, ahora tengo las 3 carpetas ROM, OEM, SYS solo falta la cocina......

Seguire investigando pero si alguien me puede orientar pues se lo agradeceria....

Edgar

pluis2008
14/03/09, 07:47:43
hola,

aqui esta el link con las 4 partes:

http://rapidshare.com/files/208926246/rom_original_htc_ppc_6800_espanol_movilnet_dumped. rar.html

segui los pasos que estaban en el link del otro post para unir los roms, ahora tengo las 3 carpetas rom, oem, sys solo falta la cocina......

Seguire investigando pero si alguien me puede orientar pues se lo agradeceria....

Edgar

gracias lo voy a revisar y te cuento luego...

edgar2049
14/03/09, 15:49:18
Donde podre conseguir una cocina?? jajajajaja me refiero para cocinar el Rom.. :silbando:

solecin
14/03/09, 15:52:33
tus dudas con la cocina plantealas aqui que seguri que nuestros maestros te ayudan La Cocina de ROMs (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=42) :ok:

Kenouno
14/03/09, 16:40:52
El rom original de Movilnet NO es compatible con los radios con gps habilitado y NO SE DEBE flashear un radio sin GPS si ya se habia flasheado uno con GPS porque mandas el telefono a la "Dimension Desconocida".

Insisto, no tiene sentido el DUMP porque para volverlo a su estado original habria que regresar el radio y aplicar el relocker. Al regresar el radio MATAS el telefono y ya no podras hacer el relock asi que quedas peor que nunca: Sin telefono y sin garantia.

edgar2049
14/03/09, 18:45:44
Saludos cordiales Keno one, no te digo 88 cariņosos no pienses que soy raro jajajajaj :-)

No entiendo bien, todo lo que necesito para activar el GPS es solo actualizar la Radio??????? Recuerdo que en el Apache se podia actualizar la radio sin cambiar el SO, lo mismo pasa en el Titan???

De verdad que solo quiero es activar el GPS, no me interesa cambiar de SO, pues el que traer el Titan me parece bastante rapido y estable ( lo mismo con el Kaiser que tengo pero ya tiene el GPS activado ).

Es posible????

Nos leemos.

Edgar ( QRZ Yetto ) :D

El rom original de Movilnet NO es compatible con los radios con gps habilitado y NO SE DEBE flashear un radio sin GPS si ya se habia flasheado uno con GPS porque mandas el telefono a la "Dimension Desconocida".

Insisto, no tiene sentido el DUMP porque para volverlo a su estado original habria que regresar el radio y aplicar el relocker. Al regresar el radio MATAS el telefono y ya no podras hacer el relock asi que quedas peor que nunca: Sin telefono y sin garantia.

pluis2008
14/03/09, 19:17:46

Gracias por la info amigo... de todas formas me interesa es el sistema operativo SO solamente, son pruebas que estoy haciendo... solo en caso que alguien quiera volverse al ROM original por alguna razon, estoy de acuerdo contigo en lo del no retorno del equipo a un radio anterior, queda inservible... pero solo estoy testeando...
Sobre todo por lo del lenguaje a ver que tan lejos se puede llegar para hacer el 6.1 en espanol
Gracias por la aclaracion (es buena) para los amigos que no esten enterados...
Un saludos, luego hare un pequeno manual del proceso para los amigos que quieran entrar en este mundo... a mi amigo Edgar, estoy pendiente contigo dejame aclarar ciertas pruebas, estamos en contacto y gracias nuevamente...
Gracias a todos por los aportes
Seguimos trabajando

Ironjer
29/05/09, 09:46:46
Creo que el peor error de mi vida fue actualizar esta perola, jejejeje. Ahora no encuentro ni ROM ni manera como volverlo a su estado original.

rrcc
29/05/09, 20:33:47
Saludos pluis2008, yo tambien estoy interezado en traducir al castellano el WM 6.5 tengo la herramienta para eso pero no se extraer archivos del ROM.

Ya he hecho pruebas traduciendo por ejemplo el GSPlayer, PocketRAR y Tillanosoft Notepad los cuales no usan .MUI, .DLL, .INI, .LANG o ningun otro archivo para el idioma y el resultado ha sido excelente,no hay que meter la mano en el codigo fuente de los programas ni tener conocimiento de programacion pero si hay que saber Ingles.

Mandame un correo y te mando lo que tengo.

Ironjer
01/06/09, 04:40:44
Pluis, que cuentas? No hay manera de recuperar solo el SO (no radio) de Movilnet? Otra cosa en caso de que se logre sacar en una achivo NHB tu crees que sea compatible con los RADIOS 3.42.02 o 3.42.50. Yo creo que ese podria ser otro posible problema. De verdad me intereza esta iniciativa... Lastima que me apresure y no lei bien todo los post y actualize mi perola. Saludos

elber.s
11/08/09, 21:12:37
hola amigo actualize la rom com la guia de nelson gruber para activar mi gps y nada tengo la vercion wm6.1. rom3.56651.0 radio3.42.02 como podria lograr que funcione mi gps mi equipo es un titan ppc 6800 espero su respuesta gracias.

conejitorudo
13/08/09, 18:52:49
hola una pregunta no,yo puse el windows mobile 6.1 yviene en ingles no me convence del todo como podreponerle el anterior y el de la compaņia,sera mas facil llevarlo conel tecnico de mi servicio tele fonico mi tel es el 6800 mogul.gracias por tu comentario

luisreyes
27/08/09, 16:00:26
hola a todos tengo un problema con mi htc 6800 se quedo en la pantalla rojo verde azul y blanco y no se como reparar lo cuando trato de actualizarlo da eroor 262 (updadte) error como hago rara solucionar mi problema

richiricherd
27/10/09, 22:44:36
Mismo problema por aqui, mi titan completamente original sin ningun tipo de actualizacion ni nada extrano a el se ha muerto, solo sale el logo de htc y no hace mas nada, alli queda, lo unico que hace es que cuando lo conecto a la pc y le doy al botoncito de reset entonces se pone la pantalla multicolor y la pc lo detecta, entonces he tratado de colocarle varias rom pero no se deja, en el proceso me da un error el programa y me dice que no es del mismo vendor y listo, se cierra y ya ahi queda..Yo lo que presumo es que para poder recuperarlo debo entonces restaurarlo con la rom original de movilnet, asi que si por casualidad alguno de ustedes tiene la rom original movilnet les ruego que la posteen a ver si salvo mi titan..

Gracias..