PDA

Ver la Versión Completa : MSDOS en Diamond

Dreyius
26/02/09, 03:19:28
Tios, he intentado buscar por todo internet y en el foro (dios, los motores de búsqueda de los foros me odian...) y, para ejecutar MS-DOS en la diamond sólo he encontrado un programita (Pocket-DOS) y es de pago.

Queria saber si existe alguna alternativa Open Source, vamos, por la patilla jeje, o en su defecto algún tipo de "medicina" para el Pocket-DOS.

Muchas gracias por anticipado.

Dreyius.

NEGRO
26/02/09, 03:30:16
Hola Dreyius, ¿has probado DOSBox?

S2 :D

NEGRO
26/02/09, 03:32:27
Aquí lo dejó solecin masticaíto pa todos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=30081

Dreyius
26/02/09, 05:10:42
La intencion de usar el MSDOS es para poner varias movidillas como Windows 3.1 (sería un puntazo usarlo en la PDA xD) y algún jueguecillo tipo PCFUTBOL (si pudiera el 4.0 igual me daba algo...)

Una preguntica, en el link q da solecin http://n0p.tonych.info/?DOSBox_PPC:DOSBox_0.61:Download hay dos posibles archivos del DosBox , uno para procesadores ARM y otro para XSCALE, cual es el de la Diamond?

Porque según Google es un Qualcomm MSM7201A y no se si es un ARM o un XSCALE.. (soy un poco inutil, la verdad)

NEGRO
26/02/09, 08:33:24
Pues no lo sé. :o
Pero si lo que quieres es ponerle windows 3.1 si quieres te subo un emulador que encontré por ahí.

Edito: no lo encontré, ya te cuento mas tarde, porque verlo lo vi.

Vuelvo a editar: llevo no sé ni cuanto detrás del emulador del 3.1 para traértelo y ni en el disco duro ni en internet lo he encontrado, pero ya digo que existe porque me acuerdo de ver las capturas. Quizás es que lo vi para palm... no sé.

NeVenKo
26/02/09, 12:10:19
Creo que si consigues instalarlo el PC Futbol te irá muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lento. Pero estaré atento a tus comentarios. Ainsss!!! la de horas que yo he pasao delante del PC jugando al PCF...

jorge_kai
26/02/09, 12:12:03
seguramente sí puedas meterle el windows, un tipo ya lo hizo en un nokia n95 ;-)

y sí, sería un puntazo :ok:

Dreyius
26/02/09, 21:41:24
UEEEEE Wenas Noticias!

De momento, PCFUTBOL4.0 rulando!!!!

Ahora voy a probar con windows 3.1. Os cuento dentro de un rato que estoy en el curro xD

Edito:

Instala bien y tal, pero al tener que meter el nombre de usuario BAM, desaparece el teclado del DOSBOX y no puedo continuar la instalación de windows sin poner un nombre o algo....

Intentaré mas movidillas en casa a ver si para esta tarde puedo tener Win3.1 funcionando en la Diamond...

NEGRO
28/02/09, 00:53:44
Yo ya encontré lo que te decía, no era un emulador de w 3.11, sino que solo eran las instrucciones para instalarlo con el DOSBox, aquí te las dejo por si sirven de algo, el texto traía un link para descargar un fichero que se llamaba windows.rar, pero ya no estaba activo:

Windows 3.11 en PPC
Requisitos: WM2003, no está probado en otros...
Usa la vieja versión del escritorio de windows 3.11 en tu pocket ppc

Como usarlo:
Extrae el pdosbox en la tarjeta o la memoria interna.
Pon el fichero windows en un carpeta llamada OS
Ejecuta dosbox y teclea mount c "\storage card\OS (<--- supongo que las comillas son en realidad dos puntos ":")
Después teclea los siguientes comandos:
1- c:
2- cd\OS\windows
3- win
Y ahí tienes a tu Win 3.11 con ratón usando la pantalla táctil
Lo malo:
Dificil control del ratón
Desaparece el teclado de la pantalla, es mejor tener un teclado horizontal
NOTA: Pruébalo bajo tu propia responsabilidad.

Dejo el original por si acaso mi traducción es muy casera:

Windows 3.11 on PPC

Requirements: Pocket PC with WM2003, Not tested on others...
Overview: Use the old desktop version of windows 3.11 on your pocket pc

How to use:
Extract pdosbox on ur mmc (or internal memory)
Place the windows file in a folder named OS
Run dosbox and type mount c "\storage card\OS
Then type the following commands:
1-c:
2-cd\os\windows
3-win
and there it is u have win 3.11 with mouse support you drag the mouse using the touch screen
the bad:
mouse controll is difficult
onscreen keyboard disappears, it's better to have a horizontal keyboard

NOTE: try it at your own risk

Dreyius
01/03/09, 11:46:19
Tio, con todos los repetos, eso no es un manual de instalación ni es nada xD Pero gracias de todas formas por interesarte.

Sólo son las intrucciones para entrar en windows, vamos, entrar en la carpeta y poner win.com, fin.

De todas maneras, LO HE CONSEGUIDO!!!! He instalado el Win3.1 en una unidad virtual en mi mac. Luego he copiado la estructura de carpetas a la memoria de la Diamond y VOILÁ!

La verdad es que ha sido una sensación agradable ver al "progman.exe" en la diamond =).

Si alguno está interesado en esta pijada de ver Windows 3.1 o el PcFutbol 4.0 en su Diamond y tiene algún problema, mandadme un privado y contestaré por el foro.

De todas maneras comentaros que va muy lento, aunque si empezasteis a usar los ordenadores con un 80286 y peleandoos con la VGA, éstas cosas os molarán. Bueno a mi me molan xD

Si alguien quiere fotos o un video lo pedís y lo subiré, así lo veis con vuestros propios ojos...

Saludetes!!!

jorge_kai
01/03/09, 11:52:54
claro tio, sube todo lo que tengas ;-)

pajarito3003
01/03/09, 12:17:14
wee, me apunto a la idea de toquetear el w 3.1, jejeje me trae recuerdos cuando lo instalé por primera vez en mi 286 jajajajajajajaja

JamworkS
01/03/09, 12:23:42
Por favor, subid todo lo que tengáis que me interesa jugar a unos cuantos jueguillos antiguos xD.

Un saludo,

JamworkS.

Dreyius
01/03/09, 12:55:50
Bueno, viendo que a algunos les ha molado la idea os voy a subir un ZIP a Megaupload con todo preparadico para que ejecuteis todo en la mmc.. dadme un ratillo y lo subo...

Dreyius
01/03/09, 13:52:32
EDITO. CAMBIO EL ARCHIVO QUE HE QUITADO UNAS COSAS Y HE BAJADO EL ARCHIVO A LA MITAD (UNOS 15 MEGAS)

Bueno, aqui teneis el archivo:

http://www.megaupload.com/?d=CDHL3SAN (http://www.megaupload.com/?d=2B09VL70)

Windows 3.1 y PCFutbol 4.0 incluidos

Creo que no contradigo ninguna norma poniendo el link, no?

Bueno, lo descomprimis y meteis en una carpeta llamada DOSBOX en la raíz de la memory card que tengáis. Meteis en la carpeta DOS lo que querais ejecutar en MSDOS.

Para ejecutar Win 3.1
cd ppc
cd windows
win

Para ejecutar PcFutbol 4.0
cd Futbol4
futbol4

El DOSBOX está configurado para mi Diamond (imagino que en el resto de Diamonds funcionará igual).

Si la tarjeta de memoria no se llama "Almacenamiento interno" deberéis cambiar esas palabras por el nombre de vuestra tarjeta de memoria con el notepad. El archivo a modificar es DOSBOX.conf

A veces se cuelga y teneis que hacer un soft-reset.

Ya me contaréis como os va y si tenéis alguna pregunta ya me direis algo..

Saludos.

OM3G4
01/03/09, 14:08:33
Descargando.. voy a probarlo. Gracias por el aporte Dreyius

EDIT. Se ve bastante mal, los menús y demás textos no son legibles pero es curioso..

Dreyius
01/03/09, 14:16:10
Descargando.. voy a probarlo. Gracias por el aporte Dreyius

De nada tio!!

Pero descargatelo otra vez con el link nuevo que tu tarjeta de memoria lo agradecerá :ok:

OM3G4
01/03/09, 14:31:45
A tí como se te ve? Porque en mi Diamond los textos, menús.. no son nada legibles..

Dreyius
01/03/09, 20:03:49
Pos la verdad se ve bastante mal, a ver si consigo vambiar la resolucion. Si no intentaré cambiarla desde el DSOBOX del ordenador y luego lo copiaré a la Diamond a ver que tal se ve...

En cambio el PCFUTBOL se ve bien pero va lentisimo. Ah! las claves (en teoría) dadle a cualquier escudo que está crackeado.

Ya te contaré, de todas maneras el ratón no responde muy bien aunque creo que se puede configurar el ratón en el DSOBOX.

A ver si alguien lo supiera confugrar algo mejor....

tatam
07/05/09, 04:21:14
como va el proyecto este, aun sigue vigente ?

tatam
08/05/09, 03:25:25
con el nuevo emulador dosbox, se pueden cambiar parametros y mejorar un poco la resolucion de pantalla. ami el raton me va al contrario, cuando lo arrastro hacia arriba va a los lados y cuando lo arrastro a los lados , va en vertical.

mola usar el teclado junto al KforTouchPro, lo hace mas facil de usar.

aunque unpoco dificil el configurarlo para que rule decentemente las aplicaicones Dos.

salu2

gatita888
30/05/09, 15:14:20
Hola, debo ser muy torpe, pero no consigo nada, llevo horas y sin nada. lo unico que e hecho a sido descomprimir el archivo que se ha puesto aui, con el dosbox, y 2 programas mas, y al abrir dosbox.exe en el ppc, m pone z:/) y si ponco c: , o mount c: o lo que se m ocurra pone;usage mount drive-letter local-directory. so a mount c c:/windows mounts windows directory as the c: drive in DOS box"
y no tengo absolutamente idea de pasar de ahi, ni se que tengo que cambiar ninada. podriais ayudarme?

jcm
30/05/09, 17:53:06
Aquí lo dejó solecin masticaíto pa todos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=30081

Hola,

El enlace no funciona... ¿lo tenéis en otro?.

Saludos,

NEGRO
31/05/09, 01:47:17
Hola jcm. Es cierto, el enlace ya no funciona, prueba a bajarte el pack de Dreyius del post 15 que ahí lo metió todo junto.