Ver la Versión Completa : Porque comprar el xperia s
sergio88
09/04/12, 17:21:48
Bien, el titulo lo deja bastante claro, me he decidido a abrir este post ya que mucha gente está ahora dudando de si comprar el xperia s o cualquiera de los htc nuevos.
Yo lo veo claro, vamos por partes, respecto al htc one s:
Hay gente que dice que el xperia s ha salido ya desfasado, y no ven que su contrincante no lleva nfc, algo que es ahora mismo tecnología punta y que sera casi imprescindible en un futuro, lo que hace que el one se desfase antes. La memoria del sony es el doble que la del one y la resolución de pantalla es mejor, y no es porque se vaya a notar mucho en el móvil sino que si quieres ver contenidos del móvil en la tv mediante el adaptador mhl, si lo que quieres ver está en full hd, como el one s no tiene esa resolución de forma nativa interpolara esos pixeles en la tv y se vera peor que con el xperia s, esto ocurre con el galaxy 2; Ah, y a ver si puede ver las webs que emiten canales de tv en hd, como en danielmejor97.blogspot.com, . En diseño no entrare porque es subjetivo, y en rendimiento hasta que no tenga Ics el xperia no se puede juzgar.La cámara a pesar de ser un poquito mas lenta (Que sacrilegio), las calidad de las fotos es incomparable.
Respecto al one x ( si ese que para ver paginas web con flash tienes que esperar a ver como hace scroll con 4 núcleos, lo que otros con 2 no hacen),tienes que rezar para tener suerte de que el que te ha tocado no este mal ensamblado y oir como suenan sus plásticos, además de tener que llevar una batería portátil de las cargan el teléfono por microusb porque al rato de quitarlo de cargar se ha consumido una gran parte de carga. Bien pues ese teléfono sigue teniendo una resolución anticuada, lo cual hace tener los mismos problemas que el one s y la comparativa de la camara, idem de idem. Para todo lo demás mastercard
Yo estoy entre estos dos, y me interesa lo de conectar a la tv, pienso que es probable que use esta característica para ver el futbol o lo que sea por la tele, se nota mucho la diferencia ?
sergio88
09/04/12, 19:08:19
si la tv es hd si, es la diferencia de verla normal o verla en hd, casi la misma diferencia de ver tve normal o ver tve hd , en tvs grandes si se nota
fbanana
10/04/12, 22:42:42
su contrincante no lleva nfc
Personalmente no me importa seguir usando mi tarjeta visa durante un par de años mas al menos. DE hecho, dudo que tenga otra alternativa en ese tiempo. Es como si no me compro un movil porque no tiene antena LTE cuya tecnologia esta prevista en España para el 2014 (A expensas de futuros retrasos)
quieres ver contenidos del móvil en la tv mediante el adaptador mhl, si lo que quieres ver está en full hd, como el one s no tiene esa resolución de forma nativa interpolara esos pixeles en la tv y se vera peor que con el xperia s, esto ocurre con el galaxy 2
Completamente de acuerdo con esto. Siempre que te interese reproducir contenidos de tu movil en tu television.
las calidad de las fotos es incomparable.
Aunque no por mucha diferencia, esto es indiscutible. Y ademas añado que el Xperia añade un boton dedicado para hacer fotos cosa que le permite una mayor rapidez cuando vas por la calle y tienes que sacar el telefono del bolsillo para captar una primicia.
one x ( si ese que para ver paginas web con flash tienes que esperar a ver como hace scroll con 4 núcleos
Esto al parecer (Aunque yo no dispongo del terminal) es un error de software cuyos usuarios del HTC Sensation con sense 4.0 han detectado puesto que con la sense 3.6 no ocurria. Es cuestion de tiempo que se corrija.
además de tener que llevar una batería portátil de las cargan el teléfono por microusb
Segun comentarios que veo de la mayoria que postean, la bateria esta en la media incluso algunos la han puesto mejor que la del s2 o galaxy nexus. No creo que el Xperia tenga mucho que presumir con respecto a su autonomia. Hace unas semanas tambien vi muchas quejas de la bateria en este foro de usuarios del xperia s. Y esto es sobre el One X. El One S aun no lo tiene mucha gente pero en las review sale bastante bien parado en cuanto autonomia.
e ha tocado no este mal ensamblado y oir como suenan sus plásticos
El One S no esta hecho de plasticos, es de alumnio con ceramica o algo asi. Hay una noticia con defectos en algunos terminales igual que yo vi hace unos dias noticias de defectos con la pantalla de este Xperia. Con respecto a que te toque, no creo que ninguna marca de moviles se libre de los defectos al principio.
Ojo, que aun estoy indeciso entre Xperia S y Ones (S o X). Pero trato de equilibrar un poco . Yo tampoco le doy importancia a un SoC. De hecho dicen que los 5 nucleos del SOc del One X rinden peor que los dos del One S. Por que recuerdo que el One S tiene dos nucleos como el Xperia S.
sergio88
11/04/12, 00:39:18
El nfc no solo sirve para pagar, lo de los tags esta de coña, sobre todo para llegar al oche y que se active el manos libres solo, asi al no llevarlo siempre encendido ahorras bateria, o llegar a casa y que se conecte al wifi. El nfc de aqui a unos meses sera para mas cosas que pagar.
En lo de las pantallas de xperia s tienes razon , pero segun sony ya se han detectado casi todos los terminales con defectos, algo que con htc no ha pasado y no se trata de una partida mala.
Tambien coincido en que con actualizaciones se corrija la navegacion del one x , pero gastarse 600 € o 500€ para no poder utilizarlo bien hasta que lo actualicen..... Respecto a lo de la bateria del xperia no estoy de acuerdo, los comentarios han sido de gente que no habia realizado un minimo de ciclos de carga y descarga, y eso lo estan notando ahora, que dura mucho mas.
Y otra cosa importante para mi, es el usb otg.
Si con todo esto la gente cree que el xperia no esta a la altura o por encima, no son objetivos. He de reconocer que yo he estao dudando entre los 3, pero los datos son los datos.
Lo de plasticoso era por el policarbonato de one x
fbanana
11/04/12, 01:04:27
Lo del coche puede estar muy bien, pero tampoco tengo pensado renovar el mio en menos de 3 años. Sinceramente no lo veo, si fuese tan importante, descartaria el One S de los 3 ya que el X si lo incorpora.
En el Foro del One X tambien ha habido mucha gente que despues de varias descargas ha afirmado que la duracion de la bateria es ha mejorado bastante. Depende del uso que le des. 5 o 6 horas con uso continua con la pantalla encendida no me parece un mal dato, y especialmente es importante para mi el consumo practicamente a 0 cuando esta en reposo durante horas.
Lo de los bugs, creo que ya hay un comunicado de HTC que con la OTA 1.27 se van a corregir. Ya veremos.
Lo del USB OTG soy yo el que esta planteando la duda.Por lo visto, el Galaxy Nexus tampoco lo tiene (A menos que lo hagas con root y una aplicacion) asi que parece que es un capado que viene de serie con el ICS. Estoy pendiente de que alguno haga la prueba. De que se pueda o no en los One me ire o no a por el Xperia S. Como tu bien dices, el Xperia esta a la altura, pero por otros factores que he comentado en otros posts, ante esta igualdad prefiero estos One.
yas_382
11/04/12, 02:19:58
Que es USB OTG?
Que es USB OTG?
USB On The Go. Te permite conectar dispositivos USB como teclado, ratón, pendrive, disco duro... al teléfono ( necesitas un cable OTG).
Tengo el Xperia en mis manos. No lo voy a abrir hasta decidir si venderlo y pillarme el One S que tanto me gusta xD
Pero antes un par de dudas, Que es eso del Nfc? Me tiene que durar dos años con lo que me interesa que no se desfasen pronto. El One S al ser mas moderno, supongo que durará más...
El Xperia S viene con clable hdmi para verlo en la tele directamente, de lujo! En el One S hace falta algo especial?
El Xperia S se puede rooter y cambiar de rom sin perder la garantía? El mio es de movistar
BigInJapan
11/04/12, 16:09:29
Tengo el Xperia en mis manos. No lo voy a abrir hasta decidir si venderlo y pillarme el One S que tanto me gusta xD
Pero antes un par de dudas, Que es eso del Nfc? Me tiene que durar dos años con lo que me interesa que no se desfasen pronto. El One S al ser mas moderno, supongo que durará más...
NFC (http://es.wikipedia.org/wiki/Near_Field_Communication).
De momento sirve para usarlo con Smart Tags (http://www.xataka.com/moviles/sony-xperia-smarttags-sacando-partido-a-la-tecnologia-nfc).
El Xperia S viene con clable hdmi para verlo en la tele directamente, de lujo! En el One S hace falta algo especial?
Si viene y se ve de maravilla. Lo he probado con una Panasonic de 46' y se ve perfecto.
El Xperia S se puede rooter y cambiar de rom sin perder la garantía? El mio es de movistar
Si está bloqueado el terminal el bootloader también lo estará y de momento no se puede.
Gracias.
No se si estará bloqueado, imagino que sí porque es de movistar. Es quiere decir que no puedo rootearlo? Y por consiguiente, no meterle nuevas roms?
Si se consigue liberar el bootloader ese, podré ya hacerle root? Pero, se pierde la garantía?
Gracias tio
de momento la única forma de rootearlo requiere tener desbloqueado el bootloader, pero es de esperar que en breve salga otra forma para hacerlo con él bloqueado.
Ningún teléfono de serie viene con el bootloader desbloqueado, lo que pasa que a los libres les puedes desbloquear el bootloader de forma fácil. Las operadoras bloquean esto para que no puedas desbloquearlo y cambiar la rom.
Con el tiempo también saldrá otra forma para desbloquear el bootloader en los no-libres, aunque valdrá dinero (15€ la gama Xperia 2011)
Muchas gracias
Puff que lio xD Entonces desbloquear el bootloader sólo es para cambiar la Rom, no? Y pierdes la garantía
Para hacerle root sin perder la garantía entonces hay que esperar un poco, aun no se puede. Me parece entonces que voy a intentar venderlo y pillarme el One S, que lo veo más accesible para modificar, una pena porque el Xperia me mola muchisimo porque se conecta directamente por hdmi, sin mierdas de adaptadores...xD
Creo que no me equivoco, muchas gracias!
Muchas gracias
Puff que lio xD Entonces desbloquear el bootloader sólo es para cambiar la Rom, no? Y pierdes la garantía
Para hacerle root sin perder la garantía entonces hay que esperar un poco, aun no se puede. Me parece entonces que voy a intentar venderlo y pillarme el One S, que lo veo más accesible para modificar, una pena porque el Xperia me mola muchisimo porque se conecta directamente por hdmi, sin mierdas de adaptadores...xD
Creo que no me equivoco, muchas gracias!
Desbloquear el bootloader es para flashear roms y kernels modificados, para flashear las roms originales no necesitas tenerlo desbloqueado.
Es sólo esperar un poco, mi neo tiene bloqueado el bootloader y tengo root y hasta CWM recovery.
No es que pierdas la garantía si lo desbloqueas, es sólo que no te cubre si lo mandas así, puedes volver a flashear una rom original, bloquear de nuevo el bootloader y no tendrás problemas en el SAT si es que tienes que mandarlo
Muchas gracias, me has resuelto muchas dudas!
Con eso ultimo que me dices es un alivio, entonces lo del bootloader es reversible, es decir puedo volver a bloquearlo sin problemas y ya tengo garantía.
Gracias de veras, lo tengo todo mucho más claro :)
kanutocm
12/04/12, 09:34:14
La gente le da muy poca importancia a NFC... sin embargo yo creo que es imprescindible en esta generacion de smartphones, yo creo que mas de uno se tirará de los pelos cuando en menos de un año haya mil chorradas que necesiten esa tecnología.
javi_optimus, NFC, en resumen es lo que te permite intercambiar información con otros dispositivos (otro smartphone, una targeta de visita, una targeta de crédito, un tpv, smartTags, un reproductor de música, etc...) que dispongan tambien de esa tecnología con solo acercarlo a unos 3 cm de distancia.
Sip me he estado informando, puede ser útil si
ya veré con cual me quedo, saludos
Lo del nfc es una gilipollez. Todabia le queda mucho para combertirse en un "standar". No sere comun y popular hasta que los gama media baja lo tengan. Que lo tengan los 4 gatos(no os ofendais) que se han comprado los ultimos gama alta no lo va a hacer popular. Tal vez el año que viene cuando lo empiecen a incorporar los gama media o en 2 años cuando ya sea popular. Muy muy pocas veces vereis esta año un cacharro para el nfc, si lo veis. Tambien esta lo del las pegatinas esas para asignar perfiles( lu unico util en bastante tiempo) no se cuanto rango tiene, pero si al entrar en el coche se activa automaticamente( 1 o 0.5 metros por ejemplo) estaria muy bien, pero si hay que pegar el movil a la pegatina me parece un poco absurdo. Estariamos cambiando el sacar el movil y dar 2 botones por sacarlo y no darlos, tampoco es un gran ahorro.
De todos modos la hora de pagar prefiero sacar un trozo de plastico que sacar y lucir cada 2 por 3 un movil de 600€. Ni me gusta ni me parece seguro, lei hace tiempo que los usuarios root no podrian usar el nfc por seguridad, entonces para que quiero android?
Dejando atras lo del nfc que me parece una ventaja/desventaja menor. El xperia es un movil del año pasado, el que no lo vea es que esta ciego o no sabe demasiado sobre el tema. No son todo defectos, tambien tiene hdmi(un autentico puntazo), boton dedicado para la camara( una ventaja, pero en mi opinion no es algo determinante). Cuando lo comparais con el one s, el one s no es un tope gama, el xperia s si y aun asi el one s se lo come como quiere. Tiene el gran defecto de.los 16gb sin expansion( fallo imperdonable para mi). Comparar el one x con el xperia s es absurdo, el one x esta un escalon por encima al igual que el el sensation o el evo lo estan sobre el arc. Seguro que alguno salta con lo de los 4 nucleos etc. Si el one x tubiese solo 2 nucleos( quitandole su mayor punto a favor, el quad core) seguiria siendo mejor que el xperia s ya que lleva mejores procesadores.
No digas tonterias de software, eso se arregla, el hardware no. Ademas del ics que aun le queda para el xperia.
Me podeis tirar piedras si quereis, pero el one x y s superan con creces al xperia y aun faltan los samsung, lg, motorola, etc. Sin duda tambien lo superaran.
El xperia ya es el peor movil de esta generacion( no es mal movil, pero esta anticuado) y seguira siendolo. Si, tiene boton de camara y buena camara, tambien nfc y hdmi. Yo prefiero un coche de 200cv con poco extras a uno de 100cv con muchos.
Mi s2 de hace un año(anterior generacion) tiene mejores procesadores que el xperia s, como se come eso?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Te agradezco tu opinión. La verdad que en parte pienso como tu, pero eres muy exagerado diciendo que el Xperia S sea un movil del pasado, que se va a desfasar pronto, etc..xD No lo creo así yo, al menos espero que no sea asi porque finalmente veo que me voy a comer el mio por no pagar más por un One S, si por aquí hubiera algún entendido que sea PARCIAL y objetivo, estaría interesante escuchar opiniones, porque aquí sois todos muy radicales
Si me quedo con el xperia será por no pagar más, por evitarme lios, y sobre todo por el hdmi y resolución de pantalla. Por todo lo demás preferiría One S, además que los smarphones de Sony nunca me han gustado en diseño, tanto azul en los menús por ejemplo...xD
El xperia esta mas o menos igual de anticuado que mi s2 y este es una bestia al que aun le queda mucho por dar caña.
Esta anticuado comparandolo con los topegama. No es inutil, puede tirar cualquier cosa durante bastante tiempo, pero comparado con el resto de los nuevos...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Quiero hacer una pregunta a los que llevan algun tiempo con el Xperia s; os habeis habituado bien a los tres botones táctiles?
Sinceramente lo acabo de abrir, lo he estado probando y lo que menos me ha gustado han sido los botones, los veo incómodos, supongo que será cuestión de acostumbrarse. También es verdad que mi anterior smatphone tenia teclas fisicas
Y aparte de eso, el botón para desbloquear la pantalla. Pienso lo mismo, claro q estoy acostumbrado a encenderla mediante las teclas fisicas
enriquet78
12/04/12, 19:37:32
Yo solo puedo decir que me encanta este telefono, los botones tactiles me encantan, la camara me encanta, el altavoz, la bateria, la pantalla, y vengo de tener note, galaxy nexus, one x, me estoy llevando una grata impresion con sony,
Sent from my LT26i using Tapatalk 2
A los que tenéis problemas al pulsar los botones: probad a deslizar el dedo por encima de ellos, no fallan nunca ;-)
faenra2000
12/04/12, 21:20:43
Sip, te acostumbras en seguida.
sergio88
13/04/12, 00:12:01
Guauuuuuu, es comparar y lo demas son tonterias,claro que no se puede comparar con el one s, solo digo nfc, hdmi, resolucion pantalla mas memoria..... y segun tu es peor, aqui se ve quien no tiene ni idea solo por decir que el doble nucleo del xperia es peor que el doble nucleo del one s. Si es peor en algo podias comentarlo. NFC? No tienes ni idea la cantidad de millones que estan invirtiendo las multanicionales en la tecnologia nfc y contacless, pero bueno como el one no lo lleva sera una full.
Podrias decir que app va mejor en los one que en el xperia? Yo si te doy datos de cosas que son mejor en el xperia que en el one. No tiene ICS, Uffff que xungo, ya no vale para nada. Que puedes hacer con ics que con ginger no? Ah nada, Ademas este trimestre lo tendremos, y seguramente que haya gente que note ni diferencia.La mayoria de las app van igual. O acaso vas a salir mejor en las fotos por verlas con ics que con ginger. Por favor un pokito de criterio
Es muy gracioso que comparen el One S con el Xperia, es que aguantan poco la comparación.
A todos los ignorantes que se han tragado el marketing del quad Core, allá ellos, que esperen. Ya veremos en 24 meses qué apps necesitarán ese procesador y cuántos clientes medios notaran una diferencia en su whatsapp, facebook, etc.
El Xperia S puede presumir de ser un smartphone súpercompleto, resumiendo, tiene de todo, y todo lo hace bastante bien. A ver cuántos podrán hacer lo mismo, aunque suene fácil...
Por cierto, OTG con ICS cero patatero, lo tengo conectado al dock y un mando y juego igual que en la consola.
La conexión con la TV la verdad que genial, y NFC estas misma vacaciones lo he visto en un museo para captar información de cada obra, y esto a 06/04/2012... imagínad
La pantalla que mejor se ve en la calle de largo, comprobado. No se, son muchas cosas. Hay pocos teléfonos que cada día te gusten más, y este es uno de ellos. Ahí lo dejo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.