PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con nuevas Rom´s

JuanFranMorcy
09/04/12, 16:27:46
En primer lugar pido disculpas por si este post no va en el lugar correcto.

Vereis hace un par de dias que he conseguido una HTC Sensation de segunda mano, la verdad es que todo funciona perfectamente pero queria hacer unas consultas al respecto.

El móvil no lleva la versión original de Android, lleva la siguiente cocinada:

Versión de Android: 4.0.3

HTC Sense: 3.6

Versión del Software: Adroid Revolution HD 6.5.2 XE by mike1986

Además el procesador funciona a 1,7 Ghz cuando su velocidad normal es de 1,2 Ghz.

Pues bien mi pregunta es la siguiente quiero empaparme en varias cosas ya que soy nuevo en el tema.

Ya que tengo una versión cocinada, ¿Puedo poner cualquier otra simplemente introduciendola en la SD y siguiendo los pasos? o ¿Tengo que seguir tutoriales de S-Off y demás?

Y segunda, y última pregunta, ya que el terminal es libre de casa ¿Como puedo ponerle su versión oficial, la que ofrece HTC?

De nuevo pido disculpas si esto no va aquí y por mi desconocimiento, antes tenia un terminal Nokia y el cambio es bastante grande para mi XD.

Un Saludo y gracias de antemano.

fozzy
09/04/12, 18:20:40
Deberías presentarte, no esta bien visto entrar sin hacerlo.
Puedes hacerlo aquí: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43

Sobre tu duda:
Leete los tutoriales de las chinchetas, así sabras que bootloader tienes, básico para saber si puedes hacer el debrand para poder poner la OTA de HTC.Si quieres poner otra Rom cocinada, al ser root, solo tendras que hacer wipe y poner la nueva, leete los tutoriales antes de tocar nada y si tienes dudas (que las tendras) pregunta en el hilo de los tutoriales.
No hagas nada sin saber lo que es root (que lo eres) s-off, rom cocinada, firmware etc...
Te toca leer, no hay otra.

Un saludo,

JuanFranMorcy
09/04/12, 19:43:31
En primer lugar Fozzy muchas gracias por tu respuesta.

Perdón por no haberme presentado oficialmente en el foro pero llevo mucho tiempo sin participar en uno.

Por otra parte, voy a ponerme al corriente de todos los tutoriales y consejos que me dices para optimizar un poco mi HTC. Gracias de nuevo, no dudes que si tengo alguna duda, antes de tocar preguntare en el tema solicitado.

Un saludo.

nomine_
09/04/12, 19:56:09
Si tienes esa ROM instalada, ya no tienes que seguir los tutoriales. Solo tienes que hacer la parte final de como instalar una ROM.

Lo más sencillo es que compruebes que puedes arrancar el ClockWorkMod.
Es el menú de arranque desde el que puedes instalar las ROMs, se entra normalmente pulsando Volumen+ mientras se enciende el móvil.

Como te han dicho otros, no es tan importante que entiendas los procesos, si no lo que significa ser root y S-OFF.
Leete alguna guía de este foro o de algún blog.
Básicamente root es que puedes ejecutar aplicaciones con privilegios y S-OFF que puedes escribir en toda la memoria flash de tu sistema, permitiéndote cambiar de ROM.

Fernando

JuanFranMorcy
09/04/12, 20:00:52
Muchas gracias por tu respuesta Fernando.

Veras es que compre el móvil de segunda mano y ya trae la versión cocinada, digamos que he dado el salto sin como esta hecho.

Mi pregunta es que quiero entender lo de el S-OFF pero la versión que tengo de HBoot es la 1.27.1100 y no puedo seguir ninguno de los procedimiento que hay en el tutorial.

Root se que si por que el propio teléfono lleva una aplicación llamada Superuser.

El problema es que quiero saber si el S-OFF esta activado para poder seguir con el resto de tutoriales.

Un Saludo. Juan Fra

siderin
09/04/12, 20:58:35
1º- leetelos tutos que te hace falta 2º- si tienes una htc libre de fabrica es que es s-off 100% 3º- si sabes tu version de hboot o te lo han dicho o lo has visto, si es la segunda opcion, justo encimate pone s-off , como en mi caso y el tuyo seguro, si no pondra locked en letras grandes arriba de todo 4º- si has visto tu version de hboot es que estas en el bootloader y aparecera una opcion que pone recovery, si no aparece estas en fastboot y tienes que darle a bootloader y despues recovery, para sebar si tienes el clockwordmod o ext 4, que es un progamita que permite flashear roms hacer backups ,etc

siderin
09/04/12, 21:01:53
creo que me confundo en lo de s-off y libre de fabrica, ahora que si tienes una rom android revolution hd, yo apostaria que es s-off, por que meter una rom cocinada y despues hacer s-on es una tonteria que no tiene sentido

JuanFranMorcy
09/04/12, 21:04:29
Hola Siderin, gracias por tu respuesta en efecto luego he mirado de nuevo y en la parte superior pone S-OFF.

He accedido tambien al recovery y aparece que tengo EXT4 y puedo realizar varias tareas. Ahora una pregunta. ¿ Si me bajo una nueva room solo tengo que introducirla en la SD y meterme en el recovery y seleccionar install from sdcard o tengo que hacer algo más ? ¿Puede ser cualquiera o tengo que fijarme en algo antes?

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

JuanFranMorcy
09/04/12, 21:05:42
Con respecto a tu segundo post, es que la he comprado así y me viene con la versión rooteada expuesta arriba y claro quiero ver como modificarlo pero me queda grande ya que es como si me hubiera saltado 100 pasos y no quiero errar.

Un Saludo.

siderin
09/04/12, 21:22:32
si la verdad te han echo casi todos los pasos, exacto, para meter ahora una rom cocinada tienes que hacer lo que has dicho, lo unico que tienes que hacer normalmente es un superwipe, depende de larom que tengas y cual quieras meter, yo siempre se lo hago, ademas algunos cocineros ya tienen un zip que se flashea igual que una rom para hacer superwipe, de todas formas las nuevas roms con ics ya traen aroma instaler que es un instalador muy chulo de roms, el cual suele traer una opcion para hacerlo, suele ser la primera. ahora bien si la rom que quieres meter no es ics o es de otra base que no sea la 3.32 tienes que cambiar el firmware, fijate en esto ultimo, las nuevas roms estan basadas todas en esa base 3.32. espero haberte ayudado y suerte. ahora mismo es muy dificil que jodas el terminal, solo si flaseas una ruu(rom original) con una radio que no es la suya, con el nuevo firmware viene la radio incluida

siderin
09/04/12, 21:25:28
ahh, y por si acaso primero haz un backup desde el recovery

JuanFranMorcy
09/04/12, 21:35:53
Gracias nuevamente por tus respuestas siderin. Mira te voy a poner un caso.

Me ha gustado bastante la ROM Android Revolution HD™ 6.6.1 Por lo que veo es la última subida a la web. Los pasos serian los siguiente.

1) Guardo en mi pc todo lo importante, fotos, música etc.

2) Entro en recovery y realizo un backup.

3) Tras bajar la versión la introduzco en la raiz de la sdcard.

4) Entraria de nuevo en el recovery y daria a install from sdcard.

Imagino que no funcionaria, lo del superwipe ¿Donde lo puedo encontrar? es que, perdon por mi tozudez pero ni lo encuentro.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

siderin
09/04/12, 21:42:21
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1098849. este es el post original de la rom que quieres meter, pues justo debajo de downloads hay tb un superwipe para descargar, es que esta rom creo aun no usa aroma instaler por eso no puedes hacer el superwipe, pero en recovery ext4 trae opciones para hacer wipe de sistema data cache y dalvik, todo eso equivale a un superwipe

isicas
09/04/12, 21:54:09
Aqui lo tienes
http://www.mediafire.com/?1huctqhnbw5cn3y

JuanFranMorcy
09/04/12, 21:59:01
Muchisimas gracias por la explicación siderin lo intentaré mañana y os comento.

Tambien muchas gracias a ti isicas por el link del Full Wipe.

Un saludo a ambos y hasta mañana.

JuanFranMorcy
09/04/12, 23:23:58
Hola de nuevo, al final me he lanzado a la piscina y después de hacer el Full Wipe de todo he decidido instalar Android Revolution HD™ 6.6.1.

A ver si hay suerte, he accedido a EXT4 y ha comenzado la instalación pero tengo una duda.

El tema de la radio se instalará solo o tengo que hacerlo aparte.

Gracias y un saludo.

JuanFranMorcy
10/04/12, 12:29:04
Hola a todos de nuevo, en primer lugar quiero dar las gracias a todos los que me habéis ayudado para aprender a colocar ROM´s cocinadas a mi nueva HTC, ya que tras realizar la prueba anoche fue todo un éxito.

Por último quería preguntar que mientras la instalaba con el Recovery, me hizo varias preguntas tales como instalar algo de Sony Bravia y también elegir entre 2 Kernel´s, mi pregunta es la siguiente ¿Que modifican los Kernel´s o en que tengo que basarme para elegir uno u otro ?

Muchas gracias y un saludo.

siderin
10/04/12, 13:43:03
los kernels basicamente modifican la velocidad del procesador, que de serie es 1.2, pero se puede cambiar para ponerlo a 1.5 , 1.6, 1.7, depende del kernel, cuanta mas velocidad mas consumo de bateria