PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Formatear la memoria entera 16gb

Escorpitajus
09/04/12, 14:37:01
Tengo un problema con la memoria interna, he estado enredando con la partición, para ver si creaba una swap, el caso que le hice la swap, y ahora no puedo instalarle nada desde recovery pq parece que la memoria de los 14Gb es como si no la encontrara, puedo acceder a ella desde el recovery, tengo acceso al modo APX, he hecho una backup de una rom original, pero se queda en el logo hannspree, intento meterle una rom y me dice que no puede montar la sdcard. Vamos que se ha hecho la tablet un lio de donde esta una particion u otra, por eso a ver si alguien me puede decir como formatear la memoria entera, pq supongo q al hacerle el backup otra vez se arreglaria, lo digo pq una vez con la rom hannscomb le di a formatear la sd, y me borro todo, se kedo la memoria con 16gb. A ver si puedo solucionar esto con vuestra ayuda.

eks_500
09/04/12, 18:04:39
Joder tio, a mi me acojonan esas cosas, el caso es que yo tambien había leido lo de las particiones swap y estaba muy interesado, tengo un par de hilos donde había información.

Has pensado (y es una suposición ya que ni siquiera se muy bien como funciona) en que pudiese ser parecido a cuando creamos la particion de los 250Mb pero cogiendo toda la capacidad? no se, se me ha ocurrido ahora, aunque como te digo tampoco se bien como hacerlo.

Si lo conectas en modo APX o desde algun mount del recovery, y te vas a Mi PC->Administrar->Administracion de discos no te aparece nada? quizas ahí pudieses ver las particiones y formatearlas.

Siento no poder ayudar nada, pero estaré atento ya que como digo me interesa y mucho el swap :palomitas:.

Un saludo.

Escorpitajus
09/04/12, 18:12:41
Joder tio, a mi me acojonan esas cosas, el caso es que yo tambien había leido lo de las particiones swap y estaba muy interesado, tengo un par de hilos donde había información.

Has pensado (y es una suposición ya que ni siquiera se muy bien como funciona) en que pudiese ser parecido a cuando creamos la particion de los 250Mb pero cogiendo toda la capacidad? no se, se me ha ocurrido ahora, aunque como te digo tampoco se bien como hacerlo.

Si lo conectas en modo APX o desde algun mount del recovery, y te vas a Mi PC->Administrar->Administracion de discos no te aparece nada? quizas ahí pudieses ver las particiones y formatearlas.

Siento no poder ayudar nada, pero estaré atento ya que como digo me interesa y mucho el swap :palomitas:.

Un saludo.
Ya esta, todo listo, si te digo la verdad con los nervios me he puesto a probar cosas como loco, he cogido hasta el Ubuntu para ver las particiones, e intertar formatear la memoria directamente, pero na, creo q el mismo recovery me lo ha solucionado, he ido a la seccion de partition Sdcard, y la primera he puesto 2048, y la segunda (estoy probandolo aun) 128 Mb que seria la swap, bueno parece q solo ha sido eso lios de particiones lo q me ha pasado, ahora q el acojono se me ha kitado al ver q arrancaba otra vez la ics y el cafe.
Pensando en los 2048, creo q puse una vez 1024, y creo q deberian ser 2 mb q es la parte Ext correspondiente al sistema.
Gracias por responder.

eks_500
10/04/12, 00:55:06
Me alegro de que lo solucionases tío, porque que te quedes tu sin tablet es una putada para ti y para el resto a los que nos haces de guía jeje por cierto, podrías explicar como has hecho el proceso este del swap? El participar y formatear lo has hecho solo con el recovery o con el pc? Alguna app desde android? Yo había pensado en hacerle una swap de 256 o 512, ya que tengo otra microSd puesta y no me importaba perder ese poco de espacio si el rendimiento merecía la pena.. Queremos un HowTo ya!! :risitas: muchas gracias desde ya :ok:

Escorpitajus
10/04/12, 09:20:06
No se exactamente aun si me ha cogido la partición swap, poniendo "free" en el terminal me da datos sobre la memoria, pero en la zona swap siempre me sale 0, a mi entender el sistema de la hannspad, imagino q los demás dispositivos es igual, se divide en primero la particion Fat32 usada para almacenar nuestra informacion, musica, imagenes, juegos,etc, la parte que vemos cuando lo conectamos al Pc, la segunda parte sera la particion Ext (Ext3, Ext4, no se q tipo es aun) en esta se encuentra el sistema android, esta parte no se visualiza al conectarlo al Pc, pq windows no reconoce ese tipo de particiones, creo q desde linux no hay problemas, y por ultimo estaria la particion Swap, q es como una memoria virtual (no es q vayamos a ganar mas ram) es solo para desahogar al sistema cuando hay muchas aplicaciones abiertas que estan en segundo plano, creo q las va almacenando en esa parte, pero como digo es a mi entender.

Enviado desde mi HANNSpad (ICS TeamDRH@Antibyte v11) usando Tapatalk

Bala78
10/04/12, 10:33:34
No se exactamente aun si me ha cogido la partición swap, poniendo "free" en el terminal me da datos sobre la memoria, pero en la zona swap siempre me sale 0, a mi entender el sistema de la hannspad, imagino q los demás dispositivos es igual, se divide en primero la particion Fat32 usada para almacenar nuestra informacion, musica, imagenes, juegos,etc, la parte que vemos cuando lo conectamos al Pc, la segunda parte sera la particion Ext (Ext3, Ext4, no se q tipo es aun) en esta se encuentra el sistema android, esta parte no se visualiza al conectarlo al Pc, pq windows no reconoce ese tipo de particiones, creo q desde linux no hay problemas, y por ultimo estaria la particion Swap, q es como una memoria virtual (no es q vayamos a ganar mas ram) es solo para desahogar al sistema cuando hay muchas aplicaciones abiertas que estan en segundo plano, creo q las va almacenando en esa parte, pero como digo es a mi entender.

Vas bien encaminado, la partición swap o de intercambio tiene la función de almacenar los datos que contiene la ram que no se estan utilizando ese momento, liberando así espacio en RAM. Simplemente es una RAM mas lenta pero que aumenta el rendimiento del sistema. Lo que me temo es que la rom no use esta partición. Abrá que mirarlo por que es un tema interesante.

Bala78
10/04/12, 10:47:54
Buscando un poco he encontrado una app que crea un archivo que emula la partición swapp y la activa.
Se llama swapper 2:
https://play.google.com/store/apps/details?id=lv.n3o.swapper2&hl=es

Esta tarde la pruebo.

Tambien he encontrado este que es bastante mas simple de usar:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.azasoft.free.swapper&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsIm9yZy5he mFzb2Z0LmZyZWUuc3dhcHBlciJd

Escorpitajus
10/04/12, 11:04:13
Buscando un poco he encontrado una app que crea un archivo que emula la partición swapp y la activa.
Se llama swapper 2:
https://play.google.com/store/apps/details?id=lv.n3o.swapper2&hl=es

Esta tarde la pruebo.

la use antes, cree una swap de 200mb q venia por defecto, reinicie la tablet, y al poner free en el terminal me sigue dando valor 0.
Tb buscando por inet, encontre algo referente al swap y un bloque llamado algo asi "mmcblck03" q casualmente cuando en el recovery le hago dalvik cache siempre me dice q no existe.

Enviado desde mi Motorola Defy

Bala78
10/04/12, 14:06:02
Estas aplicaciones tambien permiten activar particiones swap.
No he podido probar de momento.

Escorpitajus
10/04/12, 14:40:05
Vale, ahora q estoy en casa ya he probado el swapper2, ahora si me pone en el terminal la particion swap, con el swapper q yo habia usado no me salia. Voy a probar a ver si hace realmente algo

jeimpu
17/03/13, 20:33:39
Gracias, no se qué había pasado con mi tablet, no era capaz de acceder a la memoria de ninguna forma, pero, y vuelvo a reiterar las gracias, leyendo y haciendo esto se me ha solucionado el problema.

serso84
20/03/13, 22:00:41
alguien sabe si se puede utilizar como swapp una parte de una tarjeta micro sd para así evitar manipular la memoria interna??