Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] instalar cm9
pues miren debloquee el bootloader con l.a promocion de omnius y ahora quiero instalarle cm9 pero me encuentro con varios problemas ya que parece que es todo un poco distinto a como era antes para flashear una rom como la aniking que tengo actualmente.
¿que es fastboot y como puiedo usarlo en el arc? leo que hay que entrar en modo fastboot en los moviles y no le conozco ningun modo asi al arc.
en general si alguien me pudiera hacer un tutorial cortito se lo agradeceria enormemente. e buscado y buscado tutoriales para el arc pero no e encontrado nada que pueda ayudarme.
edito: tambien me gustaria hacerle un poco de overclock al movil asique se puede hacer con el kernel que trae cm9? o tengo que flashear otro??
marismillas
09/04/12, 12:32:52
Para entrar en modo fastboot apaga el movil y mientras pulsas la tecla menu "la de la derecha" conectas el cable al PC, deberia encenderse una luz azul en el telefono, a partir de ahi flasheas el kernel.
quim135
09/04/12, 13:18:45
yo de ti usaba el flashtools. Con el puedes reiniciar el movil en modo fastboot y flashear las kernels apretando un boton. A parte q tmbien sirve para flashear firmawares...muy util y sencillo
Pues la verdad ya consegui entrar en modo fastboot pero me encuentro con el siguiente problema al intentar flashear el kernel y esque solo aparece el archivo de imagen .iso y e visto en un tutorial que necesito un ejecutable .bat para hacer funcionar el fastboot no es asi???? Soluciones a esto???
Os dejo el hilo de xda por si alguien quiere verlo por si mismo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1356685
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
rossitto
09/04/12, 14:02:44
Mira,usa esto del link que pongo y veras que facil.
Apaga el movil,sujeta la tecla menu y a la misma vez conecta el cable usb,cuando te salga la luzecita azul ya puedes.
Descomprime en tu Pc el zip "Root-arc" abre la carpeta resultante y mete alli el archivo del Kernel (siempre con mombre boot.img")si tiene otro mombre lo suscribes,luego ejecuta el icono "install boot img" y ya esta,solo tarda unos segundos.Desconecta el cable enciende el movil y nada mas aparecer el logo pulsa repetidamente la tecla atras,ya en el recovery instala la rom,haces wipes y despues instala los gapps,a si de facil.
link:https://hotfile.com/dl/152150157/5342dd3/root-arc-xda.rar.html
rossitto
09/04/12, 14:07:03
Perdon,intala los driver que trae en la carpeta"fastboot drivers".anque si ya tienes intalado el fastboot no te ara falta.Un saludo.
Mira,usa esto del link que pongo y veras que facil.
Apaga el movil,sujeta la tecla menu y a la misma vez conecta el cable usb,cuando te salga la luzecita azul ya puedes.
Descomprime en tu Pc el zip "Root-arc" abre la carpeta resultante y mete alli el archivo del Kernel (siempre con mombre boot.img")si tiene otro mombre lo suscribes,luego ejecuta el icono "install boot img" y ya esta,solo tarda unos segundos.Desconecta el cable enciende el movil y nada mas aparecer el logo pulsa repetidamente la tecla atras,ya en el recovery instala la rom,haces wipes y despues instala los gapps,a si de facil.
link:https://hotfile.com/dl/152150157/5342dd3/root-arc-xda.rar.html
pues nada no consigo haceerlo nose si se intalo el kernel o no de todas formas muchas gracias por la ayuda.
el caso es que no consigo encontrar ni un triste tutorial para instalar cm9 si algun almas caritativa pudiera hacer un pequeño tuto seria increible:ok: me pilla todo muy de nuevas en estas cosas con el Bl bloqueado esto no era de mi interes :sisi1:
es.kaizen
09/04/12, 16:08:37
A ver yo ayer me volví loco.
Paso 1: descargas la rom sacas del Zip el boot.img lo metes en la carpeta driver de flastool.
Paso2: copias el Zip de cm9 sin Descomprimir en la se. Apagas el móvil. Apretas la tecla de menú y a la vez enchufas USB(se encendera una luz azul) abres flastool das al boton del rayo y eligues la segunda opción, ahí das a flasear kernel, y eligues el archivo descomprimido anteriormente.
Paso 3: arrancas el móvil apretando intermitentemente volumen - . Entras en recovery y instalas la rom.
P.d escrito desde el arc, trabajo q me costo jaja
voy a probar ahora cuando termine la descarga del flashtool XD con el mini tuto parece que me ha quedado todo un poco mas claro.
muchas gracias por responder sois la ostia
rossitto
09/04/12, 16:28:52
no desesperes....te ayudo,que sistema operativo tienes?.
Te descargas la ron cm9(fx15)+los gapps de este enlace:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1356685.una vez descargado esto abre el zip de la rom,extrae el archivo boot.img a la carpeta(dentro)de root-arc.Ahora elimina boot-img del archivo zip,que solo queden las 2 carpetas y lo cierras,Echo esto pasalo a la SD junto con el archivo zip de las gapps tal como esta.Apaga el telefono,entra en modo fastboot(asegurate de tener instalados los drivers),ves a la carpeta de "root-arc" en la que previamente has metido el kernel"boot.img",ejecuta icono "install boot img",te sale una pantalla negra llena de letras que pasado unos instantes se cierra,ya tienes instalado el kernel,desenchufa el telf del usb y prendelo pulsa la tecla "atras" sin parar hasta que salga el recovery,una vez alli haces lo siguiente:ves"install zip from sdcard",ok,chosse zip from sdcard,ok,vas el directorio donde metiste la ron y las gapps y selecciona la rom,das ok y esperas que termine.Una vez echo esto ahora toca hacer los wipes:1º,wipe data,2ºwipe cache,3º advanced/wipe dalvik cache,vale....ahora otra vez install zip from sdcard/chosse zip from sdcard/vas otra vez al directorio y selecionas el zip con las gapps y cuando termine,seleciona "reboot symten now" y esperas que aranque solo y ya esta,parece complicado pero no lo es.
Importante que elimines el archivo del kernel dentro del zip,eso si,abiendolo extraido antes como ya te he explicado,si necesitas mas ayada te respondo por privado.Espero lo consigas.
rossitto
09/04/12, 16:43:31
SI,cualquiera de las 2 herramientes comentadas son validas para instalar el kernel,yo personalmente siempre uso root arc ,flashtool lo uso para cambiar baseband o fw,s originales
bien bien ya casi lo tengo pero como suele pasar me encuentro con un problemilla e descargado lka version oficial de cyanogenmod, nightly pero el zip no me permite borrar el boot.img jaja vaya telita alguna sugerencia para esto¿???¿
edito: edito porque no se puede borrar me volvi a bajar el archivo y consegui borrar el boot.img me pongo a ello y os comento
me duele comentar que ya hemos entrado en la fase desesperada donde los errores si no son unos son otros e conseguido flashear el kernel (bien por mi) cual es el fallo ahora preguntareis?? pues que el recovery no me instala el zip de la rom me da un fallo y me dice installation aborted y ahora no me arranca android como es normal ya que el kernel si que e conseguido cambiarlo
rossitto
09/04/12, 18:42:24
Lo tuyo es de juzgado,jajaja...bromas aparte,no te preocupes tiene arreglo,seguro has borrado algo mas que el kernel del zip o as descargado el de arc s o algo asi,teniendo el recovery en funcionamiento todo tiene arreglo.Si quieres yo subo CM9 sin el kernel y te paso el link.Eso si,tendras que usar un lector de microsd para poder meterle el archivo u otro telefono.
Bueno voy a subir la rom,despues te paso el link.
Jaja muchas gracias de verdad por la ayuda os estais portando
Te comento que el kernel que puse es el de la rom de freexperia proyect pero aun puedo cambiarlo por si tu la rom que subes es la nightly oficial
Enserio muchas muchas gracias
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
rossitto
09/04/12, 19:55:21
Esta cargando,pero no es la nightly,es cm9(freexperiaproject 15) con android 4.0.4 actualizada solo hace 2 dias,es cianogen de xda,puedes verlo entrando en xda.Pero tranqui....que usan el mismo kernel,este mismo finde puse las 2 para probar y son lo mismo,te lo aseguro....,yo he vuelto a instalar KA icecream ya que hasta que los de cianogen arreglen lo de la grabacion de video y lo mas importante para mi "la radio fm",es la que mas me gusta.Una vez solucionen esto me pasare definitivamente a cm9,mientras tanto me quedo con la citada anteriormente.Pero si ati estas 2 cuestiones no te importan desdeluego que cm9 es increible.
Hasta dentro de un rato.
martonx7
09/04/12, 20:19:10
rossito muchisimas gracias por el tutorial! me quedo todo aclarado :)
Alguien me puede pasar el cm9.0 GAPPS ADDON?? el link de la pagina oficial (http://cmw.22aaf3.com/gapps/gapps-ic...317-signed.zip) no me funciona. Ayuda plis!
Y una pregunta. Si ahora le pongo la cm9 con 4.0.3, sino me convence puedo poner la cm7.2 que tiene 2.3.x?? lo digo por lo del problema de bateria 0% que no se bien bien de donde viene.
muchas gracias!
spark120993
09/04/12, 20:47:12
hola trate de instalar esta rom pero cuando instalo el kernel no me prende el cel preciono el boton de encendido pero vibra y solo brilla el foco de lado izquiero y led de notificaciones del lado derecho nada mas tube que volver a cambiar de kernel por qeu no hagarraba que otro kernel hagarra esta rom je
rossitto
09/04/12, 20:55:07
Esta cargando,pero no es la nightly,es cm9(freexperiaproject 15) con android 4.0.4 actualizada solo hace 2 dias,es cianogen de xda,puedes verlo entrando en xda.Pero tranqui....que usan el mismo kernel,este mismo finde puse las 2 para probar y son lo mismo,te lo aseguro....,yo he vuelto a instalar KA icecream ya que hasta que los de cianogen arreglen lo de la grabacion de video y lo mas importante para mi "la radio fm",es la que mas me gusta.Una vez solucionen esto me pasare definitivamente a cm9,mientras tanto me quedo con la citada anteriormente.Pero si ati estas 2 cuestiones no te importan desdeluego que cm9 es increible.
Hasta dentro de un rato.
https://hotfile.com/dl/152196598/2f71374/FXP115_update-cm-9.0.0-RC0-anzu-UNOFFICIAL-signed.zip.html
jorge86alber
09/04/12, 21:42:08
yo realmente no se porq en ponen tanto link en los post y como mi ingles q no da una mejor seguire utlizando la rom KA.
rossitto
09/04/12, 22:28:20
rossito muchisimas gracias por el tutorial! me quedo todo aclarado :)
Alguien me puede pasar el cm9.0 GAPPS ADDON?? el link de la pagina oficial (http://cmw.22aaf3.com/gapps/gapps-ic...317-signed.zip) no me funciona. Ayuda plis!
Y una pregunta. Si ahora le pongo la cm9 con 4.0.3, sino me convence puedo poner la cm7.2 que tiene 2.3.x?? lo digo por lo del problema de bateria 0% que no se bien bien de donde viene.
muchas gracias!
Si te esperas a mañana te pongo el link.claro que puedes cambisr a cm7 cuando quierss solo que tienes que instalar su kernel ya que no es el mismo.cre que eso de la bateria ya quedo solucionado.ya me dices si te paso las gapps.
Parece ser que he picado yo también...
He instalado el kernel vía flashtools y esto no carrula. Da fallo a la hora de instalar la rom desde el recovery...
A ver como recupero yo el kernel de la anikin ahora...
pues parece que no las quiere sigue dando el mismo fallo el kaso esque yo juraria que el kernel esta instalado porque me sale la animacion al arranque de free xperia proyect que narices me pasa?? :cry:
aparte es que estoy sin movil
Ya lo solucioné.
Flashear a la .42,
rootear e instalarle el cwm,
cambiarle la baseband a la 64
y finalmente instalar el kernel para posteriormente instalar la rom tal cual.
Comentar que lo intentaba desde la anakin, no sé si sería por eso. También comentar que para el juego de nose cual de janeiro cambié algo para que reconociese el móvil como si fuera un S2 (tema de compatibilidades para los NO doble nucleo), no sé si sería por eso. El error que me daba era STATUS 7 y según he leido significa que la rom no se corresponde con el móvil o algo así...
Tarconantur
09/04/12, 23:25:24
La version CM9 esta basada en BASEBAND 64 ( http://uploaded.to/folder/yrqfhn ) . La podeis flashear via flashtools. Probad el proceso de 0, siempre es recomendable tener un backup hecho.
El tema seria:
1) Flashear BASEBAND 64 ( poner el archivo en la carpeda firmwares de flashtool)
2) Flashear kernel (boot.img)
3) En este proceso quizas no sea necesario, pero hacer Wipe Cache y Wipe Delvik.
4) Flashear ROM via recovery (ROM en la SD)
5) Flashear GAPPS ( http://cmw.22aaf3.com/gapps/gapps-ic...317-signed.zip o http://dl.dropbox.com/u/37234447/gapps-ics-20120317-signed.zip )
Reboot device
A ver si os sirve compañeros.
Saludos!
angeldmm
09/04/12, 23:27:34
Hola gente.
Me pasa lo mismo que a vosotros. Yo instalo el recobery, pero luego me tira un mensaje como diciendo que la sd no esta montada y no me deja buscar la ubicación de la rom.
Hay alguna solución?
angeldmm
09/04/12, 23:37:08
Ya lo solucioné.
Flashear a la .42,
rootear e instalarle el cwm,
cambiarle la baseband a la 64
y finalmente instalar el kernel para posteriormente instalar la rom tal cual.
Comentar que lo intentaba desde la anakin, no sé si sería por eso. También comentar que para el juego de nose cual de janeiro cambié algo para que reconociese el móvil como si fuera un S2 (tema de compatibilidades para los NO doble nucleo), no sé si sería por eso. El error que me daba era STATUS 7 y según he leido significa que la rom no se corresponde con el móvil o algo así...
Compañero, entonces el problema estaba en la baseband?
Te surgía el mismo problema que a mi, " mount sd" o algo así al buscar la rom en el recobery?
Quizá con flashear la baseband baste, yo he flasheado a la .42 porque me he puesto histérico al ver que habiendo cambiado el kernel el móvil ya no funcaba xD
Compañero, entonces el problema estaba en la baseband?
Te surgía el mismo problema que a mi, " mount sd" o algo así al buscar la rom en el recobery?
No, a mí me aparecía un error "Status 7" como que no era compatible la rom con el móvil.
Pero prueba a cambiar la baseband, no cuesta nada y con el flastools se hace en un periquete. Está en el post de xda.
Finalmente una duda con respecto a la ROM.
He instalado la rom previa instalación de su KERNEL. Según he leído esta rom lleva su propio kernel y no se puede cambiar por otro.
El kernel que lleva, lleva asociado OC? Si quisiera poner el arc, a 1.5 ghz por ejemplo, podría? De no ser así, se le podría cambiar el kernel?
Gracias!
Tarconantur
10/04/12, 00:10:49
Finalmente una duda con respecto a la ROM.
He instalado la rom previa instalación de su KERNEL. Según he leído esta rom lleva su propio kernel y no se puede cambiar por otro.
El kernel que lleva, lleva asociado OC? Si quisiera poner el arc, a 1.5 ghz por ejemplo, podría? De no ser así, se le podría cambiar el kernel?
Gracias!
Si puedes hacer OC : Ajustes/ Performance
Saludos!
Subversive
10/04/12, 00:25:56
Este kernel sabéis sivaldría para otra rom basada en ics, como por ejemplo JJ Hybrid??
Enviado desde mi Xperia Arc S
Pues eso ha sido yo tambien hice todo desde la aniking asique en cuanto pueda me pongo a ello. Ya os contare
Es gracioso ver como van surgiendo temas de este tipo en el foro desde que surgio la promo de omnius
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
Si puedes hacer OC : Ajustes/ Performance
Saludos!
Ah! Perfecto entonces.
Noto que chupa más batería que la anikin que tenía puesta antes... Casi un 10% durante 8 horas de inactividad (sin 3g ni wifi) mientras con la anikin chupaba apenas 5%
Y por otro lado, la apli de la cámara no es todo lo completa que era la original de sony, aunque supongo que se podrá cambiar.
me alegra comunicar que ya tengo cm9 instalado x finn muchisimas gracias a todos x vuestra ayuda
edito: no todo puede ser perfecto estoy sin red ya que me pide un pin de desbloqueo de red de tarjeta sim cosa que no tengo deberia tenerlo?
es.kaizen
10/04/12, 17:40:41
me alegra comunicar que ya tengo cm9 instalado x finn muchisimas gracias a todos x vuestra ayuda
edito: no todo puede ser perfecto estoy sin red ya que me pide un pin de desbloqueo de red de tarjeta sim cosa que no tengo deberia tenerlo?
Eso me pasa a mi tb.
cuando inicies y te pida el codigo da descartar y listo funciona todo bien.
feuerradder
10/04/12, 18:06:17
Una pregunta, si poneis en el menu superir que es deslizable el boton de cambiar entre 2G y 3G, os funciona bien?
Curioso es cuanto menos lo de que nos pida un código, para cuando me puse a buscar lo que significaba ya me habían llegado notificaciones por 3g así que... pasando :grin:
rossitto
10/04/12, 20:34:42
jajaja,me alegra que solucionases el ploblema.
Para tener red entra en ajustes/seguridad/bloqueo de la tarjeta sin y le quitas el pin que actualmente tienes,te pide confirmacion y ya esta,simplemente es quitarle el pin,si no te dejara hazlo con otro telf.
fran.caro
10/04/12, 23:51:47
A mi me aparece también el bloqueo de sim, pero le doy a descartar y va todo perfecto sin problemas.
Un saludo!
Enviado desde mi Lt15i usando Tapatalk
Si sin problemas le e dado a descartar y todo listo
Ahora pasare a preguntas mas en el ambito estetico xd
No os parece que trebuchet (el launcher) muestra los iconos muy grandes ??? Con el go launcher no pasa hay forma de corregir esto?? Cambiando la resolucion o algo
Enviado desde mi Xperia Arc usando Tapatalk
fran.caro
11/04/12, 01:08:04
Yo uso Apex, y es el que más me gusta, no tiene unas opciones alucinantes pero va muy fluido y me encanta el estilo ics
Sent from my Xperia Arc using Tapatalk 2
Alguien podría exponer su valoración de esta rom? que cosas van mejor, que cosas van peor, cosas que ni siquiera funcionan, fluidez del móvil, duración de la batería...
Tengo instalada la cm7.2 rc1 y no se si merece la pena que me vuelva a pringar a flashear...
Gracias.
es.kaizen
11/04/12, 09:34:21
Alguien podría exponer su valoración de esta rom? que cosas van mejor, que cosas van peor, cosas que ni siquiera funcionan, fluidez del móvil, duración de la batería...
Tengo instalada la cm7.2 rc1 y no se si merece la pena que me vuelva a pringar a flashear...
Gracias.
A mi me encanta , muy fluida suave y ics precioso pero... voy a quitarla el consumo de bateria es desorbitado y eso q no hago nada no lo toco apenas a ver si llega a fin del dia pero nada, una pena :(
A mi me gusta bastante pero si es verdad que chupa mas de la cuenta (quizas halla otro kernel mejor si alguien sabe que lo diga)
Por lo demas de momento todo me va bien dicen que la radio no funciona pero no lo e mirao y algo le pasa a la camara de video supongo que sera el tema de los 720p lo demas que yo sepa funciona perfectamente
A mi me encanta , muy fluida suave y ics precioso pero... voy a quitarla el consumo de bateria es desorbitado y eso q no hago nada no lo toco apenas a ver si llega a fin del dia pero nada, una pena :(
aun tienen que depurar la bastante... la que tengo ahora puesta la 7.2 rc1 también consume bastante batería, pero bueno llegando al final del día no esta mal del todo, aunque me gusta que al menos dure día y medio como antes...
Habra que seguir esperando a que depuren mas la ROM.
es.kaizen
11/04/12, 12:40:38
aun tienen que depurar la bastante... la que tengo ahora puesta la 7.2 rc1 también consume bastante batería, pero bueno llegando al final del día no esta mal del todo, aunque me gusta que al menos dure día y medio como antes...
Habra que seguir esperando a que depuren mas la ROM.
Toda la mñn flasheando (cuatro roms y un millón de kernels jiji) y al final he vuelto a cm9 si es que cuando te acostumbras a lo guapo jeje
A mí me dura un poco menos que la anikin... A duras penas llega al día.
Por otro lado el launcher que viene de serie no es todo lo fluido que a uno le gustaría, a veces, tarda en abrir el menú, si bien una vez abierto vuelve a ir fluido hasta que se hayan abierto otras cuantas apks.
Y finalmente, que no graba a 720p y que el programa de la cámara es una chusma.
No sé qué tal andará de compatibilidades, por ahora, el zombis vs plants funciona y se ve bien cuando quiere, pero bueno xD
pd: consume unos 80 mb más de ram que gingerbread. 190 mb con el whatsap y hotmail y gmail, mas lo que lleva por defecto.
A todo esto, qué hace cada uno de los "planes" de potencia del procesador?
Perfomance está claro, pero los otros 3?
Pues me e fijado que si activas el modo silencio el móvil sigue sonando como si nada tienes que bajar el volumen manualmente a alguien mas le pasa????
BorjaCamb
12/04/12, 10:21:30
Excesivo consumo de batería con esta rom... llevo 2h con ella y me ha consumido 35% de batería con un poco de whatsapp y poco mas... a vosotros también os pasa? Adjunto test con el antutu para que veáis el resultado
Sent from my Xperia Arc using Tapatalk 2
Ximo_GPEG
14/04/12, 10:33:31
Alguien puede extraer las APPS de una rom oficial, me interesaría la de cámara por ahora, esta que lleva CM9 es una bazofia.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.