Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Ayuda para iniciacion en la "cocina" de ROMs
Hola, señores! Llevo bastante tiempo ya en éste foro(o eso creo), habia buscado material sobre mi cuestion, pero, encontré muy poca cosa, ademas, muy dispersa y particionada.
Queria pedir o proponer hacer un "Manual basico de cocina ROM", o algo por el estilo. De momento no me he atrevido a lanzarme, pero, tengo ganas, muchas ganas, y mi trabajo y estilo de vida me proporciona bastante tiempo libre. Como no tengo pareja(mujer), a veces estoy buscando algo arriba, de que poder colgarme :risitas:
Bromas a parte, pido a los que tengais ideas ya claras sobre el tema, que hagais un recopilatorio sobre como empezar a cocinar, me refiero a cosas basicas - el software que se utiliza, glosario general(que y para que sirve), algunas bases de las que partir. Seguramente, mas de uno ahora mismo se partira de risa por esa solisitud, pero, algunos de nosotros ya no tenemos la edad para empezar a estudiar por cuenta propia todo el tocho del tema Android.
Creo sinceramente, que no sera muy dificil crear un recopilatorio asi, sea en forma de tutorial, sea en forma de manual. Hay de sobra maestros aqui, que lo harian on ojos cerrados y en media jornada, solo poner un poco de ganas! Hay por aqui un tutorial sobre como rootear, liberar etc., es la gloria éste tutorial, pues, el tema de la cocina no es para menos, verdad?
En fin, para no abultar el manuscrito, si alguien tiene posibilidades y ganas, y si esto no supone alguna violacion del "secreto de la Casa", ayudadme, y no sera solo a mi, habra mucha gente con ganas y dotes suficientes para el proposito!
Saludos y gracias de ante mano! :ok:
BitratE
09/04/12, 02:48:13
Aquí tienes lo que para mi es el mejor tuto que hay sobre la materia con enlaces y explicado de una manera sencilla para que todos puedan acceder a este fantástico mundillo de las cocinas.
http://www.mundoandroides.com/category/proyecto-doha
Ahí tienes material de sobra para poderte iniciar :ok:
tiene muy buena pinta... me están entrando ganas de iniciarme a mi también X-D
alfredex25
09/04/12, 04:16:59
Cocinar las propias rom hmmm demasiado interesate
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Aquí tienes lo que para mi es el mejor tuto que hay sobre la materia con enlaces y explicado de una manera sencilla para que todos puedan acceder a este fantástico mundillo de las cocinas.
Ahí tienes material de sobra para poderte iniciar
Bitrate, genio, muchas gracias! Estoy descargando el material ya, he hecho una ojeada a lo que pone - es pura verdad, lo que has comentado sobre éste enlace! Exelente trabajo, hecho para ayudar a cualquiera, que desea hacer algo en éste campo.
Y te agradezco ayuda TUYA, no es menos importante y agradable, todo un detalle por tu parte!
MIL GRACIAS!
ferdy_cm
09/04/12, 10:26:58
Ahí tienes material de sobra para poderte iniciar :ok:
Tutorial muy bueno... muy bien explicado y con fotos... muchas gracias.
Auquí dejo otro que ha puesto criskelo...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312573
pepetrola
09/04/12, 11:10:08
Me apunto yo tambien a ver que tal se me da esto , gracias por el tuto.
Pero a ver, ayer me mire así por encima los dos enlaces, el que ha puesto bitrate y el de criskelo. Por lo que entendí de ese primer vistazo, se puede trabajar tanto en linux como en windows? Porque en lo de criskelo creo que no vi nada de instalar linux
BitratE
09/04/12, 12:19:33
Pero a ver, ayer me mire así por encima los dos enlaces, el que ha puesto bitrate y el de criskelo. Por lo que entendí de ese primer vistazo, se puede trabajar tanto en linux como en windows? Porque en lo de criskelo creo que no vi nada de instalar linux
Se trabaja sobre Linux siempre.
En caso de usar Windows te puedes crear una partición virtual de Linux para trabajar sobre Android.
En cualquier caso es tener un poco de paciencia y sobre todo ganas de aprender :ok:
Por lo que entendí de ese primer vistazo, se puede trabajar tanto en linux como en windows? Porque en lo de criskelo creo que no vi nada de instalar linux
Yo tambien habia visto el de Crickelo, y particularmente, me parecio insuficiente lo que se refiere a MI nivel, me faltaba la informacion, sobre todo la basica, por ésta razon puse el grito en el cielo! En cambio, en el de "Proyecto Doha" todo es tan cristalino, que parece hasta facil de hacer ;-) En los dos casos, está muy bien elaborado, creo, que depende del grado de avance de cada uno, para mi definitivamente es Doha, de paso aprovecho para conocer un poco el Linux, espreo solo que no necesitare otro curso para utilizarlo :risitas:
Saludos y mucha suerte a todos!
El de doha está muy bien, a mi me gustaría saber luego que cosas se le pueden hacer a una rom, imagino que mirando roms por ahí me puedo hacer una idea de las cosas que se pueden modificar :)
atg1985
09/04/12, 13:41:54
@bitrate queremos una rom tuya!!! xD xD
Enviado desde mi S2 by CM9
BitratE
09/04/12, 14:04:16
@bitrate queremos una rom tuya!!! xD xD
Enviado desde mi S2 by CM9
Pues te aseguro que a la que tenga un poco de tiempo libre y tenga todo preparado me tengo que poner a por faena junto con mis buenos amigos Erchupa y Neo que son dos máquinas de Android :risitas::risitas::risitas:
La rom llegará, cuando no lo sé pero llegará :ok:
@bitrate queremos una rom tuya!!!
Ole y ole! Estoy de acuerdo, que saque un buena! :ok: Pero, quiero matizar un poco, antes da nada, quiero resaltar, que NO ES NINGUN REPROCHE A NADIE!!!
Me explico: estaba buscando como loco una(al menos) CUSTOM ROM de ICS, que cumpliera con el proposito basico - proporcionar el funcionamiento estable, fluido y fiable para utilizar un TELEFONO MOVIL. No quiero meterme en discusiones sobre, que, "nuestro terminal no es solo un telefono", estoy totalmente de acuerdo, pero, es SOBRE TODO un telefono movil. Es MI idea del aparato que tengo.
Puedo comentar - despues de un tiempo buscando, púde encontrar unas cuantas ROM, que coinciden con MI criterio, pero, son poquisimas, he contado 2 o 3 como maximo, casi la mayoria aplastante de las demás, están magnificamente elaboradas, terminadas, llevan una barbaridad de inventos e ideas, pero, siempre me topo con lo mismo - o no se conecta bien a la red(data/wi-fi), o no funciona bien la camara(lo que sea), o no reproduce bien audio/video, o no puedo transferir via bluetooth, o no carga correctamente, o no se conecta ni siquiera via "usb massive storage".
Puedo suponer, que son fallos temporales, puntuales, pero, veo, que la tendencia de mejorar o corregir(erradicar) estos fallos(faltas) no avanza mucho, lo que mas aflora - la "tematizacion", cantidad de "gadgets", cosas que poco influyen sobre el FUNCIONAMIENTO del TELEFONO. Y, si influyen, lo hacen mas bien, con el sentido contrario, contrayendo problemas e incompatibilidades entre si.
Me diran muchos: tio, pasate al iPhone, o instala una Stock ROM, si no te gusta trastear o flashear, pero, mi pregunta no es ésta, me pregunto - ¿no hay nadie capaz de desarrolar o cocinar una ROM tipo AOKP con todas las comodidades para el usuario del dia de hoy, pero, que sea a la vez tan robusta, estable y fiable como una Stock ROM? Porque mi impresion, que hoy por hoy, es imposible, o sera que NADIE busca tal proposito.
Sí que hay unas cuantas "stock limpias", pero a precio de que, casi no llevan nada, ni "toggles bar", ni la barra de abajo, ni los ajustes adicionales. Habia probado distintos "launchers", pero, como no esté encastrado por el mismo cocinero, dan problemas, van de pena. Y otra vez pregunto - ¿alguien ha intentado hacer una Custom ROM, pero a prueba de bombas, me refiero, a las funciones basicas? Y que despues, si alguien quiere tematizarla o lo que sea, lo haga el mismo, pero sobre la base completa y funcional.
Esto es todo, repito - NO QUIERO HERIR A NADIE, son mis criterios, y mas que otra cosa, son preguntas, seria muy agradecido, si alguien me pueda contestar con criterios puramente tecnicos, sin necesidad de ponerme a parir por tantos atentados a la libertad de elección :ok:
Saludos a TODOS!
ximotomin
09/04/12, 14:19:41
Pues te aseguro que a la que tenga un poco de tiempo libre y tenga todo preparado me tengo que poner a por faena junto con mis buenos amigos Erchupa y Neo que son dos máquinas de Android :risitas::risitas::risitas:
La rom llegará, cuando no lo sé pero llegará :ok:
Me estás poniendo los dientes largos amigo X-D, cuando la saques avisame que quiero ser el primero en probarla :ok:
BitratE
09/04/12, 14:38:46
Me estás poniendo los dientes largos amigo X-D, cuando la saques avisame que quiero ser el primero en probarla :ok:
Por supuesto que cuento contigo :ok:
ferdy_cm
09/04/12, 15:10:13
Yo tambien habia visto el de Crickelo, y particularmente, me parecio insuficiente lo que se refiere a MI nivel, me faltaba la informacion, sobre todo la basica, por ésta razon puse el grito en el cielo! En cambio, en el de "Proyecto Doha" todo es tan cristalino, que parece hasta facil de hacer ;-) En los dos casos, está muy bien elaborado, creo, que depende del grado de avance de cada uno, para mi definitivamente es Doha, de paso aprovecho para conocer un poco el Linux, espreo solo que no necesitare otro curso para utilizarlo :risitas:
Saludos y mucha suerte a todos!
Totalmente de acuerdo... yo también pienso que para un nivel muy básico está mucho mejor el "Proyecto Doha"... pero creo que es justo poner el otro también, por si alguien con un poco mas de nivel que nosotros, le viene mejor el otro... además en el de criskelo, hay algunos enlaces a post del gran intronauta que tb explican funcionamientos y te pueden hacer llegar a entender ciertas cosas mejor. Cuanta mas información mejor... pero coincido que para empezar mejor el Proyecto Doha.
intronauta
09/04/12, 17:33:36
Ole y ole! Estoy de acuerdo, que saque un buena! :ok: Pero, quiero matizar un poco, antes da nada, quiero resaltar, que NO ES NINGUN REPROCHE A NADIE!!!
Me explico: estaba buscando como loco una(al menos) CUSTOM ROM de ICS, que cumpliera con el proposito basico - proporcionar el funcionamiento estable, fluido y fiable para utilizar un TELEFONO MOVIL. No quiero meterme en discusiones sobre, que, "nuestro terminal no es solo un telefono", estoy totalmente de acuerdo, pero, es SOBRE TODO un telefono movil. Es MI idea del aparato que tengo.
Puedo comentar - despues de un tiempo buscando, púde encontrar unas cuantas ROM, que coinciden con MI criterio, pero, son poquisimas, he contado 2 o 3 como maximo, casi la mayoria aplastante de las demás, están magnificamente elaboradas, terminadas, llevan una barbaridad de inventos e ideas, pero, siempre me topo con lo mismo - o no se conecta bien a la red(data/wi-fi), o no funciona bien la camara(lo que sea), o no reproduce bien audio/video, o no puedo transferir via bluetooth, o no carga correctamente, o no se conecta ni siquiera via "usb massive storage".
Puedo suponer, que son fallos temporales, puntuales, pero, veo, que la tendencia de mejorar o corregir(erradicar) estos fallos(faltas) no avanza mucho, lo que mas aflora - la "tematizacion", cantidad de "gadgets", cosas que poco influyen sobre el FUNCIONAMIENTO del TELEFONO. Y, si influyen, lo hacen mas bien, con el sentido contrario, contrayendo problemas e incompatibilidades entre si.
Me diran muchos: tio, pasate al iPhone, o instala una Stock ROM, si no te gusta trastear o flashear, pero, mi pregunta no es ésta, me pregunto - ¿no hay nadie capaz de desarrolar o cocinar una ROM tipo AOKP con todas las comodidades para el usuario del dia de hoy, pero, que sea a la vez tan robusta, estable y fiable como una Stock ROM? Porque mi impresion, que hoy por hoy, es imposible, o sera que NADIE busca tal proposito.
Sí que hay unas cuantas "stock limpias", pero a precio de que, casi no llevan nada, ni "toggles bar", ni la barra de abajo, ni los ajustes adicionales. Habia probado distintos "launchers", pero, como no esté encastrado por el mismo cocinero, dan problemas, van de pena. Y otra vez pregunto - ¿alguien ha intentado hacer una Custom ROM, pero a prueba de bombas, me refiero, a las funciones basicas? Y que despues, si alguien quiere tematizarla o lo que sea, lo haga el mismo, pero sobre la base completa y funcional.
Esto es todo, repito - NO QUIERO HERIR A NADIE, son mis criterios, y mas que otra cosa, son preguntas, seria muy agradecido, si alguien me pueda contestar con criterios puramente tecnicos, sin necesidad de ponerme a parir por tantos atentados a la libertad de elección :ok:
Saludos a TODOS!
en cuanto sales de las stock roms, hay limitaciones en cuanto que el kernel, librerías etc,.. que se utilizan no son completamente funcionales o no se ha conseguido adaptar completamente (no quita que vayan fenomenal en la mayoría de los casos). Pero al no tener el código fuente (opensource vs código privativo) hay que hacerles ingenierías inversas y mis historias para darle compatibilidad y saber como funcionan, incluyendo el modem, uno de los principales caballos de batalla en samsung desde siempre.
No es falta de ganas, es que es muy difícil y requiere de gente muy muy experimentada. Las aosp, aokp y miui dependen de lo que haga la gente de teamhacksum, ya que son estos los que van superando las barreras como buenamente pueden, y el resto utiliza su kernel o parte de él además de sus librerías "hackeadas" para montar sus bases aosp en la modalidad que sea.
Te cuento esto para poner las cosas en perspectiva. Muchas veces se dice que las cyanos no van muy finas pero que esta u otra rom basada en aosp va de lujo. Al César lo que es del César. Sin los primeros no existirían los segundos.
Yo puedo entender que guste el tema de tener una capacidad de personalización muy completa, con mil opciones disponibles, pero eso no hace que la rom sea completa per se. Es solo estética, no son funcionalidades "reales". Como se dice, la procesión va por dentro.
¿quieres una rom a prueba de bombas donde funcione todo? ¿super estable? ¿que a lo mejor no es el no va más en consumo de batería pero aguanta el día?
Las stock roms con cfroot kernel o stock rooteado. Te funciona todo como debe.
¿quieres esa stock tematizada? El 99% de las customs cumplen con lo que te digo antes, con cambiar el kernel a los que te comento tendrías una stock en esencia pero con "tema"
¿Quieres algo ajeno a samsung, con otra base y mil opciones de personalización?
Debes ir a cyanos, aosps, aokp, miui, etc... pero recuerda que su kernel y librerías no son perfectas en todos los ámbitos. Si te vale y primas esas características por encima de otras, es ya dependiendo de tus necesidades.
Si te vale y primas esas características por encima de otras, es ya dependiendo de tus necesidades
Me siento muy halagado, por haberme respondido personalmente tu, Intronauta! No sabria explicar la razon, pero estoy contentisimo por lo que ha sido así! Gracias! Mil gracias, por explicarme tan detalladamente justo aquello, que queria saber y aclarar! Mas claro, completo y convincente - imposible! Y, en cierto modo, estoy contento, porque ha resultado ser tan dificil y complicado, pues, ésta es una razon mas que respetable y comprensible, con esto se me ha aclarado la duda.
Gracias una vez mas por haberme ayudado! Y que sigas haciendo tu gran labor, todos la necesitamos! Y conociendo la tarea, como la conoces tu, se que va ha ser muy fructifera! Parribaaaaaa! :ok:
Esto es lo que yo buscaba :)
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
Tengo una duda, hay que saber programar en Java para customizar una rom?
PD: he estado mirando un poco por encima el manual y está tremendo.. :D
Buenas Yo tengo un problema con el TuTo del Proyecto doha.... y es el siguiente, a la hora de Deodexar los archivos con la kitchen de "dsixda", no me lo hace me genera un monton de errores de java, uno por cada odex que no consigue compilar.
La Rom base es la nueva FOP española (LP7) de ICS.
Sabeis q puede estar pasando??? A alguien le pasa lo mismo?
Muchas Gracias.
EDITO: Hace falta cambiar la version de API en el menu de Deodexed. Y parece q todo bien...... si es que no hay nada mejor q leer un poco.
Mabricio78
23/04/12, 18:01:17
.....
EDITO: ...... Y parece q todo bien...... si es que no hay nada mejor q leer un poco.
Sabias palabras, por cierto gran tuto el que colgaron.
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.