Ver la Versión Completa : [GSM/LTE/CDMA][4.0.4] CMPlus for Tuna [31 MAY]
Akiestoyo
08/04/12, 17:28:06
Nuevo Kernel basado en el kernel stock CM9.
3.0.31-CMPlus-Tuna-1204232208
Disabled unnecessary debug options
Enabled relevant ARM errata
Optimized RWSEM & CRC32 algorithms (Ezekeel)
jRCU suitable for small SMP systems (Joe Korty)
SLQB memory allocator
SIO I/O scheduler
Optimized conservative, interactive & ondemand cpufreq governors (interactive as default)
Alternative governors: Lazy & Wheatley (Ezekeel), Lulzactive (Tegrak) & Smartass2 (Erasmux)
Removed powersave and userspace cpufreq governors
Westwood+ as default TCP advanced congestion control
Added 1.42GHz overclocked frequency (using same voltage as 1.35GHz)
Userspace voltage control (Michael Huang)
Undervolted nominal VDD_MPU, VDD_IVA & VDD_CORE by 50mV
Reduced regulator voltages to VAUX3 and VUSIM for reduced screen-on battery consumption
Less conservative temperature throttling thresholds
Fast charge patch (Chad Froebel)
BLX: Battery Life eXtender (Ezekeel)
Sound Control with volume boost and highperf (Ezekeel)
Touchwake (Ezekeel)
Vibration Control (Morfic)
User control of WiFi PM mode on sleep (PM_MAX default)
Fsync Control (Ezekeel)
Additional 200, 528 & 1072 MHz MPU frequency steps
Gamma Preset to control contrast levels
Customizable startup script for controlling SmartReflex, Sound Control, BLX, Touchwake, Vibration, WiFi PM, Fsync, Gamma Preset and Color Control settings
Screenstate modes to control settings for CPU Scheduler, VM, min/max freq when listening to music on headset and CPU hotplug (CPU1 online/offline)
Other relevant patches from Omapzoom, Codeaurora & Android/kernel-common
Compiled using a self-built Linaro 4.6.4 toolchain optimized for Tuna
3.0.29-CMPlus-Tuna-1204232208
Updated to Linux 3.0.29
Updated Smartreflex & EMIF with patches from Codeaurora
Reverted DSS & TILER patches from Omapzoom which were causing display problems
3.0.28-CMPlus-Tuna-1204151925:
Merged up to Linux version 3.0.28
Updated wireless driver to version 5.90.195.53
Patched Interactive governor from google source and set as default
Added Fsync control by Ezekeel
Set optimized SIO as default I/O scheduler and removed all others
Compiled vfp using -mhard-float
Added Lulzactive governor by Tegrak
Added tuned Smartass2 governor by Erasmux
Added relevant commits from git.omapzoom.org
3.0.27-CMPlus-Tuna-1204070210:
Disabled unnecessary debug options
Enabled relevant ARM errata
Optimized RWSEM & CRC32 algorithms (Ezekeel)
jRCU suitable for small SMP systems (Joe Korty)
SLQB memory allocator
Removed cfq and set optimized deadline as default I/O scheduler
Removed powersave and userspace and set ondemand as default CPU scheduler
Westwood+ as default TCP advanced congestion control
Set mfpu=neon in VFP makefile
Added 1.42GHz overclocked frequency (using same voltage as 1.35GHz)
Userspace voltage control (Michael Huang)
Undervolt nominal VDD_MPU, VDD_IVA & VDD_CORE by 50mV
Reduced regulator voltages to VAUX3 and VUSIM for reduced screen-on battery consumption
Modified PMIC values to enable faster entry into and longer stay in low power states
Less conservative temperature throttling thresholds
Fast charge patch (Chad Froebel)
BLX: Battery Life eXtender (Ezekeel)
Other relevant patches from git.omapzoom.org
Compiled using a custom-built Linaro 4.6.3 toolchain optimized for Tuna
Parece ser que tiene buen rendimiento. Cuando lo pruebo os digo.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1586508
Akiestoyo
10/04/12, 00:19:18
Despues de tan solo un dia de uso os puedo decir que es uno de los mejores (sino el mejor) kernel que he probado.
Ni siquiera he forzado el UV. Lo tengo a 350 min y 1200 max (puede hasta1420) con governor conservative, pero nada de lag, mucha fluidez (+ hotplug mode)
No quiero precipitarme, cuando se me agote la bateria os pongo las capturas completas, pero de momento:
108270108271
tiggerbcn
10/04/12, 00:21:44
Habra que probarlo a ver que tal, pero solo sirve para CM9????
Y otra cosa que significa esto que pones?
con governor conservative, pero nada de lag, mucha fluidez (+ hotplug mode)
Lo ultimo de hotplug mode eso no se que es.
Gracias
Akiestoyo
10/04/12, 00:28:43
Habra que probarlo a ver que tal, pero solo sirve para CM9????
Y otra cosa que significa esto que pones?
con governor conservative, pero nada de lag, mucha fluidez (+ hotplug mode)
Lo ultimo de hotplug mode eso no se que es.
Gracias
Esta basado en el kernel del CM9 pro vale para cualquier rom (yo lo lelvo con slim 3.2).
Yo lo hago desde la aplicacion de Franco kernel (que sirve todo para cualquier kernel excepto bajarse las nuevas versiones desde el programa) pero sino desde rom control.
Esta es mi configuracion:
Maxima frecuencia a 1200 MHZ
Minima frecuencia a 350 MHZ
Governor conservative (no he probado mas, cuando prueba mas os digo cual es mas optimo)
Y desde la aplicacion de Franco puedes activar el Hotplug mode que basicamente lo que hace es apagar cpu1 cuando apagas la pantalla y se activa al volver a encender. Vamos, lo mismo que hace automaticamente interactivex
Lo de sin lag y muy fluido lo digo porque como llevo el governor conservative, no parece que pierda rendimiento.
En serio pruebalo, a mi me ha sorprendido mucho.
Por cierto que el creador es ch33kybutt por lo que igual veis por ahi a gente hablar del kernel de ch33kybutt.
EDITO: edito las capturas de antes que creo que solo salia una.
Akiestoyo
10/04/12, 13:49:51
Aki mis resultados en la primera carga de este kernel. Resultados geniales en mi opinion, aunque imagino que con mas pantalla bajaran las horas.
Decir que el ultimo tramo ha bajado mas rapido porque estaba haciendo quadrant y antutu :D
Tambien, que aun se le puede bajar mas los voltajes para mejorar la bateria.
ahora probare con un governor mas agresivo a ver que sale :D
.
108399108400108401108402108403108404
Latibon
10/04/12, 17:01:39
Parecen bastante buenos los consumos; habrá que probarlo.
Akiestoyo
10/04/12, 17:49:26
Por cierto, que si a alguien le interesa la potencia de este kernel, aqui teneis resultados en antutu y quadrant.
.
108441108442
Latibon
10/04/12, 21:58:37
No puedo instalarlo, me da error. Lo he bajado varias veces por si acaso y nada, no hay manera.
Por hoy desisto, mañana... ya veremos.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Shaglok
10/04/12, 22:09:05
No puedo instalarlo, me da error. Lo he bajado varias veces por si acaso y nada, no hay manera.
Por hoy desisto, mañana... ya veremos.
Tienes instalada la versión 4.0.4? Porque a mi se me instaló sin problemas, y otra explicación no se me ocurre.
Enviado desde mi Galaxy Nexus
elshekar
10/04/12, 22:47:00
Voy a probarlo a ver que tal
Por cierto, como haces para que en Slim 3.2 se vea el reloj en color y centrado? por algun motivo las opciones de ASS son como las AOKP pero sin las opciones de reloj (al menos en mi telefono)
Akiestoyo
10/04/12, 23:18:21
Por cierto, como haces para que en Slim 3.2 se vea el reloj en color y centrado? por algun motivo las opciones de ASS son como las AOKP pero sin las opciones de reloj (al menos en mi telefono)
Pues ya me paso al ponerme la FoxHound, que como venia de una rom donde si tenia el toggle de 2G/3G, al restaurar las opciones con titanium (o con restore data de nandroid) se me quedaba aunque no tenia la opcion en el rom manager.
Creo que aqui me ha pasado lo mismo porque tmpc encuentro la opcion del reloj.
Latibon
11/04/12, 06:57:39
Comenta si te ha dejado instalar este kernel con la slim 3.2. Es la que yo tenía y no me dejó, en cambio, con la Black Ice no he tenido problemas.
A ver si va a resultar que la slim 3.2 no es una 4.0.4...
Akiestoyo
11/04/12, 12:56:34
Comenta si te ha dejado instalar este kernel con la slim 3.2. Es la que yo tenía y no me dejó, en cambio, con la Black Ice no he tenido problemas.
A ver si va a resultar que la slim 3.2 no es una 4.0.4...
Yo lo tengo con la slim 3.2 asi que no debe ser cosa de la rom. ¿Que error os sale?
Shaglok
11/04/12, 13:06:03
Yo también lo tengo en la Slim 3.2.
Latibon
11/04/12, 13:15:33
Yo lo tengo con la slim 3.2 asi que no debe ser cosa de la rom. ¿Que error os sale?
Pues por un lado me alegro, pero ahora estoy más perdido aún. Esta tarde seguiré haciendo pruebas.
No sé que error da porque no da tiempo a leerlo, sólo puedo ver el muñecajo de android tumbado y con algo rojo en el estómago... ¿será que a mi androide este kernel le sienta mal? :D Después el móvil se reinicia y arranca normalmente, evidentemente, sin cambios.
Luego probaré otra vez bajándolo desde el PC.
Latibon
11/04/12, 16:34:15
Al final lo he instalado X-D
He hecho todos los wipes (como siempre) y he instalado la ROM desde cero, pero antes de restaurar nada, he flasheado el kernel y esta vez no ha dado ningún problema...
Ahora a probar esos consumos.
oriolbr7
11/04/12, 20:58:38
Yo lo uso desde hoy y por ahora parece que se va a quedar un tiempo a ver si aprendo cosillas trasteando un poco el movil,por ahora parece que va de lujo este kernel.
cach_ondo
12/04/12, 12:44:17
Instalado espero conseguir mejores resultados:thumbup:
Akiestoyo
12/04/12, 20:23:56
3.0.27-CMPlus-Tuna-1204122042 (http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1586508%26pa ge%3D7&v=1&libid=1334254917812&out=https%3A%2F%2Fgithub.com%2Fdownloads%2Fch33kyb utt%2Fkernel_cmplus_tuna%2F3.0.27-CMPlus-Tuna-1204122042.zip&ref=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1586508&title=%5BKERNEL%5D%5BGPL%5D%5BCM9-BASE%5D%5B4.0.4%5D%203.0.27-CMPlus-Tuna%20%5B2012.04.12%5D%20-%20Page%207%20-%20xda-developers&txt=3.0.27-CMPlus-Tuna-1204122042&jsonp=vglnk_jsonp_13342550117742)
Changelog
- Added Touchwake by Ezekeel
- Added Vibration Control by Morfic
- Allow users to control WiFi PM mode on sleep (PM_FAST default)
- Added Wheatley cpufreq governor by Ezekeel (Ondemand still default)
- Reduced T-START & T-ON to 500ms for quicker exit from low power state
- Increased voltage rampup rate to 48mV/uSec to improve transition rates and reduce latencies
- Moved startup script to prevent interruption of boot process (see post #2 for details)
cach_ondo
13/04/12, 06:43:05
en reposo es un autentico mechero!!!
Edito: pero con pantalla encendida es un poco tragona
Akiestoyo
13/04/12, 15:49:42
en reposo es un autentico mechero!!!
Edito: pero con pantalla encendida es un poco tragona
Prueba el governor conservative con fmax de 1200 y veras como xupa menos
jevienju
13/04/12, 16:35:40
Yo es la configuración que le he puesto, que a 1350 interactive se me ha bebido la batería, a ver que tal ahora.
Saludos!
Enviat des del meu Galaxy Nexus utilitzant Tapatalk i Swype
Akiestoyo
13/04/12, 16:47:41
Yo es la configuración que le he puesto, que a 1350 interactive se me ha bebido la batería, a ver que tal ahora.
Saludos!
Yo llevo normalmente conservative a 1420 y me aguanta. Eso si, con la aplicacion de franco pongo el hotplug mode para que apague un nucleo al apagar la pantalla
cach_ondo
13/04/12, 17:18:34
Ok gracias lo probaré
jevienju
14/04/12, 02:02:27
Yo llevo normalmente conservative a 1420 y me aguanta. Eso si, con la aplicacion de franco pongo el hotplug mode para que apague un nucleo al apagar la pantalla
Cual es la aplicación de Franco?
Akiestoyo
14/04/12, 03:46:53
Cual es la aplicación de Franco?
Esta en el hilo de recopilacion
jevienju
15/04/12, 11:01:04
Ok, muchas gracias.
Saludos!
Nueva version fresca del diaX-D
Descarga y changelog; 3.0.28-CMPlus-Tuna-1204151925 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=24878594&postcount=108)
tiggerbcn
15/04/12, 19:42:28
Del changelog hay una cosa que me llama la atencion, la pongo en negrita y rojo
- Merged up to Linux version 3.0.28
- Updated wireless driver to version 5.90.195.53
- Patched Interactive governor from google source and set as default
- Added Fsync control by Ezekeel
- Set optimized SIO as default I/O scheduler and removed all others
- Compiled vfp using -mhard-float
- Added Lulzactive governor by Tegrak
- Added tuned Smartass2 governor by Erasmux
- Added relevant commits from git.omapzoom.org
Mejorara con eso la cobertura wirless de wifi y demas???
Y despues hay algo interesante que es el governor Lulzactive, eso si si supiera para que sirve y como se usa, jejjejeje, porque mirando el post de ejemplo no me he enterado de nada:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=24882849&postcount=114
Si señor mejoras en wifi, y nuevo governor smartaas v2 el mejor en el SGS.
Este kernel es la leche pá dentro que vá:sisi1:
Lo que necesitamos que arreglen algo es la cobertura, algo menor con cualquier rom 4.0.4
tiggerbcn
15/04/12, 19:57:12
Pues habra que probar este kernel, ya no se ni la rom ni el kernel que llevo, jejjeje, con tantas probaturas.
¿Que tal el Slim???, ¿El sonido es bueno como en la blackIce? es que para mi es la que mejor sonido saca, alto y con buena calidad
Pues habra que probar este kernel, ya no se ni la rom ni el kernel que llevo, jejjeje, con tantas probaturas.
¿Que tal el Slim???, ¿El sonido es bueno como en la blackIce? es que para mi es la que mejor sonido saca, alto y con buena calidad
Yo al final me vuelvo loco !! todas son buenas !! llevo unos dias con ella puesta y de vez en cuando restauro alguna para comprobar las diferencias, tambien porque hay que actualizar los nandroids, pero esta funciona muy bien, y el sonido yo lo noto bueno no sé porque ya estoy con los años un poco sordeta jajaja, tienes que probarla y nos daa tu opinion que como yo las conoces todas.:risitas:
tiggerbcn
15/04/12, 20:20:02
Jejejejeje, pues probaremos y si que es cierto que ultimamente son todas bastante buenas con pequeñas diferencias, por eso al final miro lo del sonido que es lo que al final me hace decantar o por una o por otra, lo que me da por saco es el tener que estar adaptando mi tema, porque joer el SystemUi muchas veces cambia, y cambia los nombres y me da faena extra, jejejeje
deo_t90
16/04/12, 00:01:14
yooo hace mucho que no toco nada que ando un poco liaaoo pero bueno este kernel lo tengo que probar si o si...... :ok:
y a ver si alguien nos ilumina con referencias sobre Lulzactive, por lo que he encontrado todo es bueno y muy bueno.. pero ya con estas cosas de que muchos sirven para ahorrar batería..y la verdad es que muchos lo hacen realmente bien... bueno siempre quedará probarlo y verlo por nosotros mismos... :D
PD: alguien se bajó la app para configurar este governor? si es así: ¿que habéis puesto?
tiggerbcn
16/04/12, 00:07:30
Yo me la he bajado, pero como si me hubiera bajado un libro en chino, no me entero de nada, jajajaja.
por cierto acabo de probar este kernel y no va tan suelto como el Franco, no se si con los dias se afinara, pero el franco a mi me va mas fluido, ahora lo llevo con la Slim que tambien estoy probando, y le he puesto el governor ese smartaas v2que ha comentado Logi43 que tan bien iba en el SGS, con que governor lo habeis puesto?, porque yo tengo un lio de tres pares de webs con tantos kernels, governors, etc...
Por cierto que el wifi no me coge mas cobertura, sigue la misma cobertura
deo_t90
16/04/12, 00:30:40
Yo me la he bajado, pero como si me hubiera bajado un libro en chino, no me entero de nada, jajajaja.
por cierto acabo de probar este kernel y no va tan suelto como el Franco, no se si con los dias se afinara, pero el franco a mi me va mas fluido, ahora lo llevo con la Slim que tambien estoy probando, y le he puesto el governor ese smartaas v2que ha comentado Logi43 que tan bien iba en el SGS, con que governor lo habeis puesto?, porque yo tengo un lio de tres pares de webs con tantos kernels, governors, etc...
Por cierto que el wifi no me coge mas cobertura, sigue la misma cobertura
jajaj menudo lio llevo yo también.. me la acabo de poner y bueno la fluidez de momento parecida/igual a lean aunque yo no soy muy purista en estos temas... (llevo la black ice)... lo que más he notado es el color/brillo, y he ido directamente a los ajustes de color multipliers y color gamma y claro que son diferentes que los que tenía antes con lean.. lo veo todo más frío.. que de momento me da igual.. y bueno respecto al governor estoy probando el dichoso lulzactive ( y así probamos todos algo) pero que todo a chino me suena , he visto esas dos apps y sus configuraciones que ponen.. (lulzactive (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tegrak.lulzactive) y NStools (https://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.cyann.nstools)) pero la verdad estoy de prueba.. poco a poco... y a ver que tal..
pd: y lo del wifi yo creo que estoy igual pero no me preocupa , siempre me ha ido bien :D
edit: vale , creo que las dos apps hacen lo mismo, solo que una sirve para configurar solo ese governor ( lulzactive) y nstools pues para eso y para mas cosas, y ya puse la configuración como pusiste en el post de arriba de xda tigger y bueno parece que todo genial, ya traeré comentarios.. :D
edit2: tras poner la configuración esa del lulzactive creo que si que me va menos fino y menos fluido.. pero bueno igual se nota en la batería.. no sé todo es probar..... seguiré probando
(la fluidez vuelve si pongo min a 700Mhz..)
soulfuric
16/04/12, 00:50:28
En mi opinión ch33kybutt es uno de los mejores "manitas" que tiene XDA , es un tio inquieto que le gusta ofrecer calidad en cada cosa que hace , yo ya lo seguia cuando tenia el htc nexus one y lo vendí con una de sus Roms y su propio Kernel instalados , fué uno de los mejores después de enomther y no me extrañaria nada encontrarme en un futuro una rom suya .
tiggerbcn
16/04/12, 01:01:20
Pues a mi me va mas fluida la rom slim con el kernel Franco 135, con este lo noto menos fluido, en cuanto a colores o brillo de la pantalla la verdad es que no he notado nada diferente, pero es que con tantos cambios ya no se ni algo cambia o no, yo como referencia lo noto en las transiciones del apex que en el escritorio le tengo puesto el Cubo y ahi si no es fluido se nota enseguida
soulfuric
16/04/12, 01:10:39
Pues a mi me va mas fluida la rom slim con el kernel Franco 135, con este lo noto menos fluido, en cuanto a colores o brillo de la pantalla la verdad es que no he notado nada diferente, pero es que con tantos cambios ya no se ni algo cambia o no, yo como referencia lo noto en las transiciones del apex que en el escritorio le tengo puesto el Cubo y ahi si no es fluido se nota enseguida
Yo creo desde mi experiencia que el Kernel se comporta de distinta manera dependiendo de la Rom y bueno tampoco quiero decir con mi comentario que sea el mejor kernel ni mucho menos ,solo queria comentar para el que no lo conozca que el tio no es nuevo y que ya lleva tiempo ofreciendo roms y kernels en XDA , la verdad esque en el tema de los kernel no estoy muy puesto y no suelo tocar los governors y tampoco los suelo cambiar ni actualizar .
deo_t90
16/04/12, 01:24:44
pues debo decirlo que en general también me funciona más fluido el lean..( o las configuraciones probadas) pero lo de los colores es algo que no sé como estará en franco.. pero por ejemplo ahora que acabo de volver a poner lean tengo unos problemas.. porque se me ve todo verde con brillo automatico....... Y_Y esto es algo de los init en los cambios de la gamma y eso.. pero no entiendo mucho..... voy a seguir mirando a ver si lo soluciono a mi manera... xD
Akiestoyo
16/04/12, 01:40:06
A mi este kernel es el que mejor me va. Fluidez muy buena y 30 horas de bateria.
9 horas en reposo con 2g y 1% consumo igual que algunas versiones del lean, esto no es lo mas importante hay que ver consumos en uso real, tiene una configuración de colores propia algo fría pero se puede cambiar, configurado en smartaas me laguea en interactive va fino fino, lo tengo con 350/1200
Ya pondré consumos si soy capaz de dejarlo un par de días.
Latibon
16/04/12, 07:18:42
Con "interactive" nada de lag y el consumo normal. Estoy probando "conservative" a ver qué tal.
tueurises
16/04/12, 08:23:39
para aquellos q venis del leankernel, en cuanto a consumos en comparacion q tal?
tiggerbcn
16/04/12, 08:31:04
9 horas en reposo con 2g y 1% consumo igual que algunas versiones del lean, esto no es lo mas importante hay que ver consumos en uso real, tiene una configuración de colores propia algo fría pero se puede cambiar, configurado en smartaas me laguea en interactive va fino fino, lo tengo con 350/1200
Ya pondré consumos si soy capaz de dejarlo un par de días.
¿Como se puede cambiar esa configuracion algo fria?, yo lo estoy probando y como tu dices en smartAs lagea bastante, en interactive va bastante bien, pero los colores me matan los veo muy apagados, pero es que no se que tocar para cambiar esos colores apagados
Latibon
16/04/12, 08:51:51
¿Como se puede cambiar esa configuracion algo fria?, yo lo estoy probando y como tu dices en smartAs lagea bastante, en interactive va bastante bien, pero los colores me matan los veo muy apagados, pero es que no se que tocar para cambiar esos colores apagados
Dentro de los ajustes de la ROM, en el apartado "performance" tienes "color multipliers tuning" y "control gamma tuning". Prueba con esos controles hasta dejarlo a tu gusto.
tueurises
16/04/12, 10:30:24
Bueno pues llevo media horita con este kernel y aunke es pronto de momento decir q llevo el mismo UV q con el lean y aguanta bien... governor interactive. Si he notado el cambio de colores pero bueno, yo busco buenos consumos y el lean ultinanaente no iba fino... vamos a trastear este y kizas pruebe el popcorn a ver q tal
Enviado desde mi tamagochi usando solo tres botones
Ya esta la 3.0.28-CMPlu, voy a probarlo.
Edito: la primera impresión, los colores de pantalla muy flojos, hay que buscar algún programa que gestione mejor la saturacion de pantalla.
tueurises
16/04/12, 13:57:38
http://img.tapatalk.com/5532c621-0903-7515.jpg
30% android os??
Demasiado no creeis?
EDITO: Igual me he apresurado, solo llevo 40 minutos de carga... xD me he asustado, a ver q pasa...
anarko919
16/04/12, 15:29:13
Pues chicos yo puesta la version 28 desde esta madrugada y mirad ...
http://img.tapatalk.com/547e5d71-1a50-f9b7.jpg
http://img.tapatalk.com/547e5d71-1a61-7498.jpg
Governor conservative y uv igual que el creador de este post (1er o 2o post)
Yo la verdad que ya no se que hacerle
Saludos
zEsArDRX
16/04/12, 15:41:42
Joer pues muy raro es ese gasto
Mira yo también llevo conservative
http://img.tapatalk.com/51cb18fd-2171-0d04.jpg
http://img.tapatalk.com/51cb18fd-217f-9a73.jpg
http://img.tapatalk.com/51cb18fd-2193-19a3.jpg
Que bestia, a 1350mhz y performance, si lo pongo a 1420 baja el rendimiento por los suelos.
http://img856.imageshack.us/img856/3114/screenshot2012041614320.png
lbpjunior
16/04/12, 23:51:44
http://img.tapatalk.com/532d2838-946f-bee6.jpg
Este kernel mas slim 3.3
tiggerbcn
17/04/12, 00:50:46
Pues chicos yo puesta la version 28 desde esta madrugada y mirad ...
http://img.tapatalk.com/547e5d71-1a50-f9b7.jpg
http://img.tapatalk.com/547e5d71-1a61-7498.jpg
Governor conservative y uv igual que el creador de este post (1er o 2o post)
Yo la verdad que ya no se que hacerle
Saludos
Pues que la cobertura movil que tienes es una KK, por eso te consume tanto, veo que llevas el wifi activado, no llevaras tambien el 3 activado??, es que por lo que se ve en la grafica tienes muy mala cobertura de gsm/3g
anarko919
17/04/12, 01:47:35
Pues que la cobertura movil que tienes es una KK, por eso te consume tanto, veo que llevas el wifi activado, no llevaras tambien el 3 activado??, es que por lo que se ve en la grafica tienes muy mala cobertura de gsm/3g
Si tio... esas estadisticas son de wifi + cobertura SOLO 2g (y mala) . En mi casa toda la cobertura es inestable y sube y baja como si nada.
Esta tarde he salido un par de horas tirando de datos sólo y vaya tela el bajón que ha dado...
Le daré un par de ciclos más a ver si se termina de asentar.
Saludos
Pues de los kernels que he probado hasta ahora este es el mas rápido de todos, con este Kernel el Nexus es un pura sangre, de consumo pues no he tenido tiempo pues ya estoy probando otro......doctor ¿tengo un problema?
de consumo pues no he tenido tiempo pues ya estoy probando otro......doctor ¿tengo un problema?
Si y es contagioso, debe usted postearlo en htcmania que le receten un buen kernel y una rom de primera..jajaja
Culos inquietosss
Flasheadores compulsivossss
Y salvese el que pueda.
Desde el Galaxy Nexus con Tapatalk 2
Latibon
17/04/12, 15:58:11
Pues de los kernels que he probado hasta ahora este es el mas rápido de todos, con este Kernel el Nexus es un pura sangre, de consumo pues no he tenido tiempo pues ya estoy probando otro......doctor ¿tengo un problema?
Nos preocupamos de los consumos, autonomía de la batería, etc., y luego no hacemos ni un ciclo completo de carga-descarga.
Yo creo que sí, esto es una enfermedad de esas mordernas... :D
nomarsnop
17/04/12, 16:11:52
pues yo creo que mi combinación es la mejor que he probado SLIM 3.3 + primeLA + XLA2+ Cmplus
Menos mal por lo menos me siento comprendido.
lbpjunior
17/04/12, 16:38:53
Si y es contagioso, debe usted postearlo en htcmania que le receten un buen kernel y una rom de primera..jajaja
Culos inquietosss
Flasheadores compulsivossss
Y salvese el que pueda.
Desde el Galaxy Nexus con Tapatalk 2
+3 jajajajajajajajajaja
lbpjunior
20/04/12, 01:12:06
Es la que mejor rendimiento me da con diferencia
tueurises
20/04/12, 10:05:00
Os va bien el autobrillo? A mi me hace cosas raras
nomarsnop
20/04/12, 10:27:44
Os va bien el autobrillo? A mi me hace cosas raras
A mi me va muy fino
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
lbpjunior
20/04/12, 14:08:22
A mi me va muy fino
Ami tb
tueurises
20/04/12, 20:41:36
Si fino va... pero alguna vez sube el brillo y vuelve a bajar... una chorrada pero...
Version nueva 21/04/2012:ok:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=25130636&postcount=132
nomarsnop
22/04/12, 16:57:09
Habrá que probarla jeje
Akiestoyo
24/04/12, 02:41:03
Nueva version basada en linux 3.0.29
Sr. Carles
24/04/12, 10:06:06
Para mí mucho mejor que Lean, lo noto un poco más fluido y por ahí dicen que consume un poco más, yo apenas lo noto. No sé porque, pero también tengo mejor cobertura, la red señal de movil que está en el apartado Batería en ajustes entera verde.
alucardvampiro
28/04/12, 00:34:47
Alguien le pasa que con la última versión, cuando se bloquea solo tocas la pantalla y se enciende la pantalla???? No se si me explico bien
Akiestoyo
28/04/12, 02:19:40
Alguien le pasa que con la última versión, cuando se bloquea solo tocas la pantalla y se enciende la pantalla???? No se si me explico bien
Te refieres a que cuando se bloquea la pantalla, si vuelves a tocar en menos de unos segundos se enciende sin el desbloqueo?
alucardvampiro
28/04/12, 10:33:22
Bueno sin el desbloqueo no, me referio a que toco la pantalla y se enciende, vamos que no toco ningún botón físico.
Gracias
Akiestoyo
28/04/12, 10:58:53
Bueno sin el desbloqueo no, me referio a que toco la pantalla y se enciende, vamos que no toco ningún botón físico.
Gracias
Ahhhh vale. Pues a mi eso no me pasa. Reinstala el kernel a ver si ya no te lo hace.
alucardvampiro
28/04/12, 20:36:29
Bueno solucionado, lo que pasa es que desde que se bloquea solo asta que digamos se desactiva la pantalla pasa un tiempo, y ese era mi problema.
Gracias por contestar
Akiestoyo
30/04/12, 02:18:00
Ya tenemos 3.0.30
alucardvampiro
30/04/12, 13:03:48
Bueno pues a los 20 minutos mas o menos de instalarlo, en el YouTube se me a apagado el movil y he tenido que quitar la batería para resucitarlo, y luego no he podido coger una llamada, no se si sera cosa de mi movil o del kernel, así que de momento lo cambio por el pop corn para probar.
Si a alguien mas le pasa pues que lo comente
chaumat
30/04/12, 23:13:58
Cargando apenas vibra.a alguien mas le pasa?
todos los problemas resueltos probad la última versión y veréis como funciona.
Creo que es de hoy domingo
javiartes
06/05/12, 22:30:11
Este kernel tiene los colores diferentes, como mas oscuros, pero me he dado cuenta de que los blancos se ven mejor!
Este kernel tiene los colores diferentes, como mas oscuros, pero me he dado cuenta de que los blancos se ven mejor!
Justo eso estaba mirando yo, sé ve mucho más oscuro...
tiggerbcn
06/05/12, 23:19:18
Acabo de ponerlo y lo mismo, los colores son muy apagados, no me gusta nada, me parece que cambiare de kernel porque han bajado los colores muchisimo, es como si el brillo lo hubiesen bajado mucho y yo llevo el brillo automatico
alucardvampiro
06/05/12, 23:32:52
yo la estoy probando y de momento cero problemas, muy contento por que este kernel me da muy buen resultado, a ver que tal dentro de unos dias
tiggerbcn
07/05/12, 00:08:31
Pues acabo de poner el kernel de franco y se notan los colores son basta te mejores en este kernel no se que ha hecho pero se ven muy apagadls
Los colores se modifican en perfomance yo e recuperado el brillo que tenia antes
con el de franco configurandolo igual, y si que es cierto que los blancos son muy buenos.
tiggerbcn
07/05/12, 07:51:19
Puedes explicar que es eso del perfomance, yo no lo veo solo puedo cambiar tonalidades y asi no hay manera
milanabonica
07/05/12, 08:16:18
Burgos días, a mi está noche, no me ha entrado En deep sleep.que raro, por cierto, los colores me parecen mejores.alguna solución al deepsleep?
tiggerbcn
07/05/12, 09:21:46
A mi en deepsleep si que ha entrado pero aun así en modo avión me ha consumido un 4% en 5 horas, no se no acaba de gustarme este kernel no le veo nada mejor que otros kernel y encima más oscuro
Puedes explicar que es eso del perfomance, yo no lo veo solo puedo cambiar tonalidades y asi no hay manera
Rendimiento en castellano y en colores gamma etc, multipliers hay los e configurado.
Con 3g (por error mio)y en 9 horas solo el 3%. En cada movil es diferente el consumo
Latibon
07/05/12, 15:48:57
A veces se nos olvida que, aparte de la pantalla, una de las cosas que más gasta es la cobertura GSM. Si hay poca cobertura, el móvil se bebe la batería buscándola... lo digo por esas diferencias de consumos.
tiggerbcn
07/05/12, 20:39:36
Rendimiento en castellano y en colores gamma etc, multipliers hay los e configurado.
Con 3g (por error mio)y en 9 horas solo el 3%. En cada movil es diferente el consumo
Pero ahi por mas que configuro yo no pillo como estaba antes, o me pone mas rojizo, o mas verde o mas azul, pero yo no pillo el tono correcto, por ejemplo si ahora esta todo al 0 y lo subo todo al 10, no es el mismo tono con color mas vivo sino que igual es mas rojo o azul, o sea que no pillo como poner esas tonalidades, podrias poner como lo has puesto?
Tigger, No tengo una configuración especifica porque con este kernel lo tengo tal como viene de serie y me parece que se ve bien pero supongo que moviendo esos valores se deben de conseguir otras tonalidades no ???
Por cierto esto es un deep sleep completo estando en reposo en 2g y conseguido esta noche con este kernel el consumo a sido 0%. (Config. Governor ondemand/sio 200/1200mhz) La suma total del tiempo en las diferentes frecuencias hacen las 7 horas 46 mín. Lo tenia cargando y lo desenchufe para hacer la prueba estaba al 35% su consumo ha sido 0% como se puede apreciar en las escalas.
http://img.tapatalk.com/5f13e744-a390-0472.jpg
alucardvampiro
08/05/12, 18:50:15
Pues a mi esta noche me a consumido un 6% en 6 horas, y la verdad el rendimiento a caído un poco, me laguea al desbloquear,al abrir ajustes, y al desplazarme por las pantallas, no se por que sera ya que este kernel me funcionaba de escandalo
ggvelez
08/05/12, 21:31:45
Una pregunta tonta... ¿cómo se activa la función Deep Sleep con este kernel?
eso no se activa, simplemente con el tel en reposo deberia entrar solo, lo puedes comprobar con el spycpu
como nota personal te dire que cada vez que lo abras le des a los 3 puntitos y a refresh :ok:
Es el sueño profundo del teléfono y se debe activar con cualquier kernel poniendo el movil en 2g o modo avión y con todo desconectado me refiero al WiFi/sincro y demás cosas que se puedan activar
ggvelez
09/05/12, 07:19:22
Pensaba que tenía que estar en algún governor en particular y activar alguna casilla en algún menú...
Pensaba que tenía que estar en algún governor en particular y activar alguna casilla en algún menú...
Nada, nada, debería entrar solo
lbpjunior
09/05/12, 11:14:33
Es el sueño profundo del teléfono y se debe activar con cualquier kernel poniendo el movil en 2g o modo avión y con todo desconectado me refiero al WiFi/sincro y demás cosas que se puedan activar
Pero yo dejo el telefono con wifi, 3g, sincro, etc vamos como edta por el dia no toco nada y lo dejo en reposo ppr la noche y me entra en deep sleep
jcgpsevi
09/05/12, 11:36:51
nueva version :
3.0.31-CMPlus-Tuna-120509 (https://github.com/ch33kybutt/kernel_cmplus_tuna/downloads)
* Updated to Linux 3.0.31
* Another attempt to lower VDDMIN to 800000 for "possible" further power savings (might be unstable for some)
* Misc patches from Omapzoom to help with stability on high frequencies
* Fixed voltage control issues for 528MHz MPU frequency by using FUSE_CORE_OPP100 instead
* Removed Lulzactive cpufreq governor (did not scale new frequencies as expected)
* Set PM_MAX as default wifi sleep mode
* Updated cmplus script to include screenstate optimizations
---- Screen-ON mode settings for CPU Scheduler & VM to improve responsiveness
---- Screen-OFF mode settings for CPU scheduler & VM for battery savings
---- Hotplug mode to enable/disable CPU1 based on screenstate
---- Music mode to set min & max CPU frequencies when screen-off and headset inserted
zEsArDRX
09/05/12, 12:44:47
En este kernel que governor aconsejais??
milanabonica
09/05/12, 15:01:57
a mi siempre me va de fábula interactive, y lo pomo que llevo con este 31, toreo ok.
alguien sabe porque salen 2 para descargar con el mismo nombre?
alucardvampiro
09/05/12, 20:03:29
[QUOTE=milanabonica;4565157]
Me uno a la pregunta.
Akiestoyo
09/05/12, 21:13:18
[QUOTE=milanabonica;4565157]
Me uno a la pregunta.
La version A es una fixed build que soluciona problems due to decreased VDDMIN
De vuelta a este kernel que creo es uno de los mejores mas rápidos y fluidos que hay ahora mismo, el popkorn funciona mas lento y el tono de la pantalla tan apagado me mata no e comprado este movil para tener la pantalla tan apagada.
chimpi91
10/05/12, 09:16:12
hay version de hoy dia 10
3.0.31-CMPlus-Tuna-120510.zip
jcgpsevi
10/05/12, 09:40:29
Sabeis si modificando el script (cmplus.conf) con el root explorer funciona? o hay que hacer otra cosa.
La aplicaión de Franco tampoco se si funcina bien en este Kernel
Gracias
MiguelNexus
10/05/12, 09:52:35
La solución mas rápida para todos aquellos que tengan los tonos de pantalla muy apagados, como a mí me pasó al meter este kernel: Con la última versión del Franco Kernel, en "colorcontrol", en el apartado "OMAP4 Gamma interface", a mí con pulsar en la opción "0", me dejó los colores perfectos.
mienfermedad
10/05/12, 10:24:25
bueno probando por primera vez este kernel, la verdad con tanto miedo que me daba el tema de andar comabiando cosas llevo en una semana 4 kernels y 3 roms :loco: de momento lo noto bastante fluido y los colores de pantalla me gustan.Ahora a ver como v de consumo que vengo de leankernel 3.50 y lo cambio porque se me beba la bateria
P.D una pregunta de novato total.. los zip ya flasheados que quedan en la memoria del telefono se pueden eliminar? me refiero a los de la rom o al mismo kernel o hay que dejar los que se estan usando?
gracias
chimpi91
10/05/12, 10:32:57
Alguien puede explicar como actuan cada uno de los governors propios de la rom? ahora voy con interactive, pero hay 3 o 4 propios
Akiestoyo
10/05/12, 10:33:37
bueno probando por primera vez este kernel, la verdad con tanto miedo que me daba el tema de andar comabiando cosas llevo en una semana 4 kernels y 3 roms :loco: de momento lo noto bastante fluido y los colores de pantalla me gustan.Ahora a ver como v de consumo que vengo de leankernel 3.50 y lo cambio porque se me beba la bateria
P.D una pregunta de novato total.. los zip ya flasheados que quedan en la memoria del telefono se pueden eliminar? me refiero a los de la rom o al mismo kernel o hay que dejar los que se estan usando?
gracias
Puedes eliminar todo lo que quieras que ya hayas flasheado, pero ten en cuenta que si vas a vovler a algo anterior, no estaria mal quedarte algun zip para no tener que copiarlo despues otr vez.
Pero una vez instalado, el zip ya no sirve de nada
gracias
se pueden eliminar, pero siempre es bueno tener una rom y un kernel que sepas que funcionan por si tienes algun problema :ok:
mienfermedad
10/05/12, 13:50:43
Puedes eliminar todo lo que quieras que ya hayas flasheado, pero ten en cuenta que si vas a vovler a algo anterior, no estaria mal quedarte algun zip para no tener que copiarlo despues otr vez.
Pero una vez instalado, el zip ya no sirve de nada
se pueden eliminar, pero siempre es bueno tener una rom y un kernel que sepas que funcionan por si tienes algun problema :ok:
ok gracias ;-) eso es lo que tenia pensado dejarme una rom y un kernel por si las moscas y lo demas fuera.
Por cierto el rendimiento de la bateria con este kernel de momento es excelente sin cambiar ninguno de los valores que lleva por defecto.
Sigo con este kernel ya que es el que mejor me funciona en general, tiene opciones ya que funciona perfecto con la apli de franco, de consumos no esta mal por lo menos entra en deep sleep por completo durante el reposo.
Satisfecho.
Akiestoyo
20/05/12, 23:25:58
Despues de unos dias sin novedades, ya tenemos la version del dia 18
lbpjunior
21/05/12, 23:25:51
lo probe hace tiempo y he vuelto y mira q franco me cautivo... 7024puntos de antutu hacía tiempo q no veia eso :platano:
lbpjunior
21/05/12, 23:26:28
http://img.tapatalk.com/53206d4f-b303-20be.jpg
Ness9169
22/05/12, 10:40:57
He puesto este kernel y la aplicación de Franco me ha dado FC. Luego ha entrado en bootloop. Tuve que reinstalar Franco. Alguna solución?
jcgpsevi
22/05/12, 14:20:57
He puesto este kernel y la aplicación de Franco me ha dado FC. Luego ha entrado en bootloop. Tuve que reinstalar Franco. Alguna solución?
quita todas la opciones que te la aplicacion Franco, es decir dejalo todo sin nionguna modificación
lbpjunior
22/05/12, 15:33:35
quita todas la opciones que te la aplicacion Franco, es decir dejalo todo sin nionguna modificación
Exacto luego las he vuelto a poner una vez instalado y sin problemas
jcgpsevi
22/05/12, 17:04:37
He visto esto para que no le pase a nade lo que te ha pasado. Resetea todo los scripts.
Hay que ponerlo desde el recovery y luego el kernel
Air.kernel_Setting.script.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1072155&d=1337503462)
Saludos
lbpjunior
26/05/12, 15:54:06
Nueva versión 3.0.32
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.