Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Kernel SPEEDMOD vs SIYAH

evogp
08/04/12, 15:02:44
Ese es el tema en cuestion, vamos a opinar cual de los 2 rinde mejor y el porque asi muchos de los que tenemos esta duda se nos hace mas facil a la hora de elegir. El Siyah tiene constante evolucion y muchas cosas pero el SpeedMod tiene su historia....

asis_92
08/04/12, 15:26:58
Yo sin duda prefiero siya kernel.
Desde que samsung libero el source de ICS he testeado a fondo el Comportamiento de este maravilloso kernel en AOSP,AOKP,CM9 y SAMMY y su rapida evolucion y resultados sin duda (mejorables poco a poco y con configuracion personalizada de por medio) seguire utilizandolo sin suda alguna.
Si esto le da animos alguno a probarlo no lo dudeis y comentar para poder dar soluciones a los demas usuarios de estos dos kernels.

manuelmagix
08/04/12, 15:29:44
el de siyah, porque soporta bln y el de speed de momento no.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Frank 7.7
08/04/12, 15:32:41
Me quedo con los dos , speedmod lo utilicé en galaxy S mucho y siyah en el bicharrako S2
o sea que he probado los dos y funcionan a las mil maravillas.:ok: sl2s!!!

evogp
08/04/12, 16:40:25
Lo que vi que el nuevo de siyah tiene otras opciones en el recovery para performance default o battery pero no hay changelog de que modificaciones hace eso cada uno

soun
08/04/12, 16:50:47
Prefiero el speedmod básicamente porque da mejores resultados en cuanto a consumo

julianico
08/04/12, 16:57:53
Prefiero el siyah que soporta bln y 2nd core.
Lo malo que en la última versión el WiFi para activarlo hay que hacerlo desde ajustes/conexiones inalámbricas ya que desde la barra no lo conecta.

simbianista
08/04/12, 17:07:01
De consumo como los veis?, mejor que los cf-root, yo tengo puesta la stock ics lps, ¿son recomendables?,
¿se pierde algo?, ¿que se gana?, JEJEJE y ya está... X-D

Gracias.

resurrecion fight
08/04/12, 17:09:05
Speedmod sin duda. Por ahora junto con cm9 son los dos mejores kernels

Enviado desde mi GT-I9100 usando XDA

angradi
08/04/12, 17:09:22
Prefiero el siyah que soporta bln y 2nd core.
Lo malo que en la última versión el WiFi para activarlo hay que hacerlo desde ajustes/conexiones inalámbricas ya que desde la barra no lo conecta.

Pues a mi si que me funciona activarlo desde la barra

gustavo_lugo
08/04/12, 17:59:17
La version que da ese fallo es em siyah rc3

doeny
08/04/12, 18:07:43
Y LA NEAK lo habeis probado? Va bastante Bien ! lo que noto que consume un poco mas que el Siyah pero no tengo ningun Problema y con Siyah no me funciona Bien los botones de Notificaciones

Raellyra
08/04/12, 18:16:58
El speedmod va con cm9?

tor29
08/04/12, 18:18:29
A mi con stock lp2 de wanam con el siya y el neak se me congela el movil y lo tengo que reiniciar cada cierto tiempo ultimamente a sido mas continuo como tres o cuatro veces al dia con speedmod de momento hoy fenomeno

doeny
08/04/12, 18:19:59
El speedmod va con cm9?

No, Solo Siyah o Neak

evogp
08/04/12, 18:33:50
Pues a mi si que me funciona activarlo desde la barra

A mi también

KREAT0R
08/04/12, 18:41:06
Si quieres estabilidad y mejor fluidez que kernel stock, Speedmod.

Si quieres toquetearlo por todos lados, y ganar en consumo, Siyah.

EL Neak anda muy bien, es un intermedio entre los 2.

kingofdevils
08/04/12, 19:00:47

Pues yo le saco más del doble de batería al speedmod que al Siyah, pero no de ahora, desde hace más de 4 meses ya :ok:

soun
08/04/12, 20:50:59

perdona que te contradiga,pero de siempre los speedmod tienen mejor consumo de bateria que los siyah,con el speedmod 3k-5 hago 1 hora y pico mas de pantalla (con mismas horas totales ambos kernels)que con el siyah rc4..tambien probe el rc3 y mas de lo mismo,los speedmod van mucho mejor en cuanto a bateria.Un saludo!

kingofdevils
08/04/12, 20:54:31
perdona que te contradiga,pero de siempre los speedmod tienen mejor consumo de bateria que los siyah,con el speedmod 3k-5 hago 1 hora y pico mas de pantalla (con mismas horas totales ambos kernels)que con el siyah rc4..tambien probe el rc3 y mas de lo mismo,los speedmod van mucho mejor en cuanto a bateria.Un saludo!

Y no es por desprestigiar al cocinero de Siyah (Todo lo contrario es un hacha), pero empiezo a ver que en estabilidad y velocidad, Speedmod también se lleva la palma. He dejado de tener "lagazos" desde que uso SpeedMod X-D

Casper
08/04/12, 21:12:07
¿Valen los dos para GB y para ICS?

Gracias

simbianista
08/04/12, 21:32:33
¿Valen los dos para GB y para ICS?

Gracias

No se pueden intercambiar versiones ICS-GB y viceversa, aunque tengan el mismo desarrolador y parecido nombre hay versiones para GB y versiones para ICS ;-)

evogp
08/04/12, 22:51:04
Exacto, el NEAR no lo puse xq es mas que nada de pago, en la version free no podes hacer casi nada

ereodin
08/04/12, 23:13:11
De donde se baja el Kernel de SPEEDMOD, va con ICS y ke version es la ultima?.

GRACIAS.

Txarrin
08/04/12, 23:25:29
De donde se baja el Kernel de SPEEDMOD, va con ICS y ke version es la ultima?.

GRACIAS.

De aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=242005
va con ICS.

Un saludo.

KREAT0R
09/04/12, 01:39:05
Claro que si los dejas como vienen recién instalados, el SpeedMod va a anda mejor de batería, pero donde lo toqueteas al Siyah (UV, UC, etc) va a rendir mejor, pero tiene mas problemas.
Por eso dije que si quieren estabilidad y mejor consumo que stock, mejor SpeedMod lejos.
Habrá que esperar si sacan el Phenomenal para hacerle UV, OC (Speedmod modificado).

El Neak no se queda atrás con su apk de pago..

birbo
09/04/12, 02:04:22
He de deciros que el siyah me va muy bien, aunque todavia no ha llegado ni al 50% de lo que se espera de el... por eso hay que esperar un poco mas. El phenomenal 4.0 extreme de GB para mi el mejor... Pero vamos en buen camino:ok:
De speedmod no puedo opinar en Galaxy s2 por que no lo he probado, esperaré un par de días y lo probaré.

baleoncito
09/04/12, 02:15:45
Acabo de instalar SpeedMod y de inmediato noté que mejoró el touch y la batería y en siyah la batería se iba como agua asi que de momento me quedo con SpeedMod

evogp
09/04/12, 04:26:29
quiero saber q cambios trae la siyah en los perfiles de battery defaul y performance

soun
09/04/12, 15:35:47
He de deciros que el siyah me va muy bien, aunque todavia no ha llegado ni al 50% de lo que se espera de el... por eso hay que esperar un poco mas. El phenomenal 4.0 extreme de GB para mi el mejor... Pero vamos en buen camino:ok:
De speedmod no puedo opinar en Galaxy s2 por que no lo he probado, esperaré un par de días y lo probaré.

El phenomenal que tan bien dices que va, es un speedmod con los voltajes bajados. Así que si que has probado un speedmod. Un saludo.

id_399319
09/04/12, 15:41:43
pues desde ginger yo he comprovado que siyah para los toqueteadores es el mejor, pero si lo que queremos es bajo consumo y rapidez sin tantas cosas ,me quedo speedmode

Veloz46
09/04/12, 15:52:34
Lo que molaría es saber como configurar ambos kernels y que programas utilizar, underclock, dejar la CPU secundaria en modo off... extweeks, set cpu..

Saludos.

P.D: yo aun no me decido por ninguno, pero me fascina la configuración del siyah, pero se me calienta mucho el móvil.

pedestre
09/04/12, 15:53:51
El que busque mucho toqueteo, soporte para todo lo imaginable y no le importe experimentar, el siyah sin duda.

El que busque consumo excelente y estabilidad, speedmod.

Cada uno elige lo que más le guste, en mi opinión no son kernels comparables.

KREAT0R
09/04/12, 16:16:09
Lo que molaría es saber como configurar ambos kernels y que programas utilizar, underclock, dejar la CPU secundaria en modo off... extweeks, set cpu..

Saludos.

P.D: yo aun no me decido por ninguno, pero me fascina la configuración del siyah, pero se me calienta mucho el móvil.
Con Speedmod no puedes hacer todo lo que mencionas, . Eso es del Siyah.
El Speedmod está pensado para ponerlo y olvidarse de anda toqueteando, tener el mejor consumo y estabilidad.

Cuando salga (si es que sale para ICS) el Phenomenal (Speedmod modificado) seguramente puedas hacerle UV y usar setcpu.

También puedes probar el Neak, pero tienes que usarlo con su aplicación de pago (N.E.A.K. Configurator PRO) para tener todas las opciones disponibles y toquetearlo por todos lados.
Post Oficial del Neak así lo chusmeas por si no lo conoces: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1576355

Veloz46
09/04/12, 16:23:17
Con Speedmod no puedes hacer todo lo que mencionas, . Eso es del Siyah.
El Speedmod está pensado para ponerlo y olvidarse de anda toqueteando, tener el mejor consumo y estabilidad.

Cuando salga (si es que sale para ICS) el Phenomenal (Speedmod modificado) seguramente puedas hacerle UV y usar setcpu.

También puedes probar el Neak, pero tienes que usarlo con su aplicación de pago (N.E.A.K. Configurator PRO) para tener todas las opciones disponibles y toquetearlo por todos lados.
Post Oficial del Neak así lo chusmeas por si no lo conoces: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1576355

Gracias compañero, sobre el speedkernel ya se que no se puede hacer nada XD mas que nada por que ya lo probé, y se me bloquea a saco.

Y el otro e intentado bajar las frecuencias y toquetearlo y veo que se calienta mucho el móvil. XD

KREAT0R
09/04/12, 16:30:56
Gracias compañero, sobre el speedkernel ya se que no se puede hacer nada XD mas que nada por que ya lo probé, y se me bloquea a saco.

Y el otro e intentado bajar las frecuencias y toquetearlo y veo que se calienta mucho el móvil. XD

De nada, prueba el Neak a ver que tal va, el calentamiento seguramente es por que estas exigiendo mucho la batería y todo en general, ten cuidado..
Me faltó saber si usas GB o ICS, el link que te deje es para ICS, los 3 kernels tiene sus versiones para GB, y el Phenomenal si lo tienes para GB.

Aclaro, así no meten la pata xD

Y que cada uno diga si es para GB o ICS, me parece que evogp lo consulto para su rom que esta basada en GB, y luego otros usuarios preguntaron para ICS.

birbo
09/04/12, 21:57:50
OJO CON ESO!!! que como os confundáis de kernel de ICS a GB o viceversa.... Brickeo al canto

oscar_GT
09/04/12, 22:58:55
En GB probé phenomenal en sus 3 versiones y me iba relentizado todo, nada comparable a siyah que hacia unos consumos de más de un día y con muy buen rendimiento.
Ahora en ICS estoy con siyah y estoy muy contento aunque todavia no se puede comparar al siyah de GB, donde llevaba mucho mas desarrollo. Le daremos más tiempo pero a día de hoy, siyah funciona de lujo.

Veloz46
09/04/12, 23:35:25
En GB probé phenomenal en sus 3 versiones y me iba relentizado todo, nada comparable a siyah que hacia unos consumos de más de un día y con muy buen rendimiento.
Ahora en ICS estoy con siyah y estoy muy contento aunque todavia no se puede comparar al siyah de GB, donde llevaba mucho mas desarrollo. Le daremos más tiempo pero a día de hoy, siyah funciona de lujo.

Qué configuración tenías para hacer esos consumos?

Saludos!

energypc
10/04/12, 09:41:42
A mi lo que me pasa con Siyah (no se si será por el kernel o por algo que toqué) es que cuando conecto el blutu para el manos libres del coche, si recibo una llamada, me deja el movil sin cobertura. Os ha pasado algo de esto?

Saludos!!

oscar_GT
10/04/12, 11:51:03
Qué configuración tenías para hacer esos consumos?

Saludos!

1200Mhz = 1175mV
1000Mhz = 1075mV
800Mhz = 1000mV
500Mhz = 925mV
200Mhz = 850mV

GPU: 133mhz - 200mhz - 267mhz / Voltajes 900mv - 950mv - 1000mv

Veloz46
10/04/12, 12:08:34
1200Mhz = 1175mV
1000Mhz = 1075mV
800Mhz = 1000mV
500Mhz = 925mV
200Mhz = 850mV

GPU: 133mhz - 200mhz - 267mhz / Voltajes 900mv - 950mv - 1000mv

Probaré a ver que tal gracias. :ok:

oscar_GT
10/04/12, 16:12:01
Probaré a ver que tal gracias. :ok:

Hay gente que tienes los voltajes de cpu mas bajos pero a mi me daba constantemente cuelgues. Puedes probar a bajarlos 25mv y ver si tu telefono te lo soporta.

Veloz46
10/04/12, 18:38:01
Hay gente que tienes los voltajes de cpu mas bajos pero a mi me daba constantemente cuelgues. Puedes probar a bajarlos 25mv y ver si tu telefono te lo soporta.

Gracias compañero, ahora estoy haciendo pruebas de la stock con speedmod. A ver lo que tardo en flashear jeje.

richter32
11/12/12, 01:47:06
buenas compis!!yo tengo que dar mi opinion tambien!!el otro dia le puse a mi padre en su galaxy s el cyanogenmod 10 con el kernel stock y la bateria se la bebia que daba gusto!y en el mio que es un galaxy s2 tambien puse el cyanogenmod 10 con el kernel que traia de stock tambien y era otra full se me fue super rapido la bateria. y de eso que dicen que si recalibra la bateria que si etc etc eso son en la gran mayoria de los casos tonterias!que raro no en dos sistemas la misma rom pero mismo kernel pero gran consumo!!la rom?o quizas los kernels?o ambas?antes de eso estaba yo en stock samsung ice cream 4.0.3 fop y bateria normal vamos tampoco exagerado de poco pero ya saben para el dia usandolo poco..entonces decidi cambiar de kernel y puse siyah y la bateria se me fue mas rapido que con el kernel samsung ice cream que fue luego cuando puse a mi padre y ami los cyanogen..ahora mismo esta mi padre stock 2.3.6 value pack version corea y con kernel speedmod y creanlo mi padre me dijo hoy mismo ahora siiii.y y igual,estoy en ice cream otra vez fop 4.0.3 y kernel speed y la bateria es un encanto!!cuando aun no habia gastado mis megas en yoigo me ha durado un monton la bateria!!ahora que he consumido mis megas y el internet va a baja velocidad es normal que chupe mas ya que en cargar una pagina te mueres!!pero creanme mi esperiencia por lo menos en stock samsung y con speed y siyah ami me ha dado mejor consumo speedmod.y ni reinicios ni cuelgues ni nada raro hasta ahora.
por ahora dejo este kernel!!cuando samsuung actualize a jelly bean espero que haya speedmod para esa version porque me paso volando!!!