PDA

Ver la Versión Completa : consulta sobre overclock y flasheo de kernel

rafa_kbyo
08/04/12, 13:57:03
Hola, he estado mirando en algunas paginas los data sheets de los procesadores msm8255 (el de nuestro neo v) y el msm8255t (el que tiene el xperia arc s).
Por lo que he podido ver el el mismo procesador, mismas instrucciones, misma designación y todo, lo único que cambia es la frecuencia optima que es a 1400 mhz en el caso del msm8255t.

Mi pregunta es si es el mismo procesador pero con OC a 1,4 ghz y si es ese el caso, nuestro neo v podriamos hacerle oc a 1,4ghz sin ningun riesgo ni de deterioro de la cpu con el tiempo ni nada, si es asi que alguien más entendido en el tema lo confirme porque mas de uno tendra la misma duda.
Otra pregunta es si yo flasheo un kernel ( galaxian por ejemplo) si mas tarde le pongo otra rom al movil....habría algún problema con el kernel?? Es decir si dicha rom no lleva un kernel a parte, por ejemplo ics oficial (cuando este disponible en el apartado de roms).

Gracias.

Tyrex
09/04/12, 00:02:54
Pues leyendo, en este caso del xperia arc y el arc s, que tienen el mismo procesador, te digo lo que he sacado en claro. Lo que pasa es que el fabricante ha hecho más pruebas al mismo procesador y al ver que aguantaba bien, pues ale, SE decide poner el procesador del arc s a 1,4GHz cuando el arc llevaba el mismo a sólo 1Ghz (y 100€ más que vale el arc s).

Nuestro neo V, al tener el mismo procesador, los 1,4GHz los aguanta bien (a mi no se me recalienta el móvil ni nada). De hecho, las pruebas de estrés sobre nuestro procesador indican que aguanta hasta 1,5GHz.

Vaya, que si lo pones como máximo a 1,4GHz no debería pasar nada. A mi me va que carai, contentísimo con él. A ver si alguien que sepa un poco más nos da más información.

____

Sobre lo que preguntas de la ROM, cuando salga el ICS oficial igual le tienes que hacer un wotan (vaya, yo lo haré), porque el kernel del Galaxian sólo es para Ginberbread (android 2.3) y no quiero cargarme el móvil. Ir sobre seguro, vaya. No sé si al actualizar el ICS por cable SE ya te pone el kernel de nuevo, ya me informaré antes de hacerlo porque tampoco lo tengo muy claro.

QOSMICO
09/04/12, 00:09:23
El chip aguanta los 1,4Ghz sin problema ninguno, pero es como el motor de un coche, cuantos mas CV le sacan, mas se acorta su vida y mas consume.

Para meter una Rom en el futuro, seguramente necesitaras otro Kernel, pero cuando veas una Rom publicada, junto a ella te pondran los enlaces de los Kernel compatibles.

djd2o
09/04/12, 00:24:28
Incluso igual tira mas aun .. pero un procesador tiene mas vida util a menor frecuencia.
pero como experiencia en informática un procesador trabajando a una velocidad normal e incluso un poco superior muere antes la placa base o cualquier otro elemento antes de romperse un procesador (toco madera).
Lo que si que e visto cafres con overcloking extremo xD que al final el procesador muere por sobrecalentamiento

QOSMICO
09/04/12, 00:28:51
Lo que si que e visto cafres con overcloking extremo xD que al final el procesador muere por sobrecalentamiento

Pero solo suelen ponerse al maximo para hacer la Benchmark. No me imagino un Neo V con el OC a 2Ghz en todo momento jajajajajajjajajaja

Puedo poner un OC de 1,6Ghz, pero lo que uso son 806Mhz, que va fluido y gasta menos bateria :risitas:

pelochoto
09/04/12, 00:48:49
yo hago lo contrario al overclock tengo cpu master pro. y el minimo me lo marco en 122 y el max en 736 mhz u 806 mhz o incluso de noche lo pongo en 322 depnde... asi trabaja a un ritmo bajito. y consume menos. y no he tenido q abrir el boot.
oye ustedes q estais en 1.4. que tal la bateria=?

QOSMICO
09/04/12, 01:04:10
yo hago lo contrario al overclock tengo cpu master pro. y el minimo me lo marco en 122 y el max en 736 mhz u 806 mhz o incluso de noche lo pongo en 322 depnde... asi trabaja a un ritmo bajito. y consume menos. y no he tenido q abrir el boot.
oye ustedes q estais en 1.4. que tal la bateria=?

A mi en 1,6Ghz me desaparece la carga, pero a 806Mhz tambien me desapacere.
La culpa es del Cyanogen, que tiene tantas configuraciones distintas y cosas nuevas con respecto a la rom original, que soy como un niño con un juguete nuevo :risitas:

No he tenido tiempo a probarlo con un uso normal, ya lo dejare un dia a 1,2Ghz para ver su consumo.

Battomas
09/04/12, 01:16:28
Yo lo tengo a 1.2, boot abierto y la rom k12 ics funcionando, y la verdad es ke de momento la bateria va bien con el setcpu en conservative... Tengo ke darle mas rodaje, pero no creo ke se porte demasiado mal... Ya ire informando.

saludos

rafa_kbyo
09/04/12, 02:01:13
Bueno entonces lo que yo pensaba sobre el tema. Gracias a todos pro vuestras respuestas.