Acceder

Ver la Versión Completa : Vale la pena todo el lio?bootloader roms....

dav10
08/04/12, 12:40:24
Todo el mundo se ha puesto a desbloquear el bootloader (algunos sin saber para que sirve), muchos solo por oir GRATIS, jaja, asi es España.
Vale la pena? es decir , ya se que el metodo es facil pero lleva riesgos de dejar el movil inutil y aparte pierdes la garantia.
Todo para poder instalar roms, pero tambien se puede hacer esto con bootloader cerrado. Tanto mejores son las roms que el original?
Yo creo que esto esta muy bien para los que les gusta trastear con el movil y todo eso , pero beneficios no creo que se consigan muchos, ya se eso de overclockear , cambiar brillo, ect... yo si lo pudiera hacer sin ser root no lo cambiaria, eso ya son gustos, pero creo que 3 o 4 opciones a cambio de la garantia......
No se , a ver si alguien me convence....jaja

Tyrex
08/04/12, 14:03:48
A ver, todo depende de lo que te la quieras jugar, como has dicho. Abrir el bootloader y liberar el móvil me ha hecho tirarme de cabeza, ya que dentro de un año a la que se me acabe la permanencia con Movistar me voy a Racc Mòbil pitando. Sí, se pierde la garantía... Pero llevando el móvil con funda y protector de pantalla no he tenido ningún problema, y menos lo tuve con mi Nokia 5800 (que tenía 2 años y aún iba bien).

Igual, cuando se te acabe la permanencia con la operadora (si no lo tienes libre), te interesa conservar el móvil y cambiar de compañía. Si es así libéralo, creo yo. No es complicado, y con sólo hacerle overclock (no hay que ni tocar la rom oficial de SE) ya va de perlas, entre otras ventajas que ya has mencionado.

Si no sabes hacerlo (que con el tuto creo que te saldrá sin ningún problema), o tienes miedo, pues es tu decisión. Si no estás decidido, pues oye, 15€ que pagarás para liberarlo de la misma manera en Omnius, o más si lo llevas a algún sitio para que te lo hagan... Yo leí mucho antes de decidirme a hacerlo, cada uno a lo suyo, que el móvil es tuyo y de nadie más.

Espero haberte ayudado ;-)

keplerpepe
08/04/12, 17:02:27
te digo lo mismo que el compañero de arriba, tu mismo, yo lo acabo de abrir hace 10 minutos, y sí, pierdo garantia, pero en mi caso nunca se me ha roto un movil, y si lo ha hecho ha sido problema se software lo he reparado y ala a otra cosa.

pelochoto
08/04/12, 18:06:41
Yo d momento m quedo guay enla 0.42 root. Va d lujo y con cpu master bajo velocidad al procesador y wala mas baTeria.. Jeje admas ay roms wapas y estables para bot cerrado. Saludos!!

Enviado desde mi 3210 usando Tapatalk

QOSMICO
08/04/12, 18:51:39
Yo d momento m quedo guay enla 0.42 root. Va d lujo y con cpu master bajo velocidad al procesador y wala mas baTeria.. Jeje admas ay roms wapas y estables para bot cerrado. Saludos!!

Enviado desde mi 3210 usando Tapatalk

Yo opinaba lo mismo que tu, pero ayer me dio la locura de meter la CM7 y la verdad, con la CPU a 806mhz va mas fluido que de serie a 1ghz y las configuaraciones son infinitas (desde un widget en el escritorio puedo poner 2G o 3G con un solo toque :risitas:).

dav10
08/04/12, 19:20:26
Si, pero tambien muchas roms son inestables, a unas les falla el wifi, a otras la radio.....
Ventajas: liberar movil (solo para quien vaya a cambiar de compañia), roms que requieran bootloader abierto, tener antes las actualizaciones de sony (sin bootloader abierto creo que hay que esperar a la de la compañia, no se si con el metodo wotan...)
Desventajas: garantia , posible brick (ya les ha pasada a algunos)
Que cada uno evalue...
Yo de momento sigo con la original y a esperar ics.
Por cierto yo tb cambio 2g a 3g con un boton y no soy root. Lo de la fluidez si que podria ser interesante, aunque a mi me va muy fluido y que vaya algun milisegundo mas rapido me importa muy poco.
Lo que si que me parece interesante es el metodo de flash para eliminar lo de la compañia que supongo que todos estamos hasta las narices.

Alerxis
08/04/12, 19:26:28
Dav10 con el wotan metes la rom de fábrica sin operador y no necesitas abrir el bootloader.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

QOSMICO
08/04/12, 20:21:24
.
Por cierto yo tb cambio 2g a 3g con un boton y no soy root.

Dime cual compañero, porque yo he probado todos los existentes.

almaxxx
08/04/12, 20:56:20
cada vez que entro al foro para ver si hay algo nuevo encuentro siempre los mismos temas repetidos ,vale la pena el boot , vale la pena el user root me recomiendan open boot , tu deber leer

darksyder
08/04/12, 21:20:57
cada vez que entro al foro para ver si hay algo nuevo encuentro siempre los mismos temas repetidos ,vale la pena el boot , vale la pena el user root me recomiendan open boot , tu deber leer

La verdad bien dicho, lo que hay que hacer es leer y releer la información que hay que si hubiera poca y estuviera muy perdida lo entendería, pero no es el caso. :palomitas:

trikival
08/04/12, 22:11:47

Me apunto

QOSMICO
08/04/12, 22:19:09
Me apunto

Es que por lo que he podido leer, el unico widget que funciona para hacer eso, es el APNDroid (version de pago), pero en el Neo V va a ser que no hace nada (al menos en el mio).

ivan453
08/04/12, 22:32:39
Si quieres disfrutar del móvil, abre el bootloader y disfrutalo y vacila, amigos míos con desire hd, o galaxy se quedan de piedra al ver que van más rápidos que el suyo, y si lo quieres es tener capado, y crees que te va bien, sigue, pero tu sabrás que en realidad el móvil te puede ir mejor

Os escribo desde mi Alcatel One Touch! XD!

juanjose780
08/04/12, 23:21:32
Es que por lo que he podido leer, el unico widget que funciona para hacer eso, es el APNDroid (version de pago), pero en el Neo V va a ser que no hace nada (al menos en el mio).

Pues en el mio va perfecto el apndroid pero para activar y desactivar los datos solo lo acabo de probar con la romkola 1.1 para boot cerrado y el galaxian a 1200 saludos

Enviado desde la luna con mi I9100

QOSMICO
08/04/12, 23:30:34
Pues en el mio va perfecto el apndroid pero para activar y desactivar los datos solo lo acabo de probar con la romkola 1.1 para boot cerrado y el galaxian a 1200 saludos

Enviado desde la luna con mi I9100

Vale, llevas una Rom. Ademas dices Galaxian (Kernel), asi que tienes Bootloader abierto.
Lo siento, pero no me vale tu respuesta.

juanjose780
08/04/12, 23:40:19
Vale, llevas una Rom. Ademas dices Galaxian (Kernel), asi que tienes Bootloader abierto.
Lo siento, pero no me vale tu respuesta.

Te valga o no a mi me funciona el apndroid para activar los datos no para cambiar de 2g a 3g a y se te olvida que para tener todo eso tengo que tener un telefono

dav10
08/04/12, 23:40:43

En realidad son dos toques, con uno no. A mi me es util , se llama 2g/3g pero seguro que la conoceis, si la que teneis es como la de activar desactivar datos con un toque pues evidentemente es mejor y lo habia entendido yo mal. Que haga eso no conozco ninguna.

rolar50
08/04/12, 23:45:05
Todo el mundo se ha puesto a desbloquear el bootloader (algunos sin saber para que sirve), muchos solo por oir GRATIS, jaja, asi es España.
Vale la pena? es decir , ya se que el metodo es facil pero lleva riesgos de dejar el movil inutil y aparte pierdes la garantia.
Todo para poder instalar roms, pero tambien se puede hacer esto con bootloader cerrado. Tanto mejores son las roms que el original?
Yo creo que esto esta muy bien para los que les gusta trastear con el movil y todo eso , pero beneficios no creo que se consigan muchos, ya se eso de overclockear , cambiar brillo, ect... yo si lo pudiera hacer sin ser root no lo cambiaria, eso ya son gustos, pero creo que 3 o 4 opciones a cambio de la garantia......
No se , a ver si alguien me convence....jaja

A ver, si haces una pregunta y tu mismo te la respondes no se porque haces la pregunta.
Lo que esta claro es que hay ventajas y desventajas, pero te puedo asegurar que yo lo tengo abierto desde hace un tiempo y se abre un abanico muy grande de posibilidades y a quien le guste manipular y experimentar es una pasada.
Animos a los que lo hayan abierto.
Saludos.