PDA

Ver la Versión Completa : cuestión de tamaño

borracho2
08/04/12, 12:17:10
Hola, tengo un linearlayour que lo defino asi:

<LinearLayout xmlns:android="*********"
android:layout_width="fill_parent"
android:layout_height="wrap_content"
android:background="#ff0000"
android:orientation="horizontal"
>
<TextView
android:layout_width="fill_parent"
android:layout_height="15mm"
android:textColor="#ffffff"
android:textSize="20dp"
/>
</LinearLayout>

yo esperaba que cada elemento tuviera una altura de 15 mm, como defino en el testview, sin embargo defino un AVD de 3.5 pulgadas y solo me aparecen 4 elementos, para una pantalla de ese tamaño
¿no deberian caver como 6 elementos?
¿las medidas en mm son fiables en android?
¿si pongo una imagen de 10x10mm se verá igual en todos los moviles independientemente del tamaño de la pantalla?

kriogeN
08/04/12, 12:35:40
Lo mejor en Android es trabajar siempre con DP (o SP para textos), así tu aplicación se verá igual siempre independientemente de los tamaños físicos o de puntos por pulgada, si trabajas con PT la aplicación se verá muy pequeña en pantallas con mucha mayor resolución o mayor DP, o no se verá completa en pantallas con menor resolución o menor DP.

En cuanto a tu pregunta sobre el MM o IN, lo que hace Android es convertir las medidas a 72 PT (1 IN, 25.4 MM), ya que hace la conversión suponiendo que tu pantalla es de 160 DP. Así que resolviendo tu pregunta, funcionará bien si tu pantalla es de 160 DP, si es de 240 (lo normal en un móvil o una tablet actual, incluso ya los más nuevos son de 320) no funcionará bien.

borracho2
11/04/12, 11:47:16
Hola kriogen, aclarame una cosa, cuando dices "Lo mejor en Android es trabajar siempre con DP (o SP para textos), así tu aplicación se verá igual siempre independientemente de los tamaños físicos o de puntos por pulgada" quieres decir que si en una pantalla de 3.5 pulgadas veo 5 item de mi linearlayout, en una pantalla de doble tamaño ¿veré el doble de items o seguiré viendo los mismos 5 pero con doble altura?

kriogeN
11/04/12, 14:09:47
Quiere decir que si tu pantalla tiene 3.5 pulgadas y 800x480 de resolución, en una pantalla que tenga 10 pulgadas y también tenga 800x480 de resolución, verás también los 5 items pero mucho mas grandes.

Ahora bien, si tu pantalla tiene 1600x720, verás el doble de items.

Esto quiere decir que trabajando con DP el único discriminante de los elementos que entrarán en pantalla será la resolución.