PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bootloader

Tapatalk
08/04/12, 03:50:56
Hola amigos, quisiera saber qué es y para que sirve desbloquear el bootloader, este subforo no tiene mucho material de informacion como temas fijos, nada de terminilogia. Quisiera saber eso y como saber si mi telefono lo tiene bloqueado o desbloqueado. Muchisimas gracias.

Logsemán
08/04/12, 08:50:30
Este subforo no tiene terminología porque es el subforo de un teléfono. Hay cientos de sitios mejores para describir lo que es un cargador de arranque y sus funciones, cómo puede ser la.Wikipedia. Por otro lado, hay un post sobre desbloqueo y demás, que en su momento no se puso de chincheta. Puedes buscarlo, y supongo que te será más útil.

Tapatalk
08/04/12, 13:23:13
Este subforo no tiene terminología porque es el subforo de un teléfono. Hay cientos de sitios mejores para describir lo que es un cargador de arranque y sus funciones, cómo puede ser la.Wikipedia. Por otro lado, hay un post sobre desbloqueo y demás, que en su momento no se puso de chincheta. Puedes buscarlo, y supongo que te será más útil.

Antes tenia un Samsung Galaxy S, deberías ver como está ese subforo de información para newbies. Sé que este teléfono no se le ha dedicado mucho en tema desarrollo, pero viendo la gente que lo tiene, se entiende más. Un foro que lo visitan en hora punta unas 700 personas a la vez y cualquier pregunta que haces la contesta el mismo o con mucha suerte, 2 o 3 personas, ¿quien querría colaborar con esta gente? haz una pregunta en el subforo de Samsung Galaxy S, aparecerán mas de 10 personas tratando de ayudarte. Creo que es cuestión de costumbres, allí predominan los españoles y aqui no. Din del tema, tema sanjat i puntu.

Yo que soy novato con este móvil no se ni por donde empezar, no se ni como saber el orden de las versión de Android que han ido saliendo de este terminal, no sé para que se desbloquean los bootloaders, no sé que cosas van mejor, que va peor, por que aquí, no impera la ayuda y la claridad en los post, parece la selva, quizá no solo lo parece.

Logsemán
08/04/12, 14:31:25
Esa es otra, la ROM stock y sus cocinadas derivadas son las únicas que funciona bien al cien por cien seguro. En el Galaxy S era lo contrario: las oficiales iban como el culo, y modificar el teléfono era una necesidad.

Además, el proceso de desbloqueo es una chorrada si lo compras libre, mientras que si lo compras financiado por operadora es, lo primero, ridículamente caro, y además tienes que abrir el Bootloader con créditos Omnius o Setool (o dejar que lo haga alguien por ti, como el señor este), que es más coñazo, y pagar 20 euros más.

Por otro lado, el Galaxy S es una ROM whore que se puede flashear por completo desde el propio teléfono con Mobile Odin. En los Xperia siempre hay que tener un PC con Flashtool y Fastboot configurados porque el kernel y el recovery no se pueden flashear desde el teléfono.

Tapatalk
08/04/12, 14:41:22
Bueno, en el año y 2 meses que tuve el SGS siempre flasheé con Odin con el PC, una vez quise probar el Mobile Odin Pro y mi movil me dio el brick mas grande de la historia, no podia hacer nada, ni flasear por modo download, ni encendia el telefono, ni entraba en modo recovery. Al final, gracias a Ubuntu pude resucitarlo con el Heimdall, un programa para GNU/Linux.
Mi telefono es libre, creo que de origen, aunque no lo sé, me lo han vendido como libre, trae Android 2.3.4, modelo r800i, compilacion 4.0.2...

Logsemán
08/04/12, 14:51:18
Prueba a apagarlo y conectarlo al USB manteniendo el botón de la lupa mientas lo enchufas. Si sale azul, tienes Fastboot activo. Si no, tendrás que liberarlo.
El mismo proceso, pero manteniendo el botón atrás, te da acceso al modo Flash. Flashtool está disponible para Windows y Linux también.

Tapatalk
09/04/12, 04:12:43
Prueba a apagarlo y conectarlo al USB manteniendo el botón de la lupa mientas lo enchufas. Si sale azul, tienes Fastboot activo. Si no, tendrás que liberarlo.
El mismo proceso, pero manteniendo el botón atrás, te da acceso al modo Flash. Flashtool está disponible para Windows y Linux también.

Con el boton de la lupa, se pone el led azul, pero en pantalla no aparece absolutamente nada, con el boton de atras, el led se pone verde y en pantalla igual, nada.
Sabes si el Gingerbreak funciona en la ultima rom oficial? 2.3.4 (.42)

Logsemán
09/04/12, 08:02:34
Pues sí, te vino libre. En pantalla no tiene que apetecer nada. Puedes desbloquear el bootloader con el método oficial de Sony.

sitmo
09/04/12, 09:25:05
Pues yo igual soy de los que le gusta ayudar por eso me cree un blog para compartir con los demas.

Este sudforo me a ayudado mucho, he aprendido cosas nuevas y gracias a este pequeño espacio me informo de los juegos nuevos que salen para este gran movil.

Soy un mexicano mas en este pequeño espacio xd

Tapatalk
09/04/12, 14:06:28
Pues sí, te vino libre. En pantalla no tiene que apetecer nada. Puedes desbloquear el bootloader con el método oficial de Sony.

Solo quería rootearlo, lo he hecho con este programa.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1312859

Gracias por la colaboración.

klop
13/04/12, 08:43:57
Borrados los mensajes que no pintan nada en el hilo

Por favor, respetemonos los unos a los otros. ¿Qué mas da de donde seamos? Todos compartimos las mismas ganas de aprender y conocer nuestros teléfonos.

Dejemosnos de chorradas y centremonos en lo importante :ok: