Ver la Versión Completa : Guardar firmware antes de flashear.
illitri
07/04/12, 17:52:08
Hola, he estado indagando pero no he dado con la forma de guardar el firmware que viene por defecto del operador(orange en mi caso) antes de flashear.Mas que nada por si durante el periodo de garantia tengo que reinstalarlo antes de llevarlo al SAT.
Si alguien conoce como hacerlo o me puede indicar donde se explica.....graciasssss.:ok:
Battomas
07/04/12, 18:03:52
Instala el cwm y hazle un backup, luego podras ponerlo de nuevo. Creo ke hay alguna otra forma de hacerlo, pero ya mejor ke te conteste algun otro ke sepa mejor.
Saludos.
illitri
07/04/12, 18:10:42
Instala el cwm y hazle un backup, luego podras ponerlo de nuevo. Creo ke hay alguna otra forma de hacerlo, pero ya mejor ke te conteste algun otro ke sepa mejor.
Saludos.
Ok! poco a poco voy enterandome de todo un poco, es que soy un poco novato :D.Gracias por la info.:ok:
illitri
16/04/12, 15:45:41
Saludos.
Hola, para instalar el CWM hay que ser root,no?Y cuando haces root al telefono se pierde el firmware original de la compañia. No me queda muy claro.
Battomas
16/04/12, 15:57:46
No, haciendo root no se pierde el firm de la compañia, basicamente es instalar un programa ke te permita acceder a ciertos privilegios, es todo.
Saludos.
illitri
18/04/12, 20:17:12
No, haciendo root no se pierde el firm de la compañia, basicamente es instalar un programa ke te permita acceder a ciertos privilegios, es todo.
Saludos.
Si flasheo antes de hace root si que se pierde?
Se puede hacer root sin flashear con el fin de guardar el firmware original?
Es que como en el programa hay que seleccionar un firmware para ambos casos, tengo la duda de que al hacerlo pierda el que tiene el movil. No se si me explico.
Saludos!! y gracias.
Battomas
18/04/12, 21:40:55
Si flasheas a la ultima version de ginger, la ke termina en .62, no podras hacer root siendo bootloader cerrado, tendras ke flashear la .42, hacer root y luego sin desinstalar ningun otro programa, actualizar por wifi a la .62. O eso, o bien flashear la .62 ke ya viene roteada y ke encontraras en esta seccion de roms.
Si vas a flashear la ics nordica ke tambien esta en esta seccion, podras hacerle root sin problemas, el procedimiento esta en la primera pagina del post oficial de ics.
De todas formas, te repito, ke se puede hacer root sin tener ke flashear para nada.
Saludos.
illitri
19/04/12, 22:27:41
Gracias por la informacion pero.......creo que no nos entendemos.Quiza el problema es que quiero comprender porqué al hacer root en mi neo (0.62) para rootearlo tengo que seleccionar el firmware 0.42 en el flashtool y yo entiendo (que quiza es donde me equivoco) que al hacer esto pierdo el firmware mio al seleccionar un firmware 0.42 generico.Vamos, que es como si en un windows seven lo bajara a un vista y con ello perdiera mi anterior sistema operativo.
Lo digo pq lo que me interesa es tener mi firmware de orange por si las moscas. Tambien he leido en un tutorial que al salir una nueva actualizacion y descargarla, existe una carpeta en el pc donde se encuentra el nuevo firmware guardado.
De todas formas, agradezco tu interes y lamento mi poca experiencia. Yo es que antes de hacer nada, tengo que tener muy claro lo que hago para despues no tener problemas.
Saludos!!!
Haber si con lo poco que se te puedo ayudar X-D
Si tienes el firmware 0.62 oficial no puedes hacer root, al no ser root no puedes instalar el cmw que es lo que te deja hacer una copia de la Rom que llevas.
Con el 0.42 si lo puedes hacer pero al flashear perderás todo lo que lleves ahora de orange.
Al flashear cualquier firmware te lo deja limpio de cualquier configuración y demás.
Puedes mirar a ver si encuentras 1 firmware oficial de orange, que no se si existirá para este modelo y guardártelo y si algún día te hace falta lo instalas con flashtool.
Creo que es esto lo que preguntabas...
QOSMICO
19/04/12, 23:24:29
A ver compi, lo ideal es que flashees una rom 0.42 limpia de operadoras y te libras de la basura que tienes ahora de Orange. Despues haces Root y tienes un telefono cojonudo.
No tendras problema con la garantia, pero si tienes dudas, puedes deshacer el Root en un futuro y volver a meter la rom de Orange.
Tambien puedes meter la rom de Orange 0.42 y hacer Root conservando toda la porqueria que trae añadida y que te come toda la memoria ram :enfadadisimo:
Aqui tienes la rom 0.42 de Orange, ya sea para que la guardes para un futuro, o para que la instales ahora y puedas hacer Root: http://sourceforge.net/projects/jmlopb.u/files/Orange%20.42%20%282.3.4%29.zip/download (http://sourceforge.net/projects/jmlopb.u/files/Orange%20.42%20%282.3.4%29.zip/download)
Saludos;-)
QOSMICO
19/04/12, 23:28:50
Quiza el problema es que quiero comprender porqué al hacer root en mi neo (0.62) para rootearlo tengo que seleccionar el firmware 0.42 en el flashtool y yo entiendo (que quiza es donde me equivoco) que al hacer esto pierdo el firmware mio al seleccionar un firmware 0.42 generico.Vamos, que es como si en un windows seven lo bajara a un vista y con ello perdiera mi anterior sistema operativo.
Se me olvidaba comentar esto.
No es como si pasaras de Windows 7 a Vista, es como si desinstalaras las actualizaciones de Windows 7, para volver a instalarlas despues.
Para cambiar de firmware, seria pasar de Gingerbread 2.3.4, a Froyo 2.2
illitri
20/04/12, 17:23:20
Haber si con lo poco que se te puedo ayudar X-D
Si tienes el firmware 0.62 oficial no puedes hacer root, al no ser root no puedes instalar el cmw que es lo que te deja hacer una copia de la Rom que llevas.
Con el 0.42 si lo puedes hacer pero al flashear perderás todo lo que lleves ahora de orange.
Al flashear cualquier firmware te lo deja limpio de cualquier configuración y demás.
Puedes mirar a ver si encuentras 1 firmware oficial de orange, que no se si existirá para este modelo y guardártelo y si algún día te hace falta lo instalas con flashtool.
Creo que es esto lo que preguntabas...
A ver compi, lo ideal es que flashees una rom 0.42 limpia de operadoras y te libras de la basura que tienes ahora de Orange. Despues haces Root y tienes un telefono cojonudo.
No tendras problema con la garantia, pero si tienes dudas, puedes deshacer el Root en un futuro y volver a meter la rom de Orange.
Tambien puedes meter la rom de Orange 0.42 y hacer Root conservando toda la porqueria que trae añadida y que te come toda la memoria ram :enfadadisimo:
Aqui tienes la rom 0.42 de Orange, ya sea para que la guardes para un futuro, o para que la instales ahora y puedas hacer Root: http://sourceforge.net/projects/jmlopb.u/files/Orange%20.42%20%282.3.4%29.zip/download (http://sourceforge.net/projects/jmlopb.u/files/Orange%20.42%20%282.3.4%29.zip/download)
Saludos;-)
Se me olvidaba comentar esto.
No es como si pasaras de Windows 7 a Vista, es como si desinstalaras las actualizaciones de Windows 7, para volver a instalarlas despues.
Para cambiar de firmware, seria pasar de Gingerbread 2.3.4, a Froyo 2.2
:ok::ok:Ok,Ok!!! entre todos ya me habeis hecho entender mejor las cosas.Es que de tanto leer tutoriales y opiniones ......al final tenia un cacao mental de la leche!!:facepalm:
Lo de el firmware de orange 0.42 ha sido un puntazo, encontre uno pero el servidor decia que ya no existia, asi que lo guardare como si fuera oro..:ok:
Gracias a todos por vuestro interés !!!:campeon:
Mike2k8
22/04/12, 01:37:27
Hola,
Aprovecho este mismo hilo porque estoy en la misma situación.
Yo tambien tengo la 0.62 pero la de Vodafone, por tanto tampoco puedo rootear e instalar CWM para hacer copia de mi firmware.
¿Alguien tiene por casualidad la 0.42 o 0.62 de Vodafone (España)? (La he visto para del Neo, pero para el neo v sólo he encontrado la de movistar, (y ahora la de orange).
Si no puedo conseguir el firmware original de vodafone, supongo que esperaré a que salga alguna otra actualización e intentaré obtenerlo del PC Companion, como se indica en el hilo del tutorial del flashtool.
El problema es que no sé cuanto va a tardar en pasar eso.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.