PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Root xperia play .69

gogoman
07/04/12, 16:23:49
Hola compañeros llevo varios días intentando rootear mi xperia play libre con la última rom original (.69), he buscado por todos los sitios y hay muchos enlaces caídos, y no doy con la manera de hacer root, os agradecería cualquier ayuda, gracias a todos.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Terry 7 7600
10/04/12, 18:58:38
Si es libre como dices, flasheale el DoomKernel en modo fastboot, y vôilá, root inmediato...

Saludos...

Shinobi83
10/04/12, 20:08:10
buenas!! y si mi xperia play no esta liberado como le hago el root???

omarespino9110
12/04/12, 04:53:44
con el serverwotan instalas la 2.3.3 versión .68 germany luego haces root con zergush y actualizas vía ota a la .69

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

genarokrauser
12/04/12, 07:58:42
te hubieras puesto trucha y hubieras desbloqueado el bootloader gratis y no te estarias esperando 2 meses a que salga un nuevo modo de rootear cada que sale una nueva actualización

DerinQyu
12/04/12, 08:35:30
te hubieras puesto trucha y hubieras desbloqueado el bootloader gratis y no te estarias esperando 2 meses a que salga un nuevo modo de rootear cada que sale una nueva actualización

No me tortures con eso compañero, que fui incapaz de hacer el testpoint al cel :cry: y ahora me tengo que aguantar a tener el bootloader cerrado y ha esperar a métodos de root.

gogoman
12/04/12, 08:51:20
Hola, me han surgido unas dudas, ¿Que tengo que hacer en el caso d que quiera actualizar vía OTA?, he mirado el enlace de una pagina que sale en un vídeo de youtube que se llama "OTA for all xperias 2011" o algo así, que se ve un xperia con el recovery modificado y que permite actualizar por OTA, además, no se si es normal que cada vez que tenga que entrar al recovery tenga que hacerlo con el teléfono conectado al ordenador y ponerlo en fastboot con el programa que me baje para hacer recovery, he probado a entrar con varias combinaciones de botones al encender, cuando se quedan fijas las letras de Sony Ericsson pero no he conseguido nada, ¿hay alguna forma de que pueda poner el recovery en el móvil y no tener que conectar el teléfono al ordenador cada vez que quiera entrar?
¿Y de donde se bajan las rom para flashtool?
Mi móvil es un R800i libre.

Perdonad que de la lata, pero vengo de móviles más sencillos (Samsung) y Sony Ericsson se escapa de mis conocimientos, muchas gracias y un saludo

Shisui_21
12/04/12, 10:22:05
Pues yo tengo el recovery en mi xperia play y no necesito conectarlo a la pc X-D solo preciono las teclas de volumen y listo entra facilmente a modo recovery!! por cierto tengo mi botloader bloqueado....checate el tutorial sobre esto en esta misma seccion xD saludos! :grin:

gogoman
12/04/12, 18:23:51
entonces, que instalo la 2.3.3 .368 germany? porque no veo otra...

omarespino9110
12/04/12, 19:18:51
entonces, que instalo la 2.3.3 .368 germany? porque no veo otra...

si es esa, pero si tienes el bootloader desbloqueado no puedes actualizar via ota, a menos de que quieras un xperia muerto

gogoman
12/04/12, 19:24:29
si es esa, pero si tienes el bootloader desbloqueado no puedes actualizar via ota, a menos de que quieras un xperia muerto

cuando pulso el boton de la lupa mientras pongo el usb me sale la luz azul, desde que lo tengo, lo que pasa que como no sabia como iba eso hable con un amigo para que me dijera como hacerlo y me dijo como lo hizo el, en la pagina de sony, ahora no se que podria pasar, ya que su movil era de compañia y no libre.... ahora tengo la duda...

degafe
12/04/12, 23:00:16
Si tienes lus azul quiere decir que los tienes desbloqueados, asi que deberias poder instalar kernel sin ningun problema

lo que dice el compañero:

es verdad, asi que ni intentes actualiza via OTA,

solo instala el kernel y listo, se rooteara tu movil

KokeOrtiz_
17/04/12, 13:22:48
Si tienes lus azul quiere decir que los tienes desbloqueados,

Si tienes luz azul es que está en modo Fastboot, puedes tener luz azul y bootloader bloqueado, comprobado.

gogoman
17/04/12, 13:25:33
Si tienes luz azul es que está en modo Fastboot, puedes tener luz azul y bootloader bloqueado, comprobado.

¿Y como se sabe si tienes el bootloader bloqueado?

KokeOrtiz_
17/04/12, 13:32:58
¿Y como se sabe si tienes el bootloader bloqueado?

First, you should confirm that it is possible to unlock the boot loader of your phone by checking the service menu. In your phone, open the dialler and enter *#*#7378423#*#* to access the service menu.
In your phone, tap Service info > Configuration > Rooting Status.

Si te pone unlock bootloader allowed es que está bloqueado pero se puede desbloquear, tienes los pasos aquí.

http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions

gogoman
17/04/12, 13:40:59
First, you should confirm that it is possible to unlock the boot loader of your phone by checking the service menu. In your phone, open the dialler and enter *#*#7378423#*#* to access the service menu.
In your phone, tap Service info > Configuration > Rooting Status.

Si te pone unlock bootloader allowed es que está bloqueado pero se puede desbloquear, tienes los pasos aquí.

http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions

Me pone bootloader unlock allowed: yes

Entiendo que de esa firma si actualizo por OTA se bloquea el teléfono, en caso de ser así, pregunto, ¿Como se bloquea? ¿O eso no tiene nada que ver para las actualizaciones OTA?
Un saludo.

KokeOrtiz_
17/04/12, 13:56:04
Me pone bootloader unlock allowed: yes

Entiendo que de esa firma si actualizo por OTA se bloquea el teléfono, en caso de ser así, pregunto, ¿Como se bloquea? ¿O eso no tiene nada que ver para las actualizaciones OTA?
Un saludo.

Lo tienes bloqueado entonces, ahora lo que tienes que hacer es seguir el tutorial de esa misma web para desbloquearlo y poder flashearle un Kernel como el de DoomLord, yo tengo la versión .69 y por fin conseguí instalar la JokaWild :D

Si lo tienes bloqueado el bootloader es al revés, puedes actualizar sin problemas, en cambio si lo tienes desbloqueado el bootloader y actualizas, ladrillaco.

goku1987
22/04/12, 19:21:10
Hey y se puede jugar los juegos de Psp, y donde los puedo descargar??, Y como los instaló?? Es que soy nuevo con celebración de esta categoría!!

gogoman
22/04/12, 23:27:58
Hey y se puede jugar los juegos de Psp, y donde los puedo descargar??, Y como los instaló?? Es que soy nuevo con celebración de esta categoría!!

Me temo que no se puede, habría que hacer un emulador y el xperia no tiraría, que alguien me corrija si me equivoco... Lo mismo el xp 2 puede hacer algo... Si fuera internamente como la vita... Siendo muy optimistas claro, lo mismo eso no pasa peque seguro que se vendería más que la vita y esto no les conviene...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

javisiscar
19/05/12, 12:49:46
Si es libre como dices, flasheale el DoomKernel en modo fastboot, y vôilá, root inmediato...

Saludos...

Yo también tengo un xplay .69 y también es libre, y quiero rootearlo, hace falta desbloquear eL bootloader a parte de lo que has dicho

Gracias

bravojulioz
19/05/12, 15:22:06
Yo también tengo un xplay .69 y también es libre, y quiero rootearlo, hace falta desbloquear eL bootloader a parte de lo que has dicho

Gracias

Si hace falta desbloquear el bootloader

Enviado desde mi R800a usando Tapatalk

Eataine
01/12/12, 18:41:43
con el serverwotan instalas la 2.3.3 versión .68 germany luego haces root con zergush y actualizas vía ota a la .69

Estaba buscando una solución para bajar de compilación. Ya que yo tengo la .69 y no me deja flashear el kernel para hacer root, recovery y overclock.
Por lo que he leído, antes de hacer nada, serverwotan es de pago. ¿estoy en lo cierto? ¿es fiable el programa? Es decir, ¿me garantizas que si cambiará la compilación? Porque no me quiero gastar dinero para nada jiji

Eataine
07/12/12, 18:57:57
La solución a este problema está en este post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504344