Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Urgente Galaxy Mini s5570i

Metzen83
07/04/12, 12:54:25
Necesito ayuda chicos.

estoy flasheando el telefono de mi madre, un S5570i

como bien sabeis el odin para el S5570 NO funciona en este dispositivo, solo funciona una version de samfirmware, en concreto la Odin3_v1.84.exe y para esta version se necesita firmware clasico, con PDA, MODEM y CSC (y pit que ya tengo)

todas las rom que posteais son archivos unicos del tipo de S5570XWKTH_S5570OXXKT9_S5570XWKT4_HOME.tar.md5

pero claro, yo con esa version de odin no las puedo instalar, y repito no me digais que me baje el Odin Multi Downloader v4.38.exe porque repito que en este movil en concreto no funciona...

me podeis pasar alguna rom ? porque en samfirmware me estoy desesperando con hotfile y sus tiempos de espera, le he metido una pero que no esta en español, y el resto que me baje son del tipo de archivo unico que ya dije antes que no funcionaba...

pues eso, necesito ayuda con este p.movil o que me digais si que hay que hacer budu o algo para que funcione el Odin Multi Downloader v4.38.exe, desinstale e instale kies, desinstale e instale los usb drivers, reinice el pc, probe en el portatil y nada de nada...

el modo download que tengo es raro, es el que te dice "si esta seguro que quiere flashear por odin pulse el boton de volumen hacia arriba, si quiere cancelar para abajo" etc etc, si es que....

spiderhtcmania
07/04/12, 12:58:11
No tengo ni pajolera idea de porque pero a mi me ha funcionado ese odin, ademas lo he liberado despues con el omnium ese y va de perlas

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Metzen83
07/04/12, 13:03:08
seguramente tu tengas la otra version del movil, por lo que se las versiones de movistar españa S5570i dan ese fallo en ese odin y por eso samfirmware saco la otra version... me estoy empezando a preocupar... el movil esta en ingles ahora con la unica rom que me funciono, y eso que era europea, y no tiene el idioma español...

Metzen83
07/04/12, 13:54:32
por favor en serio, necesito ayuda, aunque sea un parche para traducir la unica rom que me dejo poner que esta en ingles...

space102
07/04/12, 13:58:36
Si esta en ingles ves a ajustes buscas un icono que ponga a y ahi cambias el idioma..

Metzen83
07/04/12, 14:03:54
no quiero ser borde en serio...
ya dije que no tiene el idioma español...

y no me digais por favor que instale una rom en español, porque es precisamente lo que intento hacer jejeje

oamo
08/04/12, 04:42:37
http://www.4shared.com/rar/UBNV1d7Y/S5570XXKPI_SERKPI_XXKPI_234_.html

password: samfirmware.com

http://www.youtube.com/watch?v=mMIITWhIjL8

Ya se que el video esta en ¿ruso? pero descuida, incluye el idioma español

Metzen83
08/04/12, 11:11:45
nada, que no puedo... ya dije que el odin 4.38 no funciona, es el s5570i, el modificado por movistar que necesita si o si el odin 1.84 que no deja instalar igual que el otro...
ya me he rendido, por lo que veo esta version del galaxy mini esta montada a posta por movistar para que no se pueda hacer tan bien estas cosas, hasta el modo downloader es diferente pidiendote permisos al entrar e indicandote cuantas veces has flasheado, seguramente por seguridad de movistar ante devoluciones del terminal...

en ingles que se quedara....

en samfirmware veo que se esta empezando a trabajar ahora en este movil, a ver si poco a poco...

gracias

Saroski
09/04/12, 23:10:35
Busca esta ya que yo tenia la española y ahora que puse esta (me jode pero la puse estaba aprendiendo y sigo) es la S5570Ixxkl2 rev 03, la encontre junto con el propio odin, no recuerdo donde pero la tengo, si me dices donde mandarla o subirla la pongo, ya que es la única que he puesto y funciona en este modelo concreto.

Saludos y yo también busca la original, pero no la encuentro.

Metzen83
09/04/12, 23:22:38
compañero gracias por la respuesta

si te refieres a esta "PDA_S5570IXXKL2_REV03.tar" me la baje ayer mismo, si me dices que tiene español entonces perfecto, hago una restauracion con titanium sobre ella y listo

pablis15
10/04/12, 12:24:00
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361909
Espero que te sirva, aunque no estoy muy seguro pero bueno.
SUERTE!

Metzen83
10/04/12, 12:58:30
okis, ya si quereis podeis cerrar el tema, meti la rom "PDA_S5570IXXKL2_REV03.tar" que dije antes y esta en español, perfecto

gracias !!!

grapacas
12/04/12, 17:43:50
Necesito ayuda chicos.

estoy flasheando el telefono de mi madre, un S5570i

como bien sabeis el odin para el S5570 NO funciona en este dispositivo, solo funciona una version de samfirmware, en concreto la Odin3_v1.84.exe y para esta version se necesita firmware clasico, con PDA, MODEM y CSC (y pit que ya tengo)

todas las rom que posteais son archivos unicos del tipo de S5570XWKTH_S5570OXXKT9_S5570XWKT4_HOME.tar.md5

pero claro, yo con esa version de odin no las puedo instalar, y repito no me digais que me baje el Odin Multi Downloader v4.38.exe porque repito que en este movil en concreto no funciona...

me podeis pasar alguna rom ? porque en samfirmware me estoy desesperando con hotfile y sus tiempos de espera, le he metido una pero que no esta en español, y el resto que me baje son del tipo de archivo unico que ya dije antes que no funcionaba...

pues eso, necesito ayuda con este p.movil o que me digais si que hay que hacer budu o algo para que funcione el Odin Multi Downloader v4.38.exe, desinstale e instale kies, desinstale e instale los usb drivers, reinice el pc, probe en el portatil y nada de nada...

el modo download que tengo es raro, es el que te dice "si esta seguro que quiere flashear por odin pulse el boton de volumen hacia arriba, si quiere cancelar para abajo" etc etc, si es que....

Compañero, yo ando más o menos com tú.
La empresa que caba de dar un 55570i y lo único que he conseguido es rotearlo. no puedo instalar el clockword recovery, porque me dice que ya tiene un aiatema de recovery instalado. El odin ni se entera de que tiene el móvil conectado.
Has descubiero como gaitas flashearlo? Yo llevo un día con el y estoy frito.
Saludos t ya me contaras

Metzen83
12/04/12, 18:07:58
Compañero, yo ando más o menos com tú.
La empresa que caba de dar un 55570i y lo único que he conseguido es rotearlo. no puedo instalar el clockword recovery, porque me dice que ya tiene un aiatema de recovery instalado. El odin ni se entera de que tiene el móvil conectado.
Has descubiero como gaitas flashearlo? Yo llevo un día con el y estoy frito.
Saludos t ya me contaras

pues te comento:

aqui te dejo el odin para el S5570i que no es el mismo odin que el S5570 a secas y la rom necesaria gingerbread 2.3.6 original de samsung multi idioma, tb te dejo el pit necesario:

https://rapidshare.com/files/607671353/odin.rar

luego instala por odin el recovery:

http://www.mediafire.com/?b2z2h9cf8sus385

y por ultimo desde el recovery hazle root:

http://www.mediafire.com/?qv8ii312t1ye8hi

fijate bien que al instalar la rom se te pone en ruso o algo asi, no te preocupes, el boton derecho de los dos que salen en la pantalla es para elegir el idioma, es multi language asi que no tienes problemas

ademas esta rom creo que admite kies, pero yo llevo sin usar el kies desde que me compre el SGS y lo seguire sin usar

grapacas
12/04/12, 18:14:02
Muchas grácias por toda la info.Voy a srguir tus indicaciones y a ver como acabo.
De momento he querido desinstalt todas las demos que trae de origen y ahora no me arranca, bueno se queda en la pantalla del samsung.
Mañana lo cambio en el curro, como me lo dieron ayer y hay más de cien, dire que no chuta y listo.
La verdad es que con el nexus One y el sensation no he tenido ningún problema y el enano este mira que es latoso.

Repito muchas grácias, y saludos

Metzen83
12/04/12, 18:18:05
seria necesario abrir una seccion en el foro de este movil para añadir esta version s5570i que es por lo que entiendo una version revisada y ampliada por movistar, y por tanto no se utiliza ni de coña igual que la s5570 generica

grapacas
12/04/12, 18:21:48
Estoy totalmente de acuerdo, ya que como bien dices nada de lo que corre por ahí para el s5570 sirve para el s5570i.
Bueno a mi sirvio un zip para hacerme root dese el recovery, posiblemente es el que me has pasado ahora.
Saludos

grapacas
12/04/12, 20:25:54
Bueno, casi tos funcionando ok.
He poodido recuperar el terminal con la rom que me has pasado y he pododo hacer root. Lo que no se es como instalar el recovery desde odin. ¿donde tengo que poner el fichero, en bootloader y marcar la casilla de la izquierda de todo? "Phone bootloader update"
Gracias de nuevo

Metzen83
12/04/12, 20:44:33
Bueno, casi tos funcionando ok.
He poodido recuperar el terminal con la rom que me has pasado y he pododo hacer root. Lo que no se es como instalar el recovery desde odin. ¿donde tengo que poner el fichero, en bootloader y marcar la casilla de la izquierda de todo? "Phone bootloader update"
Gracias de nuevo

no no quieto billy !!!!! jeje

el recovery se pone en PDA en el Odin... y de las opciones de la izquierda solo marcadas autoreboot y f reset time

grapacas
12/04/12, 22:50:53
Estaba quieto parao, esperando tú respuesta. ahors empiezo a moverme X-D.
MUCHAS GRÁCIAS!!

grapacas
12/04/12, 23:06:27
no no quieto billy !!!!! jeje

el recovery se pone en PDA en el Odin... y de las opciones de la izquierda solo marcadas autoreboot y f reset time

Perdona que te de la lanta, pero es que el odin no me reconoce el recovery-clockwork-5.0.2.6-tass.zip, solo ve los tar, md5, etc. tengo que renombrarlo, o como lo engaño?
Muchas grácias y perdona la lata.
Cuando lo tenga todo en marcha hare un tuto para tontos, como yo
Saludos

Metzen83
12/04/12, 23:49:59
Perdona que te de la lanta, pero es que el odin no me reconoce el recovery-clockwork-5.0.2.6-tass.zip, solo ve los tar, md5, etc. tengo que renombrarlo, o como lo engaño?
Muchas grácias y perdona la lata.
Cuando lo tenga todo en marcha hare un tuto para tontos, como yo
Saludos

hosti tu perdona, me lie con el otro recovery

a ver, ese se mete de difernete manera, metele a la raiz del telefono, vamos nada mas encufarle al pc donde estan todos los archivos
ahora metete en el recovery del telefono, si, tiene, el de samsung. Veras que es muy sencillito, tienes que elegir algo asi como update from sdcard o algo asi, te dara a elegir el archivo y eliges este del recovery que te envie tal cual esta

ya ya lo demas lo veras facil

grapacas
13/04/12, 21:37:26
Bueno, pués ya está.
Lo que no puedo flashear es el recovery, parece que se instala, aparece y te deja hacer todas las funciones, pero cuando se reinicia si vuelves a entrar en el recovery vuelve a salir el original de samsung.
Saludos

Metzen83
14/04/12, 00:45:12
pues a mi me sale bien

probaste a hacerlo mas veces? a insistir que lo mismo se te instalo mal o algo

grapacas
14/04/12, 10:51:18
Probaré a reflashear todo de nuevo, a ver si es que algo ae a quedado mal, como me indicas.
Saludos

grapacas
14/04/12, 11:39:31
pues a mi me sale bien

probaste a hacerlo mas veces? a insistir que lo mismo se te instalo mal o algo

Bueno he flasheado 2 veces y el recovery no hay manera.
Con Odin flasheo la rom, con cada fichero en su sitio, y en poco mas de un minito me da el OK.
Cópio los dos zip en la tarjeta : Universal_GB_ROOT_v10.zip y recovery-clockwork-5.0.2.6-tass.zip.
Arranco en recovery, update from sd card, escojo el Universal....nse instala y ya soy root.
Con el recovery, idem, pero no se queda instalado, funciona pero si reinicias el recovery aparce el original Samsung.
Que hago mal?
Saludos

Metzen83
14/04/12, 13:06:20
pues no lo se tio, este movil por lo que vi con el de mi madre (yo tengo un sgs) es un mundo aparte...
yo hice primero el recovery y despues el root, pero no afecta eso, asi que no tengo ni idea

grapacas
14/04/12, 18:13:00
Pués si, esto es mas raro que un perro verde, de momento lo dejo asi: roteado y con la ROM que me pasaste, porque creo que no hay otra que se pueda flashear, no?.
Ni con el Nexus ni con el Sensation he tenido tantos problemas para roteat y flashear.
Muchas grácias y saludos

exurendeman
30/04/12, 22:33:54
Muchisimas muchisimas gracias compañeros.... sobre todo a rubenhuertasc por poner los archivos... me estaba volviendo loco para flasearlo hasta que vi este post... toda la tarde del sabado intentando hacer sin saber lo de la version 5570I... y desesperado a tope... lo he hecho ahora mismo y perfecto!!!!!

saludos

farelo
30/04/12, 22:55:07
Hola:
Estoy como vosotros, voy a descargarme los archivos y lo pruebo. Una pregunta ¿uez metido el recovery ya sería posible poner alguna customrom desde ahí?
Saludos, gracias y os cuento.

Metzen83
01/05/12, 03:08:59
Hola:
Estoy como vosotros, voy a descargarme los archivos y lo pruebo. Una pregunta ¿uez metido el recovery ya sería posible poner alguna customrom desde ahí?
Saludos, gracias y os cuento.

exacto, una vez desde el recovery ya metes la custom rom, siempre y cuando sea de la version 5570I, la del 5570 normal no se si funcionaria, o si funciona si daria fallos luego...

BoR
03/05/12, 17:18:42
Bueno, pues muchas gracias al autor, he flasheado el mini y ya he quitado toda la mierda de movistar y lo tengo rooteado, pero no consigo instalar el CWM recovery, lo flasheo desde el recovery de samsung, pero al reiniciar nada...

Rooteado si que lo tengo ya.

¿Qué puede pasar?

Ahora lo quiero liberar... ¿Qué opciones tengo?

Un saludo y gracias!!!

Metzen83
03/05/12, 17:34:37
para liberar solo pagando, todavia no hay forma de hacerlo por la via trucha...

el recovery se instala desde el recovery de movistar, no se como tanto problema para hacerlo si yo lo hice al momento...
no lo estareis descomprimiendo??? tiene que ser un .zip eeee

BoR
03/05/12, 19:09:37

el recovery se instala desde el recovery de movistar, no se como tanto problema para hacerlo si yo lo hice al momento...

No no, no lo descomprimo.
Lo ejecuto desde el recovery que trae el teléfono y me aparece el CMW recovery, pero en cuanto reinicio, me aparece el de samsung de nuevo.

Respecto a la liberación, voy a probar con este método ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=238383&page=15

Metzen83
03/05/12, 19:11:43
ya lo probe, no funciona XDDD

edito: no funciona para el 5570I , para el otro normal si que funciona

BoR
03/05/12, 20:19:35
ya lo probe, no funciona XDDD

edito: no funciona para el 5570I , para el otro normal si que funciona

Ppppfffgggrrrr:enfadadisimo:

Pues nada, a esperar...

todofone
08/05/12, 13:58:57

Buenas tardes Ruben, tengo un 5570i, ya lo he flasheado con odin con tus Archivos y el proceso todo perfecto.. Antes que nada Saludos desde Lanzarote Canarias :platano:

Al intentar montar desde La SD los archivos no me los reconoce.. (no están descompresos..;) , solo que me da error algo asi..
E: failed to mount /sdcadr (no such file or directoy)
E: can´t mount /sdcard
Install From Sd card complete.
Alguna idea?? no logro que me lea la RAIZ DEL TELEFONO..:cry:

Metzen83
08/05/12, 14:04:20
lo que yo haria seria realizar una instalacion limpia, realizar wipes a todo y reflashear, si asi no va no se que puede ser, no soy experto en este movil, tan solo flashee el de mi madre y puse aqui los pasos y archivos que tanto me costo encontrar

Dushk
08/05/12, 17:43:24
no sé si por el omnius para samsung esta este modelo.

grapacas
08/05/12, 19:36:06
Yo no he encontrado nada.
Las roms que he probado no funcionan es este modelo.
Sabeir de algúna que si que rule.
Saludos

Metzen83
08/05/12, 19:49:20
Yo no he encontrado nada.
Las roms que he probado no funcionan es este modelo.
Sabeir de algúna que si que rule.
Saludos

las colgue en este mism post un poquito mas arriba

grapacas
08/05/12, 22:37:01
jo, pues no las he visto.
Voy a repasar el hilo, muchas grácias.
Saludos

grapacas
08/05/12, 22:44:26
las colgue en este mism post un poquito mas arriba
Compañero, he revisado todo el hilo, 2 veces, y no veo el post que comentas.
Me puedes pasar eel link.
Muchas grácias.
Saludos

Metzen83
08/05/12, 22:45:52
post numero 14, en la primera pagina, mucho no has revisado eee

grapacas
08/05/12, 22:57:21
jeje, esta rom es la que llevo desde que tú me pasastes los archivos. es la stock europea de Samsung.
Como ya te comenté, todo funciona ok, a excepción del recovery que al reiniciar desaparece. Creo que hay otro compañero que le paso lo mismo.
Yo preguntaba por una rom cocinada, ya que las que he probado no acaban de ir bien ya que son para el modelo anterior. Este de Movistar es un peñazo :-).

Saludos y buenas noches

Metzen83
08/05/12, 22:58:41
aaaa vale vale, eso ni idea jeje

adritrace
14/05/12, 20:59:38
He seguidos todos los pasos que aquí se exponen en mi Samsung s5570I. He instalado la rom aparentemente bien, pero el móvil no me reconoce la SIM...

grapacas
15/05/12, 08:30:28
Pués no se, compañero. Yo la he instalado y reinstalado como 6 veces sin ningún problema
El terminal arranca sin errores?
Has probado la sim en otro terminal?
Explicate un poco más, te pide el pin, no lo pide, etc.?
Saludos

Metzen83
15/05/12, 12:17:24
He seguidos todos los pasos que aquí se exponen en mi Samsung s5570I. He instalado la rom aparentemente bien, pero el móvil no me reconoce la SIM...

estoy casi seguro que no es tu caso pero por si acaso, nunca se sabe jeje

la sim que estas poniendo es de movistar? o de otra compañia pensando que el movil esta libre?

adritrace
15/05/12, 18:59:39
Ya está solucionado. Reinstalé la rom y ya está. El problema es que había instalado los "addons" xloud, bravia engine y beats, los cuales no sirven para la rom que pusiste.

Metzen83
15/05/12, 19:08:55
haceros a la idea, todas las cosas del 5570 normal no valen para el 5570I, ni extras como los que dices, ni roms, ni cocinadas ni originales, y casi que ni programas del market (es posible puesto que el hardware es distinto)

por eso insisti en que algun admin podria abrir una subseccion para este movil en concreto

zhecloud
15/05/12, 21:25:27
Hola, tengo un S5570i y no se que tengo que hacer con el odin, lo tengo tal y como venia de movistar.

Tengo que cambiar la rom, instalarle el recovery y algo mas ?

grapacas
16/05/12, 09:07:53
Hola, tengo un S5570i y no se que tengo que hacer con el odin, lo tengo tal y como venia de movistar.

Tengo que cambiar la rom, instalarle el recovery y algo mas ?

La rom que funciona para este modelo es la stock libre para europa.
Si la instalas eliminas todas las tonterias de Movistar.
A mi el recovery no de me instala, al reiniciar vuelve el original de Samsung.
Para hacer todo lo anterior debes de hacerte root, y tambien puedes liberar el móvil con un programa que ha salido.
Si te interesa te paso los links de Dropbox para que puedad bajarlo..
Saludos

d13guit0
16/05/12, 20:34:02
el telefono tiene su historia. por lo que he estado leyendo por xda resulta que de mini 2 tiene poco y es mas parecido al Y pero con mayor pantalla. Por eso las roms y demas del mini no funcionan en el nuestro y en cambio roms o aplicaciones del Y funcionan total o parcialmente o podrian hacerlo creando un kernel customizado para nuestros s5570i. Un ejemplo es CM que por lo visto funciona todo salvo el wifi y poquita cosa mas y es solo un problema relacionado con el kernel del Y xDDDDDD
la apli para liberar es un ejemplo. Han colgado una rom original rooteada y deodexada y hay un par de señores intentando desarrollar por otro lado.
Estaremos atentos para ver como avanza el tema....
Por cierto. Para los que buscan instalar CWM recovery se comenta que no sirve para flashear y como mucho se puede hacer backup con el y no se habla de restore. Por lo visto el recovery original de samsung que trae el telefono es capaz de flashear archivos de roms sin firmar xDDDD
y el contador de flasheos tambien se puede poner a 0 sin necesidad de JIG solo con la misma aplicacion que permite liberarlo por la cara :)

Metzen83
16/05/12, 20:44:49
pues a mi me interesa poder liberarle tb, asi que si lo descubris postearlo jefes !!!

Saroski
16/05/12, 21:18:00
rubenhuertasc, mira esto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1647703
Yo he seguido esto y lo tengo liberado, jejjee era de movistar y ahora es de todos, jajajajaj, comprobado, lo único imprescincible es ser root.

Saludos.

Metzen83
16/05/12, 21:42:29
perfecto !! muchas gracias, lo acabo de hacer y 100% gracias

d13guit0
17/05/12, 07:42:50
He abierto un hilo en el general con una peticion para abrir un foro.especifico para nuestro telefono. Si estais interesados en su creacion sumaros a la peticion....

Vrabiuta
13/06/12, 04:42:18
Esto es lo suyo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=383844

flod01
16/06/12, 20:01:46
adquirí hace unos dias el S5570I, y viene en ingles, necesito cambiar el idioma, baje el odin y no lo reconoce, necesito ayuda para poder instalar el firmware en español, gracias

Metzen83
16/06/12, 20:07:49
adquirí hace unos dias el S5570I, y viene en ingles, necesito cambiar el idioma, baje el odin y no lo reconoce, necesito ayuda para poder instalar el firmware en español, gracias

bajate el firm que posteamos por aqui en este post, viene en español junto con el odin para este movil.
el problema es que el S5570I es la version plus del S5570, no es el mismo movil, y por tanto no sirven los mismos programas

flod01
16/06/12, 20:16:37
adquirí hace unos dias el S5570I, y viene en ingles, necesito cambiar el idioma, baje el odin y no lo reconoce, necesito ayuda para poder instalar el firmware en español, gracias, trate de bajar los archivos de rubenhuertasc pero estan caidos

grapacas
17/06/12, 09:20:46
Busca, un poco maá arriba, en la pág. 2 el compañero Rubé, lo explica muy bien y colgo los ficheros necesarios.
El Odin 4 no sirve para este terminal

Suerte

Metzen83
17/06/12, 22:30:04
no tengo los archivos ya en mi pc pero buscando en google los encontre.

odin:
https://rapidshare.com/#!download|110p5|607671353|odin.rar|108753|0|0 (https://rapidshare.com/#%21download%7C110p5%7C607671353%7Codin.rar%7C1087 53%7C0%7C0)

rom PDA_S5570IXXKL2_REV03.tar (varios mirrors) multi idioma:
http://depositfiles.com/files/2gq1y5z5q
http://letitbit.net/download/68939.6d334d3eb07d7335c44347825621/S5570iXEKK1%2528www.mobims.ru%2529.rar.html
http://www.gigabase.com/getfile/XLL2mfCDotnuWwtyllO01gBB/S5570iXEKK1-www.mobims.ru-.rar.html

recovery, a traves del propio recovery de samsung:
http://www.mediafire.com/?nixe2641vrbt2kk

para hacer root (a traves del recovery) no estoy seguro cual era de los dos, no tiene riesgo probar uno y luego el otro:
http://www.mediafire.com/?3hh1wsmbhqqk6uu
o
http://www.mediafire.com/?kl186bnr2qwnbnq

para liberar:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1647703

linaheavy
20/06/12, 10:18:39
Hola, yo queria añadir que tengo el mismo problema con el recovery, pero yo lo compre libre, y no queda ahi la cosa, tanbien tengo el galaxy mini 2, y tanbien tiene el recovery de la misma manera, ya veremos si da los mismos problemas que este (I).

Salu2.

anyfe81
25/07/12, 21:08:31
gracias por compartir todo sale bien.el recovery no se queda hay que activarlo cada vez que lo uses.he querido actualizarlo y no hay nada para el pack europeo espero que algun iluminado cocine una roms para nuestro modelo.un saludo