Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Flashear kernel y roms cocinadas
C_hem_a
07/04/12, 12:14:41
Flashear Kernel y meter rooms cocinadas:
Con esto se supone que lo que vamos a hacer es, una vez desbloqueado el bootloader, cambiar el kernel y en caso de que se quiera también la room.
Programas que necesitamos:
- Android SDK: http://developer.android.com/sdk/index.html
- Fastboot: http://koushikdutta.blurryfox.com/G1/fastboot-win32.zip
- USBDrivers y FastbootDrivers (extraidos de omnius): http://www.mediafire.com/?7bk4wnv82twtnkn
(http://www.mediafire.com/?7bk4wnv82twtnkn) - Una room cocinada (en su interior está el "boot.img" que flashearemos previamente)
Por ejemplo CyanogenMod7RC: http://download.cyanogenmod.com/get/RC/update-cm-7.2.0-RC1-anzu-signed.zip
- En caso de ser necesario (por el tipo de room), las "Google Apps" de la correspondiente room: http://cmw.22aaf3.com/gapps/gapps-gb-20110828-signed.zip (http://cmw.22aaf3.com/gapps/gapps-gb-20110828-signed.zip)
- SE Extreme Tweak installer (opcional, solo para quien no tenga instalado CMW [necesario ser root]).http://www.mediafire.com/download/w9b94q9gxdrw55s/CWM_v5_-_Tweak_v1(2).8_-_RECOVERY.rar
- DoomLorDv4 root (opcional, solo para ser root): http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=841876&d=1325678726
Paso por paso:
1º Debemos ser root:
Si tenemos el root de superoneclik, no funciona, debemos instalar de nuevo este:
- Descargamos el archivo de DoomLorD v4 root
- En el telefono activamos el modo USB depuración (Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo/Depuración Android).
- Y tambien la opción instalar APK's de origen desconocido (Ajustes/Aplicaciones/Orígenes desconocidos).
- Conectamos el movil al ordenador (le permitimos desde el movil acceso al telefono).
- Abrimos el archivo de DoomLorD y hacemos doble click sobre "runme.bat".
- Se nos habrirá una consola, pulsamos cualquier tecla, el telefono se reiniciará.
- En unos segundos aparecerá en la consola que podemos desconectar nuestro movil y ya somos root.
2º Tener el CMW instalado:
- Descargamos el archivo SE Extreme Tweak installer.
- En el telefono activamos el modo USB depuración (Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo/Depuración Android).
- Y tambien la opción instalar APK's de origen desconocido (Ajustes/Aplicaciones/Orígenes desconocidos).
- Conectamos el movil al ordenador (le permitimos desde el movil acceso al telefono).
- Abrimos el archivo de SE Extreme Tweak installer
http://img339.imageshack.us/img339/2139/img1ct.jpg
- Abrimos el desplegable y seleccionamos la segunda opción, que es donde aparece "Arc S".
http://img17.imageshack.us/img17/2269/img2ix.png
- Pinchamos en install.
- En pantalla del movil nos pedira acceso root, aceptamos.
- Reiniciar el movil.
nota: ahora cada vez que queramos acceder al CMW lo que tenemos que hacer es reiniciar el teléfono y mientras está encendiendo (desde el mismo momento de la vibración) pulsar repetidamente el botón "vol-". Nos aparecerá una imagen como esta:
http://img6.imageshack.us/img6/3558/img3e.png
nota2: hemos instalado el CMW para hacer un backup del sistema, asi cuando la jodamis oodremos volver a esa version.
3º Ahora vamos a instalar el SDK
- Una vez descargado lo instalamos.
- Vamos al lugar donde se nos halla instalado y ejecutamos como administrador el archivo "sdk manager.exe".
- Le decimos que nos actualice los módulos "tools" y "extras"
- Nos aseguramos donde se ha instalado (posteriormente nos va a hacer falta).
4º Seguimos ahora instalando Fastboot
- Descomprimimos el archivo comprimido que hemos descargado.
- Cortamos el archivo "fastboot.exe" y lo pegamos en: ***\Android\android-sdk\tools
5º Intalación de la room con su correspondiente kernel.
- El kernel es el "boot.img" que aparece en el interior de la room que hallamos bajado. Deberemos copiarlo a: "C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools".
- La room que hallas elegido copiala a la sd, al igual, que los Google Apps, en caso de que los necesite la room que hayas elegido (Cyanogenmod si lo necesita).
- Apagamos el movil, sacamos la bateria durante al menos 5 segundos, se la volvemos a colocar.
- En el movil, mantenemos pulsada la tecla menú (la de las rallitas horizontales), mientras lo conectamos al ordenador. El led se encenderá de color azul.
- Ahora en el ordenador: Abrimos una consola de windows: "Windows + R".
- Le escribimos: "cmd".
- Como nos aparece en nuestra capreta personal: "C:\Users\usuario" Tenemos que moverle el directorio de lectura a otro, el que esta el SDK, en mi caso: "C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools". Para moverlo escribimos: "cd C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools"
http://img84.imageshack.us/img84/418/img4c.png
- Ejecutamos los siguientes comandos:
fastboot -i 0xfce flash boot boot.img
fastboot -i 0xfce reboot
nota: en caso de que no nos reconozca el movil debemos reinstalar los drivers desde el administrador de dispositivos por los que he subido yo, concretamente la carpeta"Sony Ericsson Fastboot". Recomiendo que antes de instalarlos los descomprimais en una carpeta segura, como por ejemplo "C:\Program Files(x86)\LT18i drivers".
nota 2: para los que tengais instalado omnius, los drivers están en la carpeta: "C:\Program Files (x86)\Omnius for SE\Drivers\Sony Ericsson FastBoot".
- El movil se reinicia y nosotros pulsamos repetidamente "vol-" para entrar en el CMW.
- Selecionamos "Wipe data/factory reset" (cuando le des aparecerán muchas opciones de no, te desplazas hasta la de yes).
- Seleccionamos "wipe cache partition".
- Entramos en Avanced y seleccionamos "Wipe dalvin cache"
- Volvemos atrás en el CMW y entramos en "install zip from sdcard".
- Entramos en "Choose zip from sd card".
- Le seleccionamos el zip de la room y el solito lo instala todo.
- Cuando aparezca que se ha instalado volvemos a derle a "install zip from sdcard"
- Ahora en "choose zip from sdcard"
- Y le decimos que instale el zip de las "Google apps" que metimos.
- Finalmente, le damos a "Reebot system now".
Y ya está, ya tenemos una custom room con su correspondiente kernel específico.
__________________________________________________ ____________________________________________
BONUS EXTRA:
El core clock:
Si hemos instalado CM7 nos vendrá con el core clock maximo a 1Ghz, podemos subirselo a 1,4Ghz que es como viene de serie (si quieres subirselo más dale caña, pero cuidado, no pases de 1.8Ghz). Se cambia en: Ajustes>Ajustes de CyanogenMod>Rendimiento>Ajustes de CPU>Frecuencia Max CPU.
Reconocimiento del dispositivo:
En "Ajustes>Acerca del telefono>Número del modelo" nos aparecerá que es el LT15i. Para cambiarlo descargamos del googleplay una aplicacion que se llama "build.prop editor" y cambia la linea que dice "ro.product.device". Reinica para ver los cambios. El que ponga LT15i o LT18i no influye en el rendimiento.
nota: El LT15i y el LT18i son el mismo movil, solo que en la CPU el disipador se supone que es mejor y que el procesador es de una revisión que permite mas OC.
__________________________________________________ ____________________________________________
Agradecimientos a XDA Developers y DooMlorD :ok:
PD: esto está pidiendo chincheta a gritos X-D
este tuto vale para los terminales cerrado por el operado o para los terminales libres.
grcias de antemano buen travajo:-)
C_hem_a
07/04/12, 13:27:55
Es solo para bootloaders desbloqueados, ya sea de fabrica o por omnius.
Enviado desde mi LT18i
Mr.Andy
07/04/12, 15:40:56
Saludos.
Estoy atrapado en una .62 no rooteable porque no quiero flashear y perder la personalización. Tengo abierto el bootloader y liberado el teléfono (aunque no cambie nada esto último) pero hago el paso de rootear y no funciona, sigo sin ser root. ¿Sigue sin ser rooteable la .62 (sin hacer lo de bajar a .42, rootear y subir) aun teniendo el bootloader abierto?
Saludos.
Estoy atrapado en una .62 no rooteable porque no quiero flashear y perder la personalización. Tengo abierto el bootloader y liberado el teléfono (aunque no cambie nada esto último) pero hago el paso de rootear y no funciona, sigo sin ser root. ¿Sigue sin ser rooteable la .62 (sin hacer lo de bajar a .42, rootear y subir) aun teniendo el bootloader abierto?
que yo sepa-si.yo personalmente tuve que flashear a 0.42 y despues me vino una actualizacion a 0.62 via OTA(WIFI) pero igual ya se puede flashear la 0.62 directamente,saludos
EDIT: solucionado.
Flashee de nuevo la rom, y hice el root tal como pone arriba y no con superoneclick que lo tenia hecho yo.
Ahora ya me arranca el recovery ;)
El boot.img no trae ya cmw? Para que lo instalas antes el cmw? para hacer una copia de backup?
El backup que hagas con el cmw, te copia tb el kernel que tengas? O sea te copia todo todo?
No se puede ejecutar el boot.img una sola vez en el movil (sin flashearlo) desde el fastboot, y entrar en el cmw para hacer una copia de backup de lo que tengas, sin tener que flashear el boot.img ni instalar el cmw?
Es decir, esta orden en el fastboot:
fastboot.exe boot boot.img
Que haria?
Tengo un problema. En el manual pone:
- El kernel es el "boot.img" que aparece en el interior de la room que hallamos bajado. Deberemos copiarlo a: "C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools".
yo en mi sdk no tengo esa carpeta, tengo platforms y tools, pero no platform-tools.
Si coloco el boot.img dentro de platform, luego mediante la consola me muevo a esa carpeta y al ejecutar el comando fastboot me dice que "fastboot no se reconoce como un comando interno o externo...."
Donde esta el error?
Saludos.
C_hem_a
07/04/12, 17:58:50
Erco, estás seguro de que eres root y sigues los pasos sin saltarte ninguno?
Tucho, el boot.img no lo lleva el CMW, el boot.img es el kernel que le vas a poner para poder ejecutar la room. Se instala antes el CMW para tener una copia del sistema con la que poder restaurar al estado anterior. El backup que hagas con el cmw no te copia el kernel, pero en caso de que quieras volver al estado anterior te buscas el kernel original y con el CMW restauras al backup que tienes hecho.
Sobre lo del boot.img y lo de flashearlo o no:
El boot.img es el kernel de la room que vallas a instalar, para poder instalar la room tiene que tener primero metido su correspondiente kernel compatible. Si tu flasheas al kernel correspondiente, metes la room, y luego vuelves a cambiar el kernel por uno no compatible con la room haces un semi-brick.
C_hem_a
07/04/12, 18:02:15
Tengo un problema. En el manual pone:
yo en mi sdk no tengo esa carpeta, tengo platforms y tools, pero no platform-tools.
Si coloco el boot.img dentro de platform, luego mediante la consola me muevo a esa carpeta y al ejecutar el comando fastboot me dice que "fastboot no se reconoce como un comando interno o externo...."
Donde esta el error?
Saludos.
Ve a "C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk" y ejecuta el archivo "SDK manager", es un actualizador del SDK, actualizale las capetas de "Tools" y "Extras".
Después de eso ya te aparecerá.
Ve a "C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk" y ejecuta el archivo "SDK manager", es un actualizador del SDK, actualizale las capetas de "Tools" y "Extras".
Después de eso ya te aparecerá.
EDIT: Solucionado ejecutandolo como administrador.
Voy a probar otra vez lo de la consola.
Muchas gracias ;)
C_hem_a
07/04/12, 18:12:26
Parece que lo que pasa es que windows no deja al SDK crear carpetas, prueba ejecutando el SDK manager como admnistrador (click derecho>ejecutar como administrador)
Valeeee, tenia que haber recargado pagina xDDD
Ahora ya me pilla el comando fastboot y sale <waiting for device> un buen rato.
Es que está flasheando o que esta esperando al movil?? (el movil llevaba un buen rato conectado con el led azul encendido).
C_hem_a
07/04/12, 18:24:49
abre desde cero un cmd y pon esto:
cd C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-toolsY ahora esto:
adb devices
Te debe de indicar si te ha reconocido tu movil, aparece en la lista.
Pos no, parece que no lo reconoce. Ademas al conectar el movil con el boton de menu apretado para lo del led azul, el sonido de windows es de que no reconoce el dispositivo. Vamos, no es el tipico sonido de cuando conectas algo.
Que drivers deberia instalar?
C_hem_a
07/04/12, 18:31:20
Prueba, una vez tengas conectado el movil, reinstalando los drives desde el administrador de dispositivos por los que hay en esta ubicación: C:\Program Files (x86)\Omnius for SE\Drivers\Sony Ericsson FastBoot
Vale, ahora si.
Si pongo adb devices sigue sin salir nada xDDD, pero los comandos de arriba funcionan.
Ya he flasheado el boot.img y reiniciado en el recovery.
Voy a continuar :)
Muchas gracias C_hem_a.
C_hem_a
07/04/12, 18:37:05
ejejej si es que los drivers son la ostia. Unos para cada cosa siendo el mismo dispositivo, que si para flashear, que si para desbloquear el bootloader... XD
Ah lo del "adb devices" no estoy seguro del todo pero creo que era para cuando lo conectabas normal sin el boton "menu" :risitas:, vamos que para esto no vale para nada.
Bueno, ya he arrancado con Cyanogenmod X-D
A toquetear se ha dicho.
Gracias!!
C_hem_a
07/04/12, 18:45:14
Bueno, ya he arrancado con Cyanogenmod X-D
A toquetear se ha dicho.
Gracias!!
Jejejej me alegro enormemente, en cuanto pases un rato con Cyanogenmod7 te darás cuenta de la fluided que pilla el bicho xD, ahh y desesperado por que salga una Cyanogenmod9 medianamente estable :D
2 dudas X-D
-Me reconoce el movil como Arc normal, y no S. O sea LT15 y no LT18.
- En las opciones de Cyanogen, en los ajustes de rendimiento, dice que la maxima frecuencia de la cpu será 1 ghz , cuando al ser un arc S deberia ser 1,4 ghz. Supongo que sera porque se piensa que es un Arc y no un Arc S, no??
C_hem_a
07/04/12, 18:58:47
Otra cosa que se me olvidaba, la CM7 que le has puesto viene de serie con el core clock maximo a 1Ghz, subeselo a 1,4Ghz que es como viene de serie (si quieres subirselo más dale caña, pero cuidado, no pases de 1.8Ghz). Se cambia en: Ajustes>Ajustes de CyanogenMod>Rendimiento>Ajustes de CPU>Frecuencia Max CPU
Si, ya lo subí.
Estaria bien que editaras el manual con algunas cosillas. Como los errores que pueden salir, esto de subir la cpu a 1.4 ghz, etc ;)
C_hem_a
07/04/12, 19:03:00
El LT15i y el LT18i son el mismo terminal, solo que en la CPU el disipador se supone que es mejor y que el procesador es de una revisión que permite mas OC.
Para que te aparezque en información del dispositivo que es un LT18i en vez de un LT15i, descargate del googleplay una aplicacion que se llama "build.prop editor" y cambia la linea que dice "ro.product.device". Reinicia para ver los cambios.
Pero que como ya te he explicado, es solo fachada, no cambia nada en el teléfono.
PD: Editado y editando tutorial
C_hem_a
07/04/12, 19:50:33
Acabo de ver que se puede meter el kernel tambíen con flashtools en vez de con SDK+FastBoot. No se si cambiarlo o dejarlo así.
Erco, estás seguro de que eres root y sigues los pasos sin saltarte ninguno?
Tucho, el boot.img no lo lleva el CMW, el boot.img es el kernel que le vas a poner para poder ejecutar la room. Se instala antes el CMW para tener una copia del sistema con la que poder restaurar al estado anterior. El backup que hagas con el cmw no te copia el kernel, pero en caso de que quieras volver al estado anterior te buscas el kernel original y con el CMW restauras al backup que tienes hecho.
Sobre lo del boot.img y lo de flashearlo o no:
El boot.img es el kernel de la room que vallas a instalar, para poder instalar la room tiene que tener primero metido su correspondiente kernel compatible. Si tu flasheas al kernel correspondiente, metes la room, y luego vuelves a cambiar el kernel por uno no compatible con la room haces un semi-brick.
Pero imagina que quiero volver al estado original, y he cambiado rom, kernel, y demas.
Si lo hago, y el kernel no se cambia `porque no sta en el backup, no arrancara...
Y el proceso para recuperar un semibrick, cual seria¿ Volver a flashear el kernel con uno compatible? Porque un semibrick no deja entrar en el cmw para flashear una rom compatible, no?
Realmente, quien trae el cmw si no es el kernel?
marco1978
07/04/12, 20:28:39
Hola a todos tengo el siguiente problema, despues de hacerle de todo resulta q al meterle la rom de cyanogenmod 9 me pide el pim de la sim y despues uno de desbloqueo q yo no tengo ni se como a la historia esta esq no me lo explico si mi telefono es libre de origen es un arc LT15
C_hem_a
07/04/12, 21:33:19
Hola a todos tengo el siguiente problema, despues de hacerle de todo resulta q al meterle la rom de cyanogenmod 9 me pide el pim de la sim y despues uno de desbloqueo q yo no tengo ni se como a la historia esta esq no me lo explico si mi telefono es libre de origen es un arc LT15
El primer numero que te pide es tu pin, y al segundo no le metas nada y le das a continuar :ok:
Cuando intento ya meter el primer comando no me hace nada me sale la lista de opciones de fastboot
http://i.imgur.com/Pvpqr.jpg
Que me puede estar fallando al hacerlo ??
C_hem_a
07/04/12, 21:40:40
Tucho, la forma de restaurar seria:
- Poner el kernel original.
- Flashear con wotan a un firmware oficial.
- Hacer root.
- Poner el CMW.
- Reataurar backup.
Enviado desde mi LT18i
C_hem_a
07/04/12, 21:41:47
Troux asegurate de que la direccion que le estas diciendo que lea esta bien escrita
Enviado desde mi LT18i
Troux asegurate de que la direccion que le estas diciendo que lea esta bien escrita
Enviado desde mi LT18i
Esta bien puesta eso seguro
El problema es que no parece reconocer la opcion -i ....solo me da esas 4 opciones que salen
C_hem_a
07/04/12, 21:58:04
Puede ser muchas cosas, es lo malo de no poder verlo:
-No se halla colocado bien el archivo fastboot.exe
- No estan bien puestos los drivers y no te reconoce el movil
- Otros que ni me imagino :P
Enviado desde mi LT18i
juanopardo
07/04/12, 22:11:58
Cuando intento ya meter el primer comando no me hace nada me sale la lista de opciones de fastboot
http://i.imgur.com/Pvpqr.jpg
Que me puede estar fallando al hacerlo ??
renombra el kernel a boot la extension debe ser img con eso te coje el kernel de tiron. se queda como boot.img
Tucho, la forma de restaurar seria:
- Poner el kernel original.
- Flashear con wotan a un firmware oficial.
- Hacer root.
- Poner el CMW.
- Reataurar backup.
Enviado desde mi LT18i
El 2º paso lo podria hacer con flashtool si tengo el firm oficial? o tiene que ser con wotan.
C_hem_a
07/04/12, 22:33:08
Claro tucho, el caso es conseguir tener la stock room. Pero asegurate de que sea la ****.42 que es la que se puede hacer root.
spark120993
07/04/12, 22:34:45
buen tuto pero para kernels no es mas facil hacer esto
descomprimir fastboot
shift+bonton derecho del raton
precionar abrir ventana de comandos aqui
escribir o pegar "fastboot flash boot boot.img" sin comillas, precionar enter
conectar telefono en modo fastboot cargara kernel
cuando acabe el proceso escribir exit
y listo no es mas facil y sin necesidad de instalar cwm n.n
y el cwm se instala con su respectivo kernel je por ejemplo la doomlord v21 contiene la cwm v5
Claro tucho, el caso es conseguir tener la stock room. Pero asegurate de que sea la ****.42 que es la que se puede hacer root.
Bien.
Y el kernel original, Puedo extraerlo de una rom por ej de la .42? kernel.sin se llama por lo que veo.
seria, flashear ese kernel, poner la rom 42, hacer root, instalar cmw, restaurar la copia hecha de antes, y tendria todo tal cual lo tengo ahora (la .62 con root)
Y lo que dice el compi de arriba, que cada kernel trae su cmw? No podria arrancar en caliente (sin flashearlo) un kernel con cmw, y hacer la copia de backup, sin instalar un cmw? Y para restaurar lo mismo?
spark120993
07/04/12, 22:44:57
si tucho como el ejemplo que te puse je pero en si puedes usar los dos cuando puse el de lord v21 me aparecia a cual cwm queria entrar si al del kernel o que instalas desde aqui luego probe la stock y lo mismo pero este kernel si tiene los botones tactiles osea puedes manejarla desde la pantalla y no es necesario los botones fisicos jeje en si cuando pones el kernel automaticamente se rootea yo instale la .42 haci sin nada luego puse el kernel cualquiera de las dos y una vez echo esto le puse en menu y busque un programa para reinstalar todos pero not enia y me di cuenta que ya venia instalada el root superus je como ven
pero no es necesario que tengas el kernel original si no te gusta el overclock por miedo a descomponer tu fon puedes dejarlo haci a 1.0ghz ya sea con setup o otro programa je y no corres riego de nada jeje bien si quieres el kernel original descargate la del .62 la que tienes con flashtool el programa dale flash y te sale un apartado que dice excluir system y haci preciona todas menos la del kernel y listo te pondra la original je
C_hem_a
07/04/12, 23:04:32
spark120993 estas diciendo que si instalas un kernel que lleve ya un CMW y luego tu a parte instalas otro CMW, cuando vas a iniciarlo en el arranque te pide que elijas el CMW que vas a ejecutar?
spark120993
07/04/12, 23:09:01
no precisamente de echo todos los kernel tiene su propio cwm pero si intalas el que esta aqui y el kernel cuando entras te sale 4 opciones reinicio apagar y elegir cwm te dice oficial o el de cm5 me aprece el oficial es el que posteas el biene incluido en el kernel es el de cm5 pero depende el kernel que pongas dependera su version el de lord biene con al v5 sin poder manejarlo con la pantalla touch y el del stock biene mas reciente con el que puedes manejarlo con el touch osea con la pantalla je pero en si puedes usar los dos y escojer el que mas te acomodes jeje bueno eso a mi me paso con esos dos que probe y probe el de freya para el cm7 pero no me funco ni con el cm7 instalado el cwm si hagarraba pero era viejo y feo je
y con los pasos que les puse al principio es una forma mas resumida de instarlo jeje que aprendi tube que pedir ayuda en otro foro por que en si en todos los tutos que salen te dice que pongas la cmd pero nunka te dice que en qeu ruta y en cambio como yo se les explico ya les pone la ruta y solo deben poner el comando el cual quieren qeu haga desde instar una rom o un kernel depende lo que coloques de comando je y es donde se complican pero para qeu sea mas rapido solo precionen shift+boton derecho del raton en un espacio en blanco de la carpeta donde esta descomprimido el fastboot y le dan abrir ventanada de comandos aqui y les sale la direccion jeje sin tanto rollo je solo instalando el kernel que gusten les ponen root mas cwm je
os estáis liando mucho con el fastboot
descargar el archivo adjunto y descomprimir en escitorio
os saldra carpeta xperia arc y dentro 2 subcarpetas fastboot y usb drivers
en esta carpeta teneis fasboot ya instalado y operativo.
ahora solo toca instalar los drivers adb del arc
una vez vuestro arc esta apagado manteniendo pulsada la tecla del menu (la derecha del todo) conectar el cable usb con ordenador.
si todo va bien se iluminara la led azul del arc
ordenador intentara instalar los drivers y fallara. no pasa nada
ir a administrador de dispositivos y veréis uno desconocido con un triangulo puesto de nombre creo que era fastboot. doble click y luego eligir actualizar controlador. eligir manualmente y eligimos la carpeta de usb driver que descargamos antes. (no entrar dentro de carpeta, eligir toda la carpeta de usb drivers y pulsar aceder)
cuando se instala el driver, esta todo listo
si por ejemplo quiereis flashear un kernel. se renombra como boot.img. lo meteis dentro de carpeta fastboot de antes. salimos de la carpeta y manteniendo pulsado SHIFT de nuestro teclado lo damos con la tecla derecha del ratón sobre la carpeta fasboot y en menu que sale eligir "abrir ventana de comandos aqui"
os saldra esta imagen
http://img195.imageshack.us/img195/5786/captura1g.png
para cambiar el kernel el comando de fastboot el fastboot flash boot boot.img
C_hem_a
07/04/12, 23:13:39
Umm pues voy a buscarme el CMW v5.5, a ver si lo encuentro tactil :P
una recomendacio
el kernel de doomlord lleva integrado CRW aparte de otras cosas
para que no hagais la faena 2 veces.
instalando el ultimo kernel de doomlord http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1172885 os instalara CRW tambien
lo podreis flashear como lo explique anteriormente
spark120993
07/04/12, 23:23:01
una recomendacio
el kernel de doomlord lleva integrado CRW aparte de otras cosas
para que no hagais la faena 2 veces.
instalando el ultimo kernel de doomlord http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1172885 os instalara CRW tambien
lo podreis flashear como lo explique anteriormente
es el que tengo instalado pero no me sale el touch solo me sale con el de stock v19 eso si debo aclarar que si instalas este no se te olvides instalarle los modulos para el wa fi si no no funciona el wifi como yo no encontre de estos probe con otros le puse los modulos de la version 15 y hagarra perfecto jeje solo que no hay que experimentar con esto ya que pueden matar el celular jeje
yo instalaría el ultimo kernel.
que mas da si el crw es tactil o no
spark120993
07/04/12, 23:29:11
la comodidad si no para que lo sacan tatil je bueno para algunos es eso para mi si medio molesto estarle cambiando con el volumen hacia arriba y abajo con el tactil es mas rapido je y disculpa erwin no encuentro en el foro un tema sobre el voltage de energia para el ahorro tu sabes algo al respecto solo para no abrir otro tema ya si me puedes ayudar cambio mis postod algo relacionado con el tema para que no se haga spam je
El kernel de doomlord es compatible con la 62 stock? O si lo pongo cascaria el movil.
Repito, no puedo usar el comando:
fastboot boot boot.imgPara arrancar el movil en cmw sin instalarlo?
spark120993
07/04/12, 23:34:22
tucho los kernel de doomlord son compatibles con todas las stock exepto que tiene base band 36 tienes que poner parche je pero en si todas son compatibles con los stocks jeje
y lo segundo no lo entiendo je pero si te refieres que si no quieres instalar el cmw no te preocupes solo instala el kernel y listo ya tienes ambas cosas je
la comodidad si no para que lo sacan tatil je bueno para algunos es eso para mi si medio molesto estarle cambiando con el volumen hacia arriba y abajo con el tactil es mas rapido je y disculpa erwin no encuentro en el foro un tema sobre el voltage de energia para el ahorro tu sabes algo al respecto solo para no abrir otro tema ya si me puedes ayudar cambio mis postod algo relacionado con el tema para que no se haga spam je
ni idea.
undervolting es una practica poco util en mi humilde opinionX-D
eligir un buen governor como smartass v2 y noop como scheduler, te dara mejor resultados
si tienes karnel de doomlord instalado baja no-frills cpu control gratis el market para subir y bajar frecuencia y arreglar governor y scheduler
spark120993
07/04/12, 23:43:10
gracias erwin investigare sobre eso si no recordaba el nombre es que lei que eso se hacia para reducir el desgaste de la bateria en xda hay biene je y pss aun que lo tenga en smartass v2 me la consume muy rapido je pero checare lo que me dices aver que puedo hacer jeje gracias je
C_hem_a
07/04/12, 23:44:14
erwin por lo que he visto en el enlace que has puesto antes con kernels de DooMlorD son solo para rooms basadas en versiones .42 .56 .62, es decir no se podria meter en una CM7.2 RC1 que está basada en Android 2.3.7 no?
erwin por lo que he visto en el enlace que has puesto antes con kernels de DooMlorD son solo para rooms basadas en versiones .42 .56 .62, es decir no se podria meter en una CM7.2 RC1 que está basada en Android 2.3.7 no?
no las roms de cyanogen, miui o ICS tienen propios kernels
no obstante doomlord tambien tiene un kernel para CM7 creo. habra que buscar en xda
edit:
espera ver. mira ver si esto te ayuda http://www.htcmania.com/showthread.php?t=277677
C_hem_a
07/04/12, 23:53:57
Gracias erwin! :D
tucho los kernel de doomlord son compatibles con todas las stock exepto que tiene base band 36 tienes que poner parche je pero en si todas son compatibles con los stocks jeje
y lo segundo no lo entiendo je pero si te refieres que si no quieres instalar el cmw no te preocupes solo instala el kernel y listo ya tienes ambas cosas je
Entonces si instalo ese kernel tengo que poner parche? No hay otro que sea el mas recomendable para rom de stock sin andar a meterle nada?¿ Aunque no haga oc, me da igual. Solo que tenga cmw
the runner
08/04/12, 12:28:09
Estoy siguiendo el tutorial, pero al darle instalar el zip de cyanogen, me lo aborta nada más empezar.
He puesto a cargar la batería, ya que estaba al 65% creo recordar. Espero que sea por eso..
the runner
08/04/12, 13:11:52
Solucionado. Eran los zip, los he vuelto a meter de nuevo en la SD y listo.
NeedForSpeed
08/04/12, 14:52:32
Muy buen tutorial. Me ha servido de mucho. Muchas gracias C_hem_a !
Hola,alguien le pasa lo mismo que a mi,pongo el brillo
de pantalla a mi gusto,lo bloqueo y cuando lo desbloqueo
se me queda con menos intensidad de pantalla,por lo demas
me funciona bien,alguna idea de que puede ser!!saludos
Pues me contesto a mi mismo,encontrado como no en xda
pasaros por este link
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1445546
C_hem_a
08/04/12, 18:29:31
Eso me pasaba a mi hasta que le puse en el escritorio un widget se ajustes en el que incluí el control de brillo xom la configuracion (off/defaut/40/70/100)
Enviado desde mi LT18i
Eso me pasaba a mi hasta que le puse en el escritorio un widget se ajustes en el que incluí el control de brillo xom la configuracion (off/defaut/40/70/100)
Enviado desde mi LT18i
Hola,si tambien lo lei,pero un widget consume mas que retocar
el archivo en cuestion,saludos
C_hem_a
08/04/12, 20:22:32
Bueno, es un widget propio de CM7 supongo k consumira poco, y... es muy simple, es del estilo boton.
Enviado desde mi LT18i
Marksho
09/04/12, 20:42:22
Es posible cambiar el kernel estando ya en una Rom? Es decir sin tener que instalar la Rom también.
Saludos!
Ahora se queda en waiting for device....miro lo de la carpeta Sony Ericsson FastBoot y no la tengo
¿ Como conseguirla ??
C_hem_a
09/04/12, 22:28:55
Los drivers son los que aparecen en la pagina de omnius
Enviado desde mi LT18i
C_hem_a
09/04/12, 22:30:07
Es posible cambiar el kernel estando ya en una Rom? Es decir sin tener que instalar la Rom también.
Saludos!
Si se puede, pero el kernel que metas debe ser compatible con la room que tienes puesta
Enviado desde mi LT18i
Los drivers son los que aparecen en la pagina de omnius
Enviado desde mi LT18i
:ok: :aplausos:
C_hem_a
10/04/12, 00:01:23
En cuanto pueda los agrego al tutorial, que es que estoy sin linea de internet sobreviviendo con el movil xD
Enviado desde mi LT18i
Marksho
10/04/12, 11:49:39
Desde CMW no se pueden meter los kernel?
abraxasdel
10/04/12, 12:26:22
amigos cuando doy el comando de boot boot.img me aparece que primero mi dispositivo deve estar roteado y si lo esta. alguien sabra de esto?
C_hem_a
10/04/12, 15:27:33
Puede que te pase como le ocurrió a Erco, asi que vuelve a rotear con la aplicacion que hay en el tuto
Enviado desde mi LT18i
abraxasdel
10/04/12, 21:30:01
http://www.htcmania.com/C:\Users\Abraxas\Desktop\Sin título.jpgque cres C_hem_a , que ya rotie y me dice lo mismo la verdad ya me estoy cansando porque hice ya todo el mega proceso desde el principio para solo estancarme casi al final :(
C_hem_a
10/04/12, 22:51:22
abrasasdel ¿puedes poner una imagen del error? otra cosa más, ¿cuando lo conectas el led está azul y los drivers instalados desde el administrador de dispositivos?
Marksho
12/04/12, 20:26:20
Hola haber si alguien puede ayudarme. Puse CM9 y cuando voy a encender el mobil todo perfecto, me pide el pin y ahora viene el problema, me pide esto "PIN de desbloqueo de red de la targeta sim"
Como puedo solucionar esto?
Marksho
12/04/12, 21:40:02
Solucioné el problema restaurando el mobil pero ahora me pregunto que pude hacer mal. Me pasará si lo vuelvo a intentar?
C_hem_a
12/04/12, 22:24:13
Cuando te pida el pin se lo pones, y cuando te puda el numero de bloqueo de red no pones nada y le das a aceptar.
Enviado desde mi LT18i
Marksho
12/04/12, 23:31:20
me decía que no era correcto
C_hem_a
13/04/12, 00:17:24
Pues nose, yo instalé CM9 y me funcionaba. Ya te digo, que lo que hacia era ponerle cuando me pedia el pin se lo daba y cuando me pedia el número de desbloqueo de red lo dejaba en blanco y aceptaba. Ahora si dices que no te funciona así, nose que es lo que le puede estar pasando :pensando:
Marksho
13/04/12, 00:25:00
Pues no se la verdad pero he puesto otra Rom y de momento me va bien gracias por tu ayuda y por el tutorial :)
C_hem_a
13/04/12, 00:39:54
jejej gracias Marksho, y a ver si sale la versión final de CM9! xD
PatoDroid
15/04/12, 18:09:56
Buenas a todos, mi novia tiene este terminal y se le ha relentizado por completo. Su móvil es de Orange y no le he desbloqueado el bootloader.
Por lo que he leído (Grand gran tutorial) antes de hacer todo esto tengo que desbloquear el bootloader. Pero no encuentro cómo desbloquear el bootloader xD Oí que tenía que pagar algo.
Me puede decir alguna alma caritativa donde tengo que comprarlo o cómo puedo desbloquearlo?
Muchas gracias.
PD: Ya que estamos tb pregunto, le pondré una rom estable, me recomendáis CM7? Funciona bien la cámara en esta rom? Gracias de nuevo!
PD2: Las mujeres sólo nos quieren para que les arreglemos los que estropean. (Colgar cuadros, cambiar lámparas, formatear pc, arreglar el móvil xD)
C_hem_a
17/04/12, 20:33:23
Para desbloquear el bootloader puedes hacerlo tu mismo con el programa omnius (hay que pagar una licencia de desbloqueo android que cuesta 15.80) o tambien te lo puede hacer de forma telematica un compañero del foro Alejandrisimo, igualmente pagando, pero creo que unos 20 euros mas o menos. Al desbloquear bootloades quitas el bloqueo sim a la vez.
Respecto a la room de cyanogenmod consume como una original, digamos que eso es un poco mas que otras rooms cocinadas, respecto a estabilidad es muy estable, esta basada en android 2.3.7. Los fallos que le podemos poner son respecto a la camara de video que hace glidches cada 20-30 segundos y segun dicen (no lo he podido probar) no funciona el hdmi. Ahh se me olvidaba la radio fm no funciona, espero que lo resuelvan paea la version Stable (esta es una RC)
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
PatoDroid
18/04/12, 16:18:04
Para desbloquear el bootloader puedes hacerlo tu mismo con el programa omnius (hay que pagar una licencia de desbloqueo android que cuesta 15.80) o tambien te lo puede hacer de forma telematica un compañero del foro Alejandrisimo, igualmente pagando, pero creo que unos 20 euros mas o menos. Al desbloquear bootloades quitas el bloqueo sim a la vez.
Respecto a la room de cyanogenmod consume como una original, digamos que eso es un poco mas que otras rooms cocinadas, respecto a estabilidad es muy estable, esta basada en android 2.3.7. Los fallos que le podemos poner son respecto a la camara de video que hace glidches cada 20-30 segundos y segun dicen (no lo he podido probar) no funciona el hdmi. Ahh se me olvidaba la radio fm no funciona, espero que lo resuelvan paea la version Stable (esta es una RC)
Okeiii gracias!! La verdad es que me parece increíble que haya que pagar 20€ para "al menos" ser root. Pero bueno, habrá que hacerlo....
Muchas gracias por la info. A ver si encuentro una rom más estable entonces :)
C_hem_a
18/04/12, 17:35:00
Sin bootloader abierto puedes ser root y meter CMW
aelillor
28/04/12, 16:33:02
Este tutorial para hacer root, ¿no vale para 0.69?
Gracias
derlok21
28/04/12, 19:58:34
una pregunta despues de rootearlo y meterle una room el movil se queda libre es que tengo uno vodadone y soy pepephone un saludo gracias
C_hem_a
28/04/12, 21:11:13
Liberación del movil para poder meterle sims de cualquier operador se hace automaticamente al liberar el bootloader con omnius o cualquier otro metodo de liberación de bootloader.
jaco_ma
28/05/12, 00:31:57
No soy capaz de hacer el Root a mi Xperia ARC S con DoomLorD v4 root.
Me dice a grandes rasgos, que no es capaz de copiar los archivos al telefono.
http://img262.imageshack.us/img262/2696/errorroot.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/262/errorroot.jpg/)
Como lo soluciono??
jaco_ma
29/05/12, 13:26:52
No soy capaz de hacer el Root a mi Xperia ARC S con DoomLorD v4 root.
Me dice a grandes rasgos, que no es capaz de copiar los archivos al telefono.
Como lo soluciono??
Al final ya he conseguido ser Root.
He usado Root_Script.
Ahora a seguir trasteando con el ARC.
Saludos.
Pierelu
30/05/12, 19:43:17
buenas.
pues tras mucho probar, instalar drivers y seguir los pasos, no logro encender el movil en fastboot, por mas que mantengo el boton de la derecha apretado. se pone el led en verde.
desesperado es poco.
ayuda.
saludos y gracias
Pierelu
30/05/12, 23:29:22
me dice flashtool lo siguiente
30/019/2012 23:19:03 - INFO - List of fastboot devices :
30/019/2012 23:19:03 - INFO - - none
ni idea
ayuda!!!
saludos
Mateja10
05/06/12, 22:51:28
tengo el problema de que el PC me reconoce el movil como dispositivo MTP USB tras fallar en el flasheo, y se quedan los logos y se reinicia continuamente. Estoy desesperao y necesito ayuda. Gracias
Randy_Olot
05/06/12, 22:59:20
tengo el problema de que el PC me reconoce el movil como dispositivo MTP USB tras fallar en el flasheo, y se quedan los logos y se reinicia continuamente. Estoy desesperao y necesito ayuda. Gracias
Tienes que cambiar el modo de conectividad a MSC
revisa los drivers
Klausus
12/06/12, 02:42:05
Hola una duda la Cyanogen mod para el arc s y arc es la misma ¿?
En caso positivo ¿Esta diponible la CM9 para eres terminal?
Esque en la web solo veo CM para el ARC (Quiero meterselo a un ARC S) y querria meterle la 9 pero veo que la ultima es la 7...
Y la idea es meterle una CM con ICS (la 9) ¿Se puede?
Esque en "nightly" he visto que hay un CM9 pero no se que se refiere ese "nightly", y hay varias imaginaes por saber cual coger y si el soporte es total o hay cosas que no van a ir...
http://download.cyanogenmod.com/?type=nightly&device=anzu
Gracias.
Extremokuri
19/06/12, 18:14:03
¿Pero que hay que poner en esta linea ro.product.device, LT18i?
Esque no me aclaro!
Por cierto gracias por el tuto!
C_hem_a
25/06/12, 21:16:32
Hola una duda la Cyanogen mod para el arc s y arc es la misma ¿?
En caso positivo ¿Esta diponible la CM9 para eres terminal?
Esque en la web solo veo CM para el ARC (Quiero meterselo a un ARC S) y querria meterle la 9 pero veo que la ultima es la 7...
Y la idea es meterle una CM con ICS (la 9) ¿Se puede?
Esque en "nightly" he visto que hay un CM9 pero no se que se refiere ese "nightly", y hay varias imaginaes por saber cual coger y si el soporte es total o hay cosas que no van a ir...
http://download.cyanogenmod.com/?type=nightly&device=anzu
Gracias.
Claro, no hay CM9 para Xperia Arc S, es la del Arc normal. Pero que funciona perfectamente, son el mismo movil se podría decir.
C_hem_a
25/06/12, 21:18:20
¿Pero que hay que poner en esta linea ro.product.device, LT18i?
Esque no me aclaro!
Por cierto gracias por el tuto!
Si ahí debes poner lo que quieres que te aparezca cuando le das a "Acerca del teléfono", en "Número del modelo". Como ya puse en el post original, no sirve para nada, solo estética X-D
C_hem_a
25/06/12, 21:20:45
Perdón, he estado de examenes y se me ha descuidado un poco el hilo. Ya he terminado y estoy al 100% disponible en el foro.
zazinh0
28/06/12, 15:38:31
acabo de hacerme con un arc-s 4.0.4 modelo LT18i. Es posible usar esta guia para rootearlo?
trucho81
30/06/12, 12:05:34
Buenas,
Acabo de desbloquear el bootloader con Omnius, estoy ansioso por flashear el kernel y hacerle cosicas al terminal. Pero antes una duda ¿este tuto está actualizado al menos en lo que a kernel se refiere?
Actualmente soy root, con la Mooded 80.7 y aún no he tocado nada más.
Mi plan es:
-flashear kernel
-ponerle alguna version 90.x siguiendo el tutorial de radicalero
-hacer swap
El tema es que no sé si esto está actualizado. He leído, pero son tantos hilos que a veces resulta imposible encontrar lo que buscas, si hay por ahí algún otro tuto más nuevo en cuanto a kernels se refiere, sigo buscando.
Vosotros diéis! :)
C_hem_a
30/06/12, 13:44:04
trucho81 lo que tu tendrías que hacer es flashear un kernel apropiado para la 90.x de radicalero. Solo tendrias que usar flashtool y luego meter la versión de radicalero.
La parte del root y del CMW la puse por que hay gente que luego se arrepiente y quiere volver a tal y como lo tenía de serie, entonces si guardan esa imagen del sistema siempre pueden volver a la versión original.
trucho81
30/06/12, 15:47:06
Creo que voy a probar la Arcses, a ver qué kernel le meto...:pensando:
Hola buenas,quiesiera hacer una consultilla.....
Tengo el xperia arcs con la rom Arcses ,con el boot desbloqueado y y soy root por supuesto,pero al intentar flasehar el kernel por el Doomkernel me sale esto, que si no me equivoco significa que he de ser root no?pero si ya lo soy....hago algo mal?¿
Dejo una imagen de lo que me sale.
http://img812.imageshack.us/img812/1226/48184647.png
jolualpla
13/07/12, 07:53:44
hola a todos
antes de nada gracias por los aportes, gracias a vosotros estoy empezando a enterarme un poco de todo esto. He seguido los pasos del punto 1 para ser root y no consigo hacerlo, me sale esto en el programa
---------------------------------------------------------------
[COLOR="Magenta"] Easy rooting toolkit (v4.0)
created by DooMLoRD
using exploit zergRush (Revolutionary Team)
Credits go to all those involved in making this possible!
This script will:
(1) root ur device using latest zergRush exploit (21 Nov)
(2) install Busybox (1.18.4)
(3) install SU files (binary: 3.0.3 and apk: 3.0.6)
(4) some checks for free space, tmp directory
(will remove Google Maps if required)
Before u begin:
(1) make sure u have installed adb drivers for ur device
(2) enable "USB DEBUGGING"
from (Menu\Settings\Applications\Development)
(3) enable "UNKNOWN SOURCES"
from (Menu\Settings\Applications)
(4) [OPTIONAL] increase screen timeout to 10 minutes
(5) connect USB cable to PHONE and then connect to PC
(6) skip "PC Companion Software" prompt on device
CONFIRM ALL THE ABOVE THEN
Presione una tecla para continuar . . .
--- STARTING ----
--- WAITING FOR DEVICE
--- creating temporary directory
mkdir failed for tmp, File exists
--- cleaning
rm failed for *, No such file or directory
--- pushing zergRush
206 KB/s (23060 bytes in 0.109s)
--- correcting permissions
--- executing zergRush
[**] Zerg rush - Android 2.2/2.3 local root
[**] (C) 2011 Revolutionary. All rights reserved.
[**] Parts of code from Gingerbreak, (C) 2010-2011 The Android Exploid Crew.
[-] Not a 2.2/2.3 Android ...
--- WAITING FOR DEVICE TO RECONNECT
if it gets stuck over here for a long time then try:
disconnect usb cable and reconnect it
toggle "USB DEBUGGING" (first disable it then enable it)
--- DEVICE FOUND
--- pushing busybox
1223 KB/s (1075144 bytes in 0.858s)
--- remounting /system
mount: permission denied (are you root?)
--- checking free space on /system
0 KB/s (439 bytes in 1.000s)
df: /mnt/secure/asec: Permission denied
--- Free space on /system : 46364 bytes
--- no cleanup required
--- copying busybox to /system/xbin/
/system/xbin/busybox: cannot open for write: Read-only file system
--- correcting ownership
Unable to chmod /system/xbin/busybox: No such file or directory
--- installing busybox
/system/bin/sh: /system/xbin/busybox: not found
--- pushing SU binary
failed to copy 'files\su' to '/system/bin/su': Read-only file system
--- correcting ownership
Unable to chmod /system/bin/su: No such file or directory
--- correcting symlinks
rm failed for /system/xbin/su, Read-only file system
link failed Read-only file system
--- pushing Superuser app
failed to copy 'files\Superuser.apk' to '/system/app/./Superuser.apk': Read-only
file system
--- cleaning
--- rebooting
ALL DONE!!!
Al final ni soy root ni nada, alguien puede ayudarme (4.1.B.0.431)
garisan
13/07/12, 08:05:56
hola a todos
antes de nada gracias por los aportes, gracias a vosotros estoy empezando a enterarme un poco de todo esto. He seguido los pasos del punto 1 para ser root y no consigo hacerlo, me sale esto en el programa
[color="Magenta"] Easy rooting toolkit (v4.0)
created by DooMLoRD
using exploit zergRush (Revolutionary Team)
Credits go to all those involved in making this possible!
This script will:
(1) root ur device using latest zergRush exploit (21 Nov)
(2) install Busybox (1.18.4)
(3) install SU files (binary: 3.0.3 and apk: 3.0.6)
(4) some checks for free space, tmp directory
(will remove Google Maps if required)
Before u begin:
(1) make sure u have installed adb drivers for ur device
(2) enable "USB DEBUGGING"
from (Menu\Settings\Applications\Development)
(3) enable "UNKNOWN SOURCES"
from (Menu\Settings\Applications)
(4) [OPTIONAL] increase screen timeout to 10 minutes
(5) connect USB cable to PHONE and then connect to PC
(6) skip "PC Companion Software" prompt on device
--- STARTING ----
--- WAITING FOR DEVICE
--- creating temporary directory
mkdir failed for tmp, File exists
--- cleaning
rm failed for *, No such file or directory
--- pushing zergRush
206 KB/s (23060 bytes in 0.109s)
--- executing zergRush
[**] Zerg rush - Android 2.2/2.3 local root
[**] (C) 2011 Revolutionary. All rights reserved.
[**] Parts of code from Gingerbreak, (C) 2010-2011 The Android Exploid Crew.
[-] Not a 2.2/2.3 Android ...
--- WAITING FOR DEVICE TO RECONNECT
if it gets stuck over here for a long time then try:
disconnect usb cable and reconnect it
toggle "USB DEBUGGING" (first disable it then enable it)
--- DEVICE FOUND
--- pushing busybox
1223 KB/s (1075144 bytes in 0.858s)
--- remounting /system
mount: permission denied (are you root?)
--- checking free space on /system
0 KB/s (439 bytes in 1.000s)
df: /mnt/secure/asec: Permission denied
--- Free space on /system : 46364 bytes
--- no cleanup required
--- copying busybox to /system/xbin/
/system/xbin/busybox: cannot open for write: Read-only file system
--- correcting ownership
--- installing busybox
/system/bin/sh: /system/xbin/busybox: not found
--- pushing SU binary
failed to copy 'files\su' to '/system/bin/su': Read-only file system
--- correcting ownership
--- correcting symlinks
rm failed for /system/xbin/su, Read-only file system
link failed Read-only file system
--- pushing Superuser app
failed to copy 'files\Superuser.apk' to '/system/app/./Superuser.apk': Read-only
file system
--- cleaning
--- rebooting
ALL DONE!!!
Al final ni soy root ni nada, alguien puede ayudarme (4.1.B.0.431)
Ese método es para el gingerbread, no para el ics. Debes seguir el tuto de krazytheboy para la instalación del ics iberia pero sólo la parte de rootear. Básicamente tienes que flashear el kernel de la ics 4.0.3 (kernel .562), rootear con el script que hay para descargar y luego volver a flashear el kernel de la 4.0.4 (kernel .431). Hay links para bajar los archivos ftf de los kernels para flashear con flashtool.
C_hem_a
16/07/12, 09:31:21
Kako30, pues te parecerá una locura, pero yo flashee por flashtools la 4.0.3 y sin hacer nada más me dejó meter el kernel de DooMLoRD, no se que estaras haciendo mal pero revisa tus pasos. Ademas el kernel de DooMLoRD te hace root y CMW.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
'Shiino
19/07/12, 08:53:33
Hola buenas,quiesiera hacer una consultilla.....
Tengo el xperia arcs con la rom Arcses ,con el boot desbloqueado y y soy root por supuesto,pero al intentar flasehar el kernel por el Doomkernel me sale esto, que si no me equivoco significa que he de ser root no?pero si ya lo soy....hago algo mal?¿
Dejo una imagen de lo que me sale.
http://img812.imageshack.us/img812/1226/48184647.png
Tengo el mismo poblema! hize los pasos como vienen aqui! aparte de que tambien hize al pie de la letra al instalar la ics 4.0.4 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681
que pasa!? :S
LanzaDeLongino
19/07/12, 12:27:54
Una cosilla, una vez meto la rom y las gapps, al quitar la bateria, volver a ponerla, y enchufarlo al pc mientras pulso menu, me entra en Recovery... ¿porque? Es que no soy capaz de que se quede solo con el led azul...
Saludetes!
LanzaDeLongino
19/07/12, 21:35:03
Una cosilla, una vez meto la rom y las gapps, al quitar la bateria, volver a ponerla, y enchufarlo al pc mientras pulso menu, me entra en Recovery... ¿porque? Es que no soy capaz de que se quede solo con el led azul...
Saludetes!
Nadie sabe nada?
C_hem_a
22/07/12, 04:11:37
Nadie sabe nada?
Lo de darle a menu mientras lo conectas es teniendo el movil apagado. Y lo de quitar la bateria es para que se borre la memoria.
cesardp
31/07/12, 21:42:49
Buenas Gente soy medio novato en el Foro y no puedo descargar el anteultimo item xq no esta el archivo en mediafire. Si alguien lo peude subir a algun otro gestor de descargas estare agradecido.
TEngo problemas hice el primer paso y no me resulta ahora intente nuevamente hacerlo, pero sigo sin resultados y solo pude capturar este texto, se queda ahi trabado y no va mas. digo que puedo estar haciendo mal o hay algo mas antes de eso que se debe realizar
--- STARTING ----
--- WAITING FOR DEVICE
intente hacer la primera y la 2da opcion no me resulta y eso que tengo el bootloader desbloqueado
omarzon
11/08/12, 15:20:39
Me paso lo mismo, es el driver de Windows, yo lo resolví de esta manera:
1. Me descargue el PC Companion directamente de la página de Sony Ericson y reinicie el telefono con el USB desconectado.
2. Conecte el USB y verifique la configuracion del modo depurador.
3. En la carpeta donde tengas descomprimido el adb.exe ejecuta el comando:
adb devices
Si te responde algo como
List of devices attached
xxxxx9303333303xxxxx device es que ya windows lo reconoce y empezará el proceso : )
omarzon
11/08/12, 15:40:57
Hola, buenas tardes.
Intento Rootear mi telefono (LT18i, android 2.3.4, kernel 2.6.32.9, compilacion 4.0.2.a.0.62)
Daba fallo, la compilacion (firmware .62 ) no aceptaba el rooteo de DooMLoRD_4 (el de los zerg) he tenido que hacer un downgrade a la .42 tal como explica Joss77
aqui ->>> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=346827
Si, he perdido todos mis datos, ha tirar de Backup, ahora estoy actualizando otra vez a la .62 (que no ha tardado nada para descargarla)
No sé si esto es informacion repetida pero desde luego yo he estado un par de horas dejandome los cuernos queriendo rootear la .62 y por ningún lado vi que no se podia = /
Supongo será el verano XD
SL2
camaleom
22/08/12, 12:41:49
Buenas Gente soy medio novato en el Foro y no puedo descargar el anteultimo item xq no esta el archivo en mediafire. Si alguien lo peude subir a algun otro gestor de descargas estare agradecido.
Hola,
yo también me he encontrado con el mismo problema, no se puede descargar "SE Extreme Tweak Installer" del gestor de descargas al que se apunto desde el enlace del tutorial.
¿Alguien puede indicar algún otro sitio de donde se pueda descargar?.
Gracias.
Un saludo.
juan197
22/08/12, 14:18:50
Hola,
yo también me he encontrado con el mismo problema, no se puede descargar "SE Extreme Tweak Installer" del gestor de descargas al que se apunto desde el enlace del tutorial.
¿Alguien puede indicar algún otro sitio de donde se pueda descargar?.
Gracias.
Un saludo.
Aquí está:
http://www.mediafire.com/?l259z297ae9z85o
spike_ivf
28/08/12, 13:30:44
Lo siento por el "off topic" pero no quería abrir un tema para esto y no se cual es el más adecuado para mi duda. Si molesta aquí, borradlo.
La cosa es que quiero abrir el bootloader con omnius (ya he pagado y todo) y a la hora de quitar la pegatina para hacer el testpoint no hay manera. Le estoy dando con un clip como en un vídeo y he buscado pero no doy y tengo miedo de joderla o dejarala marcada.
¿Cómo lo habéis hecho vosotros? Gracias.
josejavier11
31/08/12, 21:08:00
Tengo el mismo problema de que me dice que no soy ROOT y si lo soy. Despues de toda la tarde liado con lo de device not detected ahora me dice que no soy root, no se que hacer...solucion??
Gracias de antemano!!! :D
juliganCR
21/09/12, 20:05:46
buenas tardes-noches, estoy intentando seguir el tutorial que por cierto esta curradisimo pero me atasco en un punto 5, se queda esperando al dispositivo siempre, y es que a mi nunca se me ha encendido el led azul, o verde o amarillo carga, pero azul nunca, con el verde he usado el flashtool y sin problemas pero lo otro que pedis no me aparece, es un error mio, del movil o algun bloqueo que tienen?
Mi movil lo compre en marzo con vodafone.
Gracias por la ayuda
alexret
21/09/12, 20:32:19
buenas tardes-noches, estoy intentando seguir el tutorial que por cierto esta curradisimo pero me atasco en un punto 5, se queda esperando al dispositivo siempre, y es que a mi nunca se me ha encendido el led azul, o verde o amarillo carga, pero azul nunca, con el verde he usado el flashtool y sin problemas pero lo otro que pedis no me aparece, es un error mio, del movil o algun bloqueo que tienen?
Mi movil lo compre en marzo con vodafone.
Gracias por la ayuda
Para instalar un kernel necesitas entrae en modo fastboot, para ello necesitas tener el bootloader desbloqueado.
Enviado desde mi LT15i con ICS & JB Remix
juliganCR
22/09/12, 00:43:15
ok, lei que algunas necesitaban bootloader desbloqueado y otras no
alexret
22/09/12, 00:49:56
ok, lei que algunas necesitaban bootloader desbloqueado y otras no
Para cambiar el kernel es obligatorio tener el bootloader desbloqueado.
Si te refieres a las ROMs, si, algunas ROMs se puede instalar con bootloader bloqueado.
juliganCR
22/09/12, 00:52:13
ok, voy a buscar una rom que no necesite bootloader abierto y que se porte bien con la bateria que es lo que mas me importa.
Algun consejo?
Gracias por la ayuda, haceis grande este foro
alexret
22/09/12, 00:53:53
ok, voy a buscar una rom que no necesite bootloader abierto y que se porte bien con la bateria que es lo que mas me importa.
Algun consejo?
Gracias por la ayuda, haceis grande este foro
ICS & JB Remix es para bootloader bloqueado y desbloqueado y va perfecta, es ICS .587.
Y la batería me dura mas de un día.
juliganCR
22/09/12, 00:55:52
gracias, probare
juliganCR
22/09/12, 01:02:26
Mañana seguire buscando que con el nombre que me has dicho no veo ninguna en el foro, las mas parecidas son estas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=416375
www.htcmania.com/showthread.php?t=381660
Hasta mañana
alexret
22/09/12, 01:08:23
Mañana seguire buscando que con el nombre que me has dicho no veo ninguna en el foro, las mas parecidas son estas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=416375
www.htcmania.com/showthread.php?t=381660
Hasta mañana
Ahí la tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=451671
Enviado desde mi LT15i con ICS & JB Remix
hanns211
29/09/12, 16:01:30
bueno en primer lugar felicitaros por el tutorial, pero me ha surgido un problema en el ultimo paso con la rom instalada en vez de darle a rebooting le he dado a power off y ahora no me pasa de pa pantalla que pone sony ericsson y no puedo acceder al cmw para intalar la rom de nuevo
alexret
29/09/12, 16:03:40
bueno en primer lugar felicitaros por el tutorial, pero me ha surgido un problema en el ultimo paso con la rom instalada en vez de darle a rebooting le he dado a power off y ahora no me pasa de pa pantalla que pone sony ericsson y no puedo acceder al cmw para intalar la rom de nuevo
Te toca flashear el firmware que tenías antes con el flashtool
hanns211
29/09/12, 16:08:19
eso es la banda de base no??
alexret
29/09/12, 16:10:44
eso es la banda de base no??
No, un firmware es una versión de android, tienes flashearlo con el flashtool para poder recuperar tu móvil
hanns211
29/09/12, 16:17:12
donde puedo encontrar el firmware???
alexret
29/09/12, 16:19:06
donde puedo encontrar el firmware???
Ahí tienes todas, los tutoriales los puedes encontrar por el foro
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=436294
hanns211
29/09/12, 16:45:14
esa ha sido mi primera idea pero el problema es que no puedo acceder al cmw
alexret
29/09/12, 16:50:27
esa ha sido mi primera idea pero el problema es que no puedo acceder al cmw
Se flashea con flashtool, para instalar un .ftf es con el flashtool, no desde el recovery
hanns211
29/09/12, 17:21:14
he probado con LT18i_BB77_by papayayoghurt.ftf y nada
alexret
29/09/12, 17:22:40
he probado con LT18i_BB77_by papayayoghurt.ftf y nada
Que no, que tienes que instalar un firmware, instala este por ejemplo 4.0.2.A.0.42 (https://docs.google.com/file/d/0B9MT86rjSxFCVW16MHFlZWMxZ1U/edit) flashea con el flashtool
hanns211
29/09/12, 17:26:50
ok, muchas gracias es que como solo he usado el flashtool para eso estaba empeñado en que se hacía con eso.
voy a probar y te cuento
hanns211
29/09/12, 17:55:14
gracias me ha funcionado perfecto,una cosilla mas se puede liberalizar por medio del acceso a root
alexret
29/09/12, 18:01:09
gracias me ha funcionado perfecto,una cosilla mas se puede liberalizar por medio del acceso a root
No entiendo ¿Quieres liberarlo o hacer el root?
hanns211
29/09/12, 18:03:22
tengo el root hecho, le he puesto el firmware que me has dicho y ahora me gustaría liberalizarlo
alexret
29/09/12, 18:11:50
tengo el root hecho, le he puesto el firmware que me has dicho y ahora me gustaría liberalizarlo
Por Omnius o por el método de Alejandrissimo pero tienes que pagar
cuando abro el archivo de DoomLorD y hacemos doble click sobre "runme.bat" al rotear me aparece constantemente "el sistema no puede encontrar la ruta especificada" seguido un montón de mensajes iguales referidos a distintas cosas. A que se debe?
Hay que tener algún kernel o rom específico para que funcione? En ese caso cual es? Gracias
rgp1990
24/10/12, 16:52:26
que se supone que puedo hacer cuando mi movil se queda en la pantalla del principio?? acabo de hacerlo todo, y e instalado una rom cocinada desde el recovery, y cuando ha finalizado la instalacion y a continuacion el reboot, cuando el movil enciende se queda en la pantalla de SONY, y no me deja entrar ni en recovery ni nada.... que hago?
Randy_Olot
24/10/12, 23:46:25
que se supone que puedo hacer cuando mi movil se queda en la pantalla del principio?? acabo de hacerlo todo, y e instalado una rom cocinada desde el recovery, y cuando ha finalizado la instalacion y a continuacion el reboot, cuando el movil enciende se queda en la pantalla de SONY, y no me deja entrar ni en recovery ni nada.... que hago?
Si tienes el bootloader bloqueado... y has instalado una rom como pueda ser alguna Cianogen, el cacharrito se queda colgado... no acepta kernels que no sean stok.
Si es eso lo que has hecho, no te queda otra que volver a flashear una stok... a mi me ha pasado algunas veces por querer probar cosas sin fijarme bien :loco:
Marcos_stark
03/11/12, 02:12:52
Tengo mi móvil roteado y me aparece esto
http://gyazo.com/b128547b6db94cabe9bbfd237ff855b2
que hago ?
tambien probre solo por fasboot pero se me queda asi :
http://gyazo.com/b8723da2c929c49e3c3fe03ca374eae2
PD:solucionado :)
Saint_Gold
04/11/12, 23:59:18
Bueno ahora si espero me puedan ayudar con una duda, como instalo el Advanced Stock Kernel es que aun me quedan algunas dudas he leido y dicen en el foro que para instalar cualquier kernel modificado debemos tener Bootloader desbloqueado el mio esta bloqueado por lo tanto me imagino que no puedo (espero estar equivocado) y bueno alguien en el foro me dijo que solo es cosa de hacerlo via CWM pero no se flashea como si fuera instalar cualquier ROM o como deberia hacerlo espero me puedan ayudar )'=
alexret
05/11/12, 00:02:02
Bueno ahora si espero me puedan ayudar con una duda, como instalo el Advanced Stock Kernel es que aun me quedan algunas dudas he leido y dicen en el foro que para instalar cualquier kernel modificado debemos tener Bootloader desbloqueado el mio esta bloqueado por lo tanto me imagino que no puedo (espero estar equivocado) y bueno alguien en el foro me dijo que solo es cosa de hacerlo via CWM pero no se flashea como si fuera instalar cualquier ROM o como deberia hacerlo espero me puedan ayudar )'=
Tienes que desbloquear el bootloader, para ello tienes que contactar con Alejandrissimo o por Omnius http://www.omnius-server.com/
pero solo puedes hacerlo por estos métodos si tu terminal es del 2011
Saint_Gold
05/11/12, 00:03:38
Tienes que desbloquear el bootloader, para ello tienes que contactar con Alejandrissimo o por Omnius http://www.omnius-server.com/
pero solo puedes hacerlo por estos métodos si tu terminal es del 2011
uy! me lo suponia muchisimas gracias por sacarme de la duda Alexret ahora pues voy a contactar a alejandrissimo muchas gracias por tu atencion :D
j0shii_
01/12/12, 21:31:57
desde que he actualizado el sdk no puedo seguir el tutorial de como flashear el kernel alguien me lo podria explicar?
antoniomancera
21/12/12, 22:34:14
se cayo los servidores del SE Extreme Tweak installer
alexret
21/12/12, 22:41:44
se cayo los servidores del SE Extreme Tweak installer
http://android.scenebeta.com/tutorial/como-usar-e-instalar-se-extreme-tweak-installer
Ahí lo tienes
buenas, tengo un problema,
al instalar el sdk, luego no me aparece la carpeta android en archivos de programas(x86).....tengo windows 7 64
alguna sugerencia? o tengo que crear el directorio
o se añade en el mismo directorio del manager sdk?
otra duda ¿donde esta el fastboot.exe?
al descomprimir los drivers no hay ningun fastboot.exe en ninguna de las dos carpetas...ni de sony ni de drivers
olvidenlo, error mio....un despiste...
buenas,
lo del fastboot ya lo solucione..era un despiste pero todavia no me queda claro lo del sdk....no se me llega a crear en el directorio C....se instala en el mismo sdk...
¿esto es normal?
esto sirve para el xperia u??
tajoloco
11/02/13, 13:08:33
Os quería hacer una pregunta, tengo el xperia Arc con el bootloader desbloqueado y quería hacer root, y quería saber si haciendo únicamente el punto uno de este tuto, podría ser root, yo entiendo que sí, pero me gustaría que me lo aclaraseis, porque he estado intentando hacerlo con otro tutorial y he sido incapaz, y creo que es por el bootloader. Y si puedo hacer root, despues tendría que volver a hacer algo adicional? Gracias.
pablopablo
11/02/13, 13:18:26
Os quería hacer una pregunta, tengo el xperia Arc con el bootloader desbloqueado y quería hacer root, y quería saber si haciendo únicamente el punto uno de este tuto, podría ser root, yo entiendo que sí, pero me gustaría que me lo aclaraseis, porque he estado intentando hacerlo con otro tutorial y he sido incapaz, y creo que es por el bootloader. Y si puedo hacer root, despues tendría que volver a hacer algo adicional? Gracias.
si realmente tienes el bootloader abierto con meterle un kernel cocinado llega, todos vienen pre-rooteados.
rootear no tiene nada q ver con el bootloader así que si no te ha salido siguiendo los pasos de los tutoriales o has hecho algo mal, o tienes un problema con los drivers probablemente.
respecto a la pregunta de si después de rootear tienes q hacer algo más... tú sabrás que es lo que quieres hacer y porqué lo rooteas. si quieres cambiar cosas, las cambias, si no, pues no haces nada...
tajoloco
11/02/13, 18:01:55
si realmente tienes el bootloader abierto con meterle un kernel cocinado llega, todos vienen pre-rooteados.
rootear no tiene nada q ver con el bootloader así que si no te ha salido siguiendo los pasos de los tutoriales o has hecho algo mal, o tienes un problema con los drivers probablemente.
respecto a la pregunta de si después de rootear tienes q hacer algo más... tú sabrás que es lo que quieres hacer y porqué lo rooteas. si quieres cambiar cosas, las cambias, si no, pues no haces nada...
Pues he estado intentando hacer este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681 y no he podido, lo he repetido como 10 veces y no he sido capaz, y a lo mejor es por el bootloader, porque otra cosa no la entiendo....
Por cierto quiero ser root, para el tema de la memoria, para poder ampliarla desde una micro sd, y poder quitar apps que ocupan espacio
pablopablo
11/02/13, 18:16:55
Pues he estado intentando hacer este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681 y no he podido, lo he repetido como 10 veces y no he sido capaz, y a lo mejor es por el bootloader, porque otra cosa no la entiendo....
Por cierto quiero ser root, para el tema de la memoria, para poder ampliarla desde una micro sd, y poder quitar apps que ocupan espacio
ese tutorial lo ha seguido un montón de gente y funciona, yo he rooteado un montón d veces el tlf probando roms. algo harás mal o si no, comenta en el propio hilo que error te da con los máximos detalles posibles, donde te quedas atascado, etc...
de todas formas vuelvo a insistir: si tienes el bootloader abierto (como dices) mete un kernel cocinado, por ejemplo advanced stock; los kernels cocinados están pre-rooteados y no tienes que hacer todas estas historias
a todo esto, el bootloader lo único que afecta es para meter un kernel que no sea de sony, no por ello te vas a quedar sin rootear el tlf
jona_spdr
16/03/13, 15:52:45
Cambiad el nombre del post... es ROM (Read-Only Memory), no room (Habitación)....
kratos69
20/03/13, 14:53:25
Cambiad el nombre del post... es ROM (Read-Only Memory), no room (Habitación)....
Arreglado. :risitas:
Se puede flashear un kernel sin conexion usb?? por que mi conexion esta rota xD
alexret
30/04/13, 00:23:12
No :ok:
pablopablo
30/04/13, 00:23:16
por ahora el flasheo por proximidad o contacto con el pc no funciona, lo siento
kratos69
30/04/13, 00:48:57
por ahora el flasheo por proximidad o contacto con el pc no funciona, lo siento
Reconozco que es gracioso pero intentemos ayudar en la medida de lo posible ;-)
Pues entonces me tengo que quedar con el kernel que llevo para siempre
KTG-Kernel-2.6.32.9-perf
Con ese se puede meter CM??
alexret
30/04/13, 10:56:26
KTG-Kernel-2.6.32.9-perf
No puedes
kratos69
30/04/13, 13:46:58
KTG-Kernel-2.6.32.9-perf
Bootloader cerrado no pueden cambiar el kernel! :ok:
alexret
30/04/13, 13:48:38
Bootloader cerrado no pueden cambiar el kernel! :ok:
Es el kernel KTG (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1647665)es bootloader abierto X-D
(http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1647665)
juliganCR
30/04/13, 14:46:13
no le hagais caso a este post es para dessuscribirme que ya vendi el movil
kratos69
30/04/13, 16:51:16
Es el kernel KTG (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1647665)es bootloader abierto X-D
(http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1647665)
Lectura demasiado rápida :risitas:
Pensaba que tenía stock y preguntaba por CM.
Sorry! X-D
respawnito
13/06/13, 19:06:24
Buenas gente, os cuento mi problema:
Tengo un SE Xperia Arc s, de Orange ( de los que le iban a llegar la actualización de ICS hace ya... ni se sabe :rolleyes:) con Android 2.3.4 y compilación 4.0.2.A.0.62. (he leido en otro sitios que si se tiene esa compilación no se puede hacer nada :( ) He leído el tuto de aquí arriba, pero el problema es que en el primer paso, ya me da un error y el script no consigue rootear mi smartphone.
Mi objetivo es intentar algún día instalar una rom a poder ser cyanogen mod.
Os ruego me deis alguna solución :dios:
Gracias de ante mano.
alexret
13/06/13, 19:10:56
Buenas gente, os cuento mi problema:
Tengo un SE Xperia Arc s, de Orange ( de los que le iban a llegar la actualización de ICS hace ya... ni se sabe :rolleyes:) con Android 2.3.4 y compilación 4.0.2.A.0.62. (he leido en otro sitios que si se tiene esa compilación no se puede hacer nada :( ) He leído el tuto de aquí arriba, pero el problema es que en el primer paso, ya me da un error y el script no consigue rootear mi smartphone.
Mi objetivo es intentar algún día instalar una rom a poder ser cyanogen mod.
Os ruego me deis alguna solución :dios:
Gracias de ante mano.
Usemos un poco el buscador
#4. ¿Cómo puedo hacer el root?
Respuesta: Primero di la versión que tienes; si tienes 4.0.4 puedes seguir uno de estos dos tutoriales, uno (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681) y dos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415160) y si tienes android 2.3.4 este de aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493634)
Nuevo método para cualquier versión: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=584607
Mas información aquí -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552775
'Shiino
29/06/13, 10:50:54
Tengo un problema al iniciar el sdk manager.exe no me abre se abre una pantalla MS-DOS pero se cierra muy rapido porque? tengo una pc con windows 7 ultimate sp1 x86
vuitblack
15/07/13, 18:25:56
hola...
falla este enlace:
- SE Extreme Tweak installer (opcional, solo para quien no tenga instalado CMW [necesario ser root]).http://www.mediafire.com/?o224l3kfzlz45
y no puedo instalar el CMW, alguien me lo puede pasar de nuevo....
gracias
alexret
15/07/13, 18:40:49
hola...
falla este enlace:
- SE Extreme Tweak installer (opcional, solo para quien no tenga instalado CMW [necesario ser root]).http://www.mediafire.com/?o224l3kfzlz45
gracias
Descárgate el X-Parts y "apañao'"
vuitblack
15/07/13, 18:58:34
ya lo tengo ... y lo he instalado
pero desde ahi puedo hacer la instalación del kernel y la Rom directamente.....
alexret
15/07/13, 19:00:24
ya lo tengo ... y lo he instalado
pero desde ahi puedo hacer la instalación del kernel y la Rom directamente.....
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9467496#post9467496 Ya te he respondido
vuitblack
15/07/13, 19:22:39
Te he seguido respondiendo en ese hilo pero si veis conveniente venir aquí..... podemos continuar aquí
gracias
C_hem_a
07/09/13, 12:26:53
hola...
falla este enlace:
gracias
Resubido
holaa,tengo un problema,cuando pulso la tecla menu y lo enchufo al pc,no me instala el driver s1fast fastboot ,se queda en waitin for devices cuando ppongo el comando,que puedo ahcer,gracias
ya lo solucione pero cuando pongo el primer comando me sale error y me dice esto: the device must be rooted first,si lo tengo rooteado y el boot libre,no me explico porque dice eso
pasa algo si tengo el botloader desbloqueado????
A ver tengo un problema, tengo un ericson xperia arc s 4.0.4, e querido seguir eset tutorial, lo e rooteado bien, e instalado el CWM bien, el problema viene cuando intento meterle una rom, exactamente kiero meterla esta rom (Xperia S Rom V9.3 GB 2.3.7 with XS Lockscreen & additional tweaks for Arc / Arc S) En ningún lado dice que el bootloader deba estar desbloqueado, pero esque igualmente estoy siguiendo este tuto y al principio pone que el bootloader puede estar abierto o cerrado, vale mi problema es que no hay manera de iniciar el móvil en fastboot, siempre me inicia en modo flash, e instalado drivers, cuando lo enchufo si pulso el botón menú no pasa nada absolutamente empieza a un bucle infinito de logo desony se para logo de sony se para, pero el móvil no se bloquea si lo desenchufo del pc y lo enciendo va bien, si pulso botón de volumen up, botón atrás o botón home, si se conecta, al aver instalado los drivers de fastbot me lo detecta como fastboot en la lista de administración de dispositivos sale en android device y pone bootloader device creo que es o algo asi, pero el móvil en verdad solo esta en modo flash, a que se puede deber esto, como hago para flashear el kernel necesario para usar esa ROM, y a ver eske me volveré loco, repito ke mi móvil es de Vodafone y no esta liberado y el bootloader yo no lo e tocado supongo que vendrá cerrado, AYUDAAAA PORFAVOR
cubiczx
27/12/13, 17:30:59
Es necesario tener el Bootloader Desbloqueado el mio es un "Bootloader unlock allowed NO"?
Yo tengo instalado el CWM v5 y soy root.
mav3r1ck
05/01/14, 13:18:33
Alguien sabe por que al intentar flasear dice algo asi como wrong failed y dice algo como que no puede escribir en el dispositivo...
A alguien le ha pasado?
pablopablo
05/01/14, 15:36:29
Alguien sabe por que al intentar flasear dice algo asi como wrong failed y dice algo como que no puede escribir en el dispositivo...
A alguien le ha pasado?
flashear q? una rom o un kernel?...
mira si tienes bien instalados los drivers y adjunta una captura del error si eso, o al menos pega el log aquí
piensa q si quieres flashear un kernel y tienes bootloader cerrado, no te va a dejar
mav3r1ck
05/01/14, 17:18:16
Cierto, la verdad es que no me he explicado muy bien.
Tengo el BL abierto, soy root y tengo el cwm instalado, estoy intentando flasear el kernel del CM10 pero no hay forma, me sale esto
sending 'boot' (10660 KB)...
(bootloader) USB download speed was 9203kB/s
OKAY [ 1.198s]
writing 'boot'...
FAILED (remote: Wrong range:0x00008000-0x0066b9bf. Ok:0x00200000 - 0x03dfff)
finished. total time: 1.201s
turrepa
23/01/14, 15:20:12
a mí el flasboot no me va, todo el tiempo me sale waiting for device cuando el pc sí me lo reconoce como debe... tengo el bootloader abierto claro, y el movil roteado pero nada, aunque esté en el modo del led azul no hay forma.
pablopablo
25/01/14, 00:46:25
a mí el flasboot no me va, todo el tiempo me sale waiting for device cuando el pc sí me lo reconoce como debe... tengo el bootloader abierto claro, y el movil roteado pero nada, aunque esté en el modo del led azul no hay forma.
vuelve a instalar los drivers fastboot
CampingaZ
25/01/14, 02:07:38
Hola, tengo un problemilla tengo bootloader abierto, he conseguido hacer root siguiendo el primer paso con DooMLoRD, pero cuando quiero instalar el cwm con el SE Extreme Tweak Installer, realizo las instrucciones y al pinchar install me sale esto: adb shell rm /data/local/tmp/* rm failed for /data/local/tmp/*, No such file or directory adb push "data/install_cwm" /data/local/tmp/install_cwm adb push "data/recovery.tar" /data/local/tmp/recovery.tar adb push "data/chargemon_alter" /data/local/tmp/chargemon adb push "data/sh" /data/local/tmp/sh adb push "data/charger" /data/local/tmp/charger adb shell "chmod 777 /data/local/tmp/install_cwm" adb shell "su -c '/data/local/tmp/install_cwm'" /system/bin/sh: su: not found adb shell rm /data/local/tmp/*
pablopablo
25/01/14, 11:09:27
Hola, tengo un problemilla tengo bootloader abierto, he conseguido hacer root siguiendo el primer paso con DooMLoRD, pero cuando quiero instalar el cwm con el SE Extreme Tweak Installer, realizo las instrucciones y al pinchar install me sale esto: adb shell rm /data/local/tmp/* rm failed for /data/local/tmp/*, No such file or directory adb push "data/install_cwm" /data/local/tmp/install_cwm adb push "data/recovery.tar" /data/local/tmp/recovery.tar adb push "data/chargemon_alter" /data/local/tmp/chargemon adb push "data/sh" /data/local/tmp/sh adb push "data/charger" /data/local/tmp/charger adb shell "chmod 777 /data/local/tmp/install_cwm" adb shell "su -c '/data/local/tmp/install_cwm'" /system/bin/sh: su: not found adb shell rm /data/local/tmp/*
este hilo es para flashear, no para instalar recovery... para eso hay otros tutoriales.
nota a tener en cuenta: si tienes custom kernel ya debería traer recovery integrado. si estás con stock usa xparts y si no sabes como va, busca un poquito antes d preguntar ya que está explicado
CampingaZ
27/01/14, 18:49:16
Vale, muchas gracias ya lo tengo. Si tengo un kernel stock (no modificado) e instale xparts , luego recovery y consegui ponerme la rom ics purness.
armandokevin
24/05/14, 17:24:45
hola gente...
os comento que me he hecho con un ericson xperia arc S . El caso es que estoy mu verde ,jejeje bueno no tanto porque en el tema de samsung mas o menos entiendo porque ya le cambie la rom a varios y en fin, mu bien....pero veo que aqui el metodo es algo distinto, no mucho la verdad.
Comento que lo primero que hice fue hacerle root.
He leido casi todo este hilo al completo, y lo entiendo todo , pero me lio al buscar las herramientas necesarias para realizar todo el proceso..
Ahora mismo que me lei casi todo el hilo pues no lo tengo claro del todo, mañana seguro que lo tendre mas claro, jeejej
el caso es que donde me atranco es en lo del bootloader....hace falta desbloquearlo en el caso de que este
Bloqueado, o simplemente hay roms para bootloader bloqueado y desbloqueado??
Tambien en el kernel que va con cada rom, imagino que estan todos en el hilo de Lista de kernels y sera ese, y no otro que este actualizado, no?? esque soy un mar de dudas, jijji no me gustaria ekivocarme bajando algo que no es , me gusta tener las cosas bastante claras antes de hacer nada, lo de ser root se lo hice porque es algo sencillo, que menos no?? jajaj
y tambien saber, es una preguta de tontos pero nunca la hice, ¿si el movil no esta liberado de banda, el cambio de la rom podra hacer igual?
y otra pregunta ¿ he leido en varios hilos de rom, y no dicen en las instrucciones de la intalacion, que se hagan los format data, format sistem, etc....lo digo porque en las rom que cambie en estos samsung que comentaba antes, si lo indican, aunque no en todos la verdad....pero bueno sera mejor formatar esas particiones no?? pregunto sin saber mucho eh, jejej
no me enrrollo mas, un saludo y gracias de antemano de verdad
Lo de flasear el kernel sin conectar el movil al portatil imposible no??
Es que tengo el micro usb roto y me piden 45e por arreglarlo ... y como que pica...
alexret
29/05/14, 19:10:43
Lo de flasear el kernel sin conectar el movil al portatil imposible no??
Es que tengo el micro usb roto y me piden 45e por arreglarlo ... y como que pica...
Que yo sepa en este móvil no se puede.
Hola, el enlace de fastboot está caído
REMOYT5
10/10/15, 18:30:53
no se me pone el led en azul
Braulio9473
30/10/15, 01:14:53
Excelente, enhorabuena!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.