Ver la Versión Completa : Han parado la 4.0.4 ????
Pues eso tras actualizar por OTA y tener problemas de cobertura he hecho downgrade a la 4.0.1 por el metodo facil http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418 , y nada mas reiniciar me ha entrado por OTA la 4.0.2 , ahora todo bien ni un corte de cobertura, y no recibo la 4.0.4 , cuando alguien reciba 4.0.4 a partir de ahora que avise.
Gracias
Un saludo
pablpaz
07/04/12, 09:32:28
Pues eso tras actualizar por OTA y tener problemas de cobertura he hecho downgrade a la 4.0.1 por el metodo facil http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418 , y nada mas reiniciar me ha entrado por OTA la 4.0.2 , ahora todo bien ni un corte de cobertura, y no recibo la 4.0.4 , cuando alguien reciba 4.0.4 a partir de ahora que avise.
Gracias
Un saludo
La verdad que es raro,antes de la 4.0.1 ya te saltaba directamente la 4.0.4
davidlig
07/04/12, 09:35:27
Joder pues eso si que es rarísimo, yo hace un par de días flashee esa ROM y me salto la 4.0.4 como bien ha dicho pablpaz.
PD: Ya jodería que retirasen la ROM después de meses esperando por ella...
tito kastros
07/04/12, 10:20:58
Yo sigo en 4.02 también....
El que te Focka
07/04/12, 10:38:05
Pues si la hubieran parado por problemas de cobertura yo lo prefiero...prefiero esperar mas y que me saquen una atualizacion como dios manda.No que nos dejen un pisa papeles de 600 pavos.
Pues si la hubieran parado por problemas de cobertura yo lo prefiero...prefiero esperar mas y que me saquen una atualizacion como dios manda.No que nos dejen un pisa papeles de 600 pavos.
Otro problema, ya no es un pisapapeles de 600€, ya es de 380€ y bajando... Que quiero decir? Que cuando nuestro móvil funcione bien, valdrá la mitad de lo que costaba, así que nos han vendido un producto (que como todo se devalúa) que cuando ha empezado a funcionar bien, vale casi la mitad que cuando salió... Para flipar :rolleyes:
El que te Focka
07/04/12, 11:27:26
Otro problema, ya no es un pisapapeles de 600€, ya es de 380€ y bajando... Que quiero decir? Que cuando nuestro móvil funcione bien, valdrá la mitad de lo que costaba, así que nos han vendido un producto (que como todo se devalúa) que cuando ha empezado a funcionar bien, vale casi la mitad que cuando salió... Para flipar :rolleyes:
Por desgracia esto es así...todo se devalúa a velocidades de escándalo,pero no solo en tecnología sino en otros ambitos también.
También hace mucho la fama y lo que se hable de un producto,por ejemplo Iphone...y esto es así.
briefer
07/04/12, 11:34:42
Tú que pensabas, que ibas a aumentar de precio con el tiempo como una obra de arte? Me parto. :sisi1:
diegola
07/04/12, 11:38:03
A los que tienen problema de cobertura cambiar la radio y listo
Sent from my iPad using Tapatalk HD
munarriz
07/04/12, 11:42:51
Dos cosas_
Si la han parado porque daba algun problema, me parece genial, sigo en la 4.0.2 porque no me ha llegado,cuando me llegue si esta bien mejor que mejor.
Otra cosa es que todo se devalua en esta vida, sinceramente me da igual cuanto valga ahora, si quisiera venderlo no lo habria abierto, una vez abierto y utilizado todo baja de precio
er_carlos
07/04/12, 11:49:41
Otro con 4.0.2 y esperando que manden una actualización en condiciones. Me compre este móvil porque al ser móvil de Google tiene sus ventajas. De momento un poco decepcionado. Haber si la próxima actualización sorprenden con algo muy bueno.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
JosebaPachi
07/04/12, 11:54:18
No lo sé, pues sigo todavía con la 4.0.2, pero si es verdad que está dando tantos problemas, lo lógico es no agravar más la situación, parar las actualizaciones y sacar una 4.0.5 bien testada. Saludos.
Sarvic88
07/04/12, 12:01:32
el problema es el de siempre, se les quiere pedir todo, rapidez y que este bien testeada y no siempre se puede.
es el caso de la 4.0.4, que han tardado mucho y x la presion de tener contentos a los usuarios lo han soltado con algunos fallos sin testearlo bien.
espero que esto haya sido un efecto placebo, que tuviesen la 4.0.5 al 60% y hayan sacado una ota fantasma para tener contentos a los que buscan actualizaciones y dentro de un mes o así liberar una version buena.
pero el que ya no lleguen otas despues de que se empezase a distribuir el 29 de marzo es sospechoso
PD: yo tengo la 4.0.4 y la bateria se la bebe, y sufro algun corte de señal tanto de coberturA como de datos
Siguiendo el offtopic de la devaluacion, estoy de acuerdo con lo que decis, pero: ¿no os parece que todo lo apple se devalua mucho menos que lo android?
Y no es que sean peores productos los android, pero parece increible lo que baja en pocos meses la segunda mano, mientras que un iphone o un ipad se mantienen casi inmutables los precios.
Yo he vendido mi nexus one y mi g tablet con poco tiempo muy por debajo de la mitad que me costaron.
Sarvic88
07/04/12, 12:09:22
Siguiendo el offtopic de la devaluacion, estoy de acuerdo con lo que decis, pero: ¿no os parece que todo lo apple se devalua mucho menos que lo android?
Y no es que sean peores productos los android, pero parece increible lo que baja en pocos meses la segunda mano, mientras que un iphone o un ipad se mantienen casi inmutables los precios.
Yo he vendido mi nexus one y mi g tablet con poco tiempo muy por debajo de la mitad que me costaron.
eso es por la exclusividad.
tienes un telefono con IOS al año, y de ahi la exclusividad, cuando te compraste el nexus sabias que a los 5 o 6 meses habria muchisimos modelos con mejores caracteristicas y con un software similar, y tienen que jugar con los precios para que se sigan vendiendo.
apple, saca uno, y es lo que hay, sabes que hasta el año siguiente no va a tener otra cosa, y hasta que no haya algo nuevo, va a poder vender el telefono como si fuese una exclusividad xq no hay competencia dentro de su rama IOS.
Pues tiene mucho sentido eso que dices.
Es una politica que les lleva tiempo funcionando, ademas hay mucha gente que ve sus productos como super-exclusivos.
El que te Focka
07/04/12, 12:55:38
Si es lo que comentaba de la fama y del boca a boca.Apple tiene mucha fama y exclusividad,aunque luego lo tenga hasta el apuntador,pero es asi.X-D
Es como el que se compra un Clio Sport,al año vale la mitad,aunque sea una versión deportiva,te compras un Mini cooper y pierdes muuuucho menos dinero,la tontería de la exclusividad,tanto si es buen o mal producto.:risitas:
Debo ser de los privilegiados que tras actualziar a 4.0.4 OTA no solo no sufre problemas sino que ha solucionado los existentes en la 4.0.2
- GN Vodafone "sekju" (liberado via IMEI) operador actual Movistar
- OTA via "truco"
- No root, GN de "fabrica"
Con la 4.0.2 perdia conexion WIFI al bloquear el telefono (sleep), Giro automatico de pantalla lentisimo, consumo alto de bateria.
Ahora va mas fino, no pierde el WIFI, LA batería dura algo más (tampoco es que haya ganado mucho pero al menos no consume más que antes).
Yo debo de ser otro...
Nexus de vodafone liberado por imei
ota vía truco y todo stock..
Lo único el simbolito del gps q sale de vez en cuando...por lo demás el móvil de lujo...
A los que tienen problema de cobertura cambiar la radio y listo
Sent from my iPad using Tapatalk HD
¿ y eso como se hace? Yo he conseguido meter la 4.0.2. Y gracias.
grijan 2.0
07/04/12, 14:59:49
A mi también me va muuuuucho mejor
Tú que pensabas, que ibas a aumentar de precio con el tiempo como una obra de arte? Me parto. :sisi1:
Pero vamos a ver, alma de cántaro, tu sabes leer? Lee lo que está en negrita, OBVIAMENTE todo se devalúa, lo que DIGO es que cuando el teléfono esté tal como debiese haber salido (sin los fallos más graves, de cuelgues, pérdidas de cobertura, multitouch, etc) el teléfono VALDRÁ la mitad. Entiendes o te hago un croquis?
davicill0
07/04/12, 16:04:53
Siguiendo el off topic. Todos los móviles android se devaluan a los pocos meses ya que en 3 meses siempre hay algo mejor del mismo fabricante o de otro. No se libra ninguna marca ya que aunque estoy contento con el sgn hay detalles que les superan otras marcas, el s2 a su favor la potencia bruta, sensation su pantalla, sony su cámara, lg.... (estos nada :D) y hablo de móviles del año pasado, con los próximos mas de lo mismo. No existe el movil android completo de arriba a abajo por suerte o por desgracia (que aburrido seria todos con el único movil completo del mercado). En cambio Apple es otra historia, para bien o para mal solo sale 1 al año y en todo ese tiempo no tiene competencia. Fin del off topic
Siguiendo el off topic. Todos los móviles android se devaluan a los pocos meses ya que en 3 meses siempre hay algo mejor del mismo fabricante o de otro. No se libra ninguna marca ya que aunque estoy contento con el sgn hay detalles que les superan otras marcas, el s2 a su favor la potencia bruta, sensation su pantalla, sony su cámara, lg.... (estos nada :D) y hablo de móviles del año pasado, con los próximos mas de lo mismo. No existe el movil android completo de arriba a abajo por suerte o por desgracia (que aburrido seria todos con el único movil completo del mercado). En cambio Apple es otra historia, para bien o para mal solo sale 1 al año y en todo ese tiempo no tiene competencia. Fin del off topic
Pero es que yo en ningún momento dije que este es una mierda porque se devaluara... TODO se devalúa! El problema es que éste, cuando ya realmente funciona bien, ya está devaluado en exceso, no es como el 90% de los móviles, que sale funcionando sin los bugs más importantes que hemos sufrido nosotros... (Que como se habló en otro hilo, no somos más que betatesters ...)
llongo1
07/04/12, 17:03:25
Yo debo de ser otro...
Lo único el simbolito del gps q sale de vez en cuando...por lo demás el móvil de lujo...
+1
carlinhos_93
08/04/12, 10:52:04
¿ y eso como se hace? Yo he conseguido meter la 4.0.2. Y gracias.
Tienes que bajarte una radio, y flashearla en el recovery, tienes tutoriales en la seccion de roms:ok:
valenssiano
08/04/12, 11:23:35
Eso es porque tenemos la exclusividad(a alto precio de dinero o tarifas) de ser los betatesters del ics..la verdad de la idea de quitar los máximos servicios del móvil,para cuando no lo estemos usando(ahí lo difícil)pues nos alegraremos...yo la verdad que viendo del iphone 4,cada dia estoy mas contento con este :)
Yo despues problemas con el recovery (no me instalaba la ota) volvi a la 4.0.1 y sin problemas me salto la 4.0.2 este jueves santo. Hice como 60 veces (sin exagerar) el truquillo y nada de nada, asi que acabe metiendo la 4.0.4 a mano.
De lo que trata el post, esta parada??? No se, pero yo no consegui actualizar via ota cuando el otro dia si me decia que habia actualizacion (y repito, luego el problema estaba en el androide tumbadito)
Sobre el terminal??? Creo que es de los terminales menos depurados que he tenido (aquellos maravillosos años de Nokia) y posiblemente es por el ICS, porque el terminal en si (nunca los Nexus son lo mas de lo mas) es mas que decente y creo que puede dar mucho mas de si.
fjavierm
08/04/12, 11:35:15
Yo creo que si la han parado. Yo no he recibido nada todavía así sigo con la 4.0.2. y menos mal porque yo estoy contento con la 4.0.2. La bateria le dura mucho, cobertura buena h todo bien, De todas formas la gente de Google son responsables y estarán solucionando y prefiero que que sea un problema de este tipo que lo solucionaran y no de hardware que esto si que es un marronazo.
Yo tengo el nuevo iPad y ahora resulta que están diciendo que vienen con defecto del sistema de wifi aparte de que se calienta como una tostadora, en invierno esta bien porque llevas las manos calentitas, o en el verano ya esta aquí.
En fin que espero que arreglen rápido lo de la 4.0.4 y yo solo decir que después de tener varios móviles con la 2.3 incluido un sensation después de probar la 4.0 no hay color. El teléfono es impresionante, va mucho mas eficiente y. Todo mil veces mejor
ignacio666
08/04/12, 12:51:26
No actualize a la version 0.4 por los problemas posteados, y ahora a desaparecido el aviso de nueva actualizacion, de hecho dandole a comprobar, pone que el sistema esta actualizado (con la 0.2).
Tampoco me importa mucho, ya que me va bien. pero haber si arreglan el fallo y la sacan otra vez.
saludos
joeballantines
08/04/12, 13:12:58
Yo soy otro que no actualizo a la 4.0.4 porque entre otras cosas me va bien la 4.0.2 y viendo el panorama decidi esperar a ver que tal iba, pero a dia de hoy no actualiza a la 4.0.4, asi que a esperar toca.
Tampoco es que me importe, ya sabeis que lo que funcione bien....¿para que tocarlo si el cambio no es significativo?
jobovlar
08/04/12, 13:31:18
pues yo me arriesgué a actualizar mediante el truco. De momento no tengo problemas de perdida de señal. Mejoras no he notado ninguna, solemente que la bateria dura más eso sí lo he notado un montón
saludos
DonnieDarko81
08/04/12, 14:24:45
Buenas, pues yo llevo como 30 intentos con el truco y no hay manera que me salte la actualizacion.. yo si pienso que la han parado por las perdidas de señal, tengo modelo yakju asi que deberia funcionarme el truco para forzar la actualizacion y no hay manera.. tengo la 4.0.2 y la bateria se la bebe en 24h y la mayoria de las aplicaciones que uso dan fallos.. a ver si lanzan una actualizacion decente de una vez que parece mentira que despues de pagar el paston del terminal nos tengan de conejillos de indias..
david10992
08/04/12, 14:50:17
Yo soy otro que no actualizo a la 4.0.4 porque entre otras cosas me va bien la 4.0.2 y viendo el panorama decidi esperar a ver que tal iba, pero a dia de hoy no actualiza a la 4.0.4, asi que a esperar toca.
Tampoco es que me importe, ya sabeis que lo que funcione bien....¿para que tocarlo si el cambio no es significativo?
opino lo mismo y estoy igual que tu y que muchos otros, +1
La verdad es que esto de las actualizaciones oficiales de Google se vuelto un poco complicado y están actuando como todas. O sea mal.compras el terminal de Google para disfrutar la experiencia y te sientes igual de dejado que un usuario de xperia
tito kastros
08/04/12, 15:54:27
Que desastre con las actualizaciones google... las pone y la gente encuentra los fallos, luego las quita y al cabo de x meses lanza otra con fallos y vuelta a lo mismo...
na de na esperando que salte sola . De vodafone
diegodbm
08/04/12, 16:03:47
Yo debo de ser otro...
Igual... MUUCHO mejor con la 4.0.4...para mi es otro teléfono..
Algunos fallos (menores)
Lag con livewallpapers
Pequeño lag al abrir el drawer
La pregunta es, si fuese un fallo de SW porque no le falla a todos?
TIRITI_2
08/04/12, 17:48:22
Hola forer@s.
Hace poco que tengo un Nexus, y tengo que decir que aunque resulte extraño, no tengo datos....
Una larga historia...
El caso es que veo que hay a muchos que les ha avisado de la actualización....
Os quería preguntar si es porque no tengo datos (solo me conecto por wifi) la razón por la que no me avisa de ninguna actualización.
De hecho, reviso si hay software para actualizar y me dice que tengo la última versión..
Un saludo y gracias.
la sotck rom es una referencia (para mi gusto) para hacer una buena custom rom :D
AOKP sacaran al fin la custom con 4.0.4 y asi lo hicieron (AOKP build 30), les recomendaria que utilicen custom rom, no hay problemas de cobertura y es muy personalizable (lo digo para los novatos en nexus y android) en la seccion de desarrollo del nexus encontraras todo lo que nesecitas
saludos!
perromaximus
08/04/12, 20:55:59
A mi tambien me va perfecto con 4.0.4
Nada de perdidas de señal, wifi perfecto, rotacion algo mas rapida y un detalle que nadie ha nombrado o por lo menos yo no he leido: cuando recibes una llamada el tono se vuelve a repetir una y otra vez y no como antes que sonaba una vez y listo....
SALUDOS
Me edito a mi mismo, hoy he tenido un gran problema, resulta que me he quedado colgado con la aplicacion TELEFONO por lo menos una hora, me explico, no podia hacer llamadas ni recibir y el NEXUS se quedaba colgado en la susodicha aplicacion, 4 o 5 reinicios hechos por mi y nada de nada, al final el solito ha vuelto a la carga, es la primera vez que me pasa y si vuelve a pasarme no tendre mas remedio que volver a la 4.02, tambien es cierto que le doy mucha caña al movil y no se si ha sido por eso o por alguna de las noventa y pico aplicaciones que tengo instaladas o por la propia actualizacion....estare atento...
SALUDOS
Yo hoy otro problema con la perdida señal, perdio cobertura porque le dio la gana, en un sitio que no tendria porque y tube que apagar el movil y volverlo a encender par que recuperar la señal, ni poniendo el modo avion y quitandolo me pillaba la red.
fjavierm
09/04/12, 05:25:49
Hombre esto le pasa con la 4.0.4 y con las 323.8.
Esto es algo que les pasa a todos los móviles, iphones, Samsung y hasta los móviles de la NASA.
Muchas veces si te mueves por diferentes sitios y sobre todo sales de la ciudad, pasas por zonas de no cobertura y otros, el teléfono va cambiando de antenas y puede llegar un momento que si no encuentra. Cobertura, se quede un momento sin ella. Es algo que era un grandísimo problema en los iPhone que si no tenias el jailbreak untetered y te pasa te deja tirado.
Yo esto me ha pasado con todos los teléfonos que he tenido y han sido muchos.
Por lo tanto a ver si ahora nos volvemos paranoicos y queremos que si nos vamos de viaje al polo sur y queremos que este al 100% de cobertura.
Es normal, pero lo mejor es que si tienes duda vuelvas a la 4.0.2.
wilmanson
09/04/12, 07:54:37
Hola forer@s.
Hace poco que tengo un Nexus, y tengo que decir que aunque resulte extraño, no tengo datos....
Una larga historia...
Os quería preguntar si es porque no tengo datos (solo me conecto por wifi) la razón por la que no me avisa de ninguna actualización.
De hecho, reviso si hay software para actualizar y me dice que tengo la última versión..
Un saludo y gracias.
Cuando llegue te avisará por wifi. Estate tranquilo. Aunque viendo el panorama, mejor quedate como estás. Con la 4.0.2
Enviat per telepatia a través del meu Galaxy Nexus.
ramasoti
09/04/12, 08:10:55
yo actualize a la 4.04 via truco lo tengo rooteado y 0 problemas mas fluidez me dura mas la bateria y el giro de pantalla ahora va algo mejor en cuanto a perdidas de cobertura no he sufrido ninguna un saludo!!!
valenssiano
09/04/12, 08:44:20
Que desastre con las actualizaciones google... las pone y la gente encuentra los fallos, luego las quita y al cabo de x meses lanza otra con fallos y vuelta a lo mismo...
Hola de nuevo:
Yo la verdad que nunca se me ha ido la conexión hablando(soy de vodafone)pero si es cierto que alguna vez tengo el indicador con 3 barras(lo de la cobertura) en gris..que supuesta-mente es que no tienes cobertura no?
En referente a la cita,espero que no sea asi ,porque como tu dices, si muchos hemos elegido este terminal es para estar a la ultima de soft..... :palomitas:
tito kastros
09/04/12, 09:29:39
En gris es que no tiene conexión con google.
Zericoh
09/04/12, 14:25:06
Hombre esto le pasa con la 4.0.4 y con las 323.8.
Esto es algo que les pasa a todos los móviles, iphones, Samsung y hasta los móviles de la NASA.
Muchas veces si te mueves por diferentes sitios y sobre todo sales de la ciudad, pasas por zonas de no cobertura y otros, el teléfono va cambiando de antenas y puede llegar un momento que si no encuentra. Cobertura, se quede un momento sin ella. Es algo que era un grandísimo problema en los iPhone que si no tenias el jailbreak untetered y te pasa te deja tirado.
Yo esto me ha pasado con todos los teléfonos que he tenido y han sido muchos.
Por lo tanto a ver si ahora nos volvemos paranoicos y queremos que si nos vamos de viaje al polo sur y queremos que este al 100% de cobertura.
Es normal, pero lo mejor es que si tienes duda vuelvas a la 4.0.2.
Esto es cierto, pero aquí no es el caso.
Yo la pasé a la 4.0.4 con la imagen oficial de los servidores de google y perdía señal estando en casa donde nunca he tenido problemas. De igual forma, perdía señal haciendo los mismos recorridos donde antes tampoco perdía señal.
Está claro que la radio que le han metido a la 4.0.4 no tira bien, los que estamos hartos de flashear roms sabemos perfectamente que unas radios van mejor que otras, y en este caso, la han cagado con la radio. En el fondo es un mal menor, cambian la radio por otra más fina y listo.
La actualización está parada, comprobado ya, tras varias veces restaurar a la 4.0.1 para ver si se me arregla el fallo de conexión mtp, otra de las cagadas de la 4.0.4 que tenemos varios y no podemos resolver ni flasheando imágenes oficiales, ni flasheando bootloaders oficiales de varias versiones. (sí, sí está activada en las opciones del menú de almacenamiento)
Esta actualización ha sido un desastre, ni más, ni menos.
Antinari
09/04/12, 15:59:37
A mi se me actualizo a 4.04 y sí que me esta dando problemas, a mi con la bateria.
En general va mejor e incluso consume menos que la 4.02, pero de pronto le da el tabardillo y se la bebe en un par de horas. Si veis el perfil de consumo y da miedo, todo planito, 1% de consumo hora en inactivo, de puta madre y de pronto Zasca, una puta cuesta abajo, y se la pule en menos de dos horas, me ha pasado 4 o cinco veces.
La cuestion es que me ha pasado en modo avión, también solo con señal y sin datos, señal y wifi, es decir de muchas maneras.
La batería no es porque me ha pasado con dos distintas.
Me da pereza resetearlo de fábrica, para comprobar si es alguna aplicación, pero si me pasa mas veces no me quedará mas remedio, y si no se soluciona será el kernel, pero joder :enfadadisimo:, si es el oficial, no me apetece abrirlo y cambiarlo, para eso me compré un Nexus.
Espero una pronta solución por parte de Google, y que diga algo.
Me jode sobremanera que empresas de telecomunicación, se comuniquen tan mal.
Me recuerda a los hijosdeputa de Movistar, una vez me cortaron la linea, sin ni siquiera hacerme una llamada, increible, que os dedicais a llamadas telefónicas HDP :loco:
nachopr
09/04/12, 20:20:33
La gente se empeña en que el tema de la cobertura es un problema del movil y yo sigo viendo que la mayoría que se quejan son de OMVs. Yo he pasado por Simyo y Yoigo y he tenido esos problemas (años a). El caso es que sin hacerle nada al movil, la cosa se solucionó. Yo de vosotros me quejaría a la operadora. Aunque tambien tengo la teoría que esto son putadas de los revendedores de la red (Vodafone, Movistar, Orange).
Para mas datos. Yo tengo el nexus y con ninguna de las roms he tenido problemas de cobertura ni perdida de señal. Mas bien lo contrario. El otro día estábamos en un local y nadie tenía cobertura salvo yo (eramos 10 personas con toda clase de moviles y operadores, incluidos nokias de los antiguos). Mi operador es Yoigo aunque si no tuviera la mosca detrás de la oreja conque Vodafone está 'saboteando' a Pepephone, hace tiempo que me hubiese cambiado.
angelfmarcos
09/04/12, 21:59:13
Hola
No es ningun problema de la operadora. Yo tengo vodafone y me pasa, eso si al entrar el movil en espera, si no va estupendamente. Volviendo a la 4.0.2 todo verde, asi que claramente es un problema de la 4.0.4, ni del hardware ni de la operadora.
Un saludo
La gente se empeña en que el tema de la cobertura es un problema del movil y yo sigo viendo que la mayoría que se quejan son de OMVs. Yo he pasado por Simyo y Yoigo y he tenido esos problemas (años a). El caso es que sin hacerle nada al movil, la cosa se solucionó. Yo de vosotros me quejaría a la operadora. Aunque tambien tengo la teoría que esto son putadas de los revendedores de la red (Vodafone, Movistar, Orange).
Para mas datos. Yo tengo el nexus y con ninguna de las roms he tenido problemas de cobertura ni perdida de señal. Mas bien lo contrario. El otro día estábamos en un local y nadie tenía cobertura salvo yo (eramos 10 personas con toda clase de moviles y operadores, incluidos nokias de los antiguos). Mi operador es Yoigo aunque si no tuviera la mosca detrás de la oreja conque Vodafone está 'saboteando' a Pepephone, hace tiempo que me hubiese cambiado.
Yo soy de Pepephone, pille movil de vodafone y libere, antes usaba un 5800 libre, y nunca he tenido problemas de cobertura ni con el wifi, y ahora el wifi no tiene tanto alcance como el 5800 y desde la actualización asta me pierde cobertura, solo solucionable apagando y encendiendo el movil
nachopr
09/04/12, 22:35:34
Hola
No es ningun problema de la operadora. Yo tengo vodafone y me pasa, eso si al entrar el movil en espera, si no va estupendamente. Volviendo a la 4.0.2 todo verde, asi que claramente es un problema de la 4.0.4, ni del hardware ni de la operadora.
Un saludo
Hay gente que se quejaba de eso con la 4.0.2 y que ahora dice que no le pasa.
Cuando dices eso del modo de espera... a que te refieres?
Un tema que ya comenté hace tiempo sobre esto mismo (cuando solo estaba la 4.0.2 y la gente ya se quejaba) es que vodafone está activando un protocolo especial en su red (fast dormancy) que supuestamente mejora la batería.
El hecho de que haya gente con la misma rom, el mismo operador, etc... y experiencias contrarias, me hace pensar en temas de este tipo. Otra cosa no me cuadra.
Estaría bien saber si hay gente de movistar, orange (u OMVs que usen esas redes) que tienen problemas parecidos, pero como digo, a mi a bote pronto, me ha parecido que mayormante había quejas de gente de pepephone.
nachopr
09/04/12, 22:36:47
Yo soy de Pepephone, pille movil de vodafone y libere, antes usaba un 5800 libre, y nunca he tenido problemas de cobertura ni con el wifi, y ahora el wifi no tiene tanto alcance como el 5800 y desde la actualización asta me pierde cobertura, solo solucionable apagando y encendiendo el movil
Yo creo que te has hecho la picha un lio. Que tendrá que ver el operador con la wifi. Por otro lado los temas de la wifi son muy complejos. La sensación con 2 mensajes que he leido, es que cuando el movil 'se duerme' el wifi se apaga? si es eso, es un tema de configuración muy tonto y me extraña que la gente se queje de eso. El caso es que hay otros dispositivos con ICS que hacen cosas raras cuando el telefono/tablet se duerme. Ahora bien, como digo, que la wifi se apague, no me parece un fallo, sino algo elegible. De hecho, me suena una opción que habla de eso, aunque no se si está en el nexus o no.
pd: Dicho sin acritud.
Yo creo que te has hecho la picha un lio. Que tendrá que ver el operador con la wifi.
pd: Dicho sin acritud.
Como segun dicen, lo que controla la red, el wifi, gps y demas del movil es lo mismo el baseband ese, si falla por eso, como algunos dicen, se ve afectado todo o casi todo.
nachopr
09/04/12, 22:46:42
Como segun dicen, lo que controla la red, el wifi, gps y demas del movil es lo mismo el baseband ese, si falla por eso, como algunos dicen, se ve afectado todo o casi todo.
Por la misma regla de tres, te debería funcionar tambien la parte movil no?
Exactamente... tu problema con la wifi cual es?
Por la misma regla de tres, te debería funcionar tambien la parte movil no?
Exactamente... tu problema con la wifi cual es?
Que tiene menos alcance de lo normal, con el 5800 o el Galaxy ace de mi hermana, en partes de la casa los 2 moviles esos pillan el wifi, mientras que el GNexus no.
Y que si me separo 2 metros del router, aun en linea recta y sin obstaculos, ya me pierde 1 linea.
DonnieDarko81
09/04/12, 23:41:48
Pues yo sigo sin que me entre la actualizacion... :(
Frogman
10/04/12, 00:33:19
Hola forer@s.
Una larga historia...
Un saludo y gracias.
No tiene nada que ver. Mi novia ha tenido un año el nexus s solo con wifi y le llegaban las actualizaciones.
nachopr
10/04/12, 08:44:59
Que tiene menos alcance de lo normal, con el 5800 o el Galaxy ace de mi hermana, en partes de la casa los 2 moviles esos pillan el wifi, mientras que el GNexus no.
Y que si me separo 2 metros del router, aun en linea recta y sin obstaculos, ya me pierde 1 linea.
Pero con la 4.0.2 si que te pillaba y con esta no? Porque es de lo que estamos hablando aquí y no de si el nexus tiene mejor o peor cobertura que un Ace o un 5800.
pd: Nuevamente. Dicho sin acritud ;-)
nachopr
10/04/12, 08:45:53
Antes de leer los últimos mensajes iba a decir que me parece increible que siga sin aparecer la OTA de manera automática. Ahora ya tengo claro que algo pasa.
jogarma2
10/04/12, 08:48:46
Pues nada para mayor gloria de Google ha repetido lo que ya ocurrio con la 4.0.3 en el NEXUS S. Porque esta claro que sin el truco seguiriamos la mayoria con la 4.0.2. Creoq ue el trato y la imagen que esta dando Google es lamentable
angelfmarcos
10/04/12, 09:45:58
Hay gente que se quejaba de eso con la 4.0.2 y que ahora dice que no le pasa.
Cuando dices eso del modo de espera... a que te refieres?
Un tema que ya comenté hace tiempo sobre esto mismo (cuando solo estaba la 4.0.2 y la gente ya se quejaba) es que vodafone está activando un protocolo especial en su red (fast dormancy) que supuestamente mejora la batería.
El hecho de que haya gente con la misma rom, el mismo operador, etc... y experiencias contrarias, me hace pensar en temas de este tipo. Otra cosa no me cuadra.
Estaría bien saber si hay gente de movistar, orange (u OMVs que usen esas redes) que tienen problemas parecidos, pero como digo, a mi a bote pronto, me ha parecido que mayormante había quejas de gente de pepephone.
Hola
Con modo espera me refiero a cuando pasados 2 minutos se apaga la pantalla (standby). Y no es que pierda cobertura, es que directamente pierde señal (tiene toda la pinta que lo que hace es apagar la radio...).
sobre lo de la operadora, repito, fue volver a la 4.0.2 y ningún problema (a parte de que el problema se esta reportando por gente de topo tipo de operadoras)
Un saludo.
munarriz
10/04/12, 09:58:48
Yo sigo sin la actualizacion y logicamente no voy a hacer ningun "truco", si no me llega por algo sera y para forzar y encontrarme fallos... teneis demasiada ansia...
Google pordria hacerlo mejor, seguramente, pero yo les sigo apoyando porque este es un sistema relativamente nuevo y somo los primeros en usarlo,no me parece raro que tengamos fallos la verdad, aunque a mi no me ha dado ni un solo problema hasta ahora, salvo el multi touch, pero es algo que no me afecta poque no utilizo juegos o programas que lo requieran a ese nivel.
A mí no me ha llegado a saltar la OTA. Parece que la han parado, supongo que por los problemas que comentáis. Me parece increíble que andemos con problemas a estas alturas de la película, y sin dar solución. Tiene narices que lleven tres o cuatro meses para solucionar el multitouch, el giro de pantalla, etc...
Se están coronando de ésta...
Salu2
pascasioo
10/04/12, 11:56:50
A mi lo que me pasa es que se me apaga por la noche aún teniendo mucha batería. De 4 noches me ha pasado 2 y otra vez se me reinicio...
He puesto el móvil de fábrica y me pasa lo mismo. He tenido que volver a tirar de otro tipo de despertadores
Por otro lado el fallo del desbloqueo de pantalla en el que no funcionaba el táctil, ya no me pasa.
fer_nexus
10/04/12, 16:57:44
Sumando la falta de cobertura móvil y wifi, he perdido otra cosa que en la 4.0.2 me iba bien, el GPS. Me tarda muchísimo en encontrar algún satélite aislado e incluso ni eso. La verdad que estoy decepcionado con el móvil..
ChusoNexus
10/04/12, 17:35:21
No es normal tanto fallo diferente en tantas unidades distintas. Los que tenéis fallos gordos habéis probado a desinstalar todas las aplicaciones de Terceros,widgets y de más?? ??
A mi la .4 me va genial y no me quiero creer que Google haya jodido tantos terminales con la OTA...
jogarma2
10/04/12, 18:04:48
Sumando la falta de cobertura móvil y wifi, he perdido otra cosa que en la 4.0.2 me iba bien, el GPS. Me tarda muchísimo en encontrar algún satélite aislado e incluso ni eso. La verdad que estoy decepcionado con el móvil..
En fin al principio estaba muy contento. Pero entre que a comenzado aperder la señal por que si y que he probado este mediodia el GPS y funciona como el culo ya es el colmo.
jogarma2
10/04/12, 18:05:12
No es normal tanto fallo diferente en tantas unidades distintas. Los que tenéis fallos gordos habéis probado a desinstalar todas las aplicaciones de Terceros,widgets y de más?? ??
A mi la .4 me va genial y no me quiero creer que Google haya jodido tantos terminales con la OTA...
SIno es asi porque se ha detenido la OTA?
A mi la .4 me va genial y no me quiero creer que Google haya jodido tantos terminales con la OTA
A mi también me va genial la .4. Empiezo a pensar que hay algún tipo de diferencia hardware entre unos Nexus y otros que hace que pasen estas cosas.
jogarma2
10/04/12, 18:09:20
A mi también me va genial la .4. Empiezo a pensar que hay algún tipo de diferencia hardware entre unos Nexus y otros que hace que pasen estas cosas.
Seria el colmo. Cuando piensa dar la cara Google?
alfonso99madrid
10/04/12, 18:22:39
nadie sabe nada de si van a sacar la 4.0.5 ya sin fallos en breve, o si se va a relanzar la OTA 4.0.4?
no hay fechas?? Esque algunos estamos con la 4.0.2 ya cansadinesss jeje.
jogarma2
10/04/12, 18:39:38
nadie sabe nada de si van a sacar la 4.0.5 ya sin fallos en breve, o si se va a relanzar la OTA 4.0.4?
no hay fechas?? Esque algunos estamos con la 4.0.2 ya cansadinesss jeje.
Pues casi mejor que te quedes hay. te hago un pequeño listado en mi caso particular de pros y contras:
Pros:
Se ha solucionado el problema del multitouch
El consumo de bateria con el movil inactivo se ha reducido casi al minimo
Se ha ganado fluidez general (en mi caso se nota) y se ha eliminado el lag del launcher
Se ha ganado algo en potencia de cobertura en llamadas
Contras:
El movil cuando le aptece se va la cobertura. No esque baje esque literalmente se queda sin nada. A mi me ha pasdo unas 10 veces pero hay compañeros que es constante
El GPS ahora va como el culo. Posiciona y a los pocos minutos se vuelve loco y te pierde.
Ahora el movil se me calienta cosa mala. Antes mira que le di caña y nada y ahora se pone ardiendo. No se si han tocado voltajes o que han hecho pero hoy me quemaba el dedo.
En fin hay muchas más cosas que igual yo no he probado y hay estan como la trasferencia de datos. etc... mira haber las opiniones d elos compañeros.
Pero parece mentira que esto lo haga Google. Si apra arreglar unos bugs tieen que estropear otras cosas vaya tela. Con lo feliz que estaba ya de poder disfrutar sin el fallo del multitouch y ahora em arden los dedos. Increible. Sino ya sabes cocindas. No queda otra
ChusoNexus
10/04/12, 19:10:14
SIno es asi porque se ha detenido la OTA?
A ver, estaba siendo sarcástico,claro que la han parado por tener no incidencias leves sino AUTENTICOS PROBLEMAS. Lo peor es que no haya comunicado oficial ni fechas de resolución...
fjavierm
10/04/12, 19:23:44
Bueno
Esperemos que lo solucionen rapido
yo como he comentado en otra ocasion estoy muy contento con el mio con la 4.0.2, el uso de la bateria es INCREIBLE ademas como todo, me parece genial va todo muy bien
he tenido muchos telefonos , dos iphones, htc sensation, galaxy s2, htc desire, y wildfire s, etc, y la verdad que este es el que mas me gusta
porque a pesar que tenga algunas cosas a mejorar, que es normal sabiendo que tenemos lo utlimo de Android, me parece genial todo
yo lo compararia con un mercedes, sabes que puede tener problemas pero si los comparamos con un Rover o otro coche no tiene nada que ver
ChusoNexus
10/04/12, 19:33:34
...
porque a pesar que tenga algunas cosas a mejorar, que es normal sabiendo que tenemos lo utlimo de Android, me parece genial todo
yo lo compararia con un mercedes, sabes que puede tener problemas pero si los comparamos con un Rover o otro coche no tiene nada que ver
Como he dicho a mi me va bien, pero no me sirve eso de que tenemos lo último y vale todo... Vamos por la cuarta release y la han tenido que parar,no sólo eso, algunos usuarios avanzados han tenido que hacer downgrade a la .2 "Este Mercedes viene con una pinta y unos acabados que te cagas, pero al motor no le hicieron la puesta a punto y nos pasan los rover por la derecha"
Repito a mi me va bien, pero me solidarizo antes con el usuario normal que tiene la .4 ,ni idea de hacer un downgrade y un pisapapeles en modo espera que con Google.
gammaween
10/04/12, 19:40:46
No puedo entender como de un terminal a otro puede haber tanta diferencia.
A mi con la 4.0.4 (actualizado vía OTA con "el truco") sin root y todo stock, me va de fábula. Fluido, no pierde señal, sin fallo en el multitouch, no se calienta tanto como con la .2, etc.
Algo tiene que haber por ahí para que teniendo "el mismo" móvil de unos resultados tan diferentes "el mismo" S.O.
Parece ser que he sido uno de los pocos afortunados, si no ya le habría hecho downgrade a la 4.0.2.
Confío en Google y estoy encantado con el Nexus pero la verdad que se está luciendo...
Nemesis84
10/04/12, 20:19:59
¿Alguna confirmación oficial de que hayan paralizado la OTA?
Lo digo porque no he visto confirmación oficial y que no la hayáis recibido no quiere decir que no la recibiréis en los próximos días, se han dado 2 semanas de plazo y aún no han pasado.
Ojo con lo de perder señal, puede que no lo veas si vas al gasto de batería pero que si la estés perdiendo aunque no lo sepas y siempre veas rayas de cobertura.
Yo no he tenido perdidas aparentes esta tarde, pero me han comentado que me llamaron varias veces y que daba apagado. Yo como la verdad es que de llamadas gasto y me hacen pocas lo mismo hasta ahora no me coincidió, pero ayer recuerdo que quise llamar y me daba un pitido y se colgaba llamada, o mas bien no empezaba ni el tono, y tenia las 4 barras de cobertura. Fui a modo avión y volví para poder llamar bien. Atando cabos... padezco el síndrome gugel :( .
Nemesis84
10/04/12, 20:25:00
Pues yo tengo una clínica, y dependo del teléfono para coger las citas, por eso no le he hecho el root y uso todo de fábrica, ya me dirás que gracia me haría que no me funcionase lo de recibir las llamadas. De momento creo que no he tenido problemas.
¿Alguna confirmación oficial de que hayan paralizado la OTA?
Lo digo porque no he visto confirmación oficial y que no la hayáis recibido no quiere decir que no la recibiréis en los próximos días, se han dado 2 semanas de plazo y aún no han pasado.
Cierto es, pero es un poco raro, que la actualizacion se haya parado asi de repente, no? Ademas a todo el mundo. Es raro.
alfonso99madrid
10/04/12, 20:27:37
No puedo entender como de un terminal a otro puede haber tanta diferencia.
A mi con la 4.0.4 (actualizado vía OTA con "el truco") sin root y todo stock, me va de fábula. Fluido, no pierde señal, sin fallo en el multitouch, no se calienta tanto como con la .2, etc.
Algo tiene que haber por ahí para que teniendo "el mismo" móvil de unos resultados tan diferentes "el mismo" S.O.
Parece ser que he sido uno de los pocos afortunados, si no ya le habría hecho downgrade a la 4.0.2.
Confío en Google y estoy encantado con el Nexus pero la verdad que se está luciendo...
Como actualizaste con el truco ese. Ke no encuentro nada.
Enviado desde el Nexus
gammaween
10/04/12, 20:30:53
Como actualizaste con el truco ese. Ke no encuentro nada.
Enviado desde el Nexus
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4224987
Un saludo.
PD: A mi no me hizo falta ni reiniciar el terminal.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4224987
Un saludo.
PD: A mi no me hizo falta ni reiniciar el terminal.
A mi tampoco, hacia el truco y al buscar sobre la marcha.
gammaween
10/04/12, 20:34:28
Ojo con lo de perder señal, puede que no lo veas si vas al gasto de batería pero que si la estés perdiendo aunque no lo sepas y siempre veas rayas de cobertura.
Yo no he tenido perdidas aparentes esta tarde, pero me han comentado que me llamaron varias veces y que daba apagado. Yo como la verdad es que de llamadas gasto y me hacen pocas lo mismo hasta ahora no me coincidió, pero ayer recuerdo que quise llamar y me daba un pitido y se colgaba llamada, o mas bien no empezaba ni el tono, y tenia las 4 barras de cobertura. Fui a modo avión y volví para poder llamar bien. Atando cabos... padezco el síndrome gugel :( .
Has probado a seleccionar el Operador manualmente en vez de en automático?
A mi me pasó y elegí Vodafone (uso Pepephone) manualmente y no me ha vuelto a pasar.
Para hacerlo "Ajustes -> Más -> Redes Móviles -> Operadores de Red" y ahí eliges la tuya, si es Vodafone tienes que pulsar sobre la que está en blanco (no se por que no sale el nombre).
Un saludo!
4.0.2 aun y sin prisas hasta que este bien .... es curioso que mi esposa ayer con el nexus s le saltara la 4.0.4 y de momento a notado un consumo excesivo de batería.
Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
Totalmente de acuerdo , no es normal que con el mismo hardware unos tengan problemas y otros no , utilizando el mismo software , algo raro pasa , puede que samsung depediendo de la fecha de fabricacion utilizara difrentes chipsets para la radio o algo asi.
Lo digo por que si no es incomprensible---
A ver si dan la cara y lo solucionan pronto , por que es un problema muy muy grave..
Hay gente afectada en todo el mundo y de todas las operadoras del mundo
Un saludo
Nemesis84
10/04/12, 22:08:19
Y si en vez del hardware es el software?
El uso de apps que no soportan del todo bien ICS o que haya algunas que entren en conflicto con otras.
Probar a borrar todas las apps a los que os se os apaga el móvil y dejarlo en modo reposo a ver si sigue ocurriendo.
Has probado a seleccionar el Operador manualmente en vez de en automático?
A mi me pasó y elegí Vodafone (uso Pepephone) manualmente y no me ha vuelto a pasar.
Para hacerlo "Ajustes -> Más -> Redes Móviles -> Operadores de Red" y ahí eliges la tuya, si es Vodafone tienes que pulsar sobre la que está en blanco (no se por que no sale el nombre).
Un saludo!
Gracias por el consejo. Ya lo hice, y no lo ha solucionado. Voy a darle manual otra vez después de reiniciar móvil, pero dudo que me solucione algo. Mi problema es que si me pasa eso puedo no enterarme, uso poco el telefono y lo mismo me están llamando, no me entero y al que llama le da apagado. Es un problema jodido, tanto de enterarte como de solucionar, sobre todo sabiendo que por trabajo me pasaré toda la semana fiera de casa.
Yo tengo ese problema, pero encima estoy con CM9, desde hace varias nightly y con 4.0.4.
Creo que es el peor bug de todos, ya que no hay manera de saber si te esta pasando.
Las rayas de cobertura a tope, internet por 3G funcionando, y me llegan whassap de gente que me están llamando y salgo "apagado".
En ese momento tampoco puedo hacer llamadas. Se arregla momentaneamente poniendo y quitando el modo avión.
En la estadística de la batería no se refleja nada ya que cobertura siempre tenia.
Si alguien sabe algo del tema que reporte si hay solucion.
Edito: puede que estuviera en wifi cuando entraron los whatsaps. Puede que tampoco funcionara el 3g en ese tiempo.
pjkenshin7
10/04/12, 23:53:26
a mi el truco no me funciona por que sera
nachopr
11/04/12, 00:12:10
Yo tengo ese problema, pero encima estoy con CM9, desde hace varias nightly y con 4.0.4.
Creo que es el peor bug de todos, ya que no hay manera de saber si te esta pasando.
Las rayas de cobertura a tope, internet por 3G funcionando, y me llegan whassap de gente que me están llamando y salgo "apagado".
En ese momento tampoco puedo hacer llamadas. Se arregla momentaneamente poniendo y quitando el modo avión.
En la estadística de la batería no se refleja nada ya que cobertura siempre tenia.
Si alguien sabe algo del tema que reporte si hay solucion.
Edito: puede que estuviera en wifi cuando entraron los whatsaps. Puede que tampoco funcionara el 3g en ese tiempo.
Que operador tienes?
Quoteo para decir que tengo el movil sin rootear ni nada, rom stock 4.04 por ota borrando datos marco Google y de vodafone. Operador puesto vodafone en manual.
gammaween
11/04/12, 02:27:02
Gracias por el consejo. Ya lo hice, y no lo ha solucionado. Voy a darle manual otra vez después de reiniciar móvil, pero dudo que me solucione algo. Mi problema es que si me pasa eso puedo no enterarme, uso poco el telefono y lo mismo me están llamando, no me entero y al que llama le da apagado. Es un problema jodido, tanto de enterarte como de solucionar, sobre todo sabiendo que por trabajo me pasaré toda la semana fiera de casa.
Pues suerte con el problema y siento que no te funcione.
Yo por suerte desde que lo hice no me ha vuelto a dar la lata pero si que es un bug grave ya que yo tb tenía todo a tope de cobertura y no podía ni hacer ni recibir llamadas.
A ver si encontráis solución a los que os pasa.
-----
Enviado desde Galaxy Nexus @ Tapatalk 2
Mi operador es pepephone.
He visto ya el error publicado.
http://www.movilzona.es/2012/04/09/el-galaxy-nexus-tiene-problemas-con-la-actualizacion-a-android-4-0-4/
valenssiano
11/04/12, 12:05:55
Un dato acerca de la perdida de conexión--->yo me di cuenta que me perdía la cobertura cuando tenia la batería en rojo..os ha pasado a vosotros o recibís las perdidas aleatoria mente?
crocodile
11/04/12, 12:38:51
En mi caso, me funciona todo bastante bien desde que actualice por OTA a la 4.0.4.
La batería aguanta mas. No he sufrido perdidas de cobertura y el GPS me posiciona correctamente como siempre, sin perder cobertura, y lo uso diariamente por temas de trabajo. También el teléfono se calienta bastante menos, esto último lo he notado en ciertos juegos que consumen bastantes recursos.
En cualquier caso, me parece bastante grave, el problema que estan sufriendo algunos compañeros y la nula información que Google está dando al respecto, porque parece bastante claro que han retirado la OTA.
Tampoco me parece normal la disparidad en el funcionamiento de los terminales con la nueva actualización.
Willyfrog
11/04/12, 13:27:47
Por algún motivo, solo veo que está parada aquí, he mirado en unos cuantos foros y no he visto nada de que hayan parado la ota.
Que no quiere decir que no lo esté, no me malinterpreteis, pero buscaba a ver si habia algún enlace en algun lado donde se pueda sacar algo mas de info y no encuentro nada.
pablpaz
11/04/12, 13:41:36
Por algún motivo, solo veo que está parada aquí, he mirado en unos cuantos foros y no he visto nada de que hayan parado la ota.
Que no quiere decir que no lo esté, no me malinterpreteis, pero buscaba a ver si habia algún enlace en algun lado donde se pueda sacar algo mas de info y no encuentro nada.
es que de forma oficial no hay nada pero la ota ya no le esta llagando a nadie mires el foro que mires por otro lado si haces el truco que se hacia para engañar al servidor de google tampoco suelta la actualizacion y para mi lo que mas indica que la ota esta parada es que cuando empezo la actualizacion quitaron de los servidores la 4.0.2 es decir si tenias la 4.0.1 te decia que tenias la mas reciente a no ser que te saltara la 4.0.4 pero ahora volvieron a colgar la 4.0.2 como la mas reciente
magamero
11/04/12, 13:50:35
Yo actualicé a la 4.0.4 y no he percibido el problema de la cobertura.
Si que es cierto qeu el movil se me ha reiniciado por la cara un par de veces.
Y también en un par de ocasiones se ha quedado pillado, teniendo que retirar la batería para que reiniciara.
Por lo demás llevo varios días con la 4.0.4 y si he notado un consumo mas moderado de la batería.
Un saludo y suerte a los compañeros...
Un dato acerca de la perdida de conexión--->yo me di cuenta que me perdía la cobertura cuando tenia la batería en rojo..os ha pasado a vosotros o recibís las perdidas aleatoria mente?
De batería aleatorio, ayer mismo debía llevarla al 50-60%.
Yo el problema es que nisiquiera me llegan mensajes de llamada perdida, para mi no hay constancia de perdida de conexión, léase rayas cobertura en movil, ni mensajes de llamadas cuando se recupera cobertura. Yo me he enterado porque mi mujer me llamo varias veces y luego lo hizo al tlf del curro porque el mio le salia apagado o fuera de cobertura. Vamos, que el movil no me dice nada, me engaña el muy truhan.
Willyfrog
11/04/12, 13:56:27
para mi lo que mas indica que la ota esta parada es que cuando empezo la actualizacion quitaron de los servidores la 4.0.2 es decir si tenias la 4.0.1 te decia que tenias la mas reciente a no ser que te saltara la 4.0.4 pero ahora volvieron a colgar la 4.0.2 como la mas reciente
Como poco es interesante lo que comentas.
En cualquier caso, seguiré esperando la 4.0.4 (o 4.0.4.1 X-D)
jogarma2
11/04/12, 17:58:06
Google como siempre centrandose en lo importante. Bravo
http://www.eleconomista.es/tecnologia-internet/noticias/3887114/04/12/Google-se-redisena-de-forma-funcional-para-dar-mas-importancia-al-contenido.html
Actualizaciones tarde mal y dejandonos peor pero Google + que no falte
Google como siempre centrandose en lo importante. Bravo
http://www.eleconomista.es/tecnologia-internet/noticias/3887114/04/12/Google-se-redisena-de-forma-funcional-para-dar-mas-importancia-al-contenido.html
Actualizaciones tarde mal y dejandonos peor pero Google + que no falte
Ahora lo entiendo Google ahora es una única y enorme mentalidad masculina.....solo sabe hacer una cosa al mismo tiempo....
Ups!!! perdón, post doblado.
jogarma2
11/04/12, 18:58:14
Ahora lo entiendo Google ahora es una única y enorme mentalidad masculina.....solo sabe hacer una cosa al mismo tiempo....
Eso parece. Sus últimas dos OTAS dos cagadas que han tenido que ser paradas. Parece mentira que con lo gigante que son no sean capaces de hacerlo bien. Pero es lo que hay.
Eso parece. Sus últimas dos OTAS dos cagadas que han tenido que ser paradas. Parece mentira que con lo gigante que son no sean capaces de hacerlo bien. Pero es lo que hay.
Pues ¿a ver que hacemos?... entre el antenagate de iphone, los problemas de batería del lumia 800, los problemas de conectabilidad del 900 http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4294343
Los reinicios de las BB.... Y Google que se empecina en fastidiar a los propietarios de los nexus......
Menos mal que siempre nos quedará symbian.....:D
Pues ¿a ver que hacemos?... entre el antenagate de iphone, los problemas de batería del lumia 800, los problemas de conectabilidad del 900 http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4294343
Los reinicios de las BB.... Y Google que se empecina en fastidiar a los propietarios de los nexus......
Bueno, de symbian no sabria decirte, que tengo mi 5800 con la V52 y va algo lento y falla el gps, no me muestra bien los mapas, y encima como le metas whasapp el jodio se pone a buscar conexiones como un loco to el dia con el wifi o con el 3g chupando bateria que da gusto, aun quitando la aplicacion, se queda el movil en busca y captura todo el rato.
Encima no puedo actualizarlo a V60 porque ni por OTA ni por el PC me dice que ya lo tengo actualizado y cuando voy al nokia care para que me lo actualizen, que encima no esta cerca, me saltan con que, misteriosamente, el pc, cuando entre, dejo de funcionar y que le reportan que los servidores estan caidos.....
jogarma2
12/04/12, 12:24:15
Me es indiferente lo que le ocurra a los demas fabricantes. Parece el clasico mal de muchos consuelo de tontos. Debemos exigir el correcto funcionamiento de un terminal tan caro. No hay más. Tu ves normal que despues de tantos meses o una has actualizado con un truco y ahora sufres llamadas fantasmas y perdidas de cobertura y gps o dos sigues con la 4.0.2 y sus archiconcoidos bugs (multitouch, mala cobertura, lagazos, etc...). Me parece de locos y de ser pocos serios que 6 meses despues esto este asi. Y aun más increible que Google no de la cara. Recordemos que es la segunda OTA que ha de parar. Que coño estan haciendo de verdad?
. Que coño estan haciendo de verdad?
¿Google? Creo que se entretienen leyendo foros como este, viendo sufrir a la gente.... Bueno eso cuando no están conspirando....ya sabes como cuando prepararon el asesinato de Kennedy.
jogarma2
12/04/12, 13:44:44
¿Google? Creo que se entretienen leyendo foros como este, viendo sufrir a la gente.... Bueno eso cuando no están conspirando....ya sabes como cuando prepararon el asesinato de Kennedy.
Puedes seguir con la ironia hasta el absirdo. La realidad esta: hay dos OTAS retirados por su mal hacer y los terminales con bugs, pero oye tienen muchas cositas chulis: el Google + (supersusado), el nuevo Google courrent, el Google Goggle, etc... Claro que si ¡ Que más da que su telefono android no ande muy bien? Total que son unas llamaditas perdidas o algunas perdidas bobas de cobertura? Oye haberos comprado un 3310 que no falla. Pero tranquilos que os vamos a dar judias dulces de regalito y mira con un poco de suerte igual va bien. Sino pues nada otra OTA fantasma pero que funcione sino pues la cortamos. Ayssss xicos que impacientillos sois. Si el telefono os pude durar decenios¡
PD: POdemos continuar ironizando hasta el infinito y más alla
ErGalactico
12/04/12, 13:48:45
no me llega la ota y el flasheador que hay en mi se empieza a retorceeerr!!!!
jogarma2
12/04/12, 13:58:47
Creo que la 4.0.4 ya no la cazas por OTA. Como bien ha dicho el compañero si vuelves a la 4.0.1 te salta la 4.0.2. Antes saltaba la 4.0.4. El bug que conllevo es lo suficientemente grave como para tener que paralizarla. Como ocurrio con la 4.0.3 del NExus s
jmoreno1988
12/04/12, 14:46:56
Yo estoy igual galáctico. :banghead:
merkubito
12/04/12, 14:55:29
Pues mi Nexus debe de ser raro raro.
0 Problemas de cobertura
0 Problemas de batería.
Tengo mejor cobertura y batería que con la 4.0.2.
X-D
Nemesis84
12/04/12, 15:07:05
Yo todo bien menos la cobertura, me baja 1 barra o me fluctúa mucho de estar al máximo a pasar a 1 barra sin haberme movido.
Ansiosos nosotros por meterle la 4.0.4 a la fuerza, porque pocos eran los bienaventurados receptores de una ota virgen.
Liberty Valance
12/04/12, 16:31:28
Entonces la recomendación esno instalar la 4.0.4?
ErGalactico
12/04/12, 17:31:17
yo diria que la recomendación es
asegurate de conocer la manera de volver a la 4.0.2 antes de instalar la 4.0.4, jejeje
nachopr
12/04/12, 22:36:27
Dejaros de mirar las rayitas de la cobertura porque lo único que hareis es comeros el coco y muchas veces llegar a conclusiones erroneas.
fjavierm
13/04/12, 05:02:53
Dejaros de mirar las rayitas de la cobertura porque lo único que hareis es comeros el coco y muchas veces llegar a conclusiones erroneas.
La verdad que mucha gente se obsesiona.
Yo tengo la 4.0.2 y estoy muy contento. El tfno me va genial y toco madera. La bateria le dura muchísimo mas que ningún otro móvil, quitando los nokias clásicos a estos les dura meses, je je
Y sin lugar a dudas la 4 ice cream sandwich, le da 100 mil patadas a todas las anteriores. El tfno va genial y rápido. Como todo se puede mejorar pero si comparamos la competencia para saber donde estamos creo qu NO HAY COMPETENCIA.
Nokia 0,0
android 2.x. No hay color
Blackberry están preparando el velatorio y el entierro.
iPhone, yo lo llamaría el Miniiphone capado. Porque es demasiado pequeño y ademas viene tan limitado con todo que acaba tocándote las pelotas y acabas odiandolo.
He tenido dos iphones y tengo IPHONISITIS grave. Vaya mierda de restricciones por todos lados y por todo tienes que pagar. Es el timo de la estampita del siglo XX1
Bueno compañeros disfrutad de lo que tenéis y no comeros el coco que hay cosas mas importantes en que pensar como ¿DONDE ESTARÁ ZP AHORA?
Probablemente riéndose de todos nosotros por la herencia que nos ha dejado y con CURRO en el Caribe.
Nemesis84
13/04/12, 10:38:41
Vaya si antes hablo antes me pasa. A los 10 minutos de tener el móvil encendido se ha reiniciado o algo le ha pasado porque me mandaba meter el pin y estaba sin linea y estuvo así durante 45 minutos.
Tengo todo stock y necesito el móvil para el trabajo, esto ya me preocupa más.
ErGalactico
13/04/12, 11:13:15
a tomar por saco,
anoche actualize asi http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357471
y de momento sin perdidas de señal y sensaciones bastante buenas, pero no me fío....
lleva desde anoche actualizado, ¿debería haber notado ya algun problema?
ya os digo, el ansia viva me pudo, ahora ando cruzando los dedos.....
Lo único es que con el teléfono inactivo puede dejar de recibir llamadas. Y no te darás cuenta hasta que alguien te diga que te ha llamado y estabas apagado.
ErGalactico
13/04/12, 11:34:20
¿Y lo del tiempo sin señal y la barra roja entonces no sirve de referencia?
Nemesis84
13/04/12, 11:35:23
Yo llevo 1 semana sin problemas y hoy me ha pasado, o por lo menos lo he notado, no se si otros días se cortó.
También tuve un reinicio aleatorio hace un par de días.
¿Hay alguna forma de cambiar a una rom anterior , rootear o lo que sea pero sin perder todos los datos que tengo? (sin hacer backups)
¿Y lo del tiempo sin señal y la barra roja entonces no sirve de referencia?
A mi con la 4.0.4 me ha pasado alguna vez que con la linea verde y muchos cortes grises pequeños , me han entrado llamadas en los trozos grises y me he dado cuenta por recibir los mensajes de las llamadas perdidas , ahora con la 4.0.2 , la grafica es totalmente verde en las mismas circustancias.
Lo curioso es que Google pasa de todo , quita la 4.0.4 y no dice ni pio....
Un saludo
[QUOTE=ErGalactico;4327179]¿Y lo del tiempo sin señal y la barra roja entonces no sirve de referencia?
/QUOTE]
No. Yo comprobé y no me salían rayas rojas en la estadística. Nunca perdía la cobertura, pero las llamadas no entraban.
estroke
14/04/12, 13:03:56
En vodafone si que ponen que está suspendida, segun el foro oficial pone que la suspendieron el dia 12, pero sin explicaciones
sergei_gm
14/04/12, 13:31:26
Y si le ponemos una ROM cocinada, aokp por ejemplo, no se arreglara esto, esque yo ya estoy un poco harto de tener que estar pendiente de sí se a apagado el móvil o no.
Desde ayer ya llevo 3 apagados y tengo que quitar la batería
pablpaz
14/04/12, 13:34:54
con las roms cocinadas se arregla todo esto y se mejora en muchos aspectos
sergei_gm
14/04/12, 13:44:09
Pues ya tengo trabajo para este fin de semana.
Aunque con lo poco que se esto y lo "cagao" que soy, ya veremos cuando empiezo.
:-)
Sumemos otro problema el otro dia al tratar de contestar una llamada deslice el dedo hacia el telefono verde y se me borraron los botones y la llamada no se contesto seguia sonando el cel.
sergei_gm
14/04/12, 13:51:05
A mi me pasó el otro día que al pulsar la pantalla para cambiar de escritorio se puso a llamar al último contacto que había llamado
El problema viene por el uso de la red Vodafone. Vodafone y todos sus OMVs utilizan un algoritmo 3GGP version 8 que muchas ROMs y/o telefonos no soportan. Por tanto, Movistar y Orange y todos los OMVs que van con estos, telefonos sin problemas.
El problema viene por el uso de la red Vodafone. Vodafone y todos sus OMVs utilizan un algoritmo 3GGP version 8 que muchas ROMs y/o telefonos no soportan. Por tanto, Movistar y Orange y todos los OMVs que van con estos, telefonos sin problemas.
Yo soy Vodafone y ningún problema hasta el momento la verdad
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
casietes
15/04/12, 15:49:58
Cero problemas en tema de cobertura. Lo unico que si me ocurre es que cuando desconecto la red wifi automaticamente las barritas de cobertura pasan de color azul a gris. Pero con la cobertura a tope. No se si esto ocurria tambien con la 4.0.2, no me acuerdo.
JosebaPachi
15/04/12, 17:41:47
Cuanto más leo, más me pierdo. ¿porque unos bien y a otros les pasa de todo?. Saludos.
pero algo q mosquea, google no dice nada al respecto, un aviso o lo que sea en alguna fuente.
saludos
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 y Teclado diNovo Mini.
Zericoh
15/04/12, 20:12:44
Lo de la cobertura ya se explicó, que es cuando cae el móvil en reposo. Se arreglaba rooteando y subiendo el ciclo del reloj mínimo de 350mhz a 600-700mhz.
Yo sigo sin dar con el arreglo de mtp. He abierto la inicidencia en google, pero vamos, es algo del bootloader casi seguro.
nachopr
15/04/12, 20:23:17
Yo llevo días diciendo que sospecho de algo de esto (fast dormancy). Pero nadie me ha contestado a las preguntas ni seguido el hilo. Y como a mi no me pasa, pues tampoco tengo especial interés.
Igual ahora salen 3 diciendo que con Orange tambien pasa y tema zanjado pero hasta ahora... esa es mi principal sospecha.
Lo único es que tengo pensado pasarme a pepephone y me gustaría tener algo mas claro este tema, porque como digo, tengo sospechas de que los tiros van por ahí.
Pues a mi me va de lujo.
Actualice con el truco. Mejora brutal de la batería, hoy, después de 3 horas de radio online con wifi, tengo mas de la mitad aun, mejoró el brillo automático y la fluidez del terminal. La cobertura en sitios con buena cobertura a tope y super rápido al navegar
Yo llevo días diciendo que sospecho de algo de esto (fast dormancy). Pero nadie me ha contestado a las preguntas ni seguido el hilo. Y como a mi no me pasa, pues tampoco tengo especial interés.
Igual ahora salen 3 diciendo que con Orange tambien pasa y tema zanjado pero hasta ahora... esa es mi principal sospecha.
Lo único es que tengo pensado pasarme a pepephone y me gustaría tener algo mas claro este tema, porque como digo, tengo sospechas de que los tiros van por ahí.
https://code.google.com/p/android/issues/detail?can=2&start=0&num=100&q=&colspec=ID%20Type%20Status%20Owner%20Summary%20Sta rs&groupby=&sort=&id=28133
H3G Italia
TIM Italia
SIMYO España
T-MOBILE Alemania
SMART TELECOM Filipinas
TELSTRA Australia
OI TELECOM Brasil
OPTUS Australia
ORANGE Polonia
Uk, Francia, Suiza, Méjico......
Hola
Yo tenía algunas veces ese problema con la 4.0.2 y PepePhone. Me quedaba aparentemente sin conexión.
Fue cambiar a Simyo que usa la red de Orange y los problemas de conexión desaparecieron. Y con la 4.0.4 me va de lujo. Esta claro que el problema viene en España con la red Vodafone.
Saludos.
alfonso99madrid
15/04/12, 23:12:14
:palomitas:
angelfmarcos
16/04/12, 00:02:08
Hola
Yo tenía algunas veces ese problema con la 4.0.2 y PepePhone. Me quedaba aparentemente sin conexión.
Fue cambiar a Simyo que usa la red de Orange y los problemas de conexión desaparecieron. Y con la 4.0.4 me va de lujo. Esta claro que el problema viene en España con la red Vodafone.
Saludos.
En España, con Vodafone, la 4.0.2 funciona perfectamente, así que algo de culpa tendrá google
El problema existe con muchas operadoras a nivel mundial.
http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=28133
taylerdurden
16/04/12, 08:16:26
A mí con Vodafone ES ningún problema, así que por eso no será...
davicill0
16/04/12, 08:33:13
Es una discusión un tanto absurda no creéis? No se de donde ha salido que el problema es de vodafone, de la propia Google pasando la patata caliente ya que la han vuelto a cagar? Ninguna rom exceptuando la 4.0.4. da problemas de cobertura con vodafone así que el problema es de vodafone? Seamos serios nueva cagada by Google en IC para variar ya que a ninguna marca le falla la red de vodafone ni siquiera a los nexus con 4.0.1 o 4.0.2 y solo con la 4.0.4. hay problemas.... que malos son estos de vodafone no?
nachopr
16/04/12, 10:39:33
NO es cuestión de pasar la patata caliente. Es intentar saber porque hay tantísima gente que no tiene un problema y otra tantísima sí.
Sobre la incidencia en la web de google. Para mi no aclara mucho, porque no sabemos que hacen esos operadores en sus redes. Es más. El nuevo protocolo que está activando vodafone, no lo ha hecho de una tacada en toda españa, sino por estaciones. Lo cual pudiera causar (si fuese este el problema), que alguien en su casa de madrid tenga problemas y en su casa del pueblo no. No se si me explico.
Lo de Simyo tampoco lo cuento porque yo en concreto pasé un año con este operador y tuve, en general, problemas parecidos de falta de cobertura, desconexiones, etc...
De hecho tengo que decir que hace menos de un año, en mi empresa, tuvimos problemas parecidos con los telefonos de la empresa. 2 Samsungs Galaxy S con froyo, uno con movistar y el mio con Yoigo. La blackberry del jefe teniendo movistar tambien, no parecía tener ningun problema. Durante una epoca tuvimos problemas de cobertura parecidos a los que explica la gente por aquí. Lo achacamos a que nuestro galaxy era una mierda. Pasados unos meses, sin cambiar nada en nuestros moviles, los problemas desaparecieron.
Sigo insistiendo que a veces puede parecer que un problema de la red, o de la torreta que te da servicio, de la impresión de que a tu movil le pasa algo. Sobre todo cuando supuestamente la red/torreta no cambia y tu telefono lo acabas de actualizar. Las redes moviles son lo suficientemente complejas como para que el cambio de un parametro en UNO U OTRO LADO afecte y tu le eches la culpa al 'lado' que tienes mas cerca.
franroncero
16/04/12, 10:56:24
yo no entiendo mucho de redes cobertura ect. pero la logica me dice que hay algo raro.
yo soy de sevilla y no tengo ningun problema de nada ni ahora ni antes de la actualizacion.
por lo tanto si fuera cosa de regiones en sevilla nadie tendria problemas y algunos tienen y otros no. luego la cosa no es tan facil.
saludos compañeros.
angelfmarcos
16/04/12, 11:18:28
No son problemas de cobertura. Mientras el teléfono no entre en reposo la cobertura va perfectamente. Es cuando entra en reposo cuando se pierde la señal, y al volver al funcionamiento normal vuelve. Es más fácil que google halla tocado algún voltaje del chip de radio al entrar en reposo y la halla liado.
nachopr
16/04/12, 11:28:14
Es una discusión un tanto absurda no creéis? No se de donde ha salido que el problema es de vodafone, de la propia Google pasando la patata caliente ya que la han vuelto a cagar? Ninguna rom exceptuando la 4.0.4. da problemas de cobertura con vodafone así que el problema es de vodafone? Seamos serios nueva cagada by Google en IC para variar ya que a ninguna marca le falla la red de vodafone ni siquiera a los nexus con 4.0.1 o 4.0.2 y solo con la 4.0.4. hay problemas.... que malos son estos de vodafone no?
Está claro que algo va mal, tanto en cuanto han parado la OTA. Pero yo al menos lo que quiero exponer es que mas que al telefono o a la ROM le pase algo, pudiera ser un problema de 'incompatibilidad' con un protocolo concreto de alguna de las redes. Lo cual no quita que sea cagada de google ya que tendría que contemplarlo, pero al menos tranquiliza (si se verifica que es esto) a otros usuarios.
De hecho bajo mi punto de vista, hay un precendete con este mismo movil en sus inicios que pudiera definir lo que les ha pasado con esta ROM. Y es el volume gate. Ese problema vino porque google no testeó correctamente el telefono en tierras europeas (o al menos con las frecuencias usadas aquí) y eso provocaba interferencias. Ahora pudieramos estar en un caso parecido, en el que google no ha podido testear la rom con un protocolo de red GSM 'relativamente' nuevo y que se está empezando a implementar poco a poco en estos momentos.
taylerdurden
16/04/12, 12:02:06
Pero vamos a ver no entiendo como la gente aún sigue pensando que es problema de operadoras, o de que usen un protocolo nuevo... Si no fuese compatible con un protocolo nuevo, o fuera problema de la operadora, no cogería red en cuanto enciendes la pantalla...
Pensad un poco antes de hablar, por favor...
pascasioo
16/04/12, 12:17:54
O sería un problema general en todos los móviles y no sólo en el nuestro
MotoDefy
16/04/12, 12:56:29
No son problemas de cobertura. Mientras el teléfono no entre en reposo la cobertura va perfectamente. Es cuando entra en reposo cuando se pierde la señal, y al volver al funcionamiento normal vuelve. Es más fácil que google halla tocado algún voltaje del chip de radio al entrar en reposo y la halla liado.
Pues a mi me pasa al reves,nunca lo suelo pillar sin cobertura estando bloqueado,pero usandolo se me ha desconectado ya varias veces desde la OTA y antes no me pasaba. La verdad es que sin dar ni siquiera ningun comunicado google empieza a quedar bastante mal...
nachopr
16/04/12, 17:41:24
Pero vamos a ver no entiendo como la gente aún sigue pensando que es problema de operadoras, o de que usen un protocolo nuevo... Si no fuese compatible con un protocolo nuevo, o fuera problema de la operadora, no cogería red en cuanto enciendes la pantalla...
Pensad un poco antes de hablar, por favor...
Llevo 15 años peleandome con redes y te puedo asegurar que lo que digo no es ninguna tontería y cosas mas raras he visto.
Un ejemplo tonto y mas cercano a esto que te digo, son los problemas de una tablet muy conocida con las conexiones wifi. Cuando se empezó a distribuir resulta que algunos clientes reportaban que no se conectaba y devolvieron muchisimas tablets. Al final todo el problema era tan estúpido como que el driver de la wifi no estaba configurado para soportar el canal 11 ya que este canal en EEUU no se usa.
Tambien tengo referencias cercanas con otro dispositivo android que daba reinicios espontaneos cuando el sistema mandaba la señal de estado en reposo al driver de la wifi. Dependiendo como tuvieran configurado el terminal, a algunas personas les pasaba y a otras no.
Te rogaría que te leyeras esto y me argumentaras exactamente porque crees que algunos decimos tonterías :
http://bandaancha.eu/articulo/8324/vodafone-activa-protocolo-fast-dormancy-red-movil
nachopr
16/04/12, 17:55:00
Si alguien que tiene el problema seguro y quiere probar esto:
"Teclado numérico del teléfono>*#9900#>"Disable fast dormancy"
La verdad que no entiendo muy bien que hace exactamente, porque lo he encontrado en 2 foros que hablaban sobre como ahorrar batería en ROMS cocinadas con base 4.0.3 y en el mensaje pone "Disable fast dormancy" lo cual contradice lo que precisamente se supone que hace este nuevo protocolo.
En cualquier caso, esta opción me reafirma que el problema que tienen algunos pudiera venir por la combinación:
operadora y estación con Fast Dormancy activado - Nexus con ICS 4.0.4 y FD activado (o al revés) - Movil en reposo (deep sleep)
pd: La asus transformer tambien está teniendo graves problemas de reinicios con el Deep Sleep... y la versión que ha recibido ICS (y que es la 4.0.3 mas 2 parches) no lleva 3G.
Yo tengo nexus y transformer. El pleno.
tito kastros
16/04/12, 21:20:22
:grin::grin::grin::grin: que bueno
nachopr
16/04/12, 22:58:35
Y yo. Pero curiosamente. Ni tengo con problemas con el Nexus. Ni con el transformer tengo los problemas constantes que tiene la peña.
taylerdurden
17/04/12, 09:15:52
Si alguien que tiene el problema seguro y quiere probar esto:
"Teclado numérico del teléfono>*#9900#>"Disable fast dormancy"
La verdad que no entiendo muy bien que hace exactamente, porque lo he encontrado en 2 foros que hablaban sobre como ahorrar batería en ROMS cocinadas con base 4.0.3 y en el mensaje pone "Disable fast dormancy" lo cual contradice lo que precisamente se supone que hace este nuevo protocolo.
En cualquier caso, esta opción me reafirma que el problema que tienen algunos pudiera venir por la combinación:
operadora y estación con Fast Dormancy activado - Nexus con ICS 4.0.4 y FD activado (o al revés) - Movil en reposo (deep sleep)
pd: La asus transformer tambien está teniendo graves problemas de reinicios con el Deep Sleep... y la versión que ha recibido ICS (y que es la 4.0.3 mas 2 parches) no lleva 3G.
Ese código no hace nada, al menos en el Galaxy Nexus, parece que sólo vale para Samungs con TouchWiz..
Pues yo me sumo a la teoría conspiratoria de las operadoras. El día 6 de abril me pase a Pepephone desde Orange. Desde que tengo el teléfono (12-5-12, prepago Vodafone y liberado por IMEI) he estado con Orange. No había tenido problemas de ningún tipo, ni datos ni cobertura y lo estaba controlando porque si pasaba algo quería llevarlo cuanto antes.
Desde que estoy bajo la cobertura de Vodafone han empezado los problemas con la conexión de datos. Básicamente pierde la conexión y no la recupera la mayoria de las veces. Enciendo el teléfono desde el modo reposo aparecen todas las barras de cobertura en gris sin ninguna letra (g-e-3g-h), luego aparece la x encima de ellas y de repente aparecen en azul y con la H. En cambio en otras ocasiones no ha sido capaz de recuperar la señal y he tenido que apagar y encender. Esto me ha pasado varias veces en los pocos días que llevo en Pepephone. Comentar que en la zona en la que me pasa hay muy buena cobertura de Vodafone con lo cual no creo que sea achacable a mala cobertura.
taylerdurden
17/04/12, 10:05:15
Llevo 15 años peleandome con redes y te puedo asegurar que lo que digo no es ninguna tontería y cosas mas raras he visto.
Un ejemplo tonto y mas cercano a esto que te digo, son los problemas de una tablet muy conocida con las conexiones wifi. Cuando se empezó a distribuir resulta que algunos clientes reportaban que no se conectaba y devolvieron muchisimas tablets. Al final todo el problema era tan estúpido como que el driver de la wifi no estaba configurado para soportar el canal 11 ya que este canal en EEUU no se usa.
Tambien tengo referencias cercanas con otro dispositivo android que daba reinicios espontaneos cuando el sistema mandaba la señal de estado en reposo al driver de la wifi. Dependiendo como tuvieran configurado el terminal, a algunas personas les pasaba y a otras no.
Te rogaría que te leyeras esto y me argumentaras exactamente porque crees que algunos decimos tonterías :
http://bandaancha.eu/articulo/8324/vodafone-activa-protocolo-fast-dormancy-red-movil
En ese caso no es problema de Vodafone por usar ese nuevo protocolo, es un bug de Android al no soportarlo correctamente, por lo que me estás dando la razón..
Yo ando un poco mosca con este tema, que yo recuerde nunca he visto el 3G en mi Nexus, he llegado a ver el G pero cambia rápidamente a H, por cobertura no es y no es que valla lento, pero la verdad no lo entiendo mucho, ¿donde podría leer lo que significa cada letra?
Una cosa a tener en cuenta es que con Pepephone hay que activar itinerancia de datos y no se si tendra algo que ver.
tito kastros
17/04/12, 11:13:05
Es el tipo de red, g gprs, h hdpsa(3,5g), 3g umts(3g), E edge.
nachopr
17/04/12, 11:37:35
En ese caso no es problema de Vodafone por usar ese nuevo protocolo, es un bug de Android al no soportarlo correctamente, por lo que me estás dando la razón..
Yo nunca he hablado de culpa de uno o de otro. Simplemente intento buscar explicaciones para ayudar en lo que pueda.
Sarvic88
17/04/12, 11:52:19
Yo ando un poco mosca con este tema, que yo recuerde nunca he visto el 3G en mi Nexus, he llegado a ver el G pero cambia rápidamente a H, por cobertura no es y no es que valla lento, pero la verdad no lo entiendo mucho, ¿donde podría leer lo que significa cada letra?
Una cosa a tener en cuenta es que con Pepephone hay que activar itinerancia de datos y no se si tendra algo que ver.
que no veas g y veas H es buena señal, xq actualmente en España HSDPA (H) es la conexion de red mas rapida que ofrecen las operadoras
Ok, gracias por la aclaración, y yo que creía que era al contrario, y resulta que es mejo la H, nunca te acostaras sin aprender algo mas. :-)
nachopr
17/04/12, 12:20:38
Pues yo me sumo a la teoría conspiratoria de las operadoras. El día 6 de abril me pase a Pepephone desde Orange. Desde que tengo el teléfono (12-5-12, prepago Vodafone y liberado por IMEI) he estado con Orange. No había tenido problemas de ningún tipo, ni datos ni cobertura y lo estaba controlando porque si pasaba algo quería llevarlo cuanto antes.
Desde que estoy bajo la cobertura de Vodafone han empezado los problemas con la conexión de datos. Básicamente pierde la conexión y no la recupera la mayoria de las veces. Enciendo el teléfono desde el modo reposo aparecen todas las barras de cobertura en gris sin ninguna letra (g-e-3g-h), luego aparece la x encima de ellas y de repente aparecen en azul y con la H. En cambio en otras ocasiones no ha sido capaz de recuperar la señal y he tenido que apagar y encender. Esto me ha pasado varias veces en los pocos días que llevo en Pepephone. Comentar que en la zona en la que me pasa hay muy buena cobertura de Vodafone con lo cual no creo que sea achacable a mala cobertura.
No hay ninguna conspiración. Si se confirma esto que digo, lo único que implicará es que la 4.0.4 se lleva mal con este protocolo específico. Y recalco lo de "se lleva mal". Porque en realidad el fallo se produce solo en ciertas circunstancias.
nachopr
17/04/12, 12:23:10
Por cierto, he encontrado un hilo en XDA que creo que has abierto tu, preguntando como deshabilitar el FD en el nexus (yo buscaba lo mismo). El caso es que lo que pones no es correcto. De hecho la sospecha es justo al revés. Osea que el problema se produce cuando la red tiene activo el fast dormancy.
Sarvic88
17/04/12, 12:24:34
yo diria en circustancias extremas, xq yo los cortes de cobertura con la jodida X y en gris los tengo en sitios con nula cobertura, que en otros terminales si tenia, pero poca, eso si, los otros terminales rara vez me dejaban aislado
No hay ninguna conspiración. Si se confirma esto que digo, lo único que implicará es que la 4.0.4 se lleva mal con este protocolo específico. Y recalco lo de "se lleva mal". Porque en realidad el fallo se produce solo en ciertas circunstancias.
Te pongo este link para que veas que no solo afecta Androids (varias versiones) y no solo a una OMV de Vodafone:
http://www.gsmspain.com/foros/h1101022_Operadores-Moviles-Virtuales-OMV-Eroski-movil_AYUDA-Perdidas-ocasionales-cobertura.html
Esto no implica que ICS 4.0.4 no tenga este fallo y que estén tratando junto con los operadores de arreglarlo. Pero vamos, a mi personalmente me huele a que no es algo exlusivo de nuestros Nexus y su 4.0.4.
P.D. No soy ninguno de los que ha posteado. Pero a mi me pasa exactamente lo mismo que a la persona del primer post. Con Orange 0 problemas en 2.5 meses.
nachopr
17/04/12, 13:17:54
Te pongo este link para que veas que no solo afecta Androids y no solo a una OMV de Vodafone:
http://www.gsmspain.com/foros/h1101022_Operadores-Moviles-Virtuales-OMV-Eroski-movil_AYUDA-Perdidas-ocasionales-cobertura.html
P.D. No soy ninguno de los que ha posteado. Pero a mi me pasa exactamente lo mismo que a la persona del primer post. Con Orange 0 problemas en 2.5 meses.
No veo relación. Mas que nada porque no se que red usan y además lo que cuentan podría ser debido a muchos otros motivos. Yo en su día con Simyo tambien tenía problemas varios de llamadas perdidas, perdida de conexión de datos... etc...
Esto precisamente es lo que ponía en otro de los post. Que aparte de los problemas reales, algún reporte de usuario, será debido al efecto "alerta" que nos supone una actualización.
jogarma2
17/04/12, 13:54:08
No veo relación. Mas que nada porque no se que red usan y además lo que cuentan podría ser debido a muchos otros motivos. Yo en su día con Simyo tambien tenía problemas varios de llamadas perdidas, perdida de conexión de datos... etc...
Esto precisamente es lo que ponía en otro de los post. Que aparte de los problemas reales, algún reporte de usuario, será debido al efecto "alerta" que nos supone una actualización.
Pues yo lo veo muy rela. Antes tenia menos cobertura que con otros terminales pero no se iba o sufria de llamadas fantasmas. Y ahora si y eso es debido a la 4.0.4 no hay más
cuando van a relanzar la OTA? es increible que el s2 tenga ya una versión más avanzada que mi nexus...
jogarma2
17/04/12, 16:13:51
cuando van a relanzar la OTA? es increible que el s2 tenga ya una versión más avanzada que mi nexus...
No la van a relanzar. Ya paso con la 4.0.3 del NEXUS s y nunca se relanzo
nachopr
17/04/12, 18:05:28
Pues yo lo veo muy rela. Antes tenia menos cobertura que con otros terminales pero no se iba o sufria de llamadas fantasmas. Y ahora si y eso es debido a la 4.0.4 no hay más
Creo que no has leido tdos mis mensajes.
jogarma2
17/04/12, 18:20:31
Creo que no has leido tdos mis mensajes.
Sino es asi disculpa creia que si lo habia hecho. Tendre que releerlos
Baxter2
18/04/12, 22:27:00
Y el rumor ese de la 4.0.5 para abril sigue en rumor no?... vamos, que va a ser que no... o qué pensáis?
mapashito
20/04/12, 01:33:49
entonces.... yo que sigo en 4.0.2.... pasaré directamente a 4.0.5? cuando?
entonces.... yo que sigo en 4.0.2.... pasaré directamente a 4.0.5? cuando?
Había un rumor de que la 4.0.5 estaría en abril, pero al parecer el problema de la cobertura en la 4.0.4 les ha pillado por sorpresa y aún siguen trabajando en ello... hasta que no lo solucionen creo que no habrá 4.0.5(o 4.0.6) para nadie.
pascasioo
20/04/12, 18:54:19
Yo pienso q la 4.0.5 es nuestra 4.0.4. Como ya había una 4.0.4 para nexus Lte que no era oficial, los blog pensaron que la siguiente sería una 4.0.5 y no otra 4.0.4
encargao
20/04/12, 19:22:30
Con respecto a los Iphone de exclusivo nada de nada, caro caro si. El telefono que mas ahí a mi alrededor son los Iphone 4 que además, son los mas vendidos del año 2010 y 2011 y si Apple sacara el Itruño seguro que rapidamente saldrian a por él miles y miles de personas. Da igual lo que saquen ya que saben que tendran gran cantidad de gente haciendo cola en sus tiendas para poder adquirirlo. Es como si pertenecieran a una secta.
En poco tiempo android le ha dado la vuelta al mercado y hay que tener un poco de paciencia.
Un saludo a todos y yo sigo con la 4.0.2
nachopr
22/04/12, 09:47:13
http://es.engadget.com/2012/04/22/google-soluciona-mediante-una-actualizacion-los-problemas-de-sen/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
Yo tengo la 4.0.2 a ver si me salta la 4.0.4 ya
pascasioo
22/04/12, 19:55:30
Yo tengo la 4.0.2 a ver si me salta la 4.0.4 ya
+1
En su dia me actualizó a la 4.0.4 y ahora ya no me pasa de la 4.0.2...
Yo estoy igual , hice downgrade a la 4.0.2 y ya veremos cuando los señores de google mandan de nuevo la 4.0.4 corregida , me parece que tardaran por que hasta que no acaben con el fix de los que ahora estan en la 4.0.4 creo que no la van a mandar completa....
Solo nos queda poner la 4.0.4 manualmente o esperar....no se cuanto...
pascasioo
22/04/12, 20:22:53
Yo estoy igual , hice downgrade a la 4.0.2 y ya veremos cuando los señores de google mandan de nuevo la 4.0.4 corregida , me parece que tardaran por que hasta que no acaben con el fix de los que ahora estan en la 4.0.4 creo que no la van a mandar completa....
Solo nos queda poner la 4.0.4 manualmente o esperar....no se cuanto...
Eso creo, es que el bug de la 4.0.4 es muy importante, y aunque traiga mejoras, es una putada si se te queda el teléfono sin cobertura
Bueno pues ya esta en marcha otra vez , para quien no lo sepa .....
Un saludo
Comprado el Lunes (07/05) con 4.0.2 y ni borrando los datos de "marco de servicios" me salta ninguna actualización.
Comprado el Lunes (07/05) con 4.0.2 y ni borrando los datos de "marco de servicios" me salta ninguna actualización.
¿Es yakju? Puede que tengas uno de los que actualiza Samsung
Un saludo.
jestorm
09/05/12, 09:58:21
Tienes un galaxy actualizado por samsung q son unos lentos cambiale la rom a la de Google si no kieres esperar, es muy fácil de hacer solo instalar drivers samsumg en el pc bajarte la 4.0.1 que viene en un archivo exe (mirar hilo de restaurar rom stock) poner el movil en modo downloading ejecutar exe darle a start y ya tienes tu rom oficial google.
Esto es a groso modo lee te bien los pasos en el hilo q te he comentado.
¿Es yakju? Puede que tengas uno de los que actualiza Samsung
Un saludo.
Es la version yakjuxw visto con el Android System info. ¿como podria actualizar a la versio 4.0.4??
Gracias
El5elemento
09/05/12, 11:56:14
Justo jestorm te ha indicado a groso modo como hacerlo...busca por el foro que hay varios tutos para hacerte yakju y poder meter la 4.0.4.
Saludos.
superito
09/05/12, 12:30:53
yo tengo la misma versión que tu y estoy igual que tu con la 4.02...
aikidoka90
09/05/12, 12:42:21
Tienes un galaxy actualizado por samsung q son unos lentos cambiale la rom a la de Google si no kieres esperar, es muy fácil de hacer solo instalar drivers samsumg en el pc bajarte la 4.0.1 que viene en un archivo exe (mirar hilo de restaurar rom stock) poner el movil en modo downloading ejecutar exe darle a start y ya tienes tu rom oficial google.
Esto es a groso modo lee te bien los pasos en el hilo q te he comentado.
Todo esto que comentas tiene algun problema cn la garantia? Acabo d pillar yo un nexus de segunda mano y no sé si tiene la rom original o la ha cambiado al vendedor...
Esta es la k tngo:
Es la version yakjuxw visto con el Android System info. ¿como podria actualizar a la versio 4.0.4??
Gracias
Hola
En el subfor de ROMs hay un hilo 'fijo' llamado 'restaurar ROM original de Google' o algo así. Echad un ojo.
Saludos!!!
El5elemento
09/05/12, 12:49:03
Todo esto que comentas tiene algun problema cn la garantia? Acabo d pillar yo un nexus de segunda mano y no sé si tiene la rom original o la ha cambiado al vendedor...
Esta es la k tngo:
Tienes la ROM original ;-)
Saludos.
Ya he encontrado el foro para cambiar la rom a la de Google, gracias.
Una pregunta, la mejor opcion es restaurar a la 4.0.1 y luego se ira actualizando hasta la 4.0.4?? He visto que esta opcion no hay que ser root y es bastante sencilla (tengo el Galaxy Nexus desde el Lunes y no quiero problemas ya, jeje).
aikidoka90
09/05/12, 13:57:20
Tienes la ROM original ;-)
Saludos.
Osea que teniendo esta, tengo la de samsung y las actuslizaciones me llegaran un poco mas tarde?
El5elemento
09/05/12, 14:06:08
Osea que teniendo esta, tengo la de samsung y las actuslizaciones me llegaran un poco mas tarde?
No, no tiene por que. Si a quién se lo compraste no le ha metido mano lo más probable es que sea yakju (actualizado por Google).
Para saberlo tienes que descargarte una app del Market...ésta por ejemplo https://play.google.com/store/apps/details?id=com.electricsheep.asi&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5lb GVjdHJpY3NoZWVwLmFzaSJd
En el caso de que no sea yakju hay un tuto por el foro para cambiarlo y dicen que es muy fácil y en dos minutos lo tienes listo.
Saludos.
superito
09/05/12, 20:49:13
Yo por fin tengo la 4.04 a ver si ahora los problemas de señal cuando me llamaban ya no los tengo... esperare a ver.
Yo he he seguido este manual http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418 me he puesto la version 4.01 y a los 5 min me ha actualizado a la 4.02 y acto seguido a la 4.04.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.