PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Merece la pena ICS frente a Ginger?

Default206
07/04/12, 02:43:59
Pues un amigo defiende a muerte ICS en su SGS y a mi me parece mas estable la 2.3.
Respecto a vuestras experiencias... creéis que merece la pena? Yo no lo tengo muy claro, hace ya que probé ICS y no iba muy fino, quizás haya mejorado bastante.

¿Que ventajas veis a cada una? De momento yo voto por ginger jeje. Pero espero vuestras respuestas.

El tema esta abierto!!:palomitas:

ktonio
07/04/12, 02:53:24
Buenas.

Bueno, yo llevo desde hace tiempo ICS, la verdad, que me gusta bastante su interfaz. A día de hoy, el tema de consumos, se ha estabilizado bastante.. yo uso bastante el tema de Wi-FI Tethering (Comparto mucho la conexión de datos en Bogotá, que como muchos españoles, hemos tenido que emigrar) y bueno, sumado a eso y que estoy todo el día con Whatsapp, Skype y demás aplicaciones, pues la batería se comporta bastante bien.

He usado casí todas las ICS, que han ido cocinado y la verdad, que las que mejores que me han ido, han sido la de Elite y la MIUI de muchopoli83.

El tema de fluidez, realmente yo en ICS, lo he notado bastante.

En mi humilde opinión, ICS ha dado un cambio en este ultimo mes, bastante buena y son ROM's, para uso diario, ya que fallan funciones, que para mi, no me son útiles (Salida TV, Radio..)

Un saludo!

floripi
07/04/12, 02:56:15
Te cambia el galaxy...parece otro. Te recomiendo sin duda la rom de elite con base IM76...Prueba la y si de verdad sigues opinando igual, siempre puedes volver atrás

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

servin07
07/04/12, 07:09:28
Bueno yo te recomiendo la ultima nights de cm9 va muy flluida 370MB de ram yo llevo el kernel de 386MB de ram anda volandoo consumo de bateria aceptable par mi la mejor ics asta el momento

jamajona
07/04/12, 07:51:03
Sí quieres que te funcione todo , que sea rápida y estable yo opino la nueva stock jw4 2.3.6.

Yanos
07/04/12, 08:53:07
¿Que si merece la pena? ..... SI

En la vida me ha ido el telefono como me va ahora y no creo que la diferencia sea tan abismal entre ginger e ics, simplemente creo que la mayor diferencia es que pasa uno de una rom con código de samsung a una completamente libre de él, y la verdad SE NOTA.

rents_80
07/04/12, 09:36:58
Yo llevo usando ics bsstante tiempo,y a mejorado mucho,de hecho dudo que instale nunguna ginger mas, llevo la ultima cm9 nigthly y es una maravilla.
http://img.tapatalk.com/51ac69a9-ee50-d80e.jpg
http://img.tapatalk.com/51ac69a9-eece-605f.jpg
Android Os al 3%
Sistema Android al 3%

Enviado desde mi sofá.

Frank_T
07/04/12, 10:03:29
Ics cómo la jellybean busca aparte e enriquecer el sistema operativo aplicar mejoras, rendimiento y reducir el consumo de batería, cm9 por lo poco que probé también apuntaba ser bastante bueno, quizá para el i9000 os sea mejor de momento una rom gb que estará más refinada para el día a día, yo tengo el s2 y el ics hace una mejor gestión sobre el doble núcleo, en la práctica con la rom del mismo cocinero, un gb y otra ics, estoy consiguiendo resultados similares en test antutu y quadrant

gufix
07/04/12, 12:04:59
Sí, merece la pena. Las roms ya están muy evolucionadas, es el momento de cambiar (vaya frase que me salió hahaha)

Rakhos
07/04/12, 13:18:35
Solo te puedo decir que ahora mismo con la ICS de elite, estoy teniendo la mejor experiencia con mi sgs en año y medio, llevo 5 meses con ICS, y ya las primeras roms a pesar de tener varios bugs eran bastante mas fluidas que gb, es como tener un nuevo movil, ademas que apex y nova launchers son los mejores que he probado, go y awd pasaron a la historia, por supuesto el touchwiz ni lo comento, eso es un chiste de launcher XD.

En conclusion, tu amigo tiene razon XD, cuando te pases a ICS lo primero que vas a pensar va aser, "maldita sea la de tiempo que he perdido con gb XD"

fiebre
07/04/12, 15:23:18
Pues yo te recomiendo que sigas con la ginger oficial y te dejes de experimentos.

sir asistant
07/04/12, 16:59:05
ICS es una maravilla. yo como todo, te recomiendo que lo pruebes por ti mismo. Nunca había tenido unos consumos como estos
http://dl.dropbox.com/u/14786571/Screenshot_2012-04-06-17-24-38.png

Default206
07/04/12, 18:00:35
Madre mía que calentito esta el tema jajaja, me siento como un completo ignorante XD. No me esperaba tanto a favor de ICS. Pues habrá que ponerse, no creéis?? Me la instalaré y os comento como va la cosa jajaja.

Bueno pue creo que probare con la utima cm9 nigthly. A ver que tal, de no ser que me recomendéis otra diferente, claro esta XD.

EDITO: Como se que es la ultima versión de cm9 nigthly?? ¿me podéis pasar el enlace? Es que al darle al buscador de roms para el SGS y seleccionar 4.0 me dice que no hay roms.

EDITO2: bueno supongo que a ojo será esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=358154&highlight=cm9+nigthly
Voy a probar :)

alset
07/04/12, 18:20:00
Algunos parece que pensáis en ics como si fuera el lado oscuro o algo :risitas:
probarlo que no muerde!!
Frank_T, el i9000 se defiende perfectamente con ics, para el día a día y para lo que sea.

fiebre
07/04/12, 18:22:31
Y que tal va la cámara con ICS?

Default206
07/04/12, 18:26:30
Pues estoy dentro del post pero no se ni que descargar de google apps por que hay un monton. me esoty descargando la mas nueva, so se que diferencias hay
El kermel supongo que el semaphore que me va muy bien en ginger, al no ser que en ICS me recomendeis otro.
MODEM... ¿el JVT? o mejor otro?

Lo del MOD tampoco se bien, supongo que este "update-reloaded-1.9b2.cm9-040112.zip"
pero ni idea de que es XD.

Tambien hay otro kernel que se llama "KERNEL PAWITP"

Lo del icono de la bateri si me apaño jaja

Lo de que tal va la cámara ahora te lo digo, a lo mejor hasta le sale un led de flash XD

Default206
07/04/12, 18:36:28
Bueno de momento: google apps la ultima version.
kermel semahore.
El modem si me podeis ayudar se agradece.

Ansy
07/04/12, 18:55:09
Pues yo para dar la "nota" me quedo ahora mismo con Ginger, en concreto la ultima que salio hace poco, ICS va bien, las que he probado, pero siempre me a terminado haciendo algo raro (normal ya que son betas), yo como necesito que el movil me funcione al 100% y no puedo andar probando roms cada dos por tres me sigo quedando con Ginger, de las que he probado es la unica que es equilibrada en todo, la camara es donde mejor va, el consumo de bateria lo mismo, no tengo que andar metiendo fix por que algo falla etc... En un futuro ya vere si cambio pero me temo que antes cambiare de movil, llevo casi 2 años con el Galaxy S, lo compre nada mas salir.

Aunque en lineas generales ICS va bien no estan pulidas, si no basta con darse una vuelta por los hilos de las diferentes ICS y la gran mayoria de mensajes son gente que tienen problemillas, que aunque no son grandes estan ahi.

jose_95
07/04/12, 18:57:42
De momento Gingerbread.

juanyllo87
07/04/12, 20:07:53
Bueno de momento: google apps la ultima version.
kermel semahore.
El modem si me podeis ayudar se agradece.

Yo te recomiendo este kernel, es una maravilla y con ella conseguirás una memoria ram de 386mB :D

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1551410

Default206
07/04/12, 20:27:44
Bueno, todo instalado, a falta de ese kermel que lo acabo de leer y ya había instalado el semaphore jaja. Pero supongo que lo probare. De momento es verdad que es genial, va muy muy fino el móvil, me gusta mucho. Primer fallo es que no funciona el tetthering. Se que viene desactivado por el semaphore de serie, pero lo activo en el semaphore y nada de nada.

Por lo demas perfecto, muy distinto pero me gusta mucho mas. Voy a instalr aplicaciones a ver que tal. Espero no haya muchas incompatibles jeje.

Salu2!

moesh
07/04/12, 20:50:56
Llevo un día con la ics de servanteam y sinceramente encanta con esta rom

Default206
07/04/12, 22:54:32
De momento todo perfecto, una autentica pasada, si ha mejorado, si. Los unicos pero que le encuentro de momento son que me sigue sin funcionar el tetthering (si a alguien le funciona que diga como y con que rom por favor) y que el kies air no funciona, una pena por qe el programa mola jeje. Por lo demas todo corre perfectamente ;).

Ya comentare en una semana o dos si noto que se ralentiza con el tiempo como me pasaba hasta ahora con TODAS las anteriores roms.

Otro pero es que no tiene swipe la rom y soy un fanático jaja.

gufix
07/04/12, 22:58:41
Y que tal va la cámara con ICS?

Como en ginger, incluso con modo "panoramico" y efectos de video "en vivo"

Con 720p y 480p
Y 5Mpx
Y pudiendo grabar en la SD

En resumen, recomendado desde ya ICS

guillermix
07/04/12, 23:08:29
Sin duda yo sigo con gb, yo he probado varios ics de elite,pero no me acaba de convencer, si no falla una cosa falla otra,si leeis los post de ics comprobareis que la gente no tiene mas que problemas.Llevo 3 meses con la darky bermu edition y es una pasada, 0 problemas

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

weykiss
07/04/12, 23:16:33
De momento todo perfecto, una autentica pasada, si ha mejorado, si. Los unicos pero que le encuentro de momento son que me sigue sin funcionar el tetthering (si a alguien le funciona que diga como y con que rom por favor) y que el kies air no funciona, una pena por qe el programa mola jeje. Por lo demas todo corre perfectamente ;).

Ya comentare en una semana o dos si noto que se ralentiza con el tiempo como me pasaba hasta ahora con TODAS las anteriores roms.

Otro pero es que no tiene swipe la rom y soy un fanático jaja.

Ponte la ROM de elite, yo siempre he sido pro-stock y reacio a los tuneos, pero éste port es muy bueno y se ciñe a lo que es android puro . Lo único que no acaba de ir mejor que ginger son los navegadores de Ice cream, les falta un poco de suavidad y velocidad al enfocar pero en el resto no hay color. Nada que no se solucione poniéndole el opera ;) . El thetering funciona sin problemas.

Saludos.

Merucu Xusticieru
08/04/12, 12:04:52
Te cambia el galaxy...parece otro............

No te enfades, te lo digo de buen rollo, pero esto de que "parece otro" lo llevo oyendo desde el 2010, cuando flasheabamos cualquier nueva rom eclair que acababa de salir.

keuda
08/04/12, 12:25:02
Sin duda yo sigo con gb, yo he probado varios ics de elite,pero no me acaba de convencer, si no falla una cosa falla otra,si leeis los post de ics comprobareis que la gente no tiene mas que problemas.Llevo 3 meses con la darky bermu edition y es una pasada, 0 problemas

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Más que problemas.... y un gestor de RAM que se pasa por la piedra cualquier GB con script o sin ellos. Cada uno que vea sus necesidades, pero yo no cambio la radio fm, que es lo único que no funciona, por todas las demás ventajas, por no hablar de los casi 400 megas de RAM de que disponemos. Una cosa son problemas y otra pequeñas cosas que se van puliendo entre unos y otros y a día de hoy cualquier ICS es totalmente funcional para el día a día, es muy gratuito decir que lees los foros de ICS y no hay más que problemas, además de no ser cierto. Aun así lo mejor es probar, cada uno hacemos un uso diferente y para algunas cosas sigue siendo mejor GB y para otras ICS. Como dicen, no muerde, todo es probar.

borjaag
08/04/12, 13:30:04
A mí me encanta la fluidez de ICS, la rapidez, el diseño... pero no me puedo permitir la calidad de la cámara ni la duración de la batería.

Solo por eso me tengo que quedar con GB :)

rents_80
08/04/12, 14:03:20
Yo te recomiendo este kernel, es una maravilla y con ella conseguirás una memoria ram de 386mB :D

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1551410

http://img.tapatalk.com/51ac394b-7dfc-fb24.jpg

Cm9 del dia 2,kernel midnight+ parche 720, modem JPG y tema black infinitum 5.6.7

Default206
08/04/12, 18:24:43
Cm9 del dia 2,kernel midnight+ parche 720, modem JPG y tema black infinitum 5.6.7

¿esto es lo que recomiendas o es lo que tiene la rom de la foto? Con eso me funcionará el tetthering?

kbon
08/04/12, 19:20:56
Y que tal van los juegos en Ics tipo Gta3?

rents_80
08/04/12, 19:38:56
¿esto es lo que recomiendas o es lo que tiene la rom de la foto? Con eso me funcionará el tetthering?

no,no, es un ejemplo de como la llevo usando yo

rents_80
08/04/12, 19:39:56
Y que tal van los juegos en Ics tipo Gta3?

gta 3 es jugable, se traba un poco,pero fifa 12 y six guns rulan perfectamemte

Default206
08/04/12, 21:39:08
Yo no he jugado a muchos juegos, pero los que he jugado van muy bien. El gta3 no lo he probado. He istaalado un monton de cosas y va genial todo menos el movil AP y el kies air. Por el resto es cierto que aprece mucho mejor el ICS que el GB. Me alegro de haberlo prbado, pero solo llevo un dia con ella, aunque he trasteado mucho.

botencio
09/04/12, 01:39:32
pero os digo una cosa ICS en tema de aplicaciones de video(tveo premium,gratis tv),es todavia una M****A¡¡¡ hasta que no apañen lo de la reproduccion de videos para las ics y los libere google ,yo pienso que las ICS estan todavia verdes y hay que dejarlas que maduren(por eso todas son betas),y hay aplicaciones que con ginger funcionaban y con estasd ics no funcionan(hasta que no actualize san google),yo por lo pronto digo:
todavia noooo a las ics
es mi opinion por ahora a lo mejor dentro de ¿unos meses? esten maduras y de ahi no me baje ,pero todavia nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo:rolle yes:
(y las he probado todas las que hay hasta ahoa,pero todavia me que do con mi cm7 por ahora.).un saludo y es mi sincera(y respetable,como la vuestra),opinion.

floripi
09/04/12, 09:44:31
A mí, gratis tv sí me funciona en ICS

kbon
09/04/12, 12:07:27
Yo esperare a que elite termine de portar su rom, de momento estoy contento con la darky jvu.

zadock
09/04/12, 13:50:44
Yo esperare a que elite termine de portar su rom, de momento estoy contento con la darky jvu.

A que termine de portar su rom?? Pero si la tiene portada desde hace mil años xD

Que se llamen Betas es otra cosa, y se seguirán llamando betas por llamarlas de algunas manera, lo mismo que otras roms.

Es como CM9 que ha empezado con su nigthlys...dentro de 40 o 50 nigthlys tendremos la primera RC, llamada así porque cada cierto tiempo sacan una rom "estable" con todos los cambios hasta el momento, pero el desarrollo sigue, asi que por esa regla de 3 todas las versiones serán betas.

Está claro que si merece la pena o no ICS es muy subjetivo. Yo por ejemplo no he tenido ninguna carencia importante desde que estoy con ICS. La cámara hace buenas fotos, la batería me suele durar desde que me levanto hasta que me acuesto, como bien dijo keuda tenemos casi 400mb de ram (incluso 402 con el Devil), el diseño a mi personalmente me encanta al igual que la rapidez que tiene.

Que si, si comparamos con una stock GB dura menos la batería, claro que si, lo mismo que si comparas GB con Froyo en cuanto a batería nos quedaríamos en Froyo...

Lo que yo digo siempre, es que antes de hablar y dar una opinión lo mejor es probar las cosas. Y ya veis que hay de todo. Yo, personalmente y para mi uso diario, me quedo en ICS sin dudarlo :ok:

keuda
09/04/12, 13:57:32
A mí, gratis tv sí me funciona en ICS

+1

gufix
09/04/12, 15:20:00
Es que las ICS se llaman "betas" pero es sólo el nombre, que no te eche para atrás ese término ya que la rom está pulida y funciona de 10.

kbon
09/04/12, 22:23:52
Algún día que me motive probare, pero tendría que enterarme si han quitado la r y si la cobertura sigue marcando a tope.
Es que antes algo leía pero con la cantidad de posts es complicado seguir el hilo

pumu768
09/04/12, 22:48:48
Algún día que me motive probare, pero tendría que enterarme si han quitado la r y si la cobertura sigue marcando a tope.
Es que antes algo leía pero con la cantidad de posts es complicado seguir el hilo

La R ya no sale y la cobertura ya la marca bien. Tanto en la Elite cómo en la cm9

Enviado desde mi Nokia 5110 con las baterías de dos semanas! Envidia EH?

Katiuskas
09/04/12, 23:02:52

Yo eso lo solucione cambiando el modem.
Ics en galaxy s funciona sin problemas y estéticamente a mi me gusta más que gingerbread. Puedo hacer lo mismo que antes, incluso se me cuelga menos.
No creo que vuelva a gingerbread.

Enviat des del meu GT-I9000 usant Tapatalk

Default206
09/04/12, 23:51:17
Yo de momento encantado, eso si, consumo de batería mayor, pero yo soy de los que tiene tres baterías XD. Pero nunca me ha ido tan bien el móvil. Ya seguiré contando.

kbon
10/04/12, 13:49:00
Entonces si algún día me empieza el móvil a hacer cosas raras o me entra la flashtitis probare una ics (elite o cm9).de momento seguiré así.
Gracias por las respuestas.

bigyuri
10/04/12, 14:47:04
Yo tengo la CM9 y muy contento con ella. :platano:
Solo tengo 2 problemillas menores, la velocidad a la hora de copiar datos del PC al móvil y la radio FM. Tengo puesta una versión del Spirit Free que encontré en XDA, ya que es el único que me funciona en ICS.
Un saludo.

moesh
10/04/12, 16:20:50
La R ya no sale y la cobertura ya la marca bien. Tanto en la Elite cómo en la cm9

Enviado desde mi Nokia 5110 con las baterías de dos semanas! Envidia EH?

Como as quitao la r? Yo la tengo y estoy como loco por quitarla.

Default206
10/04/12, 17:21:20
Yo he metido al versión que me recomendaron en este post y no me aparece la R directamente. Quizás actualizando se te quite.

juanyllo87
12/04/12, 12:37:23
Deberás de poner uno de los modems para ics del nexus s

Lt_Col_Avery
12/04/12, 13:14:53
A mí tampoco me ha ido nunca tan bien el teléfono, por lo que no creo que vuelva a Ginger.

Un saludo!

yurguen
12/04/12, 13:21:58
Hola a tod@s,

Una pregunta sobre ICS, funcionan los programas para grabar llamadas? En Froyo funcionaban perfectamente, incluso algunas ROMs como la de Criskelo lo incluian "de serie", pero en Gingerbread dejó de funcionar, que yo sepa nadie ha conseguido hacer funcionar las grabaciones. Sabeis algo de ICS?? Si se puede me cambio ya mismo.

Muchas gracias ;

perevales
12/04/12, 15:29:13
A mi lo que más me para es la cámara en ISC, que es mucho peor que en GB, según he leído.

Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk

clarens
12/04/12, 22:12:04
Gracias a todos por las repuestas a este post.
Ahora me habeis decidido tambien de pasarme a ics.
La pregunta es, que rom recomendais?
Gracias de antemano. Un saludo

moesh
12/04/12, 22:41:37
Servan team ya van por la v3 yo llevo la v1 y va de lujo. Un saludo.

clarens
12/04/12, 22:45:22
Gracias. Algun link para bajarla para sgs? desde aqui? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=358154
Cual de ellas?
Luego es ponerla con odin como todas y listo no?
Gracias
Un saludo.

moesh
12/04/12, 23:46:25
La bajas del post de servan la v3 esta hay

clarens
12/04/12, 23:52:57
Es que el link ese es lo mismo que servan solo que no dicen so es V3 o que.
Y tampoco se si es galaxysmtd o galaxysbmtd.
:-( Lo siento.

RAGNAROKUN
13/04/12, 05:13:59
probando la dark knight v4 y muy contento...la lentitud en la lectura de la sd externa comparada al serenVII desaparecio ...

una inquietud un poco offtopic...Que celular android existe actualmente con el hardware equivalente al de un galaxy S pero que sea mas compacto..Max 3.5 pulg de pantalla...?

Mingauskas
14/04/12, 00:24:48
Gracias a todos por las repuestas a este post.
Ahora me habeis decidido tambien de pasarme a ics.
La pregunta es, que rom recomendais?
Gracias de antemano. Un saludo

Elite v10 (aunque ya disponible la 10.1)...al menos a mí todo de 10.

clarens
14/04/12, 01:20:19
Elite v10 (aunque ya disponible la 10.1)...al menos a mí todo de 10.

Gracias, ya instale la Servan y de momento va muy bien.