Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Tablet china o Tablet Tegra 3?
Buenas a todos!!!
Tengo en estos momentos comprada una acer A510.
Va ser mi primera tablet, la quiero usar para lo mismo que el móvil, ver twitter, navegar un poco, leer algún ebook (pero no durante mucho tiempo a lo mejor un rato antes de irme a dormir). Luego también tengo pensado ver series (algunas en youtube).
Esa son las actividades de la tablet. Si juego serán a juegos casual ya que jugar en la tablet a juegos shooter y cosas de esas me parece algo ortopédico.
Pues ante la tardanza de la acer a510, me estoy planteando de cancelar el pedido y comprar una tablet china barata, de 10" que me sirva para lo que yo quiero.
Ahora pido opinión, ¿cambiaríais la iconia a510 (cancelando el pedido) por una china ahorrándoos unos 200€ más o menos?
¿Qué tablet china con unas 10" más o menos os comparíais que vaya bien para lo que la quiero?
Simplemente eso, porque no sé que hacer...
¿Qué haríais ustedes?
sepulturamax
06/04/12, 22:47:55
http://www.forotablets.com/showthread.php/5433-REVIEW-U9GT2-4.0.3-para-Forotablets-por-QUAKER
Perseidas
06/04/12, 23:04:45
Supongo que lo habrás visto pero te lo dejo por si acaso (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=349038).
Yo de todas formas nunca compraría una tablet china como tal, lo barato sale caro.
Saludos.
sepulturamax
07/04/12, 01:34:44
Hay también las bq,woxter y similares muy baratitas para pasar el mono hasta julio o agosto haber que hace Google.
Perseidas
07/04/12, 02:00:45
Google supuestamente tiene preparada una de 7" a un precio reducido, entiendo que unos 200 euros al cambio pero son rumores.
Saludos.
almatadema
07/04/12, 17:59:08
Yo aguantaría Ajbeas! De hecho yo creo que también compraré la A510.
doctaton
08/04/12, 10:30:52
Estoy exactamente cómo tu, ajbeas :(
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Estoy exactamente cómo tu, ajbeas :(
Pues a tu indecision súmale esto ;)
http://www.xataka.com/tablets/nvidia-tegra-3-en-tablets-de-menos-de-200-euros-para-el-verano
A ver que te parece.
Un saludo!
doctaton
08/04/12, 14:18:26
http://www.xataka.com/tablets/nvidia-tegra-3-en-tablets-de-menos-de-200-euros-para-el-verano
A ver que te parece.
Un saludo!
:o
A mi personalmente a la hora de comprar estos productos prefiero confiar en una "marca" que en el futuro me pueda dar soporte, a lo mejor en vez de ahorrar 200€ los pierdes.
daparix
08/04/12, 19:31:52
A ver que te parece.
Un saludo!
la tableta nexus de Google supuestamente sale en mayo (la fabrica Asus) y no lleva un Tegra3... con esto no quiero decir que sea mala (han quitado la Tegra3 para bajar precio), lo que quiero decir es que el articulo es un poco equivoco...
inboxpad VQ A8388 Tablet tambein es bueno.
cpu es de Samsung S5PV210 ARM Cortex-A8, 1GHz.
Multi tactil,10 pionts.
3G+Wifi solo 389.99usd.
Dave338
09/04/12, 09:29:17
A mi lo que más miedo me da de las tablets chinas es la pantalla, y es que al menos para mi, es lo más importante, que sea nítida y con buenos ángulos, y es donde pecan la gran mayoría. Después de haber tenido 2 de las más caras tabletas chinas (las 2 versiones de la gémini, que prometían ser de lo mejor made in china), y cuyas pantallas tenían pegas importantes (la primera aun, la segunda para mi no se puede comparar a las de marcas de primer nivel). Si una de 300 euros tiene pegas, no me quiero imaginar una de 150 o 200 (como la Sirius-Gadmei, que te sangran los ojos a los 2 segundos)
Asi que nada, ya me gustaría comprarme una de estas de 9,7 IPS con superpantalla molona de 10 puntos, pero en el fondo se que son todas bastante regularcillas (por no faltar al respeto), y que me decepcionarían.
salu2
figuramolon
09/04/12, 10:55:40
A mi lo que más miedo me da de las tablets chinas es la pantalla, y es que al menos para mi, es lo más importante, que sea nítida y con buenos ángulos, y es donde pecan la gran mayoría. Después de haber tenido 2 de las más caras tabletas chinas (las 2 versiones de la gémini, que prometían ser de lo mejor made in china), y cuyas pantallas tenían pegas importantes (la primera aun, la segunda para mi no se puede comparar a las de marcas de primer nivel). Si una de 300 euros tiene pegas, no me quiero imaginar una de 150 o 200 (como la Sirius-Gadmei, que te sangran los ojos a los 2 segundos)
Asi que nada, ya me gustaría comprarme una de estas de 9,7 IPS con superpantalla molona de 10 puntos, pero en el fondo se que son todas bastante regularcillas (por no faltar al respeto), y que me decepcionarían.
salu2
Pues mirate esta! Creo que te gustara! http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360677
Dave338
09/04/12, 14:37:15
si pero hasta que alguien no tenga una y jure y perjure que la calidad de pantalla es perfecta, y no tiene ningún tipo de entramado, punteado o lo que sea del panel táctil (es decir, que se vea bien sin interferencias, no como la gemini que era leve pero se veia) no me fio, lo siento xD
salu2
TabletsFactory
11/04/12, 11:02:58
Con tegra 3 por lo que se ve y me han comentado lo que es la reproduccion de video en hd no va fluida por eso te recomiendo que busques otra cosa
Enviado desde mi ZT-280 C 71 usando Tapatalk
PoPsMaster
11/04/12, 11:23:03
Con tegra 3 por lo que se ve y me han comentado lo que es la reproduccion de video en hd no va fluida por eso te recomiendo que busques otra cosa
Como!!!!?
daparix
11/04/12, 12:06:21
Enviado desde mi ZT-280 C 71 usando Tapatalk
creo que te confundes, el problema de reproduccion HD (concretamente, la falta de soporte del High Profile en el chip) ocurre en Tegra 2. Tegra 3 precisamente soluciona eso entre otras cosas.
Otra cosa diferente es si el Tegra 3 va a ser capaz de mover con fluidez o no el interfaz de usuario en HD (los menus y etc), con pantallas que sean de muchos pixels (1920x1200 frente a las 1200x800 actuales). Y este comentario es un pensamiento mio, no he leido que haya problemas en este aspecto tampoco, simplemente porque esas tablets todavia no estan a la venta (Acer A700 o Asus Infinity 700) asi que es posible que eso tambien funcione bien.
Dave338
11/04/12, 12:07:56
Hombre pues precisamente la gracia del tegra3 es esa, que ya reproduce bien los videos HD, sinó apaga y vámonos. Mínimo pido que 720p pueda con TODO (tegra2 no puede, ipad2 si, mali400 en principio también), y que 1080p con parámetros de compresión normales también (mali400 parecería que si, tegra2 ni de coña, ipad2 tampoco, comprobado ayer mismo con el AVplayer HD, y el goodplayer, video 1080p se clava bastante)
salu2
Perseidas
11/04/12, 13:18:34
Es que reproducir a 1080p en 10 pulgadas de pantalla es una salvajada. Con 720p debería bastar. :ok:
Saludos.
daparix
11/04/12, 13:45:36
Es que reproducir a 1080p en 10 pulgadas de pantalla es una salvajada. Con 720p debería bastar. :ok:
Saludos.
hombre, pero igual ya tienes un contenido 1080p y lo ves donde te pille, en la tele o en la tablet. si tienes que recodificar porque la tablet no tira, hay que reconocer que es un rollo.
lo digo porque entiendo que uno se vea en una situacion de querer reproducir el 1080p... :palomitas:
Perseidas
11/04/12, 13:50:24
hombre, pero igual ya tienes un contenido 1080p y lo ves donde te pille, en la tele o en la tablet. si tienes que recodificar porque la tablet no tira, hay que reconocer que es un rollo.
lo digo porque entiendo que uno se vea en una situacion de querer reproducir el 1080p... :palomitas:
Si estoy de acuerdo contigo, pero no estamos teniendo en cuenta la diferencia de tamaño de archivos y los requirimientos específicos para ver ese tipo de videos. Quiero decir, ¿cuántas películas en 1080 puedes montar en el poco espacio que suele tener (16 GB ó 32 GB en el mejor de los casos que son muchos menos en realidad) y qué tarjeta micro SD tienes que montar para que se vea fluído a 1080? :pensando:
Toda la gente que tenga una clase 2 o incluso 4 de tarjeta por ejemplo podría experimentar problemas al reproducir en HD puro.
Saludos.
TabletsFactory
11/04/12, 22:17:42
Perdón no había leido que era tegra 3, entendi que era tegra 2, de todas formas ya me he atado una cuerda con un bloque de cemento al cuello por este despiste.
Dave338
12/04/12, 09:16:20
Pues hombre, anime en bluray a 1080 te ocupa un capítulo igual 500Mb, caben unos cuantos, o una peli en 4 o 5 gigas es más que habitual, puedes llevarte un par a casa de un colega para enchufarlo a su megaproyector 1080p por ejemplo, o cualquier tele y poder verlas con la calidad que toca. ;)
salu2
PoPsMaster
12/04/12, 10:57:07
Saludos.
El problema es cuando no encuentras los videos en 720p y si en 1080p ...Cuantas cosas tengo yo en 1080p de esa manera.....
Perseidas
12/04/12, 13:16:02
Pues hombre, anime en bluray a 1080 te ocupa un capítulo igual 500Mb, caben unos cuantos, o una peli en 4 o 5 gigas es más que habitual, puedes llevarte un par a casa de un colega para enchufarlo a su megaproyector 1080p por ejemplo, o cualquier tele y poder verlas con la calidad que toca. ;)
salu2
Por eso decía, que pueden ser 4 o 5 gigas y ya ni te cuento las típicas pelis de 8 GB de las que meterás una y para de contar.
Al final todo se resumirá en llevar una o dos pelis en HD algo para mí un tanto insuficiente, al margen del coñazo de tener que estar metiendo y sacando cada película como si estuvieras cargando una cafetera de las modernas, jeje.
Saludos.
Dave338
12/04/12, 14:03:30
Pero es que yo al menos no lo voy a usar para pelis, pero si para anime, y si pillo una serie a 1080 a 500mb por capitulo por decir algo, pues me caben 10 o 12 (para unos días) y no me tengo que preocupar de reconvertir. La mayoría es 720 pero alguna hay.
salu2
Harlock 666
12/04/12, 22:25:00
creo que te confundes, el problema de reproduccion HD (concretamente, la falta de soporte del High Profile en el chip) ocurre en Tegra 2. Tegra 3 precisamente soluciona eso entre otras cosas.
Otra cosa diferente es si el Tegra 3 va a ser capaz de mover con fluidez o no el interfaz de usuario en HD (los menus y etc), con pantallas que sean de muchos pixels (1920x1200 frente a las 1200x800 actuales). Y este comentario es un pensamiento mio, no he leido que haya problemas en este aspecto tampoco, simplemente porque esas tablets todavia no estan a la venta (Acer A700 o Asus Infinity 700) asi que es posible que eso tambien funcione bien.
Tegra (Nvidia) en un churro de micro, pero acaba resolviendo problemas a base de fuerza bruta, y con un tegra 3 no deberías tener problemas.
En cuanto a lo que preguntan en la encuesta: El 90% de la gente que critica android y venera IOS es a causa un tablet chino.
No se actualizan, si tienes algún problema olvídate de servicios técnicos, las calidades son mas que discutibles y las prestaciones que dicen tener no siempre se ajustan a la realidad.
Si vas a usarla en la cama, donde la postura no es lo mas frontal posible, piensa que los ángulos de visión dependen mucho de la calidad de la pantalla y ese es otro de los puntos flacos de las tablets chinas, aparte de que te puedes ir olvidadno de Gorila Glass e ir buscando un buen protector anti rayas.
Perseidas
12/04/12, 22:35:02
Hola Harlock, ¿qué alternativas hay al Tegra 2 y 3?
Saludos.
doctaton
12/04/12, 23:16:37
Hola Harlock, ¿qué alternativas hay al Tegra 2 y 3?
Saludos.
Los nuevos tablets con S4. El único que conozco, es el Infinity 700, pero su precio es ridículo para un tablet...
Hoy día, me parece que lo mejor en relación producto-precio, son los iPad 2 o los Tegra 3.
Harlock 666
13/04/12, 00:34:58
En doble núcleo yo me quedo con el Omap que lleva mi Xoom 2, para mas núcleos (que yo en un tablet lo encuentro mas una campaña de marketing que algo realmente práctico) no sabría decirte.
Intel, que inicialmente debió pensar que esto de los tablets era una moda pasajera y no se interesó por este mercado, está preparando micros para tablets y ellos si saben hacer micros, los tegra derivan directamente de los Nvidia de las tarjetas de vídeo de nuestros PC y adaptar no es lo mismo que crear aunque hay que reconocerles que se lo han currado mucho para que las máximas apps posibles sean compatibles teniendo hasta su propia sección en el market.
Perseidas
13/04/12, 00:47:15
En doble núcleo yo me quedo con el Omap que lleva mi Xoom 2, para mas núcleos (que yo en un tablet lo encuentro mas una campaña de marketing que algo realmente práctico) no sabría decirte.
Intel, que inicialmente debió pensar que esto de los tablets era una moda pasajera y no se interesó por este mercado, está preparando micros para tablets y ellos si saben hacer micros, los tegra derivan directamente de los Nvidia de las tarjetas de vídeo de nuestros PC y adaptar no es lo mismo que crear aunque hay que reconocerles que se lo han currado mucho para que las máximas apps posibles sean compatibles teniendo hasta su propia sección en el market.
Gracias a los dos. ;-)
Lo cierto es que antes de comprar la Transformer me hice esa misma pregunta buscando alternativas pero claro el S4 se va de precio montado en la Infinite y de la Xoom 2 todavía no he podido encontrar ni una sóla unidad encendida para probarla.
El caso es sé que la tienes, que te gusta y que me has hablado bien de ella, pero ahora con el paso del tiempo... ¿cómo la ves en relación al iPad 2 por ejemplo? :pensando:
¿La ves fluída? ¿qué tal la pantalla?
Gracias.
doctaton
13/04/12, 08:41:57
Mi duda es si la Xoom 2 va mejor que la A510...
Perseidas
13/04/12, 13:34:14
Mi duda es si la Xoom 2 va mejor que la A510...
Buena pregunta. Mira, he encontrado este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=326154) que habla precisamente de la Xoom 2 y es muy curioso porque si te lo lees hasta el final verás alguna que otra sorpresa, tanto positiva como negativa. ;-)
Saludos.
Harlock 666
13/04/12, 14:02:15
La xoom 2, iba fluida, aplicaron una actualización hace poco y aún va mas fluida.
Yo la compré por internet ya que en Europa estaba para la campaña navideña y aquí parecía no llegar nunca.
La pantalla, como todas es un gran imán de huellas digitales, pero con un gran angulo de visión y que se ve genial, como dije, yo no la cambiaría por un Ipad2 ni aunque me diesen dinero, pero claro ese es mi caso.
Tengo un campañero de trabajo con un Ipad2 y esta contentísimo, pero a mi me hace gracia ver como defiendo sus virtudes mientras se pasa horas convirtiendo películas con el Itunes antes de irse de viaje, cuando en cualquier android copia/pega y ya está.
A mi Apple no me gusta, pero no por ello voy a decir que hagan malos productos, por que no es así, sus fanaticos critican mucho android, que si no es tan fluido, que si patatin, que si patatan, pero al final en todos los comparativos hablando de precios similares (no compares un tablet de 100€ con un Ipad de 400) no salen tan bien parados.
http://elcomercio.pe/tecnologia/761456/noticia-fanaticos-apple-reaccionan-marca-como-si-fuera-religion
Mírate este estudio y saca tus propias conclusiones:
http://androidzone.org/2012/02/que-aplicaciones-fallan-mas-las-de-android-o-las-de-ios/
No es que Android no tenga fallos, pero partiendo de la base en que apple fija el precio de sus productos pensando en lo que están dispuestos a pagar sus clientes y no en lo que vale el producto... al menos en Android hay competencia como para que pagues por lo que tienes.
En cuanto a comparar mi Xoom 2 con la Acer, no puedo opinar, solo se que a mi Acer como marca no me gusta. Tengo varios portatiles de su marca, los que tienen mas de 4 o 5 años funcionan como el primer día, pero los que tienen menos de 2 años o han pasado por el servicio técnico o ya los he sustituido y a compañeros de trabajo les ha pasado lo mismo, así que el mio no es un caso aislado, al menos en portátiles han bajado mucho su fiabilidad y he perdido la confianza en ellos como marca.
Quizás con las tablet son buena marca, pero yo ni me las miré.
Perseidas
13/04/12, 14:16:33
Muchas gracias Harlock. ;-)
Jeje, la verdad es que ha sido muy divertida la noticia que me has mostrado.
La Xoom 2 me gusta bastante, y de hecho si hubiera una versión de 32 GB probablemente ya me la habría comprado pero es que sólo 16 GB se me quedan cortos y como no hay forma de ampliarla salvo usando la nube o algún USB por OTG o similar... Eso es lo que me frena y el hecho de que todavía no he podido probar ninguna, también es mala suerte.
Saludos.
Harlock 666
13/04/12, 15:16:18
Bueno, a mi 16Gb para apps me sobran, y las pelis prefiero llevarlas en un Pendrive o bajo wifi (para no comerte la tarifa de datos) ver las que tengo en mi PC, con motocast.
Ya hay disponibles las versiones de 32Gb y con 3G, aunque como siempre en España cuesta encontrar novedades. Te dejo un par de links donde la he encontrado y que seguro que buscando un poco mas encuentras webs mas conocidas.
http://pdadb.net/index.php?m=specs&id=3267&c=motorola_xoom2_mz616_32gb__xoom_2
http://www.mobicity.co.nz/motorola-xoom-2-10-1-32gb-3g.html
Perseidas
13/04/12, 23:39:22
Bueno, a mi 16Gb para apps me sobran, y las pelis prefiero llevarlas en un Pendrive o bajo wifi (para no comerte la tarifa de datos) ver las que tengo en mi PC, con motocast.
Ya hay disponibles las versiones de 32Gb y con 3G, aunque como siempre en España cuesta encontrar novedades. Te dejo un par de links donde la he encontrado y que seguro que buscando un poco mas encuentras webs mas conocidas.
http://pdadb.net/index.php?m=specs&id=3267&c=motorola_xoom2_mz616_32gb__xoom_2
http://www.mobicity.co.nz/motorola-xoom-2-10-1-32gb-3g.html
Gracias Harlock, miraré a ver si encuentro la versión de 32 GB en España aunque lo dudo ya que las principales distribuidoras tardaron bastante en sacar la de 10" ya ni te cuento la de 32 GB. :ok:
Saludos.
doctaton
13/04/12, 23:40:57
Pues la Xoom2 tiene bastante malas críticas por lo que he visto. Algunas hablan que va incluso más lenta que la Xoom1!!!
Perseidas
13/04/12, 23:57:43
Pues la Xoom2 tiene bastante malas críticas por lo que he visto. Algunas hablan que va incluso más lenta que la Xoom1!!!
Sí, es algo extraño porque en teoría debería ser al contrario, pero yo creo que tiene que ver con el launcher.
Por cierto, he probado la Prime con teclado y sin él y uff, menos mal que valía 600 euros porque me tiraba de cabeza, jeje. ¿No harán rebajas de 200 euros por un casual? X-D
Saludos.
Harlock 666
14/04/12, 00:12:16
Mas lenta ?
Jajajajaja ni de coña.
Otra cosa es que intentes usar un app optimizada para tegra y no te funcione en Omap, cosa que puede pasar también al revés, pero como lo lógico es pasar de una xoom 1 a una 2 y no a la inversa.
doctaton
14/04/12, 08:40:07
Mas lenta ?
Jajajajaja ni de coña.
Otra cosa es que intentes usar un app optimizada para tegra y no te funcione en Omap, cosa que puede pasar también al revés, pero como lo lógico es pasar de una xoom 1 a una 2 y no a la inversa.
Pues no es lo que se comenta en foros y reviews...
Parece que, cuanto menos, es muy parecido en rendimiento al xoom.
Hay demasiada gente disconforme con ella y eso no se veía con la xoom.
Harlock 666
14/04/12, 10:15:19
El consumismo en el que vivimos nos hace ir corriendo a la tienda en cuanto sale una nueva version, y la gente estperaba un salto enorme en hard al cambiar su tablet, como ocurre con la Asus que sale la Prime y aunque necesita varias actualizaciones para que funcione correctamente y un GPS externo, porque eso no han conseguido que funcione ni poniendole velas a la Virgen es un salto enorme a nivel prestaciones.
Con la Xoom 2, no ocurre lo mismo, es mas una evolución que un nuevo modelo y partia de un modelo que ya funcionaba muy bien y se mejoran algunos puntos, mejor chip, infinitamente mejor pantalla, menor peso, mejores camaras y calidades generales, pero si tienes una Xoom 1 y te gastas mas de 400€ por algo que solo es una evolucion de algo que ya funcionaba bien puedes llegar a sentirte estafado aunque nadie te haya engañado pues las prestaciones estan muy claras. La gente esperaba que habiendo comprado Google a Motorola y con el buen resultado del anterior modelo el nuevo iba a ser super-potente e innovador y las espectativas y la rumorologia hacen mas mal que bien a las marcas de las que se acaba esperando mucho mas de lo que acaba por llegar.
Pasate por el hilo especifico de la xoom 2 de este foro y veras que en general la gente esta contenta con su tablet y los problemas y quejas son muchos menos que con otras de mayor reputación.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.