Ver la Versión Completa : Guia para instalar nuevas Rom en Xperia
sayuri.sari
25/02/09, 13:06:02
Bueno, he visto que hay nuevos foreros por aquí que están muy perdidos en cuanto al tema de flashear el Xperia, así que voy a intentar hacer un pequeño tutorial para ver si puedo aclarar algunas dudas.
Paso 1 - INSTALAR EL HARDSPL
1) Es muy importante que la pda esté cargada al máximo posible (más del 50%).
2) Si no lo has hecho ya, instala el .NET Framework 3.5 (se descarga de manera gratuita de la página de Microsoft).
3) Sincroniza la pda con el activesync del ordenador.
4) Ejecuta el archivo X1_HardSPL. exe (lo adjunto más abajo) y sigue las instrucciones (mientras estés realizando estas actualizaciones en la pda, es mejor que no abras otras ventanas en el pc ni nada por el estilo).
5) Te aparecerá una pantalla de 4 colores con información sobre la versión actual y después de esto, aparecerá una barra de progreso (tarda unos pocos segundos en llegar al 100%) y se reiniciará la pda en cuanto termine.
6) Pulsa "Finish" en el PC.
7) Si quieres comprobar que la actualización se ha hecho correctamente, apaga la pda y después, pulsa la tecla de bajar volúmen y la tecla de encender a la vez, hasta que vuelva a salir la pantalla de los 4 colores. La infomación que muestra, tiene que ser algo parecido a esto:
KOVS110
SPL-0.72.Olinex
MicroP1-787
MicroP2-707
Para salir del modo bootloader, saca la batería y vuelve a ponerla.
Bueno, hasta aquí el primer paso, si esto te ha salido bien, tu Xperia ya está preparado para ponerle una nueva rom.
PASO 2 - CAMBIAR LA ROM
Bueno, esto es lo más fácil de todo. Hay 2 métodos para flashear una rom, ejecutando el archivo de actualización desde el pc ó desde la tarjeta microSD (a mi nunca me ha funcionado pero sé que funciona).
Lo 1º es que os descargueis en el PC la rom que querais probar. Yo he probado unas cuantas, pero de momento y hasta que los buenos cocineros que hay por aquí se animen a empezar con las rom del Xperia :silbando:, la mejor y más estable me parece la de Franlov de Htcspain:
http://www.htcspain.com/roms-xperia-x1-f129/rom-sony-ericsson-xperia-x1-1-03-934-8-htcspain-t16393.html
Una vez que la hayais descargado, sólo hay que descomprimirla en una carpeta del Pc donde vosotros querais y teniendo sincronizada la pda con el ordenador, ejecutar el archivo Rom_Update_Utility y seguir las instrucciones (que son muy parecidas a las que habeis visto al instalar el HardSPL).
Este proceso tarda un poco más que el anterior, unos 10-15 minutos. Si todo va bien, cuando llegue al 100%, el Xperia se reiniciará y ya podréis empezar a configurar todo a vuestro gusto.
La mayoría de los cocineros, recomiendan hacer un HardRset después de instalar una nueva Rom porque a veces quedan restos de rom`s anteriores. Para hacerlo, apaga el Xperia, mánten pulsadas a la vez las 2 teclas plateadas de la pda (la que está encima de la tecla XPANEL y la que está encima de OK) y la tecla de encender la pda (las 3 teclas a la vez sin soltarlas hasta que salga la pantalla blanca en la que nos dirá que si queremos restaurar a la configuración de fábrica debemos pulsar la tecla "r" del teclado físico y después reiniciar el terminal pulsando la barra espaciadora.)
A los que no les funcione este método para hacer un HardReset, otra manera de hacerlo es pulsando a la vez las 2 teclas plateadas que he comentado antes y el botón de reset, que se localiza quitando la tapa de atrás y es un agujerito pequeño que está en el lateral (vamos, que más difícil no lo podían hacer).
Yo me he acostumbrado también a hacer un formateo de lal microSD cuando meto una nueva Rom, me gusta empezar con la pda lo más limpia posible.
Bueno, pues espero ayudar a alguien con este tutorial y si después de esto teneis alguna duda, pues ya sabeis, preguntad. :ok:
Muchas gracias por la info. Muy buen tuto, seguramente me animaré a instalar alguna nueva
hitfrex
25/02/09, 16:50:43
Muy buen tuto sayari.sari!!! :aplausos::aplausos::aplausos: yo estaba muy perido con este tema. Ahora me quedó todo mucho mas claro. Ahora hay que ver si me atrevo a meterle mano con esto, je!
Una pregunta: se puede volver atras después? o sea, hay alguna forma luego de poner la rom original en caso de que no me guste?:silbando:
Gracias!!
whuffgard
25/02/09, 17:05:25
Gracias asi ya tenemos menos dudas los que llevamos poco con el xperia
Que tal es esta rom?? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=34627
sayuri.sari
25/02/09, 17:26:08
Muy buen tuto sayari.sari!!! :aplausos::aplausos::aplausos: yo estaba muy perido con este tema. Ahora me quedó todo mucho mas claro. Ahora hay que ver si me atrevo a meterle mano con esto, je!
Una pregunta: se puede volver atras después? o sea, hay alguna forma luego de poner la rom original en caso de que no me guste?:silbando:
Gracias!!
Claro, siempre y cuando tengas el software de la Rom original, sólo tendrías que seguir estos mismos pasos con la rom que tú quieras.
Salu2. ;-)
sayuri.sari
25/02/09, 17:30:31
Gracias asi ya tenemos menos dudas los que llevamos poco con el xperia
Que tal es esta rom?? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=34627
Pues como puedes leer en los post, hay a quien le va bien y a quien no le va tan bien. De todas formas, no tengais miedo en probar las distintas rom por vosotros mismos porque para gustos, están hechos los colores.
Salu2. ;-)
Una pregunta sayuri
Si cambio la rom, pero quiero mantener la configuración y programas anteriores. Como tendría que hacerlo?...si es posible hacerlo
whuffgard
25/02/09, 21:58:16
como que siempre y cuando tenga el soft del original??no me vale meter ese del enlace, me as dejao mosca
bpmircea
25/02/09, 22:05:10
http://www.htcspain.com/foro-f129/rom-sony-ericsson-xperia-x1-emergencia-vodafone-1-02-164-t16173.html aqui teneis la ROM original de vodafone...por si acaso!!!salu2 a to2
bpmircea
25/02/09, 22:08:29
muy buen aporte!
sayuri.sari
25/02/09, 22:29:27
Una pregunta sayuri
Si cambio la rom, pero quiero mantener la configuración y programas anteriores. Como tendría que hacerlo?...si es posible hacerlo
Con configuración a qué te refieres?? Cuando instalas una nueva rom, se borra TODO lo que tengas en la memoria del teléfono. Todo lo que tengas instalado en la microSD, puede que funcione y puede que no. A mi siempre se me queda algo colgado por eso prefiero formatear la tarjeta y empezar con una instalación lo más limpia posible, aunque sea un engorro.
Cuando lo tengo todo configurado, hago un backup de esa rom y así, si tengo alguna metedura de pata, restauro la copia de seguridad y listo.
Salu2. ;-)
sayuri.sari
25/02/09, 22:32:47
como que siempre y cuando tenga el soft del original??no me vale meter ese del enlace, me as dejao mosca
Las rom son todas diferentes. Si tú cuando has comprado el teléfono tenías por ejemplo la rom de Vodafone y hoy metes la de Franlov, cuando quieras volver a poner la de Vodafone, tienes que tener la rom descargada para poder flashearla en la pda.
:pensando:
Salu2. ;-)
sayuri.sari
26/02/09, 15:25:26
up ;-)
antoniomarino
27/02/09, 15:59:12
Y uno puede respaldar la rom original antes de hacer la instalación de la nueva Rom (dijo el miedoso)
Saludos
sayuri.sari
27/02/09, 16:36:29
Y uno puede respaldar la rom original antes de hacer la instalación de la nueva Rom (dijo el miedoso)
Saludos
He leido en ya bastantes foros, que si haces una backup de la rom original sólo la puedes volcar si sigues teniendo esa rom. En cuanto cambias de rom, ese backup ya no te sirve. Sólo puedes volver a la original, instalándola otra vez, como una rom más.
Salu2. ;-)
PD: Bienvenido a este foro, si tienes un rato, pásate por el post de Presentaciones.
sayuri.sari, ¿Cómo formateas la tarjeta micro sd y con qué tipo de FAT?
Saludos.
sayuri.sari
16/03/09, 10:55:04
sayuri.sari, ¿Cómo formateas la tarjeta micro sd y con qué tipo de FAT?
Saludos.
La formateo con un adaptador usb conectado al ordenador como si fuera un memoria extraible y con el sistema de archivos FAT32.
Salu2. ;-)
Finalmente, así hice. Gracias por confirmármelo.
Saludos.
el tuto facicilita mucho y anima a ir probando,,,,gracias
sayuri.sari
16/03/09, 11:52:48
el tuto facicilita mucho y anima a ir probando,,,,gracias
De nada, para eso estamos.
Salu2. ;-)
oristela
16/03/09, 15:00:23
Un 10!!! :ok:
bpmircea
26/03/09, 09:52:36
hola peña! os comento una cosita:tenia la ROM 1.03.934.8 de franlov y me dio para ¨probar cosas nuevas¨ asi q quise instalar la Touch-IT v3.5 SPA RC1 .lo intente como 30 veces y nada. al final instale la XPERIA Gen II v.0.5 full WME.mi pregunta es la siguiente:porque no he podido cambiar por la 3.5 pero por la Gen si. no es la primera vez q cambio la rom asi q los pasos me los conozco de memoria. me puede alguien aconsejar,es q hoy lo intentare de nuevo! saludos y gracias!!!
sayuri.sari
26/03/09, 10:02:38
hola peña! os comento una cosita:tenia la ROM 1.03.934.8 de franlov y me dio para ¨probar cosas nuevas¨ asi q quise instalar la Touch-IT v3.5 SPA RC1 .lo intente como 30 veces y nada. al final instale la XPERIA Gen II v.0.5 full WME.mi pregunta es la siguiente:porque no he podido cambiar por la 3.5 pero por la Gen si. no es la primera vez q cambio la rom asi q los pasos me los conozco de memoria. me puede alguien aconsejar,es q hoy lo intentare de nuevo! saludos y gracias!!!
Qué fallo te ha dado bpmircea?? Te lo pregunto porque a mí me pasó al revés, tenía la Touch-IT y al cambiar a la de Franlov me daba error 262 (creo, no me acuerdo muy bien) y lo intenté un montón de veces y nada, ni siquiera me arrancaba en windows, sólo me salía la pantalla de colores. Al final, tal y como me aconsejaron en xda, volví a meter el HardSPL, probé a meter otra vez la rom de Franlov y esta vez, sin problemas.
Salu2. ;-)
bpmircea
26/03/09, 10:18:05
me da ERROR[240]: FILE OPEN , lo mismo q te pone si intentas cambiar la ROM sin el movil conectado al PC .vamos, q no lo reconoce!
sayuri.sari
26/03/09, 10:37:09
me da ERROR[240]: FILE OPEN , lo mismo q te pone si intentas cambiar la ROM sin el movil conectado al PC .vamos, q no lo reconoce!
Antes de tirarte de los pelos :loco: prueba a meter otra vez el HardSPL y a ver si tienes suerte como me pasó a mi.
Ya me contarás. ;-)
bpmircea
26/03/09, 10:39:39
ok,gracias! me tomare un tazon de cafe y manos a la obra!!! S2
bpmircea
26/03/09, 23:32:38
na de na , me deja meter cualquier ROM menos la Touch-IT v3.5 SPA RC1. perdi el dia...pues nada,a indagar!!! un saludo y gracias
hitfrex
27/03/09, 19:25:53
bpmircea yo tampoco pude meter la ROM Touch-IT v3.5 SPA RC1. NO hubo forma, hice el hardSPL como 1000 veces y siempre me da ERROR[240]: FILE OPEN.
bpmircea
27/03/09, 19:27:22
pues ya somos 2 !!! :o
diegohalbo
27/03/09, 23:00:30
Bueno, he visto que hay nuevos foreros por aquí que están muy perdidos en cuanto al tema de flashear el Xperia, así que voy a intentar hacer un pequeño tutorial para ver si puedo aclarar algunas dudas.
Paso 1 - INSTALAR EL HARDSPL
1) Es muy importante que la pda esté cargada al máximo posible (más del 50%).
2) Si no lo has hecho ya, instala el .NET Framework 3.5 (se descarga de manera gratuita de la página de Microsoft).
3) Sincroniza la pda con el activesync del ordenador.
4) Ejecuta el archivo X1_HardSPL. exe (lo adjunto más abajo) y sigue las instrucciones (mientras estés realizando estas actualizaciones en la pda, es mejor que no abras otras ventanas en el pc ni nada por el estilo).
5) Te aparecerá una pantalla de 4 colores con información sobre la versión actual y después de esto, aparecerá una barra de progreso (tarda unos pocos segundos en llegar al 100%) y se reiniciará la pda en cuanto termine.
6) Pulsa "Finish" en el PC.
7) Si quieres comprobar que la actualización se ha hecho correctamente, apaga la pda y después, pulsa la tecla de bajar volúmen y la tecla de encender a la vez, hasta que vuelva a salir la pantalla de los 4 colores. La infomación que muestra, tiene que ser algo parecido a esto:
KOVS110
SPL-0.72.Olinex
MicroP1-787
MicroP2-707
Para salir del modo bootloader, saca la batería y vuelve a ponerla.
Bueno, hasta aquí el primer paso, si esto te ha salido bien, tu Xperia ya está preparado para ponerle una nueva rom.
PASO 2 - CAMBIAR LA ROM
Bueno, esto es lo más fácil de todo. Hay 2 métodos para flashear una rom, ejecutando el archivo de actualización desde el pc ó desde la tarjeta microSD (a mi nunca me ha funcionado pero sé que funciona).
Lo 1º es que os descargueis en el PC la rom que querais probar. Yo he probado unas cuantas, pero de momento y hasta que los buenos cocineros que hay por aquí se animen a empezar con las rom del Xperia :silbando:, la mejor y más estable me parece la de Franlov de Htcspain:
http://www.htcspain.com/roms-xperia-x1-f129/rom-sony-ericsson-xperia-x1-1-03-934-8-htcspain-t16393.html
Una vez que la hayais descargado, sólo hay que descomprimirla en una carpeta del Pc donde vosotros querais y teniendo sincronizada la pda con el ordenador, ejecutar el archivo Rom_Update_Utility y seguir las instrucciones (que son muy parecidas a las que habeis visto al instalar el HardSPL).
Este proceso tarda un poco más que el anterior, unos 10-15 minutos. Si todo va bien, cuando llegue al 100%, el Xperia se reiniciará y ya podréis empezar a configurar todo a vuestro gusto.
La mayoría de los cocineros, recomiendan hacer un HardRset después de instalar una nueva Rom porque a veces quedan restos de rom`s anteriores. Para hacerlo, apaga el Xperia, mánten pulsadas a la vez las 2 teclas plateadas de la pda (la que está encima de la tecla XPANEL y la que está encima de OK) y la tecla de encender la pda (las 3 teclas a la vez sin soltarlas hasta que salga la pantalla blanca en la que nos dirá que si queremos restaurar a la configuración de fábrica debemos pulsar la tecla "r" del teclado físico y después reiniciar el terminal pulsando la barra espaciadora.)
A los que no les funcione este método para hacer un HardReset, otra manera de hacerlo es pulsando a la vez las 2 teclas plateadas que he comentado antes y el botón de reset, que se localiza quitando la tapa de atrás y es un agujerito pequeño que está en el lateral (vamos, que más difícil no lo podían hacer).
Yo me he acostumbrado también a hacer un formateo de lal microSD cuando meto una nueva Rom, me gusta empezar con la pda lo más limpia posible.
Bueno, pues espero ayudar a alguien con este tutorial y si después de esto teneis alguna duda, pues ya sabeis, preguntad. :ok:
Gracias mejor que este manual solo el sex... exelente aporte
iverson339
28/03/09, 00:16:32
oye amigo una pregunta esta rom es en español y no podria ves unas imagenes para ver si hay alguna diferencia visual oh algo que tenga mas chida esta rom gracias muy buen aporte
hitfrex
28/03/09, 21:57:04
Hola gente del foro! a ver si alguien puede ayudarme. Estoy tratando de meter la ROM 1.03.934.8 de Franlov y no puedo! Me sale ERROR [208]: FILE OPEN. La verdad es que ya no se que hacer, he intentado 100 veces y nada, le he metido el HardSPL mil y una vez y sigue igual... ya me estoy empezando a desesperar... no puedo actualizar con ninguna ROM :cry:.
Sigo los pasos al pie de la letra y nada de nada, si alguien puede ayudarme voy a estar mas que agradecido!!!
hitfrex
28/03/09, 22:07:49
Me corrijo! gracias a dios he podido actualizar mi Xperia!!! la verda que no se que paso... ya no sabia que intentar asi que lo que hice fue reiniciar mi pc y por arte de magia pude actualizar!!!!
Estoy Feliz!!!:platano::platano:
raulrore
29/03/09, 01:56:02
Hola compis, yo voy a intentar cargar la de Franlov y luego le metere el TFD como panel, la verdad es que cuando tenia la Diamond, el TFD no es que me emocianara mucho, pero bueno, si lo tengo como panel decidire cuando quiero cargarlo.
A ver si con esto soluciono el tema del eco del bluetooth, si me va bien ya esperare a cambiar de rom hasta que el amigo Franlov saque una que sea estable y vea que la peña la prueba y le gusta entonces me volvere a tirar al charco.
Sayuri, que sepas que te has perdido que te fregue los platos, al final la estoy cambiando yo solo, jajajaja.
Saludos.
jhomaquin
29/03/09, 06:23:14
hola a todos mi pregunta es si cambio de rom podria hacer que el telefono detecte la red 3g de 2 de los 3 operadores ya que solo detecta una y las especificaciones del equipo es para que detecten las 3
raulrore
29/03/09, 14:11:32
hola a todos mi pregunta es si cambio de rom podria hacer que el telefono detecte la red 3g de 2 de los 3 operadores ya que solo detecta una y las especificaciones del equipo es para que detecten las 3
Dependera de si tu telefono es libre o no.
raulrore
29/03/09, 15:39:48
Hola, he instalado la rom de Franlov y me pasa una cosa que a ver si me podeis confirmar quien la tenga instalada, cuando estoy conectado a internet via wifi mismo, se me ha apagado la pantalla, para ahorrar, con otra rom le daba al boton de arriba y ya se me volvia a encender, pero aqui no me reacciona, es un bug, o se enciende la pantalla de nuevo de otra forma???
Ademas veo que si le apreto una vez arriba, en el boton de encendido para apagar la pantalla, al volver a apretar de nuevo ya no reacciona y tengo que quitar la bateria para poder encender de nuevo la pda.
sayuri.sari
29/03/09, 15:42:02
Hola compis, yo voy a intentar cargar la de Franlov y luego le metere el TFD como panel, la verdad es que cuando tenia la Diamond, el TFD no es que me emocianara mucho, pero bueno, si lo tengo como panel decidire cuando quiero cargarlo.
A ver si con esto soluciono el tema del eco del bluetooth, si me va bien ya esperare a cambiar de rom hasta que el amigo Franlov saque una que sea estable y vea que la peña la prueba y le gusta entonces me volvere a tirar al charco.
Sayuri, que sepas que te has perdido que te fregue los platos, al final la estoy cambiando yo solo, jajajaja.
Saludos.
ES una pena Raul ... seguiré buscando candidatos :grin:
sayuri.sari
29/03/09, 16:00:49
Hola, he instalado la rom de Franlov y me pasa una cosa que a ver si me podeis confirmar quien la tenga instalada, cuando estoy conectado a internet via wifi mismo, se me ha apagado la pantalla, para ahorrar, con otra rom le daba al boton de arriba y ya se me volvia a encender, pero aqui no me reacciona, es un bug, o se enciende la pantalla de nuevo de otra forma???
Ademas veo que si le apreto una vez arriba, en el boton de encendido para apagar la pantalla, al volver a apretar de nuevo ya no reacciona y tengo que quitar la bateria para poder encender de nuevo la pda.
A mi no me pasa Raul ... llevo 5 minutos con la pda conectada via wifi al foro y sin tocarla y baja la luminosidad de la pantalla pero no se me apaga.
raulrore
29/03/09, 17:17:35
Hola, pues a mi se me apaga, y le doy al boton de arriba y ya no se enciende, como hacia con la otra rom, se me queda muerta, tengo que quitar la bateria y volverla a poner para encenderla de nuevo. Migozo en un pozo.
raulrore
29/03/09, 18:35:53
Estoy haciendo pruebas pero quizas me falle al instalar el TFD, ademas os sale esto: Fail Pkg OpenPackage en Version paquete ampliada de informacion del sistema???
Saludos
raulrore
29/03/09, 21:37:20
Vale ya he sacado algo en claro, la historia es que me falla el tema del boton de arriba despues de instalar el TFD, porque si tengo la imagen limpia, me funciona correctamente, pero al seguir todo el tutorial del tfd, despues del ultimo sofreset tras renombrar los archivos, ya no funciona. Al apagarse la pantalla ya no hay manera de que se vuelva a encender, incluso me he llamado al mobil y daba llamada desde el movil que llamaba pero el xperia estaba muerto y no reaccionaba.
Solucion, por ahora paso de TFD hasta que salga el nuevo con soporte a Landscape y me quedo con la nueva actualizacion de rom. Lo unico que me mosquea es esto que sale en informacion del sistema: Fail Pkg OpenPackage en Version paquete ampliada.
sayuri.sari
29/03/09, 21:40:55
Vale ya he sacado algo en claro, la historia es que me falla el tema del boton de arriba despues de instalar el TFD, porque si tengo la imagen limpia, me funciona correctamente, pero al seguir todo el tutorial del tfd, despues del ultimo sofreset tras renombrar los archivos, ya no funciona. Al apagarse la pantalla ya no hay manera de que se vuelva a encender, incluso me he llamado al mobil y daba llamada desde el movil que llamaba pero el xperia estaba muerto y no reaccionaba.
Solucion, por ahora paso de TFD hasta que salga el nuevo con soporte a Landscape y me quedo con la nueva actualizacion de rom. Lo unico que me mosquea es esto que sale en informacion del sistema: Fail Pkg OpenPackage en Version paquete ampliada.
También me sale a mi pero no tengo ni idea de lo que es. No sé cual puede ser el problema pq yo tengo la misma rom y siguiendo los pasos del tutorial me funciona correctamente.
Salu2. ;-)
raulrore
30/03/09, 00:28:06
Ok, pues no se debe ser cosa del Xperia, he leido que a gente algunas roms no han podido cargarlas y otros di, debe ser algo parecido, por ahora me esperare a la segunda version del TFD.
bpmircea
30/03/09, 00:31:24
a mi no me carga touch it 3.5,es la unica q no quiere,con otras no he tenido problemas
raulrore
30/03/09, 13:30:26
Pues al final me tocara cambiar por gues!, porque al apagar la pda ya no me vuelve a encender si no le quito la bateria, porque me pasa a mi esto????
yomismooo32
30/03/09, 14:51:27
A mi me pasó lo mismo al instalar un programa, no con éste en concreto y al final tuve que hacer una limpieza de memoria, que te deja el móvil como sale de fábrica. Suerte
raulrore
30/03/09, 15:35:58
A mi me pasó lo mismo al instalar un programa, no con éste en concreto y al final tuve que hacer una limpieza de memoria, que te deja el móvil como sale de fábrica. Suerte
Supongo que algo de lo que he instalado debe ser incompatible con la nueva rom, pero claro encuentra lo que es, y ni puedo ir apagando y encendiendo cada programa que me moriria.
sayuri.sari
30/03/09, 15:43:24
Supongo que algo de lo que he instalado debe ser incompatible con la nueva rom, pero claro encuentra lo que es, y ni puedo ir apagando y encendiendo cada programa que me moriria.
No pero igual sí que puedes poner una lista de lo que tienes instalado y los que usamos esta rom, podemos cotejar si tenemos alguno de tus programas y si nos han dado problemas o no ... vamos, que si quieres, lo digo por ir eliminando posibilidades sin que te vuelvas majara.
Salu2. ;-)
raulrore
30/03/09, 15:51:53
No lo llegue a instalar todo en las ultimas roms que he instalado, pero esto es que tenia en la antigua 1.02.934.3
http://img5.imageshack.us/img5/7298/screen001pnq.th.png (http://img5.imageshack.us/my.php?image=screen001pnq.png)
http://img16.imageshack.us/img16/4264/screen002o.th.png (http://img16.imageshack.us/my.php?image=screen002o.png)
http://img13.imageshack.us/img13/1450/screen003z.th.png (http://img13.imageshack.us/my.php?image=screen003z.png)
sayuri.sari
30/03/09, 16:19:19
Bueno Raul, yo te digo los que tengo instalados y que no me dan ningún problema:
- Astraware Bejeweled 2
- DinarSoft MemMaid Esp.
- Google Maps
- Google Search
- gtrab SEX1 ALUM VolumeControl
- gtrab SEX1cons
- J.S. Advanced Configuration Tool 3.3
- Microsoft .NET CF 3.5
- MySonyEricssonBlog.com IphoneStyle
- Resco Explorer
- Resco FTP Add-in
- Resco Registry Add-in
- Skype SkypePanelInstall
- Skype Software
- Sony Ericsson Facebook Panel
- Sony Ericsson On-the-Road Panel
- Sony Ericsson MediaXperiaPanel
- Sony Ericsson XperiaRadio Panel
- Spb Backup
- Spb Mobile Shell
- Spb Pocket Plus
- Spb Weather
- SRS WOWHD v1.5.1.0 (yo tengo la versión anterior)
- tnyynt SD TuneUP
- TomTom Navigator
Espero que puedas solucionar algo.
Salu2. ;-)
raulrore
30/03/09, 16:52:31
Me he bajado de Xda la version digamos oficial de la rom y la he cargado la 1.03.934.8, y se la he metido voy a volver a probar. La verdad es que de todo lo que he puesto alli instalado, solo llegué hasta el Paco X1 Softouch01, y como te digo la apagaba y ya no volvia a enceder. Voy a ver si de nueva me lo hace o no.
jhomaquin
09/04/09, 19:09:12
:cry::cry:SEÑORES POR FAVOR NECESITO AYUDA::cry::cry:
AL ESTAR INSTALANDO LA ROM A MITAD DE PROCESO APARECIO UN MENSAJE DE ERROR POR CONEXION Y EL MOVIL QUEDO EN COLORES Y NO HE PODIDO HACER NADA PARA TERMINAR DE INSTALAR LA ROM POR FAVOR AYUDA:cry::cry:
elena..
09/04/09, 19:16:27
quita la bateria,un hard reset y intentalo de nuevo pero con todo en el PC cerrado
elena..
09/04/09, 19:20:59
para volver a Flashear (http://www.htcspain.com/glossary.php?do=viewglossary&term=13) apagar,mantener boton bajar bolumen y encendido hasta que salga la pantalla tricolor.suerte
jhomaquin
09/04/09, 19:31:48
ELENA hice los 2 pasos que dices y nada y desde la pc hago el procedimiento como si fuera instalar la rom y me da error de conexion y en la pantalla del movil sale upgrade rom code error please try again
elena..
09/04/09, 19:36:14
pues nada,intenta con otra ROM...
yomismooo32
09/04/09, 19:40:19
Qué ROM es la que estás intentando instalar? Has probado a instalar otra? Tienes instalado todo lo que pone en el principio de ésta guía?
Yo hoy he intentado instalar tres veces la última de franlov y no he tenido éxito
jhomaquin
09/04/09, 19:46:00
si estoy haciendo los pasos de nuevo como dice este tuto y nada tambien intente con varias rom y tampoco
elena..
09/04/09, 19:49:12
la ultima de franlov dejala.intenta con una antigua. con 1.03 mejor
elena..
09/04/09, 19:53:55
la guia esta muy bien hecha,seguro q si sigues todos los pasos te va a salir bien. y la ultima dejala de momento x q tiene unos fallos en el arranque
jhomaquin
09/04/09, 19:56:36
elena si al conectar el movil como lo tengo con la pantalla a colores con el mensaje que dice a la pc y esta no hace ninguna conexion como reconociendo al movilsera que ese es el problema
elena..
09/04/09, 20:01:13
pero borra el mensaje del PC flashea el movil y cuando tiene la pantalla colorada conectalo al PC y metele la 1.03 . asi lo has hecho?
jhomaquin
09/04/09, 20:06:54
asi lo he hecho y nada:cry:
jhomaquin
09/04/09, 20:09:46
sin necesidad de flashear esta con la pantalla a coleres y con el flash queda igual lo conecto le trato de instalar la 1.03. y empieza a buscar el dispocitivo y al final error de conxion
elena..
09/04/09, 20:11:55
intenta meter la ROM desde la tarjeta de memoria haber si con esta la instalas.
yomismooo32
09/04/09, 20:14:37
Sí, Elena, eso he hecho al final, antes tenía la 1.03 y es la que he puesto otra vez. Como ya la habían subido de nuevo, pensé que ya estaría en condiciones.
Jhomaquin, cuando conectas el móvil al pc con la pantalla de colores, te tiene que salir en el teléfono "usb" mientras no te salga, no lo podrás instalar, reinicia el ordenador o hay a gente que le ha pasado lo mismo y al día siguiente por arte de no se sabe quién, ha funcionado a la primera.
jhomaquin
09/04/09, 20:26:28
me sale usb pero la rom que voy a instalar aparece como si el dispocitivo no estubiese conectado pero de igual forma gracias por ayudarme elena y yomismooo32 (http://www.htcmania.com/member.php?u=103996)
elena
jhomaquin
09/04/09, 20:33:32
Eureka por fin chicos tuve que instalar el activesync de nuevo y ya me lo reconocio y estoy instalando la rom:-):-)
elena..
09/04/09, 20:36:44
q ROM vas a meter?
jhomaquin
09/04/09, 20:42:23
la que esta en este tuto o cual me recomiendas
elena..
09/04/09, 20:46:03
esto ya...va x gustos! pero la 1.03 sigue siendo la mejor. y aki tienes bastante cosas para ponerla guapa!!!
jhomaquin
09/04/09, 22:07:48
he escuchado que hay 2 versiones de xperia la x1i y la x1a al cambiarle la rom se modifica la version?
alekoso_2001
12/04/09, 03:49:48
Buena noche sayuri.sari (http://www.htcmania.com/member.php?u=12975)
Te tengo una pregunta, k tan necesario es tener .NET Framework 3.5, mil gracias por tu respuesta :-)
araleon
13/04/09, 17:05:00
Buenos dias. Soy nuevo y con pocos conocimientos. ¿Me podeis ayudar? Tengo el Xperia de Vodafon y quiero poner otra rom.He leido en los foros la guia de instalacion y he seguido todos los pasos. No he tenido exito.Ejucuto el HardSPL y cuando intento meter la rom ( la que sayuri.sari recomienda y alguna otra )me da error 204, 208 y 240 dependiendo de la rom.¿ Que me decis? Gracias.
perteweb
16/04/09, 15:14:03
muchas gracias tio un tuto cojonudo
sayuri.sari
16/04/09, 15:18:36
muchas gracias tio un tuto cojonudo
ejem, ejem, gracias pero ves el simbolito rosa al lado de mi nick??? lo de "tío" me ha hecho gracia X-D y por cierto, cuando tengas un rato, pásate por el subforo de presentaciones para que te conozca todo el mundo.
Salu2. ;-)
yomismooo32
16/04/09, 20:30:14
Hola, araleon, sólo te puedo decir que lo vuelvas a intentar de nuevo desde el principio, reinicia el pc si lo crees conveniente y vuelve a instalar de nuevo el ActiveSync, ha habido gente con alguno de esos problemas que le ha ido bien.
(Si conectas, existes. Si desconectas, insiste)
Un saludo
araleon
16/04/09, 22:06:44
Hola, araleon, sólo te puedo decir que lo vuelvas a intentar de nuevo desde el principio, reinicia el pc si lo crees conveniente y vuelve a instalar de nuevo el ActiveSync, ha habido gente con alguno de esos problemas que le ha ido bien.
(Si conectas, existes. Si desconectas, insiste)
Un saludo
Gracias, amigo. Volvere a intentarlo.
Genial sayuri_sari. Del alemán al castellano en unos minutos.
Gracias y saludos desde Sestao :aplausos:
sayuri.sari
20/04/09, 23:04:12
Genial sayuri_sari. Del alemán al castellano en unos minutos.
Gracias y saludos desde Sestao :aplausos:
Me alegro de que os sirva :ok:
Pd: Cuando tengas un rato pásate por el foro de presentaciones.
Monchit
09/06/09, 20:06:09
Buenas.
Yo tengo el Windows Vista en el ordenador, y al intentar bajarme el Activesync me dice que no es compatible con Vista.
Me vale con el Centro de Dispositivos de Windows Mobile ?
sayuri.sari
09/06/09, 20:07:23
Buenas.
Yo tengo el Windows Vista en el ordenador, y al intentar bajarme el Activesync me dice que no es compatible con Vista.
Me vale con el Centro de Dispositivos de Windows Mobile ?
Sí, es la aplicación que tienes que usar con el Vista ;-)
Monchit
09/06/09, 20:09:39
Sí, es la aplicación que tienes que usar con el Vista ;-)
Dios!! Qué velocidad de respuesta!!
Desde la última vez que escribiste en el foro, hay alguna otra rom que recomiendes más?
Un saludo y muchas gracias.
sayuri.sari
09/06/09, 20:12:10
Dios!! Qué velocidad de respuesta!!
Desde la última vez que escribiste en el foro, hay alguna otra rom que recomiendes más?
Un saludo y muchas gracias.
Pues estoy un poco descolgada últimamente de las nuevas Rom´s para el Xperia X-D
Voy a ponerme al día e intentaré actualizar el post de las rom´s.
Salu2 ;-)
Monchit
09/06/09, 21:21:00
Hola sayuri.
He realizado los pasos de tu tutorial, pero tengo un problemilla.
Cuando enciendo la pda me sale la pantalla de alineación una y otra vez y nunca pasa de ahí. Además, he intentado hacer un hard reset pero no me responde, la pda arranca normalmente y no sale la pantalla blanca esa de la que hablas.
He hecho algo mal?
Ah, y ahora tampoco puedo sincronizarlo con el ActiveSync..:cry:
Monchit
09/06/09, 21:43:00
Hola sayuri.
He realizado los pasos de tu tutorial, pero tengo un problemilla.
Cuando enciendo la pda me sale la pantalla de alineación una y otra vez y nunca pasa de ahí. Además, he intentado hacer un hard reset pero no me responde, la pda arranca normalmente y no sale la pantalla blanca esa de la que hablas.
He hecho algo mal?
Ah, y ahora tampoco puedo sincronizarlo con el ActiveSync..:cry:
Bueno, parece que lo he conseguido encender, el problema (creo) es que no me detecta bien la posición en la pantalla, vamos que está un poco desplazado.
Intentaré volver a alinearla, a ver si se soluciona.
Por cierto, donde está el boton de reset de la parte de atrás del móvil?? le he quitado la tapa y soy incapaz de encontrarlo.
yomismooo32
09/06/09, 23:47:45
tienes que sacar el lápiz para poder verlo, él lo tapa
alecuadrado
10/06/09, 15:11:15
Yo tengo algunas preguntas ya que soy nuevo en el mundo de Xperia.
1- Cualquier aplicacion para WM 6.1 corre bien emi X!?
2- Vale la pena cambiar la Rom?
3- Hay algun teclado virtual tipo Iphone, para no usar el QWERTY para por ej mensajes cortos?
4- Si hago un Hard Reset Pierdo los contactos?
Gracias! Espero que me puedan orientar.
PD: SI hay alguna pagina dentro de este gran foro para inexpertos como yo, me pasarian el Link?
sayuri.sari
10/06/09, 15:21:56
Yo tengo algunas preguntas ya que soy nuevo en el mundo de Xperia.
1- Cualquier aplicacion para WM 6.1 corre bien emi X!?
2- Vale la pena cambiar la Rom?
3- Hay algun teclado virtual tipo Iphone, para no usar el QWERTY para por ej mensajes cortos?
4- Si hago un Hard Reset Pierdo los contactos?
Gracias! Espero que me puedan orientar.
PD: SI hay alguna pagina dentro de este gran foro para inexpertos como yo, me pasarian el Link?
Vamos por partes:
1 - En principio, cualquier aplicación para WM va bien en el Xperia pero tienes que tener en cuenta cuando te bajes algo, que la resolución de su pantalla es WVGA.
2 - Desde mi punto de vista, sí que vale la pena cambiar la Rom, sobre todo alguna de clas cocinadas porque vienen con muchas mejoras y aplicaciones que no traen las Roms originales pero también te recomiendo que si llevas poco tiempo con el Xperia, te habitues primero un poco a él antes de meterte de lleno con eso para que no te lleves sustos innecesarios.
3 - Hay unos cuantos teclados virtuales que te pueden servir. Para ello, utiliza el buscador del foro y seguro que encuentras alguno a tu gusto.
4 - Si haces un HardReset, pierdes TODO lo que tengas en la memoria interna del teléfono por eso es recomendable que hagas copias de seguridad con algún programa tipo Spb Backup.
Dentro del subforo del Xperia puedes encontrar muchas utilidades y soluciones a problemas que puedas tener.
Salu2 ;-)
PD: Pásate por el subforo de Presentaciones para que te conozcamos:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
paquito5
21/06/09, 01:36:35
Muy buenas,
Mi pregunta es un poco de principiante porque aunque llevo bastante tiempo con el Xperia ahora es la primera vez que me planteo cambiar la Rom,yo lo compré libre y por lo tanto cuando hago alguna actualización desde el SEUS no tengo problema de ningun tipo, concretamente lo que quiero saber es si pongo una Rom de las que habláis, si luego no me gusta y quiero volver atrás, cómo lo hago, ¿ sencillamente me conecto de nuevo a la página de SE y me actualizará a la original ?, he leído que se debe tener descargada la Rom original pero que yo sepa yo no la tengo, cuando actualizo no sé si se me descarga al PC o no, me podeis aclarar un poco estas dudas.
Gracias por todo, me parece un foro genial.
Saludos
bpmircea
21/06/09, 09:39:38
Muy buenas,
Mi pregunta es un poco de principiante porque aunque llevo bastante tiempo con el Xperia ahora es la primera vez que me planteo cambiar la Rom,yo lo compré libre y por lo tanto cuando hago alguna actualización desde el SEUS no tengo problema de ningun tipo, concretamente lo que quiero saber es si pongo una Rom de las que habláis, si luego no me gusta y quiero volver atrás, cómo lo hago, ¿ sencillamente me conecto de nuevo a la página de SE y me actualizará a la original ?, he leído que se debe tener descargada la Rom original pero que yo sepa yo no la tengo, cuando actualizo no sé si se me descarga al PC o no, me podeis aclarar un poco estas dudas.
Gracias por todo, me parece un foro genial.
Saludos
si te instalas una nueva ROM y no te convence siempre puedes volver a poner la original.
Todas estan aqui en esta pagina
Madakite
03/07/09, 15:08:33
Gracias por la info.
Saludos
hola alguien me puede decir como activo la marcacion por voz en mi xperia, please
Xperience
07/07/09, 21:42:22
Hola, me anime eh instale la romm x1 6.5 m3d de peterking-franlov-full...por ahora anda barbaro, les ire contando .
Saludos :)
Xperience
22/07/09, 20:15:13
Consulta, cada vez que cambio la room tengo que hacer el hardspl?
bpmircea
22/07/09, 21:06:34
Consulta, cada vez que cambio la room tengo que hacer el hardspl?
pues no
solo cuando la cambias primera vez
tunerocti
27/07/09, 00:47:26
Gracias, Sayuri.sari.
tus aportes y comentarios como siempre son positivos, ademas de inspirar confianza.
lastima que no todos se tomen la delicadeza de agracecerlo cuando se llevan esto a otros foros.
Saludos.
alecuadrado
29/07/09, 13:37:24
Hola, luego de un mes decidi incursionar en el mundo de las ROMs para Xperia. Alguna recomendacion? 6.5 o 6.1? Es necesario cambiar la RAdio tambien, o se mantiene la que tengo actualmente?
penagos
31/07/09, 22:22:41
duda al cambiar la rom no se bloquea el telefono ya que uso telcel y tiene la original?, conocen una rom que no se inhiba tanto :S ya que a cada rato seme inhibe el xperia, hasta aveces siento que extraño mi iphone
donde puedo conseguir el Rom_Update_Utility lo he buscado y no lo encuentro, y desde la tarjeta no me reconoce la rom y no se xq, esta en la raiz de la tarjeta y esta en fat 32 tb he hecho el hardspl pero nada.
QUEROSENO
05/08/09, 22:57:49
Hola, soy nuevo en el foro que lo he encontrado gracias al conseguir un sony xperia y tengo un problema.
Quiero cambiar la ROM e intento antes instalar El X1_HardSPL_V1, bien, siguendo los pasos, cuando la PDA se pone en la pantalla de los 4 colores y luego cambia a loading, desaparece el icono de la barra de tareas active sinc y el programa me dice que el cable USB esta desconectado y me es imposible cambiar de rom, decir que lo he probado en varios ordenadores, todos con windows XP y me pasa lo mismo, es como si se desinstalara el active. tengo que reiniciar la PDA y al conectarle al PC vuelve a sincronizar sin problemas, alguien sabe a que puede ser debido esto?
Gracias y saludos
bpmircea
05/08/09, 23:00:37
Hola, soy nuevo en el foro que lo he encontrado gracias al conseguir un sony xperia y tengo un problema.
Quiero cambiar la ROM e intento antes instalar El X1_HardSPL_V1, bien, siguendo los pasos, cuando la PDA se pone en la pantalla de los 4 colores y luego cambia a loading, desaparece el icono de la barra de tareas active sinc y el programa me dice que el cable USB esta desconectado y me es imposible cambiar de rom, decir que lo he probado en varios ordenadores, todos con windows XP y me pasa lo mismo, es como si se desinstalara el active. tengo que reiniciar la PDA y al conectarle al PC vuelve a sincronizar sin problemas, alguien sabe a que puede ser debido esto?
Gracias y saludos
x favor presentate primero y luego ya veremos...
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
:ok:
QUEROSENO
06/08/09, 22:16:32
Gracias por el consejo, ya me he presentado :aplausos:
Saludos y aver si me podeis ayudar :ok:
bpmircea
07/08/09, 10:03:25
Gracias y saludos
intenta cambiarla atravez de la micro SD,es mucho mas facil y sin riesgo.leete el primer post,alli sayu lo explica muy bien.
suerte
QUEROSENO
09/08/09, 20:06:13
Bueno, llevo dias intentandolo de todas las maneras y no hay manera, ni por la tarjeta de memoria, ni por USB ni nada, formateo la SD en FAT 32 y meto la rom renombrada con la extension indicada, enciendo la PDA en la pantalla de 4 colores y me sale por unos segundos algo no se que de imagen y no instala nada, y por USB se esconecta todo el rato y me da en las dos maneras el error 262.
Si nadie me puede indicar algo mas me rindo y la dejo de serie.
Gracias por vuestra ayuda.
bpmircea
09/08/09, 20:15:30
Bueno, llevo dias intentandolo de todas las maneras y no hay manera, ni por la tarjeta de memoria, ni por USB ni nada, formateo la SD en FAT 32 y meto la rom renombrada con la extension indicada, enciendo la PDA en la pantalla de 4 colores y me sale por unos segundos algo no se que de imagen y no instala nada, y por USB se esconecta todo el rato y me da en las dos maneras el error 262.
Si nadie me puede indicar algo mas me rindo y la dejo de serie.
Gracias por vuestra ayuda.
uERROR [262, 276, 284, 302] : UPDATE ERROR
This error occurs during the CE ROM code upgrade process.
Solution: If this happens, you can just soft-reset the device and run RUU again. The update process will then continue.
Note: At this stage, the Wince is destroyed; instead, it is in upgrade mode
yo haria de nuevo el hard-spl e intentaria desde otro PC.
y tambien intenta con varias ROMs,no con la misma.
suerte
spidy73
16/08/09, 20:09:43
Muy buenas, seguramente sere en breve poseedor de una xperia, quisera saber si se puede instalar el hardspl desde Windows 7?
Gracias
Binarium_Sci_Fi
19/08/09, 02:24:12
Ola que tal, soy nuevo aqui y me interesó cambiar el ROM en mi Xperia X1, Pero no puedo hacerlo ya que no puedo sincronizar el cel, tengo vista y uso Windows Mobile Device Center, lo conecto y si lo reconoce,pero al querer sincronizarlo no avanza la barra de abajo que dice: "Sincronizando", lo he dejado ahi por horas y no avanza, porfa necesito que me ayuden o que me expliquen si me equivoco en algo, Por cierto Felicidades!, Htcmania es la mejor web que he visto, gracias de antemano
bpmircea
19/08/09, 20:08:14
Ola que tal, soy nuevo aqui y me interesó cambiar el ROM en mi Xperia X1, Pero no puedo hacerlo ya que no puedo sincronizar el cel, tengo vista y uso Windows Mobile Device Center, lo conecto y si lo reconoce,pero al querer sincronizarlo no avanza la barra de abajo que dice: "Sincronizando", lo he dejado ahi por horas y no avanza, porfa necesito que me ayuden o que me expliquen si me equivoco en algo, Por cierto Felicidades!, Htcmania es la mejor web que he visto, gracias de antemano
intenta cambiarla atravez de la micro SD,es mucho mas facil y sin riesgo.leete el primer post,alli sayu lo explica muy bien.
suerte
kravenzur
23/08/09, 19:48:30
WEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! despues de unos 30 intentos pude hacer un hardspl!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas muchas muchisimas gracias Sayuri, bpmircea, y todos los maestros foreros :platano: la primera rom ke probe es la valkirie 2.8 firestorm. Simplemente impresionante el cambio mucho mas amigable, simple y sobre todo mucho mas rapido, pero se suponia ke era una rom en español y nop esta en ingles. me recomiendan alguna rom interesanteoen español?
bpmircea
23/08/09, 20:04:48
WEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! despues de unos 30 intentos pude hacer un hardspl!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas muchas muchisimas gracias Sayuri, bpmircea, y todos los maestros foreros :platano: la primera rom ke probe es la valkirie 2.8 firestorm. Simplemente impresionante el cambio mucho mas amigable, simple y sobre todo mucho mas rapido, pero se suponia ke era una rom en español y nop esta en ingles. me recomiendan alguna rom interesanteoen español?
prueba las del maestro larva.
yo no probe ningun plato suyo(todavia) pero tengo entendido q prepara de maravilla.:ok:
kravenzur
24/08/09, 03:42:32
probe la valkirie 2.8 firestorm:ok:, valkirie 2.6 leo y ROM Larva Xperia 6.5 Dark v4 HIBRIDA c/ Utilidades v4. la 2.6leo no me habilitaba las opciones 3g, videollamada y algunas cosas mas:enfadadisimo:. la dark v4 hibrida esta muy bien en español pero cuando cierro algun programa se me cuelga en menu inicio y la barra de tareas.....:cry:
asi es ke pruebo la nX1i_v1_04_SPA, XPERIO_v2.8.5 y yptan_wm65_lite_v1.1 pero hasta ahora niguna supera la valkirie 2.8 firestorm avisen si encuentran alguna interesante mas:grin:
alecuadrado
16/09/09, 13:40:33
Hola, alguno me puede pasar alguna guia para cambiar la radio de mi Xperia? Gracias!
elena..
16/09/09, 21:51:14
Hola, alguno me puede pasar alguna guia para cambiar la radio de mi Xperia? Gracias!
se cambia igual como cambias de ROM.
te recomiendo q lo hagas desde la tarjeta,es mas facil y sin riesgos
suerte
fraaaaan
06/10/09, 22:37:59
Hola!
Tras adquirir mi Xperia con la esperanza de poder cambiar la ROM, lo he intentado, pero al instalar el hard-spl me sale el error 262 o 284...creo que sé por lo que es, pero no se como solucionarlo (he reiniciado pc, movil, cambiado cable de datos...)
Os pongo en situación: cuando ya se me pone la pantalla de 3-4 colores (no se cuantos son ahora mismo) automaticamente se me desconecta del activesync y no se xq, x eso la barra me sale al 0% y no avanza, y a partir de ahí me da el error que he comentado anteriormente.
Entiendo que el origen del error es la falta de conexión con el activesync, pero nose a qué se debe esta desconexion.
Me podríais echar un cable? Muchisimas gracias
bpmircea
06/10/09, 22:42:30
Hola!
Tras adquirir mi Xperia con la esperanza de poder cambiar la ROM, lo he intentado, pero al instalar el hard-spl me sale el error 262 o 284...creo que sé por lo que es, pero no se como solucionarlo (he reiniciado pc, movil, cambiado cable de datos...)
Os pongo en situación: cuando ya se me pone la pantalla de 3-4 colores (no se cuantos son ahora mismo) automaticamente se me desconecta del activesync y no se xq, x eso la barra me sale al 0% y no avanza, y a partir de ahí me da el error que he comentado anteriormente.
Entiendo que el origen del error es la falta de conexión con el activesync, pero nose a qué se debe esta desconexion.
Me podríais echar un cable? Muchisimas gracias
la solucion:
cambiar de ROM desde la SD(tarjeta de memoria)
es mucho mas facil y mas seguro
suerte
fraaaaan
07/10/09, 21:32:42
buenas, pero si no me deja instalar el hard-spl, como voy a cambiar la rom desde la micro-sd?
bpmircea
07/10/09, 23:24:01
tienes el NET Framework 3.5 Service Pack 1 instalado?
fraaaaan
08/10/09, 07:08:06
si si, lo tenog ya instalado
fraaaaan
08/10/09, 15:00:07
es que no se pero no avanza del 0% la barra
fraaaaan
08/10/09, 20:43:59
puede ser porque en la configuración de las conexiones lo tenga en en modo mediante activesync, en lugar de tenerlo directamente como unidad de usb??
bpmircea
08/10/09, 20:51:36
puede ser porque en la configuración de las conexiones lo tenga en en modo mediante activesync, en lugar de tenerlo directamente como unidad de usb??
puedes intentarlo...:pensando:
laloworld94
14/11/09, 03:34:23
Bueno Raul, yo te digo los que tengo instalados y que no me dan ningún problema:
- Astraware Bejeweled 2
- DinarSoft MemMaid Esp.
- Google Maps
- Google Search
- gtrab SEX1 ALUM VolumeControl
- gtrab SEX1cons
- J.S. Advanced Configuration Tool 3.3
- Microsoft .NET CF 3.5
- MySonyEricssonBlog.com IphoneStyle
- Resco Explorer
- Resco FTP Add-in
- Resco Registry Add-in
- Skype SkypePanelInstall
- Skype Software
- Sony Ericsson Facebook Panel
- Sony Ericsson On-the-Road Panel
- Sony Ericsson MediaXperiaPanel
- Sony Ericsson XperiaRadio Panel
- Spb Backup
- Spb Mobile Shell
- Spb Pocket Plus
- Spb Weather
- SRS WOWHD v1.5.1.0 (yo tengo la versión anterior)
- tnyynt SD TuneUP
- TomTom Navigator
Espero que puedas solucionar algo.
Salu2. ;-)
ola sayuri oie suena bn esto que le pusiste a tu xperia pero me gustaria saber como se lo pusiste ya que insate el rom de la paguina que diste en el tuto y no veo que aya mucha diferencia de la de fabrica y la verdad quiero que mi xperia sea diferente...tenga algo raro y tus apps no se oyen nada mal...;D
De-loused
02/01/10, 05:10:09
Hey!!!
muchas gracias por el tuto!!!
no saben kuantas ganas tenia de hacerle el kambio de ROm a mi cel pro me daba miedo!!!
infinitas gracias!!!
tornasol77
14/01/10, 14:09:35
hola por fin he conseguido que funcione y creo que se cual es el problema por lo que a todos os da problemas de conexion cuando esta sincronizado y en mitad de la operación se desconecta.
lo e intentado muchas veces incluso desde varios equipos y al final creo que el problema viene del firewall de window o del antivirus en su caso.
desactive la actividad del antivirus (mcafee en mi caso , ) tanto del firewall y del antivirus y ..... sorpresa sorpresa.... el hard sp avanzo del 0 % al 100% cuando normalmente nunca pasaba de ahi y me daba error de conexion o no se que historia
revisad esto por si a los demas os pasa
lo que no consiguo hacer es lo de dejar pulsado la tecla de bajar volumen a la vez que la de encender para que salga la pantalla de los cuatro colores.... y el caso es que el hard sp, que lo he hecho dos veces con resultado ok dice que la intalación esta realizada correctamente....
hay otra manera de comprobar si esta bien antes de actualizar la rom?????
obrezze
11/10/10, 17:01:34
Hola voy a tener mi xperia en la proxima semana y queria preguntaros si es fiable 100 % el flasheo de la ROM
ismaelsanchez
22/03/11, 09:39:04
Buenos días, viendo que este post fue publicado hace dos años, me preguntaba si pueden decirme alguna ROM actualizada que funcione correcta y que sea rápida. Hace un tiempo compré mi terminal por internet, y venía en buen estado, con todos sus accesorios. Hace poco se me fue la pantalla deslizante (al abrir para escribir con teclado qwerty la pantalla se pone en negro y no puedo ver nada. Me recomendaron desde el soporte de sony ericsson que actualizara desde windows update, pero está pirateada y no me dejaba. No se que más hacer, no se si actualizar la ROM tiene algo que ver, pero de igual forma, quiero actualizarla a la versión más reciente y segura que hayan sacado. Espero alguna respuesta.
Un saludo:-)
xaviercc01
19/07/11, 03:51:06
sera que alguien se atreve a instala android en este terminal como lo hicieron con la htc diamon
VILLARRAGA
25/11/11, 22:08:51
Buena Tarde ,, soy nuevo en el foro y quisiera saber si alguien me puede indicar la ultima documentación para actualizar mi Xperia x1a a win 6.5 muchas gracias.
Por otra parte ,, la actualización que se hace por la pagina de sony le cambia de Win 6.1 a 6.5 ¿? O que cambios realiza esta UP.
Muchas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.