Acceder

Ver la Versión Completa : El peligro de las aplicaciones Android.

DRAGHONS
06/04/12, 01:57:51
Tener un movil con Android, significa descargar, descargar y descargar programas, aplicaciones y juegos, en algunas ocasiones de forma conpulsiva.
Esta tan de moda que incluso paginas dedicadas a descargas como Softonic, que lo único que hacen es llenar los ordenadores de basura y publicidad, incluso ellos, ofrecen programas android.
Se ha hablado muchas veces sobre si es necesario un antivirus en un movil Android.
Yo sigo pensando que no es necesario.
¿Por que?, por que si quereis programas, juegos o aplicaciones para Android, creo que el Market de Android o lo que ahora se llama Google Play, te dan la seguridad de que lo que descargas esta limpio.
Tenemos que desmarcar el cuadro donde pone que permitimos aplicaciones de origen desconocido ( Ajustes, Aplicaciones, Origen desconocido)
De esta manera sabemos que lo que descargamos esta supervisado por Google y da seguridad.
No descargeis aplicaciones para Vuestro Android si no estais seguros de que esta limpio o es de un sitio de maxima confianza.

Freestyler.cat
07/04/12, 00:29:45
Creo que no siempre es así. Tu, para poder publicar aplicaciones en Google Play, debes pagar 25€ para publicar la primera, y a partir de ahí ya tienes "los papeles", y puedes publicar tantas como quieras. Y el equipo de Google claro que supervisa, pero no todas, y también te la pueden colar, aunque es más dificil que externamente, eso sí.
Pero si no activas la casilla de orígen desconocido, ya es como si tuvieras un iPhone, que te obligan siempre a cojer las aplicaciones del AppStore, y eso si que no!

DRAGHONS
07/04/12, 21:52:56
No es lo mismo a que alguien me obligue, a hacerlo por mi mismo.
Eso no lo olvides.
Y donde no hay nada de control, es en sitios donde puedes descargar aplicaciones Android de origen desconocido.
¿25€ la primera aplicación?.......sabes cuanto gana un programador bueno con una aplicacion en el Market???????..ni te lo imaginas, aun siendo gratuita, que es lo mejor.
De momento no se conocen ataques en españa al sistema Android, pero se escuchan cosas, y prevenir es curar.
Y cada uno, que haga lo que quiera.
Por cierto.....¿¿de donde bajas las aplicaciones??

esaufd4
08/04/12, 01:34:05
aptoide y blackmart.
saludos

DRAGHONS
08/04/12, 10:14:39
Como podreis comprobar, las aplicaciones que ofreen aptoide y blackmart, son del Market.
Entonces, no le veo sentido descargar aplicaciones que son iguales de sitios diferentes por el hecho de que obliguen de alguna forma a hacerlo en el Market.
¿Alguna aplicación buena que no salga en el Market?

LCBSeGiO
10/04/12, 17:52:10
Creo que si desmarcas la casilla de aplicaciones desconocidas te limitas un poco

Por ejemplo, aquí en el foro puedes descargarte aplicaciones, pero si tienes esa casilla desmarcada no te dejara. Otro ejemplo, si tienes tus aplicaciones guardadas en una sd (aunque sean descargadas del market oficial) y no marcas esta casilla, tampoco te dejara instalarla

Como bien dices, los markets alternativos ofrecen las mismas o casi todas las aplicaciones que ay en el market, yo personalmente si me tengo que descargar alguna aplicación gratuita lo ago desde el market, ahora bien, si quiero alguna de pago, la descargo desde el merkamarket o desde los markets alternativos que digo el compañero esaufd4

Así que resumiendo y para mi, es imprescindible marcar esta casilla

DRAGHONS
11/04/12, 17:57:24
No descargeis aplicaciones para Vuestro Android si no estais seguros de que esta limpio o es de un sitio de maxima confianza.

Creo que es lo suficientemente explícito.
Veras, descargar aplicaciones delde el Market gratis e ir a otro sitio a por las de pago....pues cada cual es libre de hacer lo que quiere y como quiere.
El problema no es ese, si es un monopolio o no, aunque es el sistema operativo que mas libertad da a todos y no olvidemos que es de Google, otra multinacional y fabrica de hacer dinero.
El problema es que al igual que hay gente que dice en el foro.....¿Que os parece este anuncio..XL 250€ libre y nuevo?.lo cual da a entender que hay gente que aun sabiendo lo que hay por la red, aun sabiendo que hay gente al acecho, esperando a engañar a alguien (Cosa que siempre hay alguien que pica..), aún asi....hay quien no sabe o no se entera de que eso que ha leido es un fraude..
¿Y como eso? cientos de cosas y una de ellas, los programas Android.
Tu sabes donde hay web´s de confianza, conoces esos sitios y confias en ellos, pero lo malo, es que hay gente que ignora esas cosas, que no saben como hacerlo, no lo entienden o son mal aconsejados.
Y para esa gente que no sabe, que no tiene medio de saber o aprender, es mejor explicarles como han de hacerlo.
¿Sabes algo que yo desaconsejaria?....desarmar el movil pieza a pieza.......Pero yo lo hago, por que se lo que hago, pero jamas animare a nadie a que lo haga.
Asi de facil.

LCBSeGiO
11/04/12, 21:55:04
Creo que es lo suficientemente explícito.
Veras, descargar aplicaciones delde el Market gratis e ir a otro sitio a por las de pago....pues cada cual es libre de hacer lo que quiere y como quiere.
El problema no es ese, si es un monopolio o no, aunque es el sistema operativo que mas libertad da a todos y no olvidemos que es de Google, otra multinacional y fabrica de hacer dinero.
El problema es que al igual que hay gente que dice en el foro.....¿Que os parece este anuncio..XL 250€ libre y nuevo?.lo cual da a entender que hay gente que aun sabiendo lo que hay por la red, aun sabiendo que hay gente al acecho, esperando a engañar a alguien (Cosa que siempre hay alguien que pica..), aún asi....hay quien no sabe o no se entera de que eso que ha leido es un fraude..
¿Y como eso? cientos de cosas y una de ellas, los programas Android.
Tu sabes donde hay web´s de confianza, conoces esos sitios y confias en ellos, pero lo malo, es que hay gente que ignora esas cosas, que no saben como hacerlo, no lo entienden o son mal aconsejados.
Y para esa gente que no sabe, que no tiene medio de saber o aprender, es mejor explicarles como han de hacerlo.
¿Sabes algo que yo desaconsejaria?....desarmar el movil pieza a pieza.......Pero yo lo hago, por que se lo que hago, pero jamas animare a nadie a que lo haga.
Asi de facil.

Pues tambien tienes toda la razón, lo mismo que cuando se flashea una rom, el mismo cocinero te avisa de que no se hace responsable de lo que le ocurra al terminal

Así que avisados quedais, ojo con lo que bajais y de donde porque nadie se hace responsable de lo que le pase a tu movil!!!