PDA

Ver la Versión Completa : Memoria virtual en note, tenéis que probarlo

notegalaxy
05/04/12, 23:04:14
Bueno esto no es una rom pero lo pongo en este apartado porque creo sinceramente que lo merece.
Igual que aumentamos virtualmente la memoria ram en nuestro pc lo podemos hacer en nuestro note, comparando resultados de antes y después merece la pena por eso lo pongo aquí.
1º Conectar nuestro note en modo masivo al pc.
2º Cuando lo detecte vamos a INICIO>PANEL DE CONTROL>SISTEMA>PESTAÑA DE OPCIONES AVANZADAS >EN RENDIMIENTO CONFIGURACIÓN > OPCIONES AVANZADAS > Y EN MEMORIA VIRTUAL DAMOS A CAMBIAR.
3º Buscamos la unidad del disco duro del note y nos saldrá como que no tiene archivo de paginación, damos a tamaño personalizado y ponemos 500 como mínimo y 512 como máximo.(Son los valores que yo le e puesto)
4º En la tarjeta sd hacemos exactamente lo mismo.
5º Desconectamos el teléfono y reiniciamos
6º Comprobamos el cambio, nos alegramos y a disfrutar.

Yo llevo la rom kingdroid elegance deluxe 7.0 con kingdroid ics theme y kernel abyssnote
por cierto magnifica rom.
Eso es todo espero que os guste. :platano:

zadkyn
05/04/12, 23:37:57
para los que tengan poca memoria ram en móviles viejos vendra bien, yo lo que note esque el kernel de speed mod te da como 4 o 8 mas de kb en ram y el kernel de stock no llega a 798 de ram

manudas
05/04/12, 23:46:50
Pues si alguien lo prueba q reporte mejoras en rendimiento, si es que las hay.

notegalaxy
06/04/12, 07:41:37
Pues si alguien lo prueba q reporte mejoras en rendimiento, si es que las hay.
de por si ya es un teléfono rápido pero desde que lo hice lo noto con más fluidez, llevo 1 y medio y ni fc ni nada, todo va mucho mejor

rubenhippy
06/04/12, 09:38:24
Por favor donde has leído eso?
De verdad crees que por reservar un trozo de la memoria de el teléfono desde windows el móvil La va a reconocer y la va a utilizar?
Asi lo único que haces es crear archivos de Paginación para que utilice el sistema operativo del pc eliminando el espacio que selecciones de las memorias de tu teléfono.
Dudó muchísimo que android reconozca estos ficheros y si ponga a usarlos al menos sin instalarle otro programa al móvil para que los use.
Y dicho esto si hubiera un programa para esto (que no lo se),
No crees que este mismo crearía sus propios ficheros de paginación con un formato más parecido a... Por lo menos Linux?
No me lo creo.

rociopda
06/04/12, 11:50:37
Esto ni tiene ni pies ni cabeza.

isaakmg
06/04/12, 12:56:34
A ver en qué quedamos. Quién tiene razón....y qué fue primero la gallina o el huevo?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

ESTIMULO
06/04/12, 13:00:10
que barbaridad por dios, y dices que comparando resultados antes y despues merece la pena??? cambia el note por un nokia 3110 que le sacaras mas partido.
Saludos

ATLANTIS1976
06/04/12, 13:19:13
es absurdo esto de la memoria virtual..linux y windows es como la noche y el dia y android esta basado en linux..es cierto que en windows puede agregar memoria virtual a traves de un pendrive o un disco duro externo o interno haciendo una particion para tal uso..pero eso es en el PC y con S.O Windows. .No en ANDROD con eso lo unico que conseguimos es perder capacidad de almacenaje..

chrispro
06/04/12, 16:56:11
Y suponiendo que hubiera algo para aumentar la memoria virtual del movil, pasaria exactamente igual que en el PC.

La memoria ram es mucho mas rapida que cualquier memoria de almacenamiento masivo, por lo tanto llegado el momento de que el equipo necesitase coger memoria virtual su velocidad de trasmision es tan inferior a la memoria ram que notariamos ralentizaciones en las aplicaciones que en ese momento se guarden en memoria virtual.

Por lo tanto.. ERROR! xD
Esto solo se invento para ordenadores con pocos recursos que no tenian suficiente ram para mover el sistema operativo junto a los programas que se fueran ejecutando sobre la marcha!

saludos

notegalaxy
06/04/12, 20:20:38
Mirar lo único que os puedo asegurar es que desde que lo hice el teléfono funciona más fluido. Lo podéis probar o no cómo queráis. Yo solo digo que a mi me funciona mejor. El teléfono abre mejor las fotos de la galería sin lag ninguno tengo 1500 fotos y el cambio entre carpetas también es más rápido. Probarlo si queréis tampoco a tarda tanto

notegalaxy
06/04/12, 20:24:32
que barbaridad por dios, y dices que comparando resultados antes y despues merece la pena??? cambia el note por un nokia 3110 que le sacaras mas partido.
Saludos

Tu no lo has probado verdad? Te aseguro que a mi móvil le saco más partido que tu pues lo uso para trabajar y para finanzas, tu para que lo usas? Ya que hablamos de sacar partido...:risitas:

ZeDinis
06/04/12, 20:52:50
Si el teléfono te va más fluido que antes será por cualquier otro motivo o por simple sugestión ya que, cómo te han comentado antes, es "informáticamente" imposible lo que indicas, lo único que has hecho es crear un archivo de paginación de Windows en tu tarjeta SD, en tu móvil Android eso no es más que un archivo inútil de 500 Mb.

Soytudios
06/04/12, 21:04:17
Yo también creo que no va a servir de nada en Android.

El archivo de paginación solo lo usa Windows como memoria virtual, en Linux no existe ese archivo, la memoria virtual en Linux se gestiona en una particion a parte de intercambio llamada Swap. Dicho esto no creo que Android, que se basa en Linux, reconozca y llegue a usar un archivo de paginación...

rubenhippy
06/04/12, 21:04:26
Supongamos que usas el sistema sin archivo de paginación: el sistema entero ocupa un 60/70% (desahogado)
La velocidad de la memoria ram será de unos 800mhz y tendrá una tasa de transferencia altísima (hablamos posiblemente de 1gb segundo entrada salida)
Si hacemos swap (lo que propones en tu primer post)
Estarías utilizando la memoria sd la ram y la Rom
Las sd de alta velocidad tienen una tasa de 10mb segundo escritura unos 14de lectura.
La rom tendrá en el mejor de los casos 100mb e/s

Definitivamente no sólo no sirve de nada destinar memoria swap desde windows al móvil ya que no la utilizará sino que de conseguirlo no iría más fluido

Placebo lo llaman

notegalaxy
06/04/12, 21:07:21
gracias por vuestras explicaciones me ha quedado claro, pero para comprobar que no es imaginación mía alguien podría probarlo por favor? y me ha quedado claro muchas gracias a todos, menos al del 3310... con lo bien que va mi note xD

dj_pesca
06/04/12, 21:16:11
Esto lo hacia yo cuando tenia la htc magic porque se quedaba con unos 50m libres de ram sin ninguna aplicacion abierta jajaja seria volver al pasado

rubenhippy
06/04/12, 21:22:34
Si queréis hacer swap de verdad mirar aqui:

http://www.clubmobile.es/foro/topic/12314-hacer-overclock-a-787mhz-y-activar-swap-tener-un-android-mas-rapido-y-mas-fluido/
Y aquí más:
http://www.emezeta.com/articulos/optimizar-android-velocidad-y-bateria#axzz1rFBNLky5
Hay que ser root

ATLANTIS1976
06/04/12, 21:39:26
Hacer un swap?... con un 1 gb de memoria que tiene el note :oh: .. no creo que sea necesario tanta modificacion..el Note tira muy bien..he tenido un monton de aplicaciones abiertas y siempre me ha respondido rapido...probablemente en un futuro proximo si tengamos k buscar la manera se ampliar nuestra memoria ram de alguna forma pero hoy en dia con 1 gb sobra!!

ESTIMULO
06/04/12, 23:51:57
Tu no lo has probado verdad? Te aseguro que a mi móvil le saco más partido que tu pues lo uso para trabajar y para finanzas, tu para que lo usas? Ya que hablamos de sacar partido...:risitas:

Pues mira me lo compré por la pantalla, para control remoto de algunas maquinas, probar en él algunos scripts, etc. (soy ingeniero informático). Ahhh y para entretenerme con él todo lo que puedo.
No dudo que tu intención inicial fuese buena, ingenua a más no poder eso sí, pero no hagas perder el tiempo al personal anda.
Saludos

notegalaxy
07/04/12, 07:47:07
Pues mira me lo compré por la pantalla, para control remoto de algunas maquinas, probar en él algunos scripts, etc. (soy ingeniero informático). Ahhh y para entretenerme con él todo lo que puedo.
No dudo que tu intención inicial fuese buena, ingenua a más no poder eso sí, pero no hagas perder el tiempo al personal anda.
Saludos
Me parece que tu no sabes la intención de para lo que sirve un foro, tengo que ser un profesional para poder postear? mi intención era que a todos nos fuese mejor el teléfono, si más todavía y por intentarlo me dices que no haga perder el tiempo a la gente? mira lo siento pero comentarios como el tuyo me los paso por... hasta luego ingeniero.:aplausos:

manudas
07/04/12, 08:31:20
Vaya tela...
Por favor, que alguien cierre el hilo...

santiga
07/04/12, 13:10:20
Bueno, está bien analizar las cosas, no todo lo que se sugiere es lo suficientemente útil, pero efectivamente, los foros son muy útiles.

Tampoco hemos de ser ofensivos ni negativos, pero hay quité ser, eso sí, realistas.

Muchas gracias a todos.

isaakmg
07/04/12, 19:32:18
Me parece que tu no sabes la intención de para lo que sirve un foro, tengo que ser un profesional para poder postear? mi intención era que a todos nos fuese mejor el teléfono, si más todavía y por intentarlo me dices que no haga perder el tiempo a la gente? mira lo siento pero comentarios como el tuyo me los paso por... hasta luego ingeniero.:aplausos:

Un foro es para abrir cosas ante las dudas..pero cuando te dicen que ser pequeños no merece la pena......para qué seguir con lo mismo?..........

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatal