PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Modificar Interfaz: % Batería en la barra de notificaciones y más.


Yakandu
05/04/12, 18:37:16
Bueno...

http://img825.imageshack.us/img825/9762/screenshot201204051830.png

Mola eh? (trankis, en el teléfono no se ve borroso)

Pues es muy facil hacerlo... Por si no conoceis UOT Kitchen (http://uot.dakra.lt/kitchen/) es una cocina para modificar nuestra interfaz a nuestro gusto, debido a la extrema resolución de nuestro teléfono no todos los mods valen, pero los de batería si furrulan. (Echadle un ojo a la cocina, hay bastantes mods y no puedo pararme a explicarlos todos, ni yo conozco el funcionamiento de todos los mods)

Pero.. como hacerlo? Bueno necesitais ser ROOT para poder sacar el framework-res.apk de nuestro system/framework/ lo copiais y lo meteis al pc, seleccionais el mod que querais y subis el framework-res.apk (el SystemUI.apk no hace falta para el mod de la batería)

Cuando la cocina acabe te dejara bajar un zip para flashear con clockworkmod pero no lo tenemos para nuestro teléfono todabuena así que habrá que hacerlo con adb (si, bajaos adb y platform-tools). Bueno extraemos el framework-res.apk del zip y lo metemos a la memoria normal del teléfono, no lo copiéis a system/framework/ con Root Explorer porque el teléfono entrara en bootloop.

AL GRANO que se que me enrollo mucho!:
adb shell
$ su
# mount -o rw,remount /dev/block/mmcblk0p12 /system
# dd if=/sdcard/download/framework-res.apk of=/system/framework/framework-res.apk
# sync

Se reinicia (y sino, lo reinicias a mano) y ya está. Tu batería personalizada sin apps raras del market que consumen RAM bateria y tal.

valandilin
06/04/12, 21:10:24
increible muchas gracias, aunque en mi caso esperare a ser root, me da yuyu hacerlo ahora
todo esto se hace con el telefono encendido, o desde algun modo en especial, lo digo por que lo e intentado de las 3 maneras, y las tres me dice waiting for device

Alf55
17/04/12, 13:10:55
Tengo el bootloader bloqueado y no me deja desbloquearlo por la compañia, puedo cambiar el icono de la bateria aun así o tengo que ser root para ello? gracias

Sorel7
17/04/12, 13:52:37
Tengo el bootloader bloqueado y no me deja desbloquearlo por la compañia, puedo cambiar el icono de la bateria aun así o tengo que ser root para ello? gracias
... como hacerlo? Bueno necesitais ser ROOT para poder sacar el framework-res.apk...
Yakundu lo dice bien claro ;-)

Yakandu
17/04/12, 14:01:15
Algun dia voy a colgar el libro "How to read for dummies".. xD

setolam
18/04/12, 00:44:08
Hola, después de desbloquear el bootloader y el root, gracias a vuestros tutoriales, me gustaría cambiar el icono de la batería, ya que no entiendo como no se puede poner el porcentaje, que es bastante útil, hasta en bada se puede poner que es un OS un poco :risitas:.

El caso es que esto parece complicado y no me queda claro del todo, ¿el adb y platform-tools van juntos?, el ¿adb se instala en el pc? parece una consola de comandos, pero he visto que algunos recoverys lo llevan :pensando:.

Y lo más importante, ¿como conecto el móvil con la luz azul o verde? :sisi1:, si entra en bootloop, ¿se puede arreglar flasheando de nuevo?.

Por cierto el fichero ese ya lo tengo, y es un apk, que pasa si lo instalo directamente :pensando:.

Un saludo y muchas gracias por los tutoriales y ficheros, en bada podías cambiar toda la apariencia de iconos, pantallas, etc con un simple theme creator, aquí hay que estudiar para cambiar un botón :risitas:.

Yakandu
18/04/12, 01:06:48
Si tienes ya el framework-res.apk peudes moverlo directamente a la carpeta system/framework y reiniciar. Si te entra en bootloop nada mas tienes que flashear un firmware cualquiera.

Para como rootear, desbloquear, luz azul, luz verde, instalar el ADB de android, platfor-tools y demás... Mastercard (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357860) o Visa (www.google.es).

setolam
18/04/12, 17:17:08
Hola, ya lo he conseguido, decir para quien no se atreva que es muy fácil :).

Si es posible Yakandu podíais poner también lo de "Quickpanel 14 Widget Status bar for Xperia S", porque creo que es muy útil y queda todo bastante completo. :platano:

Para quien no le quede muy claro los pasos intermedios, hay que bajarse el SDK de Android, ahí es donde viene el "platform-tools", dentro de esa carpeta, podéis teclear los comandos de "adb" a través de la entrada de comandos, no en la carpeta XD. Con solo escribir esas líneas de arriba, con el móvil enchufado con el usb en modo normal para copiar cosas dentro. Eso es lo que no me quedaba muy claro a mi.

Por otra parte debo ser un poco lento porque antes de meter el comando:
# sync
se me ha reiniciado solo, así que me ahorrado un comando :pensando:.

http://www.box.com/shared/04047efdc78a3e464451

:ok:

valandilin
20/04/12, 21:42:22
hola a todos, he hecho todo y cuando pongo los comandos en el adb shell me dice device not found no se que hago mal

Yakandu
20/04/12, 21:54:09
Hola, ya lo he conseguido, decir para quien no se atreva que es muy fácil :).

Si es posible Yakandu podíais poner también lo de "Quickpanel 14 Widget Status bar for Xperia S", porque creo que es muy útil y queda todo bastante completo. :platano:

Para quien no le quede muy claro los pasos intermedios, hay que bajarse el SDK de Android, ahí es donde viene el "platform-tools", dentro de esa carpeta, podéis teclear los comandos de "adb" a través de la entrada de comandos, no en la carpeta XD. Con solo escribir esas líneas de arriba, con el móvil enchufado con el usb en modo normal para copiar cosas dentro. Eso es lo que no me quedaba muy claro a mi.

Por otra parte debo ser un poco lento porque antes de meter el comando:
# sync
se me ha reiniciado solo, así que me ahorrado un comando :pensando:.

http://www.box.com/shared/04047efdc78a3e464451

:ok:

Puedes hacer un post explicando como hacer lo que propones xD, asi te ganas unos agradecimientos!

Sorel7
20/04/12, 23:20:35
hola a todos, he hecho todo y cuando pongo los comandos en el adb shell me dice device not found no se que hago mal
Busca en Google: "adb device not found"
Si encuentras una solución háznoslo saber ;-)

valandilin
21/04/12, 02:40:43
estoy intentando forzar el apagado con
Volumen DOWN + POWER (15 segundos): Fuerza un Apagado Por si esta en un bootloop y necesitamos entrar en uno de los anteriores modos.
y no consigo que se apaga vuelve a encenderse y quedarse en el bootloop, que puedo hacer yakandu?

yakandu, intente apagar el telefono de esa manera y no lo conseguia, asi que se me ocurrio hacer otra cosa. y me ha funcionado, lo digo por si quieres ponerlo en el primer post de informacion del telefono, para forzar el apagado, lo he echo con el boton volumen up + power hasta que me ha echo 3 vibraciones y ahi se apagó

Jonylito
07/07/12, 15:54:35
estoy intentando forzar el apagado con
Volumen DOWN + POWER (15 segundos): Fuerza un Apagado Por si esta en un bootloop y necesitamos entrar en uno de los anteriores modos.
y no consigo que se apaga vuelve a encenderse y quedarse en el bootloop, que puedo hacer yakandu?

yakandu, intente apagar el telefono de esa manera y no lo conseguia, asi que se me ocurrio hacer otra cosa. y me ha funcionado, lo digo por si quieres ponerlo en el primer post de informacion del telefono, para forzar el apagado, lo he echo con el boton volumen up + power hasta que me ha echo 3 vibraciones y ahi se apagó

Lo que tienes que hacer para que se apague, es pulsar esos botones, y en cuanto se apague la pantalla, soltar, antes de que vibre ;)
A mi me funciona :grin:

Jonylito
07/07/12, 15:55:39
Una dudilla, entonces las cosas de la UOT no se pueden aplicar por recovery?

Yakandu
07/07/12, 16:04:16
ahora mismo estos mods mejor a mano, ke tenemso el telefomo muy odexeado

Jonylito
07/07/12, 16:10:17
Odexeado, es bloqueado, o algo así no?

Jonylito
07/07/12, 16:12:39
A ver, yo he metido por recovery el systemUI con el porcentaje de bateria de ICS, sacado de XDA, mediante un update.zip con el tuto de ElHechicero.

El update llevaba la barra, y un bootanimation, y los dos perfectos. Los de la uot son los mismos que los que hay en este post, no? --> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1724602

Yo he sacado de ahí la barra

Yakandu
07/07/12, 16:17:25
los archivos .odex son "porciones" de la aplicación, es como ke el .apk esta fraccionado en el .apk y el .odex, en el .odex hay archivos que se cachean ams rapido para aumentar la fluidez, tonces tenemos un problema al ahcer mods ya que hay que modificar tanto el .apk como el odex, o sino vovler a juntarlos en un solo .apk (a eso s le yama deodexear)

Jonylito
07/07/12, 16:25:02
Ah coño. Gracias por la explicacion Yakandu. Y eso, de que forma se puede hacer? Lo podemos hacer nosotros? Bueno, todo el mundo, pero ya me entiendes ajjaja

chipi_69
07/07/12, 19:21:16
yo no entiendo nada, no hay ningun tutorial o algo para novatos? es que lo explicas todo como si todo supiéramos como tu.

Jonylito
07/07/12, 19:45:14
yo no entiendo nada, no hay ningun tutorial o algo para novatos? es que lo explicas todo como si todo supiéramos como tu.

Si tienes recovery puede ser más sencillo. Tienes?

chipi_69
07/07/12, 19:58:10
No, y aclarar que tengo el mvl 1 mes es mi primer android y bastante que he actualizado solo a ICS y lo he rooteado, entiendeme xD

Jonylito
07/07/12, 20:15:05
yo no entiendo nada, no hay ningun tutorial o algo para novatos? es que lo explicas todo como si todo supiéramos como tu.

Relajémonos que bastante curro se pega ya Yakandu. Ya te estoy ayudando yo ;)

Jonylito
07/07/12, 20:16:05
No, y aclarar que tengo el mvl 1 mes es mi primer android y bastante que he actualizado solo a ICS y lo he rooteado, entiendeme xD

Pues lo primero es instalar el recovery, es muy sencillo, búscalo aquí que está en desarrollo, cuando lo tengas, avisa :ok:

chipi_69
07/07/12, 20:17:33
gracias tio voy bajandolo

chipi_69
07/07/12, 20:23:08
ya lo tengo y lo he apagado y estoy en las opciones del recovery

chipi_69
07/07/12, 20:25:03
:ok:

edupikachu
31/07/12, 00:50:53
Yakandu,, ya se que eres el uno de los que más tiras del carro, pero si en UOT kitchin te han hecho solo el zip para el mod de la batería porque no lo cuelgas?. A mi ahora mismo me lo están cocinando y luego la flasheare en CMW.

Lo he intentado y me responden en UOT:
Decompiling framework-res.apk UOT-07-30-23-46-1
I: Loading resource table...
I: Loaded.
I: Decoding file-resources...
I: Decoding values*/* XMLs...
Can't find framework resources for package of id: 2. You must install proper framework files, see project website for more info.
Compiling framework-res.apk UOT-07-30-23-46-1
Exception in thread "main" brut.androlib.AndrolibException: brut.directory.PathNotExist: apktool.yml
at brut.androlib.Androlib.readMetaFile(Androlib.java: 142)
at brut.androlib.Androlib.build(Androlib.java:159)
at brut.androlib.Androlib.build(Androlib.java:154)
at brut.apktool.Main.cmdBuild(Main.java:182)
at brut.apktool.Main.main(Main.java:67)
Caused by: brut.directory.PathNotExist: apktool.yml
at brut.directory.AbstractDirectory.getFileInput(Abst ractDirectory.java:103)
at brut.androlib.Androlib.readMetaFile(Androlib.java: 138)
... 4 more

Me sobrepasa

Costa1212
19/12/12, 02:37:21
A mi me pasa lo mismo no me cocina la UOT,vamos que no me permite bajar
el archivo ,a cambio me da el mismo error log que el post anterior.
Copie el archivo al Pc(framework-es.apk ,seleccione el mod de batería que quería,lo subí a la kitchen(el framework),le di a cocinar y me devolvió el mismo error.
Algo he hecho mal ,y sólo puede estar en la selección del mod(tipo de icono,color,etc)
no me explico que sea otra cosa.
Si podéis ayudar se agradece.
Saludos.

Costa1212
07/01/13, 19:37:20
He instalado la naturexperia v3 y la he configurado con el theme editor, solucionado el icono de la batería

martingeminis69
07/03/13, 00:18:41
:platano:lo bueno que los que supieran hacer lo que lo compartiera es como decir mira lo que yo hago y tu no sabes para mi es una de niño chico pues si lo hubiera echo yo ño hubiera compartido es mi opnion:platano::platano:

ricardoV6
08/03/13, 21:58:08
la pagina pone que esta actualizando, sabeis algo. Gracias.

chikitin1986
24/03/13, 10:50:07
de donde se bajan el ADB y PLATAFORM TOOLS?
tambien quiero modificar los iconos de cobertura y todos los de esa barra como lo hago??

chikitin1986
24/03/13, 13:27:32
e sobreescrito el framework y no me cambia nada d la barra de la zona derecha, nin bat ni wifi ni na solo lo de gps descarga etc etc alguien me podria explicar como se hace? llevo la gears rom