Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] OTG (Conectar usb, disco duro, raton, teclado...usb) en ICS
roco446
05/04/12, 18:00:38
Hola a todos, esta consulta la he hecho varias veces pero nadie me contesta. Mi pregunta es si hay alguna forma de hacer funcionar el adaptador otg en ics ya que lo conecto pero no me detecta nada, he probado con un raton que probe con ginger y si me funciono y un pendrive y ahora como si no coenctara nada. Siempre llevo AOSP o derivados y a lo mejor sabeis alguna opcion del kernel neak o del siyah que permita esta utilidad. Gracias!!X-D
hasta ahora no... esa es la razon por la que no te contestan
chungero
05/04/12, 19:17:15
A mi solo me funcionan las memorias por USB host pero he leido hoy algo de k con la ultima de Mikimod (lp4 o lps) ,no m acuerdo, funcionan teclados y ratones ... Tengo k probar a ver. Tampoci se k kernel usan para k funcionen
Shorty_A
05/04/12, 19:36:04
A mi no me va tampoco, ni usb, ni teclados, ni ratones, como ahora perdí mi cable no me molesta mucho, pero en cuanto me llegue el que espero pues sí veré como puedo hacerle.
juanluis2008
05/04/12, 19:41:56
A mi en HIDRO si me funcionan los pen... no he probado otras cosas.
victorin
05/04/12, 20:00:51
Y por que va tan lento al tranferir datos del pc al móvil en ics? Hay dos formas de conectarlo mdeiante datos multimedia y cámara, y al conectarlo con cámara hace como instalar el dispositivo pero luego no la instala, sabeis algo? Antes con ginger copiaba del pc al móvil en un santiamén...
KREAT0R
05/04/12, 20:11:22
Esperan o vuelven a GB.
victorin
05/04/12, 21:57:25
Esperan o vuelven a GB.
A ti te pasa?
Y por que va tan lento al tranferir datos del pc al móvil en ics? Hay dos formas de conectarlo mdeiante datos multimedia y cámara, y al conectarlo con cámara hace como instalar el dispositivo pero luego no la instala, sabeis algo? Antes con ginger copiaba del pc al móvil en un santiamén...
Lo de copiar datos móvil a pc y viceversa me funciona bien.
Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk
carbonilla
05/04/12, 22:05:32
Con la LPS stock y el siyah rc2 me reconoce sin problemas los pendrive, no he probado nada mas.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Thepucnic
05/04/12, 22:23:00
Con la LPS stock y el siyah rc2 me reconoce sin problemas los pendrive, no he probado nada mas.
Hola a todos. No estoy muy puesto en ICS. ¿Que significa eso de conectar el pendrive al nuestra SII ? ¿Es así ó he dicho un disparate ?
grayfox77
05/04/12, 22:47:02
Por favor, un poco de seriedad y menos ligereza al responder a las preguntas de los compañeros, Confar. Desgraciadamente en roms originales es normal que vaya lento (¡y mucho!) o que incluso transfiriendo grandes cantidades de datos se te termine cortando la conexión y tengas que volver a empezar. Un auténtico desastre!. Eso es pq por defecto con ICS tu móvil sólo funciona en modo "MTP" y no en modo de almacenamiento masivo como con Ginger.
Pásate por http://www.htcmania.com/showthread.php?t=349830 y verás todas las soluciones que dimos.
Un saludo!
id_399319
05/04/12, 22:55:31
Por favor, un poco de seriedad y menos ligereza al responder a las preguntas de los compañeros, Confar. Desgraciadamente en roms originales es normal que vaya lento (¡y mucho!) o que incluso transfiriendo grandes cantidades de datos se te termine cortando la conexión y tengas que volver a empezar. Un auténtico desastre!. Eso es pq por defecto con ICS tu móvil sólo funciona en modo "MTP" y no en modo de almacenamiento masivo como con Ginger.
ics si funciona en almacenamiento masivo:
ajustes/mas/utilidades usb/ conectar almacenamiento masivo.
si conectamos directamente el cable nos aparacen 2 opciones, una de ellas camara mtp, que al principio se quedaba buscando controladores en el pc.
pero ahora y sin tocar nada con la lp4 se me instala bien e incluso pone el icono de un telefono.
he trasferido varios archivos rapidamente.
id_399319
05/04/12, 23:01:35
Hola a todos, esta consulta la he hecho varias veces pero nadie me contesta. Mi pregunta es si hay alguna forma de hacer funcionar el adaptador otg en ics ya que lo conecto pero no me detecta nada, he probado con un raton que probe con ginger y si me funciono y un pendrive y ahora como si no coenctara nada. Siempre llevo AOSP o derivados y a lo mejor sabeis alguna opcion del kernel neak o del siyah que permita esta utilidad. Gracias!!
pues ya has tenido mas respuestas que yo.
yo pregunte por lo mismo mas o menos. antes con ginger me funcionaba un raton bluetooth y me iva perfecto para controlar el movil y a su vez con cale a la tv.
el problema es que ahora las dos teclas del raton hacen lo mismo( ejecutar-abrir) pero antes con el boton deeerecho podia volver atras.
y ahora tengo que hacerlo desde el movil.
no entiendo como se lanza una rom oficial sin terminar o capada, con menos soporte que la anterior.
eso si como rom sin salir del movil va genial.
id_399319
06/04/12, 00:11:38
estas son las caracteristicas que deveria traer ics:
http://www.cyanodroid.com/2011/09/nuevas-caracteristicas-de-android-ice-cream-sandwich/
miremos a lo que se dice de bluetoth,etc.
roco446
06/04/12, 00:26:39
Creo que se han desviado un poco del tema jaja solo queria saber lo del OTG. Por cierto perdon por ponerlo en el apartado de ROMs juro que pense que lo habia puesto en el general asi que si algun administrador lo puede mover, mas que agradecido ;)
Gracias a todos por la ayuda, llego a la conclusion de que tendre que seguir esperando
KREAT0R
06/04/12, 00:30:37
estas son las caracteristicas que deveria traer ics:
http://www.cyanodroid.com/2011/09/nuevas-caracteristicas-de-android-ice-cream-sandwich/
miremos a lo que se dice de bluetoth,etc.
Cuando Cyanogen saque la versión 9 final, va a tener todo eso, y más..
La versión 7.2 tiene casi todo eso (menos la interfase por su puesto. las mejoras de voz, etc cosas que son de ICS)
raziel-77
06/04/12, 00:40:36
En CM9 y similares cre oque el pendrive funciona pero se ha de buscar en /mnt si te fijas dentro veras que esta la externa y la interna tambien vamos sdcard y emmc (es la ubicacion original de lo que vemos en sdcard, este lo vemos por que se hace un relink a esta para que sea mas facil llegar y no necesitar ser root para verlas sobre todo en las ROMs originales) cuando conectas un pendrive aqui tambien aparece este pero no recuerdo el nombre.
Sobre raton y teclado aqui ya me pillas totalmete, no tengo ni idea.
id_399319
06/04/12, 00:55:11
Sobre raton y teclado aqui ya me pillas totalmete, no tengo ni idea.
esta claro que sobre este tema todos desconocemos. y mas aun con la informacion que nos da samsung, que es muy parecido a: toma lo que te doy y no hagas preguntas,je,je.
enfin que a mi me gustaria solventar el problema del bluetooth para tener una ics terminada al 100% para mi y para muchos que quieren lo mismo.
solucion provisional: crear un boton virtual que haga lo mismo que el boton fisico atras.
si algun cocinero puede hacerlo se lo agradeceria etrnamente.
grayfox77
06/04/12, 01:00:17
ics si funciona en almacenamiento masivo:
ajustes/mas/utilidades usb/ conectar almacenamiento masivo.
si conectamos directamente el cable nos aparacen 2 opciones, una de ellas camara mtp, que al principio se quedaba buscando controladores en el pc.
pero ahora y sin tocar nada con la lp4 se me instala bien e incluso pone el icono de un telefono.
he trasferido varios archivos rapidamente.
Si te sale el icono del teléfono no estás en modo almacenamiento masivo (por mucho que lo llame así la rom). Para estar en modo almacenamiento masivo, debe salirte en Windows el mismo tipo de icono que cuando conectas un pendrive o un disco duro externo. Cuando sale un icono del telefono (seguro que tb lo tienes visible en Mi PC con el nombre del terminal) estás en modo MTP (una kk!), el cual no funciona en Mac, Linux, o por ejemplo en un equipo con entrada usb (multimedia o usb del coche).
Con respecto a conectarle periféricos, desgraciadamente en las versiones actuales stock de SGSII es así. En teoría, ICS traía soporte para mandos de juegos, ratón, teclado, etc., pero parece que al menos Samsung no ha cargado esos drivers en las versiones actuales (aunque el SO tenga soporte). Habrá que esperar o dar la vara (pq lo mismo piensan que no son funciones muy usadas y que sólo nos ibamos a dar cuenta cuatro gatos ;D).
Pásate por http://www.htcmania.com/showthread.php?t=349830 y verás todas las soluciones que dimos.
Un saludo!
Debes tener algo mal en tu rom. Conmigo va muy rápido. No hay fallo en eso.
Tal vez porque tengo la rom original sin meter nada por odin y otras cosas raras.
grayfox77
06/04/12, 02:06:30
Debes tener algo mal en tu rom. Conmigo va muy rápido. No hay fallo en eso.
Tal vez porque tengo la rom original sin meter nada por odin y otras cosas raras.
Yo también voy con stock por Odin. Prueba tan sólo dos cosas: a copiar un par de mkv de 1 giga y pico (normal, si usas el HDMI para verlo en una tele, el cual sí sigue iendo en ICS), o prueba a conectarlo a un sistema multimedia a modo de "pendrive" y me cuentas :pensando:. No se trata de la rom ni nada por el estilo, el standard MTP es más lento por el propio protocolo (como por ejemplo lo es Samba en Linux), además que sólo te deja ver lo que el SO quiere q veas (te puede ocultar ficheros de configuración y tal). Además, solo sirve en Windows (o montando un cirio en otros SO).
raziel-77
06/04/12, 02:25:31
Yo también voy con stock por Odin. Prueba tan sólo dos cosas: a copiar un par de mkv de 1 giga y pico (normal, si usas el HDMI para verlo en una tele, el cual sí sigue iendo en ICS), o prueba a conectarlo a un sistema multimedia a modo de "pendrive" y me cuentas :pensando:. No se trata de la rom ni nada por el estilo, el standard MTP es más lento por el propio protocolo (como por ejemplo lo es Samba en Linux), además que sólo te deja ver lo que el SO quiere q veas (te puede ocultar ficheros de configuración y tal). Además, solo sirve en Windows (o montando un cirio en otros SO).
Cierto yo soy otro de los que siempre he tenido problemas con el maldito MTP, muy lento y siempre se me corta en mitad de la trasferencia (no se corta deja de reconocer el dispositivo), por mas que lo he comentado es la primera vez que veo que alguien le pasa lo mismo todos decian que no les pasaba eso, ya pensaba que era un defecto de mi terminal.
Yo tambien he probado con stock de ICS con y sin root con ginger sin depuracion USB tambien se activa el MTP y tampoco, en distintos PC´s y cambiando el cable de datos por el de mi hermano que es un samung ace y usa el mismo cable. Con las CM9 mejorava un poc si el archivo no era muy grande en estas si los copiaba.
Cuando vi en un hilo que tu ponias la solucion para activar en las stock el metodo clasico.... me diste una vida al movil con ICS que no te puedes ni creer jejejejeej
grayfox77
06/04/12, 02:41:48
Cuando vi en un hilo que tu ponias la solucion para activar en las stock el metodo clasico.... me diste una vida al movil con ICS que no te puedes ni creer jejejejeej
Jooo.... po muchas grasias!!! Me has emocionao!! :cry::cry::cry: Al fin y al cabo se trata de eso, de ayudarnos entre todos.
Imagino que si no haces grandes transferencias de datos, no te das cuenta (copias actualizaciones para el CWM, mp3 sueltas, etc). Yo le puse al SGSII una microsd de 32 Gb y más de la mitad lleva una extensa biblioteca de mp3 (que va rotando) y el resto lleno de peliculas, roms de juegos para emuladores, etc, que cambio según veo. Te puedes imaginar que noté rapidamente la diferencia ;-)
Yo creo que nadie hace comentarios del tipo "a mi no me pasa"/ "a mi me va bien" con mala intención, sino como fruto de la experiencia personal del uso que cada uno le da. Lo que pasa es que cada uno lo usamos de una forma distinta y más intensa en algunas funcionalidades que en otras. Algo similar me ha pasado probando el kernel Siyah rc2, que lo puse y cuando le metía caña el teléfono se me bloqueaba y en el hilo no le pasaba a nadie, así que volví al kernel original que me iba perfecto. Sin embargo, hoy veo que ya está el Siyah rc3 y en el changelog pone "fixed most of the lockups and freezes" (corregido la mayoría de los bloqueos) :risitas::risitas::risitas: Así que en verdad, sí que ocurrían. Pues eso, sacad vuestras conclusiones :pensando:
raziel-77
06/04/12, 03:16:50
Jooo.... po muchas grasias!!! Me has emocionao!! :cry::cry::cry: Al fin y al cabo se trata de eso, de ayudarnos entre todos.
Imagino que si no haces grandes transferencias de datos, no te das cuenta (copias actualizaciones para el CWM, mp3 sueltas, etc). Yo le puse al SGSII una microsd de 32 Gb y más de la mitad lleva una extensa biblioteca de mp3 (que va rotando) y el resto lleno de peliculas, roms de juegos para emuladores, etc, que cambio según veo. Te puedes imaginar que noté rapidamente la diferencia ;-)
Yo creo que nadie hace comentarios del tipo "a mi no me pasa"/ "a mi me va bien" con mala intención, sino como fruto de la experiencia personal del uso que cada uno le da. Lo que pasa es que cada uno lo usamos de una forma distinta y más intensa en algunas funcionalidades que en otras. Algo similar me ha pasado probando el kernel Siyah rc2, que lo puse y cuando le metía caña el teléfono se me bloqueaba y en el hilo no le pasaba a nadie, así que volví al kernel original que me iba perfecto. Sin embargo, hoy veo que ya está el Siyah rc3 y en el changelog pone "fixed most of the lockups and freezes" (corregido la mayoría de los bloqueos) :risitas::risitas::risitas: Así que en verdad, sí que ocurrían. Pues eso, sacad vuestras conclusiones :pensando:
Toda la razon si señor, de echo yo el uso es similar en la micro SD ROM para emuladores, MP3... y ni opara interna ni para externa se vueleve lentisimo e llegado a estar un cuaro de hora con el cartel calculando para copiar y mas de 2h haciendo la trasferencia cuando veo que al llegar al 12% de buenas a primeras me pone que el dispositivo se a desconectado o a desaparecido.
A parte del protyocolo que usa el MTP creo que parte de la culpa tambien es administrador de energia de window en los USB, al llevar mucho rato entran en "economode" y zasss adios dispositivo.
Tuve hace tiempo el ahorro de energia desactivado e iban algo mejor los HDD por USB, pero llego el momento de formatear todo por mogollon de morralla que tenia de tanto instalar, quitar probar... No lo he vuelto a cambiar (de echo ni recuerdo como se quitaba la opcion) lo veo muy bien para un portatil, pero no para un PC de sobre mesa.
La RC2 de siyah no la e probado y mas ahora que con CM9 han logrado activar el storage board en lugar del MTP y con ese kernel pierdes de nuevo esa opcion, pero si es cierto que alguno se quejo que algo fallaba en esa version.
grayfox77
06/04/12, 03:36:45
Toda la razon si señor, de echo yo el uso es similar en la micro SD ROM para emuladores, MP3... y ni opara interna ni para externa se vueleve lentisimo e llegado a estar un cuaro de hora con el cartel calculando para copiar y mas de 2h haciendo la trasferencia cuando veo que al llegar al 12% de buenas a primeras me pone que el dispositivo se a desconectado o a desaparecido.
Pues no sabía que podía ser por el tema del economizador de energía, pero cuadraría que lo activase por aburrimiento con esas velocidades :risitas::risitas::risitas: . A mi también me pasaba igual, se cortaba y dejaba de reconocer el cacharro como si lo hubiese desconectado, teniendo que conectar y desconectar el cable y dejando el fichero a medias. Al principio creía que el corte se debía a tenerlo conectado a un Hub Usb, pero comprobé que me pasaba lo mismo conectándolo directamente al usb de la placa así que me fui a intentar anular el protocolo éste de los cojxxxx (aunque googleando encontré afamadas páginas de Android que daban por hecho que ese era el modo obligatorio en ICS y que el masivo no estaba implementado). Menos mal que no todo lo que se encuentra en internet es verdad :grin: Además, que ya sólo por la velocidad, aunque no se cortase, merecía la pena el esfuerzo...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.