Acceder

Ver la Versión Completa : omnius gratis

spark120993
05/04/12, 17:47:58
bueno les traigo esta noticion ya que varios no checan otros foros jeje y no lo e visto por aqui el chiste es difundirlo jeje bueno el caso es que esta promocion empieza a el 6 de abril a las 00:00hrs y acaba el 9 de abril a las 23:59hrs jeje osea tenemos casi 4 dias para usar ominius total mente gratis podremos liberar y desbloquear nuestro arc gratis jeje y para que vesn que no es choro(mentira) pueden entrar a la pagina de ominius hay lo dice jeje hace dos años me toco igual usarlo gratis gracias a eso pude reparar mi vivaz pro jeje salidos y suerte jeje

jorgeja
05/04/12, 18:27:26
porque no sale el arc y si el s?
es el mismo proceso para los dos? o hay problema de brick

jorgeja
05/04/12, 19:11:51
de donde se sacan los drivers?

jorge86alber
05/04/12, 22:37:17
osea q lo podemos liberar a partir de mañana? estoy viendo en su pagina pero no soy muy bueno con el ingles jaja y por tanto no entiendo mucho pero gracias estaremos atentos

padretoponoto
06/04/12, 00:12:43
De momento no encuentro la manera de conseguir la licencia gratuita.

jepo_23
06/04/12, 00:23:04
Pues a mi me sigue poniendo lo de pagar, alguien ha probado?
Igual lo estoy haciendo mal, me he registrado en la pagina,me he descargado el omnius y para comprar me lleva a la pagina de topsony donde el Android Single Unlock vale 22 pavetes, es asi como se haria?

Salu2

jepo_23
06/04/12, 00:25:28
De momento no encuentro la manera de conseguir la licencia gratuita.

No te habia leido, estamos igual...

Creo que hasta las 2 hora española no empieza lo de que sea gratis. Lo dejo para mañana.

padretoponoto
06/04/12, 00:54:58
Gracias por la informacion, esperaremos a mañana.

Janni
06/04/12, 01:13:57
en chile la liberacion es una ley y las operadoras deben liberar los equipos que estes bloqueados :-)

y los nuevos modelos vienen todos liberados, por que aun en españa no lo hacen?, pense que era igual el sistema de portabilidad :P

saludos!

fran.caro
06/04/12, 02:42:43
Compañeros ya he liberado el bootloader por omnius y gratuitamente!! Espero que aprovecheis esta oportunidad, y os deseo mucha suerte. Y ahora voi a por ICS!!

raul26hg
06/04/12, 08:24:33
hay algun tuto por hay de como hacerlo???? esque no se como funciona el omnius ese jejejejeje

C_hem_a
06/04/12, 10:24:44
Mi post, un poco cutre pero bueno: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4252605

padretoponoto
06/04/12, 11:13:50
Liberado :-)

jona_spdr
06/04/12, 11:17:16
¿Con este método se puede volver a bloquear? A ver si alguien lo confirma

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

C_hem_a
06/04/12, 11:36:01
Si se puede, necesitas conseguir el bootloader que le vayas a meter (en ese caso el bloqueado)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1324703

filistrus
06/04/12, 11:54:23
hola ,algun tutorial omnius para saber como se hace sin tocar por dentro el telefono con eso del Test point.gracias

C_hem_a
06/04/12, 12:00:58
hola ,algun tutorial omnius para saber como se hace sin tocar por dentro el telefono con eso del Test point.gracias

A ver que tampoco es desmontar el movil, que es retirar la sim y debajo hay una tapita negra pegada que la quitas y aparecen los pines. :loco:

Y sin test point naranjas de la china.

vag
06/04/12, 12:02:38
¿algun truquillo para quietar la tapa que protege los test points?no la consigo quitar con un clip

C_hem_a
06/04/12, 12:03:23
¿algun truquillo para quietar la tapa que protege los test points?no la consigo quitar con un clip
Con la punta de un cuter. El clip es mas bien para hacer el contacto.

Rufus-
06/04/12, 12:11:06
Y con el clip, una punta al test point y la otra? Y mientras hay que pulsar el boton de encender?

C_hem_a
06/04/12, 12:14:56
Y con el clip, una punta al test point y la otra? Y mientras hay que pulsar el boton de encender?

Conectas el punto de la placa base (test point) con la chapita de la Sim (esa plateada transvesal en la que pone unos numeros grabados en negro).

Este "puente" tienes que mantenerlo mientras pulsas el boton de encendido durante 1 segundo; tras esto puedes quitar el test point y conectar el movil al ordenador.

vag
06/04/12, 12:16:13
Con la punta de un cuter. El clip es mas bien para hacer el contacto.

pues no puedo,te enseño una foto https://www.dropbox.com/sh/zwm4jxrj9z2i3ez/jKBNfKbhSY/DSC03552.JPG
Hay que hacer palanca desde un esquina o fureza desde arriba y arrastrar hasta el lado de la bateria?

C_hem_a
06/04/12, 12:27:18
Metele el cuter por donde aparece en la imagen y levantas la pestañita:

http://img638.imageshack.us/img638/1755/dsc03552t.jpg

Rufus-
06/04/12, 12:27:48
El trocito de plastico se mete adentro? Porque me ha desaparecido :(
No es necesario recolocarlo no?

C_hem_a
06/04/12, 12:29:31
El trocito de plastico se mete adentro? Porque me ha desaparecido :(
No es necesario recolocarlo no?

No hace falta para nada, pero si seria interesante no dañarlo mucho y ponerselo de nuevo para el caso de que quisiesemos mandarlo a la garantía (relockeando el bootloader por supuesto)

PD: yo en su momento lo perdí y todo, así que está sin plastiquito :risitas:

Rufus-
06/04/12, 12:30:08
De todas formas no soy capaz de mantener el puente y darle a encender :(

Rufus-
06/04/12, 13:02:03
Pero a ver, cuando haces lo del puente, pulsas e lboton, y lo quitas, despues hay que conectar el cable con el tlf apagado? Es que si lo pongo el onmuius dice que no hay dispositivos conectados.

C_hem_a
06/04/12, 13:30:37
Le tienes instalados los drivers?

Rufus-
06/04/12, 13:38:54
Es que no me pide drivers al enchufarlo apagado, deberia? Se pone a cargar... Hay que elegir alguna opcion antes de apagar, como Depuracion usb off o on? o algo asi¿

nexvs
06/04/12, 13:47:10
He quitado la tapa y aparentemente he hecho el puente bien, pero el teléfono no enciende ni hace nada... ¿me lo he cargado? ¿alguna idea?

Me edito: aparentemente esta todo hecho liberado el bootloader y el simlock. Pero el telefono sigue negro tras quitar bateria, dejarla unos segundos y darle al botón de encendido. ¿ideas?

jorge86alber
06/04/12, 14:15:19
Hola que tal estoy por liberar el bootloader sólo tengo una duda, además de liberar el bootloader q más se puede hace con el omnius digo aprovechando q es gratis, pregunto esto porque veo que tiene más opciones en el software pero no se para q sirvan.

Enviado desde mi LT15a usando Tapatalk

nexvs
06/04/12, 14:43:13
Bueno pues después de un buen rato de tensión... he optado por reparar el teléfono con PC Companion. El teléfono ha encendido normalmente y, metiendo el código *#*#7378423#*#* he verificado que el bootloader indica Bootloader unlock allowed: Yes, y que en Sim Lock esta todo a 0.

Conseguido con dificultades, pero conseguido.

Rufus-
06/04/12, 14:44:04
Acabo de hacerlo, ya me aparece unlock allowed Yes. Dudas:

1. A partir de ahora no podre actualizar via OTA ni PC Companion no? Si lo intento me cargo el telefono?
2. Como instalo un CMW permanente? para copiar la rom y sus datos, instalar roms, etc. Sin que se me borre e lcmw, es decir, permanente.
3. Puedo usar el flashtool igualmente para instalar la rom ics cuando salga no?

C_hem_a
06/04/12, 14:57:43
Nervus me alegro de que pudieses solucionarlo, te iba a sugerir justo lo que has hecho jeje.

Tucho, no hay un CMW permanente para nuestro móvil (si alguien encuentra uno que lo postee, se agradecería enormemente).
Las actualizaciones OTA no funcionan, pero si le quieres meter una dolmen original puedes usar Wotan server.
Y finalmente si funciona el flash tools

Enviado desde mi LT18i

Rufus-
06/04/12, 15:12:30
Seguro que no hay cmw permanente? Yo habia leido que si...

C_hem_a
06/04/12, 15:19:47
Hay CMW integrado en el kerner (boot. img) que le metes con el fastboot.

Lo dicho, que no conozco como hacerlo permanente, yo leí especulaciones de que se borra, pero no lo he probado.

Enviado desde mi LT18i

Rufus-
06/04/12, 15:40:13
Ah vale, el cmw va incluido en el img del kernel.
Entonces como puedo hacer copia de la rom de serie con un cmw?

abm04
06/04/12, 15:52:09
Una pregunta, puedo desbloquear el bootloader y dejarlo tal y como lo tengo ahora? es decir con la 0.62 rooteado? es que quiero dejarlo abierto por si un dia me da por meterle cosas raras y liberar el movil tambien, que es lo que me podria mas interesar en el futuro

spark120993
06/04/12, 16:26:06
hola vengo a pedir ayuda je trato de dsbloquear el bootloader de mi arc pero el ominius solo se queda en esperando respuesta del loader que puedo hacer para activar la cuenta gratis

edit: ya pude jeje lo que pasa es que hacia mal el tespoint jeje al parecer mi desarmadro que ponia no me jalaba bien la tierra haci que lo hice directo jeje sin bateria y desde la tierra de la compu n.n ya le puedo poner cualquier chip lo acabo de ´probar jeje saludos y ora a meter kernels y roms muajajaja

jcarretero2
06/04/12, 17:09:24
Hola amigos me sale esto y de aqui no pasa.....
error de servidor 3
No se puede conectar al servidor
Alguna idea?
Gracias majetes

17:00:22 User account details
17:00:22 Checks connection to server and shows the details about your user account.
17:00:22 Operating system: Microsoft Windows XP Professional Service Pack 3 (build 2600)
17:00:22 Application version: 0.36.4563
17:00:22 . The action name is 'Info'
17:00:22 i Waiting for connection to the server...
17:00:38 e Server error (3)
17:00:38 e Unable to connect to the server.
17:00:39 e Failed!
17:00:39 . The action entered shutdown phase
17:00:39 . The action reported failure

Error code
# DA3FFF3DAF1CA5F6

C_hem_a
06/04/12, 17:14:41
Ah vale, el cmw va incluido en el img del kernel.
Entonces como puedo hacer copia de la rom de serie con un cmw?

Pues instalas la room de serie, haces root, instalas el CMW con SE Extreme Tweak installer, reinicias mientras pulsas repetidamente vol- l, le das a backup moviendote con las teclas de volumen home y retroceso, y ya esta xD.
Ahora tendras lis archivos de backup en **/sdcard/clockmodwork/backup/(carpertaconlafechadelbackup).

Enviado desde mi LT18i

C_hem_a
06/04/12, 17:16:57
Una pregunta, puedo desbloquear el bootloader y dejarlo tal y como lo tengo ahora? es decir con la 0.62 rooteado? es que quiero dejarlo abierto por si un dia me da por meterle cosas raras y liberar el movil tambien, que es lo que me podria mas interesar en el futuro

Claro, se puede hacer perfectamente.
Lo de liberar el movil se te va a hacer automaticamente junto con el bootloader (soy orange y lo he probado con una sim movistar).
Enviado desde mi LT18i

C_hem_a
06/04/12, 17:20:44
Hola amigos me sale esto y de aqui no pasa.....
error de servidor 3
Alguna idea?
Gracias majetes

17:00:22 User account details
17:00:22 Checks connection to server and shows the details about your user account.
17:00:22 Operating system: Microsoft Windows XP Professional Service Pack 3 (build 2600)
17:00:22 Application version: 0.36.4563
17:00:22 . The action name is 'Info'
17:00:22 i Waiting for connection to the server...
17:00:38 e Server error (3)
17:00:38 e Unable to connect to the server.
17:00:39 e Failed!
17:00:39 . The action entered shutdown phase
17:00:39 . The action reported failure

Error code
# DA3FFF3DAF1CA5F6

Parece que el seevidor esta saturado, o que tienes algun firewall/antivirus que te bloquea el trafico :confused:

Enviado desde mi LT18i

jcarretero2
06/04/12, 17:36:53
Podriais poner paso a paso como conseguir la licencia ?
Nos vendra bien a mas de uno
Gracias amigos

Rufus-
06/04/12, 17:56:19
Pues instalas la room de serie, haces root, instalas el CMW con SE Extreme Tweak installer, reinicias mientras pulsas repetidamente vol- l, le das a backup moviendote con las teclas de volumen home y retroceso, y ya esta xD.
Ahora tendras lis archivos de backup en **/sdcard/clockmodwork/backup/(carpertaconlafechadelbackup).

Enviado desde mi LT18i

Si, pero no hay forma (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361452#) de ejecutar el cmw mediante flashboot sin tocar nada del tlf? Lo intento con "flasboot.exe boot boot.img" (sin flashearlo) inicia con el kerneldoom, pero no me entra al cmw aunqeu pulse repetidamente vol -

ishindenshinx
06/04/12, 18:01:55
Lo copio aqui chicos, que creo que me he equivocado de post

Hola amigos! Suelo leer todo lo que puedo para sacarle provecho al arc s, pero tengo un problema a la hora de hacerle unlock al bootloader con omnius y no se exactamente que hacer Ya he hecho lo de registrarme con Omnius para la licencia, bajarme el programa, quitar el plastico para poder hacer el testpoint con el clip y todo eso pero lo que no termino de tener claro es como proceder. He leido que hay que conectar el clip, sin soltar pulsar el boton de encendido y luego soltar clip y conectar usb? Lo he probado ya de varias formas y lo maximo que he conseguido es escuchar un sonido del pc pero similar al de cuando quitas un usb...

No se si estoy fallando en la conexion del testpoint o si será algo de los drivers, como sé si estan instalados?

Gracias de antemano, ojala me pudieseis ayudar con algun consejito, porque soy negado para estas cosas y me toca investigar de lo lindo, y aun asi no me queda claro del todo

Un saludo

abm04
06/04/12, 18:16:29
Claro, se puede hacer perfectamente.
Lo de liberar el movil se te va a hacer automaticamente junto con el bootloader (soy orange y lo he probado con una sim movistar).
Enviado desde mi LT18i
Muchas gracias, entonces voy a hacerle el apaño y a dejarlo como esta pero liberado que es lo que me interesa jejee

robertnos
06/04/12, 18:20:58
Al fin pude librerar el bootloader de mi xperia arc bloqueado de operadora...gracias a todos por la informacion....ahora a overlockear mi ARC....saludos desde Chile

spark120993
06/04/12, 18:36:06
hola compas algun tuto para instalar kernels jeje no encuentro uno jeje y de donde me puedo descargar el fastboot con dirvers y otra duda que kernel puedo poner un rom oficial jeje

daymon
06/04/12, 18:44:46
Acabo de desbloquear 2 arc :D
Ahora a overclockear. ¿cual os gusta más? ¿SetCPU?

C_hem_a
06/04/12, 18:48:59
Ishidenshinx cuando tengas el movil conectado al ordenador, para instalar lis drivers entra en el asministrador de dispositivos busca el telefono y actualizale los druvers a los que hay en la carpeta del omnius

Enviado desde mi LT18i

ishindenshinx
06/04/12, 18:54:08
Ishidenshinx cuando tengas el movil conectado al ordenador, para instalar lis drivers entra en el asministrador de dispositivos busca el telefono y actualizale los druvers a los que hay en la carpeta del omnius

Enviado desde mi LT18i

Gracias por responder :) He conectado el movil, estoy en administrador de dispositivos, actualizar los drivers con los de la carpeta de Omnius pero me salen varias carpetas dentro de la carpeta de drivers, que hago ahi? Lamento ser un incordio v.v

spark120993
06/04/12, 18:56:57
hola amigo C_hem_a queria ver si me podias ayudar con esto de los kernel no me deja instalar el fastboot abre una ventana de cmd pero se me cierra de imediato abre y cierra nada mas no tienes algun tuto paso a paso para tontos para instalar kernels n.n de antemano gracias jej e

ishindenshinx
06/04/12, 19:24:52
Gracias! Ya lo he conseguido liberar y unlockear! Ahora a por alguna rom interesante :)

C_hem_a
06/04/12, 19:43:58
Pues yo he mirado por xda y en la wiki de htcmania, pero si quereis en vuanto tenga tiempo hago un tuto (ahora estoy preparando examenes y eso :S) Seguramente lo tendre para esta noche o mañana para el medio dia.

Os anticipo que es de dificultad media.

Enviado desde mi LT18i

C_hem_a
06/04/12, 19:44:58
Gracias! Ya lo he conseguido liberar y unlockear! Ahora a por alguna rom interesante :)

Jejje de nada, aunque no me ha dado tiempo ha contestarte lo de antes :p

Enviado desde mi LT18i

spark120993
06/04/12, 19:51:04
gracias por contestar jeje pero lo unico qeu me falta son los archivo que no bienen con el fashtbool son 2 o 3 archivos uno .bat y los otros dos no receurdo jeje creo igual .bat jeje

abm04
06/04/12, 20:48:26
Pues yo he mirado por xda y en la wiki de htcmania, pero si quereis en vuanto tenga tiempo hago un tuto (ahora estoy preparando examenes y eso :S) Seguramente lo tendre para esta noche o mañana para el medio dia.

Os anticipo que es de dificultad media.

Enviado desde mi LT18i
Pues te lo agradeceria un monton, pues no tengo ni idea de como empezar, ni los pasos,,,es todo complicadisimo para mi, y eso que llevo toda la tarde viendo a ver que pasos tengo que hacer pero nadad de nada

X-Karl
06/04/12, 21:01:27
1º Quitar la batería y las tarjetas (SIM y MicroSD), desactivar el antivirus y cortafuegos para no tener problemas con el servidor
2º Esperar 5/10 segundos y volverla a poner.
3º Hacer el tespoint
4º Sin dejar de hacer el tespoint, presionar el boton de encendido/apagado del móvil (un toque), no hagas una pulsación larga porque se enciende el teléfono.
5º Retirar el clip del testpoint.
6º Conectar el cable USB al teléfono y esperar a que en la pantalla termine de hacer el desbloqueo.
7º (IMPORTANTE) Conectar con los puertos USB traseros del PC
8º si por algún motivo no arranca (harto difícil) vuelve a quitar la batería y reponerla de nuevo, si siguiese sin arrancar con PC Companion se soluciona sin problemas

este tuto es para Xperia neo, el testpoint para el Arc no se como se hace, pero seguro que vosotros si
http://i39.tinypic.com/33xg0o4.jpg
http://i44.tinypic.com/vg7xuh.jpg http://i39.tinypic.com/n1xtes.jpg
http://i39.tinypic.com/33nwbqe.jpg http://i39.tinypic.com/9jdm3a.jpg http://i39.tinypic.com/2ns9tw2.jpg http://i42.tinypic.com/241kn80.jpg
http://i40.tinypic.com/24pywj9.jpg

Los drivers son los que se encuentran enC:\Program Files\Omnius for SE\Drivers
Pero leyendo en el foro de Omnius dice esto Blagus

* Conecta tu teléfono directamente al puerto USB de su ordenador no, a través de un concentrador.
* Recuerde, el teléfono debe estar apagado! A continuación, arrancar el teléfono en modo correcto.
Si ha seleccionado USB ROM, a continuación, conecte en modo ROM:. con 2 y 5 botones
Si ha seleccionado USB EROM, a continuación, conecte en el modo de EROM: con el botón C.
* Antes de preguntar por qué Omnius no detecta el teléfono,
limpiar el conector (FastPort) con aguja para extraer la suciedad.
También pruebe con otro cable.
Si eso no está ayudando, a continuación, utilizar la interfaz de serie.
* Para todos los que tienen problema con los controladores, descargar e instalar este.
Es de instalación del controlador automático. GGSEMC v2.2.0.10 (http://www.mediafire.com/?026sgcv713vo83c)
Esto instalará los controladores flash USB (modo botón C), controladores de dispositivos genéricos de Flash (2 +5 modo de botones) y el modo de punto de prueba drivers para los nuevos teléfonos Xperia.
* Si usted está desbloqueo del teléfono Xperia, por favor, siga las instrucciones aquí.

Problemas del servidor:

* Si usted recibe el mensaje "No se puede conectar al servidor",
comprobar su software antivirus y cortafuegos,
ya que pueden estar bloqueando Omnius de la conexión a Internet!

Quien tenga problemas con el servidor que cierre el antivirus y el cortafuegos durante el desbloqueo

txalaiz
06/04/12, 21:53:03
Joder, soy un cazurro y no doy con ello, hago todo y a la hora de conectar el tfno nada. Tiene que estar apagado? Hay que conectarlo con algun boton pulsado? Y la sim puesta o no? Sin la sim no se enciende el tfno, si se la pongo si puedo encenderlo.

Gracias de Antemano

Sera por el puto win7 64, no estoy en mi casa y estoy en otro pc que no es el mio.

Salu2
Txus

murpix
06/04/12, 22:12:31
Pues otro desbloqueado, acabo de ver este post, y lo he hecho en 1 min! MUCHAS GRACIAS, a mirar roms!

C_hem_a
06/04/12, 22:13:40
Txalaiz asegurate de instalar los drivers correctamente

Enviado desde mi LT18i

jorge sca
06/04/12, 23:35:30
Al hacer esto se pierde la garantia no?? Me da cosa meterle mano al telefono tiene menos de una semana!

spark120993
07/04/12, 00:09:36
jaja jorge sca psss en si si se ierde la garantia pero si no aprobechas orita el desbloqueo te arrepentiras ademas si muere tu cel ntp sony no revisa equipos y te nuevos jeje solo di que se murio viendo videos se calento y pff murio je y como casi siempre es por sobrecalientamiento ya ni lo revisan ni nada y te dan uno nuevo eso si no se te olvide guardar el palstiquito que cubre el testpoin

P.D: igual yo me arriesgue a rootearlo cuando apenas tenia una semana jeje y si se pudiera desbloquear tambien lo hubiera echo ej

sprk
07/04/12, 00:55:02
voy a intentarlo, ahora os cuento!
EDITO: Desbloqueado, gracias!

seyale
07/04/12, 01:48:36
Al querer desbloquear me tira 2 opciones una para que libere el teléfono y el otro el bootloader, yo quiero hacer ambas, se debe seguir algún orden, o con solo hacer la primera opción me basta ?

hay que tener alguna consideración en este punto ?

ayuda!!!!!!!!!!!
http://dl.dropbox.com/u/19152823/Captura.JPG

david_yo
07/04/12, 01:57:14
Conseguido a la segunda, creo que a la primera no le había dado bien al botón de encendido al hacer el Testpoint (ya se sabe lo bien que van ese botón y el de atrás xD)

C_hem_a
07/04/12, 02:14:14
Seyale dale a la segunda opcion, que es la que te desbloquea tanto bootloader como sim

Enviado desde mi LT18i

segundin
07/04/12, 02:35:24
Muy buenas tengo unas dudillas.
1º) Yo me descargue de la página el omnius, y me lo instalé en el ordenador, ya no necesito más, no?
2º)A la hora de hacer el testpoint tengo que tocar el pin con la placa de la tarjeta sim, pero eso es con el clip de metal que toque las 2 partes, no?
3º) Cuando dice "Instalar los drivers USB", siempre los tengo que instalar? dentro de la carpeta drivers de omnius, hay muchos, cual me instalo?
4º) después del test point conecto el móvil apagado al pc y cuando lo enciendo?
5º) La batería la pongo antes de hacer el test point, pero y las tarjetas?
Muchas gracias por todo, pero es que estoy muy asustado y como no tenga las cosas muy claras, no sé si me atreveré...

angeldmm
07/04/12, 04:25:31
Muy buenas tengo unas dudillas.
1º) Yo me descargue de la página el omnius, y me lo instalé en el ordenador, ya no necesito más, no?
2º)A la hora de hacer el testpoint tengo que tocar el pin con la placa de la tarjeta sim, pero eso es con el clip de metal que toque las 2 partes, no?
3º) Cuando dice "Instalar los drivers USB", siempre los tengo que instalar? dentro de la carpeta drivers de omnius, hay muchos, cual me instalo?
4º) después del test point conecto el móvil apagado al pc y cuando lo enciendo?
5º) La batería la pongo antes de hacer el test point, pero y las tarjetas?
Muchas gracias por todo, pero es que estoy muy asustado y como no tenga las cosas muy claras, no sé si me atreveré...

1 sólo eso
2 si, haces un puente entre el pin y la placa metálica que sujeta la SIM
3 te vas a administrador de dispositivos y la ? que te sale,le das a actualizar controlador y seleccionas la carpeta driver entera, así no fallas, el busca dentro de toda la carpeta la que necesita
4 el movil sólo lo enciendes cuando se ha terminado todo el proceso y lo tienes desconectado del cable( al hacer el test point no se enciende el telefono)
5 yo la SIM la tenía quitada hasta que encendí el movil. La sd no la quite en ningún momento.
Si tienes más dudas pregunta aunque es más sencillo de lo que parece

Desde mi SE Xperia ARC

cataplof45
07/04/12, 10:12:01
Hola que alguien me confirme a cual de las dos opciones de desbloqueo que aparecen, hay que darle. A la primera, Unlock network lock by certificate replacement, o a la segunda, Unlock bootloader.
Aparentemente las dos hacen lo mismo, no?
Y si se hacen los dos desbloqueos pasara algo?
Gracias.

segundin
07/04/12, 13:45:47
Ya lo he intentado y primer intento fallido.
El primer error es que no me deja meter los drivers y claro el omnius no me reconoce ningún dispositivo y aun así le doy para que siga y tarda mucho así que lo he cancelado, y luego lo volveré a instalar.
Los controladores los tengo que instalar, cuando una vez que hice el testpoint,, lo enchufo al pc y en ese momento es cuando debo instalar los drivers, no?
Otra duda, este sistema también vale para los móviles que ya eran de operadoras, no'
Y una última pregunta, con esto el móvil queda liberado y le puedo meter la tarjeta de cualquier operadora?
Muchas gracias por toda la ayuda y por vuestra paciencia.

mele14
07/04/12, 14:13:00
otro que se animo a hacer uso del omnius. facil y sencillo. jeje

angeldmm
07/04/12, 14:38:43
Hola que alguien me confirme a cual de las dos opciones de desbloqueo que aparecen, hay que darle. A la primera, Unlock network lock by certificate replacement, o a la segunda, Unlock bootloader.
Aparentemente las dos hacen lo mismo, no?
Y si se hacen los dos desbloqueos pasara algo?
Gracias.

Tienes que usar la segunda unlock Bootloader

angeldmm
07/04/12, 14:44:25
Ya lo he intentado y primer intento fallido.
El primer error es que no me deja meter los drivers y claro el omnius no me reconoce ningún dispositivo y aun así le doy para que siga y tarda mucho así que lo he cancelado, y luego lo volveré a instalar.
Los controladores los tengo que instalar, cuando una vez que hice el testpoint,, lo enchufo al pc y en ese momento es cuando debo instalar los drivers, no?
Otra duda, este sistema también vale para los móviles que ya eran de operadoras, no'
Y una última pregunta, con esto el móvil queda liberado y le puedo meter la tarjeta de cualquier operadora?
Muchas gracias por toda la ayuda y por vuestra paciencia.

Cuando conectar el movil a cable, el ordenador, intenta instalar los driver y no los encuentra.
En ese momento, tu vas al administrador de dispositivos del ordenador, en la ?, actualizar controlador y buscas la carpeta driver del omnius para que busque los driver.
Mi movil era de movist++ y en su dia lo libere por imei.

segundin
07/04/12, 15:35:08
Una vez que lo empieza a hacer, cuanto tarda?, xq yo lo estoy haciendo, ya conseguí instalarme los drivers jeje, y lleva un par de minutos con la barra de progreso moviéndose, pero no pasa nada, cuanto tengo que esperar antes de volver a intentarlo?

dukenukem
07/04/12, 15:37:42
A ver, que yo me entere...para hacer el testpoint hay que quitar batería, SIM y SD, pero no hay que volver a poner la batería ¿no?

http://www.youtube.com/watch?v=k5upgfMqNNU

Porque en este vídeo ni le da al botón de encendido ni nada ?¿

segundin
07/04/12, 15:42:03
La batería sí que hay que ponerla.
Yo llevo ya 15 minutos y esto no terminaba, así que lo he desenchufado, es normal que tarde tanto? o es que hice algo mal y lo vuelvo a repetir todo?
Gracias.

quim135
07/04/12, 15:42:37
Yo esta tarde me pongo a ello!! Q alegria nos han dado los de Omnius!!

A mi se me plantea solo una duda. Si tengo puesta la Aniking hay algun problema!? Lo digo x si me ocurriera lo mismo q al compañero q tuvo q arreglarlo con el Pccompanion.

El video solo enseña donde hacer el testpoint. Ese ya lo tiene hecho.

stani
07/04/12, 16:34:29
Parece que el seevidor esta saturado, o que tienes algun firewall/antivirus que te bloquea el trafico :confused:

Enviado desde mi LT18i

a mi me salio el mismo error y al final resulto que no habia activado corectamente el la cuenta con el mail de omnius,una vez activada, el server conecta sin problemas(tambien he desactivado antivirus y firewall)saludos

dukenukem
07/04/12, 16:40:04
Joder, soy un cazurro y no doy con ello, hago todo y a la hora de conectar el tfno nada. Tiene que estar apagado? Hay que conectarlo con algun boton pulsado? Y la sim puesta o no? Sin la sim no se enciende el tfno, si se la pongo si puedo encenderlo.

Gracias de Antemano

Sera por el puto win7 64, no estoy en mi casa y estoy en otro pc que no es el mio.

Salu2
Txus
Estoy como tú...se oye el ruido de que conecta un USB pero en el admin de dispositivos no me encuentra nada, ya he metido los drivers cuando me encontró el móvil, pero ahora no sale nada :(

quim135
07/04/12, 16:54:50
Hecho en 5 minutillos sin problemas!! Ahora a trastear mas roms!!

dukenukem
07/04/12, 17:16:13
Estoy como tú...se oye el ruido de que conecta un USB pero en el admin de dispositivos no me encuentra nada, ya he metido los drivers cuando me encontró el móvil, pero ahora no sale nada :(

Por lo visto me reconoce el móvil como SEMC Mass Storage USB Device ¿habré hecho mal el testpoint? van 3 veces que lo hago...

EDITO: Efectivamente, se ve que no hacía del todo bien el testpoint, al final era eso ;-)

spark120993
07/04/12, 17:26:58
por fin tengo overclock me costo un huevo manejar los comandos jeje y rom acuarium 8.1 que rom prefieren ustedes?

dukenukem
07/04/12, 17:59:20
por fin tengo overclock me costo un huevo manejar los comandos jeje y rom acuarium 8.1 que rom prefieren ustedes?

¿Se nota realmente la diferencia de tenerlo con OC?

spark120993
07/04/12, 18:13:09
¿Se nota realmente la diferencia de tenerlo con OC?

si se nota mucho en escritorio no pero entras al menu y muy fluido en multimedia lo mismo muy rapido y ni se digan en videos je que jala perfectamente a todos y teniendolos a 1.4Ghz osea un arc S nada mas jeje si le uamentas un poco mas cuando yo le subo a 1.7Ghz se muere je osea se reinicia y se siente el calentamiento aun me falta poner el de los voltages de energia para ahorrar jeje orita probare unarom de ics con tantas roms ya ni sabes con cual jeje

segundin
07/04/12, 18:19:33
Pues yo por más que lo intento no me deja :loco:
Xq puede ser? como lo puedo hacer para que me deje?
Una vez que empieza a hacerlo, cuanto tarda?

dukenukem
07/04/12, 18:21:35
Pues yo por más que lo intento no me deja, y mirando cosas en el omnius, en información de cuentas me sale:
Usuario no registrado
Fallo FE86B04103A02CE0

¿Te has registrado en la página de Omnius? tienes que meter en el programa los mismos datos de registro que metas en la web.

segundin
07/04/12, 18:32:46
Sí eso ya lo he solucionado, ahora en información de cuenta me sale al final terminado exitosamente.
Pero ahora el problema es que en la pestaña de desbloquear se queda la barra de progreso de acción todo el rato moviéndose y no hace nada...
Y lo que hago es quito la batería, luego la pongo hago el test point ( con el clip el punto y en la tapa de la sim), después lo enchufo al pc, eligo el móvil, doy a desbloquear y ya está, la barra empieza a moverse lo verde y ahora mismo lleva 7 minutos y nada...
Me da a mí que a este ritmo se me pasan los 4 días...:cry:
A lo mejor es que en server me pone a las 18:34:08 Connection establisher successfully y a las 18:34:12 Not connected to the server.
Puede ser por esto? que no aguanta conectado más que 4 segundos?

spark120993
07/04/12, 18:36:07
Pues yo por más que lo intento no me deja :loco:

tarda menos de 3 minutos a lo mejor estas haciendo mal el tespoint por que yo tarde por eso por el tespoin te recomiendo que usea algo que si condusca la electricidad si lo haces con un desarmador o algo parecido no lo va hacer usa un pedaso de cable o una auja o un clip conectada a la tierra de una bateria yo no lo hice como decia ominius lo hice como lo hacen con el s1tool

segundin
07/04/12, 18:40:01
Yo el test point lo hago con un clip de metal y lo conecto al punto que dicen y al metal que sujeta la tarjeta sim, así vale? como lo hacéis vosotros?

david_yo
07/04/12, 18:51:07
Yo el test point lo hago con un clip de metal y lo conecto al punto que dicen y al metal que sujeta la tarjeta sim, así vale? como lo hacéis vosotros?

Así es como lo hice yo y sin problemas.

Enviado desde mi Arc S con Tapatalk

segundin
07/04/12, 19:02:19
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GENIAL YA LO CONSEGUÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias a todos, el problema es que hacía el test poin y luego lo enchufaba al pc y luego cargaba el omnius, y claro hay que cargar el omnius, hacer el testpoint y enchufar el movil al pc, y ese era el problema, pero al final lo conseguí jejeje:platano::platano:

seyale
07/04/12, 20:32:18
Excelente ya lo pude realizar, pero ahora me surgieron un par de dudas:

al desbloquear el bootloader de mi Arc con Omnius ya no necesito hacer el proceso ese que se realizaba en el sitio web oficial de Sony Ericsson en el cual ellos proporciona códigos de desbloqueo del bootloader de varios Xperia ?
me refiero a este sitio http://unlockbootloader.sonymobile.com/

doeny
07/04/12, 21:12:50
Aun sigue siendo Gratis? si es así me pongo en Ello ahora mismo! quiero tener ya el Bootloader desbloqueado ya!

boeselxtv
07/04/12, 21:30:24
Hola, soy nuevo, antes usaba otro nombre en el foro pero perdi la contraseña asi que nada, a empezar de nuevo

Tengo una duda y es: Hay que seleccionar Unlock network lock by certificate replacament o Unloock Bootloader?

dukenukem
07/04/12, 21:56:16
Hola, soy nuevo, antes usaba otro nombre en el foro pero perdi la contraseña asi que nada, a empezar de nuevo

Tengo una duda y es: Hay que seleccionar Unlock network lock by certificate replacament o Unloock Bootloader?

Aplica la lógica...¿qué es lo que quieres hacer?

boeselxtv
07/04/12, 22:02:14
Aplica la lógica...¿qué es lo que quieres hacer?
Lo que quiero es liberar el telefono y disculpame pero estoy perdido asi que no sabria que hay que seleccionar por eso pregunte, y aun no lo se :oops:

filistrus
07/04/12, 22:10:26
hola,acabo de Bootloader desbloqueado ,todo perfecto,con un poco de miedo pero bueno,si teneis alguna pregunta estare por aqui.

abm04
07/04/12, 22:19:34
hola,acabo de Bootloader desbloqueado ,todo perfecto,con un poco de miedo pero bueno,si teneis alguna pregunta estare por aqui.
Que pasos has seguido? yo es que no se que tutorial hay que seguir ni nada, y estoy perdidisimo vaya

boeselxtv
07/04/12, 22:34:34
Bueno lo consegui, Xperia ARC liberado !!!

C_hem_a
07/04/12, 22:40:49
Excelente ya lo pude realizar, pero ahora me surgieron un par de dudas:

al desbloquear el bootloader de mi Arc con Omnius ya no necesito hacer el proceso ese que se realizaba en el sitio web oficial de Sony Ericsson en el cual ellos proporciona códigos de desbloqueo del bootloader de varios Xperia ?
me refiero a este sitio http://unlockbootloader.sonymobile.com/

Si desbloqueas con omnius, ya está desbloqueado, no hace falta hacer nada más.
El metodo de la pagina de Sony Ericsson es solo para aquellos moviles que vienen de serie con "Bootloader unlock allowed: Yes".

jmsg35
07/04/12, 23:43:00
hola a todos.creo que lo he conseguido con el omnius,pero hay alguna prueba efectiva para comprobarlo.no tengo sim de otro operador y dudo que la consiga antes de que acabe el periodo de gratis.el omnius me dijo "Termino exitosamente",pero pruebo las instuctiones de sony:
First, you should confirm that it is possible to unlock the boot loader of your phone by checking the service menu. In your phone, open the dialler and enter *#*#7378423#*#* to access the service menu.
In your phone, tap Service info > Configuration > Rooting Status. If Bootloader unlock allowed says Yes, then you can continue with the next step. If it says No, or if the status is missing, your device cannot be unlocked.
A mi me sale NO en Bootloader unlock allowed

spark120993
07/04/12, 23:52:29
hola a todos.creo que lo he conseguido con el omnius,pero hay alguna prueba efectiva para comprobarlo.no tengo sim de otro operador y dudo que la consiga antes de que acabe el periodo de gratis.el omnius me dijo "Termino exitosamente",pero pruebo las instuctiones de sony:
First, you should confirm that it is possible to unlock the boot loader of your phone by checking the service menu. In your phone, open the dialler and enter *#*#7378423#*#* to access the service menu.
In your phone, tap Service info > Configuration > Rooting Status. If Bootloader unlock allowed says Yes, then you can continue with the next step. If it says No, or if the status is missing, your device cannot be unlocked.
A mi me sale NO en Bootloader unlock allowed

entonces aun no lo tienes desbloqueado intenta conectarlo en modo fastboot como si fuera de flash pero como el boton menu y si prende azul es por que si y si no es por que aun no je

txalaiz
08/04/12, 00:14:28
Joder no se que hago mal pero al conectarlo al pc me lo reconoce pero a los 30 segundos me sale este error. Os ha pasado a alguien y tiene arreglo.

A este paso se me acaba el tiempo y no me sale esto.

Salu2
Txus

jmsg35
08/04/12, 00:16:07
creo que tendre que volver a nacer,jejeje.Como no me digas como se hace eso estoy perdido.

boeselxtv
08/04/12, 00:30:50
Joder no se que hago mal pero al conectarlo al pc me lo reconoce pero a los 30 segundos me sale este error. Os ha pasado a alguien y tiene arreglo.

Salu2
Txus

Parece que falla el loader o el testpoint

X-Karl
08/04/12, 00:37:42
si teneis dudas pasaros por el hilo Xperia Neo, ya tenemos controlado el tema con tutoriales
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4267257#post4267257

spark120993
08/04/12, 01:12:31

Salu2
Txus

estas haciendo mal el tespoin a mi me salia lo mismo por el testpoin jeje

segundin
08/04/12, 01:44:40
Y ahora que ya me sale Bootloader unlock allowed Yes, ya puedo meter la rom y el kernel que quiera, no?
Puedo meter cualquier rom, sin cambiar el kernel?
Muchas gracias.

txalaiz
08/04/12, 04:04:03
estas haciendo mal el tespoin a mi me salia lo mismo por el testpoin jeje

Joder, pues seran los clic que compre en los chinos, que serán de mala calidad. Como lo has echo tu, al hacerlo se tiene que encender el móvil? Tiene que vibrar o algo?
Salu2
Txus

Aquí Contentisimo Con Mi Tab 7

spark120993
08/04/12, 04:32:52
es que en ominius te explica que debe ser con bateria pero yo lo hice sin bateria con bateria es mas dicifil ya que debes apretar el boton de encendido cuando lo conectas a la pc mientras haces testpoin jeje y sin bateria solo pones el clip a una tierra (yo use un cable usb roto solo lo conecte al negro) y sin bateria colocas el clip y luego conectas a la pc o lap lo que quieras y listo lo hagarra y en menos de 3 min ya esta je

spark120993
08/04/12, 04:34:33
Y ahora que ya me sale Bootloader unlock allowed Yes, ya puedo meter la rom y el kernel que quiera, no?
Puedo meter cualquier rom, sin cambiar el kernel?
Muchas gracias.

si amigo ya podras modificarlo al 100 tu movil jeje pasate por el tuto del amigo
C_hem_a por si tienes problemas al instalarlo hay el te lo explica bien n.n esta en el foro del arc s jeje

MC XPERIA
08/04/12, 06:53:50
Ayuda por favor, con el tema del test point, pongo el clip en el punto indicado haciendo puente con la placa que sujeta la sim, conecto el celular ya teniendo nierto el omnimus y no pasa nada, solo se prende el equipo, ayuda por favor, tengo un arc s :cry:

C_hem_a
08/04/12, 10:15:11
jmsg35 (http://www.htcmania.com/member.php?u=270213) si te pone "unlock allowed: No" es que no está desbloqueado el bootloader, intentalo de nuevo que se estan acabando los dias gratis :S

C_hem_a
08/04/12, 10:16:21
Ayuda por favor, con el tema del test point, pongo el clip en el punto indicado haciendo puente con la placa que sujeta la sim, conecto el celular ya teniendo nierto el omnimus y no pasa nada, solo se prende el equipo, ayuda por favor, tengo un arc s :cry:

Eso te pasa porque cuando tienes puesto el test point no le has dado al botón encender del telefono (poco tiempo, cosa de un segundo). Tras esto ya puedes conectarlo al ordenador y continuar el proceso.

jmsg35
08/04/12, 10:37:55
gracias a todos ,ya lo he conseguido.aunque todavia no se donde he fallado las otras veces.De todos modos creo que falla bastante el servidos de ellos,porque a mi me ha fallado tres veces la conexion con el servidor esta mañana antes de conseguirlo.Segid detenidamente las instrucciones del foro que indica el post 108 y tened en cuenta que lo unico que cambia es el testpoint y el modelo de telefono a seleccionar.Comprobad la conexion con el servidor al abrir el omnius(tambien lo indica el manual).Tambien quite el antivirus por si acaso.

bladem
08/04/12, 10:55:42
Yo por.si acaso quite el antivirus y el firewall de.windows... Y salió a la primera... Pero de todas formas se.puede colapsar su servidor porque estará todo el mundo aprovechando...

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

the runner
08/04/12, 11:21:28
Realizado en 10 minutos. Gracias por compartirlo!

filistrus
08/04/12, 12:51:48
Hola, yo segui este tutorial http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4252605 y lo consegui hacer ,suerte haber si lo consigues tu.:ok:

txalaiz
08/04/12, 12:55:29
es que en ominius te explica que debe ser con bateria pero yo lo hice sin bateria con bateria es mas dicifil ya que debes apretar el boton de encendido cuando lo conectas a la pc mientras haces testpoin jeje y sin bateria solo pones el clip a una tierra (yo use un cable usb roto solo lo conecte al negro) y sin bateria colocas el clip y luego conectas a la pc o lap lo que quieras y listo lo hagarra y en menos de 3 min ya esta je
Muchas Gracias, pero seguimos con el culebron, hago el testpoint sin bateria y al conectarlo al pc (Con o sin bateria) el tfno se pone en modo de carga pero no hace nada el pc.

Salu2
Txus

X-Karl
08/04/12, 13:44:03
el testpoint debes hacerlo con la batería puesta
primero la quitas 5/10 segundos y la vuelves a poner
el resto está en el tutorial, parece complicado pero no lo es

MC XPERIA
08/04/12, 16:05:48
Me rindo, lo he intentdo todo y no puedo :cry:, solo queda esperar ICS oficial :loco:

Miki-Miki
08/04/12, 16:20:23
Uf! acabado de conseguir, ha costado un poquillo pero al final se consiguio. Bastante rato perdido por confundir el modelo de movil: al principio usaba el lt15i, que no tiene un trebol al lado, y al final me he dado cuenta que mas abajo en el listado de modelos estaba el arc s0-01 o algo asi. Con ese, a la primera. El tema del testpoint tambien da algo por saco, de hecho, si este no: para asegurarte que lo reconoce como dispositivo Zeus o algo asi, ten abierta la ventana de administrador de dispositivos para ver que te sale uno con interrogación, ese es el que hay que instalar sus controladores, que estan en archivos de programa/ omnius/drivers...por si le ayuda a alguien Muchas gracias a todos los q manteneis el foro alimentado con noticias tan buenas como esta

MC XPERIA
08/04/12, 16:33:25
Uf! acabado de conseguir, ha costado un poquillo pero al final se consiguio. Bastante rato perdido por confundir el modelo de movil: al principio usaba el lt15i, que no tiene un trebol al lado, y al final me he dado cuenta que mas abajo en el listado de modelos estaba el arc s0-01 o algo asi. Con ese, a la primera. El tema del testpoint tambien da algo por saco, de hecho, si este no: para asegurarte que lo reconoce como dispositivo Zeus o algo asi, ten abierta la ventana de administrador de dispositivos para ver que te sale uno con interrogación, ese es el que hay que instalar sus controladores, que estan en archivos de programa/ omnius/drivers...por si le ayuda a alguien Muchas gracias a todos los q manteneis el foro alimentado con noticias tan buenas como esta

Asi te resulto ??? lo intentare un poco mas :platano:

X-Karl
08/04/12, 16:36:46
Asi te resulto ??? lo intentare un poco mas :platano:

que error tienes, si lo explicas te puedo ayudar

X-Karl
08/04/12, 16:42:48
http://i42.tinypic.com/23wjwjs.jpg

MC XPERIA
08/04/12, 17:29:36
que error tienes, si lo explicas te puedo ayudar

hago el test-point, ( puente con el punto indicado y el sujetador metalico de la sim) presiono el boton de encendido 1 segundo, abro el omnimus, me conecto al servidor, elijo mi modelo (arc s) luego unlock botloader , conecto el equipo, pero no avanza en nada, la primera vez no me detectaba los drivers, luego los configure actualizandolos, pero ahora no avanza en nada, no se si los servidores estaran colapsados, ojala me ayudes ya que quedan pocas horas :cry:

Miki-Miki
08/04/12, 17:39:02
creo casi seguro que es problema del test point....de todas maneras, prueba a tener abierta en windows la ventana de dispositivos, para ver si te reconoce el usb. (Te tiene que salir algo asi como controlador zeus en la lista de dispositivos usb. El puerto usb debe ser principal, no un concentrador, mejor los puertos traseros del pc. A ver si hay suerte

vicen_cop
08/04/12, 17:45:33
Yo no se como lo he hecho, por que me harte a leer todo, a probar todo a poner todo y al final creo que lo tengo exo, pero el caso es que me tardo menos de un minuto en hacerlo, al meterme en el menu oculto me dice el unlock que yes, y probe con una tarjeta de movistar (el arc era de orange) y funciona perfectamente, asi que conseguido sin saber como lo he hecho,jaja que desastre soy, pero de momento tirando millas.
un saludo

MC XPERIA
08/04/12, 17:58:07
creo casi seguro que es problema del test point....de todas maneras, prueba a tener abierta en windows la ventana de dispositivos, para ver si te reconoce el usb. (Te tiene que salir algo asi como controlador zeus en la lista de dispositivos usb. El puerto usb debe ser principal, no un concentrador, mejor los puertos traseros del pc. A ver si hay suerte

Al parecer no me quiere reconocer los drivers, los habia ctualizado pero no pasa nada, no se que sera, creo tendre que volver reinstalar :enfadadisimo:

Miki-Miki
08/04/12, 18:04:04
...y en cinco minutitos listo!!! jeje, ahora seguro lo consigues

Joan884
08/04/12, 18:22:29
No he podido probar si está liberado, solo tengo la tarjeta de vodafone. Pero pone bootloader unlock allowed: YES. A la primera. Un gusto ^^

jona_spdr
08/04/12, 18:22:40
Joder, ahora que me decido, me dice "Error del servidor, no se puede conectar con el servidor. ¡Fallo! HA ocurrido un error. He desactivado el antivirus y el firewall de windows...

X-Karl
08/04/12, 18:33:29
Al parecer no me quiere reconocer los drivers, los habia ctualizado pero no pasa nada, no se que sera, creo tendre que volver reinstalar :enfadadisimo:

tienes que instalarlos haciendo testpoint
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4265037&postcount=242
si los instalas como lo pone en el post resuelves el problema

arraky
08/04/12, 18:49:10
Toma ya!!!!! bootloader desbloqueado en menos de 1 minuto!!!!

Gracias a todos y sobre a Omnius por permitir liberarlo por la face.

Un saludo:platano:

MC XPERIA
08/04/12, 20:48:31
tienes que instalarlos haciendo testpoint
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4265037&postcount=242
si los instalas como lo pone en el post resuelves el problema

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!! excelente, todo salio perfecto, por fin desbloqueado el botloader, bendito seas por sobre todos los seres vivos de la tierra......jesus, ala, buda, goku te bendigannn xD :risitas: nisiquiera demore 1 minuto, de verdad gracias por la ayuda

MC XPERIA
08/04/12, 20:50:37

Gracias, por fin lo hice, me sirvio mucho lo que me dijiste, estoy muy feliz, saludos y nuevamente gracias :aplausos:

rufotorrent
08/04/12, 20:52:11
otro que lo libera.....
Me ha costado pero leyendo lo he conseguido.
A los que lo intenten, hay que dar a desbloquear antes de conectar el teléfono si no se queda mucho tiempo esperando y tu te piensas que esta haciendo algo...
Y los que tengan problemas con los drivers que prueben con los de la carpeta
C:\Program Files\Omnius for SE\Drivers

Larsnik
08/04/12, 20:54:25
Hola tengo el live with walkman, hago todo el procedimiento, le hago testpoint, y se queda esperando el servidor y de hay no pasa nada, que es lo que pasa

Tine que ver que sea algo relacionado, a que cuando la cuenta me sale que no se conecto al servidor?

arraky
08/04/12, 21:28:11
Hola tengo el live with walkman, hago todo el procedimiento, le hago testpoint, y se queda esperando el servidor y de hay no pasa nada, que es lo que pasa

Tine que ver que sea algo relacionado, a que cuando la cuenta me sale que no se conecto al servidor?

Tienes primero que conectar con el servidor y que te ponga que la conexion es exitosa.

Luego a seguir los pasos

txalaiz
08/04/12, 22:40:38
Joder , por fin despues de tantos quebraderos de cabeza era porque no escogia bien el modelo, yo seleccionaba el arc s (Como son casi iguales) y claro un poco mas abajo esta nuestro modelo.

Gracias a todos a los que he calentado la cabeza y sobre todo al autor del post que si no lo pone yo no me entero.

Salu2
Txus

PD.- Ya le hemos cagado, pues veras ahora que poco me duran las roms en el tfno, jejejejeje

X-Karl
08/04/12, 23:21:32
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!! excelente, todo salio perfecto, por fin desbloqueado el botloader, bendito seas por sobre todos los seres vivos de la tierra......jesus, ala, buda, goku te bendigannn xD :risitas: nisiquiera demore 1 minuto, de verdad gracias por la ayuda

mas contento estoy yo por ayudarte :ok:

C_hem_a
08/04/12, 23:37:08
Aprovechad y liberad todos los moviles sony ericsson que tengais, yo he liberado mi antiquisimo K610i

Enviado desde mi LT18i

martonx7
09/04/12, 04:25:16
Acabo de desbloquear mi xperia arc y mi w910i :D

una cosa... según he leido con s1tool (http://android.scenebeta.com/tutorial/desbloquear-bootloader-xperia-x8x10-minix10-mini-pro) se puede volver a bloquear el bootloader restaurando el proceso.

Pues si nos fijamos omnius también guarda en Backups un archivo .opd que podemos restaurar con omnius. QUIZAS con esto volvamos a bloquear el bootloader por si tenemos que enviarlo alguna vez a garantia

Yo ante la duda, guardare ese archivo bajo llave jeje

un saludo

Larsnik
09/04/12, 06:07:17
Tienes primero que conectar con el servidor y que te ponga que la conexion es exitosa.

Luego a seguir los pasos

ya gracias, ala media hora que me respondistes, ya lo habia liberado aun asi gracias

es.kaizen
09/04/12, 10:08:07
Rapido y perfecto XD no tarde ni un minuto, despues de leer todos sus comentarios ,Muchas gracias XD

CM9 instalado y a 1,4ghz , madre tenia dudas pero despues de verla ya no tengo ninguna lo mejor q hice jejejej

jmsg35
09/04/12, 10:19:44
Rapido y perfecto XD no tarde ni un minuto, despues de leer todos sus comentarios ,Muchas gracias XD

CM9 instalado y a 1,4ghz , madre tenia dudas pero despues de verla ya no tengo ninguna lo mejor q hice jejejej
que tal te va el tema de la camara con la CM9,en otro foro a la gente le da problemas el flash y la reproduccion hdmi.

es.kaizen
09/04/12, 10:34:07
que tal te va el tema de la camara con la CM9,en otro foro a la gente le da problemas el flash y la reproduccion hdmi.

Lo acabo de probar ni hdmi ni graba video, la de fotos sin problema, a ver si lo arreglan pronto, tampoco es q lo utilice pero es un resquemor q no funcione jajaj

X-Karl
09/04/12, 11:21:24
cyanogen tiene problemas con HDMI y Radio, no funcionan, pero la cámara funciona correctamente, es de las ROM que descarté junto a MIUI porque no funciona todo en los Xperias con HDMI

jmsg35
09/04/12, 11:39:25
entonces cual recomendais,acado de aprovechar lo del omnius ya puestos le cambio la rom,pero la camara es de lo mejor que tiene este movil(yo tengo el arc s y como viene con orange).la camara y la radio fm es de lo que mas uso.necesito algo que me libere ram y me ahorre bateria(supongo que como a la mayoria)
En el foro de noticias Subversive a comentado"Todavía tiene que pulir varias cosas pero para no ser una versión estable, funciona casi todo menos hdmi, radio.. en fin lo habitual jaja pero fluida va de lujo haber si la hacen para neo V y así la pruebas pronto, de momento me la he cambiado por la JJ Hybrid que tiene Hdmi, radio, xLoud,Bravía prácticamente todo"

X-Karl
09/04/12, 11:54:44
yo tengo JJ Hybrid, pero hoy probaré la actualización
ROM festa_jj, se han unido JJ y Festa, así que hoy me toca actualizar

filikindri
09/04/12, 12:22:30
Desbloqueado!!!. Me lié con los drivers ADB, y casi brickeo. Tuve que instalar con Wotan una ROM oficial de SONY.

Ahora, mi duda de novato: QUiero instalar una ROM, empezaré por la ICE-lite, veo que recomiendan o necesita un kernel en particular. ¿Cómo lo hago?. Primero se instala el kernel y luego la rom, o al revés?. Entiendo que necesito fastboot para instalar la ROM, pero ¿y el kernel, como lo instalo?.
Otra duda, yo vengo de Aniking, que traia un recovery incluido. Todas estas ROMS de cocina ¿traen su recovery?.

Saludos, y disculpad las dudas de un novato en esto de las ROM's para bootloaders desbloqueados.

jmsg35
09/04/12, 12:22:31
yo tengo JJ Hybrid, pero hoy probaré la actualización
ROM festa_jj, se han unido JJ y Festa, así que hoy me toca actualizar si no te importa ,comentas por aqui a ver por cual me decido.

bleilezu
09/04/12, 12:35:57
Bootloader desbloqueado y móvil libre por la pati. Ya conocía las bondades del omnius desde su lanzamiento y mi primer SE W660i, pero sin este foro no me hubiera enterado de esta gratuita posibilidad. Muchas gracias a todos. Ahora a por una Rom. A trastear se ha dicho

mikraul
09/04/12, 12:54:20
bueno despues de intentarlo creo que me cargado el mobil pues se enciende pero al segundo se apaga y se enciende y se apaga y asi todo el rato, que agoooooo

josean85
09/04/12, 14:10:31
Uffffffffff justo acabo de leerlo!! Esto de dejar la Sem. Santa libre... que mala fecha escogieron! jaja

mikraul
09/04/12, 14:11:20
ayudaaaaaaaaa

mikraul
09/04/12, 14:25:23
solucionadoo, ahora con esto del omnius que pasa??que puedo y no puedo hacer??resumiendo pa que sirveeee

josean85
09/04/12, 16:46:29
Tengo un problema, siempre me falla la conexión.
Constantemente Error: DA3FFF3DAF1CA5F6
La cuenta la he creado esta mañana, está debidamente activada y comprobado desde la Web, pero el programa no consigue conectarse...
He probado desde un Win7 64 y desde un XP normal y nada, Firewall de Win desactivado en ambos casos y el del Router también lo desactivé. No sé si será problema suyo o que... pero no se me ocurre nada más por hacer, y veo que hay gente que lo ha conseguido hoy mismo también.

---

Mirando en el foro de ayuda (www.gsmcure.com) comentan que dicho error es solo con las nuevas cuentas y que será solucionado mañana... "server error 3 is a user account problem - it will be resolved tomorrow"
La promoción para poder hacerlo gratuitamente finaliza esta misma noche así que no puedo utilizar la cuenta que yo he creado y por tanto tendría que pagar a partir de mañana.

Alguien puede hacerme el enorme favor de facilitarme una cuenta (por privado) que funcione?

Agradecería su ayuda!!Un saludo!

spark120993
09/04/12, 17:41:23
Desbloqueado!!!. Me lié con los drivers ADB, y casi brickeo. Tuve que instalar con Wotan una ROM oficial de SONY.

Ahora, mi duda de novato: QUiero instalar una ROM, empezaré por la ICE-lite, veo que recomiendan o necesita un kernel en particular. ¿Cómo lo hago?. Primero se instala el kernel y luego la rom, o al revés?. Entiendo que necesito fastboot para instalar la ROM, pero ¿y el kernel, como lo instalo?.
Otra duda, yo vengo de Aniking, que traia un recovery incluido. Todas estas ROMS de cocina ¿traen su recovery?.

Saludos, y disculpad las dudas de un novato en esto de las ROM's para bootloaders desbloqueados.

efectivamente amigo para las versiones ics se necesita un kernel en especial je la anoki le puedes poner una doomlord v18 mas modulos el fastboot instalas kernel y uno que otro rom pero en si la rom se instala por cwm la mayoria je cada kernel tiene su propio cwm espero averte ayudado amigo je saludos

cartoonz
09/04/12, 18:17:05
Por los pelos! Llegué ayer de vacaciones y vi esto y acabo de ponerme a ello. ¿Entonces se supone que si cuando te metes en el codigo interno del teléfono, en "bootloader unlock allowed" pone "yes" ,significa que ya está liberado el bootloader?así de simple?ya puedo trastear más?jeje ¡Muchas gracias por el chivatazo!

spark120993
09/04/12, 18:21:10
Por los pelos! Llegué ayer de vacaciones y vi esto y acabo de ponerme a ello. ¿Entonces se supone que si cuando te metes en el codigo interno del teléfono, en "bootloader unlock allowed" pone "yes" ,significa que ya está liberado el bootloader?así de simple?ya puedo trastear más?jeje ¡Muchas gracias por el chivatazo!

claro amigo si pone yes ya esta desbloqueado jeje pero no queda mucho jeje

josean85
09/04/12, 18:23:15

Puedes confirmar si consigues desbloquearlo? A mi sigue sin dejarme con la cuenta que he creado...

---- Solucionado

Solucionado creando otra cuenta diferente!!

cartoonz
09/04/12, 18:31:01
Parece ser que si se me ha desbloqueado...yo la cuenta de todas formas la creé ayer, he visto que a gente que se la creó hoy le da problemas. Una cosa más para alguien que lo sepa: se supone que se me tenía que haber guardado un archivo opd en una carpeta llamada backup que se crea en el proceso. Pues resulta que no está por ninguna parte, aunque en los mensajes que aparecen durante el proceso de desbloqueo si aparce uno que dice que se ha creado el archivo. Debo preocuparme o no pasa gran cosa? Gracias!

josean85
09/04/12, 18:41:44
Genial, ahora otro error, parece que el servidor está caido... tengo la negra xD

mikraul
09/04/12, 18:57:26
Pero me podéis decir para que sirve... Que ventajas tenemos y una vez hecho como puedo ver en mi teléfono que esta hecho??

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

boeselxtv
09/04/12, 19:59:16
Parece ser que si se me ha desbloqueado...yo la cuenta de todas formas la creé ayer, he visto que a gente que se la creó hoy le da problemas. Una cosa más para alguien que lo sepa: se supone que se me tenía que haber guardado un archivo opd en una carpeta llamada backup que se crea en el proceso. Pues resulta que no está por ninguna parte, aunque en los mensajes que aparecen durante el proceso de desbloqueo si aparce uno que dice que se ha creado el archivo. Debo preocuparme o no pasa gran cosa? Gracias!

Fijate en la carpeta C:\ProgramData\Omnius for SE\Backups

Yo utilice el buscador de Windows y busque: ".opd" (sin las comillas) y me encontro la copia de seguridad.

cartoonz
09/04/12, 20:22:05
Si he hecho todo eso pero ni siquiera está la carpeta Backups... espero que no me haga falta

tiner
09/04/12, 20:31:50
Liberado sin problemas en un minutillo!

Gracias!

mesqueunclub
09/04/12, 20:41:39
pues a mi no se me conecta al servidor provare luego aver que tal:cry:

Miki-Miki
09/04/12, 20:42:04
Cartoon, esta en Documents and settings/Allusers/Datos de programa/Omnius for SE/Backup, no en archivos de programa, quizá sea esa la confusión

cartoonz
09/04/12, 20:56:58
Muchas gracias Miki-Miki era lo que tu decias. Ya lo encontré!

Capi666
09/04/12, 21:28:48
Otro que ha abierto el bootloader sin problemas.

Bokkor
09/04/12, 21:46:44
Y yo pregunto: ¿Si desbloqueo el bootloader y pongo una rom de SE original puedo seguir recibiendo actualizaciones vía OTA? Lo digo porque de momento estoy contento y solo lo quiero desbloquear de cara al futuro con ICS pero quiero seguir con la original de momento, que me va perfecta. Un saludo.

X-Karl
09/04/12, 22:02:19
no puedes, solo por USB, puedes con wotan, SEUS, PC Companion o FlashTool, si lo haces por OTA te cepillas el teléfono

BorjaCamb
09/04/12, 22:17:42
acabo de hacer todo el proceso y despues de tener un problemilla con los drivers y tal, todo me ha salido perfecto, pero ahora... no consigo que el telefono encienda, aprieto el boton, y el telefono vibra pero no arranca... alguna ayuda???

mesqueunclub
09/04/12, 22:19:14
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalkhttp://img.tapatalk.com/50669e0d-43ef-65b7.jpg bueno a mi me a salido esto supongo que ya estara,alguien me lo puede decir.

BorjaCamb
09/04/12, 22:22:57
eso mismo me ha salido ami, pero ahora no me enciende...

mesqueunclub
09/04/12, 22:28:22
le quitaste la bateria i selas buelto a poner?

BorjaCamb
09/04/12, 22:28:43
siii...

mesqueunclub
09/04/12, 22:37:33
pos entonces no se metelo co pcompanion aver que tal

BorjaCamb
09/04/12, 22:39:46
he flasheado con wotan y ya arranca, aver que pasa ahora...

mesqueunclub
09/04/12, 22:41:41
prueba tio otra vez que queda poco tiempo,a mi si me lo a liberado e probadocon ua sim de vodafone i me va,suerte colega.

BorjaCamb
09/04/12, 22:50:30
todo perfecto, me va una sim de vodafone y poniendo el codigo me sale lo de unlock bootloader: YES :)

mesqueunclub
09/04/12, 22:54:55
ok me alegro colega:ok:

arraky
09/04/12, 22:55:37
Señores rapidito que el puesto se cierra!!!!

oassys
09/04/12, 23:50:40
en cuanto se haga la actualizacion a ICS se pierde la liberacion no?

C_hem_a
09/04/12, 23:51:22
Bueno y ahora el que quiera que pague (como hice yo) y no me arrepienyo. Lo veo super necesario, es algo por lo que no deben ser racanos. :rolleyes:

Enviado desde mi LT18i

C_hem_a
09/04/12, 23:52:33
en cuanto se haga la actualizacion a ICS se pierde la liberacion no?

No!

Jajaja suena tajante, pero esque es así.

Enviado desde mi LT18i

Miki-Miki
09/04/12, 23:56:59
Creo q estará abierto hasta las 2:00, cómo pasó con la activación. Por cierto, como esta eso de q si actualizas por OTA te cargas el teléfono???

Ojetico
10/04/12, 00:27:07
Se puede hacer todavia pese a haber superado la franja como dice miki-miki?

X-Karl
10/04/12, 00:31:49
Venga tío, que lo haces en un momento
solo cambia el modelo y el puto de hacer testpint
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362130

Ojetico
10/04/12, 01:25:43
liberado

jomigrana
10/04/12, 03:55:01
no consegui liberarlo lo hago todo pero cuando conecto el telefono me da tres pitidos en vez de uno y no hace nada ¿es normal lo de los tres pitidos? me estoy volviendo loco

boeselxtv
10/04/12, 13:15:23
no consegui liberarlo lo hago todo pero cuando conecto el telefono me da tres pitidos en vez de uno y no hace nada ¿es normal lo de los tres pitidos? me estoy volviendo loco

Quizas es porque ya paso el periodo de liberaciones gratis, era hasta las 2 de la noche.

mesqueunclub
10/04/12, 14:18:59
Por cierto, como esta eso de q si actualizas por OTA te cargas el teléfono???

eso que alguien responda que yo tampoco lo tengo claro!

Capi666
10/04/12, 20:43:21
No!

Jajaja suena tajante, pero esque es así.

Enviado desde mi LT18i

¿Que es el ICS?

C_hem_a
10/04/12, 21:19:27
¿Que es el ICS?

:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

ICS: Ice Cream Sandwich, Android V4.x.x

mikraul
12/04/12, 08:34:57
Nadie me dice para que sirbe aparte de liberar el telefono??

segundin
12/04/12, 10:50:04
Nadie me dice para que sirbe aparte de liberar el telefono??

también sirve para cambiar el kernel y poder meter la rom que quieras y que mejor se adpate a tus necesidades.

cartoonz
12/04/12, 12:11:52
Una pregunta que puede ser absurda, pero por si las moscas...un vez liberado el bootloader, ¿como instalo el cwm recovery?¿con flashtool, mediante la aplicacion del market autoinstalable, o mediante otra forma? gracias!

daymon
12/04/12, 15:59:24
Una pregunta que puede ser absurda, pero por si las moscas...un vez liberado el bootloader, ¿como instalo el cwm recovery?¿con flashtool, mediante la aplicacion del market autoinstalable, o mediante otra forma? gracias!
Con el programa fastboot.
Para entrar en modo fastboot debes apagar el móvil y conectarlo al ordenador con la tecla de menú. Se encendera el led de notificaciones azul. Sin tener el móvil desbloqueado saldrá verde.

mikraul
13/04/12, 19:07:26
El fastbook para que sirve??

mikraul
14/04/12, 12:28:21
A mi me sale el led azul, pero soy muy torpe y no hacer nada

mogoto
14/04/12, 13:39:27
mierda...me acabo de dar cuenta de esto, llegue tarde :(

spark120993
14/04/12, 19:05:48
El fastbook para que sirve??

para que sirve es para flashear el kernel de tu gusto puede ser un kernel una rom lo que gustes pero se usan comandos jeje es facil de usar jeje busca tutos muy sencillo de hacer n.n

Capi666
16/04/12, 13:51:39
:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

ICS: Ice Cream Sandwich, Android V4.x.x

jajaja, cierto, no se en que estaba pensando...

allexmania
25/04/12, 16:37:39
llegue tarde en esto Tmb miier..a pufff =( ... aun sigo con el botloader bloqueado .. teniendo el movil libre buah ... Quiero flashear el kernell Dioss...

nightmarto
16/07/12, 21:55:00
Hola alguien me puede decir que significa el trebol al lado de algunos telefonos en el menu del omnius?

j0shii_
20/10/12, 22:00:19
Hola alguien me puede decir que significa el trebol al lado de algunos telefonos en el menu del omnius?

eso que solo sale en algunos dispositivos alguien sabe que puede ser?

stani
20/10/12, 22:06:50
eso que solo sale en algunos dispositivos alguien sabe que puede ser?

¿compatibilidad?:loco:

apeloboy
21/10/12, 01:46:00
alguen me puede echar una mano,no se como hacer lo de el testpoint, algun troquillo para que sea ,mas facil??

mesqueunclub
21/10/12, 10:16:56
Mírate esto http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4254085

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2