PDA

Ver la Versión Completa : Atmel XSense nos hace soñar con pantallas táctiles curvadas y libres de todo marco

jorge_kai
05/04/12, 17:30:02
Atmel XSense nos hace soñar con pantallas táctiles curvadas y libres de todo marco

Q_qscdL-qwI

Leemos en engadget.com

:abrecomillas: Aunque puede que no te suene de mucho, Atmel es una compañía con una larga trayectoria en la fabricación de componentes para dar vida a otros equipos, especialmente en el terreno de las pantallas táctiles, destacando en su currículum más reciente haber llegado a colocar su tecnología en juguetes como el Galaxy Note o el Galaxy Tab. Pues bien, la casa está empeñada en que la conozcamos un poco mejor en el futuro y para lograrlo está desarrollando un sensor táctil a partir de una película ultra fina y flexible que al parecer podría curvarse sin temor a que pierda sus propiedades. El invento ha sido bautizado como XSense y, en palabras de sus creadores, propiciará la llegada de todo tipo de equipos táctiles -desde teléfonos y tablets, hasta relojes y cafeteras- que no precisen marcos, ya que sus bordes se podrían incluso llegar a estirar hasta los laterales del equipo; de hecho si te fijas, en la imagen que ilustra este artículo, el perfil de uno de los gadgets acoge el sistema de desbloqueo, el control de volumen y un acceso directo al menú de configuración. Podrás conocer un poco más a fondo la propuesta en el vídeo de después del salto, aunque te adelantamos desde ya que no dan respuesta a cuánto de cómodo puede llegar a ser tener un teléfono arqueado en el bolsillo. :cierracomillas:

fuente: engadget.com (http://es.engadget.com/2012/04/05/atmel-xsense-nos-hace-sonar-con-pantallas-tactil-curvadas-y-libr/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
05/04/12, 17:30:08
http://es.engadget.com/2012/04/05/atmel-xsense-nos-hace-sonar-con-pantallas-tactil-curvadas-y-libr/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

free_jad
05/04/12, 18:53:34
Pues no sé en cuanto a resistencia a golpes y rallajos pero des de luego me parece una idea brutal. Yo me compraba el reloj-reproductor ese que sale...

Minutoid
05/04/12, 19:05:24
XSense? de donde habran sacado el nombre? :rolleyes:

Popiko
05/04/12, 19:15:39
diooosss pero y eso es verdad?' yo flipooo....

confar
05/04/12, 19:28:13
muy buena idea

RonnieSnake
05/04/12, 19:28:24
Me parece absurdo no tener un marco por donde agarrar algo que vas a controlar con los dedos.....estamos llegando a unos límites de "innovacion tecnológica" QUE ROZA LO RIDÍCULO Y LO INSERVIBLE!!!.

Será muy divertido cuando cojamos nuestros teléfonos sin marco a través de ciencia infusa para que no se caigan y se destrocen contra el suelo, pero más divertido será cuando lo hagamos y con varios dedos tengamos que tocar si o si la pantalla al sujetarlo abriendo aplicaciones que no queremos o haciendo que la pantalla no pueda desplazarse porque YA LA ESTAMOS TOCANDO....

Que gilipolleces de verdad.....

RonnieSnake
05/04/12, 19:33:06
Y ni que decir queda que todo lo que muestra el vídeo son ilusiones y humo, porque nada de lo mostrado es real salvo la lamina de plástico.

Y lo del tablet ya es mundial, peor echo no puede estar, canta a 3 kilometros que todo es falso, hasta el estilus que tiene en la mano esta echo por ordenador y mal echo...tanto les costaba coger uno de verdad al menos?

Terrez
05/04/12, 20:55:30
Pues como monte las pantallas como las que ha montado en la Samsung Galaxy Tab lo llevamos jodido porque hasta hace poco y no se si habrá cambiado la cosa todas terminaban con los "Anillos de Newton"...

Saludos

confar
05/04/12, 21:49:21
Como que se enfocan solo en los smartphones y tablets los comentarios aquí. Claro que es porque es un foro de moviles.

Pero puede tener aplicaciones también en otras áreas, como televisores en una ventana que se puedan expandir y contraer cuando queramos. Y si se pidiera hacer así una tablet o smartphone tal vez solo tendríamos que expandir una pantalla o sacarla de un compartimiento.

El vídeo en si no ayuda mucho tampoco. Pero la idea es interesante. Como podría ser una mejor idea una pantalla holografica.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk

sharkillo
06/04/12, 01:19:48
Me parece absurdo no tener un marco por donde agarrar algo que vas a controlar con los dedos.....estamos llegando a unos límites de "innovacion tecnológica" QUE ROZA LO RIDÍCULO Y LO INSERVIBLE!!!.

Será muy divertido cuando cojamos nuestros teléfonos sin marco a través de ciencia infusa para que no se caigan y se destrocen contra el suelo, pero más divertido será cuando lo hagamos y con varios dedos tengamos que tocar si o si la pantalla al sujetarlo abriendo aplicaciones que no queremos o haciendo que la pantalla no pueda desplazarse porque YA LA ESTAMOS TOCANDO....

estoy totalmente de acuerdo con eso del marco , es absurdo quitarle el marco , por donde almenos tener un punto de apoyo no sensible , ya que de esta forma puedes agarrarlo sin que la pantalla detecte una pulsacion falsa, aunque siempre a posteriori se le puede poner una zona o "falso marco" mediante software que no sea sensible a las pulsaciones , y cuando tu quieras , por ejemplo ver un video a pantalla completa ocultas el marco virtual... algo similar a los botones virtuales de android 4

dthporro
06/04/12, 23:06:27

De verdad piensas que gente que está en este campo de la ciencia, investigando dia a dia este tipo de tecnologias, no va a tener en cuenta lo que tu acabas de decir?
No subestimes tanto, vamos, es que no entra en la cabeza de nadie que saquen a la venta algo como lo que tu dices, seguramente, algo inventen también a nivel de software, para saber que dedo esta cojiendo el tablet, y que dedo esta interactuando... pero vamos, eso se me ocurrió ahora, pero supongo que ellos se tomarán más de 2 minutos para pensarlo...

xroogeeerx
07/04/12, 16:00:13

Haber, vamos por partes; esta marca-fabrica no se dedica solo a telefonos moviles, asi que la tecnologia la aplica cada uno como quiera. Por ejemplo en pantallas de ordenador, ahora qe puedes jugar con 3 y hasta 6 pantallas a la vez, los marcos te los metes por algun sitio porque aparte de molestar nose de que sirven jaja.
Al ser flexibles, seran resistentes a los golpes y caidas, solo haria falta que no se rallaran X-D Esto es una idea mas que nada, y muchas utilidades que le veo yo.:pensando: