Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Volver a estado de fábrica
VictorMun
05/04/12, 15:31:43
Buenas a todos,
Ayudando en un post a un usuario, creo que todos deberíais tener accesible el método para volver a poner el teléfono tal y como lo teníais cuando lo comprasteis. Puede que queráis volver por cualquier motivo (enviarlo al SAT, querer la ROM original, probar la actualización de ICS si hubiera, etc). Entonces, pues este tutorial, os ayudará a volver a poner el teléfono tal y como si estuviera de fábrica.
Esencialmente tiene dos pasos.
1. El primer paso es instalar el recovery de fábrica. Se hace así:
Tenemos que descargarnos >esto< (http://minus.com/mn7SRmPje/) (Enlace alternativo (http://www.mediafire.com/?wynf912bsmpz591))y descomprimirlo donde queramos.
Luego, arrancamos el móvil y nos aseguramos de que está puesta la "Depuración USB" (Ajustes -> Aplicaciones -> Depuración USB).
Conectamos el móvil al PC y miramos que estén TODOS los drivers instalados.
Ejecutamos el archivo "install-recovery-windows.bat" que está en la carpeta que hemos descomprimido en el paso 1.
Ya tendremos el recovery de serie.
Ahora bien, puede que cuando nos aparezca la pantalla de "Waiting for device" cuando se te haya reiniciado el móvil. En ese caso, hay que seguir estos pasos (por cierto, los siguientes pasos son válidos también para aquellas personas que tienen problemas a la hora de instalar el CWM recovery):
Descargamos >esto< (http://minus.com/mopTD5NAa/) (Enlace alternativo (http://www.mediafire.com/?8fle7p5s22qycyw)) y lo descomprimos donde queramos.
Luego abrimos en el PC el Administrador de Dispositivos y veremos como hay un dispostivo que nos sale con un aviso (con un triangulito amarillo).
Le damos click derecho y a "Actualizar controlador".
Nos dirá que no encuentra el controlador y que lo necesitamos buscar manualmente. Hacemos que lo busque en la carpeta "usb_driver" que hemos descomprimido con anterioridad, y ya está.
Repetimos el proceso de flashear el recovery (el de arriba de este post) y ya no nos dará error (hay que usar el mismo puerto USB, importante).
2. El segundo paso es flashear la ROM original. Una vez que tengamos el recovery FTM (el de serie) instalado (que ya no nos salga "Waiting for device"), haremos el segundo paso: flashear la ROM original.
Para eso, debemos ir >aquí< (http://wwwen.zte.com.cn/endata/mobile/Spain/) y elegir el móvil que tengamos (el Skate o el Montecarlo).
Una vez lo hayamos hecho nos bajamos el "Monte Carlo (o Skate) software online upgrade tool".
Lo instalamos, apagamos el móvil y lo arrancamos como si quisieramos entrar en el recovery con las teclas de [ENCENDIDO] + [VOLUMEN -].
Lo conectamos al PC y seguimos los pasos que nos indica.
Ya lo tendremos con la ROM oficial, recovery oficial, TPT oficial y todo aquello que haya sido modificado.
¡Un saludo!
marcos77
05/04/12, 18:56:24
[QUOTE=VictorMun;4248879]Buenas a todos,
Ayudando en un post a un usuario, creo que todos deberíais tener accesible el método para volver a poner el teléfono tal y como lo teníais cuando lo comprasteis. Puede que queráis volver por cualquier motivo (enviarlo al SAT, querer la ROM original, probar la actualización de ICS si hubiera, etc). Entonces, pues este tutorial, os ayudará a volver a poner el teléfono tal y como si estuviera de fábrica.
Esencialmente tiene dos pasos.
1. El primer paso es instalar el recovery de fábrica. Se hace así:
Tenemos que descargarnos >esto< (http://minus.com/mn7SRmPje/) (Enlace alternativo (http://www.mediafire.com/?wynf912bsmpz591))y descomprimirlo donde queramos.
Luego, arrancamos el móvil y nos aseguramos de que está puesta la "Depuración USB" (Ajustes -> Aplicaciones -> Depuración USB).
Conectamos el móvil al PC y miramos que estén TODOS los drivers instalados.
Ejecutamos el archivo "install-recovery-windows.bat" que está en la carpeta que hemos descomprimido en el paso 1.
Ya tendremos el recovery de serie.
Ahora bien, puede que cuando nos aparezca la pantalla de "Waiting for device" cuando se te haya reiniciado el móvil. En ese caso, hay que seguir estos pasos (por cierto, los siguientes pasos son válidos también para aquellas personas que tienen problemas a la hora de instalar el CWM recovery):
Descargamos >esto< (http://minus.com/mopTD5NAa/) (Enlace alternativo (http://www.mediafire.com/?8fle7p5s22qycyw)) y lo descomprimos donde queramos.
Luego abrimos en el PC el Administrador de Dispositivos y veremos como hay un dispostivo que nos sale con un aviso (con un triangulito amarillo).
Le damos click derecho y a "Actualizar controlador".
Nos dirá que no encuentra el controlador y que lo necesitamos buscar manualmente. Hacemos que lo busque en la carpeta "usb_driver" que hemos descomprimido con anterioridad, y ya está.
Repetimos el proceso de flashear el recovery (el de arriba de este post) y ya no nos dará error (hay que usar el mismo puerto USB, importante).
2. El segundo paso es flashear la ROM original. Una vez que tengamos el recovery FTM (el de serie) instalado (que ya no nos salga "Waiting for device"), haremos el segundo paso: flashear la ROM original.
Para eso, debemos ir >aquí< (http://wwwen.zte.com.cn/endata/mobile/Spain/) y elegir el móvil que tengamos (el Skate o el Montecarlo).
Una vez lo hayamos hecho nos bajamos el "Monte Carlo (o Skate) software online upgrade tool".
Lo instalamos, apagamos el móvil y lo arrancamos como si quisieramos entrar en el recovery con las teclas de [ENCENDIDO] + [VOLUMEN -].
Lo conectamos al PC y seguimos los pasos que nos indica.
Ya lo tendremos con la ROM oficial, recovery oficial, TPT oficial y todo aquello que haya sido modificado.
¡Un saludo![/QUOTE
Lo que yo te diga,eres un crack.
A mí me has hecho inmensamente feliz!! Tengo el teléfono como cuando lo recibí, y esta mañana pensaba que no había nada que hacer con el... X-D
Gracias nuevamente!!
Bueno, una puntualización... soy usuaria :ok:
paulidis
05/04/12, 22:38:01
tambien recuperamos la mac del tlf?,yo he sido incapaz de ponerla en el movil,(menos mal que con una rom cocinada tenemos una mac que funciona).
Por cierto "GRANDE VICTOR,GRANDE":):aplausos:
VictorMun
05/04/12, 22:57:50
En teoría, sí. Se recupera la MAC.
Sent from my LG Optimus Black
Y originales sólo hay esas dos roms, orange o telefónica?Es decir, no hay una rom genérica de zte sin nada de operadoras?
Me trato de contestar a mi mismo, alguna de estas es sin morralla del operador?http://blog.podtwo.com/android/rom/ZTE%20Skate%20Stock%20ROMs.html
Por ejemplo una de las que viene ahí:
ZTE (US): ZTE-SKATE
GENERIC_P743V1.0.0B20ro.build.version.release=2.3. 5ro.build.date=Mon Oct 17 03:36:13 CST 2011ro.build.sw_internal_version=GENERIC_P743V1.0. 0B20ro.build.display.id=ZTE-SKATEV1.0.0B01ro.com.google.gmsversion=2.3_r6
GENERIC_P743V1.0.0B22ro.build.version.release=2.3. 5ro.build.date=Thu Dec 8 08:12:59 CST 2011ro.build.sw_internal_version=GENERIC_P743V1.0. 0B22ro.build.display.id=ZTE-SKATEV1.0.0B01ro.com.google.gmsversion=2.3_r7
tambien recuperamos la mac del tlf?,yo he sido incapaz de ponerla en el movil,(menos mal que con una rom cocinada tenemos una mac que funciona).
Sí que se recupera, yo la había perdido y, al actualizar desde la página de ZTE, la he recuperado X-D
leonardino
06/04/12, 11:16:05
Importante tutorial :aplausos:
Gracias Victor
:ok:
ErCordobes
06/04/12, 12:12:28
Muchas gracias victor, es un post muy util. Gracias.
Gracias Victor, eres un GENIO!!!:ok:
muy buenas victor, sabrias por que cuando cargo la batería con el movil apagado empieza a parpadear la pantalla al ritmo del icono de carga del movil?? y tras ello cuando lo enciendo se queda un rato el icono en la pantalla como una especie de reflejo y con los colores de la pantalla un poco idos. Sabrias como solucionarlo?? si cualquier usuario sabe como hacerlo que me lo diga por favorrr!!!
Gracias Victor, eres un crak tio. Que alegría da volverte a leer por el foro.
fabiasport
09/04/12, 18:23:11
A mi siempre que intento hacerlo por ese metodo me es imposible... estoy empezando a pensar que soy el único al que le pasa (ya lo comente en otros post y nadie sabe el porque). En la ayuda del programa no dice que el Monte Carlo español este "soportado" y a mi al intentarlo me pasa esto:
http://img716.imageshack.us/img716/3964/ftmm.jpg
http://img100.imageshack.us/img100/3138/ftm2.jpg
Un saludo!
PD: lo probe teniendo varias ROMs por si acaso y siempre me pasa igual!
EDITO: con la ROM de Movistar (pese a ser un montecarlo) si que funciona! Así que cada vez entiendo menos... desde la web bajas el programa para el montecarlo y funciona con ROM movistar pero con la de Orange no...xD
Mazrim Taim
10/04/12, 16:08:19
Gracias por el tuto Victor! simplemente una duda.
Al utilizar el Software update tool es cierto que te reinstala la ROM oficial en su version mas actualizada pero estas seguro de que cambia la TPT a la original??
un saludo
Mazrim Taim ;)
O sea que para que funcione en un monte carlo primero hay que meterle la rom movistar, yluego pasarle el actualizador para orange. Pues si que es raro sí , xD
Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk
fabiasport
10/04/12, 17:21:46
O sea que para que funcione en un monte carlo primero hay que meterle la rom movistar, yluego pasarle el actualizador para orange. Pues si que es raro sí , xD
Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk
No me has entendido bien o no me he explicado bien! El caso es que yo sigo con la misma duda y todo el mundo habla de este método pero nadie me la resuelve...
¿ Estáis seguro que este método funciona en un Monte Carlo de Orange España? Como ya he dicho aunque en la web el programa sea para el Monte Carlo (si os fijáis para el Skate no hay enlace al programa, si no la ROM y un PDF sobre como instalarla) a mi solo me lo detecta en modo FTM con una Rom de Movistar instalada (era la ultima versión segun el programa)! Si tiene la de Orange o cualquier otra me sale la pantalla que os he puesto ahí arriba!
Sería interesante que alguien lo aclare para evitar malentendidos a usuarios novatos en el tema (yo ya tengo el culo pelao de cambiar ROM´s y esas cosas X-DX-D)
Un saludo!
Hola fabiasport, yo lo hice con un Orange Monte Carlo, con la Rom oficial de Orange que, previamente me bajé del foro. Luego instalé la aplicación de actualización de la página de ZTE, para el Monte Carlo, y me lo actualizó sin problemas, incluso me solucionó el problema de la mac. O sea que funcionar, funciona hasta para las torpes como yo X-D
fabiasport
10/04/12, 17:48:38
Por curiosidad de cuando es tu monte carlo? Es que el mio es de los primeros y no hay forma de que con la ROM de Orange (probé con los dos bakcup del foro) me actualice! Puede hacerme un favor? Mira en Ajustes -> acerca del teléfono que número de compilación te pone?
Un saludo!
Tiene un mes más o menos, y ya te digo, no he tenido problemas para actualizar.
El número de compilación (y lo voy a poner enterito jajaja) es:
OSP_P743TV1.0.0B03
Por cierto, no contratéis el seguro de Orange, aún estoy esperando a que vengan a recogerlo para arreglarle el cristal. Los muy lerdos me hicieron el seguro con el IMEI del HTC que tenía antes del renove... para cortarse las venas con un serrucho, vamos!! a ver si lo solucionan y me lo arreglan, porque, increíblemente, la pantalla táctil funciona, pero si me descuido, me corto con las grietas :oh:
vaya lio, entonces si se puede gracias :)
el mio tiene la misma compilación pero acaba en 2, no está actualizado y tendrá como 20 días
Lo que he podido comprobar desde que lo actualicé, es que la batería dura más de lo que duraba al principio, pero bastante más: hoy me he pasado el día jugango a Apalabrados, o sea, que le he dado caña jajaja he hecho un montón de llamadas, y navegado, y aún le queda como un 25% de la batería. Actualízalo, a ver qué tal te va a tí.
De todas maneras, en cuanto me llegue del SAT (parece que poner la reclamación ésta mañana y decirles que iba a presentarla también en el Ministerio de Industria, ha surtido efecto, porque ésta misma tarde me han mandado un sms para decirme que me lo recogen mañana por la mañana X-D, y llevaban dándome largas desde el miércoles pasado) le vuelvo a poner la CyanogenMod, pero ipso facto!! :sisi1:
felystar
11/04/12, 01:20:06
hola victor no soy capaz de hacer que funcione. simplemente me aparece error: device not found en el cmd
he instalado el sdk y el platform tools ademas del java sdk para compilar apps y eso. en el movil tengo activado el modo depuracion pero nada. tengo la rom de orange tal cual la 2.3.4 he instalado esta version http://android.modaco.com/topic/346977-what-have-i-just-downloaded-from-ztes-site/ he visto en modaco que es para restaurar el TPT de orange por defecto pero eso es seguro? seguramente tenga que llevarle al servicio tecnico y no quiero que parezca que he instalado nada. el CWM recovery se ha borrado? ayuda
albertofelipe
14/04/12, 12:29:38
hola he hecho todos los pasos y se me ha ha actualizado bien pero no me ha recuperado la mac que hago?
dannymari
18/04/12, 18:29:02
Solo deciros que en la pagina de ZTE ya no hay la rom para el SKATE solo para Monte Carlo!
No se de donde bajarme la de Skate, si sabe alguien que me avise!
Gracias!
Otra consulta, si he liberado el telefono con el metodo de este foro tambien se pierde?
Juaanjo
18/05/12, 12:35:48
Me pasa eso mismo, no esta el programita para Movistar, ¿Alguien lo tiene por ahi?
Juaanjo
18/05/12, 13:16:56
Bueno, pues confirmo que no hace falta, con bajar el programa del Monte Carlo el mismo programa detecta que es el Skate de Movistar y te pone la rom original de movistar
amsguerrero
19/05/12, 01:44:26
y para yoigo, hay algo??
FJPG5800
21/05/12, 20:59:04
por mas que pruebo me dice lo de device not found, alguna idea? el movil a de estra encendido o pagado, por que me sale que estan todos los drivers bien pero luego no encuentra el movil-
ErCordobes
21/05/12, 21:04:31
Sino me equivoco eso quiere decir, que el archivo no es encontrado en la tarjete de memoria (ojo, no estoy seguro) asi que revisa los archivos.
Un saludo!
FJPG5800
21/05/12, 21:24:54
en la tarjeta de memoria, estoy perdido que tengo que tener en la tarjeta?
dobleD4
25/05/12, 23:18:14
Hola victor mira tengo un problema instale el recovery para poder instalar las roms cocinadas y m saio perfectamente instale la cianoyen 7.2.2 en mi orange montecarlo y ahora la quiero volver a poner la original el problema empieza en que no se como hacerlo bien ya que hago todos los pasos pongo el movil en depuración e instalo el .bat y lo normal es Que el movil se te reinicie y que te salga el androide o se te instale el recovery inicial pero a mi no a mi se me queda el movil tal y como esta intento instalar los divers de usb y no me deja tampoco el ordenador no se que hacer ayudame por favor
dobleD4
25/05/12, 23:18:59
Hola victor mira tengo un problema instale el recovery para poder instalar las roms cocinadas y m saio perfectamente instale la cianoyen 7.2.2 en mi orange montecarlo y ahora la quiero volver a poner la original el problema empieza en que no se como hacerlo bien ya que hago todos los pasos pongo el movil en depuración e instalo el .bat y lo normal es Que el movil se te reinicie y que te salga el androide o se te instale el recovery inicial pero a mi no a mi se me queda el movil tal y como esta intento instalar los divers de usb y no me deja tampoco el ordenador no se que hacer ayudame por favor
dobleD4
26/05/12, 17:15:52
sergioparidas
27/05/12, 02:19:23
VictorMun ya no está por este subforo a cambiado de móvil por lo que dudo que responda a vuestros mensajes. De todos modos no hace falta triplicar el post.
Esperemos que pase alguien que sepa de este tema.
hola a todos
he seguido el tutorial y al acabar me pone que la versión (nº de compilacion) es la OUK_P743TV1.0.0B08
Esa es del reino unido, no?
Versión del kernel 2.6.35.7- perf+
puede ser por haber cambiado el kernel en su día al meter una rom cocinada?
Cómo recupero el original?
Esto es debido a que el auricular crepita durante las llamadas y oigo fatal al interlocutor, así que se va al SAT...
Se darán cuenta de el software que lleva el teléfono???
fabiasport
10/06/12, 11:57:12
Instalate esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=374622
El mío fue al SAT con ella y no me pusieron ninguna pega (lo tengo liberado también), eso sí comprueba que se te instala el FTM en vez del recovery al ponerla para que quede original 100%
Un saludo!
Instalate esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=374622
El mío fue al SAT con ella y no me pusieron ninguna pega (lo tengo liberado también), eso sí comprueba que se te instala el FTM en vez del recovery al ponerla para que quede original 100%
Un saludo!
gracias! que bien que los del SAT no pongan pegas, es un alivio saber que aunque le instalemos cosas y lo liberemos no perdemos la garantía volviéndolo a dejar de fábrica.
la rom de orange (no backup) te quita el rooteo y hasta el recovery por lo que pude comprobar, entonces no creo necesario actualizar con el archivo de la página de ZTE como dice el tutorial... tu lo hiciste con la rom de orange y ya esta no?
colombina77
10/06/12, 12:45:00
gracias! que bien que los del SAT no pongan pegas, es un alivio saber que aunque le instalemos cosas y lo liberemos no perdemos la garantía volviéndolo a dejar de fábrica.
la rom de orange (no backup) te quita el rooteo y hasta el recovery por lo que pude comprobar, entonces no creo necesario actualizar con el archivo de la página de ZTE como dice el tutorial... tu lo hiciste con la rom de orange y ya esta no?
Yo no la he instalado, eh!
La he estado mirando, y creo que vuelve al estado de fábrica al montecarlo de orange. La rom trae el splash de orange, el recovery fmt, el bootanimation de la operadora,.... todo!
¡creo que es una suerte para los de orange, porque es un zip instalable...!
OJO: Lo que yo no le veo es nada que indique que también cambie el TPT al original... de manera que el que lo haya modificado creo que no le es suficiente
es verdad, si has cambiado el tpt entonces si que es mejor seguir a rajatabla el tutorial.
Yo no lo he cambiado nunca...
Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
fabiasport
11/06/12, 09:00:26
Yo le había cambiado el TPT para meter la CM9 y solo con meter esta ROM se fue para el SAT y volvió sin problemas, no se si es que recuperas el original o que directamente no miran esas cosas en el SAT
Un saludo!
alex_full
12/06/12, 17:23:45
muy buenas victor, sabrias por que cuando cargo la batería con el movil apagado empieza a parpadear la pantalla al ritmo del icono de carga del movil?? y tras ello cuando lo enciendo se queda un rato el icono en la pantalla como una especie de reflejo y con los colores de la pantalla un poco idos. Sabrias como solucionarlo?? si cualquier usuario sabe como hacerlo que me lo diga por favorrr!!!
A mi me ha pasado lo mismo. Sabeis como se aregla esto? Si sigue asi no creo que aguante mucho el telefono ..parece que le hace daño:pensando: ?
A mi me ha pasado lo mismo. Sabeis como se aregla esto? Si sigue asi no creo que aguante mucho el telefono ..parece que le hace daño:pensando: ?
A mi me paso eso y fue por que para particionar la sd pase todos los datos al ordenador y luego otra vez a la sd y al restaurar las carpetas que te crea el sistema cuando metes una sd limpia los sobreescribi y ese fue el problema...
alex_full
13/06/12, 17:17:16
A mi me paso eso y fue por que para particionar la sd pase todos los datos al ordenador y luego otra vez a la sd y al restaurar las carpetas que te crea el sistema cuando metes una sd limpia los sobreescribi y ese fue el problema...
Perdoname pero no me entero de nada...He utilizado de nuevo el TPT para instalar el cwm y después le he instalado el coldfusionx cm9 pero no ha resuelto mi problema:pensando:
colombina77
13/06/12, 17:34:50
Sí alex, lo que dice 300m es que hay dos o tres carpetas que se meten en la sd cuando instalas una rom. Y que esas carpetas NO hay que sobreescribirlas con datos de otra rom anterior.
No obstante, el problema del parpadeo creo que no es por eso (yo nunca he sobreescrito esas carpetas y de vez en cuando me encuentro el pastel del parpadeo). A mi me pasa cuando lo cargo apagado desde la pared y lo enciendo sin quitar el cargador.... Lo suelo solucionar quitándole la batería 2 0 3 minutos (de reloj)
alex_full
13/06/12, 17:54:57
Hola. este problema me salio desde que utilize el método TPT. Para poder instalar una ROM.En cambio con la Rom oficial de Orange no pasaba esto...No me queda mas remedio que cargar el móvil con el tfno.. encendido porque con el tfno apagado me pasa siempre. no se si alguien sabe arreglar esto
colombina77
13/06/12, 18:30:54
Hola. este problema me salio desde que utilize el método TPT. Para poder instalar una ROM.En cambio con la Rom oficial de Orange no pasaba esto...No me queda mas remedio que cargar el móvil con el tfno.. encendido porque con el tfno apagado me pasa siempre. no se si alguien sabe arreglar esto
A mi me pasó también con la original de orange, antes de cambiar nada!!
Veloz46
16/06/12, 19:08:24
Buenísimo, me va a servir para empezar a meter mano a la rom de la parienta y pos si algo saliese mal... ;)
Gracias por el aporte compi!
P.D: cual de las roms es la libre? quiero cocinar una para mi parienta que este cutomizadilla. y no se cual es. XD
Veloz46
17/06/12, 00:41:43
edito sorry
JoseleMac
08/07/12, 22:49:16
hola a todos, de yoigo no esta en la web de zte? solo veo drivers....
Deys_focusin
18/07/12, 19:06:26
tengo una duda, si quiero volver a la rom de movistar porque hay que bajarse lo de montecarlo online??
No tienes k bajarte el d ztr skate
Porcierto, me llevo algo d merito d este post ya k lo ice yo en tu tiempo...
Enviado desde 5.3" de pantalla!
Glicerck
09/08/12, 20:44:12
En el paso 2, el ''Orange Monte Carlo software update tool'' no aparece al seleccionar el movil :S
¿Alguien que tenga el archivo lo puede subir por favor?
Usa el del skate es el mismo...
Enviado desde 5.3" de pantalla! (@ArmingCarrera)
Buenas,
Al liberarlo con este método (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289149) el movil se queda con el kernel del Orange Montecarlo UK, así que cuando intento hacer un Reseteo de fábrica con el método que poneis aquí me lo deceta como Orange Montecarlo y me instala esa ROM.
Como puedo volver a dejarle el Kernel de YOIGO y así hacerle el reseteo de fábrica?
Un saludo
Metele un backup de yoigo
Metele un backup de yoigo
Buenas,
Ya, pero el Kernel del movil sigue diciendo que se trata de un Orange Montecarlo.
Es para llevarlo al SAT y dejarlo como de fabrica para que entre en la garantia.
No hay ninguna forma de meterle el kernel de Yoigo, y no solo la ROM?
Restauralo cn el programa... Vete a zte spain y busca skate yoigo.. Y bajate el programa para actualizar.....
Restauralo cn el programa... Vete a zte spain y busca skate yoigo.. Y bajate el programa para actualizar.....
Si, eso he hecho. Pero el software de ZTE Yoigo, me detecta el movil como si fuera un Orange Montecarlo y me instala esa ROM.
Al liberar el movil te cambia el kernel como si tuvieras un Montecarlo y por eso no lo puedo hacer asi.
Sabes alguna forma para cambiarle el kernel y que me lo detecte con un ZTE SKate de yoigo?
Gracias!
Pero tienes el backup de tu rom yoigo? Normal mente el kernel esta dentro de la rom...
gamolite
27/08/12, 18:20:17
no me deja entrar el zte skate en ftm mesale el puta recoveri del cyanogen mod 9 y buelvo a pagarlo y boton bulumun menos y encendodo pero nada recoveri o se enciende ayudame porfavor
gamolite
27/08/12, 18:25:23
cadavez que llamo o me llaman se pone la pantalla negra y deja de funsionar todos los votones y quiero ponerlo de fabrica zte skate de yoigo y no puedo entrar en FTM o se enciende o sale el recoveri de cyanogen,mod 9
Aver para entrar en el recovery ftm hay q restauraulo.
En los primeros pasos del tutorial para liberarlo, te enseñan a poner el recovery de fabrica (ftm) saludos..
perikote28
03/09/12, 13:14:40
Gracia por el manual, pero tengo un problemita, se me olvido el patron de desbloqueo del telefono y no se como restaurarlo, no puedo entrar en ajustes de fabrica ni nada porque sale la pantalla esa, ¿Puedes decirme el paso del manual exacto y la forma de hacerlo? esta original de orange sin tocar ni nada
Deys_focusin
03/09/12, 13:17:05
a mi me suena mas a que te as encontrado el movil pero bueno xD tampoco es malo decir que te lo as encontrado
Pues lo k te dixo azlo con el progrma de actualizacion de zte para OMC
XchonioX
04/09/12, 11:01:29
sorry.
jose_vlc
05/09/12, 23:09:51
Gracias,me ha servido aunque ya lo sabía. :platano:
frailemo
13/10/12, 17:26:01
Si, eso he hecho. Pero el software de ZTE Yoigo, me detecta el movil como si fuera un Orange Montecarlo y me instala esa ROM.
Al liberar el movil te cambia el kernel como si tuvieras un Montecarlo y por eso no lo puedo hacer asi.
Sabes alguna forma para cambiarle el kernel y que me lo detecte con un ZTE SKate de yoigo?
Gracias!
Me uno a ti, a mi me pasa completamente lo mismo tras liberarlo y seguir este tuto, el sofware de actualización de zte me indica que el modelo es un motecarlo y que es de uk. a alguien le ha funcionado esto con un movil de yoigo?.
Mete un backup o una rom con base de tu operador y ya..
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
frailemo
13/10/12, 21:45:20
Mete un backup o una rom con base de tu operador y ya..
Nada tengo metida la de Yoigo y el software de zte sigue reconociendola como la OUK (Orange UK), y la unica actualización que me muestra es de orange, aún descargandome desde la página de zte el soft. 3g zte-skate yoigo.
Rarissssimo no?:oh:
A alguien más le ha pasado?
Creo k a todo eo mundo.. Ya k modifica arxivos especifico del movil....
ideiarikez
22/10/12, 13:18:03
Me uno a ti, a mi me pasa completamente lo mismo tras liberarlo y seguir este tuto, el sofware de actualización de zte me indica que el modelo es un motecarlo y que es de uk. a alguien le ha funcionado esto con un movil de yoigo?.
Para aquellos que tenéis liberado el móvil y no pueden restaurar la ROm de yoigo porque se les instala la de Orange Uk, podéis hacer lo siguiente, a mí me funciono.
1. Instalar el CLOCKWORKMOD RECOVERY
2. Desde esta recovery instalar la ROM original de Yoigo
3. Y después seguir el paso 1 del tutorial, es decir la instalación de la recovery original de yoigo (FTM)
Así tendremos el móvil liberado con la ROM y recovery original.
Espero que haya sido de ayuda.
sicotico
23/10/12, 07:47:35
cadavez que llamo o me llaman se pone la pantalla negra y deja de funsionar todos los votones y quiero ponerlo de fabrica zte skate de yoigo y no puedo entrar en FTM o se enciende o sale el recoveri de cyanogen,mod 9
Por favor utiliza el correcto ortográfico , en Firefox es una extensión (http://www.proyectonave.es/productos/extensiones/diccionario-es-ES)
Tienes que meter una rom de yoigo oficial, no un backup.
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
bueno pues yo lo he intentado con una rom original de timotar y nada que no hay manera, me sale que tengo la montecarlo, cuando es un skate
sera por que soy root, sera por que lo he liberado, sera que no tengo la rom original tal vez, no es la que pone en el enlace :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=510510 Rom 2.3.5 Oficial Movistar- Es la ROM de Movistar tal y como venia con el movil, sin ninguna aplicacion ni tocar nada.
o esta otra :-Rom 2.3.5 Oficial Movistar Rooteada y Limpia - Es la ROM oficial tal y como venia en el movil, sin aplicaciones instaladas, pero esta está rooteada y con todas las aplicaciones y demás de movistar eliminadas (salvo el bootanimation), dejando la rom limpia.
joe, que alguien me ayude plis
fabi15991
09/01/13, 01:46:33
hola amigo esto servira para zte style q?? con los mismos zip y todo??
hola amigo esto servira para zte style q?? con los mismos zip y todo??
Style? No, solo para skate/orange montecarlos
bueno pues yo lo he intentado con una rom original de timotar y nada que no hay manera, me sale que tengo la montecarlo, cuando es un skate
sera por que soy root, sera por que lo he liberado, sera que no tengo la rom original tal vez, no es la que pone en el enlace :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=510510 Rom 2.3.5 Oficial Movistar- Es la ROM de Movistar tal y como venia con el movil, sin ninguna aplicacion ni tocar nada.
o esta otra :-Rom 2.3.5 Oficial Movistar Rooteada y Limpia - Es la ROM oficial tal y como venia en el movil, sin aplicaciones instaladas, pero esta está rooteada y con todas las aplicaciones y demás de movistar eliminadas (salvo el bootanimation), dejando la rom limpia.
joe, que alguien me ayude plis
Voy a investigar solo el tema ya que hace unos dias libere mi skate, imagino k abria k modificar el sistema
¿Importa si la version de la rom es la OUK en vez de la OSP?
El movil es un montecarlo, pero no se pq quiere bajarse la de ROM de UK en vez de la española.
belenciti
12/01/13, 16:51:36
Muchas Gracias me ha servido para lanzame a probar Roms :)
Una pregunta. Cuando he instalado el recovery original, como se instala la rom original? ejecutando el archivo desde el pc con el movil conectado?
Yo lo ago cambiando el recovery por el original (FTM) Y cn el programa oficial
el FTM ya lo tengo. El paso siguiente cual es, instalar el software que he descargado de la página de ZTE? Y supongo que despues habra que encender el movil en modo recovery, conectarlo al pc y seguir las instrucciones??
Pues si, así era. Todo muy fácil. Ya esta desrooteado y vuelto al estado de fábrica. Espero que me lo cojan en el SAT sin ningún problema y arreglen el jodido micro del tf
yo, no consigo que me actualize la rom de movitar, creo, que el problema es cuando se libera que cambia el kernel o algo, ... y después no la reconoce como tal, sino, que la ve, como una montecarlo.
he instalado el backup que hice antes de meterle mano y... nada, le he metido la que es una rom original de este foro y... nada, le he metido la rom original actualizada sin root y... nada, le he metido la rom actualizada con root y...nada. Imposible que me deje meter el sofware de actualizacion del sitio oficial, sigue reconociendolo como un montecarlo cuando en realidad es un skate.
He perdido la vibración del teléfono en todos estos procesos, y... a veces, el sonido del altavoz del teléfono, aunque volviendo a la original, copia seguridad antes de meterle mano, he recuperado el altavoz, el del teléfono, ese que te da el tono de llamada y oyes al interlocutor.
bueno pues a la espera que alguien me pueda iluminar en esta odisea de recuperar la zte skate de fábrica como dice el titular
mafiosa_tuning
08/02/13, 09:36:06
Conectamos el móvil al PC y miramos que estén TODOS los drivers instalados
Donde miro esto???
Gracheee.
xeron82
16/02/13, 01:10:42
Si alguien este interesado tengo un backup de orange montercarlo España, sin rotear nada mas me lo trajeron metí el recovery hice copia y luego trastee con el MV. Si alguien la quiere mañana la subo.
hola aqui os dejo un tutorial para dejar el movil con la rom de moviestar de fabrica completamente con FTM y todo.
metodo de instalacion .
1º estraes la carpeta .
2º copia la carpeta image en la sd del movil , asegurate q este en la raiz de la sd y q dentro de dicha carpeta este un archivo q se llama image.bin de unos 247megas. Si por si acaso tubieras otra carpeta tu en la sd con con la palabra image , por q te hayas instalado algun TPT , eliminala para q no haya conflictos raros.
3º mete la sd en el movil .
4º con el telefono apagado bien cargado, mas del 50 % min y si puede estar a tope mejor, vamos a proceder a una combinacion de teclas .
5º pulsamos a la vez (volumen arriba, mas encendido , mas menu q es el boton del centro ) los tres a la vez hasta q veas una barra de progreso , ya puedes soltar , cuando haya acabado la barra ,se reiniciara y lo tendreis completamente de fabrica con el recovery de fabrica tambien el FTM.
https://www.box.com/shared/76fb5rpt3wfokae1cixa
Alfa Tango
16/02/13, 09:43:58
yo, no consigo que me actualize la rom de movitar, creo, que el problema es cuando se libera que cambia el kernel o algo, ... y después no la reconoce como tal, sino, que la ve, como una montecarlo.
he instalado el backup que hice antes de meterle mano y... nada, le he metido la que es una rom original de este foro y... nada, le he metido la rom original actualizada sin root y... nada, le he metido la rom actualizada con root y...nada. Imposible que me deje meter el sofware de actualizacion del sitio oficial, sigue reconociendolo como un montecarlo cuando en realidad es un skate.
He perdido la vibración del teléfono en todos estos procesos, y... a veces, el sonido del altavoz del teléfono, aunque volviendo a la original, copia seguridad antes de meterle mano, he recuperado el altavoz, el del teléfono, ese que te da el tono de llamada y oyes al interlocutor.
bueno pues a la espera que alguien me pueda iluminar en esta odisea de recuperar la zte skate de fábrica como dice el titular
Sí, Zulima, con la liberacion, se queda como un Montecarlo, y despues de la liberacion, en el mismo pack de liberacion hay una carpeta que se llama "Post_unlock" y dentro de ésta un fichero Install-recovery-windos.bat, lo tienes que ejecutar segun las instrucciones y te instalará el Recovery (que con la liberacion tambien se pierde), y ya con este recovery puedes instalar la rom que quieras, de Orange, de Movistar, "cocinadas", etc, pero no te olvides de llevar a cabo el paso de restablecer la Mac, porque tambien se pierde en el proceso de liberacion.
No se si es a esto a lo que te refieres, pero si ya has podido instalar cualquier rom, despues de haberlo liberado, no en el momenot de la liberacion, si nó despues, es porque ya has hecho lo que te comento, en ese caso no tendrías que tener ningun problema en la instalacion de cualquier rom.
aklamath
19/02/13, 19:26:02
Buenas tardes, estoy con la rom H3 blues, quiero volverlo de fabrica para poder liberarlo, pero cuando entro a la carpeta preparation y le doy al archivo install-recovery-windows no me reconoce el mobil, se queda en waiting device...
no puedo avanzar...
Buenas tardes, estoy con la rom H3 blues, quiero volverlo de fabrica para poder liberarlo, pero cuando entro a la carpeta preparation y le doy al archivo install-recovery-windows no me reconoce el mobil, se queda en waiting device...
no puedo avanzar...
mira esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361627
espero te sirva
aklamath
25/02/13, 17:06:45
mira esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361627
espero te sirva
Ya esta solucionado, lo hice en otro pc y todo ok
colivasbon
03/03/13, 22:56:32
Como vuelvo desde windows 8?
xeron82
04/03/13, 00:42:58
Alguien me podría como poner el tpt como venia de fabrica? Gracias.
Alguien me podría como poner el tpt como venia de fabrica? Gracias.
El tpt2 es el k viene de fabrica.. O mas o menos es el mismo
Me ha pasado una cosa muy rara al volver al estado fabrica. Todo el proceso lo hice bien (no es la primera vez). El telefono se enciende normalmente, sale el logo de yoigo, me pide el pin, y despues de introducirlo me pide el pin de desbloqueo de red de tarjeta sim. Es un numero de ocho cifras. Que ha podido pasar?
No le veis ninguna solucion ?
hola aqui os dejo un tutorial para dejar el movil con la rom de moviestar de fabrica completamente con FTM y todo.
metodo de instalacion .
1º estraes la carpeta .
2º copia la carpeta image en la sd del movil , asegurate q este en la raiz de la sd y q dentro de dicha carpeta este un archivo q se llama image.bin de unos 247megas. Si por si acaso tubieras otra carpeta tu en la sd con con la palabra image , por q te hayas instalado algun TPT , eliminala para q no haya conflictos raros.
3º mete la sd en el movil .
4º con el telefono apagado bien cargado, mas del 50 % min y si puede estar a tope mejor, vamos a proceder a una combinacion de teclas .
5º pulsamos a la vez (volumen arriba, mas encendido , mas menu q es el boton del centro ) los tres a la vez hasta q veas una barra de progreso , ya puedes soltar , cuando haya acabado la barra ,se reiniciara y lo tendreis completamente de fabrica con el recovery de fabrica tambien el FTM.
https://www.box.com/shared/76fb5rpt3wfokae1cixa
Muchisimas gracias .... me estaba volviendo loco buscando por la pagina de ZTE. Este archivo lo guardo en una carpeta con unpdf con tus instrucciones por si las moscas. Por si cuando se me acabe el contrato me voy a una OMV y asi liberar el movil, que no lo hice en su momento
Lo dicho ... gracias de nuevo Fale.v:aplausos:
boira66
01/04/13, 20:53:57
Hola, tengo que llevar un skate al servicio tecnico por un problema con el microfono y he realizado los pasos para devolverlo al estado de fabrica atraves del metodo de copiar la carpeta image a la sd y restaurar la rom de movistar.
Todo el proceso ha ido bien menos el problema de la mac, creia que al reintalar la rom de fabrica se solucionaba el problema pero veo el mismo problema que cuando instalo una rom. Teneis alguna solucion
maelkor
18/05/13, 23:03:12
Hola tengo un Orange Monte Carlo y necesito volver al estado de fábrica porque el altavoz del auricular (no el manos libres) suena a lata desde casi el principio y quiero llevarlo al SAT. El problema es que lo llevé a un locutorio a que me lo liberaran porque estuve un par de meses en Francia y me lleve el teléfono para ponerle una tarjeta de allí. Tenía la ROM original y he actualizado con la web de ZTE y se ha actualizado bien pero me sigue aceptando tarjetas de otras compañías (lo miro con una tarjeta de Lyca).
¿Alguien sabe que puedo hacer? ¿me lo aceptarían así?
Muchas gracias por adelantado
Hola tengo un Orange Monte Carlo y necesito volver al estado de fábrica porque el altavoz del auricular (no el manos libres) suena a lata desde casi el principio y quiero llevarlo al SAT. El problema es que lo llevé a un locutorio a que me lo liberaran porque estuve un par de meses en Francia y me lleve el teléfono para ponerle una tarjeta de allí. Tenía la ROM original y he actualizado con la web de ZTE y se ha actualizado bien pero me sigue aceptando tarjetas de otras compañías (lo miro con una tarjeta de Lyca).
¿Alguien sabe que puedo hacer? ¿me lo aceptarían así?
Muchas gracias por adelantado
La liberacion no tiene nada q ver cin la garantia , asegurate de tener la rom original y el recovery original FTM, y ya veras como no tienes provlema,
TheAlcacer
30/06/13, 21:35:16
Buenas, primero de todo muchas gracias a todos por el gran trabajo que habeis hecho.
Resulta que hace poco intenté liberar mi zte skate de yoigo con este tuto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289149&page=51).
Y no se si hice algo mal pero ahora al encender el movil se queda pillado en la pantalla de FTM.. Como podría volver al la configuración de fabrica si tengo este problema?
Un saludo.
danisms
23/07/13, 19:03:27
Alguien puede resubir el primer archivo? El de preparation?
NKwopKilawtley
05/09/13, 18:44:34
No me funciona. Le instala la ROM Orange UK pero mi MAC sigue siendo 11:22:33:44:55:66 , ayuda por favor.
No me funciona. Le instala la ROM Orange UK pero mi MAC sigue siendo 11:22:33:44:55:66 , ayuda por favor.
Q problema tienes, y q metodo estas usando.
NKwopKilawtley
05/09/13, 19:45:59
Pues a ver: Hago todo el tutorial este y cuando termino, enciendo el móvil, pongo el pin y esta la Rom de Orange pero cuando voy a conectar el wifi y pongo la contraseña, sale 'desconectada', miro la MAC y me sale la MAC de la liberacion 11:22:33:44:55:66, entonces, el wifi no se me va a conectar, necesito saber porque no me funciona, cual es el fallo y como recupero la MAC en la ROM de orange ya que a todos les ha funcionado 100%
Pues a ver: Hago todo el tutorial este y cuando termino, enciendo el móvil, pongo el pin y esta la Rom de Orange pero cuando voy a conectar el wifi y pongo la contraseña, sale 'desconectada', miro la MAC y me sale la MAC de la liberacion 11:22:33:44:55:66, entonces, el wifi no se me va a conectar, necesito saber porque no me funciona, cual es el fallo y como recupero la MAC en la ROM de orange ya que a todos les ha funcionado 100%
Ok , no entiendo por q no te funciona con la rom de fabrica , deberia funcionar , ahora al ser una rom oficial y no estar roteada no podras modificar un archivo q hay para meter tu mac manualmente, perdona pero meter la rom de orange es por algun motivo , de todas formas aqui te pongo otras dos rom de orange q posteo nuestro compi fblak , por si quieres probar
aqui tienes el image.bin
https://dl.dropboxusercontent.com/u/70260569/Android/Rom/image.rar
y aquí un zip
https://dl.dropboxusercontent.com/u/70260569/Android/Rom/OSP_P743TV1.0.0B07-update_signed.zip
si lo vas a llevar al sat, mejor el image.bin
saludos
maligno1
06/09/13, 00:39:28
Ok , no entiendo por q no te funciona con la rom de fabrica , deberia funcionar , ahora al ser una rom oficial y no estar roteada no podras modificar un archivo q hay para meter tu mac manualmente, perdona pero meter la rom de orange es por algun motivo , de todas formas aqui te pongo otras dos rom de orange q posteo nuestro compi fblak , por si quieres probar
aqui tienes el image.bin
https://dl.dropboxusercontent.com/u/70260569/Android/Rom/image.rar
y aquí un zip
https://dl.dropboxusercontent.com/u/70260569/Android/Rom/OSP_P743TV1.0.0B07-update_signed.zip
si lo vas a llevar al sat, mejor el image.bin
saludos
No hay un image.bin de yoigo?
NKwopKilawtley
06/09/13, 03:31:29
Gracias pero ¿me podrías decir como hacer todo el proceso?
Gracias pero ¿me podrías decir como hacer todo el proceso?
No lleva nada , 1° opcion imagen.bin. te la descargas y metes la carpeta image en la raíz de la sd ahora apaga el tlf y pulsa a la vez menú, vol+ ,y power te saldrá una barra de progreso ya puedes soltar y esperar a q acabe el proceso o con en Movil encendido te vas a ajustes, acerca del tlf, actualizaciones de systema, aztualizaciones desde la sd y ok, asi es mas sencillo.
2° opcion. La rom en formato Zip. Haces los tres wipes y la flaseas desde el recovery como cualquier rom, saludos.
kyo1696
07/09/13, 15:32:22
Hola, tengo un problemon! Al llegar al paso del FTM para acrualizar con el softwar, le doy a ready en el programa y me sale una ventana que pone: "The version is not matching cannot use this software"
Alguien sabe como solucionar esto? Gracias!
NKwopKilawtley
08/09/13, 03:07:10
Lo hago pero me estás explicando el proceso normal para instalar una ROM. Yo lo que quiero es recuperar mi MAC en cualquier ROM y solo la recupero cuando instalo cm7. Necesito saber un metodo efectivo para recuperarla en cualquier ROM.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=627282
Serj Durden
13/09/13, 09:51:32
Hola buenas os cuento, me he pillado el zte skate de yoigo de segunda mano y está rooteado con cyanogen 9. El móvil me venia sin tarjeta micro sd.
Estoy intentando ponerlo al modo de fábrica como explica el tutorial para así poder ya ponerle y quitarle las cosas a mi gusto y sobre todo para poder liberarlo después.
El problema es que me quedo pillado en la opción de "waiting for device", cuando enchufo el móvil al PC me instala todos los drivers y no me deja poner los que decís porque me dice que ya tiene los drivers correctos, he conseguido que no me instale windows los suyos y tener el triangulo pero aún así no me dejaba meterlos.
Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer? ¿Tiene que ver que no tenga la micro sd? En caso de meterle una nueva al móvil, ¿Tiene que tener algún archivo especial para que funcione todo el proceso? (tanto el de ponerlo en el modo de fábrica como para liberlo)
Lo malo es que me he comprado el móvil como segundo terminal porque emigro fuera de España y es para tener número de allí, por lo que necesito de verdad ayuda y me urge.
Muchas gracias a todos de antemano.
¿Que rom pusiste por curiosidad?
Tengo el mismo problema, al poner la de fabrica no me da mac, no se la original, a ver si poniendo esa me da una válida.
Gracias.
karpa_tatoo
13/10/13, 22:14:26
Hola, tengo un problemon! Al llegar al paso del FTM para acrualizar con el softwar, le doy a ready en el programa y me sale una ventana que pone: "The version is not matching cannot use this software"
Alguien sabe como solucionar esto? Gracias!
me pasa lo mismo ke a ti, podriais dar alguna solucion a esto,gracias
javiruton
20/04/14, 18:38:25
Yotengo el mismo problema,pero con un orange daytona, todo esto vale??? Gracias!!!
javiruton
20/04/14, 18:40:34
Todo esto vale para el orange daytona??? tengo el mismo problema con el wifi! Gracias!!!
santialotra
12/07/14, 17:26:44
Donde hay que instalar el sofware online ¿ en el ordenador o en el movil? Soy u poco corto para esto no entienfo el punto 2 y 3 despues de descargar el sofware
mairochacha
22/10/14, 11:52:47
muchas gracias victormun por este pedazo de tutorial me ha ayudado a liberar el movil y seguir poder disfrutando de el
El enlace de descarga de los archivos para instalar el recovery de fábrica se ha caido, hay otro enlace o lo podrian resubir??:dios:
edito: perdon! ya encontré el enlace (enlace alternativo) :silbando:
menudo tutorial victor, gracias
algun dia me podras salvar mi movil montecarlos que tengo. mil gracias
se nota que aqui hay un equipo de profesioanles en este foro. y doy gracias a ellos porque estoy aprendiendo muchas cosas que ni sabia. MIL GRACIAS
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.