Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Arc S acuatico

jose.riscos
05/04/12, 13:18:26
Defintamente este movil no sabe nadar como algunos otros, tuvo tendecias suicidas y se tiro al agua, ahora despues de secarlo detenidamente lo intento arrancar y no da señales de vida, lo conecto al pc y este no lo reconoce pero por lo menos detecta que se ha conectado algo, al intentar encenderlo vibra pero nada mas, se apaga alguna idea

Jomaneti
05/04/12, 13:29:11
Lo que te puedo decir es que tu móvil murió ahogado, si no pudiste reanimarlo y tampoco hacerle el boca boca pues, dale sepultura adecuadamente y como se merece!. jeje

Has probado a dejar el movil durante uno o 2 dias metido en arroz??, mientras le esta dando algo de calor al tarro de arroz?, haz la prueba. Aunque ya intentando encenderlo cuando el movil estaba mojado... fue una mala idea amigo.

jose.riscos
05/04/12, 13:53:24
hombre siendo sinceros, gracias a dios a mi no se me ha muerto, si no a otro, lo estoy intentando reparar yo lo he abierto y lo he secado bien, a el no le hacia nada, por lo menos ahora al arrancar vibra y nada mas, y al principio me encendia un led rojo tres veces ke vreo ke era bateria baja ke ahora no hace

david_yo
05/04/12, 14:43:27
Acuático no sé, pero antigolpes sí que parece que es...a mí en los primeros días se me cayó un par de veces desde una altura de 1,5 m más o menos (maldito perro xD) y una vez salió la batería volando pero al volver a encenderlo iba como si no le hubiese pasado nada, la otra ni se salió ni se apagó ni nada, me quedé que no me lo creía.

Enviado desde mi Arc S con Tapatalk

NarF
05/04/12, 22:19:09
No se donde cayó pero te recomiendo que lo limpies bien, metelo en agua destilada(sin bateria), limpiará todos los componentes y este agua no es conductora y luego pues al bote de arroz durante un par de días. Lo malo fue que has intentado arrancarlo y ha hecho corto, a saber que daños habrá causado.. Suerte y ya nos contarás que tal te fue.

Yo he usado Dropbox y me parece que a ti te gustaría. Es una manera gratis de llevar tus archivos a cualquier lugar y compartirlos fácilmente.!

Inscríbete con este enlace y obtén espacio adicional:
https://www.dropbox.com/referrals/NTQ1NzUyOTIzOQ

toallin8
05/04/12, 22:37:51
puede ser q solo haya muerto la bateria, si pudieras probar con otra...

jose.riscos
06/04/12, 13:15:14
la bateria esta buena se ha comprobado en otro movil, y lo he secado con CRC, tengo un par de fotos pero no se subirlas

baker_80
08/04/12, 12:52:10
metelo en un bote con arroz, y olvidate de el tres o cuatro dias.
despues lo sacas y nos cuentas
a mi me funciono y aun no me lo creo

koto85
08/04/12, 14:26:36
lo que tienes que hacer ya que sabes que no te va a funcionar..aunque a mi el ultimo movil se me cayo al pantano pescando,imaginaros asta que lo encontre..minuto 2 minutos por lo moenos dentro el agua,lo cogi,le sople y lo arranque y solo vibraba,lo deje en lo alto del coche..julio agosto era...imaginaros en 10 minutos estaba arranqando como si fuera nuevo,y ni un fallo..pero weno ya que no te funciona,secalo con todo lo que puedas,limpia las piezas bien que no se oxide nada y mandalo al SAT,ya que este movil muere de repente,el mio lo hizo a los 2 dias de tenerlo,me dieron uno nuevo,aver si tenes suerte y se creen que a muerto de un infarto en vez de ahogado y te dan otro o algo,suerte

Oderfla
09/04/12, 01:32:15
A ver, bajo tu responsabilidad puedes intentar repararlo de estos modos:

Lo primero: NO INTENTES ENCENDER EL MÓVIL DE NUEVO. Que vibre es un buen síntoma pero puedes crear un corto y joder algún componente. Aunque suele ser raro porque suele tener "transistores" para evitar el corto, pero aun así es posible que quemes la placa.

Si el móvil se te cayó en agua salada desármalo y límpialo con agua mineral (si tienes destilada mejor).

Después déjalo secar en arroz (tiende a absorver la humedad) un par de días.

Después enciéndelo y seguramente te funcionará.

Si no te funciona puedes usar el método más "hard", el del horno:

El método del horno (NUNCA MICROONDAS) consiste en "resoldar" las microsoldaduras. Éstas son muy frágiles y con un cambio de temperatura pueden rajarse y no hacer contacto. (te sorprendería la temperatura a la que trabajan algunas partes del móvil)

También para este método tienes que desarmar totalmente el móvil e introducir sólo la placa
. El punto de fusión del estaño (cuando pasa de sólido a líquido) es a 183 grados. Puedes precalentar el horno a 190 grados y meterlo 5 minutos.

Te recomiendo meterlo dentro de un recipiente de cristal. NUNCA uno metálico, ya que se soldaría la placa a él.

Está claro que este último paso es para cuando no tienes nada que perder.

Yo personalmente no lo he probado en un móvil. En cambio sí lo he probado en dos gráficas y en una placa base y en ambos caso conseguí repararlos. También he de decir que las gráficas y la placa habían fallado por desgaste (soldaduras que con el calor se van despegando o rajando) no porque se mojara.

Lo que sí probé en un n73 que se me cayó al WC (en varias ocasiones...problemas del mono de trabajo y poner el móvil en el bolsillo del pecho) fue el del arroz. En una ocasión use un secador de taller ( no lo recomiendo ) y lo conseguí reparar también. (Todavía funciona ese n73, lo tiene un hermano mío).

Ánimo y suerte. Cualquier duda lo pones por aquí o me mandas MP y te contesto. Y si te atreves cuenta tu experiencia :-).

Un saludo.

PD: Edito para subir las fotos de mi gráfica. (Es la única prueba documental que tengo del método).

Minutos antes de que la gráfica dejara de funcionar. Se pusieron unas rayas azules y se congeló la pantalla.
http://desmond.imageshack.us/Himg525/scaled.php?server=525&filename=dsc0147fb.jpg&res=landing

Mi 8800 GTS antes de entrar en el horno.
http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?server=707&filename=dsc0159fo.jpg&res=landing

Mi 8800 GTS después de pasar por urgencias.
http://desmond.imageshack.us/Himg801/scaled.php?server=801&filename=dsc0167ev.jpg&res=landing

MorfeoZ
09/04/12, 01:48:46
lol no veo yo a este metiendo el movil al horno, pero muy cierto todo lo que dices, estudie electronica y doy fe que puede funcionar tranquilamente lo dicho por el compañero.

Que no se me ocurra ami estas cosas ... ains¡¡

fsinmar
09/04/12, 01:51:17
Buahh,yo unos de estos dias q a llovido,se han formado estos mini charcos,y sales del coche to feliz y plaff,ostion del movil con la pantalla pabajo,y acojonao lo levantas,y uff,no la pasao na.
Prueba lo del arroz q.funciona.

Enviado desde mi LT18i

jose.riscos
14/04/12, 22:21:13
Gracias AlfredoLp he pensado seriamente en meterlo en el horno pero eso lo dejaba como ultima opcion, antes queria ver otras opciones, tengo fotos, lo malo es que no se como ponerlas aqui pero me temo lo peor que tiene un corto por la foto.

Pd: MorfeoZ no presuponga de mas, y lo puedo llegar a poner por dos motivos, 1º se de la posible eficacia de eso y 2º el movil me lo han dado como desahuciado

davicill0
15/04/12, 02:59:16
Quitando el defy ninguno es acuático. A mi me paso con el iphone 4. Se mojo no respondía, lo metí en arroz un día y aguanto 3 meses mas hasta que lo vendí sin ningún problema

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Oderfla
17/04/12, 01:18:40
Gracias AlfredoLp he pensado seriamente en meterlo en el horno pero eso lo dejaba como ultima opcion, antes queria ver otras opciones, tengo fotos, lo malo es que no se como ponerlas aqui pero me temo lo peor que tiene un corto por la foto.

Pd: MorfeoZ no presuponga de mas, y lo puedo llegar a poner por dos motivos, 1º se de la posible eficacia de eso y 2º el movil me lo han dado como desahuciado

Puedes describir lo que vez en la placa. Si ves que tiene restos de deterioro o de quemado no le des más vueltas y mándalo a reciclar. Si no, pasa por una tienda de electrónica y compra un limpiador de componentes electrónicos (si puede ser con cepillo). Pégale una buena limpieza y prueba el horno, si no tienes nada que perder, claramente.

Te deseo lo mejor y que consigas ponerlo en marcha.

Un saludo!