PDA

Ver la Versión Completa : Es explorador de archivos y FTP

Matuszakt
05/04/12, 11:50:15
Imagino que muchos de vosotros usáis Es exlorador de archivos.
Soy uno de ellos, y lo uso para navegar por las carpetas locales (Local) mis cuentas Dropbox y Box (Red) mis archivos compartidos mediante Samba (Lan) mis archivos pequeños (Bluetooth), pero no consigo hacer funcionar el FTP para conectar con mi ordenador, alguien que lo use y pueda ayudarme a configurarlo?
Hay mucha aplicaciones (actualmente uso una de ellas) para conectar via FTP, pero me interesaría tenerlo todo controlado con Es explorador de archivos.

shadowofchronos
05/04/12, 13:30:43
Hola, no se que programa usas, personalmente para compartir archivos por FTP suelo usar Filezilla (http://filezilla-project.org/)
La configuración es fácil:

1. Descarga la versión Server e instalalo tal y como viene por defecto (en la 2ª parte te da a elegir el puerto y si quieres instalarlo como servicio y que se ejecute automáticamente o manual, prefiero arrancarlo cuando lo necesito).
2. Te sale una ventanita, déjalo por defecto y dale a OK.
3. No voy a entrar en detalles de opciones por que no hace falta, la verdad xD.
4. Vas a "Edit > Users" y a la derecha hay un botón que pone "Add", dale.
5. Te sale un recuadro donde tienes que poner el nombre de la cuenta (ej.: pepito xD) y Enter
6. En esa pantalla sugiero seleccionar la casilla "Password" y poner una contraseña.
7. Creamos una carpeta en Mis Documentos o donde querais, yo suelo elegir el HDD externo al completo, llamadme rebelde xD
8. Y terminando, volvemos al programa y a la izquierda seleccionamos "Shared folders", pulsamos sobre el botón "Add" y buscamos la carpeta creada o en mi caso el HDD.

Cuando eliges la carpeta aparecen opciones a poder marcar, dudo que necesite explicacion, pero por si acaso:

- Files:
Read: Te permite ver y copiar el contenido de la carpeta
Write: Te permite mover/copiar/crear un archivo o dentro de la carpeta
Delete: Te permite borrar archivos de la carpeta
Append: Te permite añadir datos a un fichero ya existente

- Directories:
Create: Te permite crear una carpeta
Delete: Te permite borrar carpetas
List: Hace un listado de las carpetas
+ Subdir: Es para darle los mismos permisos a las carpetas creadas dentro de la principal

Acuérdate del puerto del programa para ponerlo en el móvil y espero haberte ayudado :ok:

Matuszakt
05/04/12, 14:14:08
Hola, no se que programa usas, personalmente para compartir archivos por FTP suelo usar Filezilla (http://filezilla-project.org/)
La configuración es fácil:

1. Descarga la versión Server e instalalo tal y como viene por defecto (en la 2ª parte te da a elegir el puerto y si quieres instalarlo como servicio y que se ejecute automáticamente o manual, prefiero arrancarlo cuando lo necesito).
2. Te sale una ventanita, déjalo por defecto y dale a OK.
3. No voy a entrar en detalles de opciones por que no hace falta, la verdad xD.
4. Vas a "Edit > Users" y a la derecha hay un botón que pone "Add", dale.
5. Te sale un recuadro donde tienes que poner el nombre de la cuenta (ej.: pepito xD) y Enter
6. En esa pantalla sugiero seleccionar la casilla "Password" y poner una contraseña.
7. Creamos una carpeta en Mis Documentos o donde querais, yo suelo elegir el HDD externo al completo, llamadme rebelde xD
8. Y terminando, volvemos al programa y a la izquierda seleccionamos "Shared folders", pulsamos sobre el botón "Add" y buscamos la carpeta creada o en mi caso el HDD.

Cuando eliges la carpeta aparecen opciones a poder marcar, dudo que necesite explicacion, pero por si acaso:

- Files:
Read: Te permite ver y copiar el contenido de la carpeta
Write: Te permite mover/copiar/crear un archivo o dentro de la carpeta
Delete: Te permite borrar archivos de la carpeta
Append: Te permite añadir datos a un fichero ya existente

- Directories:
Create: Te permite crear una carpeta
Delete: Te permite borrar carpetas
List: Hace un listado de las carpetas
+ Subdir: Es para darle los mismos permisos a las carpetas creadas dentro de la principal

Acuérdate del puerto del programa para ponerlo en el móvil y espero haberte ayudado :ok:

Gracias, está todo muy detallado.
Ese tutorial sería para compartir carpetas entre el PC y el móvil via FTP, no?
En realidad, lo que buscaba era simplemente, acceder via FTP al móvil para ver las carpetas RAIZ y contenido de la SD.
Lo suelo hacer con Wifi file transfer, lo ejecuto en el móvil, y mediante cualquier cliente FTP (suelo usar FileFTP, addon para Fiefox) veo rápidamente el contenido del móvil.
Pero con Es efile explorer, que también tiene dicha opción, no me sale.

jpgi
05/04/12, 23:33:39
aqui teneis el mejor programa que he visto para conectar al pc

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360288

shadowofchronos
06/04/12, 01:19:49
Si lo que quieres es que el móvil sea el Servidor FTP aquí tienes otra guía SwiFTP (http://code.google.com/p/swiftp/wiki/UserInstructions), pero con el WiFi File Explorer creo que es mas fácil, de todos modos ahí tienes, por si acaso xD

fegiuli
21/01/14, 09:17:15
aqui teneis el mejor programa que he visto para conectar al pc

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360288

Pues eso, que estaba buscando para acceer a un FTP que tengo como servidor en el PC de mi casa desde el móvil y con el ES EXPLORADOR DE ARCHIVOS consigo conectar al FTP pero no me muestra la lista de archivos y sin embargo con el Total Commander lo hace perfectamente.
Buscando sobre el tema he encontrado este hilo y he probado el programa MIFILEEXPLORER y tiene buena pinta pero cuando abrao la pestaña de FTP me dice que no hay WIFI conectada y es por lo que pregunto si este programa funciona solo con wifi y no es posible utilizando la conexion de datos del móvil.

Gracias y saludos.

dnfuentes
22/01/14, 00:31:59
Pues eso, que estaba buscando para acceer a un FTP que tengo como servidor en el PC de mi casa desde el móvil y con el ES EXPLORADOR DE ARCHIVOS consigo conectar al FTP pero no me muestra la lista de archivos y sin embargo con el Total Commander lo hace perfectamente.
Buscando sobre el tema he encontrado este hilo y he probado el programa MIFILEEXPLORER y tiene buena pinta pero cuando abrao la pestaña de FTP me dice que no hay WIFI conectada y es por lo que pregunto si este programa funciona solo con wifi y no es posible utilizando la conexion de datos del móvil.

Gracias y saludos.

Con el ES file explorer, a mi me funciona perfectamente eso, ya que lo uso en la tablet para ver peliculas cuando estoy en cama, y sin ningún problema.

fegiuli
22/01/14, 21:58:02
Con el ES file explorer, a mi me funciona perfectamente eso, ya que lo uso en la tablet para ver peliculas cuando estoy en cama, y sin ningún problema.

En primer lugar gracias por tu pronta respuesta, pero creo que no me has entendido la pregunta, ùes yo no quiero conectarme desde el movil al PC, sino todo lo contrario.

Lo que pretendo es conectar desde el movil, tanto en red (wifi) como desde la calle a través de la conexión de datos del movil al PC de casa.

Con el Totalcomander y su plugin lo hago sin problemas pero con el ES Explorador de archivos me establece la conexión pero no veo los ficheros, o sea me sale el directorio en blanco.

Espero me hayas comprendido.
Gracias y saludos

dnfuentes
22/01/14, 23:20:02
En primer lugar gracias por tu pronta respuesta, pero creo que no me has entendido la pregunta, ùes yo no quiero conectarme desde el movil al PC, sino todo lo contrario.

Lo que pretendo es conectar desde el movil, tanto en red (wifi) como desde la calle a través de la conexión de datos del movil al PC de casa.

Con el Totalcomander y su plugin lo hago sin problemas pero con el ES Explorador de archivos me establece la conexión pero no veo los ficheros, o sea me sale el directorio en blanco.

Espero me hayas comprendido.
Gracias y saludos

Ahhh vale!!!
Que yo sepa eso solo es posible con teamviwer.