PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Qué ganáis los cocineros haciendo ROMs?

Iscas75
05/04/12, 10:23:17
No me malinterpretéis, me gustaría saber, ya que, confiamos en vosotros a la hora de modificar nuestros teléfonos, qué os motiva para realizar este curró qué seguro os lleva tiempo. Es por la satisfacción de ver que vuestro trabajo lo utiliza la gente?, por demostrar que controláis del tema y esperar captación por parte de alguna empresa importante?.

Recuerdo hace no mucho, con versiones desatendidas de windows qué existió cierto riesgo porque en algunas se detectaron troyanos. Me imagino que este no es el caso con Android pero sí que tengo esa curiosidad.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk

Nebulous
05/04/12, 10:41:19
No soy cocinero, pero pero desde mi punto de vista hay casos para todo.
Hay cocineros que gracias a sus rom consiguen un extra económico a través de donaciones. (la mayoría de xda).
Otros por hobby, pues no olvidemos que muchos de nosotros lo de flashear roms, cambiar kernels, poner y quitar mods es un entretenimiento, y los cocineros se entretienen cocinando. (la mayoría de htcmania).
Y hay casos puntuales que lo hacen a cambio de sexo. Aunque al final no mojen nunca (ya saben a quienes me refiero).

Sea cual sea el caso, espero que la comunidad Android nunca se ensucie como a otras les ha pasado y sigan saliendo cocineros haciendo las fantásticas roms que nos cocinan.

Desde el más allá usando a Anne Germain.

Coldflid
05/04/12, 10:47:53
Yo empece para aprender, y luego cuando vi que quizas a la gente le gustaba pues lo comparti, pero empezo como hobby para aprender.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

NVIDEON
05/04/12, 11:17:01
SEXO ??? :facepalm::facepalm::facepalm:

Me acabo de quedar a cuadros!

:oskitar:

Veloz46
05/04/12, 11:18:09
XD sexo? hay madre...

Wozi
05/04/12, 11:21:50
Reconocimiento (uno de CyanogenMod termino currando para samsung con su correspondiente sueldazo)

Donaciones

Orgullo al saber q tu rom esta en miles d teléfonos

juanluis2008
05/04/12, 11:21:50
Lo del sexo debe ser por lo mucho que damos por c**o los ususarios cuando ponemos alguna de sus ROMs , xD

Knut
05/04/12, 11:27:12
?Sexo? Si es por esto me voy a plantear seriamente esto de cocinar ROMs. Muahaha.

Enviado desde mi Verne +3G con Tapatalk

gerard_f
05/04/12, 11:32:49
No soy cocinero, pero pero desde mi punto de vista hay casos para todo.
Hay cocineros que gracias a sus rom consiguen un extra económico a través de donaciones. (la mayoría de xda).
Otros por hobby, pues no olvidemos que muchos de nosotros lo de flashear roms, cambiar kernels, poner y quitar mods es un entretenimiento, y los cocineros se entretienen cocinando. (la mayoría de htcmania).
Y hay casos puntuales que lo hacen a cambio de sexo. Aunque al final no mojen nunca (ya saben a quienes me refiero).

Sea cual sea el caso, espero que la comunidad Android nunca se ensucie como a otras les ha pasado y sigan saliendo cocineros haciendo las fantásticas roms que nos cocinan.

Desde el más allá usando a Anne Germain.
jajaja grande X-D

Reconocimiento (uno de cyanmod termino currando para samsung con su correspondiente sueldazo)

Donaciones

Orgullo al saber q tu rom esta en miles d teléfonos
No uno cualquiera, sino el creador de cyanogenmod, Steve Kondik.
Pero la pregunta del post es cocineros, no desarrolladores, y Steve es un desarrollador.

raziel-77
05/04/12, 11:36:21
Yo empece haciendo temas y continue modificando ROM asta llegar a compilar varias con las fuentes y sources de Cyano y algun intento con las de google que no publique por que no lograba cogerle el punto, se baja el rendimiento al cabo de 2 o 3 horas de uso (por mas que configuraba el kernel no logre que fuera fino del todo).

Hace mas de 1 año que n oago nada por que casco mi ordenador linux y esto algo perro para hacer MOD aunque de vez en cuando le doy un achchon a algun MOD que no termino nunca y lo vuelvo a empezar de 0 por que cambio de ideas jejejeje.

Yo nunca he puesto un boton de donacion, ni quiero captar a gente, ni meto troyanos, solo me gusta ver que lo que creo es util y la gente lo usa , de echo alguno de HTC Magic aun llevan mi ultima ROM aunque las tienen mas modernas, por algo sera que no cambian a esas.

Es un hobby y me quitaba mucho tiempo ahora me lo tomo con mucha calma (tal vez demasiada). Me motiva lo mismo que a otros el flasear, no quiero ser el Nº1 de fans y seguidores de mis ROM de echo si puedo ayudar a la "competencia" soy el primero. El ayudarnos entre los cocineros da como resultado mejores ROMs.

No seria la primera vez que algun cocinero me ha comentado si cambias esto te da mejor resultado y yo igualmente e echo igual, incluso ayude a crear algun tema para un par de cocienros en HTC magic que tenia iconos de mas en el framework y las resoluciones grandes con lo que le costaba moverlos a este veterano terminal sin apenas RAM (despues de cargar todo android solo quedaban libres unos 30Mb de RAM si tenias suerte otras solo 17Mb).

sergiofct
05/04/12, 11:38:23
¿Qué he ganado yo haciendo roms o eso que yo hago? mmmm.... mmmmm.... mmmm... interesante pregunta .... bueno, reírme mucho, buenos amigos, aprender sobre android, quitarme un rato de estar con la suegra... y cargarme algún móvil, eso sí. jjjj

Cada uno aporta lo que puede, hay betas que se lo curran como el que más, hay usuarios que aportan un huevo y parte del otro, hay cocineros que aportan grandes ideas y roms... y hay quien no aporta nada y da por culo mucho mucho mucho... o sea, lo normal en una comunidad abierta jjj:risitas:

alfredex25
06/04/12, 13:33:07
Excelente pregunta.
Muchas gracias a todos los cocineros que sin ellos no tendría nada que hacer hoy viernes santo ^^

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

apolo69
06/04/12, 14:06:44
Yo creo que ganan buenos amigos como tambien se ganan enemigos por la competencia de rom la cual no veo que este bien porque aqui estamos todos para aprender y ayudarnos .

Sensei Zaldi00
06/04/12, 14:20:27
yo personalmente comence cocinando para mi,porque mi madre empezo a trabajar a medio dia y tuve que empezar ha hacerme la comida,ahora que ya vivo solo no hay fin de semana que no me curre una paella,un rancho o una parrilada con los colegas,me encanta ver su cara de satisfaccion cuando prueban mis comidas,supongo que en el mundo de las roms sera algo parecido

pelonpelon
06/04/12, 14:38:13
yo personalmente comence cocinando para mi,porque mi madre empezo a trabajar a medio dia y tuve que empezar ha hacerme la comida,ahora que ya vivo solo no hay fin de semana que no me curre una paella,un rancho o una parrilada con los colegas,me encanta ver su cara de satisfaccion cuando prueban mis comidas,supongo que en el mundo de las roms sera algo parecido
:aplausos::aplausos::aplausos:

ykkar
06/04/12, 14:41:01
Es posible, que sonará un poco brusco, lo que voy a decir - yo sinceramente creo, que la mayoria aplastante de las cosas o inventos mas importantes en toda la historia de la humanidad(la rueda, piramides, barcos etc.), surgian en tiempos antiguos y de manera completamente desinteresada, dado a que no existia en aquel mundo tanto incentivo lucrativo.

Pero, con paso de tiempo, todo cambió, en ultimos siglos casi todo ha dado la vuelta completa, casi exclusivamente todo LO MEJOR ahora - es fruto de una labor "programada", es decir - TRABAJO. Y todos saben, que cuanto mejor está pagado el trabajador, mejores resultados saca. Matizo - NO SIEMPRE es así, pero, como norma general.

Digo todo esto, porque, el mundo de Android en general y la "cocina android" en particular - labor mas o menos desinteresada, surgio como alternativa a Windows o MAC, precisamente acentuando GRATUIDAD del sistema y derivados. Pero, solo ultimamente Android ha llegado tan alto, gracias a la incorporacion de profesionales muy bien remunerados, y solo ahora Android está a punto de empezar a competir directamente con OS "mayoristas".

No quito ni pizca de importancia ni de reconocimiento de genialidad de los cocineros entusiastas, pero, al final, dejandose la piel en éste campo mejorando y inventando, curiosamente, los mejores y los mas desinteresados, dejan de trabajar, habran razones muy objetivos y reales para ello, pero, creo, que cuanto menos interes material tiene un cocinero, mucho mas importante para el se hace el reconocimiento, la gratitud de parte de los, que utilizan o prueban su producto.

Pero, no ocurre así por desgracia, nosotros, los usuarios, siempre olvidamos lo de duro, laborioso y complicado, que es éste trabajo. Y, en final, el cocinero casi lo unico, que percibe - peticiones de corregir aquello u otro, comentarios sobre lo que no funciona bien etc. Y, para el colmo, en ocasiones ocurren malos rollos, todos saben de sobra estos casos, lo que ha ocurrido a Neo y algunos otros, resalto - unos de los MEJORES, y se hace obvio, que se cansan y tienen ganas de abandonar, dado que no les llega ningun tipo de "compensacion", ni siquiera moral.

Perdonadme por el tocho de manuscrito, es que llevo mucho tiempo pensando sobre éste tema y no me atrebia levantarlo, y ahora no he podido aguantar.

Animo a todos maestros, y que nosotros demos cuenta, de lo precioso, que es éste trabajo suyo!

Saludos! :ok:

intronauta
06/04/12, 15:56:23
Es posible, que sonará un poco brusco, lo que voy a decir - yo sinceramente creo, que la mayoria aplastante de las cosas o inventos mas importantes en toda la historia de la humanidad(la rueda, piramides, barcos etc.), surgian en tiempos antiguos y de manera completamente desinteresada, dado a que no existia en aquel mundo tanto incentivo lucrativo.

Pero, con paso de tiempo, todo cambió, en ultimos siglos casi todo ha dado la vuelta completa, casi exclusivamente todo LO MEJOR ahora - es fruto de una labor "programada", es decir - TRABAJO. Y todos saben, que cuanto mejor está pagado el trabajador, mejores resultados saca. Matizo - NO SIEMPRE es así, pero, como norma general.

Digo todo esto, porque, el mundo de Android en general y la "cocina android" en particular - labor mas o menos desinteresada, surgio como alternativa a Windows o MAC, precisamente acentuando GRATUIDAD del sistema y derivados. Pero, solo ultimamente Android ha llegado tan alto, gracias a la incorporacion de profesionales muy bien remunerados, y solo ahora Android está a punto de empezar a competir directamente con OS "mayoristas".

No quito ni pizca de importancia ni de reconocimiento de genialidad de los cocineros entusiastas, pero, al final, dejandose la piel en éste campo mejorando y inventando, curiosamente, los mejores y los mas desinteresados, dejan de trabajar, habran razones muy objetivos y reales para ello, pero, creo, que cuanto menos interes material tiene un cocinero, mucho mas importante para el se hace el reconocimiento, la gratitud de parte de los, que utilizan o prueban su producto.

Pero, no ocurre así por desgracia, nosotros, los usuarios, siempre olvidamos lo de duro, laborioso y complicado, que es éste trabajo. Y, en final, el cocinero casi lo unico, que percibe - peticiones de corregir aquello u otro, comentarios sobre lo que no funciona bien etc. Y, para el colmo, en ocasiones ocurren malos rollos, todos saben de sobra estos casos, lo que ha ocurrido a Neo y algunos otros, resalto - unos de los MEJORES, y se hace obvio, que se cansan y tienen ganas de abandonar, dado que no les llega ningun tipo de "compensacion", ni siquiera moral.

Perdonadme por el tocho de manuscrito, es que llevo mucho tiempo pensando sobre éste tema y no me atrebia levantarlo, y ahora no he podido aguantar.

Animo a todos maestros, y que nosotros demos cuenta, de lo precioso, que es éste trabajo suyo!

Saludos! :ok:

Hay muchas formas de participar y cada uno con unos intereses o motivaciones. No es incompatible hacerlo por trabajo, por donaciones o de forma altruista. Es lo mismo.

Tienes Cyanogen, que aun trabajando para Samsung sigue aportando código al proyecto CM como el que más, y no se le puede poner ni una coma. Otro ejemplo es Supercurio. Un tipo que se ha especializado en mejoras de sonido e imagen para ciertos chips y abiertamente dice que quiere vivir de ello y necesita remuneración por ello poniendo precio: su trabajo equivale a 2000-3000€ mensuales (por número de horas). Si no lo obtiene, tendría que buscarse otro trabajo y no podría abarcar todo lo que le gustaría.

Pero a lo que voy es que ambos comparten TODO su código independientemente de los intereses económicos.

Otros lo hacen, además de porque les gusta, por el atractivo de las donaciones, ya que les permite financiar nuevos terminales, otros lo hacen por reputación virtual y otros porque si, porque les apetece, sin compromisos.

Todas son opciones respetables por igual. No veo que ninguno sea mejor que otros, aunque no todos aportan lo mismo a la comunidad, que no es contradictorio.

En mi caso fue muy sencillo, yo lo hacía por las oportunidades de sexo desenfrenado que aporta meterse en estos berenjenales. Acabado el sexo, a otra cosa mariposa

Pero volviendo a la pregunta original planteada por del hilo, creo que eso no es lo interesante.

A mi lo que me gustaría plantear como reflexión es ¿qué esperan los usuarios de los cocineros/desarrolladores? ¿qué papel juegan?

Y para ello voy a tirarme a la piscina aun a riesgo de provocar un conflicto internacional: creo que como "usuarios" entendido como "masa" (generalizando, por supuesto) dejamos mucho que desear:

*nótese la primera persona del plural

No distinguir entre cocineros y desarrolladores es una falta de respeto intolerable. Por ejemplo no es lo mismo Eclipse que Notepad++ y "supercomparer".
Ser un fanboy es divertido, pero estamos hablando de tecnología, y grandes frases requieren grandes pruebas. Se que no todos podemos hacerlo o argumentarlo, pero a veces es mejor ser prudente. Repetir alegremente ciertas afirmaciones como un mantra por "sensaciones" es algo así como mover un bulo y provocan falsas espectativas , desilusión y frustración en la gente más novata (como las mil horas de duración de batería o la "fluidez"). Dos roms, con el mismo kernel y misma base son iguales, te pongas como te pongas por muchos "tweaks" que tenga. Que veas la cara de la virgen de la macarena en la animación de inicio no quiere decir que esté ahí. Y si no, demuéstralo, o pídele al cocinero que diga a qué puede deberse. Es que no "da igual" o "no pasa nada" por hacerlo, seamos serios.
Ser caprichoso es humano, pero no estás en posición de exigir nada. Madura.
No entres en un hilo a decir que te vas a otra ROM o recomendarla, es de género tonto y una falta de respeto.
Abrir un hilo preguntando por la mejor rom y para elegir entre dos roms es una falta de respeto al resto. No lo hagas, por favor.
Preguntar algo que está explicado en el primer mensaje del hilo debería significar baneo preventivo. No eres tan importante como para necesitar una explicación personalizada de algo ya publicado. Estás introduciendo paja en el hilo perjudicando al resto y ocultando información relevante.
Hacer público que has hecho una donación a un cocinero a la vez que utilizas aplicaciones "crackeadas" es de una hipocresía infinita, y muestra una total falta de conciencia y posiblemente necesidad de mimitos. Uno de los problemas de Android es la idea de que es muy fácil de piratear y tener apps gratis, provocando que ciertos desarrollos no lleguen nunca a android por falta de rentabilidad. Y como afectado exijo un cambio de conciencia sobre esto porque estás dañando el proyecto en su conjunto siendo incapaz de ver más allá del "yomemiconmigo", que al final es lo que motiva todo lo dicho en los anteriores puntos

Podría seguir, pero soy consciente de que he entrado en el tema de responsabilidad como usuario, normas de convivencia, etc... y aunque pueda sonar paternalista, llevo el tiempo suficiente leyendo hilos como para tener una visión global y en el tiempo de estas actitudes indeseables en una comunidad relacionada con la tecnología. Para hacer eso entiendo que está el subforo general, no este. (como pasa por ejemplo con este mismo hilo, que aquí no pinta nada ;) )

Debemos ser más críticos con ciertas actitudes, decir "no pasa nada" es ahondar en el problema, y dejar de mirar para otro lado no es "crear mal rollo", es hacerlo "más serio" y "atractivo" a los desarrollos y tener la información más ordenada y accesible, porque la hay y mucha , si no pasa como algunos hilos que acaban siendo un Tuenti o todocanis.com de las roms.

El cocinero o desarrollador en el momento que "aporta", puede poner sus condiciones y sus límites a la hora de hacerlo, pero, ¿cual es nuestra función y cómo debemos participar en ello como usuarios ?

Solo quería ampliar un poco la visión e intención de la propuesta inicial con este batiburrillo XD

ykkar
06/04/12, 16:12:47
Solo quería ampliar un poco la visión e intención de la propuesta inicial con este batiburrillo XD

Palabras grandes y muy sabias! A de mas, muy moderadas! Suscribo todas y cada una, estoy de acuerdo con lo dicho! Y pido disculpas, si por descuido he sonado algo "selectivo", pero, es muy de un humano - tener preferencias personales. Me corrijo - estoy admirando a TODOS, que participan en este trabajo, tanto desarolladores, como a los cocineros, todos merecen el maximo reconocimiento y respeto!

Me ha gustado mucho, lo que has dicho, y me alegra, que no disiento mucho(curiosamente) de gente inteligente!

En hora buena! :aplausos:

Juakinen
06/04/12, 16:43:27
yo recuerdo cuando hacia temas para Symbian ( puuff...symbian.. xD ) que los colgaba y me reconfortaba ver como la gente los usaba y pedia mas...nada que envidiar a Pizero eh... jejeje

carlote
06/04/12, 17:01:51
Sin duda sois la ostia chic@s, yo no soy cocinero pero he aprendido una barbaridad con muchos cocineros de esta comunidad y espero seguir aprendiendo de la misma con mis próximas maquina, mas que crear un hilo para saber que ganáis se debería crear otro para agradecer el trabajo que hacéis para los usuarios de esta gran comunidad.

Gracias por vuestro curro.

YossYGalaxy
06/04/12, 20:40:26
Creo que por encima de todo ganan amigos.

Enviado desde mi móvil Android, disculpad mi brevedad.