Acceder

Ver la Versión Completa : Tarjeta mini sd

yentile
24/02/09, 21:31:37
Muy buenas,

veréis, hoy he tenido un problema con la tarjeta y no sé qué le pasa. El tema es que me ha desaparecido de repente todo lo que tenía en ella. El teléfono me la reconoce pero aparece como si no tuviera nada, aunque si miro en propiedades aparece como que tiene 300 megas ocupados.

La verdad es que es una faena porque tenía ahí instalado el tom tom y los tonos y algunos otros programas y todo me ha dejado de funcionar.

No sé si a alguien le ha pasado algo similiar o tiene idea de cómo solucionarlo.

Muchas gracias de antemano y un saludo

jbaquero
24/02/09, 21:39:06
¿puedes probar si se ve la información en el PC?

Mira este parte del hilo en la respuesta de Jusebvn....

jusébvn
24/02/09, 22:47:18
Muy buenas,

veréis, hoy he tenido un problema con la tarjeta y no sé qué le pasa. El tema es que me ha desaparecido de repente todo lo que tenía en ella. El teléfono me la reconoce pero aparece como si no tuviera nada, aunque si miro en propiedades aparece como que tiene 300 megas ocupados.

La verdad es que es una faena porque tenía ahí instalado el tom tom y los tonos y algunos otros programas y todo me ha dejado de funcionar.

No sé si a alguien le ha pasado algo similiar o tiene idea de cómo solucionarlo.

Muchas gracias de antemano y un saludo

Se te ha corrompido la tarjeta. Tienen esa mala manía, al menos en nuestra trini :o
Vas a tener que formatear la tarjeta. De todas formas intenta recuperar toda la información de la tarjeta con algún programa. Al menos recuperaras bastantes cosas. Yo suelo usar el testdisk. Éste es en entorno dos pero los hay en entorno windows. Busca en el google recuperar tarjeta o algo así y te saldrán unos cuantos.
Una vez hayas recuperado lo que puedas (algunas cosas las habrás perdido) formatea la tarjeta y vuelvela a cargar. Mi consejo es que le hagas una copia de seguridad periódica para que no pierdas cosas importantes. En mi caso llevo tres corrupciones de tarjeta en dos años. Suerte y ya nos contarás.

Un saludo ;-)

yentile
24/02/09, 23:19:36
Muchas gracias por responder tan rápido.

El tema es que no tengo lector de tarjetas en el pc y no sé si existe la posibilidad de intentar recuperar las cosas desde el prpio teléfono...
Y ya puestos a molestar me podriáis decir queé programa usáis para formatearla?

Gracias de nuevo y un saludo

jusébvn
25/02/09, 08:48:02
Lo de recuperar sin el pc puedes probar a conectar tu pda como un usb. Usa el wm5torage que sirve para eso. Para formatear la tarjeta desde la pda usa el format. Ahora mismo no los tengo a mano pero en cuanto pueda te subo los .cabs. De todas formas igual los tienes en zona de descargas (creo que el wm5 seguro que lo tienes y el otro igual también)

Nos cuentas. Un saludo ;-)

jbaquero
25/02/09, 08:54:58
El format.cab, lo puedes encontrar en "mi compartido" ;-)

yentile
25/02/09, 10:32:50
Nuevamente muchas gracias por responder.

He hecho lo que me habéis comentado y cuando menos me parece un expediente X...

He bajado el wm5torage y después de varios intentos no me lo reconocía, así que ya estaba decido a formatearla. He bajado el format.cab y me lo he metido en la tarjeta de almacenamiento para ejecutarlo, y cuando exploro...ha vuelto a aparecer todo lo que tenía en la tarjeta¡¡¡¡. De locos...

Si alguien conoce a Iker Jimenez que se lo cuente de mi parte...

He hecho una copia de seguridad por si me vuelve a pasar.

Muchas gracias de verdad por todo y un saludo muy grande

Moonblood
25/02/09, 13:27:44
Hola, mira este post que te pongo aqui abajo, puede que se trate del mismo problema:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=6862&highlight=mapas+borrados