Ver la Versión Completa : Quitar rooteo y devolverlo a estado de fábrica
Tengo un Monte Carlo con CyanogenMod 7.2. (seguí el tuto de VictorMun). El problema es que se me ha roto la pantalla y, como lo tengo asegurado con Orange, tengo que mandarlo al SAT, y por mucho que leo, no tengo claros los pasos a seguir para devolverlo a un estado de fábrica.
Necesito que alguien me diga qué programas necesito y cómo hacerlo... estoy entre perdida y desesperada :cry: Además me ha cambiado el IMEI al ponerle la Cyanogen, eso es reversible?
Gracias de antemano :-)
Por favor, necesito ayuda!! no puedo usar el móvil ni para recibir llamadas por miedo a que termine de romperse la pantalla y ya no pueda volver atrás.
Puea mira cambia el ftm sige el tuto.de liberacion del paso 2 al 4 una vez tengas el recovery de fabrica (FTM) vas a zte spain y te bajas el programa para actualizar y con paciencia lo pones de fabrica y con algo.de suerte cuelaa
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
Muchas gracias, Arming!! Los programas me los bajé anoche, voy a ponerme a ello y luego cuento qué tal ha ido :oh:
Se me queda en "Waiting for device" y no hay manera de seguir, no sé qué hacer!!
Sé que es muy temprano, que casi todo el mundo duerme, pero alguien habrá que pueda ayudarme, tengo que llevarlo esta misma mañana. Por favor, necesito ayuda, cada vez funciona peor la pantalla táctil!!
leonardino
05/04/12, 11:21:03
Buenos días Iset, no sé si has avanzado algo, de cualquier manera, yo lo que haría es instalar a través del recovery la rom oficial de Orange, que está por el foro, siguiendo el tuto de painkiller:
Guia de Instalacion (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=286021#)
1-Copiamos todo el contenido del .zip ya descomprimido a la raiz de nuestra SD (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=286021#), de forma (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=286021#) que quede la carpeta clockworkmod en la raiz de nuestra SD.
2-Entramos al modo recovery presionando el boton de encendido hasta que el movil (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=286021#) vibre, entonces soltamos el boton de encendido y presionamos el de volumen- hasta que el movil vuelva a vibrar, y entonces el movil entrara al recovery.
4-Hacemos wipe data/factory reset, wipe cache partition y vamos a advanced y hacemos wipe dalvik cache
5-Nos vamos a backup and restore y damos a restore
6-Tardara un rato, cuando acabe hacemos nuevamente wipe data/factoy reset, wipe cache partition y advanced->wipe dalvik cache, para asi asegurarnos que todo funcione correctamente y que salga la pantalla de inicio para configurar el movil.
7-Damos a reboot system now y ya tendreis la rom oficial puesta.
Al menos habriás avanzado algo y ya tendrías el tf con la rom oficial de Orange.
Suerte y nos cuentas.
En lo único que he avanzado es en histerismo, porque sigo igual que al principio.
Pregunta muy tonta: si instalo la rom de Orange, luego podré instalar el recovery de fábrica de marras??
Y muchísimas, leonardino!! :-)
Y otra cosa, antes de instalar la Cyanogen, hice un backup, lo que no sé es si seguirá ahí, o se habrá borrado de la SD. Perdona mi ignorancia, pero no tengo ni pajolera idea... :o
leonardino
05/04/12, 11:39:57
Es que esa es la gran pregunta, yo lo desconozco, por mucho que he mirado, no lo veo en ningún tutorial. De cualquier manera en el SAT y para cambiar la pantalla, teniendo la rom Oficial, no creo que investiguen mucho.
leonardino
05/04/12, 11:43:32
Y otra cosa, antes de instalar la Cyanogen, hice un backup, lo que no sé es si seguirá ahí, o se habrá borrado de la SD. Perdona mi ignorancia, pero no tengo ni pajolera idea... :o
Tendrías que tener una carpeta llamada Clockworkmod y dentro de esa carpeta otra que se llama Backup
Ok, voy a mirar a ver si la tengo.
Pues no, no lo tengo, lo hice con el recovery antes de instalar la Cyanogen, pero no está. En cuanto a lo de que me había cambiado el IMEI, no es así, es el suyo, el problema es que ayer cuando llamé a Orange y le dí el IMEI, aún conservaban el del teléfono anterior, y la que me atendió todavía tenía menos idea que yo, no paraba de repetirme que el IMEI no coincidía. Ahora he vuelto a llamar, y la que me ha atendido sí que me ha dicho cual era el problema, y lo ha cambiado.
No sé si seguir intentando poner el recovery de fábrica, o ponerle directamente la rom oficial... dios!! estoy histérica jajajajaja
leonardino
05/04/12, 12:16:06
Yo que tú le ponía ya la ROM oficial, que desde el recovery es fácil y luego espera a ver si hay algún sabio que explique como poder eliminar el recovery, si es que es posible ;-)
Venga!! quién dijo miedo!! voy a hacerte caso :-)
Vale, ya tengo la rom oficial de Orange :-) Ahora hace falta el sabio que nos explique cómo eliminar el recovery, no? jajajajaja Por favor por favor, que sea posible!! jajaja
Arrea!! que me he quedado sin dirección MAC!! la tengo apuntada, lo que no sé es cómo hacerlo :(
leonardino
05/04/12, 13:32:43
Bueno eso no es importante, en el tuto de liberación viene, lo importante es tenerlo listo para enviar al SAT:ok:
VictorMun
05/04/12, 13:55:48
Veamos... hay una solución bastante sencilla. El primer paso es instalar el recovery de fábrica. Se hace así:
Tienes que descargarte >esto< (http://minus.com/mn7SRmPje/) y descomprimirlo donde quieras.
Luego, arrancas el móvil y te aseguras de que está puesta la "Depuración USB" (Ajustes -> Aplicaciones -> Depuración USB).
Conectas el móvil al PC y mira que estén TODOS los drivers instalados.
Ejecutas el archivo "install-recovery-windows.bat" que está en la carpeta que has descomprimido en el paso 1.
Ya tendrás el recovery de serie.
Ahora bien, puede que cuando te aparezca la pantalla de "Waiting for device" cuando se te haya reiniciado el móvil. Sigue estos pasos:
Bien, para eso, te bajas >esto< (http://www.4shared.com/zip/QySZYbCm/usb_driver.html) y lo descomprimes donde quieras.
Luego vas ir en el PC al Administrador de Dispositivos y verás como hay uno que te sale con aviso (con un triangulito amarillo).
Le das click derecho y "Actualizar controlador".
Te dirá que no lo encuentra y que lo necesitas buscar manualmente. Dices que lo busque en la carpeta "usb_driver" que hemos descomprimido con anterioridad, y ya está.
Repite el proceso de flashear el recovery y verás cómo no te da error (usa el mismo puerto USB, importante).
Una vez que tengas el recovery FTM (el de serie) instalado (que ya no te salga "Waiting for device"), debes ir aquí: http://wwwen.zte.com.cn/endata/mobile/Spain/ Eliges el móvil que tengas (el Skate o el Montecarlo) y te bajas el "Monte Carlo software online upgrade tool". Lo instalas, apagas el móvil y lo arrancas como si quisieras entrar en el recovery. Lo conectas y sigues los pasos que te indica. Ya lo tendrás con la ROM oficial, recovery oficial, TPT oficial y todo aquello que haya sido modificado.
¡Un saludo!
PD: Así te corrige también lo de la dirección MAC y demás.
Pero yo no lo tengo liberado. Seguí el tuto de painkiller hasta el punto 8, luego instalé la CyanogenMod 7.2 con el de VictorMun, y hasta ahí. Yo quiero quitarle el recovery eseeeeee :basura: seguro que se tiene que poder!! que no soy tan torpe como parezco (bueno, igual sí, pero aprendo rápido jajaja) y soy capaz de hacerlo si alguien me ayudaa jajajaja
Edito: se han cruzado los post! jajajaja Gracias gracias gracias, Victor!!! :elmejor: voy a probar ahora mismito y cuento!! :-)
VictorMun
05/04/12, 13:57:17
Pero yo no lo tengo liberado. Seguí el tuto de painkiller hasta el punto 8, luego instalé la CyanogenMod 7.2 con el de VictorMun, y hasta ahí. Yo quiero quitarle el recovery eseeeeee :basura: seguro que se tiene que poder!! que no soy tan torpe como parezco (bueno, igual sí, pero aprendo rápido jajaja) y soy capaz de hacerlo si alguien me ayudaa jajajaja
Lee mi post. :pensando:
leonardino
05/04/12, 14:08:35
Ahora ya lo tenemos claro.:aplausos:
Guardare todos los pasos, por si acaso lo necesitara alguna vez.
Como siempre al quite, Gracias Victor:ok:
Esto.... define "proceso de flashear el recovery":o
VictorMun
05/04/12, 14:19:39
Ahora ya lo tenemos claro.:aplausos:
Guardare todos los pasos, por si acaso lo necesitara alguna vez.
Como siempre al quite, Gracias Victor:ok:
De nada :)
Esto.... define "proceso de flashear el recovery":o
Son los primeros 5 pasos. Es decir, lo de ejecutar el archivo .bat, etc.
No me lo puedo creer!! Se ha instalado y reiniciado a la primera!! se supone que ya lo tengo, no? El problema que he tenido toda la mañana, es que no había marcado la casilla "Depuración USB", por si a alguien le ocurre lo mismo, por eso se me quedaba en "Waiting for device"
Tengo una duda: ya tengo instalada la Rom oficial de Orange que colgó zhecloud, la 2.3.5, aún así tendría que instalar la de la página de ZTE?
VictorMun
05/04/12, 14:36:50
No me lo puedo creer!! Se ha instalado y reiniciado a la primera!! se supone que ya lo tengo, no? El problema que he tenido toda la mañana, es que no había marcado la casilla "Depuración USB", por si a alguien le ocurre lo mismo, por eso se me quedaba en "Waiting for device"
Tengo una duda: ya tengo instalada la Rom oficial de Orange que colgó zhecloud, la 2.3.5, aún así tendría que instalar la de la página de ZTE?
Sí. Haz eso porque es la ROM más actualizada y oficial :)
Muchísimas gracias, Victor!! Me has salvado el teléfono, la salud mental y las uñas!! vamos! un completito!! jajajajaja
Graciassssssssssssss
VictorMun
05/04/12, 15:00:30
De nada :)
Victor una pregunta, por principiante le metí la actualización de movistar, pero gracias a los GENIOS del foro (incluyendote, claro) lo dejé original nuevamente.
siguiendo tus consejos le puse el recovery original, pero a la hora de actualizarlo me sigue detectando la de movistar, es normal por ser la ultima actualizacion? sea del operador que sea no deja de ser una actualización del ZTE, no?
Ante todo gracias por tu GRAN colaboracion.
VictorMun
06/04/12, 18:20:20
Efectivamente, la versión de Movistar es, en España, la misma que la libre. No te preocupes.
Sent from my LG Optimus Black
...pero en cuanto me llegue el cacharro del SAT, le vuelvo a poner la CyanogenMod.... :risitas:
Ladis87
02/08/12, 21:23:09
Puea mira cambia el ftm sige el tuto.de liberacion del paso 2 al 4 una vez tengas el recovery de fabrica (FTM) vas a zte spain y te bajas el programa para actualizar y con paciencia lo pones de fabrica y con algo.de suerte cuelaa
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
No entiendo estos pasos...Me los podeis explicar uno a uno porfavor
Aver en el proceso de liberacion en los pasos 3 o asi dice como se cambia el recovery cmw por el de fabrica ftm sige los pasos,
Una vez esto esto te vas a zte spain y te bajas el programa ya sera para el skate o monte carlos...lo instalas
Apagas el movil inicias en modo ftm(presionando tecla volumen abajo + tecla encender) y inicias el progrma sige los pasos...
Enviado desde 5.3" de pantalla!
Veamos... hay una solución bastante sencilla. El primer paso es instalar el recovery de fábrica. Se hace así:
Tienes que descargarte >esto< (http://minus.com/mn7SRmPje/) y descomprimirlo donde quieras.
Luego, arrancas el móvil y te aseguras de que está puesta la "Depuración USB" (Ajustes -> Aplicaciones -> Depuración USB).
Conectas el móvil al PC y mira que estén TODOS los drivers instalados.
Ejecutas el archivo "install-recovery-windows.bat" que está en la carpeta que has descomprimido en el paso 1.
Ya tendrás el recovery de serie.
Ahora bien, puede que cuando te aparezca la pantalla de "Waiting for device" cuando se te haya reiniciado el móvil. Sigue estos pasos:
Bien, para eso, te bajas >esto< (http://www.4shared.com/zip/QySZYbCm/usb_driver.html) y lo descomprimes donde quieras.
Luego vas ir en el PC al Administrador de Dispositivos y verás como hay uno que te sale con aviso (con un triangulito amarillo).
Le das click derecho y "Actualizar controlador".
Te dirá que no lo encuentra y que lo necesitas buscar manualmente. Dices que lo busque en la carpeta "usb_driver" que hemos descomprimido con anterioridad, y ya está.
Repite el proceso de flashear el recovery y verás cómo no te da error (usa el mismo puerto USB, importante).
Una vez que tengas el recovery FTM (el de serie) instalado (que ya no te salga "Waiting for device"), debes ir aquí: http://wwwen.zte.com.cn/endata/mobile/Spain/ Eliges el móvil que tengas (el Skate o el Montecarlo) y te bajas el "Monte Carlo software online upgrade tool". Lo instalas, apagas el móvil y lo arrancas como si quisieras entrar en el recovery. Lo conectas y sigues los pasos que te indica. Ya lo tendrás con la ROM oficial, recovery oficial, TPT oficial y todo aquello que haya sido modificado.
¡Un saludo!
PD: Así te corrige también lo de la dirección MAC y demás.
A mi no me funciona lo del wating for device he desistalado y reinstalado los drivers intento hacer los del usb driver y nada no me lo actualiza y no hay manera de ponerlo de fabrica que no sea esta? tengo que mandarlo al SAT y me da miedo mandarlo con la room de zte que tengo puesta... por si acaso me metan un paquete...
Me estaba preguntando si ellos , metiendoles una pequeña trola, no te lo podran restaurar de fabrica,,,, seria bueno que lo hicieran... plis necesito ayuda. La room ofiicial de movistar no me deja instalarla no se porq y por mas que busco no encuentro una que funcione.:loco:
A mi no me funciona lo del wating for device he desistalado y reinstalado los drivers intento hacer los del usb driver y nada no me lo actualiza y no hay manera de ponerlo de fabrica que no sea esta? tengo que mandarlo al SAT y me da miedo mandarlo con la room de zte que tengo puesta... por si acaso me metan un paquete...
Me estaba preguntando si ellos , metiendoles una pequeña trola, no te lo podran restaurar de fabrica,,,, seria bueno que lo hicieran... plis necesito ayuda. La room ofiicial de movistar no me deja instalarla no se porq y por mas que busco no encuentro una que funcione.:loco:
con el software oficial de zte lo dejas de fabrica...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.