PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Dónde se guardan las partidas de los juegos? ¿Cómo hacerles backup?

nodba
04/04/12, 20:58:23
Hola!

Pues quería hacerle un hard reset a mi HTC Sensation, pero antes quería poder guardar las partidas de los juegos. De las aplicaciones no me interesa guardar nada.

Aclaro que NO soy root. Nunca le he hecho nada a mi Sensation, lo tengo tal cual me lo dio Vodafone. Lo único que le hice fue actualizarlo, con la OTA oficial, a ICS.

Un saludo y gracias de antemano!

irenukii
04/04/12, 23:23:18
Te lo subo a ver si te responden ;-)

fozzy
05/04/12, 00:38:37
Depende del juego, algunos en la partición /data y otros en la SD en un directorio con su nombre.Las que guarden la pardida en Data, no podras salvarlas, requieren root para acceder a dicha particion (es del sistema y esta en la memoria interna)Las de la SD no lo necesitas, obviamente no se borran y con instalar el juego de nuevo, basta, cogerá los datos de la SD.

nodba
05/04/12, 01:44:52
Gracias Irene por subir el tema, y gracias fozzy por responder.

Concretamente, los partidas que me interesa guardar son las de los siguientes juegos:
- AirPenguin
- Fruit Ninja Free
- Angry Birds
- Angry Birds Space
- Cut the Rope

En la raíz de la SD solamente he encontrado una carpeta llamada "Cut the Rope" que dentro solo tiene un archivo llamado "remotesavefile".

Luego dentro la carpeta ".android_secure" encuentro los siguientes archivos:
- "com.enterfly.penguin_gloplus-1.asec"
- "com.halfbrick.fruitninjafree-1.asec"
- "com.rovio.angrybirds-2.asec"
- "com.rovio.angrybirdsspace.ads-1.asec"
- "com.zeptolab.ctr.paid-2.asec"

¿Guardando la carpeta "Cut the Rope" con el archivo "remotesavefile" ya tendría esas partidas guardadas?
¿Esos archivos .asec qué son? ¿No podrían ser las partidas?

¡Un saludo y gracias de antemano!

fozzy
05/04/12, 02:15:11
Si lo tienes en la SD, ya tienes guarada la copia, es lo que te dije antes...La SD no se borra, así que olvidate de eso, a no ser que formatees la SD.
Sobre los asec, ni idea, busca en google a ver si te aclara algo... yo no lo se, y no me quiero aventurar.

nodba
05/04/12, 04:08:38
Es que mi idea sí era la de formatear también la SD. Quería dejar el teléfono como nuevo tras poner ICS.

irenukii
05/04/12, 17:51:04
Te lo subo de nuevo xD

nodba
06/04/12, 15:45:18
Gracias Irene.

¿Alguna otra idea?

pakordo
06/04/12, 20:47:53
Hola,

puedes hacer una copia de seguridad de la sd y restaurarla luego...
Con un pc no deberías tener problemas. (para copiar todos los datos correctamente tendrás que activar la opción de mostrar los archivos ocultos y de sistema.....en windows claro).

Un saludo.