PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo con Galaxy S+: dudas sobre roms

Mrluisitoh
04/04/12, 16:07:37
Muy buenas a todos, este es mi primer post en este magnífico subforo del Galaxy S Plus, ya que en 1 semana lo tendré y me gustaría estar informado antes de meterle mano. Vengo de un SE Xperia Neo y la verdad es que en el tema de flasheo de kernel hay bastante diferencia. Con el Neo los kernels se flashean por comandos pero parece que con este terminal hay que utilizar un programa llamado ''Odin''. Bien, mis dudas son las siguientes:

- En el Neo hay que tener el bootloader abierto y lo tienes que hacer tú personalmente. Aquí viene ya abierto y no te tienes que preocupar de él, ¿verdad?

- ¿Para entrar en el recovery se puede hacer diractamente o primero tienes que flashear cualquier kernel por Odin? Lo digo para hacer la copia de la rom oficial antes de nada por si acaso y ejecutar el archivo root de esta página (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1253707) y para entrar hay que pulsar estos botones ''VOL + y tecla ON'' con el terminal apagado, ¿no?

- ¿Estos son los driver (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333148) del terminal? Según este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=339415) hay que tener antes de flashear cualquier kernel con el Odin los dirvers instalados: ''Ante todo tener instalado en el PC los Drivers de Samsung (http://www.mediafire.com/?5g6hry3noq6o47h)'' están caídos.

- Si me podéis poner algún tutorial de como usar Odin os lo agradecería.

De momento solo tengo esas dudas,

Un saludo y gracias.

Mrluisitoh
04/04/12, 19:44:02
¿Nadie me puede ayudar?

89Link89
04/04/12, 19:56:45
Yo si te pudiese ayudar lo haría... pero ya tengo bastante con lo mío. jejej

Furby92
04/04/12, 20:04:43
Yo me encuentro en la misma situacion que tu, no se de donde sacar los drivers y cuando conecto el movil al odin no se cuando se han cargado todos los drivers.
Siento no serte de ayuda, a ver si se pasan los maestros y nos contestan.

Mrluisitoh
04/04/12, 20:13:50
Bueno, me alegra saber que no estoy solo. A ver si los entendidos nos ayudan.

Un saludo.

Mrluisitoh
04/04/12, 23:57:01
Venga hombre, una ayudita no cuesta nada...

_suke_
05/04/12, 01:55:56
Os comento lo poco que se.
- Si, se puede entrar al recovery con vol+ y encendido aun con el movil de fabrica.
-Los drivers los podeis coger de la web de samsung.
-Tutoriales de odin hay por los temas fijados.este es bastante completo (http://www.return222.com/2011/12/tutorial-samsung-galaxy-s-plus-gt-i9001.html)
-En odin, todo esta terminado cuando pone en verde PASS, aunque cuando comienza el movil a reiniciarse ya se podria quitar.

Enviado desde mi reloj espacial usando ultrasonidos.

Mrluisitoh
05/04/12, 11:50:53
Gracias, por lo menos me has orientado.

Un saludo.

Mrluisitoh
05/04/12, 12:00:16
Otra duda...

- Cuando quieres instalar una rom que es oficial de Samsung sin antes haberle metido ninguna otra, es decir, que tiene aún la de fábrica, ¿no es posible ejecutarla por el recovery? Porque si es una oficial lleva el mismo kernel entonces supongo que wipeando y ejecutando la rom por recovery valdría no? No sé por qué utiliza Odin para flashear la rom...

_suke_
05/04/12, 14:07:34
Todo eso es en funcion del formato que tenga. Si es .zip, por recovery y si es .md5 , por Odin.
De todas formas es casi mas facil por odin. Pones el movil en Download, cargas el Aries.ops y la rom en One Package, conectas el movil y le das al Start.

Enviado desde mi reloj espacial usando ultrasonidos.

LagJuancho
05/04/12, 19:14:16
A ver, para todos. Los drivers de nuestro telefóno se quedan instalados si instalamos el samsung kies en nuestro ordenador. Tan solo hay q bajar el programa de la página de samsung, lo instalamos y listo. En cuanto se enchufe el teléfono se quedará totalmente instalado sin problemas.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

Mrluisitoh
05/04/12, 21:00:23
Aja, ya voy entendiendo más o menos cómo funciona. Si tengo más dudas las postearé.

Un saludo y gracias.

Furby92
06/04/12, 13:17:46
Oks, gracias, mas o menos ya lo voy pillando, lo que pasaba es que me esperaba que saliese una barra de carga o algo asi cuando se instalan los drivers y solo es darle un poco de tiempo, muchas gracias de todas formas.

Mrluisitoh
06/04/12, 13:55:16
¿Y que rom de stock recomendáis instalar? Primero quiero probar algunas que estén basadas en la oficial para ir empezando y después probar las Custom rom como las MIVI.

Por cierto, si alguien me puede dejar el link de descarga del kernel oficial se lo agradecería. Así si quiero pasar de una Custom a una de stock, no tener problemas.

Un saludo.

ecarcel
06/04/12, 16:10:24
Ahora acaban de sacar el Value Pack, que es lo ultimo de samsung puedes verlo en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360240&page=2

Mrluisitoh
06/04/12, 16:38:10
¿Hay ICS para este terminal? Alguna Beta o Alpha. Creo que he visto una rom que tenia un tema parecido al de ICS.

Un saludo.

ecarcel
06/04/12, 16:54:26
La que te digo el Value pack este...

Mrluisitoh
06/04/12, 17:16:37
Ahhh, ya decía que lo había visto por XDA.

Se flashea por Odin pero la descarga es un .zip... Habrá que extraer el rar y el kernel viene dentro con la rom?

Un saludo.

adjnabi
06/04/12, 17:42:59
Cuando bajes una room bajatela cocinada,te ahorraras mucho trabajo por que ya te vendra con todo lo esencial CWM-Deodex-Root etc etc.Si te la bajas oficial eso todo tendras que ir poniendoselo tu

En el hilo de la ultima room que salio,Value Pack,en las paginas de en medio Alexis subio la room deodexada y rooteada e imagino que con CWM tb asi te ahorras mucho trabajo

Para meter las room por odin estan en extension .md5.Si es un zip es para meter mediente recovery si tienes un CWM instalado

De todas formas tienes manuales con chincheta que te explican todo paso a paso

Que vaya bien

Mrluisitoh
07/04/12, 23:54:56
''Elegimos la base ROM sobre la cual metermos la custom: ZSKP6/ZSKP7/XXKPS/XXKPU/XXKQ1''

Para elegir alguna de las bases antes de meter la custom, ¿hay que basarse en algo o simplemente la puedes elegir por azar?

Un saludo.

CRonaldo9
08/04/12, 00:07:07
''Elegimos la base ROM sobre la cual metermos la custom: ZSKP6/ZSKP7/XXKPS/XXKPU/XXKQ1''

Para elegir alguna de las bases antes de meter la custom, ¿hay que basarse en algo o simplemente la puedes elegir por azar?

Un saludo.

cada Rom cocinada tiene su base, fíjate todas pone cual es, hay post de todo, con manuales muy específicos indicando descargas y demás, hay gente, compañeros q se lo han currado mucho, y hay q agradecérselo...

Mrluisitoh
08/04/12, 00:47:27
Sí, de hecho eso lo he sacado de un tutorial, pero no sabía eso que me acabas de decir.

Gracias.

Mrluisitoh
08/04/12, 13:20:58
Sigo leyendo la ''GUÍA DE INSTALACIÓN'' y como es normal, cada rom lleva su kernel. Pero en las roms de stock (las bases para poner después una cocinada), ¿es siempre el mismo kernel? y si es así, ¿cuál es? Es que al abrir los hilos de las stock nunca encuentro el kernel...

¿Podría ser este? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1376388 Aunque no creo porque ese parece que es ejecutable por recovery y no es un .ops para Odin.

Un saludo.

CRonaldo9
08/04/12, 15:32:02
Sigo leyendo la ''GUÍA DE INSTALACIÓN'' y como es normal, cada rom lleva su kernel. Pero en las roms de stock (las bases para poner después una cocinada), ¿es siempre el mismo kernel? y si es así, ¿cuál es? Es que al abrir los hilos de las stock nunca encuentro el kernel...

¿Podría ser este? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1376388 Aunque no creo porque ese parece que es ejecutable por recovery y no es un .ops para Odin.

Un saludo.

Una cosa es la base para la ROM cocinada, q cada una utiliza una base, según el momento en el q se haya cocinado la ROM, utiliza una base u otra.
El kernel, cada ROM, utiliza el kernel que quiere, puede ser el mismo u otro, prueba es q por ejemplo, puedes utilizar los kernel de Feamod para todas las ROMS...

Entendido???

CRonaldo9
08/04/12, 15:38:22
Informate aquí....

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3740607

Mrluisitoh
08/04/12, 15:41:14
¿Quieres decir que el kernel que he descargado para flashear el recovery también es válido para las stock?

Un saludo.

CRonaldo9
08/04/12, 17:35:03
¿Quieres decir que el kernel que he descargado para flashear el recovery también es válido para las stock?

Un saludo.

Sí es válido...

Mrluisitoh
08/04/12, 18:13:29
''GT-I9001_SkyHigh_kernel_V1.4_CWM_signed'' Sabes si este kernel es válido también?

Es que esta con OC y me gustaría probarlo.

Un saludo.

CRonaldo9
08/04/12, 19:27:02
''GT-I9001_SkyHigh_kernel_V1.4_CWM_signed'' Sabes si este kernel es válido también?

Es que esta con OC y me gustaría probarlo.

Un saludo.

Sí todos...

Sabes q es OC????

edudu14
08/04/12, 20:31:03
Si sabes inglés.. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1578821

y si no sabes.. pues google traductor jajajaj es que yo ahora estoy vago para escribir xD

Mrluisitoh
08/04/12, 20:32:45
Un kernel con OC es que tiene Overclocking, es decir, que le proporciona más velocidad al terminal.

Sí sé inglés. De hecho el kernel y demás lo saque de XDA.

Un saludo.

edudu14
08/04/12, 20:39:36
en que tienes problema ahora mismo? ahora mismo un buen kernel es el de Skyhigh puesto que ya van incluidas aceleradores.

ten en cuenta que dentro del overclock con setcpu y otros programas puedes elegir la forma en la que puedes correr tu cpu y los estados governative y todos esos que sirven para el consumo/rendimiento... etc etc

Mrluisitoh
08/04/12, 20:45:58
Eso es lo que quiero, no tener problemas y me estoy saldando las dudas. Es que hay bastante diferencia entre la forma de flashear el Neo y el S+.

Ya lo tengo más claro así que pondré la RC4 on el kernel de Skyhigh que se hace directamente por Odin. Supongo que el recovery no tendría que ponerlo porque el kernel ya trae, ¿no?

Un saludo.

edudu14
08/04/12, 20:51:46
jajaj tranquilo.. los foros están para eso.. ayudarnos y resolver nuestras dudas.. sony ericcsson es más complicado porque tiene bootloader pero lo desbloqueas y fuera

es mucho más cómodo isntalar roms por odin. yo he estado con rc4 pero si tuviera que elegir elegiría rc3 rev2

sin embargo, estoy cargando ahora mismito el telefono para poder ponerle más tarde luego el value pack y ponerle arkyrom...

si quieres hazme un pequeño resumen de los otros post o lo que tienes ahora hecho o no tienes hecho jajaja xD

Mrluisitoh
08/04/12, 20:57:35
Bueno, tengo descargado RC4 y Arkyrom. Mañana o el martes me llega el Galaxy :)

Le pondré entonces primero el Arkyrom y después el RC.

¿Pero para que le pones primero la Value? En el hilo del Arkyrom ya viene su base.

edudu14
08/04/12, 21:10:21
Primero cantes de nada, actualiza de manera oficial DESDE EL TERMINAL.

Luego yo le haría una copia de seguridad con kies y con cualquier otro programa (yo no se cual) nandroid creo

Y ya de ahí decidir a ver que haces.. yo estoy pasando entre ordenadores la value pack.. ahora te cuento a ver que tal

Mrluisitoh
08/04/12, 21:12:37
No hago preguntas retóricas eh, a ver si me contestas a una jajaja

edudu14
08/04/12, 21:15:34
No hago preguntas retóricas eh, a ver si me contestas a una jajaja

si te das cuenta.. en el hilo de la rom.. la base es el value pack jajaja
luego le metes el CWM, que podrias meterle el root/unroot y luego te dice que elijas la rom...

es mejor este tutorial

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=339415

Mrluisitoh
08/04/12, 21:17:22
Ah vale, perfecto.

edudu14
08/04/12, 21:20:19
Ah vale, perfecto.

he tardado con odin 3:42 jajaja alguna duda más?

a ver que tal va el wifi, lockscreen... TODO y rooteo!

Mrluisitoh
08/04/12, 21:29:35
¿Por Odin? Pero si tanto la base como la Arkyrom son por recovery :S

¿Qué es lo que no he entendido?

edudu14
08/04/12, 21:35:26
¿Por Odin? Pero si tanto la base como la Arkyrom son por recovery :S

¿Qué es lo que no he entendido?

la base, que es KQB la tienes que instalar por odin..

si te das cuenta al descargarte RC4 te viene el programa odin multidownloader...

si lo abres seleciona ahora en ops ARIES, y descargandote KQB en one package podrás usaar el archivo del directorio de esa misma descarga.

dime si lo has entendido.

Mrluisitoh
08/04/12, 21:40:59
El kernel le pondría el del OC que estaba comentando antes, eso sí lo entiendo. Lo que no entiendo es de donde sale la KQB.

Pásame si tienes tu correo para el google talk que por aquí vamos a dar mucha brasa.

CRonaldo9
08/04/12, 23:48:13
Eso es lo que quiero, no tener problemas y me estoy saldando las dudas. Es que hay bastante diferencia entre la forma de flashear el Neo y el S+.

Ya lo tengo más claro así que pondré la RC4 on el kernel de Skyhigh que se hace directamente por Odin. Supongo que el recovery no tendría que ponerlo porque el kernel ya trae, ¿no?

Un saludo.

Bueno, tengo descargado RC4 y Arkyrom. Mañana o el martes me llega el Galaxy :)

Le pondré entonces primero el Arkyrom y después el RC.

¿Pero para que le pones primero la Value? En el hilo del Arkyrom ya viene su base.

Que es Skyhigh no lo conozco???? y Arkyrom tampoco???

Algún enlace de ello???;-)

Edito Arkyrom, la encontre en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361671, la habia pasado por alto, perdón.....

Mrluisitoh
09/04/12, 00:01:14
Que es Skyhigh no lo conozco???? y Arkyrom tampoco???

Algún enlace de ello???;-)

Edito Arkyrom, la encontre en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361671, la habia pasado por alto, perdón.....

El Skyhigh es el kernel que viene Overclockeado.

CRonaldo9
09/04/12, 00:06:12
estoy descargando la arkyrom, creo que la probare ahora, en cuanto se descargue...., haber que tal.....

Estuve con la 2.3.4 / 2.3.5 / 2.3.6 / broodrom rc2 / cranium RC7 / y Cranium RC8 / Value la nueva de ahora y las que quedan, jejejeje

Mrluisitoh
09/04/12, 07:19:28
Debería haber alguna MIUI. Para el S si que hay :/

CRonaldo9
09/04/12, 13:48:22
Debería haber alguna MIUI. Para el S si que hay :/

Ahora estoy con arkyrom, desde anoche, de momento me gusta, muy buen rendimiento y sin bugs, por ahora me quedó con ella, además la 2.1 tiene la base nueva, vuela...:)

Mrluisitoh
09/04/12, 15:50:27
Ahora estoy con arkyrom, desde anoche, de momento me gusta, muy buen rendimiento y sin bugs, por ahora me quedó con ella, además la 2.1 tiene la base nueva, vuela...:)

¿Qué es eso de los ''bugs''?

Un saludo.

CRonaldo9
09/04/12, 17:14:08
¿Qué es eso de los ''bugs''?

Un saludo.

Fallos!!!

CRonaldo9
09/04/12, 17:16:44
Fallos...

edudu14
09/04/12, 18:40:05
CRonaldo9.. a ti no te viene el bug del redimensionar los widgets? es que a mi no me va macho!
he intentado ponerle también el mod de shadow0-Mod-KQB-v1.1B-Fear 16Toggles para poder meterle el weather lockscreen y al meterlo luego no puedo editar el menu del TW.

CRonaldo9
09/04/12, 19:15:39
CRonaldo9.. a ti no te viene el bug del redimensionar los widgets? es que a mi no me va macho!
he intentado ponerle también el mod de shadow0-Mod-KQB-v1.1B-Fear 16Toggles para poder meterle el weather lockscreen y al meterlo luego no puedo editar el menu del TW.

A q te refieres con redimensionar.los widgets, no te entiendo...

edudu14
09/04/12, 19:21:05
A q te refieres con redimensionar.los widgets, no te entiendo...

a que cuando dejo pulsado un widget un momento, me sale que puedo redimensionarlo cogiendolo del cuadrado derecho pero.. de ahí no pasa

Mrluisitoh
10/04/12, 20:16:29
Bueno, ya tengo mi móvil en casa, lo he encendido y todo bien. Ahora entro al modo Odin (lo detecta perfectamente) para instarle el Feamod y me he percatado de que en la parte del filo derecho de la pantalla se porlonga una pequña raya vertical con puntitos lilas y rojos.... ¿Es un fallo o es normal? :S

Un saludo.

CRonaldo9
11/04/12, 00:32:37
Bueno, ya tengo mi móvil en casa, lo he encendido y todo bien. Ahora entro al modo Odin (lo detecta perfectamente) para instarle el Feamod y me he percatado de que en la parte del filo derecho de la pantalla se porlonga una pequña raya vertical con puntitos lilas y rojos.... ¿Es un fallo o es normal? :S

Un saludo.

hasta donde yo se no es normal, tiene pinta de pantalla mal, más detalles???

Mrluisitoh
11/04/12, 07:05:57
Es raro, porque solo me ha salido en el modo Odin. Si llamas a Vodafone le puedes explicar lo del modo Odin? A la tarde intentare poner una foto.

Un saludo.

Mrluisitoh
11/04/12, 16:14:08
He cambiado de rom y sigue la misma línea que aparece en el modo Dowload. De software parece que no es. ¿Tengo que preocuparme? Me es curioso, ya que únicamente aparece ahí.

Un saludo.

xas666
11/04/12, 20:11:59
No te preocupes por esa linea a mi tmb me pasa y no he tenido ningun problem!

Saludos

Mrluisitoh
11/04/12, 21:34:00
Bueno,eso me deja más tranquilo y parece así algo común. Pero no entiendo que hace esa dichosa línea ahí...

Mrluisitoh
13/04/12, 19:29:44
Cuando instalas la base previamente al archivo zip de la rom cocinada, ¿Tienes que volver a meter el Feamod recovery para posteriormente instalar el zip? Es una duda que se me ha venido y asi saberlo. Para RC4 que es la siguiente que me gustaría instalar no es necesaria ya que es instala por Odin.

Un saludo y gracias.

alexis.
13/04/12, 19:43:05
Si claro.

Instalas la base, instalas el Recovery (FeaMod) y luego a través de ahi la ROM con su *.zip

El Recovery original no valdría.

Mrluisitoh
13/04/12, 22:02:03
De acuerdo. Gracias.

Un saludo.

Mrluisitoh
15/04/12, 14:50:15
Muy buenas, para instalar la Cranium 9, ¿es necesario meter una base? Yo cuando metí la Arkyrom que es la que actualmente tengo no metí la Value Pack. Lo único que hice fue flashear el Feamod recovey y despues ejecutar el .zip de la Arkyrom y listo. ¿Para la Cranium 9 que es .zip también lo hago como instalé la Arky? Pero sin meter el Feamod que ya lo tengo. Solo sería ejecutar el zip, ¿verdad?

Un saludo.

CRonaldo9
15/04/12, 17:22:30
Muy buenas, para instalar la Cranium 9, ¿es necesario meter una base? Yo cuando metí la Arkyrom que es la que actualmente tengo no metí la Value Pack. Lo único que hice fue flashear el Feamod recovey y despues ejecutar el .zip de la Arkyrom y listo. ¿Para la Cranium 9 que es .zip también lo hago como instalé la Arky? Pero sin meter el Feamod que ya lo tengo. Solo sería ejecutar el zip, ¿verdad?

Un saludo.

Siiii....