Ver la Versión Completa : Dudas con ROM personalizada
aNkeoRuM
04/04/12, 10:40:40
Buenos días, ante todo me presento, tengo un Galaxy SII y un iPhone 4 y estoy muy contento con ellos, sobre todo con el Galaxy que ofrece infinitas posibilidades. Mi duda va sobre una Custom ROM que le tengo metida que me metió un amigo. A ver, el teléfono era originariamente de una compañía X pero me lo flasheó y liberó y le metió la custom ROM para tenerlo liberado.
Ahora ha salido el último Android que quiero probarlo, cómo hago para actualizar mi dispositivo sin perder el Rooteo y todas las aplicaciones que a día de hoy tengo metidas en mi i9100?...
Estoy muy verde en este tema y no he encontrado ningún tuto "para tontos" en ninguna parte que me ayude a solucionar mi duda porque claro, mi duda es si perdería el Rooteo y se me bloquearía de nuevo el teléfono con los ajustes de la compañía que lo tenía bloqueado al principio. También tengo miedo de perder mis aplicaciones instaladas a día de hoy porque tengo muchas y algunas son complicadas de encontrar...
Muchas gracias de antemano a todos y enhorabuena por el foro!
mattshadow
04/04/12, 10:59:22
Buenos días, ante todo me presento, tengo un Galaxy SII y un iPhone 4 y estoy muy contento con ellos, sobre todo con el Galaxy que ofrece infinitas posibilidades. Mi duda va sobre una Custom ROM que le tengo metida que me metió un amigo. A ver, el teléfono era originariamente de una compañía X pero me lo flasheó y liberó y le metió la custom ROM para tenerlo liberado.
Ahora ha salido el último Android que quiero probarlo, cómo hago para actualizar mi dispositivo sin perder el Rooteo y todas las aplicaciones que a día de hoy tengo metidas en mi i9100?...
Estoy muy verde en este tema y no he encontrado ningún tuto "para tontos" en ninguna parte que me ayude a solucionar mi duda porque claro, mi duda es si perdería el Rooteo y se me bloquearía de nuevo el teléfono con los ajustes de la compañía que lo tenía bloqueado al principio. También tengo miedo de perder mis aplicaciones instaladas a día de hoy porque tengo muchas y algunas son complicadas de encontrar...
Muchas gracias de antemano a todos y enhorabuena por el foro!
Buenas,
Lo primero instalarte Titanium backup ( Si eres root, claro) y realizar bacupo de apps mas sus datos.
Tan facil como, instalar la base ICS ya sea (LPQ,LP2,LP3,LP4,LPS...etc) y luego instalar la ROM deseada. O almenos lo hago asi.
Pero si ya tienes una Custom ROM ICS con base LPx, solo con realizar los tipicos wipes (data/factoy reset, wipe cache, wipe dalbik) e instalar ya seria suficiente...
te dejo un manual para instalar por ODIN la base ICS la que tu prefieras.
http://www.mundoandroides.com/mega-tutorial-guia-completa-todo-sobre-el-samsung-galaxy-s-ii-gt-i9100-como-actualizar-a-gingerbread-2-3-6-y-a-ice-cream-sandiwich-4-0-3-custom-roms-y-root-superuser-actualizado-05032012
Leetelo y ya comentaras.
Animate y veras que cuando le entiendes es facil, sencillo y sobretodo "es un vicio" cuando empiezas no paras xD... Yo estoy deseando que llegue esta tarde para actualizar mi ROM porque ahora estoy en el curro xD
Saludos ;)
aNkeoRuM
04/04/12, 13:06:43
Qué tiene que ver ser Root con instalar una app? Qué pasa que si no eres root no puedes instalar según qué apps? ... Eso no lo entiendo muy bien la verdad; al igual que otros términos que usaste pero realmente ese tutorial lo he visto y está todo perfectamente explicadito... Creo que lo podré hacer... A ver si no me chingo el móvil jejejejeje
SaludoS!
mattshadow
04/04/12, 14:04:19
Qué tiene que ver ser Root con instalar una app? Qué pasa que si no eres root no puedes instalar según qué apps? ... Eso no lo entiendo muy bien la verdad; al igual que otros términos que usaste pero realmente ese tutorial lo he visto y está todo perfectamente explicadito... Creo que lo podré hacer... A ver si no me chingo el móvil jejejejeje
SaludoS!
Exacto, siendo ROOT tienes unos privilegios que los usuarios "normales" no disponen, pero si hay alternativas.
No me refiero al instalar una app, de instalar la podras instalar sin problemas, pero si no eres superusuario (ROOT) no podras ejecutar esa app. Eso ocurre porque cuando eres ROOT puedes acceder a carpetas que antes no puedes... Esta claro que tu eres ROOT seguro, sino, comprueba que tengas que tengas una aplicaciones que se llama CMW, y otra que pone Superuser o Supersu o algo parecido... Si es asi, eres ROOT.
Yo te lo explico pero no se si lo sabias o no
aNkeoRuM
04/04/12, 17:19:53
Pensaba que ya lo era porque tengo muchas cosas instaladas como esos programas que me indicas pero ya que me lo has aclarado no lo pienso sino que lo sé seguro, ahora me queda seguir el tutorial que me has puesto a ver si consigo hacerlo. Muchas gracias compañero!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.