Ver la Versión Completa : Instalador "Automático" para CABs y EXEs tras HARD-RESET
hard233
24/02/09, 15:26:11
Hola a todos,
En primer lugar, decir que este proyecto empezó en el hilo de la ROM Noavision de NatxoCC, por lo que quiero darle las gracias porque sin sun ROM, no se me habría ocurrido... (por cierto, si aún no la has probado... a qué esperas?).
Hilo de la ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=32393
Abro un hilo nuevo a peteción de varios para no colapsar demasiado el hilo de Natxo. A fín de cuentas, de lo que se debe hablar en el mismo es de su ROM, aunque tambien se comente algún "añadido" como este instalador o similar.
El instalador está pensado (y testado) para usarlo con dicha ROM, aunque debería funcionar con otras. Si lo probais en otras Roms y os falla, comentadmelo...
Solo hay que descomprimir y copiar el archivo "SDConfig.txt" y la carpeta autoinstall a la raíz de "\Almacenamiento interno". Sirve tanto para instalar en la memoria de dispositivo como en la memoria Externa...
DESCRIPCION GENERAL:
El instalador necesita la carpeta "Autoinstall" para funcionar correctamente.
Si no se encuentra, se le solicitará al usuario que indique la ruta a dicha carpeta.
Dentro de la misma debe existir la siguiente estructura:
Device:
Se deben ubicar aquí todos los archivos y/o carpetas que se desee copiar a la raíz de la memoria de dispositivo.
Files:
Contendrá dos carpetas llamadas Internal y External respectivamente:
Copie a la carpeta "Internal" todos los paquetes que desee instalar en la memoria interna del dispositivo.
Copie a la carpeta "External" todos los paquetes que desee instalar en la tarjeta de almacenamiento o memoria externa ("SD Card", "Almacenamiento Interno", etc.)
IMPORTANTE:
El instalador soporta archivos con extensiones EXE y CAB.
No obstante, no todos los desarrolladores de paquetes de instalación han pensando en la posibilidad de instalar en la memoria Externa.
El usuario debería comprobar su correcto funcionamiento antes de decidir el destino de instalación a utilizar para cada paquete concreto.
Reg:
El instalador, buscará dentro de este directorio, ficheros con extensión “.reg”.
Este tipo de ficheros se utilizan para modificar el registro de Windows. Easy-Installer importará el contenido de estos archivos al registro.
Scripts:
Exclusivo para usuarios avanzados.
Contendrá todos los scripts que desee anexar al código del propio instalador.
Todos los ficheros deben tener extensión "MortScript (.mscr)".
En la carpeta "Scripts" encontrará un fichero de ejemplo llamado "Parches.mscr.bak", solo tiene que renombrarlo y empezar a "aprender" MortScript.
NOTA:
Este instalador está desarrollado y probado bajo el dispositivo HTC Diamond con lenguaje "Español". Para que funcione en otros dispositivos y/o idiomas, se deberá modificar el código del mismo. Leer condiciones del archivo "Readme.txt".
MODOS DE INSTALACION:
1. AUTOMATICO:
- El instalador utilizará las carpetas "Internal" y "External" de la carpeta "Files" para detectar la ubicación de instalación de cada paquete.
- Toda la estructura de carpetas y archivos ubicados en la carpeta "Device" se copiará a la raíz de la memoria de dispositivo respetando la estructura de directorios. Se crearán las carpetas que no existan.
- Se ejecutará de forma secuencial los ficheros ubicados en la carpeta "Scripts"
2. MANUAL:
Se solicitará confirmación para instalar cada aplicación.
Se solicitará confirmación para la copia y ejecución de los archivos de las carpetas "Device" y "Scripts" respectivamente.
3. SOLO ARCHIVOS .reg (automático)
Se importará al registro de Windows de forma automática el contenido de los archivos con extensión .reg ubicados en la carpeta "Reg".
4. SOLO ARCHIVOS .reg (manual)
Se solicitará confirmación para la importación de los archivos de la carpeta "Reg".
5. SOLO ARCHIVOS .mscr (automático)
Se ejecutarán de forma automática y secuencial los archivos con extensión .mscr ubicados en la carpeta "Scripts".
6. SOLO ARCHIVOS .mscr (manual)
Se solicitará confirmación para la ejecución de los archivos de la carpeta "Scripts".
AGRADECIMIENTOS:
- NatxoCC (HTCMANIA):
Todo empezó con su ROM Buffet, así que este instalador se lo debo a él.
Haces un trabajo "increíble" en cada ROM, y no sabía como "agradecerte" de alguna forma tu labor desinteresada.
Este proyecto salió como iniciativa de "ayudar" en la medida de lo posible al desarrollo de tu ROM NOAVISION. Espero que pueda ser un futuro "complemento" de la misma.
- Magicc3 (HTCMANIA):
Me animó bastante a continuar con el proyecto, e incluso me dio un montón de ideas.
El código "selector" de la carpeta autoinstall es integro tuyo, y gracias a ti descubrí que había salido una nueva versión de MortScript que soportaba "StatusMessage".
Esto me obligó a replantearme la forma de programar todo...
Mucho más trabajo pero mereció la pena...
Mil gracias compañero!!
- Mort (Mirko Schenk - http://www.sto-helit.de)
Creador de "MortScript".
Sin tu plataforma de programación "mortScript", nada de esto habría tenido sentido.
Un millón de gracias desde España.
- A todos los miembros del foro HTCMANIA que son los futuros usuarios y beta-steters de este instalador...
Un saludo y espero que os guste... :silbando:
CHANGE LOG:
Versión 2.4:
- Implementada la desinstalación automática de programas ya instalados.
- Se ha creado un archivo ".cab" para la instalación del programa.
NOTA: Ambas actualizaciones a petición del compañero y Beta-tester "Malborc". Gracias por las ideas amigo...
Versión 2.3:
- Revisada de nuevo la rutina de copia de ficheros (duplicaba la copia).
- Modificada la variable de la rutina de búsqueda de carpeta por parte del usuario (cortesía de Magiccc3).
Versión 2.2:
- Reprogramada la rutina de copia de ficheros, ahora busca correctamente en los subdirectorios de la carpeta "Device".
- Modificada la forma de activar el "Backlight" (gracias por la idea Magic).
- Añadida la función de importación de archivos .reg del registro de
Windows.
Versión 2.1:
- Reprogramada la rutina de búsqueda de la memoria externa que daba problemas en ciertas ROMS.
- Modificada una variable que hacía que fallara la rutina de búsqueda de carpeta por parte del usuario (cortesía de Magiccc3).
Asi qué os dejo las nuevas capturas:
sergy330
24/02/09, 15:46:33
Hard, he seguido el desarrollo de tu instalador en el hilo de la Beta de Natxo, me parece sencillamente espectacular, este fin de semana si encuentro un ratillo lo probaré con mucho gusto.
Gracias por compartir tu trabajo :ok:
Fragonety
24/02/09, 15:51:15
Te llevo los pasos desde el hilo de NoaVision.
Que más que agradecerte, al igual que a todos los demás, el entusiasmo con el trabajo que realizáis.:ok:
Se que esto sólo es aplicable a las Rom´s UC, y que una que no lo fuera habría que incluirle el OEM necesario (si no está protegida), pero ya que estamos, pregunto::pensando:
¿se puede hacer que una Rom que no sea UC se le pueda aplicar?, como un autorun desde almacenamiento interno, o algo por el estilo.
Aunque creo que ya no sería tan limpia la instalación.
Bueno, lo dicho, gracias y un saludo.:platano:
hard233
24/02/09, 16:00:34
Hola Fragonety,
Pues aún no lo he intentado, pero voy a probar y te cuento... ;)
Flashearé con una oficial, y en cuanto sepa algo al respecto lo posteo por aquí...
Un saludo!
Te llevo los pasos desde el hilo de NoaVision.
Que más que agradecerte, al igual que a todos los demás, el entusiasmo con el trabajo que realizáis.:ok:
Se que esto sólo es aplicable a las Rom´s UC, y que una que no lo fuera habría que incluirle el OEM necesario (si no está protegida), pero ya que estamos, pregunto::pensando:
¿se puede hacer que una Rom que no sea UC se le pueda aplicar?, como un autorun desde almacenamiento interno, o algo por el estilo.
Aunque creo que ya no sería tan limpia la instalación.
Bueno, lo dicho, gracias y un saludo.:platano:
hard233
24/02/09, 16:01:34
Al igual que mis dos compañeros yo tambien he seguido este proyecto desde el primer SDconfig.txt xD ya que soy un seguidor incodicional de la evolución de la Buffet 3 y quiero felicitarte por el excelente trabajo que has hehco con el autoinstall y la genial idea que ha sido. Un saludo y sigue asi ;)
Gracias Piul,
Me alegro de que te guste..
Un saludo.
Hard, he seguido el desarrollo de tu instalador en el hilo de la Beta de Natxo, me parece sencillamente espectacular, este fin de semana si encuentro un ratillo lo probaré con mucho gusto.
Gracias por compartir tu trabajo :ok:
Gracias Sergy!
Espero tus comentarios...
Un saludo.
Al igual que mis dos compañeros yo tambien he seguido este proyecto desde el primer SDconfig.txt xD ya que soy un seguidor incodicional de la evolución de la Buffet 3 y quiero felicitarte por el excelente trabajo que has hehco con el autoinstall y la genial idea que ha sido. Un saludo y sigue asi ;)
magiccc3
24/02/09, 17:50:07
Ale, ya tenemos casa nueva! X-D
Agregado el hilo a mis seguimientos... veremos donde acabsmos...
Apropósito.. se me ha ocurrido una alternativa a la barra de instalación que querias para la memoria interna!!! Lo mismo te suena y todo la idea... que pasa si llamas a un script multitask que simplemente muestre una ventanita que va mostrando puntos suspensivos... y que el instalador la "mate" cuando detecte que ha terminado la instalción del CAB???
La idea no es mía... la vi en los comienzos de un gran programa que ahora ya no recuerdo (porque ha quedado irreconocible!)... ¿cómo lo ves? jojojo X-D
Si necesitas ayuda para algo ya sabes: cuenta conmigo!
Ahora estamos por la v2.1... verás cuando lleguemos a la v6.9 :loco: :ok: :aplausos: :grin:
ufo_chuchi
24/02/09, 18:31:41
Otro mas que se une al seguimientoooooo X-D jejeje te sigo y persigo desde el hilo de la ROM NOAVISION Beta2 de Natxo.
Muy buen trabajo... :ok: :elmejor:
hard233
24/02/09, 19:14:21
Ale, ya tenemos casa nueva! X-D
Agregado el hilo a mis seguimientos... veremos donde acabsmos...
Apropósito.. se me ha ocurrido una alternativa a la barra de instalación que querias para la memoria interna!!! Lo mismo te suena y todo la idea... que pasa si llamas a un script multitask que simplemente muestre una ventanita que va mostrando puntos suspensivos... y que el instalador la "mate" cuando detecte que ha terminado la instalción del CAB???
La idea no es mía... la vi en los comienzos de un gran programa que ahora ya no recuerdo (porque ha quedado irreconocible!)... ¿cómo lo ves? jojojo X-D
Si necesitas ayuda para algo ya sabes: cuenta conmigo!
Ahora estamos por la v2.1... verás cuando lleguemos a la v6.9 :loco: :ok: :aplausos: :grin:
Jeje, si que mola como avanza el tema si...
Una cosa, ¿ has probado el installer ? Ejecutaló en "real" y me entenderás a lo que me refiero con la barra de progreso... ;-)
Es solo quitar el /silent en la instalación de los cabs internos para así usar el mismo método que en los externos (con el GUI del wceload.exe).
Solo hay que "omitir" la selección de memoria externa y listo...
Echalo un ojo y me cuentas...
Tambien tengo una "solución arriesgada" para forzar la instalación en memoria externa para aquellos cabs que se empeñan en instalarse en la interna. Ya te contaré...
Estoy aun en el curro, en cuanto llegue subo la 2.2 con el registro X-D
Un abrazo!
hard233
24/02/09, 19:15:16
Otro mas que se une al seguimientoooooo X-D jejeje te sigo y persigo desde el hilo de la ROM NOAVISION Beta2 de Natxo.
Muy buen trabajo... :ok: :elmejor:
Gracias ufo_chuchi,
Con estos ánimos, vamos a conseguir un gran resultado...
Un saludo
marendo
24/02/09, 19:32:24
Genial!. Por fin un programa realmente flexible para automatizar estas tareas. En mi próximo cambio de ROM lo pondré en práctica ;-)
Saludos
igarcia
24/02/09, 19:54:33
Que alegria..... te persigo.
Se terminó el no cambiar de rom cada día por no tener que "cabetear" todos los jodi...s programas.
Muchas gracias.
hard233
24/02/09, 20:09:57
Genial!. Por fin un programa realmente flexible para automatizar estas tareas. En mi próximo cambio de ROM lo pondré en práctica ;-)
Saludos
Que alegria..... te persigo.
Se terminó el no cambiar de rom cada día por no tener que "cabetear" todos los jodi...s programas.
Muchas gracias.
Gracias a los dos.
Me alegro que sea de ayuda el programa para todos los "locos" que no paramos de probar y probar nuevas cosas con nuestras maquinitas... :D
Un saludo!
magiccc3
24/02/09, 20:24:48
Jeje, si que mola como avanza el tema si...
Una cosa, ¿ has probado el installer ? Ejecutaló en "real" y me entenderás a lo que me refiero con la barra de progreso... ;-)
Es solo quitar el /silent en la instalación de los cabs internos para así usar el mismo método que en los externos (con el GUI del wceload.exe).
Solo hay que "omitir" la selección de memoria externa y listo...
Echalo un ojo y me cuentas...
Tambien tengo una "solución arriesgada" para forzar la instalación en memoria externa para aquellos cabs que se empeñan en instalarse en la interna. Ya te contaré...
Estoy aun en el curro, en cuanto llegue subo la 2.2 con el registro X-D
Un abrazo!
Pues ya somos 2 los que estamos en el currele dándole a la tecla... si te había entendido perfectamente lo de que la interna y la externa se instalaran igual! :risitas:
ES UNA OPCION QUE SE PUEDE VALORAR! o mejor aún... crea una encuesta y... votación popular!! Que no se diga que no se piensa en la gente... X-D :ok:
De todos modos seguro que se nos ocurre algo!
Uy que miedo me da eso de solución arriesgada... que veo que me cambias el registro para que cuando se busque el valor de la memoria interna le apuntes a la externa o algo así... con lo que te gusta trastear el REG, no me extrañaría (y sino... ya tienes otra idea :risitas:).
Lo vamos viendo, que esto me está gustando! (soy autoinstalladicto :risitas:)
Un abrazo
PD: si no lo he probado aún es pq quiero ver bien todo el proceso y analizar posibles mejoras y eso me lleva un tiempo que hoy no tengo (pero... mañana será otro día).
odiseacg
24/02/09, 22:22:12
Hola, yo tengo la version 1.1 que descargue del hilo de noavisio y me va perfecta.
En el proximo hard-reset probare la 2.1 aver que tal funciona y ya os contare.
Fantastico trabajo el buestro, me apunto al autoinstall.
magiccc3
25/02/09, 01:50:48
Hola Hard233,
Ya inicie las pruebas y...aún tenemos trabajo! Te cuento las 2 grandes incidencias que he visto:
a) La instalación en la memoria externa no me funciona. El comando SendSpecial ( "Down" ) en mi máquina no hace absolutamente nada... :cry:
b) La subrutina de copiar no funciona (además de que... lo has complicado mucho! Para ganar que el usuario pueda personalizar el copiar icono por icono)
Te paso mi propuesta (que a mi si me funciona [a falta de los mensajes de Status]:
Sub Copiar
StartMenuDir = device_dir & "\Windows\Menú Inicio"
If ( DirExists( StartMenuDir ) )
iSelect = Choice( "EASY-INSTALLER", \
"EASY-INSTALLER by Hard233 (v." & version & ")^CR^^LF^(c) 2009 Hard233 (HTCMANIA)^CR^^LF^^CR^^LF^ \
¿Como personalizar el Menú Inicio?", 1, 10, \
"1. Sustituirlo con el personalizado", \
"2. Sólo añadirle iconos personalizados" )
If ( iSelect = 1 )
StartMenuDir = "\Windows\Menú Inicio"
Deltree( StartMenuDir )
EndIf
EndIf
XCopy ( device_dir & "\*.*", "\" , TRUE, TRUE )
EndSub
Mañana seguiré, me interesa mucho solucionar lo de que no instale en la memoria externa y debe ser una chorrada... la idea es buenisima, pero ya digo... a mi no me funciona! :enfadadisimo:
Buenas noches!
hard233
25/02/09, 02:25:34
Hola Hard233,
Ya inicie las pruebas y...aún tenemos trabajo! Te cuento las 2 grandes incidencias que he visto:
a) La instalación en la memoria externa no me funciona. El comando SendSpecial ( "Down" ) en mi máquina no hace absolutamente nada... :cry:
b) La subrutina de copiar no funciona (además de que... lo has complicado mucho! Para ganar que el usuario pueda personalizar el copiar icono por icono)
Te paso mi propuesta (que a mi si me funciona [a falta de los mensajes de Status]:
Sub Copiar
StartMenuDir = device_dir & "\Windows\Menú Inicio"
If ( DirExists( StartMenuDir ) )
iSelect = Choice( "EASY-INSTALLER", \
"EASY-INSTALLER by Hard233 (v." & version & ")^CR^^LF^(c) 2009 Hard233 (HTCMANIA)^CR^^LF^^CR^^LF^ \
¿Como personalizar el Menú Inicio?", 1, 10, \
"1. Sustituirlo con el personalizado", \
"2. Sólo añadirle iconos personalizados" )
If ( iSelect = 1 )
StartMenuDir = "\Windows\Menú Inicio"
Deltree( StartMenuDir )
EndIf
EndIf
XCopy ( device_dir & "\*.*", "\" , TRUE, TRUE )
EndSub
Mañana seguiré, me interesa mucho solucionar lo de que no instale en la memoria externa y debe ser una chorrada... la idea es buenisima, pero ya digo... a mi no me funciona! :enfadadisimo:
Buenas noches!
Hola Magic,
Lo de la función de copiado ya lo solucioné a medio día...
Pensé que el foreach ya era recursivo en directorios, pero no era así...
No obstante ya está solucionado como digo. Era añadir una linea de código a la rutina... ;-)
A mi me gusta más así por eso de ser más "personalizable todo". Además ahora tambien uso esa misma función para los archivos de registro...
A fín de cuentas, no solo hay que copiar cosas del menú inicio... por ejemplo.... los parches de la rom o lo que se te ocurra.
Sé que se puede hacer un cab como ha hecho nacho con su gestmemv1.cab pero..., no todo el mundo sabe hacer cabs, y si a eso vamos, no tendría sentido ni si quiera la copia de los accesos directos porque tambien podria incluirse en el cab, así como los cambios en el registro. Ya me entiendes...
En cuanto a lo del Down, dejé comentado una línea de código justo encima de los dos sendspecial :D, descomentaló y comenta los dos sendspecial y me cuentas :pensando:
Espero te sirva con eso.
Un abrazo fuerte!
PD: Estas con la Noavisión? Si es así, es raro que no te funcione... Lo he probado en 2 Diamond diferentes y todo OK. De todas formas si va con el MouseClick, lo dejamos así...
magiccc3
25/02/09, 07:55:34
Hola Magic,
Lo de la función de copiado ya lo solucioné a medio día...
Pensé que el foreach ya era recursivo en directorios, pero no era así...
No obstante ya está solucionado como digo. Era añadir una linea de código a la rutina... ;-)
A mi me gusta más así por eso de ser más "personalizable todo". Además ahora tambien uso esa misma función para los archivos de registro...
A fín de cuentas, no solo hay que copiar cosas del menú inicio... por ejemplo.... los parches de la rom o lo que se te ocurra.
Sé que se puede hacer un cab como ha hecho nacho con su gestmemv1.cab pero..., no todo el mundo sabe hacer cabs, y si a eso vamos, no tendría sentido ni si quiera la copia de los accesos directos porque tambien podria incluirse en el cab, así como los cambios en el registro. Ya me entiendes...
En cuanto a lo del Down, dejé comentado una línea de código justo encima de los dos sendspecial :D, descomentaló y comenta los dos sendspecial y me cuentas :pensando:
Espero te sirva con eso.
Un abrazo fuerte!
PD: Estas con la Noavisión? Si es así, es raro que no te funcione... Lo he probado en 2 Diamond diferentes y todo OK. De todas formas si va con el MouseClick, lo dejamos así...
Hi!
Efectivamente lo de la memoria externa con el mouseclick si funcionaba (se me olvidó comentartelo). Pero la que en principio pones con SendSpecial (que es más elegante y en principio debería valer para cualquier PDA y configuración) no funciona y es una pena.
Apropósito, si que tengo la ROM NoaVision y no se porque a mi no me funciona (probare matando procesos activos, por si alguno captura y "retiene" este evento ... [se me ocurre que pueda ser el WisBar]).
Respecto a lo de la copia de archivos... mirate la sugerencia que te he puesto, te darás cuenta que es muy interesante (si haces una instalación desde cero...). Pero me he dado cuenta de un bug en el codigo que te postee.... la función deltree no borra la estructura de directorios cuando existen archivos de solo lectura! arghhhh (vaya kk de Deltree).
Lo mejoraré y podría ser una opción aparte de personalizar menu de inicio.
[Cuando instalas los programas todos crean el acceso directo en Menu Inicio\Programas, vale con que con la funcion "Copiar" se distribuirían en las carpetas que indiques pero.... seguirian en Menu Inicio\Programas!! Ves por donde voy??]
Me piro que llego tarde al curro!
Seguimos probando!
Salu2
hard233
25/02/09, 13:56:01
Hi!
Efectivamente lo de la memoria externa con el mouseclick si funcionaba (se me olvidó comentartelo). Pero la que en principio pones con SendSpecial (que es más elegante y en principio debería valer para cualquier PDA y configuración) no funciona y es una pena.
Apropósito, si que tengo la ROM NoaVision y no se porque a mi no me funciona (probare matando procesos activos, por si alguno captura y "retiene" este evento ... [se me ocurre que pueda ser el WisBar]).
Respecto a lo de la copia de archivos... mirate la sugerencia que te he puesto, te darás cuenta que es muy interesante (si haces una instalación desde cero...). Pero me he dado cuenta de un bug en el codigo que te postee.... la función deltree no borra la estructura de directorios cuando existen archivos de solo lectura! arghhhh (vaya kk de Deltree).
Lo mejoraré y podría ser una opción aparte de personalizar menu de inicio.
[Cuando instalas los programas todos crean el acceso directo en Menu Inicio\Programas, vale con que con la funcion "Copiar" se distribuirían en las carpetas que indiques pero.... seguirian en Menu Inicio\Programas!! Ves por donde voy??]
Me piro que llego tarde al curro!
Seguimos probando!
Salu2
Buenos días Magic,
Ya te pillo ya...
Se me ha "ocurrido" una forma compatible (o eso creo), con tu forma y la mía...
Voy a programarla y te cuento...
PD: No he subido aún la versión con el registro porque aún estoy haciendo pruebas con los valores binarios....
En cuanto termine, lo subo y testamos todos....
Un saludo!!!!
magiccc3
25/02/09, 16:50:34
Ya te pillo ya...
Se me ha "ocurrido" una forma compatible (o eso creo), con tu forma y la mía...
Voy a programarla y te cuento...
Por si acaso lo que estás pensando, que es lo primero que se me ocurrió a mi (hasta que me di cuenta de mi fallo), es en crear un script de limpieza que elimine los duplicados que hay en el Menu Inicio\Programas... pues eso no funcionaría bien con personalizaciones que mueven directorios o eliminar iconos que no son necesarios, etc...
Te lo digo para que no inviertas tiempo en esto... o al menos que si lo inviertes contemples ya este problema que te vas a encontrar.
A mí también se me han ocurrido un par de alternativas...
a) Device\Copiar y Device\Remplazar
b) Device\Carpeta\*.* y dentro un archivo llamado 'copiar.do' o 'mover.do'
y si pienso más, miedo me doy, seguro que hay mas posibilidades. La primera seria la mas sencilla e intuitiva, la segunda es mas elegante porque no duplicas estructuras de directorios (pero a la vez mas complicada de programar y de gestionar...).
Como he dicho son alternativas... yo tiraré por la primera, aunque tengo curiosidad por saber que has pensado tú!
A ver si saco algo de hueco esta tarde y le puedo dedicar unos minutos.
Fuerza y Honor! X-D
hard233
25/02/09, 18:49:00
Por si acaso lo que estás pensando, que es lo primero que se me ocurrió a mi (hasta que me di cuenta de mi fallo), es en crear un script de limpieza que elimine los duplicados que hay en el Menu Inicio\Programas... pues eso no funcionaría bien con personalizaciones que mueven directorios o eliminar iconos que no son necesarios, etc...
Te lo digo para que no inviertas tiempo en esto... o al menos que si lo inviertes contemples ya este problema que te vas a encontrar.
A mí también se me han ocurrido un par de alternativas...
a) Device\Copiar y Device\Remplazar
b) Device\Carpeta\*.* y dentro un archivo llamado 'copiar.do' o 'mover.do'
y si pienso más, miedo me doy, seguro que hay mas posibilidades. La primera seria la mas sencilla e intuitiva, la segunda es mas elegante porque no duplicas estructuras de directorios (pero a la vez mas complicada de programar y de gestionar...).
Como he dicho son alternativas... yo tiraré por la primera, aunque tengo curiosidad por saber que has pensado tú!
A ver si saco algo de hueco esta tarde y le puedo dedicar unos minutos.
Fuerza y Honor! X-D
Si funciona!
Luego te lo muestro... ;-)
Una cosa, esta noche dejaré subido el 2.2 con la nueva opción de archivos .reg, lo de copiar solucionado (tambien contempla lo de los shortcuts) y lo del PIM Backup.
La pregunta del millón... ¿ se te ocurre algo nuevo ?
No paramos!!
Una cosa..., como bien comentaba un usuario del foro, estaría bien hacerlo compatible con las ROMs "No UC".
Yo me centraría en eso... Primero necesitariamos "conocer" la diferencia de las UC y no UC, y personalmente no he mirado nada...
Podriamos preguntar a Natxo pero bastante tiene ya el hombre... ¿ me haces un favor y le echas un ojo mientras termino la 2.2 ?
Mil gracias,
Un abrazo!
magiccc3
25/02/09, 19:28:50
Si funciona!
Luego te lo muestro... ;-)
Pues si... ya lo miraré porque ya te digo que yo ya me hice un script con este fin y... el mio no funcionaba todo lo bien que debería :cry: (tengo curiosidad por ver como consigues que las 2 rutas del menú inicio queden calcadas...)
La pregunta del millón... ¿ se te ocurre algo nuevo ?
Pues... ya me lo estás poniendo complicado, eh? Cada vez que se me ocurre algo... al día siguiente tú ya lo tienes hecho!! Eres más rápido programando que yo pensando!
Puede que cuando vea la versión 2.2 y la ejecute (que esta vez haré un hard reset completo para hacer las pruebas en condiciones) se me ocurra algo nuevo... seguro que "algo cae". ;-)
Yo me centraría en eso... Primero necesitariamos "conocer" la diferencia de las UC y no UC, y personalmente no he mirado nada...
¿ me haces un favor y le echas un ojo mientras termino la 2.2 ?
Lo siento "apañero", pero poco voy a ayudarte en este tema... para que te hagas una idea.... ¿qué es UC y no UC? :pensando: jojojo por ahora lo máximo que puedo decirte que la principal diferencia que encuentro entre ambos es un "no" ¿te vale con eso? X-DX-D
Se me ocurre que la cosa pueda ir por una versión Signed o Unsigned de la ROM (pero no me cuadran las siglas). Si se tratan de distintos sistemas operativos, tampoco creo que pueda colaborar mucho... sólo tengo la Diamond para comparar. En cualquier caso, si me das unas "pistas" puedo indagar algo.
Solo sé que no se nada...:loco:
hard233
25/02/09, 19:34:00
Pues si... ya lo miraré porque ya te digo que yo ya me hice un script con este fin y... el mio no funcionaba todo lo bien que debería :cry: (tengo curiosidad por ver como consigues que las 2 rutas del menú inicio queden calcadas...)
Pues... ya me lo estás poniendo complicado, eh? Cada vez que se me ocurre algo... al día siguiente tú ya lo tienes hecho!! Eres más rápido programando que yo pensando!
Puede que cuando vea la versión 2.2 y la ejecute (que esta vez haré un hard reset completo para hacer las pruebas en condiciones) se me ocurra algo nuevo... seguro que "algo cae". ;-)
Lo siento "apañero", pero poco voy a ayudarte en este tema... para que te hagas una idea.... ¿qué es UC y no UC? :pensando: jojojo por ahora lo máximo que puedo decirte que la principal diferencia que encuentro entre ambos es un "no" ¿te vale con eso? X-DX-D
Se me ocurre que la cosa pueda ir por una versión Signed o Unsigned de la ROM (pero no me cuadran las siglas). Si se tratan de distintos sistemas operativos, tampoco creo que pueda colaborar mucho... sólo tengo la Diamond para comparar. En cualquier caso, si me das unas "pistas" puedo indagar algo.
Solo sé que no se nada...:loco:
Jajaja,
Tampoco sé mucho yo, solo lo que leo, poco más que tú...
Intuyo que la diferencia entre una ROM normal y una "Cocinada", es que la segunda se traga cabs "no firmados", así que sería "enterarse" de cómo lo hacen para hacerlo nosotros con el installer en una ROM original que no "se traga" los no firmados...
Esa es la idea "a priori"...
Todo esto se prueba en la Diamond (así que no proble con los sistemas operativos, con poner una rom original para los testeos.. nos valdria).
A mi con enterarnos de qué hacen las cocinadas, me vale.. por eso lod e comentar a Natxo
Un saludo!
magiccc3
25/02/09, 19:50:52
Jajaja,
Tampoco sé mucho yo, solo lo que leo, poco más que tú...
Intuyo que la diferencia entre una ROM normal y una "Cocinada", es que la segunda se traga cabs "no firmados", así que sería "enterarse" de cómo lo hacen para hacerlo nosotros con el installer en una ROM original que no "se traga" los no firmados...
Esa es la idea "a priori"...
Todo esto se prueba en la Diamond (así que no proble con los sistemas operativos, con poner una rom original para los testeos.. nos valdria).
A mi con enterarnos de qué hacen las cocinadas, me vale.. por eso lod e comentar a Natxo
Un saludo!
Ok, voy a investigar por ese lado...
Sobre lo del script de limpieza (que me has dejado muy intrigado, joer!) mira a ver si estos supuestos funcionarían con tu script (es lo que me fallaba en el mío).
[Supuesto -1-]
Device\Windows\Menú Inicio\Programas\WisBar Advance 3\*.*
AI\autoinstall\Device\Windows\Menú Inicio\Programas\Sistema\WisBar Advance 3\*.*
[el problema no es que se cree esa ruta y se copien los archivos en \Sistema\WisBar Advance\*.* (eso me funcionaba de PM)--- el problema es que mi script no me borraba el directorio \Programas\WisBar Advance 3]
[Supuesto -2-]
Device\Windows\Menú Inicio\Programas\ayuda.lnk
Si quiero que se borre solio... jodio lo tenia!
[Supuesto -3-]
Querer tener iconos duplicados jojojo X-DX-D (ya te he roto, eh?)
Esto ya es por gustos personales. Me encanta el WisBar Advance y una de sus características es mostrar un menú inicio desplegable semejante al de WinXP (deplegando menús)... en estos casos yo suelo clasificar todas las aplicaciones en carpetas y, además, las 2 o 3 que más uso las dejo en el Menú Inicio\Programas para acceder más rápido.
[pero bueno, este supuesto queda al margen de la finalidad del scrip que debes haber hecho y por ello yo creo que me quedaré mi opción (aunque he de salvar el "Deltree" venido a menos del mortscriot)]
{EDITO: ademas la idea es montar un script que sea útil a la mayoria, yo ya me las guiso para este caso... solo que... sería bueno que el orden de ejecución fuera distinto: primero scripts y luego copia de archivos. Imagina que yo me creo un script tondo del tipo Deltree("Windows\Menú Inicio")... ya todo lo que metiera en la carpeta de copia me dejaria el menú inicio "niquelado".
Valóralo (porque lo mismo para otros casos es mejor primero copia y luego scripts... a mi no se me ocurre, pero puede ser!)}
Hoy me retiro pronto que voy a ver si "ligo" con una amiga enseñándole..... como se autotunea mi teléfono desde cero!! :risitas::risitas::risitas: (nueva utilidad del EASY-INSTALL!!) {sólo para impresionar a amigas Freaks que sepan valorar este trabajo} :ok:
magiccc3
25/02/09, 20:03:21
Me autoedito (al final llego tarde...)
Ok, voy a investigar por ese lado...
{EDITO: ademas la idea es montar un script que sea útil a la mayoria, yo ya me las guiso para este caso... solo que... sería bueno que el orden de ejecución fuera distinto: primero scripts y luego copia de archivos. Imagina que yo me creo un script tondo del tipo Deltree("Windows\Menú Inicio")... ya todo lo que metiera en la carpeta de copia me dejaria el menú inicio "niquelado".
Valóralo (porque lo mismo para otros casos es mejor primero copia y luego scripts... a mi no se me ocurre, pero puede ser!)}
Que te parece esta solución:
Crear un scropt (me encantaria habertelo ya dado hecho, pero me matan sino) que se llame "remplazar.mscr".
Se meterá dentro de la carpeta que el usuario quiera forzar que su contenido REMPLACE INTEGRAMENTE al que existe en el Device.
La funcion "Copiar" que recorre directorios antes de iniciar la copia buscará este fichero, y de encontrarlo lo ejecutará (el "remplazar.mscr" no hace más que borrar el contenido integramente directorio equivalente en el device de donde se haya hubicado) asi cuando se copien los ficheros y subdirectorios que contenga se hará una clonación.
Bueno...con las prisas se que no me he explicado todo lo bien que debiera... pero creo que me has pillado la idea (a veces creo que me lees la mente como con los .REG)!
X-D
Una copita esta noche va a tú salud! (y luego me tomaré otra por cada seguidor de este hilo... y luego otra por cada seguidor del hilo de la ROM NoaVision... y luego... mañana no contéis conmigo para nada!! X-DX-D)
Güengas nogxes!! :risitas::risitas::risitas::risitas:
magiccc3
25/02/09, 20:09:54
A la orden: Consulta (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=267037&postcount=979)
malborc
26/02/09, 00:53:35
Felicito sus esfuerzos por esta bien encaminada tarea.
Vengo de usar Sashimi, así que mis expectativas son altas. El funcionamiento de la rutina de sashimi es muy similar al de ustedes (con la desventaja de estar en ingles, ser extremadamente largo y para nada amigable al editar).
Sugiero que se cree un cab para instalar. Qué pasaría si quiero usar el easy installer sin "flashear" mi dispositivo?
O para hacerlo más amigable y antiestúpidos como yo, vendría bien un acceso directo para no buscar en los directorios del dispositivo. Creo que se resuelve modificando el texto del sdconfig. Podría invocarse directamente al script y además instalarlo en caso de que no existiera.
Lo de los programas enpeñados en instalarse en la memoria interna del dispositivo.... algunos pueden forzarse (Hice un cap del PPCPimbackup) pero otros exigen estar en dicha memoria, como el .NET Framework, como ejemplo. Yo lo que hago es usar el win ce cab manager, estudiar el programa, y si es viable (en la mayoría de los casos) asignarle una ruta manual de instalación y no la variable %Program Files%
Intento aportar un pequeño grano de arena.
malborc
26/02/09, 01:01:19
Estoy probando el programa sin flashear mi diamond. Al ver que el Easy esta pensado para usarse al flashear el dispositivo me doy cuenta de que al instalar un programa ya instalado, no avanza cuando la diamond pregunta que si quieres eliminar la versión ya instalada. Podrían hacer que rule? :)
hard233
26/02/09, 06:10:07
Hola a todos,
Estrenamos nueva función de registro en la versión "2.2"...
Por favor, probadla porque es compleja. Espero no haberme dejado nada en el tintero en la rutina.
Magic, lo de los shortcuts lo subo mañana porque se me ha ocurrido un nuevo "añadido" de última hora y quiero dejarlo puesto antes de lanzarlo.
Me falta tambien lo del PimBackup y la sugerencia del amigo malborc.
Lo de roms signed, y alguna cosilla más...
Ahora me voy a currar (vaya horas), asi que subiré la 2.3 si no pasa nada, a lo largo de hoy.
Un abrazo!
PD: Si te parece, podías preparar tu el CAB que comenta Marloc, no es mala idea ;)
Estoy probando el programa sin flashear mi diamond. Al ver que el Easy esta pensado para usarse al flashear el dispositivo me doy cuenta de que al instalar un programa ya instalado, no avanza cuando la diamond pregunta que si quieres eliminar la versión ya instalada. Podrían hacer que rule? :)
Hola compañero,
Claro que podemos!!!
Mañana lo echo un ojo...
En cuanto al cab, es buena idea... lo miro tambien...
Un saludo y gracias por ayuarnos a testear y "aportar" ideas...
Me autoedito (al final llego tarde...)
Que te parece esta solución:
Crear un scropt (me encantaria habertelo ya dado hecho, pero me matan sino) que se llame "remplazar.mscr".
Se meterá dentro de la carpeta que el usuario quiera forzar que su contenido REMPLACE INTEGRAMENTE al que existe en el Device.
La funcion "Copiar" que recorre directorios antes de iniciar la copia buscará este fichero, y de encontrarlo lo ejecutará (el "remplazar.mscr" no hace más que borrar el contenido integramente directorio equivalente en el device de donde se haya hubicado) asi cuando se copien los ficheros y subdirectorios que contenga se hará una clonación.
Bueno...con las prisas se que no me he explicado todo lo bien que debiera... pero creo que me has pillado la idea (a veces creo que me lees la mente como con los .REG)!
X-D
Una copita esta noche va a tú salud! (y luego me tomaré otra por cada seguidor de este hilo... y luego otra por cada seguidor del hilo de la ROM NoaVision... y luego... mañana no contéis conmigo para nada!! X-DX-D)
Güengas nogxes!! :risitas::risitas::risitas::risitas:
Espero que hayas ligado y te hayas tomao más de una copa por mi!!!! Jajaja
Bueno, yo me tomaré alguna a vuestra salud a partir del Viernes...
PD: Espero te guste la función del reg ;)
magiccc3
26/02/09, 11:55:21
Ya he probado la v.2.2 y te comento:
a) La rutina de búsqueda de carpetas vuelve a estar mal: has debido retomar un proyecto anterior al corregido. (installdir=sOptDir --> root_dir=sOptDir)
b) La copia de archivos sigue sin funcionar (no se copian). Aun no copiandose, informativamente se estarían duplicando los archivos (trata de copiarlos 2 veces. El problema debe estar en la llamada recursiva pero no he tenido tiempo de mirarlo "a fondo" [ese código me vuelve un poco loco])
c) La parte del registro FUNCIONA DE LUJO. Eso sí, me has dejado :oh: con el código!! Yo planteaba algo muchíiiiiisimo más sencillo... eres un monstruo del registro!
:alabado:
Lo del CAB, si saco time lo hago (nunca he hecho uno, pero no dudo que seré capaz). Esta semana la tengo muy jodia de tiempo... y lo mismo en unos días ya no puedo ni conectarme :cry:. En cualquier caso, rato que saque, rato que miraré en que puedo ayudar.
Fuerza y Honor! X-D
hard233
26/02/09, 16:06:52
Ya he probado la v.2.2 y te comento:
a) La rutina de búsqueda de carpetas vuelve a estar mal: has debido retomar un proyecto anterior al corregido. (installdir=sOptDir --> root_dir=sOptDir)
b) La copia de archivos sigue sin funcionar (no se copian). Aun no copiandose, informativamente se estarían duplicando los archivos (trata de copiarlos 2 veces. El problema debe estar en la llamada recursiva pero no he tenido tiempo de mirarlo "a fondo" [ese código me vuelve un poco loco])
c) La parte del registro FUNCIONA DE LUJO. Eso sí, me has dejado :oh: con el código!! Yo planteaba algo muchíiiiiisimo más sencillo... eres un monstruo del registro!
:alabado:
Lo del CAB, si saco time lo hago (nunca he hecho uno, pero no dudo que seré capaz). Esta semana la tengo muy jodia de tiempo... y lo mismo en unos días ya no puedo ni conectarme :cry:. En cualquier caso, rato que saque, rato que miraré en que puedo ayudar.
Fuerza y Honor! X-D
Hola de nuevo,
Lo he revisado, no probé un cambio de última hora en la función de copia y la "lié".
Lo he testado esta vez y me ha copiado todo sin problemas...
Por favor, echadle un ojo y me contais.
No tengo más tiempo, así que despues de currar termino lo de los Shortcuts y todo lo que me dé tiempo para la futura "v2.4" ;)
Un abrazo!
magiccc3
26/02/09, 16:36:13
Si al final de la instalación optas por no reiniciar, el sistema se queda colgado y... tienes que reinciar! (buen truco para que la gente reinicie sí o sí :risitas::risitas:)
Creo que el problema es que alguna instancia del wceloader se queda en modo RunWait y no deja hacer nada... :boxeo:
Te digo esto, porque ha añadido en la última línea de código esto:
Kill ( "wceload.exe" )
y parece que ya no se cuelga. X-D
Lo de los ficheros lo probaré esta tarde.. que he metido la pata y he hecho un hard reset pero en vez de pulsar el botón de subir volumen... he pulsado el de baja volumen y a la PM todo!!! :enfadadisimo: :boxeo: A quien se le ocurrio poner 2 botones tan cercanos con efectos tan distintos!!??? :reglas: :boxeo:
De todos modos... yo ya modifiqué tu script de copia de archivos adaptándolo a mis necesidades! X-D X-D X-D [dos líneas de código, un mini script, cambiar el orden de ejecucion para que los scripts se ejecuten antes que la copia y de lujo!] :risitas::risitas:
[Te lo dejo pa que veas que sencillo]
Pero... probaré también tu script para darte mi report! :D
PD: sigo flipando con lo del registro! :oh:
hard233
26/02/09, 20:49:40
Si al final de la instalación optas por no reiniciar, el sistema se queda colgado y... tienes que reinciar! (buen truco para que la gente reinicie sí o sí :risitas::risitas:)
Creo que el problema es que alguna instancia del wceloader se queda en modo RunWait y no deja hacer nada... :boxeo:
Te digo esto, porque ha añadido en la última línea de código esto:
Kill ( "wceload.exe" ) y parece que ya no se cuelga. X-D
Lo de los ficheros lo probaré esta tarde.. que he metido la pata y he hecho un hard reset pero en vez de pulsar el botón de subir volumen... he pulsado el de baja volumen y a la PM todo!!! :enfadadisimo: :boxeo: A quien se le ocurrio poner 2 botones tan cercanos con efectos tan distintos!!??? :reglas: :boxeo:
De todos modos... yo ya modifiqué tu script de copia de archivos adaptándolo a mis necesidades! X-D X-D X-D [dos líneas de código, un mini script, cambiar el orden de ejecucion para que los scripts se ejecuten antes que la copia y de lujo!] :risitas::risitas:
[Te lo dejo pa que veas que sencillo]
Pero... probaré también tu script para darte mi report! :D
PD: sigo flipando con lo del registro! :oh:
Hola Magic,
Si se quedara en modo runwait el kill no se podría ejecutar, porque el ruwait no dejaría continuar a la siguiente linea de codigo...
Lo que si te digo es lo siguiente...
Si haces un HARD-RESET y el script del instalador lo llama el autorun desde el SDConfig.txt, éste "bloquea" la barra de tareas él solito aun cuando ya ha terminado..
Por tanto aunque el Easy-Installer haya acabado y no reinicies, la barra sigue bloqueada...
Sin embargo ese problema no lo tienes al ejecutar el instalador tú mismo dando doble click en install.mscr...
Quizá sea eso...
De hecho, al principio programé un MouseClick en el botón "OK" de la barra de tareas para "finalizar" la instalación de cabs externos pero no funcionaba por eso mismo, el muy ... del autorun lo bloqueaba, así que... es un bug del autorun, no nuestro...
Solución ? Que nosotros auto-desbloqueemos la barra de tareas al arrancar el script...
Lo tengo pendiente, en cuanto pueda lo echo un ojo!
Un abrazo y espero sea eso...;-)
magiccc3
26/02/09, 23:29:46
9582Hola Hard233,
He vuelto a probar la versión corregida pero... sigue teniendo un bug (en la parte recursiva del copiado).
La función que has creado tiene un problema para copiar. Funciona solo cuando existe una sola rama principal.
Me explico:
Si pruebas a copiar
\Windows\Menu Inicio\Programas\Sistema\*.*
.................................................\ Juegos\*.*
.................................................\ Conexiones\*.*
Todo funciona OK, pero... en el momento que creas una derivación, el script no vuelve hacia atrás a copiar... es decir:
\Archivos de programa\S2U2\*.*
o copia lo de windows o copia lo de archivos de programa pero no los dos.
Aunque supongo que querrás modificar tu script hasta conseguirlo para que funcione como tú quieres :loco: te paso la solución sencilla por la que yo he optado y que me permite personalizar mucho más de una forma muy sencilla.
Te paso mis cambios:
- install.mscr --> ejecuto los scripts antes que la copia de archivos y sustituyo tu funcion de buscararchivos por la mía de copiararchivos (super-elemental, pero funciona!)
- remplazardir.mscr (dentro de la carpeta scripts)
IMPORTANTE!!!! Si se usa este script, previamente se debe haber copiado en \autoinstall\Device\Windows el contenido completo del menú inicio ya personalizado!
Animo.. que esto ya esta quedando niquelado! :ok: :aplausos: :ok:
PD: sobre lo que yo decía del "wceloader" tenias razón, al hacer hard reset sigue quedandose colgado. Será por lo que comentas del SDconfig (cuanto sabes Jose...:risitas:)
EDITO: elimino la versión que subí y seguimos apostando por la de HARD233 que muestra información en pantalla.
hard233
27/02/09, 00:29:28
Hola Hard233,
He vuelto a probar la versión corregida pero... sigue teniendo un bug (en la parte recursiva del copiado).
La función que has creado tiene un problema para copiar. Funciona solo cuando existe una sola rama principal.
Me explico:
Si pruebas a copiar
Todo funciona OK, pero... en el momento que creas una derivación, el script no vuelve hacia atrás a copiar... es decir:
\Archivos de programa\S2U2\*.*
o copia lo de windows o copia lo de archivos de programa pero no los dos.
Aunque supongo que querrás modificar tu script hasta conseguirlo para que funcione como tú quieres :loco: te paso la solución sencilla por la que yo he optado y que me permite personalizar mucho más de una forma muy sencilla.
Te paso mis cambios:
- install.mscr --> ejecuto los scripts antes que la copia de archivos y sustituyo tu funcion de buscararchivos por la mía de copiararchivos (super-elemental, pero funciona!)
- remplazardir.mscr (dentro de la carpeta scripts)
IMPORTANTE!!!! Si se usa este script, previamente se debe haber copiado en \autoinstall\Device\Windows el contenido completo del menú inicio ya personalizado!
Animo.. que esto ya esta quedando niquelado! :ok: :aplausos: :ok:
PD: sobre lo que yo decía del "wceloader" tenias razón, al hacer hard reset sigue quedandose colgado. Será por lo que comentas del SDconfig (cuanto sabes Jose...:risitas:)
Ahora si que me dejas "descolocado"...
He hecho una prueba de copia de archivos "justo" con la estructura que me has puesto y lo ha copiado sin problemas, asi que algo te ocurre a ti que a mi no. Y me interesa muchisimo saberlo!
A ver si das con ello please...
Lo del "XCOPY" ya lo habia pensado yo pero me gustaba la idea de "mostrar la info del archivo que se está copiando", solo lo hice por eso ;)
Voy a ver si termino alguna cosilla mas...
Un saludo!
hard233
27/02/09, 02:35:44
Hola Malborc,
Ya he implementado en la versión 2.4 tu sugerencia de "desinstalación automática".
Echalé un ojo y nos cuentas..
Felicito sus esfuerzos por esta bien encaminada tarea.
Vengo de usar Sashimi, así que mis expectativas son altas. El funcionamiento de la rutina de sashimi es muy similar al de ustedes (con la desventaja de estar en ingles, ser extremadamente largo y para nada amigable al editar).
Sugiero que se cree un cab para instalar. Qué pasaría si quiero usar el easy installer sin "flashear" mi dispositivo?
O para hacerlo más amigable y antiestúpidos como yo, vendría bien un acceso directo para no buscar en los directorios del dispositivo. Creo que se resuelve modificando el texto del sdconfig. Podría invocarse directamente al script y además instalarlo en caso de que no existiera.
Lo de los programas enpeñados en instalarse en la memoria interna del dispositivo.... algunos pueden forzarse (Hice un cap del PPCPimbackup) pero otros exigen estar en dicha memoria, como el .NET Framework, como ejemplo. Yo lo que hago es usar el win ce cab manager, estudiar el programa, y si es viable (en la mayoría de los casos) asignarle una ruta manual de instalación y no la variable %Program Files%
Intento aportar un pequeño grano de arena.
Idem con el "CAB" ;)
Un saludo!
magiccc3
27/02/09, 07:27:58
Ahora si que me dejas "descolocado"...
He hecho una prueba de copia de archivos "justo" con la estructura que me has puesto y lo ha copiado sin problemas, asi que algo te ocurre a ti que a mi no. Y me interesa muchisimo saberlo!
Hi! Acabo de mirarlo con calma y te cuento con más exactitud... (la otra vez simplemente lo dejé ejecutando y sólo vi el resultado... qué es la idea, no? :risitas:)
En el log del status la verdad es que tienes razón, si aparece que se está copiando también la información de S2U2... pero luego la realidad es que no se está copiando (y he buscado los archivos y no se encuentran tampoco en otra carpeta). No he tenido tiempo de depurarlo (trazarlo con messages para ver las rutas reales que está recibiendo la función).
Respecto a la v2.4 (esto sube como la espuma!!):
a) La desinstalación automática cuando ya existe el programa: OK (ahora miraré como lo hiciste! X-D)
b) El CAB funciona bien, pero... este programa en concreto, creo que no debería dejar instalar en la memoria interna, solo en el dispositivo de almacenamiento! (pongamos que un usuario no "cae en la cuenta" y lo instala en la interna... se tunea los programitas, scripts, links, ....blabla... hard reset y.... a tomar por C...O todo! :risitas::risitas:)
Valóralo!
Saludos!
hard233
27/02/09, 14:10:02
Hi! Acabo de mirarlo con calma y te cuento con más exactitud... (la otra vez simplemente lo dejé ejecutando y sólo vi el resultado... qué es la idea, no? :risitas:)
En el log del status la verdad es que tienes razón, si aparece que se está copiando también la información de S2U2... pero luego la realidad es que no se está copiando (y he buscado los archivos y no se encuentran tampoco en otra carpeta). No he tenido tiempo de depurarlo (trazarlo con messages para ver las rutas reales que está recibiendo la función).
Respecto a la v2.4 (esto sube como la espuma!!):
a) La desinstalación automática cuando ya existe el programa: OK (ahora miraré como lo hiciste! X-D)
b) El CAB funciona bien, pero... este programa en concreto, creo que no debería dejar instalar en la memoria interna, solo en el dispositivo de almacenamiento! (pongamos que un usuario no "cae en la cuenta" y lo instala en la interna... se tunea los programitas, scripts, links, ....blabla... hard reset y.... a tomar por C...O todo! :risitas::risitas:)
Valóralo!
Saludos!
Está valorado, echaló un ojo bien, verás como de "interna nada", ejejje...
Por otro lado... Hazme un favor, please. Subeme en un zip/rar la carpeta "exacta" que tienes del S2U2 para hacer un testeo, o mejor aún... toda la carpeta "Device". Gracias.
PD: No me olvido de lo de los Shortcuts, lo que pasa es que quiero dejar terminada la función de copia antes de implementarlo...
Por otro lado ya estoy con el PIMBackup, totalmente "automatizado" :D
Tambien he hecho pruebas con el Easy-Installer en otras ROMs y hay trabajo... :( De momento en la Buffet 1, no sé por qué narices no me funciona bien el MortScript... Es una p***da ...
magiccc3
27/02/09, 14:48:25
Está valorado, echaló un ojo bien, verás como de "interna nada", ejejje...
Por otro lado... Hazme un favor, please. Subeme en un zip/rar la carpeta "exacta" que tienes del S2U2 para hacer un testeo. Gracias.
PD: No me olvido de lo de los Shortcuts, lo que pasa es que quiero dejar terminada la función de copia antes de implementarlo...
Por otro lado ya estoy con el PIMBackup, totalmente "automatizado" :D
El finde no estoy y ya me tengo q ir, el Lunes sin falta te lo subo... tb quiero mirarlo yo.
Te cuento.
buen finde!
magiccc3
02/03/09, 07:35:55
Hola Hard233,
Ya he vuelto! jojojo y ya he visto cual era el problema (o no, según se vea) en el script.
Efectivamente el script funciona perfectamente y recorre todos los directorios correctamente... PERO.... lo que a mi juicio es un bug es esto:
Copy ( file, Replace( file, device_dir, "" ) )
ya que debería ser:
Copy ( file, Replace( file, device_dir, "" ), TRUE )
ya ves... una chorrada, pero si la finalidad de la carpets Device es meter (además de accesos directos) parches y traducciones, lo más normal es que estos ficheros ya existan en el dispositivo, por lo que la copia de archivos debería tener habilitada la opción de overwrite (y no deshablitada como toma por defecto el Mort cuando no informas nada).
En resumen, que lo de que no me acutalizara los ficheros personalizados del S2U2 era porque los copiaba pero no los sobreescribía. Solo hay que modificar 2 lineas de código y va todo "OK"
Te importa si te hago una petición que rompe un poco estándares.. ?
Podrías meter una excepción previa a la copia de archivos (así no tengo que estar cambiando codigo caba vez que sacas una nueva versión! X-D)
If ( FileExists( root_dir & "\preCopy.mscr" ) )
CallScript ( root_dir & "\preCopy.mscr" ) )
EndIf
Call ( "BuscarArchivos", device_dir, "*.*", "COPIA DE ARCHIVOS:" )
Se que nos es "politicamente correcto" pero asi con este script previo a la copia se puede personalizar el menu inicio y otras cosas previas a la copia.
Si está este script concreto se ejecuta y sino... pues sigue como si nada! X-D
[lo mejor sería ponerlo dentro de "\Device" o de "\Scripts", pero entonces habría que poner excepciones en la funcion de copia o de ejecución, respectivamente... asi que lo puse en el raiz por no "ensuciar" tu código]
Yo personalmente te lo agradecería mucho... :cry:
Sino, pues da igual, porque ya ves lo que tardo yo en ponerlo! :ok:
PD: tras cambiar lo del overwrite y poner la excepcion esta... hice un hard-reset y me quedó la Diamond como nueva!!! :platano:
hard233
02/03/09, 12:14:15
Hola Hard233,
Ya he vuelto! jojojo y ya he visto cual era el problema (o no, según se vea) en el script.
Efectivamente el script funciona perfectamente y recorre todos los directorios correctamente... PERO.... lo que a mi juicio es un bug es esto:
Copy ( file, Replace( file, device_dir, "" ) )ya que debería ser:
Copy ( file, Replace( file, device_dir, "" ), TRUE )ya ves... una chorrada, pero si la finalidad de la carpets Device es meter (además de accesos directos) parches y traducciones, lo más normal es que estos ficheros ya existan en el dispositivo, por lo que la copia de archivos debería tener habilitada la opción de overwrite (y no deshablitada como toma por defecto el Mort cuando no informas nada).
En resumen, que lo de que no me acutalizara los ficheros personalizados del S2U2 era porque los copiaba pero no los sobreescribía. Solo hay que modificar 2 lineas de código y va todo "OK"
Te importa si te hago una petición que rompe un poco estándares.. ?
Podrías meter una excepción previa a la copia de archivos (así no tengo que estar cambiando codigo caba vez que sacas una nueva versión! X-D)
If ( FileExists( root_dir & "\preCopy.mscr" ) )
CallScript ( root_dir & "\preCopy.mscr" ) )
EndIf
Call ( "BuscarArchivos", device_dir, "*.*", "COPIA DE ARCHIVOS:" )Se que nos es "politicamente correcto" pero asi con este script previo a la copia se puede personalizar el menu inicio y otras cosas previas a la copia.
Si está este script concreto se ejecuta y sino... pues sigue como si nada! X-D
[lo mejor sería ponerlo dentro de "\Device" o de "\Scripts", pero entonces habría que poner excepciones en la funcion de copia o de ejecución, respectivamente... asi que lo puse en el raiz por no "ensuciar" tu código]
Yo personalmente te lo agradecería mucho... :cry:
Sino, pues da igual, porque ya ves lo que tardo yo en ponerlo! :ok:
PD: tras cambiar lo del overwrite y poner la excepcion esta... hice un hard-reset y me quedó la Diamond como nueva!!! :platano:
Buenos días Magic,
Gracias por lo del "TRUE", tienes toda la razón! ;-)
En cuanto al precopy, lo implemento. De todas fromas quiero subir mi propia rutina a ver qué te parece y a ver si se amolda a tus necesidades!!!
Si tengo un hueco esta noche lo termino y lo subo como 2.5 :D
Me faltaría eso y el PIM Backup (he estado liado ultimamente)...
Un saludo!
magiccc3
02/03/09, 20:42:17
Buenos días Magic,
Gracias por lo del "TRUE", tienes toda la razón! ;-)
En cuanto al precopy, lo implemento. De todas fromas quiero subir mi propia rutina a ver qué te parece y a ver si se amolda a tus necesidades!!!
Si tengo un hueco esta noche lo termino y lo subo como 2.5 :D
Me faltaría eso y el PIM Backup (he estado liado ultimamente)...
Un saludo!
A ver que me rutina nueva me preparas... que cada vez te me estás creciendo más y me cuesta más y más entender lo que programas!! (que llevo años desentrenado... un poquito de por favor! :risitas:)
De todos modos yo creo que no es necesario que lo compliques mucho más... creo que con las funcionalidades que ya has desarrollado y mi mini-script se puede cubrir todos los casos. Desventaja clara de mi preCopy: hay que saber un poquitín de tratamiento de ficheros pero... si alguien quiere usarlo es porque ya sabe algo y da mucho margen para personalizar. Bueno a ver con que me sorprendes esta vez (porque al igual que superaste mi opción del xcopy con tu rutina..seguro que inventas algo que también sea mejor!).
Aunque... yo dedicaría más tiempo a lo del PimBackup! Es la guinda que le falta a este auto-install. Yo te cuento: ahora mismo tras un hard-reset es lo único que tengo que hacer manualmente para dejar la Diamond como nueva (el resto ya está automatizado y te aseguro que lleva bastante tunning por debajo! X-D).
Antes me tiraba unas 4 o 5 h. para dejar mi Diamante a mi gusto y ahora solo tengo que dar al bontoncito y él mismo ya se pone "gonito". No imaginas cómo echaba de menos algo así! Te invitaría a unas cañas y todo!! :elmejor:
Ale, a la espera de la v2.5 para probarla!
Salu2
magiccc3
malborc
02/03/09, 22:36:55
Muy ingenioso lo del zip dentro del cab. Me estaba matando para que el cab creara carpetas vacías y no podía. Son grandes muchachos!
hard233
04/03/09, 01:45:13
Hola chicos,
Ando liado de curro y hasta el Jueves no me pondré con el installer.
Un saludo y volvemos a la carga en breve..
magiccc3
04/03/09, 06:40:50
Hola chicos,
Ando liado de curro y hasta el Jueves no me pondré con el installer.
Un saludo y volvemos a la carga en breve..
Tranqui... me too!
Aunque reconozco que entrar y mirar en este hilo es ya como una droga! jojojo
Yo si saco algo de hueco me pongo con el PimBackup.
malborc
05/03/09, 01:09:43
He probado el Easy Installer y de verdad es fácil de usar. Yo creo que ya lo del "Tras un HARD RESET" lo pueden eliminar del titulo del foro. Su icono, la desinstalación (para reinstalar), y el modo automático van de maravilla. Quiero proponer un añadido, y es en el caso puntual de los cuadros de diálogos en algunos programas cuando se instalan. En vista de que mortscrip ejecuta acciones dependiendo del cuadro de dialogo abierto (si no estoy mal es el WindowsStatus, no?) pues aceptar automaticamente esos cuadros de diálogo para permitir al instalador seguir haciendo su trabajo. Es tan solo una propuesta, ojala que la consideren. Revisando el código de shashimi tiene la función que les acabo de acotar en el caso de que aparezca una ventana llamada "license" por ejemplo.
Felicitaciones, es impresionante la velocidad con la que han avanzado en este proyecto.
PD: Necesitamos hacer mayor promoción de esta u5tilidad, primero con lo bien pensada que está, y segundo por que es un producto de la casa!
malborc
05/03/09, 01:12:27
Oye, lo del pimbackup sería sencillamente genial. Siento no tener habilidades codificando, intento hecharles una mano aunque sea como tester :ok:
Fragonety
05/03/09, 11:53:51
Los programas que solicitan alguna actuación por parte del usuario, del tipo Pocket Informant, por ejemplo, elegir alguna opción, y guardar/aceptar, durante la instalación.
¿se pueden instalar mediante esta magnífica utilidad o se queda parada la instalación como en el antiguo SDautorun?
Un saludo y ánimo, que soy unos fenómenos.:risitas:
malborc
05/03/09, 21:06:20
En efecto se detiene la instalación, pero puedes modificar el cab para que pida los setting despues de instalarlo. O mejor, incluir los settings que te gusten dentro del propio cab (dependiendo si el programa guarda las configuraciones en el registro o en un archivo, como por ejemplo un *.cfg)
Podría echarte una mano si me envias el cab. Tengo ganas de subir a un disco duro virtual los cab que ya he modificado con settings incluídos, los autoregistrados y otros. Si te interesan me avisas!
ufo_chuchi
05/03/09, 23:03:20
Pues a mi, me ha funcionado bien la instalación de la agenda Pocket Informant, la versión 8.51 en Castellano.
Pongo la lista de los programas que hasta ahora me han funcionado con el autoinstall:
Memoria de Dispositivo::ok:
SPB Diary v2.5.8
Pocket Informant v8.51 Castellano
PhoneAlarm Pro v2.14 + Skin Live
S2U2 v1.50d
Ntx GestMen v1_sin tmail (Gestión de Memoria)
Memoria Externa::ok:
Plugin del IE P.I.E. Plus v2.2
SKTools v4.4.6.2 + lenguaje Castellano
Tweaks2k2 Net v3.31.0 SP
SPB Backup v2.0.1
SPB Time v2.2.2
SPB Wireless Monitor v3.0.1
SPBWeather v2.1.1
Opera 9.5.2392
Laberinto Teeter (Juego)
Audio Booster
MP3 Trimmer v1.1
CorePlayer v1.3.0
Reproductor de YouTube
Microsoft Office OneNote Mobile
Adobe Reader LE 2.5
Resco Audio Recorder v4.01
Cálculo de Atenuadores
Cálculo de Enlaces
Cálculo de parábolas
Conversor de dBm a vatios
Programada cálculos Eléctricos/Electrónicos
Advanced Configuration Tool v3.3.0.0
Voice Speed Dial
Por el contrario, hay dos programas que no me han funcionado, inicia la instalación y se queda colgado el sistema; uno de ellos es el TomTom 7.915.916 y el otro el pBar 1.5 :pensando:.
Tengo más programas instalados, pero demo demomento, con esos realicé las pruebas de funcionamiento... :aplausos: La versión probada, es la 2.4 del programa de Auto Instalación.
A seguir investigandoooooooooo :risitas:
NOTA: Instalación realizada en modo manual.
malborc
06/03/09, 23:11:42
Yo ni probar el tt porque estoy en Venezuela y no tiene mapas disponibles para mi region. en cuanto al pbar, dejame probar. Por cierto, existe un resco audio recorder 4.5, para que actualices :)
magiccc3
07/03/09, 20:50:30
Hi!
Os dejo aquí una versióncilla del script que estoy haciendo para el PIMBackup.
Solo hay que copiar el script en la carpeta de scripts.
Crear la carpeta \autoinstall\Backup
Copiar dentro el fichero "PIMBackup.pib"
[Ni que decir tiene que debes tener el PPCPimbackup!! X-D (por si acaso también va incluido en el adjunto)]
Si se hace todo así (nombre del fichero y hubicación) "casi" todo será automático (sino tocará indicar donde estár el fichero de Backup).
La unica parte que aún no está automatizada es el cerrar la aplicación cuando se ha hecho el Restore... no consigo identificar ese momento y no me arriesgo a cerrar "a lo bruto" por si aún no ha terminado.
Espero que os sea util. Otro día trataré de mejorarlo un poco...
Buen finde!!:
magiccc3
08/03/09, 22:29:08
Hola Hard233,
Una minipetición... sería posible que cuando hagas la llamada a CallScript pasaras como argumento la variable root_dir. De este modo en el script ahorraríamos código y, ya de paso, tendríamos un comportamiento standard de los scripts.
CallScript ( argv[2] )
cambiarlo a:
CallScript ( argv[2], root_dir )
Apropósito te he mandado un privado, para ver si me echas una mano... que me he atascado! X-D
odiseacg
08/03/09, 23:04:51
Se podria hacer que mirase este registro.
[[HKEY_CURRENT_USER\MUI]
"Curlang"="0xC0A" es decir 0C0A en mi caso
Y crease este otro?
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\HTC\Camera\Image]
"SaveFolder_0C0A"="Mis Imágenes"
Es para solucionar el problema de la Noavision que guarda las fotos en mis documentos y asi hacer que se guarden en Mis imagenes.
Yo he probado alguna cosa pero no se como hacerlo.
magiccc3
09/03/09, 00:37:00
Espero que os sea util. Otro día trataré de mejorarlo un poco...
Me "quoteo" X-D ... os dejo la versión 2.5 de este mismo script.
He cambiado un poco la apariencia tratando de integrarlo al mismo aspecto visual que el Easy-Install y he corregido un bug que no permitía pasar de fase correctamente.
Sigo atascado en como cerrar el restore una vez terminado, pero seguiré dándole vueltas.
¿alguien que no tuviera ya instalado el PPCPimBackup.exe lo ha probado?
Es que sospecho que si no se ha ejecutado nunca no va a funcionar... si alguien lo prueba y no le funciona agradecería que me dijera estas 2 cositas:
a) Qué hace el script.
b) Cuando ejecutas el PPCPimBackup.exe por primera vez... ¿sale algún tipo de disclaimer o algo así? (es que ya no lo recuerdo)
Alé, seguiremos probando!
EDITO: quito el fichero de la versión 2.5 del script porque ya está la v2.6! :-) -->[Aquí]<-- (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=285512&postcount=80)
hard233
09/03/09, 15:58:34
Hola a todos,
Magic, en cuanto tenga un hueco me pongo con todo lo que has escrito y "creado".
Me ha gustado el código del PIMBackup, es más me ha dado una "muy buena idea" para una cosa que queria implementar en la 2.5.
Echaré un ojo a lo del Restore a ver que se nos ocurre...
Esta noche saco un hueco para darle...
Un saludo a todos!!!
malborc
09/03/09, 23:49:43
Estoy seguro que al ejecutar por primera vez el PimBackup te ubica en la ventana en que te pregunta si quieres un bacup/restore (Lo he hecho demasiadas veces al flasher mi pobre diamond xD)
malborc
10/03/09, 00:08:30
1.- Hay manera de que el easy-installer no pida autorización para ejecutar el script del pimbackup?
2.- Hay manera de que el script del pimbackup ejecute automáticamente en pib más reciente de la carpeta de backup?
3.- Hay manera de que el script restaure el pim de manera que actualice la base de datos (nuestro *.pib) agregando las llamadas, contactos, msg (etc) que no esten en el *pib y si en el teléfono?
- Adenda: me explico. Qué pasa si quiero ejecutar el script sin haber flasheado mi diamond y quiero restaurar todo y que agregue los nuevos contactos agregados y los sms recibidos? el pimbackup te pide esa opción cuando quieres "restaurar", de manera que se puede aprovechar para que automaticamente lo haga y el pim de nuestro cel quede completamente actualizado y no que sea una copia exacta del último backup. Así, si queremos crear un nuevo *.pib, estará más actualizado que el anterior.
Ánimo, que su trabajo es grande!
magiccc3
10/03/09, 00:08:39
Estoy seguro que al ejecutar por primera vez el PimBackup te ubica en la ventana en que te pregunta si quieres un bacup/restore (Lo he hecho demasiadas veces al flasher mi pobre diamond xD)
Hola Malborc,
mi duda es si en la primera ejecución aparece un "Disclaimer" o no... de cara a tenerlo en cuenta para cerrarlo y seguir con el proceso de instalación automática o no.
Lo que se me ha ocurrido es llamar al fichero de backup y si a los pocos segundos no se ha abierto el pimbackup.exe es porque aún no se ha ejecutado nunca. Por lo tanto, llamo al pimbackup.exe por primera vez para que cree las lineas de registro para asociar los ficheros de restore con el programa. Cerrar esta primera ejecución y volver a llamar al fichero de restore... con lo que ya funcionaría! (o eso creo, es sólo teoría).
Cuando saque un hueco lo probaré.
Saludos,
Magiccc3
malborc
10/03/09, 01:02:59
Lo reitero, no tiene disclaimer, ni license, ni nada xD
malborc
10/03/09, 01:10:25
Con respecto a lo de las lineas de registro para la asociación, yo creo que debe ser incluido en el script. Te comento, El PPCPimBackup consta de un solo exe que no requiere instalación (en un cab) aunque yo decidí crear uno propio.
Por cuanto no se instala a través de un cab, no hay manera de que el sistema asocie los *.pib sin que el programa haya sido ejecutado por primera vez. Esto también lo reitero.
En cuanto a llamar al fichero directamente de la carpeta backup, me parece interesante. pero habría que considerar, repito, que el script verifique que en efecto se trata de la versión más actual de nuestros backup. Para ello existirían 2 criterio: Fecha de modificación (creada por windows) o fecha del backup (generada por el PPCPimBackup automáticamente en el nombre del *.pib). Particularmente creo que la segunda es la más exacta por cuanto casi nadie modifica esa fecha, a diferencia de la primera que con tan solo mover un *pib viejo a la carpeta backup, tiene mayor prioridad.
magiccc3
10/03/09, 11:36:13
Con respecto a lo de las lineas de registro para la asociación, yo creo que debe ser incluido en el script. Te comento, El PPCPimBackup consta de un solo exe que no requiere instalación (en un cab) aunque yo decidí crear uno propio.
Por cuanto no se instala a través de un cab, no hay manera de que el sistema asocie los *.pib sin que el programa haya sido ejecutado por primera vez. Esto también lo reitero.
En cuanto a llamar al fichero directamente de la carpeta backup, me parece interesante. pero habría que considerar, repito, que el script verifique que en efecto se trata de la versión más actual de nuestros backup. Para ello existirían 2 criterio: Fecha de modificación (creada por windows) o fecha del backup (generada por el PPCPimBackup automáticamente en el nombre del *.pib). Particularmente creo que la segunda es la más exacta por cuanto casi nadie modifica esa fecha, a diferencia de la primera que con tan solo mover un *pib viejo a la carpeta backup, tiene mayor prioridad.
Todo lo que comentas, efectivamente, son mejoras muy interesantes pero.... ahora mismo, ando un poco pillado de tiempo y prefiero hacer un script "básico" que funcione y luego ya meterle "mejoras".
Lo de incluir las asociaciones del registro directamente en el script es una buena idea, pero no es tarea fácil ya que para crear la ruta de "command" previamente debo saber donde está ubicado el PPCPimBackup.exe (cosa que no es sencilla) y una vez conocida la ruta crear las más de 10 claves que crea el programa. Mi opción es menos estética, pero más fácil de programar... busco el EXE, lo ejecuto y dejo que él haga este trabajo por mí! :)
Lo de buscar el más reciente pues también sería una opción pero... y si no se quiere restaurar el más reciente?? Por eso lo simplifiqué a meter el que se quiera restaurar en la carpeta backup.
[De todos modos... lo miraré... porque creo que se por donde vas.... y si que veo que puede ser muy interesante! :D]
hard233
10/03/09, 14:50:04
Hola a todos,
Estoy programando cosillas poco a poco...
No tengo demasiado tiempo, pero le echo un par de horas por la noche.
Espero que a final de semana os pueda subir la 2.5.
Estoy con varias de las peticiones que habeis escrito, espero terminarlo hoy y pasar a lo del PimBackup (Magic no me olvido...)
Salu2
magiccc3
10/03/09, 15:33:11
Estoy con varias de las peticiones que habeis escrito, espero terminarlo hoy y pasar a lo del PimBackup (Magic no me olvido...)
Tú tranqui... que yo te entiendo que me veo igual! X-D
Yo tb veré si puedo hacer alguna mejorilla... si me dejan! :risitas: :risitas: :risitas:
Salu2
malborc
10/03/09, 21:57:23
Les soy sincero? aprovecho que la jefa no me observe para postear xD
1.- Creo que a estas alturas sería más que conveniente incluir el PPCPimBackup dentro del Easy-Installer, así se resuelven 2 cosas: El que el script sepa donde está el exe y en segundo lugar, el cab puede crear las lineas de registro necesarias para que el sistema asocie los *.pib al querido PimBackup.
2.- Ojalá pudiéramos vivir de esto, aunque no tengos muchos conocimientos en esto (soy periodista) me gusta la idea de ayudarles. De hecho tengo pensado estudiar un poco el MortScrip para aportar un poco más.
3.- No busco agobierles, las ideas vienen a la mente en segundos, pero llevarlas a código es otra cosa y así lo entiendo. Reitero que para el poco tiempo del proyecto llevan un ritmo avasallador xD
4.- Personalmente busco automatización a todos los niveles. Por eso lo de autorestaurar el backup más reciente, etc... Imaginen que una vez ubique tus programas y guardes tu configuraciones resetees el dispositivo al montarte en el auto y cuando llegues al trabajo termine el proceso sin necesidad de volver a interactuar con la diamond.
5.- Me he dado a la tarea de "forzar" a muchas aplicaciones a que se instalen en la memoria externa (Salvo algunos de algunos componentes estrictamente necesarios). Aunque para hacerlo le obligo a instalarse en la ruta Almacenamiento Interno\Archivos de Programa\Nombre del programa. No sé si les sirva de algo, si quieren echarles un ojo podría enviarles mi carpeta autoinstall en un rar. Se me ocurre que podría serle útil a algunos usuarios, en aras de una autoinstalación sin interacción.
Son grandes muchachos!
malborc
10/03/09, 21:59:39
Hola a todos,
Estoy programando cosillas poco a poco...
No tengo demasiado tiempo, pero le echo un par de horas por la noche.
Espero que a final de semana os pueda subir la 2.5.
Salu2
El hard es una bala creando códigos, asusta! hehehe
guillermotelecom
10/03/09, 23:01:56
Enhorabuena por el pedazo de gran trabajo que estais realizando chicos.
Cuando expuse en el hilo de Natxo la idea de crear algo como el Sashimi no pense en ningun momento que fueran tan rapidos en tenerla en cuenta.Y por tanto, en crear este pedazo de programita que nos va a hacer a todos los flasheadores oficiales la vida mucho mas facil y sencilla.
Me reitero en mi enhorabuena por el gran trabajo que estais haciendo y ahora os expongo un par de mis ideas, que ya seria rizar el rizo, pero que a lo mejor os puede interesar:
1- Una vez finalizado el proceso, dando todo OK, podria crearse un comando para que se autoelimine el propio "Autoinstall" en sí con todo su contenido, dejando así el espacio libre. Aunque ya se que solo hay que eliminar la carpeta y ya está, pero como se trata de automatizar...jejeje.
Por ej. Como el propio programa estaria en uso por el sistema, se podria mandar a una carpeta TEMP para cuando se reinicie se elimine solo.
2-Seguro que hasta podriais inventar algo, "para cuando termineis de pulir el Autoinstall", para que al flashear una rom nueva, el programa se autoinicie al inicio del sistema, desde la tarjeta de almacenamiento y autoinstale los programas que le hayamos puesto en su correspondiente directorio.
Repito, son 2 ideas para rizar el rizo, y lo primero es lo primero, pulir el programa para que nos sea mas facil intalar .cab, .exe. .reg, y lo que la informatica nos permita.
PD. Os lo estais currando de lujo, un saludo.
magiccc3
10/03/09, 23:55:31
Enhorabuena por el pedazo de gran trabajo que estais realizando chicos.
Cuando expuse en el hilo de Natxo la idea de crear algo como el Sashimi no pense en ningun momento que fueran tan rapidos en tenerla en cuenta.Y por tanto, en crear este pedazo de programita que nos va a hacer a todos los flasheadores oficiales la vida mucho mas facil y sencilla.
Me reitero en mi enhorabuena por el gran trabajo que estais haciendo y ahora os expongo un par de mis ideas, que ya seria rizar el rizo, pero que a lo mejor os puede interesar:
1- Una vez finalizado el proceso, dando todo OK, podria crearse un comando para que se autoelimine el propio "Autoinstall" en sí con todo su contenido, dejando así el espacio libre. Aunque ya se que solo hay que eliminar la carpeta y ya está, pero como se trata de automatizar...jejeje.
Por ej. Como el propio programa estaria en uso por el sistema, se podria mandar a una carpeta TEMP para cuando se reinicie se elimine solo.
2-Seguro que hasta podriais inventar algo, "para cuando termineis de pulir el Autoinstall", para que al flashear una rom nueva, el programa se autoinicie al inicio del sistema, desde la tarjeta de almacenamiento y autoinstale los programas que le hayamos puesto en su correspondiente directorio.
Repito, son 2 ideas para rizar el rizo, y lo primero es lo primero, pulir el programa para que nos sea mas facil intalar .cab, .exe. .reg, y lo que la informatica nos permita.
PD. Os lo estais currando de lujo, un saludo.
Hola guillermotelecom,
Aunque no soy el creador del script, me atrevo a decir que la filosofía del mismo es "perdurar".
Me explico (y voy en la linea de tu segunda idea): si al finalizar el easy-install se eliminaran todos los archivos (cosa que te digo se hace en una sola línea de código) si otra vez quisieras flashear ya no tendrías los programas ni el autoinstall... con lo que tendrías que volver a copiar todo, etc...
La idea del easy-install (y que me corriga el autor, Hard233, si me equivoco), es funcionar tal y como indicas en tu segunda propuesta. Es decir, que tras flasear una ROM la propia maquina tras instalar y configurar el OS pase a instalar, configurar y personalizar todos los programas, contactos, agenda, sms, etc... que tenías antes del flasheo.
Dicho de otro modo, estas con una ROM y tienes todo tuneado... pero ves que sale una ROM "wapa, wapa" X-D pero te da pereza cambiar pq tienes que configurar todo de nuevo... pues esa es la idea de este easy-install!!! Eliminar esa pereza y fomentar el cambio y testeo de nuevas ROMs! Porque con este programa solo tendrás que flashear la nueva ROM y volverás a tener todo como lo tenias originalmente.
Nota: eso sí, previamente te tienes que currar el hacer un backup del registro, de los archivos de personalización de los programas, de la agenda etc... pero lo haces una vez y te vale para siempre.
De todos modos, dejo en manos del autor, la valoración de tu sugerencia... ya que, por otro lado, esta es mi visión del easy-install o el uso que yo le voy a dar. Es muy respetable que tu quieras darle otro uso.
Aqui estamos para ayudarnos. Si te interesa mucho yo mismo te hago un mini-script para hacer lo que quieres.
malborc
11/03/09, 00:36:54
Hum... cierto. Apoyo la moción de magic xD
Darle f5 a este tema se ha vuelto un vicio.
guillermotelecom
11/03/09, 12:32:25
Hola guillermotelecom,
Aunque no soy el creador del script, me atrevo a decir que la filosofía del mismo es "perdurar".
Me explico (y voy en la linea de tu segunda idea): si al finalizar el easy-install se eliminaran todos los archivos (cosa que te digo se hace en una sola línea de código) si otra vez quisieras flashear ya no tendrías los programas ni el autoinstall... con lo que tendrías que volver a copiar todo, etc...
La idea del easy-install (y que me corriga el autor, Hard233, si me equivoco), es funcionar tal y como indicas en tu segunda propuesta. Es decir, que tras flasear una ROM la propia maquina tras instalar y configurar el OS pase a instalar, configurar y personalizar todos los programas, contactos, agenda, sms, etc... que tenías antes del flasheo.
Dicho de otro modo, estas con una ROM y tienes todo tuneado... pero ves que sale una ROM "wapa, wapa" X-D pero te da pereza cambiar pq tienes que configurar todo de nuevo... pues esa es la idea de este easy-install!!! Eliminar esa pereza y fomentar el cambio y testeo de nuevas ROMs! Porque con este programa solo tendrás que flashear la nueva ROM y volverás a tener todo como lo tenias originalmente.
Nota: eso sí, previamente te tienes que currar el hacer un backup del registro, de los archivos de personalización de los programas, de la agenda etc... pero lo haces una vez y te vale para siempre.
De todos modos, dejo en manos del autor, la valoración de tu sugerencia... ya que, por otro lado, esta es mi visión del easy-install o el uso que yo le voy a dar. Es muy respetable que tu quieras darle otro uso.
Aqui estamos para ayudarnos. Si te interesa mucho yo mismo te hago un mini-script para hacer lo que quieres.
Hola magiccc3, yo la verdad que no me lo planteaba por ese lado, ya que como "casi todos" les tenemos metido el tomtom y esas cosas, que son programas que ocupan bastante espacio, pues pense que podria ser una idea interesante. Al fin de cuentas si quiesieras podrias volver a instalar el easy-install cuando quieras una vez ya tienes configurados todos los parametros del programa.
Y por lo tanto no tendriamos el espacio que ocupan los programas por duplicado.
Pero me parece bien tu punto de vista (al fin y al cabo, quien quiera que lo elimine y ya esta).
Un saludo y muchas gracias por el trabajo que estais haciendo para los que no sabemos tanto de programacion.jejeje
hard233
11/03/09, 16:40:19
Hola guillermotelecom,
Nota: eso sí, previamente te tienes que currar el hacer un backup del registro, de los archivos de personalización de los programas, de la agenda etc... pero lo haces una vez y te vale para siempre.De todos modos, dejo en manos del autor, la valoración de tu sugerencia... ya que, por otro lado, esta es mi visión del easy-install o el uso que yo le voy a dar. Es muy respetable que tu quieras darle otro uso.
Coincido con Magiccc3,
Esa era mi idea principal, no podría haberlo explicado mejor ;)
PD: Sigo programando... :silbando:
ufo_chuchi
12/03/09, 01:36:20
Buenasssss jejeje esto cada vez se pone más y más interesante.... :aplausos:
Os quiero comentar un problema que me ha surgido con la nueva ROM de NatxoCC Buffet 3 VC :ok: y su interface NaoVisión Beta 1.
El probema, me surge tanto despues de realizar un Hard Reset, como instalando la aplicación... :pensando: Me aparece un mensaje de error con lo siguiente:
Unknown command 'root'
Line 1 (\Almacenamiento interno\Autoinstall\Install.msrc):
root_dir = memory & "\autoinstall"
Una cosa rara, todas las pruebas annteriores perfectas... será una incompatibilidad con la nueva ROM? o sólo hay que cambiar la Línea 1 del código???? :silbando:
Esperando estoy vuestros comentarios... Y Gracias :ok:
hard233
12/03/09, 04:16:15
Buenasssss jejeje esto cada vez se pone más y más interesante.... :aplausos:
Os quiero comentar un problema que me ha surgido con la nueva ROM de NatxoCC Buffet 3 VC :ok: y su interface NaoVisión Beta 1.
El probema, me surge tanto despues de realizar un Hard Reset, como instalando la aplicación... :pensando: Me aparece un mensaje de error con lo siguiente:
Unknown command 'root'
Una cosa rara, todas las pruebas annteriores perfectas... será una incompatibilidad con la nueva ROM? o sólo hay que cambiar la Línea 1 del código???? :silbando:
Esperando estoy vuestros comentarios... Y Gracias :ok:
Hola ufo_chuchi,
Creo que es un problema de la versión "beta" del MortScript.
Seguramente por dejar la ROM lo más actualizada posible, Natxo haya incorporado a la rom la última Beta 4.3b2, y esta tiene algunos bugs.
Prueba a instalar la versión 4.2 desde este enlace:
http://www.sto-helit.de/downloads/mortscript/MortScript-4.2.zip
Despues de instalar, ejecuta Easy-Installer de nuevo y me cuentas.
Un saludo,
Hard;-)
magiccc3
12/03/09, 06:22:36
Hard233...
Espero tenerte una sorpresita para esta tarde!! X-D
Toy contento.. creo que tengo el script del PimBackup cuasi "fetten"... a ver si me da tiempo a terminarlo y lo dejo por aquí!
Salu2
ufo_chuchi
12/03/09, 08:37:23
Hola ufo_chuchi,
Creo que es un problema de la versión "beta" del MortScript.
Seguramente por dejar la ROM lo más actualizada posible, Natxo haya incorporado a la rom la última Beta 4.3b2, y esta tiene algunos bugs.
Prueba a instalar la versión 4.2 desde este enlace:
http://www.sto-helit.de/downloads/mortscript/MortScript-4.2.zip
Despues de instalar, ejecuta Easy-Installer de nuevo y me cuentas.
Un saludo,
Hard;-)
Gracias Monstruo... :risitas: Problema solucionado ya ejecuta el programa.... jejejeje :aplausos:
magiccc3
12/03/09, 11:46:35
Hola magiccc3, yo la verdad que no me lo planteaba por ese lado, ya que como "casi todos" les tenemos metido el tomtom y esas cosas, que son programas que ocupan bastante espacio, pues pense que podria ser una idea interesante. Al fin de cuentas si quiesieras podrias volver a instalar el easy-install cuando quieras una vez ya tienes configurados todos los parametros del programa.
Y por lo tanto no tendriamos el espacio que ocupan los programas por duplicado.
Pero me parece bien tu punto de vista (al fin y al cabo, quien quiera que lo elimine y ya esta).
Un saludo y muchas gracias por el trabajo que estais haciendo para los que no sabemos tanto de programacion.jejeje
Hola guillermotelecom,
Como te he dicho la aplicación que tú quieras darle es tan respetable como la de cualquier otro. Una cosa es la idea inicial del "inventor" que es la que te comenté, pero así mismo el easy-install tiene las siguientes ventajas:
a) es de código abierto X-D
b) es personalizable mediante scripts
Lo que tú pides se puede solucionar mediante un pequeño y sencillo script. Si te interesa mucho yo mismo te lo hago y te lo dejo aquí... PERO... te voy a proponer otra cosa que creo que es más interesante para tí y para que aproveches al máximo las posibilidades de este programa.
Tienes razón en una cosa: la mayoría que tenemos el Diamond tenemos un GPS instalado (TomTom o iGo [mi caso]) y estos programas ocupan mucho como para tenerlos por duplicado... PERO.... es que no tienes por qué tenerlos duplicados!!! X-D
Te comento como lo tengo yo y como podrías hacer tú:
a) por un lado copias a "Almacenamiento interno" las carpetas del TomTom con los mapas y demás (no dentro de "Almacenamiento interno\autoinstall" sino en el raíz) [por tanto ya no lo tienes duplicado, sino sólo en la memoria externa] {primer problema solucionado}
b) copias dentro de la carpeta de Files\External el fichero .CAB de instalación del TomTom (aprox. ¿1 o 2 MB?)
Pues con estos sencillos pasos conseguiras instalar el TomTom automáticamente duplicando unicamente el CAB y no tienes que andar borrando nada; ganando a cambio el automatismo de auto-instalación en cada hard-reset que hagas.
Para que te hagas una idea: yo ahora mismo tengo más de 15 programas configurados en la carpeta "autoinstall" (entre ellos el iGO 8.3) para que se me tunee la HTC y la carpeta no llega a 20 MB!! X-D
Y te aseguro que compensa "gastar" estos 20 MB y desentenderte de problemas. No imaginas la tranquilidad que tengo ahora de que si tengo algún problema reseteo del todo y en menos de 10 mins lo tengo todo como nuevo.
Hazme caso... no borrar los ficheros es mejor opción (pero teniendo en cuenta que datos no hay que "duplicar").
En cualquier caso, mantengo lo dicho: si quieres el script, me lo dices (pero si al final te convencí y me ahorras el trabajo, te lo agradezco que estoy metido con el proyecto "PimBackup" y no tengo mucho tiempo. Pero si te hace :D te lo hago!)
Salu2
hard233
12/03/09, 13:51:47
Hola guillermotelecom,
Como te he dicho la aplicación que tú quieras darle es tan respetable como la de cualquier otro. Una cosa es la idea inicial del "inventor" que es la que te comenté, pero así mismo el easy-install tiene las siguientes ventajas:
Lo que tú pides se puede solucionar mediante un pequeño y sencillo script. Si te interesa mucho yo mismo te lo hago y te lo dejo aquí... PERO... te voy a proponer otra cosa que creo que es más interesante para tí y para que aproveches al máximo las posibilidades de este programa.
Tienes razón en una cosa: la mayoría que tenemos el Diamond tenemos un GPS instalado (TomTom o iGo [mi caso]) y estos programas ocupan mucho como para tenerlos por duplicado... PERO.... es que no tienes por qué tenerlos duplicados!!! X-D
a) por un lado copias a "Almacenamiento interno" las carpetas del TomTom con los mapas y demás (no dentro de "Almacenamiento interno\autoinstall" sino en el raíz) [por tanto ya no lo tienes duplicado, sino sólo en la memoria externa] {primer problema solucionado}
b) copias dentro de la carpeta de Files\External el fichero .CAB de instalación del TomTom (aprox. ¿1 o 2 MB?)
Pues con estos sencillos pasos conseguiras instalar el TomTom automáticamente duplicando unicamente el CAB y no tienes que andar borrando nada; ganando a cambio el automatismo de auto-instalación en cada hard-reset que hagas.
Para que te hagas una idea: yo ahora mismo tengo más de 15 programas configurados en la carpeta "autoinstall" (entre ellos el iGO 8.3) para que se me tunee la HTC y la carpeta no llega a 20 MB!! X-D
Y te aseguro que compensa "gastar" estos 20 MB y desentenderte de problemas. No imaginas la tranquilidad que tengo ahora de que si tengo algún problema reseteo del todo y en menos de 10 mins lo tengo todo como nuevo.
Hazme caso... no borrar los ficheros es mejor opción (pero teniendo en cuenta que datos no hay que "duplicar").
En cualquier caso, mantengo lo dicho: si quieres el script, me lo dices (pero si al final te convencí y me ahorras el trabajo, te lo agradezco que estoy metido con el proyecto "PimBackup" y no tengo mucho tiempo. Pero si te hace :D te lo hago!)
Salu2
Jejeje, a mi me has convencido...;)
No he tocado el PIM Backup pq estoy con otras modificaciones que afectan a todo el funcionamiento del programa.
De todas formas me alegra saber que ya lo tienes controlado...
Luego lo implementamos dentro del installer :D
Espero que os guste la nueva idea. "Creo" que será mucho más personalizable desde la 2.5 (que es de lo que se trata, no?) :D :D :D
Un abrazo a todos!
magiccc3
12/03/09, 15:36:57
No he tocado el PIM Backup pq estoy con otras modificaciones que afectan a todo el funcionamiento del programa.
Espero que os guste la nueva idea. "Creo" que será mucho más personalizable desde la 2.5 (que es de lo que se trata, no?) :D :D :D
Un abrazo a todos!
Ya te daré alguna idea que me ha surgido de como he orientado mi script... lo mismo te gusta o lo mismo no... lo que creo que quedará claro es que es tecnicamente elegante "para desarrolladores"... quien sabe lo mismo hemos ido en la misma línea! jojojo
Hoy no creo que pueda terminar el script pq me ha salido un marrón del 15... espero que mañana.... o en huecos el finde lo termine!
[lo que sigo sin conseguir es identificar de una forma "elegante" la finalización del proceso de restore del pimbackup... CACHIS!!. El resto dominado e incluye alguna mejora que creo te va a molar...]
hard233
12/03/09, 16:16:34
Ya te daré alguna idea que me ha surgido de como he orientado mi script... lo mismo te gusta o lo mismo no... lo que creo que quedará claro es que es tecnicamente elegante "para desarrolladores"... quien sabe lo mismo hemos ido en la misma línea! jojojo
Hoy no creo que pueda terminar el script pq me ha salido un marrón del 15... espero que mañana.... o en huecos el finde lo termine!
[lo que sigo sin conseguir es identificar de una forma "elegante" la finalización del proceso de restore del pimbackup... CACHIS!!. El resto dominado e incluye alguna mejora que creo te va a molar...]
Okis.
Hoy me he traido el trabajo a casa, así que estoy dandole un poco al Installer en cuanto me dejan las máquinas...
A ver si con suerte lo dejo subido esta noche.
Salu2
magiccc3
13/03/09, 00:07:04
Un abrazo a todos!
Bueno finalmente y a expensas de que se me ocurra algo para detectar cuando el PPCPimBackup.exe ha terminado el restore y no tener que cerrar "a lo bruto"... aquí os dejo la versión 2.6 de mi script de PimBackup.
Es muy sencilla de usar e instalar.
Instalación:
1) Descomprimir el contenido del fichero RAR en la carpeta "autoinstall".
2) Dejar en "algún sitio" el fichero de backup (*.PIB) y el programa (PPCPimBackup.exe)
[Ni que decir tiene que para que funcione el restore teneis que haber hecho un Backup antes y tener la aplicación en algún sitio]
{yo aconsejo meterlo todo en la carpeta "\Autoinstall\Backup", porque así el script va a ir más rápido, pero sino... no pasa nada!! ya lo busca el solito y selecciona el fichero más reciente! (esto va por Malborc) ;-) }
:reglas: IMPORTANTE: Dónde se dejen los ficheros da igual, pero no se debe cambiar el nombre a la aplicación "PPCPimBackup.exe"!!! (que sino el script sale sin hacer nada! ) :reglas:
Dicho esto... solo queda que lo probéis! Espero que os guste!! :ok:
Un saludo para todos!!
PD: justo a tiempo para probar la Buffet 3 de Natxo ( o caaaasi a tiempo! :risitas: )
PD2: insisto... espero que se me ocurra algo para cerrar automáticamente la aplicación cuando acabe (para que sea TOTALMENTE automática)... asi que... habrá una v2.7!!! :silbando: :grin: :silbando:
Buenas nooooxes!
Fragonety
13/03/09, 11:27:43
Me da el mismo problema al realizar el HardReset, como instalando la aplicación... Me aparece un mensaje de error con lo siguiente:
Unknown command 'root'
Se soluciona con lo ya dicho, pero podéis contarme como se arregla para que funcione tras el HardReset.
Un saludo fenómenos.:ok:
Fragonety
13/03/09, 11:41:36
Si ya he colocado el los programas en la carpeta donde quiero que se instalen ¿por qué vuelve a preguntarme donde los instalo (dispositivo / almacenamiento interno)?
PD: En los CAB´s de memoria externa no me lo ha preguntado, solo en los de interna y en los EXE´s tanto de interna como de externa.
Otro saludo:risitas:
magiccc3
13/03/09, 20:58:39
Efectivamente cuando instalas la nueva ROM de Natxo (que mola un montón!!!) el Easy-Install no funciona.... ohhhhh :cry: :cry:
Pero que no tiemble el mundo! Existe solución!!! X-D
El problema es que Natxo ha compilado su nueva ROM con la versión v4.3 del MortScript y como bien dice Hard233 esta versión es una Beta que, en la actulidad, contiene varios "Bugs" insalvables.
Ejemplo de ello (y en lo que nos afecta a nosotros):
1) No acepta variables que contengan el símbolo "_" (de ahí el error en "root_dir" y buscar solo "root")
2) Funciones como Switch, while y Case no funcionan correctamente (y esto si que es INSALVABLE)
Por tanto la única alternativa es hacer un downgrade del MortScript a la v4.2 que está estable.
:enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: ... pero... yo no quiero hacer nada!! Yo quiero que se instale todo solitoooooooo (como antes)!!!! :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo:
Pues aquí os dejo la solución:
a) Sustituir el archivo "SDconfig.txt" de "\Almacenamiento interno" por el que adjunto en este post
b) Copiar en "\Almacenamiento interno\Autoinstall" el fichero "MortScript v4.2.cab" que adjunto en este post
Listo!! (en el próximo "flasheo" seguro que funciona todo bien!)
[que todos los males sean estos] X-D
Ya me diréis que tal os funciona.
Hard233: como yo no se hacer CABs... :cry: te importa incluir estos cambios en tu installer? Veo que va a ser normal que gente del hilo de "NoaVision" vengan y les falle el Easy-Install por la version del MortScript.
EDITO:
Y... ya puestos... ¿cómo se hace un CAB? X-D ¿es muy complicado? ¿que software hace falta?
He visto que con el Visual Studio se puede, pero... instalarme el VS solo para hacer CABs me parece un poco exagerado! ¿Existen alternativas?
Salu2
Magiccc3
Fragonety
14/03/09, 20:49:46
Efectivamente cuando instalas la nueva ROM de Natxo (que mola un montón!!!) el Easy-Install no funciona.... ohhhhh :cry: :cry:
El problema es que Natxo ha compilado su nueva ROM con la versión v4.3 del MortScript y como bien dice Hard233 esta versión es una Beta que, en la actulidad, contiene varios "Bugs" insalvables.
1) No acepta variables que contengan el símbolo "_" (de ahí el error en "root_dir" y buscar solo "root")
2) Funciones como Switch, while y Case no funcionan correctamente (y esto si que es INSALVABLE)
Por tanto la única alternativa es hacer un downgrade del MortScript a la v4.2 que está estable.
:enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: ... pero... yo no quiero hacer nada!! Yo quiero que se instale todo solitoooooooo (como antes)!!!! :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo:
a) Sustituir el archivo "SDconfig.txt" de "\Almacenamiento interno" por el que adjunto en este post
b) Copiar en "\Almacenamiento interno\Autoinstall" el fichero "MortScript v4.2.cab" que adjunto en este post
Hard233: como yo no se hacer CABs... :cry: te importa incluir estos cambios en tu installer? Veo que va a ser normal que gente del hilo de "NoaVision" vengan y les falle el Easy-Install por la version del MortScript.
EDITO:
Y... ya puestos... ¿cómo se hace un CAB? X-D ¿es muy complicado? ¿que software hace falta?
He visto que con el Visual Studio se puede, pero... instalarme el VS solo para hacer CABs me parece un poco exagerado! ¿Existen alternativas?
Salu2
Magiccc3
Correcto tío, esto soluciona el problema :aplausos:
Fragonety
14/03/09, 20:53:33
Si ya he colocado el los programas en la carpeta donde quiero que se instalen ¿por qué vuelve a preguntarme donde los instalo (dispositivo / almacenamiento interno)?
PD: En los CAB´s de memoria externa no me lo ha preguntado, solo en los de interna y en los EXE´s tanto de interna como de externa.
Otro saludo:risitas:
Me respondo yo mismo.
He sacado los CAB´s a partir de los EXE´s y se soluciona el problema.
Por cierto, por si le ocurre a alguien, la Diamond se quedaba colgada tras instalar el primer EXE y tras sustituirlos por los CAB´s ya no se cuelga.
Un saludo.:platano:
hard233
15/03/09, 01:12:51
Hola a todos,
Estoy desaparecido ultimamente, pero he tenido un problema con unos servidores y no he parado de currar estos ultimos días para solucionarlo.
Por fortuna ya está todo resuelto!
Mañana intentaré contestar todo lo que hay e intentaré empezar a subir cosillas nuevas.
Un abrazo a todos!!!
Fragonety
15/03/09, 16:34:11
EDITO:
Salu2
Magiccc3
Yo utilizo el QuickCab. He intentado subirlo pero no puedo. Descargalo de internet. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Un saludo.
magiccc3
15/03/09, 17:51:17
Yo utilizo el QuickCab. He intentado subirlo pero no puedo. Descargalo de internet. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Un saludo.
Justo algo así es lo que andaba buscando... tiene pinta de ser fácil! Ahora no lo puedo probar pero ya te contaré.
Muuuuchas gracias! :elmejor:
guillermotelecom
16/03/09, 16:13:24
Hola guillermotelecom,
Salu2
Hola y muchas gracias por tu ofrecimiento, pero creo que me has convencido en lo de la eliminacion automatica, no caia en que solo hace falta el .cab del tom tom, ya que la memoria "externa" no la formateamos con lo cual los mapas siguen ahi.
Por cierto, yo no soy muy dicho en esto de los scripts y registros y estas cosas asi que me gustaria que me ayudaras en una duda que tengo:
De donde saco los .reg, para que me guarde tanto la configuracion personlizada de los programas, como la activacion de dichos programas; para no tener que meterle el serial, ni tener que andar reconfigurando todo.
Habria que exportar todo el registro del programa en cuestion de:
1-HKEY_LOCAL_MACHINE (supongo que aqui esta la configuracion personalizada)
2-HKEY_CURRENT_USER (aqui imagino que esta lo de la activacion)
3-HKEY_CLASSES_ROOT (entiendo que este solo es para el sistema oprativo y no para programas)
Me gustaria saber que es lo que tengo que sacar exactamente, y si saco toda a carpeta de registro de dicho programa y en cual de las rutas.
Muchas gracias de antemano por todo lo que estais haciendo y un saludo.
Perdón por mi ignorancia, pero tengo algunas dudas:
1.- "Device:Se deben ubicar aquí todos los archivos y/o carpetas que se desee copiar a la raíz de la memoria de dispositivo." Realmente, ¿para qué es útil?. Seguro que lo es, pero no caigo, ¿podíais ponerme un ejemplo?
2.-Si sólo quieres instalar aplicaciones, basta con ponerlos en Files, ¿es así?
3.-Hay aplicaciones que se instalan desde exe que se ejecutan en el PC con activesync conectado (por ejemplo, las de SPB). Esas no es posible instalarlas de esta forma automática, ¿no?
4.-Algunas aplicaciones te piden hacer reset tras instalarlas, aquí sólo se hace un reset final, ¿no da problemas el que haya varios "reset pendientes"?
5.-Supongo que las claves de registro de cada programa hay que ponerlas luego una a una a mano, ¿es así?
6.-Sirve para la ROM BsB de makeveral?
Mil gracias.
Hola, acabo de instalar el easy installer, he copiado el SDconfig.txt y la carpeta autoinstall al almacenamiento interno y he puesto un programa en external para hacer una prueba nada mas, pero al intentar encender el programa me sale el siguiente texto:
Unknown command
'statustype'
Line:
StatusType ( "ST_LIST",
TRUE, FALSE )
Y no me funciona.
Tengo la rom nataly 1.1.1 en español y no entiendo porque no va ya ke es una ROM UC Ready.
Gracias de antemano y espero ke me podais ayudar, ya ke estoy pensando en un hard-reset o cambio de rom y me gustaria probarlo para no pasarme horas instalando a mano.
Gracias de nuevo
Buenas,
una consulta ante mi desconocimiento:
¿Me podeis indicar si el autoinstalador de cabs y exes sólo sirve para la Diamond o también lo podré utilizar en mi Pro?. Es por si me da la venada de ir cambiando de rom's cada dos por tres, ya que los cocineros no paran nunca y volver a instalarlo todo me resulta muy costoso.
ufo_chuchi
19/03/09, 14:49:06
Buenas,
una consulta ante mi desconocimiento:
¿Me podeis indicar si el autoinstalador de cabs y exes sólo sirve para la Diamond o también lo podré utilizar en mi Pro?. Es por si me da la venada de ir cambiando de rom's cada dos por tres, ya que los cocineros no paran nunca y volver a instalarlo todo me resulta muy costoso.
Técnicamente, es válido para cualquier PDA con Windows Móbile 5 ó Superior, Aunque está desarrolado para WM 6.1.
En mi HP con WM 5.0 me funciona y por supuesto en mi Diamond, P3600 y HTC Touch.
Saludos :ok:
punkhair
19/03/09, 17:21:48
Técnicamente, es válido para cualquier PDA con Windows Móbile 5 ó Superior, Aunque está desarrolado para WM 6.1.
En mi HP con WM 5.0 me funciona y por supuesto en mi Diamond, P3600 y HTC Touch.
Saludos :ok:
En primer lugar gracias por tu pronta respuesta, pero se me ocurre otra pregunta: ¿sirve tal cual, no hay que hacer ninguna modificación para que funcione en una pro?
ufo_chuchi
20/03/09, 00:26:34
En primer lugar gracias por tu pronta respuesta, pero se me ocurre otra pregunta: ¿sirve tal cual, no hay que hacer ninguna modificación para que funcione en una pro?
Como verás, yo lo tengo instalado en 4 PDA's y no he tenido que hacer ninguna modificación, por lo que supongo que en la pro sea igual... pero no lo se, ya que ese modelo no o tengo :cry:
magiccc3
22/03/09, 22:13:25
Hola, acabo de instalar el easy installer, he copiado el SDconfig.txt y la carpeta autoinstall al almacenamiento interno y he puesto un programa en external para hacer una prueba nada mas, pero al intentar encender el programa me sale el siguiente texto:
Unknown command
'statustype'
Line:
StatusType ( "ST_LIST",
TRUE, FALSE )
Y no me funciona.
Tengo la rom nataly 1.1.1 en español y no entiendo porque no va ya ke es una ROM UC Ready.
Gracias de antemano y espero ke me podais ayudar, ya ke estoy pensando en un hard-reset o cambio de rom y me gustaria probarlo para no pasarme horas instalando a mano.
Gracias de nuevo
Esa ROM viene con el MortScript instalado?? Sino no te va a saber interpretar el script... puede que sea eso. Bajate la versión 4.2 de MortScript, instalalá y vuelve a probar.
magiccc3
22/03/09, 22:14:53
Debería funcionar igual.. sino no es así comentalo aqui y veremos como arreglarlo! La idea es que valga para todas las PPCs.
Esa ROM viene con el MortScript instalado?? Sino no te va a saber interpretar el script... puede que sea eso. Bajate la versión 4.2 de MortScript, instalalá y vuelve a probar.
Muchas gracias magicc ya funciona:platano:, S2!!!
Insisto en mis dudas para ver si alguien puede ayudarme:
1.- "Device:Se deben ubicar aquí todos los archivos y/o carpetas que se desee copiar a la raíz de la memoria de dispositivo." Realmente, ¿para qué es útil?. Seguro que lo es, pero no caigo, ¿podíais ponerme un ejemplo?
3.-Hay aplicaciones que se instalan desde exe que se ejecutan en el PC con activesync conectado (por ejemplo, las de SPB). Esas no es posible instalarlas de esta forma automática, habría que conseguir el correspondiente cab, ¿no?
4.-Algunas aplicaciones te piden hacer reset tras instalarlas, aquí sólo se hace un reset final, ¿no da problemas el que haya varios "reset pendientes"?
5.-Supongo que las claves de registro de cada programa hay que ponerlas luego una a una a mano, ¿es así? ¿o se pude solucionar copiando claves del registro? ¿cuáles?
7.-Entiendo que es necesario instalar antes el Mortscript, ¿no?
Mil gracias.
magiccc3
23/03/09, 22:48:33
Insisto en mis dudas para ver si alguien puede ayudarme:
Por ejemplo para copiar un archivo .ini ya personalizado de una aplicación, para copiar una foto que quieres poner como fondo, para copiar un fichero de idioma español y machacar el que está en inglés, para... sigo?? :risitas:
Correcto
3.-Hay aplicaciones que se instalan desde exe que se ejecutan en el PC con activesync conectado (por ejemplo, las de SPB). Esas no es posible instalarlas de esta forma automática, habría que conseguir el correspondiente cab, ¿no?
Efectivamente y generalmente estas aplicaciones te ofrecen la opción de descargar el EXE o el CAB... hay que buscar y encontrarás.
No, ninguno.
5.-Supongo que las claves de registro de cada programa hay que ponerlas luego una a una a mano, ¿es así? ¿o se pude solucionar copiando claves del registro? ¿cuáles?
Esto es para usuarios avanzados, pero si, es uno a uno buscando las claves y en vez de copiarlas... exportarlas a un .REG
Debería ser independiente de la ROM pero requiere instalar el MortScript.
7.-Entiendo que es necesario instalar antes el Mortscript, ¿no?
Ya te respondí en la anterior! :grin:
Mil gracias.
Mil de nadas! X-D
magiccc3, gracias de verdad.
Tienes razón en lo del primer punto, no había caido porque suelo instalar todo en la memoria de almacenamiento, pero puede ser útil.
En cuanto a las claves del registro, me puedes decir un poco mas en detalle dónde buscarlas en el registro o indicarme algún sitio donde lo expliquen o forma de buscarlas. Una duda, al ejecutar un reg sólo escribe las claves que lleve ese reg, el resto no las toca ni machaca el registro, ¿verdad?
Gracias
guillermotelecom
24/03/09, 21:41:41
Hola a todos, y mi mas sincera enhorabuena, en especial a hard233 por crear este blog y aplicacion y a magiccc3 por ayudarlo tanto a lo largo de sus distintas versiones.
Agradeceros el haber creado esta aplicacion (para mí una de las mejores que existen) ya que nos hace la vida mas facil a todos para poder probar nuevas Roms o simplemente hacer HardReset para limpiar la PDA si vemos que nos va lentilla por todas las caralladas que le metemos, jejeje.
Os doy mis impresiones acerca del EasyInstall:
Simplemente "IMPRESIONANTE", os doy un 9,9 , (y eso que soy muy exigente eh, jejeje)
La verdad que va de lujo, pero vi un pequeño detalle (aunque pueda que sea yo que soy un paquete). El problemilla seria el siguiente:
Una vez instalados todos los programas, y despues de copiar todos los archivos de la carpeta device, resulta que no copia bien todos los archivos, aunque si da OK en todo. Se resulta que no sobreescribe los antiguos archivos.
En concreto me pasó con un archivo .xml que queria que sustituyese a otro en la carpeta windows y no lo sustituye, así como con otros tipos de archivos mas normales.
Y por ultimo me gustaría hacer una peticion:
Me gustaria que se hiciese un pequeño tutorial acerca de como guardar .reg, .ini, etc...personalizacion, activacion y demas configuraciones de programas, que tenemos que reconfigurar cada vez que flasheamos.
Ya que los inexpertos no sabemos en que parte del registro se encuentra la activacion, o en que "otra" parte del registro se encuentra la personalizacion de cada programa.
A lo mas que llegamos algunos es a "copiar y pegar" X-D.O sino a lo bestia, exportacion de todo el registro, :grin:.
Pero creo que esa no es la solucion, jejeje.
Bueno un saludo y enhorabuena por este GRAN programa.
Estoy de acuerdo con guillermotelecom que sería interesante un tutorial acerca de cómo guardar todo aquello del registro que nos permita mantener la configuración y la activación de los programas par no tener que reconfigurar cada vez que flasheamos.
Muchas gracias.
perrotekel
25/03/09, 13:42:16
Hola, el formato de los ficheros REG es el mismo que el de windows xp?
Saludos.
Thundercats
27/03/09, 01:08:01
Ya pero donde me lo puedo descargar.. no lo encuentrooooooo
Ya pero donde me lo puedo descargar.. no lo encuentrooooooo
En el primer mensaje de este mismo hilo, debajo de las capturas. ;-)
Muchas gracias Hard233, muy bueno y al detalle. :aplausos:
S2 :D
Tengo una duda: ¿cuán do y cómo se ejecuta esta instalación automatizada?
Entiendo que si ejecuto el Easy Installer y doy a Auto, Manual o la opción deseada, se me ejecuta y me instala todo. Pero ¿qué pinta en esto el SDConfig.txt? ¿o es éste fichero el que ejecuto al dar Auto, Manual o lo que sea?
¿Si existe el SDConfig y la carpeta Autoinstall, se ejecuta el proceso automáticamente tras un hard-reset?
Gracias.
¿No sería interesante el poder instalar ficheros xml desde el instalador para, por ejemplo, poder configurar de forma automática el correo y el wifi? El programa Sashimi, similar a éste, lo incorpora.
¿Dónde debe ir el SDCOnfig.txt (me lo crea en dispositivo y dicen que es en Almacenamiento interno)? ¿Cómo ejecutar el SDCOnfig.txt o lo hace el EasyInstaller?
guillermotelecom
08/04/09, 23:16:49
Tengo una duda: ¿cuán do y cómo se ejecuta esta instalación automatizada?
Entiendo que si ejecuto el Easy Installer y doy a Auto, Manual o la opción deseada, se me ejecuta y me instala todo. Pero ¿qué pinta en esto el SDConfig.txt? ¿o es éste fichero el que ejecuto al dar Auto, Manual o lo que sea?
¿Si existe el SDConfig y la carpeta Autoinstall, se ejecuta el proceso automáticamente tras un hard-reset?
Gracias.
El SDConfig se mete en almacenamiento interno,ya que este script hace que cuando hagamos un hardreset o flasheemos se ejecute el autoinstall e instale todo lo que le hayamos metido.
espero haberos ayudado. un saludo a todos
guillermotelecom
08/04/09, 23:24:02
¿No sería interesante el poder instalar ficheros xml desde el instalador para, por ejemplo, poder configurar de forma automática el correo y el wifi? El programa Sashimi, similar a éste, lo incorpora.
¿Dónde debe ir el SDCOnfig.txt (me lo crea en dispositivo y dicen que es en Almacenamiento interno)? ¿Cómo ejecutar el SDCOnfig.txt o lo hace el EasyInstaller?
En la anterior respuesta ya te contesté a parte de tú pregunta.
En cuanto a lo de .xml en teoría sí los pones en la carpeta device automáticamente se copia y sobreescribe el que haya , aunque yo cuando lo intenté no me funcionó pero bueno, sí no tiene que sobreescribir nada entonces sí que los copia que al menos eso ya vale de algo. jejeje.
Un saludo
Estoy de acuerdo con guillermotelecom que sería interesante un tutorial acerca de cómo guardar todo aquello del registro que nos permita mantener la configuración y la activación de los programas par no tener que reconfigurar cada vez que flasheamos.
Muchas gracias.
Apoyo la propuesta, sería muy interesante poder ampliar esta información, facilitaría un montón los cambios de ROM
Muchas gracias
Johnny2006
25/04/09, 06:39:09
Apoyo la propuesta, sería muy interesante poder ampliar esta información, facilitaría un montón los cambios de ROM
Muchas gracias
Hola, otro más que apoya la propuesta ..... :aplausos:
pyopower
07/10/09, 14:49:28
Y esta maravilla funcionaria en alguna rom 6.5 o ya cambia todo?
Byrkoff
03/11/09, 21:10:10
¿Hay versión del ".cab" para la instalación del EasyInstall para la Touch HD?
guillermotelecom
17/12/09, 00:47:15
Que paso con este Hilo...dejo de ampliarse ¿?
A mí no me ha funcionado. He creado las carpetas como dices, instalado el cab, reseteado por si acaso (que no mencionas si es necesario o no), y cuando voy a la aplicación no la reconoce ¿?
S2.
Instalo el cab pero no me aparecen las carpetas ni nada de nada :silbando:
luchojhong1384
23/09/10, 07:02:22
Quisiera saber si alguien me puede ayudar con la configuracin de mi htc touch hd ,.... desde hace unas semanas no puedo enviar ni recibir mensajes sms .. al querer enviar me pide una cuenta de outlook o e-mail y no aparece la 1era opcion de sms ... no se si se ha borrado un archivo o fui x una mala sincronizacion con la pc .. agradeceria me puedan ayudar con este tema please
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.