Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ayuda, tengo un lio monumental

rnluna
03/04/12, 14:24:57
Buenas tardes, desde que empezó a aparecer el ICS un poco estable, llevo mirando foros y leendo de cómo lo tengo que poner, y mas o menos tengo una idea clara. Pero tengo un lio de la leche porque cuanto mas leo mas follon me armo, que si tipos de kernel, que si bayer o soc, los tipos de BL... y entre tanto ya no se ni que kernel tengo porque tengo hasta miedo de meter nada por si hago un pifia.

Entonces a ver si alguien me puede ayudar simplemente diciendome que es lo que tengo que poner en mi telefono para poder actualizar correctamente.

Tengo un defy:
- lente verde ¿tengo soc no? ¿hay que hacer algo especial?
- version android: 2.3.7, ¿esto es gb no?
- banda base: EPU93_U00.59.01
- kernel: 2.6.32.9-gb08c3c8 ¿que kernel tengo? ¿y si pongo ICS tengo que flashear el kernel de cm7 o no hace falta?

Por favor, no necesito que me expliqueis como se hace cada paso, sino qué es lo que tengo que ir metiendo para poner ICS, ¿tengo que actualizar la base con algun sbf? ¿puedo meter directamente una version ICS? ¿instalar algun kernel despues? ¿algún fix para camara o bateria?

Ya se que hay muchos tutoriales en muchos sitios, pero ya digo que cuanto mas leo mas me lio porque a lo mejor no en todos pone lo mismo o varian en alguna cosa y eso me pierde.

Si alguien fuera tan amable de ayudarme con esto estaria muy agradecido

manuelamadeo
03/04/12, 14:51:14
Yo creo que es mejor que posteis en la rom que quieres instalar, pues dificilmente te podamos dar una solucion si no sabemos que quieres instalar, ya que hay procedimientos distintos. saludos

rnluna
03/04/12, 18:31:12
ya lo pongo, quiero instalar ICS, ahora si te refieres a que ICS pues ahí empieza la historia si es a eso a lo que te refieres.
Quiero la CM9, la de Epsylon o Quarx dará lo mismo no? quiero decir que se instalaran de la misma forma

El tema es que cuando se empieza a hablar de BL6, 5 o lo que sea, del tipo de kernel si tienes una cosa u otra, o cosas de esas un poco mas tecnicas pues me termino perdiendo y no quiero que mi telefono se quede tonto. Mas que nada es por eso, por si con instalar el CM9 y luego el kernel es suficiente, o si tengo que hacer algo mas, o simplemente poner el CM9 sin despues el kernel.

Rasec2001
03/04/12, 20:15:07
El tema es que cuando se empieza a hablar de BL6, 5 o lo que sea, del tipo de kernel si tienes una cosa u otra, o cosas de esas un poco mas tecnicas pues me termino perdiendo y no quiero que mi telefono se quede tonto. Mas que nada es por eso, por si con instalar el CM9 y luego el kernel es suficiente, o si tengo que hacer algo mas, o simplemente poner el CM9 sin despues el kernel.

Te doy toda la razón del mundo. Esto del Defy se está volviendo más complicado que un máster. Yo he llegado a tomas apuntes de algún hilo, y ni aún así. He visto algún hilo en el que, si instalabas lo que ponía el tutorial, te chascaba el móvil. Al cabo de los días lo modifiacron, pero para alguno no llegó a tiempo de evitarle buenos quebraderos de cabeza.

Yo, por ejemplo, aún no soy capaz de ver en ningún sitio que tengo el kernel 2.3.4, que es el que se supone que tengo.

Y eso contando con los titánicoa esfuerzos de compañeros como manualamadeo, que no sé cómo aún aguantan de consultores.:ok:

Por eso, y unido a que ICS aún no soporta aceleración por hardware, he decidido quedarme en White Rabbit.

Si algún día ICS llega a estar al 100% tal vez me planteee el cambio.

Saludos :-)

rnluna
03/04/12, 20:27:34
yo me conformaria con saber que kernel es el que tengo y poco mas, por lo menos para saber desde que punto partir

elperroderoke
03/04/12, 20:41:08
Si no sabes lo que tienes instalado mal podra nadie ayudarte. Si tienes 2.3.7 como versión, es porque ya tienes instalada un ROM cocinada, luego dependiendo de esa ROM deberías de hacer una cosa u otra, pero bueno si tienes una ROM basada en el kernel 2.2.2 (MIUI por ejemplo) tienes que instalar el kernel CM7 desde el recovery mediante el correspondiente .zip y antes o despues de esto, instalar la versión ICS para defy (no defy+). Si tienes una ROM ya basada en CM7, ya tendrás el kernel correspondiente instalado (kernel CM7), pero de todas formas no pasará nada si instalas de nuevo el kernel mediante el correspondiente .zip.
Saludos.

rnluna
03/04/12, 21:28:56
hombre claro que se lo que tengo, la rom white rabbit, pero como yo no entiendo tanto como vosotros pues me lio.

vaaale, me voy aclarando

antes tenia miui instalado, pero ya hace un tiempo que me pase a CM7, asi que ya tendre el kernel, de todas formas sabiendo que no pasa nada si lo instalo otra vez mejor

ok gracias por las aclaraciones, solo una pregunta mas, cuando instalas el kernel cm7, es froyo verdad?

ahora si que me lanzo a meter ics sin miedo, gracias

elperroderoke
03/04/12, 22:35:59
Si y no (toma, para liarte más), aver si no digo alguna barbaridad que seguro que si.
Es un froyo "actualizado" a Gingerbread.
CM7 esta basado en GB y en el caso del Defy "creo" que en el nucleo 2.3.4 (imagino que ICS para Defy también).
Camaras aparte, el Defy se ha quedado en Froyo 2.2 y con BL=4, esto significaba que si querias usar CM7 necesitabas actualizar a 2.3.4 BL=5 por lo que ya no podrías volver a la ROM original si CM7 no te convencía/funcionaba o querias hacer uso de la garantía.
La solución vino en forma de parche, y por eso se habla de nucleo y de kernel, ya que sobre un nucleo froyo con BL4, instalamos un kernel "valido", como puede ser el CM7 o CM9, dependiendo de la ROM que queramos instalar.
Saludos.

rnluna
03/04/12, 23:06:08
Si y no (toma, para liarte más), aver si no digo alguna barbaridad que seguro que si.
Es un froyo "actualizado" a Gingerbread.
CM7 esta basado en GB y en el caso del Defy "creo" que en el nucleo 2.3.4 (imagino que ICS para Defy también).
Camaras aparte, el Defy se ha quedado en Froyo 2.2 y con BL=4, esto significaba que si querias usar CM7 necesitabas actualizar a 2.3.4 BL=5 por lo que ya no podrías volver a la ROM original si CM7 no te convencía/funcionaba o querias hacer uso de la garantía.
La solución vino en forma de parche, y por eso se habla de nucleo y de kernel, ya que sobre un nucleo froyo con BL4, instalamos un kernel "valido", como puede ser el CM7 o CM9, dependiendo de la ROM que queramos instalar.
Saludos.

por eso venia mi liada, yo tenia entendido que era GB, pero se empezó a hablar de froyo y GB y todas esas cosas y me estaba confundiendo. Vamos que realmente lo que tenemos es froyo, pero engañado.

decirte que ya he metido ICS sin problemas, ahora estoy restaurando mi copia de seguridad de los programas que tenia metidos y mañana a probar que tal va todo, de momento me ha gustado y parece bastante agil.
Simplemente wipes, instalar la ROM, luego el kernel, wipes y luego las gapps correspondientes, sin problema, todo a la primera.

gracias por la ayuda, me parece que sin haberme aclarado esto un poco no me hubiera atrevido a meterlo