Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Flashear rom stock europea + módem latino?

fqarrieta
03/04/12, 07:45:24
Señores tengo la siguiente duda, hace una semana compre mi SGS2 vengo de un SG ACE, así que ya tengo idea de algunos temas de Android, con mi antiguo ACE acostumbraba a Flashear vía odin roms europeas y posteriormente flasheaba en módem correspondiente a mi región (latinoamerica) por aquello de las frecuencias el 3G y evitar los molestos SOD, mi consulta es la siguiente puedo Flashear vía odin una rom stock ICS y poner el módem de ginger correspondiente a mi región?, si es así cual es el módem y donde lo consigo?, me disculpo por abrir este hilo pero es que todos al parecer están en Europa, ojala algún amigo que este América me pueda dar una Mano!!

Otra duda para instalar CWM por obligación debo Flashear un custom kernel? o hay alguna forma de hacerlo mediante .zip desde el recovery de fábrica, hasta el momento lo único que hecho en mi SGS2 es rootearlo pero ya extraño las custom roms que utilizaba en mi antiguo ACE.

GRACIAS

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

xkryptum
03/04/12, 08:22:07
lo del modem ni idea. de hecho ni sé que modem traigo.

sobre CWM solamente debes ser root yya lo tendrás. debes descargar el root correspondiente a tu versión de base y luego la flashes por la casilla PDA via odin . reinicias y listo. eres root con acceso SU y tendrás el acceso al CWM.

saludos espero ser de ayuda.

xkryptum
03/04/12, 08:25:08
te recomiendo usar la compilación de LORSE.
es instalación limpia y viene ROOT

http://www.wuala.com/Lorse/GALAXY%20S%20II/ICS/ROMS/FOPLPQ.rar/

acá el hilo completo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351486

saludos

fqarrieta
03/04/12, 15:48:18
lo del modem ni idea. de hecho ni sé que modem traigo.

sobre CWM solamente debes ser root yya lo tendrás. debes descargar el root correspondiente a tu versión de base y luego la flashes por la casilla PDA via odin . reinicias y listo. eres root con acceso SU y tendrás el acceso al CWM.

saludos espero ser de ayuda.

El modem, radio o baseband de tu S2 lo puedes mirar por config>acerca del telefono>version de banda base, yo ya tengo mi s2 con superuser lo hice con SuperOneclick, lo que tu hiciste fue flashear un kernel al cual incluye el root y el CWM.

KREAT0R
03/04/12, 16:20:57
Si, puedes ponerle un modem de GB al ICS, sin problemas.
Los modem latinos empiezan con UH.
En mi carpeta de wuala tienes el UHLPE: http://www.wuala.com/KREAT0R.ARG/SGS2/MODEMS/
Es md5, se flashea por Odin.
Los .zip por CWM.

fqarrieta
03/04/12, 18:06:29
En mi carpeta de wuala tienes el UHLPE: http://www.wuala.com/KREAT0R.ARG/SGS2/MODEMS/
Los .zip por CWM.

OK muchas gracias ya los estoy bajando, otra pregunta para la instalación del CWM obligatoriamente lo debo hacer flasheando un nuevo kernel? Necesito hacer un nandroid urgentemente antes de empezar a flashear como loco!!!:-)

Actualmente tengo

PDA: I9100UHKI3
PHONE: I9100UHKI2
CSC: I9100COLKI1

KREAT0R
03/04/12, 21:18:18
OK muchas gracias ya los estoy bajando, otra pregunta para la instalación del CWM obligatoriamente lo debo hacer flasheando un nuevo kernel? Necesito hacer un nandroid urgentemente antes de empezar a flashear como loco!!!:-)

Actualmente tengo

PDA: I9100UHKI3
PHONE: I9100UHKI2
CSC: I9100COLKI1
Si ya eres root, haz un backup completo.
Luego instalas una "base stock oficial" de acuerdo a la rom que quieres, la roteas con el kernel CF-Root de la misma versión de la base (todo esto vía Odin).
Y luego por CWM instalas la rom cocinada que quieras, o puedes dejarla con la base oficial..

PD: flasheando CF-Root, es la forma más rápida, segura y permanente de ser root, tener cwm, etc..
PD2: a jugar con el S2 se ha dicho xD

vitoko1985
04/04/12, 07:00:00
Los .zip por CWM.

y por odin en que casilla se pone el archivo??

KREAT0R
04/04/12, 14:55:51
y por odin en que casilla se pone el archivo??
El .md5 del modem UHLPE que te mencione, ponlo en la casilla PHONE del Odin.

vitoko1985
04/04/12, 18:04:03
El .md5 del modem UHLPE que te mencione, ponlo en la casilla PHONE del Odin.
no puedo hacerlo por odin, me aparece esto

<ID:0/011> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> MD5 hash value is invalid
<OSM> Modem_UHLPE.tar.md5 is invalid.
<OSM> End...
<ID:0/011> Removed!!

fqarrieta
05/04/12, 07:07:01
no puedo hacerlo por odin, me aparece esto

Added!!
Enter CS for MD5..
Check MD5.. Do not unplug the cable..
Please wait..
MD5 hash value is invalid
Modem_UHLPE.tar.md5 is invalid.
End...
Removed!!

Quitale el .md5 e intenta flashear nuevamente.

LeoFar
05/04/12, 08:04:38
Los .zip por CWM.

hola quisiera saber si este modem el UHLPE es el ultimo q salio para Argentina/Latinoamerica o si hay uno mas nuevo gracias

l0gan
05/04/12, 13:18:13
hola quisiera saber si este modem el UHLPE es el ultimo q salio para Argentina/Latinoamerica o si hay uno mas nuevo gracias

Hola, El UHLPE pertenece a al pais Trinidad y Tobago - Aun no hay una version liberada para Argentina o America Latina.

Puedes flashearlo el modem UHLPE perfectamente sobre cualquier version ICS con cualquier kernel... es indistinto y la señal 3g se mostrara a tope.

Sin embargo, la conexion es intermitente.... no responde como deberia... Yo he probado el modem UHLPE con la LPQ y no me ha dado grandes resultados.

Tambien puede flashear sobre una ICS un modem de GB, como por ejemplo el KI1 de la version Unbranded Argentina o algun KG7 (claro / movistar / personal)... pero aun asi tendras intermitencia en la señal.

Esto lo he probado usando la aplicacion Google Music que demanda conexion continua para escuchar musica por 3g.

Lo mas recomendable es que instalales la version Unbranded KI1 de GB hasta que salga alguna ICS para america latina si deseas usar la conexion 3g.

Yo soy usuario de Vomistar Argentina.

LeoFar
05/04/12, 21:15:44
Hola, El UHLPE pertenece a al pais Trinidad y Tobago - Aun no hay una version liberada para Argentina o America Latina.

Puedes flashearlo el modem UHLPE perfectamente sobre cualquier version ICS con cualquier kernel... es indistinto y la señal 3g se mostrara a tope.

Sin embargo, la conexion es intermitente.... no responde como deberia... Yo he probado el modem UHLPE con la LPQ y no me ha dado grandes resultados.

Tambien puede flashear sobre una ICS un modem de GB, como por ejemplo el KI1 de la version Unbranded Argentina o algun KG7 (claro / movistar / personal)... pero aun asi tendras intermitencia en la señal.

Esto lo he probado usando la aplicacion Google Music que demanda conexion continua para escuchar musica por 3g.

Lo mas recomendable es que instalales la version Unbranded KI1 de GB hasta que salga alguna ICS para america latina si deseas usar la conexion 3g.

Yo soy usuario de Vomistar Argentina.

Gracias por la respuesta yo también soy de vomistar y he probado casi todos los modems pero me va malisimo el Internet señal al tope pero avises no carga ni una puta página asi q voy a probar con el q recomiendas :)

Enviado con mi S2 desde el jardín de la República Argentina usando Tapatalk

KREAT0R
05/04/12, 23:59:57
No se cual será la ultima versión de modem para latinoamerica.
Ya se sabe nunca fue bueno 3G en Argentina..mas en estos días en vomistar, después de lo que paso el otro día.
Veré si encuentro otro modem más nuevo y les aviso si es que lo hay.

PD: subí a mi carpeta wuala el modem UHLPE flasheable por CWM, para mejor comodidad.

SG2COL
03/06/12, 05:08:18
Una pregunta sera que puede conseguir el módem de Chile que creo que es uno de estos UHLPK UHLPJ

Kanito1977
06/07/12, 03:52:40
Yo también lo buscó para mi wawua.